Categoría: Deportes

  • Carlo Ancelotti dice que Brasil hará un Mundial 2026 de «muy alto nivel»

    Carlo Ancelotti dice que Brasil hará un Mundial 2026 de «muy alto nivel»

    El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que la Canarinha disputará un Mundial de “muy alto nivel”, cuando restan 100 días para el inicio del torneo que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México entre junio y julio.

    «Es una gran motivación y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad hacerlo lo mejor posible. Estoy seguro de que vamos a hacer un Mundial de muy alto nivel», declaró el entrenador italiano en declaraciones difundidas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

    Ancelotti, quien asumió el mando de la selección brasileña en mayo pasado, explicó que el equipo ya tiene definidos los aspectos de “logística y organización” y que ahora la prioridad es “observar” y “evaluar” a los jugadores, tanto a los que están compitiendo regularmente como a los que “se están recuperando de lesión”.

    El exentrenador del Real Madrid, París Saint-Germain y Bayern Múnich también subrayó la importancia de los amistosos programados para este mes en Estados Unidos ante Francia y Croacia, encuentros que forman parte del plan de preparación de cara a la Copa del Mundo. «Es una alegría tener tiempo para preparar este importante evento para Brasil», expresó.

    Aunque Brasil no figura entre los principales favoritos, el combinado ‘verdeamarelo’ buscará conquistar su sexta estrella mundialista. La única selección con cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) disputará la fase de grupos en territorio estadounidense.

    Brasil debutará en el Grupo C el 13 de junio frente a Marruecos en Nueva Jersey. Posteriormente se medirá ante Haití el 19 de junio en Filadelfia y cerrará la primera fase ante Escocia el 24 de junio en Miami, con el objetivo de avanzar en la lucha por la Copa del Mundo 2026.

  • NBA: Celtics brillan, Giannis vuelve a la acción y Trae Young es expulsado sin minutos

    NBA: Celtics brillan, Giannis vuelve a la acción y Trae Young es expulsado sin minutos

    Los Boston Celtics derrotaron este lunes 81-108 a los Milwaukee Bucks con una actuación sobresaliente del madrileño Hugo González, quien opacó el regreso de Giannis Antetokounmpo tras más de cinco semanas fuera por lesión. El novato firmó 18 puntos y 16 rebotes en su tercer partido como titular en la temporada, el primero desde enero.

    González consiguió su segundo doble-doble en la NBA con 11 rebotes defensivos y 5 ofensivos, además de tres robos, dos tapones y una asistencia, con apenas una pérdida. El técnico Joe Mazzulla le asignó la marca de Antetokounmpo, y el español respondió limitando al griego a 19 puntos y 11 rebotes, con un 38.9 % en tiros de campo tras encestar 7 de 18 intentos, muy por debajo del 64.5 % que promedia en la campaña.

    «La ética de trabajo está ahí. Yo solo intento seguir haciendo lo que hago y seguir confiando. Obviamente, no todos los días van a ser como hoy, pero confío en el trabajo. Agradezco a los compañeros que hicieron grandes defensas y me permitieron coger algunos rebotes», afirmó González tras el encuentro.

    En Washington, los Houston Rockets vencieron 118-123, en un partido marcado por la expulsión de Trae Young, quien ingresó a la pista para protestar decisiones arbitrales. El base, traspasado el 7 de enero, aún no debuta con los Wizards y se espera que lo haga este jueves frente a Utah Jazz. «No crean que me van a expulsar muchas más veces, D.C., pero cuando vuelva con mis hermanos, traeré esa misma energía y competitividad», publicó Young en redes sociales.

    Kevin Durant anotó 30 puntos y continúa en la carrera por superar a Michael Jordan en la lista histórica de anotadores. Durant suma 32,068 puntos y está a 224 de alcanzar la marca de la leyenda. En los Rockets también destacaron Alperen Sengun (32 puntos y 13 rebotes), Amen Thompson (22 puntos y 12 rebotes) y Reed Sheppard (19 puntos y 10 asistencias), todos con doble-doble.

    En Salt Lake City, los Denver Nuggets superaron 125-128 a los Utah Jazz, aunque dejaron dudas en su rendimiento. Jamal Murray lideró con 45 puntos y 8 asistencias, incluidos los tiros libres decisivos a 32 segundos del final. Nikola Jokic aportó 22 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, lejos de su promedio habitual de triple-doble. Keyonte George anotó 36 puntos para Utah.

    Finalmente, en San Francisco, los Golden State Warriors cayeron 101-114 ante Los Angeles Clippers, que remontaron una desventaja de 17 puntos en el debut de Darius Garland con el equipo angelino. El base, traspasado desde Cleveland a cambio de James Harden, salió desde el banquillo y terminó con 12 puntos.

  • Rodrygo le dice adiós al Mundial y a 2026 tras sufrir grave lesión

    Rodrygo le dice adiós al Mundial y a 2026 tras sufrir grave lesión

    El brasileño Rodrygo Goes sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, lesión que lo dejará fuera de las canchas al menos hasta el final de la presente temporada y que también le impedirá disputar el Mundial que inicia en junio.

    «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la rotura del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco externo de la pierna derecha», informó el club blanco en un comunicado oficial.

    La gravedad de la lesión implica varios meses de recuperación, por lo que el atacante no solo se perderá los compromisos restantes con el Real Madrid, sino también la cita mundialista con la selección de Brasil. La baja representa un duro golpe tanto para el equipo merengue como para la ‘Canarinha’, que contaba con el extremo como una de sus piezas ofensivas.

    Rodrygo afronta así la lesión más prolongada de su carrera, justo después de haber reaparecido en competición. El futbolista disputó 36 minutos ante el Getafe este lunes, tras superar una “tendinosis en el isquio de la pierna derecha”, problema físico que, sumado a una sanción por expulsión en Liga de Campeones, lo mantuvo fuera de los cinco partidos anteriores.

    La ausencia del brasileño se suma a los contratiempos físicos que ha enfrentado el Real Madrid durante la temporada. Aunque su protagonismo disminuyó en el curso actual, el atacante rompió el 10 de diciembre una sequía de nueve meses sin marcar y desde su llegada al club en 2019 ha sido decisivo, especialmente en la Liga de Campeones, con actuaciones clave en fases eliminatorias.

    La recuperación marcará ahora el futuro inmediato del delantero, que deberá enfocarse en volver al máximo nivel tras superar una de las lesiones más complejas en el fútbol profesional.

  • A 100 días del Mundial: el último baile de Messi y CR7, el desafío de Mbappé y Lamine

    A 100 días del Mundial: el último baile de Messi y CR7, el desafío de Mbappé y Lamine

    Este martes faltan cien días para el inicio del Mundial 2026, el más grande en la historia del fútbol, con 48 selecciones compitiendo del 14 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá. El torneo, que contará con 104 partidos en 16 sedes distintas, irá del estadio Azteca a la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y promete ser el escenario del último baile de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como el primer Mundial de Lamine Yamal y un nuevo desafío para Kylian Mbappé.

    Todo apunta a que será la sexta y última Copa del Mundo para Messi y Cristiano, quienes llegarán con 39 y 41 años, respectivamente, tras dominar el fútbol durante dos décadas y acumular 82 títulos en conjunto. La última imagen mundialista fue la de Messi levantando el trofeo en Catar, tras vencer en una vibrante final a la Francia de Mbappé en tanda de penaltis.

    El argentino, de 38 años, sigue siendo determinante. Después de conquistar la Copa América en 2024 en Estados Unidos, firmó una temporada destacada en la MLS con el Inter Miami, con 29 goles y 19 asistencias, además de aportar al título liguero del club. Comparte vestuario con Luis Suárez y es dirigido por Javier Mascherano, manteniéndose como una figura clave de la Albiceleste.

    Cristiano Ronaldo, por su parte, cumplió 41 años el pasado 5 de febrero como jugador del Al Nassr saudí. El portugués mantiene un promedio cercano a un gol por partido y persigue la histórica marca de 1,000 goles oficiales. Su última imagen mundialista fue la derrota 0-1 ante Marruecos en Catar. Campeón de la Eurocopa 2016, buscará cerrar su carrera internacional con el único título que le falta, aunque ha señalado que el Mundial no definirá su legado.

    Mientras Argentina parte nuevamente como candidata y Portugal, dirigida por el español Roberto Martínez, aspira a sorprender, España llega como uno de los grandes favoritos tras conquistar la Eurocopa 2024. Será el estreno mundialista de Lamine Yamal, quien con 17 años ya es una de las grandes figuras del fútbol europeo y pieza clave del Barcelona. El extremo rompió récords de precocidad con la selección española y buscará consolidarse en el mayor escaparate del planeta.

    Mbappé, ahora con 27 años y jugador del Real Madrid, intentará conquistar su segundo Mundial tras el título logrado con Francia en Rusia 2018. De conseguirlo, se acercaría a la histórica marca de tres Copas del Mundo que ostenta el brasileño Edson Arantes do Nascimento.

    En la lista de aspirantes también figura Inglaterra, ahora dirigida por Thomas Tuchel, que busca celebrar el 60 aniversario de su único título mundial con Harry Kane y Jude Bellingham como referentes. Brasil, con Carlo Ancelotti al mando, y Alemania, en plena renovación generacional, también apuntan alto.

    Italia, ausente en las dos últimas ediciones, mantiene en suspenso su clasificación y disputará la repesca a finales de marzo, con semifinal ante Irlanda del Norte y una eventual final contra Gales o Bosnia, en busca de regresar a un Mundial tras sus fracasos en 2018 y 2022.

    El Mundial 2026 se perfila así como un torneo de despedidas históricas, irrupciones juveniles y nuevas batallas por la gloria en el escenario más grande del fútbol.

  • Fuerte San Francisco contrata al técnico Omar Sevilla para lo que resta del Clausura 2026

    Fuerte San Francisco contrata al técnico Omar Sevilla para lo que resta del Clausura 2026

    El Fuerte San Francisco tendrá el duro reto de recomponerse en el resto del Clausura 2026 luego de ubicarse en los últimos puestos de la tabla general y acumulada y por ello anunció la contratación del entrenador salvadoreño Omar Sevilla quien intentará rescatar al equipo de la mala racha.

    Sevilla reemplaza al técnico Rolando Torres, quien ya no será más el estratega del equipo franciscano.

    Sevilla, entrenó al Club Social y Deportivo Vendaval en el inicio del Clausura 2026, pero en la categoría de Tercera División y volvió a la discusión futbolera luego de arrancarle un empate a Alianza en la primera jornada de la Copa Presidente 2026 en febrero pasado. 

    Además, “Sevillón” también como es conocido, tiene pasado en varios equipos de la Primera División como el extinto Atlético Marte, Independiente de San Vicente, Pasaquina, Águila, Cacahuatique y Dragón, donde fue campeón del Clausura 2016 tras vencer en una final épica ante Águila en ese entonces.

    Fuerte San Francisco necesita obtener victorias rápidamente, ya que en la tabla acumulada es décimo con 25 unidades y solo supera a Hércules y Zacatecoluca por el tema del descenso. Por su parte, en la tabla general, también es décimo lugar con cinco unidades por lo que necesita ganar para subir y asegurar un cupo a la siguiente fase.

  • El Barcelona aumenta en más de $80 millones el límite salarial de su plantilla

    El Barcelona aumenta en más de $80 millones el límite salarial de su plantilla

    El FC Barcelona aumentó en más de $86 millones su Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) tras el cierre del mercado de invierno, alcanzando los $467.4 millones, según la actualización publicada este martes por LaLiga. La cifra representa un respiro financiero para el club catalán de cara a la temporada 2025-2026.

    De acuerdo con los datos oficiales, el nuevo límite del conjunto azulgrana asciende a $467.4 millones, frente a los $380.6 millones registrados anteriormente, aunque todavía se mantiene por debajo de los $500.7 millones que marcó en febrero de 2025. La mejora responde, en parte, a la puesta en funcionamiento del Spotify Camp Nou, aunque con aforo limitado, lo que permite computar nuevos ingresos.

    El LCPD establece el gasto máximo que cada club puede destinar durante la temporada a salarios de jugadores, cuerpo técnico y personal del primer equipo, así como a filiales y cantera. Incluye salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, comisiones de agentes y amortizaciones derivadas de fichajes.

    El Real Madrid continúa liderando el ranking con un límite salarial de $822.1 millones, sin variaciones respecto al mercado de verano y siete millones más que el año pasado. El podio lo completan el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que cuenta con $363.1 millones tras la última actualización.

    En el extremo opuesto, el Sevilla FC mantiene el límite más bajo de Primera División con $23.9 millones, una cifra muy inferior a la que tenía hace un año. En Segunda División, el CD Leganés encabeza LaLiga Hypermotion con $21.3 millones, seguido por la UD Las Palmas y el RC Deportivo de La Coruña. La mayor subida la protagonizó la UD Almería, que triplicó su margen al pasar de $3.6 millones a $11.4 millones.

     

  • Partido decisivo: la Selecta Sub-20 busca sellar su boleto al Premundial ante Surinam

    Partido decisivo: la Selecta Sub-20 busca sellar su boleto al Premundial ante Surinam

    La selección salvadoreña sub-20 se medirá este martes a su similar de Surinam como parte de la última jornada de las clasificatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo al Premundial de la categoría.

    El partido, programado para las 8:00 de la noche en el estadio Miguel “El Chocorrón” Buitrago de Managua, tendrá a los dos primeros lugares del grupo A del clasificatorio regional.

    El Salvador tiene 12 puntos, por lo que tiene ventaja en el grupo y sólo le bastaría un empate para asegurar su boleto a la fase final de la clasificación, es decir el Premundial. En caso de caer, Surinam tendría que propinarle por lo menos cinco goles de diferencia para optar por la clasificación.

    Por otro lado, el resto de partidos tendrán a las selecciones de Granada que se enfrentará Guyana Francesa y a Belice enfrentándose a San Martín.

    En caso de clasificar, El Salvador se uniría a las selecciones de Cuba, Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá y Honduras que ya tiene boleto para el Premundial que está programado para iniciar el próximo mes de julio de este 2026. El Mundial Sub-20 se disputará en Azerbaiyán y Uzbekistán en 2027.

  • El Barça, ante una proeza; el Atlético, a por su vigésima final copera

    El Barça, ante una proeza; el Atlético, a por su vigésima final copera

    El Fútbol Club Barcelona se encomendará este martes prácticamente a un milagro, a una proeza para remontar el contundente 4-0 firmado por el Atlético de Madrid, que tiene en la mano clasificarse para su vigésima final de la Copa del Rey.

    Solo una vez en su historia de las competiciones por eliminatorias, el Barcelona le ha dado la vuelta a un 4-0 cedido en la ida.

    Fue en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2016-17 frente al PSG. Los parisinos habían ganado 4-0 en su estadio, en la vuelta, los azulgrana ganaron por 6-1, con un tanto en el último momento de Sergi Roberto.

    Las otras veces que llegó a la vuelta con cuatro goles de desventaja, el Barça cayó. Ocurrió en la Copa de Ferias de la 61-62 ante el Valencia (6-2 y 1-1), frente a la Real Sociedad en octavos de la Copa 1968-69 (5-1 y 3-0), contra el Bayern de Múnich en semifinales de la Champions 2012-13 (4-0 y 0-3) y ante al Athletic en la Supercopa española de 2015 (4-0 y 1-1).

    Para el recuerdo de las remontadas azulgranas y ante el Atlético de Madrid está aquel 5-4, con gol de Juan Antonio Pizzi, en los cuartos de la Copa de 1996-97. Pero de eso hace mucho.

    El presente es que el Barça está en un buen momento, pero que el 4-0 lastra absolutamente sus opciones, después de un partido en el que todo le salió mal, desde el gol inicial por un error de Joan García al 4-1 anulado a Cubarsí que desató la desesperación de los de Hansi Flick. La evidencia es que el Barça está en un gran momento.

    Desde su regreso al Spotify Camp Nou ha sumado diez victorias en diez partidos, en una serie en la que se ha medido a Athletic Club (4-0), Alavés (3-1), Atlético (3-1), Eintracht (2-1), Osasuna (2-0), Oviedo (3-0), Copenhague (4-1), Mallorca (3-0), Levante (3-0) y Villarreal (4-1), con 31 goles a favor y 5 en contra. Ante el Atlético de Madrid es el primer gran momento del curso para el Barça en un mes grande, con la eliminatoria de octavos de final de la Champions frente al Newcastle, además de la visita liguera a San Mamés, pero también con el regreso de Pedri como director de juego y el gran momento de Lamine Yamal, autor de su primer triplete como profesional, ante el Villarreal.

    En previsión de que el equipo de Diego Pablo Simeone acumule más jugadores atrás, Hansi Flick podría darle una vuelta a su idea futbolística. Se plantea dar entrada a Joao Cancelo o incluso jugar con Dani Olmo como falso nueve.

    Además, las bajas tampoco ayudan. No estarán disponibles dos titulares: Frenkie de Jong (sancionado) y Eric Garcia (lesionado); ni tampoco Robert Lewandowski, también lesionado. Gavi y Andres Christensen siguen con sus procesos de recuperación. Por todo ello, la alineación probable del Barça tiene muchas dudas.

    Son fijos Joan Garcia, Kounde, Cubarsí, Pedri, Fermín, Lamine Yamal y Raphinha. Las dudas estriban en el acompañante de Cubarsí en el eje; en si Cancelo o Balde, o tal vez los dos, juegan por la izquierda; quien acompañará a Pedri en el medio y si Flick apuesta por Ferran o por Dani Olmo frente a una probable densidad defensiva.

    El Atlético de Madrid, enfrente, mantiene la alerta, pese al 4-0 de la ida hace 19 días. En los 779 partidos de Diego Simeone al frente del equipo rojiblanco solo perdió por cuatro goles de diferencia en cinco ocasiones (4-0 con el Arsenal este curso, 4-0 con el Benfica y el Paris Saint-Germain el anterior, 4-0 con el Bayern en 2020 y 4-0 con el Dortmund en 2018) y la última vez que el equipo madrileño cayó por más goles fue antes de la llegada del técnico argentino y ante el Barça: 5-0 en septiembre de 2011, con Gregorio Manzano como entrenador.

    La ventaja es considerable, pero el Atlético la asume con prudencia para el duelo de vuelta, consciente de la capacidad de su rival y la dimensión del desafío.

    Es el partido más importante del curso hasta ahora. Es la posibilidad de alcanzar una final de la Copa del Rey que no disputa desde 2013, cuando fue campeón del torneo en el Bernabéu.

    Y también es el trayecto más visible, quizá único, aunque queda en disputa la Liga de Campeones, para romper con la secuencia más larga sin títulos de la era Simeone, ya casi cerca de los cinco años.

    Desde 2021. Vencedor en su último compromiso en Oviedo, con el gol decisivo en el minuto 94 de Julián Alvarez, y ganador de sus tres encuentros oficiales más recientes, el Atlético, Simeone y sus futbolistas necesitan esa final, tan distante como está la competencia por la Liga, precisamente con el Barcelona como líder a trece puntos, y a la espera del Tottenham en los octavos de final de la Liga de Campeones. La temporada en 180 minutos o más.

    Los 90 o más de Barcelona más los 90 o más de la final, si primero supera su visita al Camp Nou, donde el pasado curso empató a cuatro también en las semifinales de la Copa ,entonces era la ida, y donde encara la enésima prueba de fuego como visitante, decisiva y con presión para el conjunto rojiblanco, mermado por la baja de Pablo Barrios, fuera de su octavo encuentro seguido por lesión. El resto de efectivos están listos para el Camp Nou, entre la gestión de minutos de Simeone frente a un calendario sobrecargado y extenuante.

    Por ello, Simeone rotó en el once titular en el Carlos Tartiere. No jugaron de inicio ni Marcos Llorente ni Marc Pubill ni David Hancko ni Matteo Ruggeri, su defensa tipo en los últimos meses. Tampoco el medio centro Koke Resurrección.

    Ni el extremo Giuliano Simeone ni los atacantes Julián Alvarez y Antoine Griezmann, entre la duda de la elección sobre su futuro más inmediato, con el Orlando City empeñado en su incorporación.

    Todos ellos apuntan al once de este martes, como también Juan Musso, el portero de la Copa del Rey en el Atlético. Son nueve de los once hombres que saldrán en el Camp Nou, al que deben añadirse dos más, entre diversas opciones: el extremo Ademola Lookman, los centrocampistas Johnny Cardoso, Rodrigo Mendoza, Álex Baena o incluso Nico González; el delantero Alexander Sorloth, con diez goles en 2026; o incluso el lateral Nahuel Molina, si sube a Marcos Llorente al medio campo.

  • Real Madrid cae ante Getafe y se aleja del liderato

    Real Madrid cae ante Getafe y se aleja del liderato

    El Real Madrid complicó este lunes sus aspiraciones al título de LaLiga EA Sports tras caer 0-1 frente al Getafe CF en el estadio Santiago Bernabéu, resultado que lo deja a cuatro puntos del FC Barcelona. El conjunto blanco, que llegaba con ocho victorias consecutivas y tras haber recuperado el liderato, sufrió su segunda derrota seguida ante un rival que pelea por la permanencia.

    Sin claridad en ataque ni ideas en la construcción, el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa mostró nuevamente carencias futbolísticas. Ni la habitual inspiración de Vinícius Jr ni el esfuerzo de Gonzalo García, encargado de suplir a Kylian Mbappé, fueron suficientes ante un Getafe ordenado, disciplinado y efectivo, que celebró su primer triunfo en Concha Espina en 18 años gracias a un golazo de volea de Martín Satriano.

    El Real Madrid, con la novedad de Thiago Pitarch en el once inicial, arrancó con buenas intenciones pero pronto cayó en un juego horizontal y previsible. La ocasión más clara de la primera mitad llegó tras un error de Boselli que dejó a Vinícius mano a mano con David Soria, quien respondió con una gran intervención. Arda Güler y Fede Valverde también lo intentaron, pero el equipo careció de profundidad y contundencia.

    Tras el descanso, la reacción no llegó. El Getafe manejó el ritmo del partido y neutralizó los intentos madridistas. Arbeloa movió el banquillo con las entradas de Rodrygo, Dani Carvajal y Huijsen, buscando mayor peso ofensivo. Sin embargo, apenas generaron peligro más allá de un cabezazo de Antonio Rüdiger que rozó el poste y otro de Rodrygo que no encontró destino.

    El cierre del encuentro fue tenso. Mastantuono fue expulsado tras dirigirse al árbitro y el Bernabéu despidió a su equipo entre silbidos y gritos de “Florentino, dimisión”. La derrota deja sensaciones preocupantes en el entorno blanco, especialmente ante un calendario exigente que se aproxima y con la presión creciente en la carrera por el campeonato.

     

  • El Real Madrid desvela que Kylian Mbappé padece un esguince de rodilla y que seguirá un tratamiento conservador

    El Real Madrid desvela que Kylian Mbappé padece un esguince de rodilla y que seguirá un tratamiento conservador

    El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé sufre un esguince en la rodilla izquierda y seguirá un «tratamiento conservador», ha desvelado este lunes el club blanco, después de que el futbolista consultase a «médicos especialistas franceses».

    «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Kylian Mbappé por médicos especialistas franceses, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid, se confirma el diagnóstico de esguince en la rodilla izquierda y la idoneidad del tratamiento conservador que se está siguiendo», señaló la entidad en un comunicado.

    El atacante francés se perdió la pasada semana el partido de vuelta del ‘Playoff’ de acceso a octavos de final de la Liga de Campeones ante el Benfica, y tampoco ha entrado en la lista de convocados del equipo para el partido de LaLiga EA Sports de este lunes ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, hasta el momento nadie en el club blanco había desvelado qué dolencia afectada al internacional galo.

    «Tenemos muy claro qué es lo que le pasa. Ahora queremos que se recupere totalmente de estas molestias para que pueda volver al 100% con la máxima confianza y con la mayor seguridad posible», declaró el técnico blanco, Álvaro Arbeloa, el domingo en rueda de prensa.

    «Creo que ahora mismo es mejor no dar plazos porque básicamente son molestias», añadió. De hecho, el Real Madrid no ha querido desvelar tiempo aproximado de baja del jugador y se ha limitado a asegurar que queda «pendiente de evolución».

    Lo que sí es seguro es que con este tratamiento conservador no pasará por quirófano. Este mes de marzo, el equipo madridista afrontará la eliminatoria de octavos de ‘Champions’ ante el Manchester City y los partidos de LaLiga EA Sports frente al RC Celta en Balaídos y ante el Elche y el Atlético de Madrid, ambos en el Bernabéu.