Categoría: Deportes

  • Lille-Aston Villa, Celta-Lyon y Stuttgart-Oporto animan los octavos de la Europa League

    Lille-Aston Villa, Celta-Lyon y Stuttgart-Oporto animan los octavos de la Europa League

    El sorteo de los octavos de final de la Liga Europa, realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), dejó enfrentamientos de alto voltaje como el Celta de Vigo-Olympique de Lyon, el Stuttgart-Oporto y el Lille-Aston Villa, estos dos últimos por el mismo lado del cuadro rumbo a la final de Estambul.

    El ganador del duelo entre el Lille francés y el Aston Villa, tercero en la Premier League, se enfrentará en cuartos al vencedor del derbi italiano entre Bolonia y Roma, cuya ida se disputará en Bolonia y la vuelta en la capital italiana. En la parte superior de ese sector del cuadro aparecen el Stuttgart, cuarto en la Bundesliga, y el Oporto, líder en su campeonato doméstico, cuyo ganador chocará contra el que avance del cruce entre el Nottingham Forest inglés y el Midtjylland danés, una de las revelaciones del torneo.

    El Betis, que integró el grupo de los ocho mejores y evitó la ronda previa, se medirá con el Panathinaikos griego dirigido por el español Rafa Benítez, con el partido de vuelta en Sevilla. El conjunto heleno, quinto en su liga, avanzó tras eliminar en penaltis al Viktoria Plzen checo. El vencedor de esta llave se cruzará con el que supere el Ferencvaros-Braga, con el primer duelo en Hungría y la vuelta en Portugal.

    Por su parte, el Celta, que viene de eliminar al PAOK de Salónica, enfrentará al Olympique de Lyon, tercero en la Ligue 1 a nueve puntos del PSG. De esta eliminatoria saldrá el rival del ganador entre el Genk belga y el Friburgo alemán, dos equipos que, en teoría, no figuran entre los principales favoritos al título.

    Los gallegos conocían que su rival sería el Lyon o el Aston Villa, por lo que deberán mostrar su mejor versión para avanzar, comenzando la serie en Balaídos. Los encuentros de ida y vuelta de estos octavos se disputarán el 12 y el 19 de marzo, respectivamente.

  • Luis Enrique, técnico del PSG, descarta todo sentimiento de revancha contra el Chelsea

    Luis Enrique, técnico del PSG, descarta todo sentimiento de revancha contra el Chelsea

    El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que su equipo enfrente con ánimo de revancha el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, pese a la derrota 3-0 sufrida ante los ingleses en la final del pasado Mundial de Clubes.

    «Ha sido un sorteo fascinante, nos toca un equipo inglés, pero no tenemos ningún sentimiento de revancha. Son competiciones diferentes», afirmó el técnico español al referirse al cruce europeo. El estratega dejó claro que el enfoque del PSG está centrado en el presente torneo y no en lo ocurrido la temporada anterior.

    «Este sorteo es nuestro camino, estamos acostumbrados. Somos los defensores del título y los problemas los tendrán los demás», agregó Luis Enrique, quien resaltó la experiencia del conjunto parisino en este tipo de eliminatorias y su condición de vigente campeón de la Champions League.

    El entrenador también sostuvo que, a diferencia del año pasado, el panorama ha cambiado para el club francés en Europa. «ahora todo el mundo sabe que el PSG puede ganar la Liga de Campeones», expresó, aunque subrayó que ese reconocimiento no garantiza nada en la competencia.

    Finalmente, el técnico enfatizó la necesidad de evolucionar para mantener el nivel competitivo. Para aspirar nuevamente al título, dijo, el equipo debe mejorar y ser «conscientes de ello».» Hay que adaptarse a las circunstancias actuales», concluyó.

  • Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino

    Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que sostuvo una llamada telefónica con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y aseguró que el país continúa trabajando para garantizar el éxito de la Copa Mundial de Fútbol 2026.

    “Conversé por llamada telefónica con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino; seguimos trabajando como hasta ahora para realizar con éxito la Copa Mundial de Fútbol 2026”, expresó la mandataria en un mensaje difundido en redes sociales. En la misma publicación agregó: “Confirmamos la confianza en el país”.

    Más temprano, durante su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum agradeció a la FIFA y a Infantino por reiterar que México se mantiene como una de las sedes del torneo, que organizará junto con Estados Unidos y Canadá. La presidenta afirmó que el país está listo para recibir tanto a visitantes nacionales como internacionales y subrayó que su Gobierno ha explicado al organismo rector del fútbol mundial que “no hay ningún problema” para el desarrollo del evento.

    El pronunciamiento ocurre en medio de hechos violentos registrados en varias zonas del territorio mexicano tras el operativo militar en el que fue abatido el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJGN), Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, uno de los criminales más buscados por autoridades de Estados Unidos y México. Pese a este contexto, Sheinbaum insistió en que el Mundial representa una oportunidad para proyectar la capacidad organizativa y la hospitalidad del país.

    En ese marco, la presidenta sostuvo que “México está de moda” y afirmó que la Copa Mundial de 2026 será “una gran celebración”, al tiempo que invitó a turistas nacionales y extranjeros a asistir a los partidos.

    Además, informó que el trofeo de la Copa del Mundo llegará este viernes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que Guadalajara será el primer destino de su exhibición el sábado, como parte de la gira promocional previa al torneo. México albergará 13 partidos del Mundial 2026 en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

  • Latinos son los «fans más ávidos» del béisbol en EEUU ante el comienzo del Clásico Mundial

    Latinos son los «fans más ávidos» del béisbol en EEUU ante el comienzo del Clásico Mundial

    Los latinos se consolidan como los “fanáticos más ávidos” del béisbol en Estados Unidos a una semana del inicio del Clásico Mundial, en un contexto marcado por el aumento de jugadores hispanos en las Grandes Ligas (MLB) y una expansión sostenida de la afición en América Latina.

    Más de uno de cada tres latinos en Estados Unidos, el 36 %, se considera “fanático ávido” de la MLB, superando al 24 % de los blancos y al 15 % de los afroestadounidenses, según datos de la firma Statista. Esta tendencia coincide con la creciente presencia hispana en la liga, donde tres de cada 10 jugadores, es decir el 30 %, son de origen latino.

    «Se lo atribuyo mucho a que hay muchos jugadores latinos que les ha ido muy bien aquí en el juego de Grandes Ligas. La mayoría de las estrellas o muchísimas de las estrellas en Grandes Ligas son latinos y eso hace que un latino se sienta orgulloso», afirmó el exjugador mexicano Édgar González, quien militó en los San Diego Padres y dirigió la selección mexicana. Como ejemplo del impacto latino, el periodista de Fox Deportes Carlos Álvarez destacó el contrato del dominicano Juan Soto, quien firmó en diciembre de 2024 un acuerdo histórico de 15 años por $765 millones con los Mets de Nueva York.

    «Ha aumentado la participación de mexicanos, sobre todo, los cubanos, siempre han estado ahí, puertorriqueños y dominicanos, pero ver también Venezuela cómo está aumentando con su participación, con jugadores, y ese saborcito también que le damos como latinos al béisbol de Grandes Ligas», añadió Álvarez.

    Ambos especialistas subrayaron que el entusiasmo también crece fuera de Estados Unidos, donde el Clásico Mundial arrancará el jueves en Japón y el viernes en sedes como San Juan, Houston y Miami, ciudad que albergará la final el 17 de marzo.

    «Definitivamente, yo creo que también en nuestros países ese amor por el béisbol no ha mermado, al contrario, ha aumentado y la cantidad de talento que se está generando por ese interés del público y también cómo se están desarrollando ahora los jugadores en América Latina», sostuvo el comentarista. Asimismo, atribuyó parte del auge al interés de la MLB por expandirse en mercados como México y República Dominicana.

    En ese escenario, González aseguró que México vive uno de sus mejores momentos y lo perfila entre los favoritos: «Se me hace que sí se está convirtiendo en una potencia porque, si ahorita hablas de los equipos que son favoritos para ganar el clásico, México para mí va a estar entre los primeros 5 equipos y eso te dice que ya ha subido de nivel porque ya es considerado entre los mejores».

  • Real Madrid-Manchester City, Newcastle-Barça y Atlético-Tottenham, en octavos de la Champions

    Real Madrid-Manchester City, Newcastle-Barça y Atlético-Tottenham, en octavos de la Champions

    Real Madrid-Manchester City, Newcastle-FC Barcelona y Atlético de Madrid-Tottenham son los cruces de los equipos españoles en la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones 2025-26, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la se de la UEFA en Nyon (Suiza).

    Después de unos ‘playoffs’ en los que Real Madrid y Atlético superaron a SL Benfica y Club Brujas, respectivamente, el fútbol español puede presumir de tener tres equipos, con el Barça como conjunto clasificado en el codiciado ‘top 8’, entre los 16 mejores clubes europeos de la temporada.

    Sin embargo, el sorteo no fue demasiado benévolo con el 15 veces campeón de Europa, que se tendrá que ver las caras, por quinta temporada consecutiva, con el Manchester City, en el que ya es un clásico de la Liga de Campeones.

    El curso pasado, los blancos celebraron su primer triunfo en el Etihad Stadium y eliminaron a los de Pep Guardiola en los ‘playoffs’ de la competición con un triplete de Kylian Mbappé en la vuelta en el Santiago Bernabéu, y también avanzaron a semifinales tras apear a los ingleses en los penaltis en la 2023-24 antes de la ‘Decimoquinta’.

    En la 2022-23, el City, que fue campeón de Europa, se vengó duramente –con un 4-0 en el Etihad–, de su adiós europeo como víctima de la Champions de las remontadas blancas una temporada anterior, curso en el que los blancos celebraron la decimocuarta Copa de Europa.

    Si todo sigue su curso más lógico a nivel de favoritos y si los blancos van avanzando, al Real Madrid, en la parte del cuadro más dura, se enfrentará en cuartos de final al Bayern, mientras que en semifinales su rival podría ser Liverpool, Chelsea o PSG, por lo que un Clásico solo se podría ver en la final, algo que no ha ocurrido nunca.

    Por su parte, el conjunto entrenado por Hansi Flick, el único que evitó la penitencia de la ‘repesca’, sí tuvo más suerte y evita al actual campeón continental, el Paris Saint-Germain, y se cruza en octavos con el Newcastle de la Premier League.

    Los azulgranas vencieron por 1-2 a las ‘Urracas’ en la fase de liga con un gran partido de Marcus Rashford, en el cuarto triunfo del equipo catalán en enfrentamientos contra el conjunto inglés. Será la segunda vez en la temporada que se vean las caras, como ya ocurrió en la 2002-03, la última vez que ambos se enfrentaron antes de este curso.

    Los cuartos para el Barça serían ante el Tottenham o el Atlético de Madrid, que ya les apeó de la competición en 2014 y 2016, años en los que los rojiblancos alcanzaron la final; Arsenal podría esperar en semifinales y el Real Madrid podría ser rival en la final, siempre y cuando ambos superen a todos sus rivales.

    Finalmente, el Atlético de Madrid, que como el Real Madrid será local en la ida y visitante en la vuelta, ahora se enfrentará al Tottenham londinense, a priori más asequible que el Liverpool.

    Para acudir al último enfrentamiento entre Tottenham y Atlético de Madrid hay que remontarse a la final de la Recopa de Europa de 1963, que acabó con triunfo de los ‘Spurs’ por 5-1.

    Así, tendrían un hipotético cruce de cuartos de final ante FC Barcelona o Newcastle, mientras que en la semifinal tocará Arsenal, Bayer Leverkusen, Bodo/Glimt o Sporting CP, porque el Real Madrid solo sería su rival en la final, como ya lo fue en Milán en 2016 y Lisboa en 2014.

    Las eliminatorias de los octavos de final de la máxima competición continental de clubes se realizarán a ida y vuelta y se disputarán el 10-11 de marzo, la ida, y 17-18 de marzo, la vuelta.

  • El histórico agente de Pelé revela en un libre el legado íntimo del astro en Brasil

    El histórico agente de Pelé revela en un libre el legado íntimo del astro en Brasil

    El agente y amigo de toda la vida de Pelé, José Fornos Rodrigues, conocido como Pepito, lanzó el jueves en Santos el libro “Pelé, O legado desconhecido”, una obra en la que expone el lado más humano y desconocido del exfutbolista brasileño, fallecido el 29 de diciembre de 2022 a causa de un cáncer.

    Pepito, de 82 años, explicó que su intención es mostrar al verdadero Edson Arantes do Nascimento, más allá del mito deportivo. “Quiero mostrar que Pelé fuera del campo era mejor que dentro del campo”. El libro, escrito desde la nostalgia, recoge historias de más de 50 años de amistad y trabajo conjunto con el eterno número 10 del Santos.

    Ambos se conocieron en 1962 en una reunión de amigos en común. Con el tiempo, la relación se fortaleció cuando Pepito trabajaba en la aerolínea Varig y gestionó la logística de viajes del Santos.

    “Pelé, por ser Pelé, no podía salir del hotel. Ahí me decía: ‘Pepito, hazme esto, hazme lo otro’. Llegaba a Brasil y me llamaba para ir con él a los sitios. Y nos hicimos muy próximos, muy amigos”, relató.

    El exrepresentante sostuvo que Pelé era distinto ante las cámaras. “Cuando se apagaba la cámara, volvía a ser Edson”, afirmó, al describirlo como un hombre humilde, sencillo y profundamente afectado por la pobreza que veía en las calles. También recordó su carácter obstinado. “Voy a decirlo en español. Pelé es el mayor terco del mundo”.

    El libro aborda además temas polémicos como el racismo. Según Pepito, el exdelantero enfrentaba los insultos con excelencia deportiva. “Pelé siempre se enfadaba cuando un jugador reaccionaba cuando lo insultaban en el campo.

    Él decía: ‘Estos jugadores son unos estúpidos, forma parte de la provocación’”. También recordó que cuando jugaba en Argentina le gritaban “monito de Brasil” y él optaba por no responder.

    Pepito acompañó al tricampeón mundial hasta el final de su vida. “Sufrió mucho, sufrió en silencio”, dijo sobre los últimos años marcados por problemas de movilidad derivados de un cáncer de colon diagnosticado en 2021. Pese a su muerte, afirmó que su legado permanece vigente y confía en que la empresa vinculada a Neymar, ahora administradora de la marca Pelé, potenciará su imagen a nivel global.

     

  • Messi marca de penal y da triunfo al Inter Miami en Puerto Rico

    Messi marca de penal y da triunfo al Inter Miami en Puerto Rico

    El astro argentino Lionel Messi anotó de penal al minuto 69 y le dio este jueves la victoria 2-1 al Inter Miami frente al Independiente del Valle de Ecuador, en un partido amistoso celebrado en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, Puerto Rico, ante unos 20,000 espectadores.

    El encuentro comenzó tras casi una hora de retraso, lo que no disminuyó el entusiasmo del público que llenó el principal escenario futbolístico de la isla. Aunque los aficionados esperaban ver a Messi desde el inicio, el técnico argentino Javier Mascherano decidió dejarlo en el banquillo durante la primera parte.

    El primer gol llegó al minuto 15, cuando el español Santiago Morales, de 19 años, aprovechó un pase largo del uruguayo Luis Suárez, eludió a la defensa y al portero Guido Villar para poner el 1-0 a favor del Inter Miami. Sin embargo, apenas un minuto después, el ecuatoriano Patrik Mercado igualó el marcador con un disparo de zurda al poste derecho que el guardameta Rocco Ríos Novo no logró contener.

    El duelo se tornó más físico conforme avanzaron los minutos. Al 37, Suárez intentó desnivelar el marcador con un potente tiro libre, pero Villar respondió con una destacada atajada antes de caer con fuerza al césped, lo que obligó su sustitución por Miguel Peralta. Mientras el arquero era atendido, Messi comenzó a calentar, provocando la euforia de los presentes, aunque ingresó hasta el inicio del segundo tiempo.

    En el minuto 62, Independiente del Valle generó dos ocasiones claras, pero Ríos Novo sostuvo el empate con intervenciones clave. Siete minutos más tarde, Messi ejecutó con precisión un penalti que desató la celebración en las gradas y aseguró el triunfo del conjunto estadounidense.

    Previo a este compromiso, el Inter Miami disputó tres amistosos de pretemporada, con derrota 3-0 ante Alianza Lima, triunfo 2-1 frente a Atlético Nacional y empate 2-2 con Barcelona de Guayaquil. No obstante, en su último partido oficial cayó 3-0 ante Los Angeles FC en el inicio de la MLS, torneo donde defiende el título.

    Por su parte, Independiente del Valle arrancó con victoria 2-0 sobre Guayaquil City FC en la liga ecuatoriana 2026 y se alista para disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde será cabeza de serie.

     

  • Inter FA y Metapán reparten puntos en el cierre de la segunda jornada de la Copa Presidente

    Inter FA y Metapán reparten puntos en el cierre de la segunda jornada de la Copa Presidente

    Inter FA e Isidro Metapán igualaron 1-1 la noche de este jueves en el estadio Atlético Las Delicias, en el cierre de la segunda jornada del grupo F de la Copa Presidente 2026.

    El conjunto calero abrió el marcador al minuto 30 por medio de Mario Erazo, quien adelantó a Metapán en el compromiso. Sin embargo, el cuadro capitalino reaccionó antes del descanso y encontró la paridad al 45’, cuando Jonathan Tapias envió el balón al fondo de la red.

    El encuentro se complicó temprano para Inter FA, que jugó con un hombre menos desde el minuto 17 tras la expulsión del mediocampista Rudy Valencia.

    Con el empate, Inter FA y Metapán alcanzan cuatro puntos en la tabla del grupo F. Talleres Jrs se mantiene con tres unidades, mientras que Once Municipal queda en el último lugar y sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo.

    En otros resultados de la jornada, Águila venció 1-0 a Fuerte San Francisco y Dragón superó 1-0 al Racing de Gualuca, ambos partidos correspondientes al grupo B. En el grupo E, Hércules goleó 3-1 a Fuerte Aguilares.

  • Águila sella su boleto a octavos de Copa Presidente tras vencer a Fuerte San Francisco

    Águila sella su boleto a octavos de Copa Presidente tras vencer a Fuerte San Francisco

    Águila confirmó su buen momento en la Copa Presidente 2026 al derrotar este jueves 1-0 a Fuerte San Francisco en el estadio Correcaminos, resultado que le permite liderar el grupo B y avanzar a la fase de octavos de final.

    El partido se resolvió en la segunda mitad. Al minuto 62, Carlos Garay aprovechó una desatención en la zaga franciscana para marcar el tanto que definió el compromiso a favor del conjunto oriental, dirigido por el técnico mexicano Juan Carlos Chávez.

    Con seis puntos acumulados, Águila se consolida en la cima del grupo y ya tiene asegurada su presencia en la siguiente ronda. Fuerte San Francisco, en cambio, tendrá que disputar su clasificación en un duelo directo ante Dragón.

    Precisamente, el equipo mitológico logró una victoria clave frente al Racing de Gualuca. En la cancha César Antonio Angulo, en El Tránsito, Dragón se impuso 0-1 con un penalti ejecutado por Joshua Alfaro al minuto 91.

    El resultado deja al equipo de Tercera División con escasas posibilidades de continuar en el torneo, mientras que Dragón mantiene opciones de avanzar.

    En la actividad del grupo E, Hércules también sumó tres puntos tras derrotar 3-1 a Fuerte Aguilares en un encuentro disputado en la cancha FESA, correspondiente a la segunda jornada del certamen.

  • Hércules golea 3-1 a Fuerte Aguilares y lo deja al borde de la eliminación en la Copa Presidente 2026

    Hércules golea 3-1 a Fuerte Aguilares y lo deja al borde de la eliminación en la Copa Presidente 2026

    Club Deportivo Hércules venció este jueves 3-1 a Club Deportivo Fuerte Aguilares en la segunda jornada de la Copa Presidente 2026 en un partido que se disputó en la cancha FESA de parte del grupo E del certamen copero.

    Los goles del conjunto herculano llegaron por medio de tres centrocampistas, Rodrigo Rivera, Enrique “El Kike” Vásquez y Kevin Leonor quienes sentenciaron y le dieron vuelta al partido luego de un gol de Bryan “El Colo” Erazo tras una desatención defensiva de la defensa capitalina.

    Con este triunfo, Hércules acumula cuatro puntos en el torneo. Por su parte, Fuerte Aguilares registra su segunda derrota consecutiva, lo que lo deja al borde de la eliminación en el cierre.

    La Copa Presidente continuará este jueves con el duelo entre el Inter FA e Isidro Metapán como parte del grupo F en un partido que se disputará en el estadio Atlético Las Delicias.