Categoría: Deportes

  • Anulan juicio por violación contra el futbolista Wissam Ben Yedder en Francia

    Anulan juicio por violación contra el futbolista Wissam Ben Yedder en Francia

    El tribunal de Apelación de Aix-en-Provence anuló el envío a juicio por violación contra el futbolista francés Wissam Ben Yedder, al estimar que no hay pruebas suficientes para sustentar la acusación que pesaba en su contra desde noviembre pasado.

    Según publicó este jueves el diario L’Équipe, la decisión se adoptó “por falta de pruebas suficientes”, pese a que la Fiscalía había solicitado la apertura de juicio tanto contra el ex jugador del Sevilla como contra su hermano, señalados en el mismo caso.

    Sobre el actual delantero del Wydad de Casablanca recaían cargos por violación, intento de violación y agresión sexual, tras una denuncia presentada en 2023 por dos jóvenes que aseguraron haber sido víctimas de los hechos luego de coincidir con los acusados en una fiesta. En noviembre pasado, los jueces de instrucción habían ordenado su envío ante un tribunal.

    La defensa del futbolista apeló esa resolución y ahora logró revertir la decisión, lo que supone un revés para la acusación y libera al jugador de este proceso judicial en territorio francés.

    No obstante, Ben Yedder enfrenta otros antecedentes judiciales. En septiembre del 2025 fue condenado por violencias psicológicas contra su esposa durante el proceso de divorcio. Además, tiene dos condenas en España, una por fraude fiscal y otra por violencias sexuales contra una joven, esta última todavía en trámite de apelación.

    El fallo del tribunal de Aix-en-Provence marca un nuevo capítulo en la situación judicial del futbolista, cuya carrera ha estado rodeada de controversias fuera del terreno de juego.

  • El presidente de la liga española opina que es «de chiste» que el PSG «lidere el ‘fair play’ financiero»

    El presidente de la liga española opina que es «de chiste» que el PSG «lidere el ‘fair play’ financiero»

    El presidente de LaLiga, Javier Tebas, calificó como “de chiste” que el Paris Saint Germain o su mandatario, Nasser Al-Khelaifi, lideren el ‘fair play’ financiero europeo, y reclamó mayor transparencia en el acuerdo alcanzado entre el Real Madrid, la UEFA y la European Football Clubs (EFC) tras el conflicto por la Superliga.

    Durante su intervención este jueves en la cumbre sobre negocio y fútbol organizada por el Financial Times en Londres, el directivo español abordó el futuro del fútbol europeo y criticó el papel que han asumido algunos clubes tras el intento fallido de crear una competición paralela en 2021.

    «Nos han tirado la Superliga en 2021 con todo el lío que fue y ahora parece que son los salvadores. Ahora hay que darles las gracias al Real Madrid: ‘gracias porque hiciste aquello’. Los únicos que hemos estado en los tribunales y en los medios, los únicos que hemos estado defendiendo a la UEFA, hemos sido nosotros. Nadie más. Ni ECA (hoy EFC), ni PSG ni nadie más», afirmó Tebas.

    El dirigente cuestionó que el pacto se haya conocido sin explicaciones detalladas. «Se ha hecho un acuerdo del que nos hemos enterado la misma mañana. Pero yo no puedo decir que este acuerdo es bueno o malo para el fútbol porque no lo conozco. Ellos se tiran bendiciones entre ellos, que Florentino diga: ‘Al-Khelaifi, qué bueno eres’ y viceversa… A mí no me dice nada. No puede ser que en 2026, este acuerdo, que afecta a toda la industria, no tenga la transparencia que tiene que tener», sostuvo.

    Sobre el control económico, Tebas fue contundente: «El comunicado dice que respetan la meritocracia deportiva, hombre, qué menos. Eso no me dice nada, también lo dijeron cuando presentaron la Superliga. Segundo, hablan del ‘fair play’ financiero. Si me dices esto, no voy a seguir, porque ¿quién va a liderar el ‘fair play financiero? Me parece de chiste que el PSG o Al-Khelaifi lideren el ‘fair play’ financiero. No creo que sea el más idóneo para que lidere esto. Es verdad que el PSG ahora está haciendo un control, pero lleva diez años haciendo la fiesta y ahora se va a meter a ser normal y a liderar esto? No, hombre, no», aseveró.

    Al ser consultado sobre la posibilidad de que Florentino Pérez impulse una nueva competición en el futuro, Tebas respondió en tono irónico: «No sé si Florentino o Al-Khelaifi; tengo la duda».

    Las declaraciones reavivan el debate sobre la gobernanza del fútbol europeo, el modelo de competiciones internacionales y la aplicación estricta del ‘fair play’ financiero en los principales clubes del continente.

  • World Aquatics suspende parada de Copa Mundial de Saltos en México tras violencia

    World Aquatics suspende parada de Copa Mundial de Saltos en México tras violencia

    World Aquatics anunció este jueves la suspensión de la parada de la Copa Mundial de Saltos que estaba programada del 5 al 8 de marzo en Zapopan, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados en la región luego de un operativo militar contra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    La decisión se produjo después de los enfrentamientos ocurridos el domingo pasado, cuando fue abatido en un operativo federal Rubén Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’, líder del CJNG. Desde entonces, Jalisco ha sido escenario de incendios, bloqueos y ataques a instituciones y personas, lo que llevó al organismo rector de los deportes acuáticos a reevaluar la celebración del evento.

    En un comunicado oficial, World Aquatics explicó que, tras consultar con la Federación Mexicana y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) de Jalisco, optó por no realizar la competencia. «Esta decisión la hemos tomado luego de una profunda evaluación de los riesgos en Zapopan y en el estado. La seguridad de los participantes en los eventos de World Aquatics sigue siendo nuestra máxima prioridad», indicó la entidad.

    La cancelación se conoció horas después de que la FIFA respaldara a México, y en especial a Guadalajara, como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol que iniciará el 11 de junio. Ante cuestionamientos internacionales sobre la seguridad en el país, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó que confía en que México organizará el torneo con todas las garantías necesarias.

    La parada de la Copa Mundial de Saltos en México era clasificatoria para la Súper Final Mundial en Pekín, programada del 1 al 3 de mayo. Tras la suspensión, la clasificación se definirá con base en los resultados obtenidos en la parada de Montreal, que comenzó este día.

    Aunque reconoció la seriedad de México en la preparación del certamen, World Aquatics señaló que Zapopan continuará en consideración como posible sede de futuros eventos, una vez se restablezcan plenamente las condiciones de seguridad.

     

  • El Fuerte San Francisco se compromete a pagar salarios adeudados al plantel

    El Fuerte San Francisco se compromete a pagar salarios adeudados al plantel

    El Club Deportivo Fuerte San Francisco anunció este miércoles que se encuentran en la “completa disposición” de cumplir los compromisos contractuales y económicos a los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y operativo que comprenden el club.

    De acuerdo con el comunicado emitido por el equipo franciscano, en su cuenta de Facebook, la institución cuenta con la disponibilidad financiera para cumplir los compromisos adquiridos a la brevedad posible.

    “Se cuenta con la disponibilidad financiera para cumplir los compromisos suscritos en los contratos, por lo que a la brevedad posible se estarán realizando, dándole cumplimiento a lo pactado internamente con todo el personal de la institución”, se expresa en el comunicado.

    El miércoles, Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), solicitó por medio de un comunicado que se garantice el cumplimiento de los contratos y el pago de salarios de los futbolistas de los clubes de la Primera División.

    El presidente del Fuerte San Francisco informó al medio deportivo de El Gráfico que el pago de los salarios de los futbolistas sería retenido hasta que el equipo obtuviera una victoria.

  • Frenkie de Jong se lesiona en el último entrenamiento del Barcelona

    Frenkie de Jong se lesiona en el último entrenamiento del Barcelona

    El centrocampista Frenkie de Jong se lesionó muscularmente durante el entrenamiento que el primer equipo del Barcelona realizó este jueves, una baja que enciende las alarmas a pocos días del duelo ante el Villarreal por la vigésima sexta jornada de LaLiga EA Sports.

    El club azulgrana no ha detallado todavía el alcance exacto de la dolencia, pero la posible ausencia del internacional neerlandés representa un golpe sensible para el esquema de Hansi Flick, quien lo considera pieza fija en el once titular, especialmente tras la reciente baja de Pedri González, que reapareció con algunos minutos en el último compromiso frente al Levante.

    En caso de confirmarse su indisponibilidad, De Jong se sumaría a la lista de ausencias en el mediocampo, donde también continúa el proceso de recuperación Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, mientras que el defensor Andreas Christensen permanece fuera por una lesión de mayor duración.

    El Barcelona recibirá este sábado al Villarreal en el Spotify Camp Nou, en un partido clave para mantener el liderato en LaLiga EA Sports y sostener la regularidad en el tramo decisivo de la temporada.

    La evolución médica del volante neerlandés será determinante en las próximas horas, en un contexto en el que el equipo necesita estabilidad en la zona media para afrontar tanto el campeonato local como la recta final de la Copa del Rey.

    Así, De Jong se perderá los duelos frente al Villarreal, Athletic Club, Sevilla y Rayo en LaLiga, así como el encuentro ante el Atlético de Madrid en la Copa y seguramente el duelo ante los de Diego Pablo Simeone en LaLiga.

    Tampoco estará disponible para el duelo de octavos de final de la liga de Campeones, que el Barça afrontará ante Newcastle o PSG (10-11 marzo; 17-18 marzo), en función del sorteo de emparejamientos de este viernes.

     

  • Piden un año de cárcel para el acusado de insultar a Vinícius en el Real Oviedo-Real Madrid

    Piden un año de cárcel para el acusado de insultar a Vinícius en el Real Oviedo-Real Madrid

    La Fiscalía del Principado de Asturias solicitó la condena a un año de cárcel y multa para un acusado de proferir insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinícius Jr, durante el partido celebrado en el Carlos Tartiere en agosto de 2025 entre el Real Oviedo y el Real Madrid.

    El Ministerio Fiscal presentó su escrito de conclusiones provisionales en la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Oviedo en el que sostiene que, sobre las 22.07 horas, cuando Vinícius marcó un gol en contra del equipo local, el acusado, obrando «con evidente desprecio al color del jugador», profirió contra él gritos y escenificó gestos de menosprecio de carácter racista hacia su persona, claramente audibles y perceptibles por los diferentes asistentes al estadio, «generándole sentimientos de frustración, vergüenza y humillación».

    Este hecho fue recogido por las cámaras de un programa de televisión, que difundió los cortes el lunes 25 de agosto de 2025, así como en su perfil oficial en la red social ‘X’, alcanzando a las 309.200 visualizaciones.

    Tras la emisión de las grabaciones por televisión, numerosos medios de comunicación digitales y perfiles en redes sociales se hicieron eco de los insultos, alcanzando los hechos un impacto mundial de más de 305 millones de visualizaciones en todo el mundo, «con el consiguiente incremento del sentimiento de humillación para el jugador».

    La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidos en la Constitución, en su modalidad de lesión de la dignidad de las personas por motivos racistas, en concurso con un delito contra la integridad moral.

    Si finalmente el acusado fuera condenado únicamente por el delito contra la integridad moral, la Fiscalía considera que concurre en él la agravante de discriminación y solicita que se condene al acusado a 1 año de prisión. Pide además una indemnización a Vinícius de $2,362.

  • Hansi Flick ve «difícil, pero no imposible» remontar la eliminatoria ante el Atlético

    Hansi Flick ve «difícil, pero no imposible» remontar la eliminatoria ante el Atlético

    El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que revertir el 4-0 encajado en la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid será “difícil, pero no imposible”, por lo que instó a sus jugadores a entregarse al máximo en el duelo de vuelta que se disputará el próximo martes en el Spotify Camp Nou.

    En una entrevista concedida al canal oficial de YouTube del club, con motivo de los 100 partidos que cumplirá al frente del banquillo azulgrana este sábado en LaLiga EA Sports ante el Villarreal, el técnico alemán subrayó la importancia de la mentalidad. «Creo que lo más importante es que tenemos que creer que somos capaces de remontar. Tenemos que darlo todo durante esos 90 minutos o quizá más; tenemos que luchar por el equipo, por el club y por los aficionados. Es necesario que tengamos a los aficionados a nuestro lado y podamos ir juntos a luchar contra el Atlético«, afirmó.

    Flick recordó que el Barcelona no pierde como local desde su regreso a finales de noviembre al Spotify Camp Nou, un dato que, a su juicio, debe alimentar la confianza del plantel. «Con nuestros aficionados y en nuestro estadio, todo es posible», añadió el entrenador alemán, convencido de que el respaldo de la grada puede ser determinante para cambiar el rumbo de la eliminatoria.

    El técnico también valoró el liderato del conjunto azulgrana en LaLiga EA Sports, donde marcha primero con un punto de ventaja sobre el Real Madrid tras la derrota blanca ante Osasuna (2-1) en la jornada anterior. «Ahora vamos primeros, hemos aprovechado la oportunidad. Pero tenemos que luchar y defender esta posición hasta el final de temporada», comentó, insistiendo en que uno de sus principios es que el equipo “no se rinda nunca”.

    En esa línea, remarcó la exigencia diaria en los entrenamientos y la necesidad de compromiso absoluto. «La estructura crea estabilidad y la estabilidad crea confianza». Y agregó: «Yo intento darles apoyo, esa estabilidad y ser honesto con ellos», además de reiterar que el equipo debe afrontar cada partido “sin excusas”.

    Sobre la efeméride que celebrará este sábado, el alemán expresó su satisfacción por alcanzar los 100 encuentros al frente del club. «100 partidos con el Barça es increíble», dijo, aunque dejó claro que el objetivo es seguir creciendo: «Queremos ganar títulos, pero también construir el futuro. Agradezco trabajar con Deco, trabajar con mi equipo. Me ayuda mucho tener confianza también, porque para mí es necesario tener confianza».

    Finalmente, calificó su etapa en el Barcelona como “un viaje increíble” que disfruta a diario junto a sus jugadores y cuerpo técnico, mientras el club pelea por la Copa del Rey y el título de LaLiga EA Sports.

  • Cristiano Ronaldo compra el 25 % del club español Almería

    Cristiano Ronaldo compra el 25 % del club español Almería

    El futbolista portugués Cristiano Ronaldo adquirió el 25 % de la Unión Deportiva Almería, equipo que actualmente ocupa la tercera posición en la tabla de la segunda división española. La operación fue anunciada este jueves mediante un comunicado oficial difundido por el jugador de 41 años.

    Según el texto, la compra se realizó a través de CR7 Sports Investments, una nueva filial de la compañía CR7 SA, estructura con la que el delantero gestiona sus negocios e inversiones. La nota describe la transacción como una “inversión estratégica”, aunque no detalla el monto económico de la operación.

    “Desde hace tiempo he tenido la ambición de contribuir al fútbol más allá del campo. UD Almería es un club español con una base fuerte y un claro potencial de crecimiento. Deseo trabajar con el equipo que lo lidera para apoyar al club en su nueva fase de crecimiento”, expresó Cristiano Ronaldo en el comunicado.

    El presidente del Almería, Mohamed al Khereiji, manifestó su satisfacción por la decisión del jugador, quien milita actualmente en el Al-Nassr saudí.

    “Está considerado como el mejor en el campo, conoce las ligas españolas muy bien y entiende el potencial de lo que estamos construyendo aquí tanto en lo que respecta al equipo como la cantera”, afirmó el directivo.

    La operación marca un nuevo paso en la faceta empresarial del futbolista y refuerza su apuesta a largo plazo por la propiedad de clubes profesionales, en una etapa en la que combina su carrera deportiva con inversiones estratégicas en el sector deportivo.

     

  • Denver frena a Boston y los Spurs encadenan décima victoria en la NBA

    Denver frena a Boston y los Spurs encadenan décima victoria en la NBA

    Los Denver Nuggets cortaron este miércoles la racha de cuatro triunfos consecutivos de los Boston Celtics tras imponerse 103-84 en el Ball Arena, en una jornada en la que los San Antonio Spurs alcanzaron su décima victoria seguida y los Detroit Pistons se consolidaron como el equipo con mejor porcentaje de la NBA.

    Boston llegó en buen momento, pero se topó con un imponente Nikola Jokic, quien lideró a Denver con 30 puntos, doce rebotes y seis asistencias. Un parcial de 15-0 entre el cierre del tercer período y el inicio del último cuarto inclinó el partido a favor de los locales, que ahora ocupan la cuarta plaza del Oeste con marca de 37-22. Jamal Murray apenas disputó siete minutos antes de retirarse por un problema de salud.

    Los Celtics, segundos en el Este, resistieron con un doble doble de 23 puntos y once rebotes de Jaylen Brown y con veinte unidades de Derrick White, 18 de ellas en el segundo cuarto. El novato español Hugo González sumó cinco puntos, dos rebotes, una asistencia y un robo en diez minutos sobre la duela.

    En otro duelo clave, los Detroit Pistons vencieron 124-116 al Oklahoma City Thunder en el primer enfrentamiento de la temporada entre dos aspirantes al título. Con el triunfo, Detroit superó a Oklahoma en porcentaje de victorias (75.4 % frente a 75 %) y se convirtió en el equipo con mejor balance de la liga, un criterio determinante para asegurar la ventaja de localía en los ‘playoffs’. Cade Cunningham firmó 29 puntos y 13 asistencias, mientras Jalen Duren añadió 29 puntos y 15 rebotes.

    Detrás de Pistons y Celtics aparecen los New York Knicks, que no tuvieron actividad, y los Cleveland Cavaliers, que cayeron 118-116 ante los Milwaukee Bucks. Los Cavs acusaron las ausencias por lesión de James Harden y Donovan Mitchell. Jarrett Allen estuvo cerca de forzar la prórroga con 27 puntos y once rebotes, pero su tiro llegó después de la bocina. Por Milwaukee, Kevin Porter Jr. anotó veinte puntos y Ryan Rollins sumó 18, en un partido sin Giannis Antetokounmpo.

    Los Spurs, por su parte, derrotaron a los Toronto Raptors y mejoraron a 45-15 para mantenerse segundos en el Oeste, presionando al Thunder (42-16). Victor Wembanyama aportó doce puntos y cinco tapones en una noche discreta en ofensiva, pero Devin Vassell (21 puntos) y De’Aaron Fox (20) sostuvieron al equipo texano.

    También destacan los Houston Rockets, que aplastaron 128-97 a los Sacramento Kings con triple doble de Alperen Sengun (26 puntos, once rebotes y 13 asistencias). Reed Sheppard anotó 28 puntos y Kevin Durant añadió 21. Finalmente, los Golden State Warriors, pese a las ausencias de varias figuras, vencieron 133-112 a los Memphis Grizzlies.

  • Selecta Sub-20 vence a San Martín y suma su segunda victoria en clasificatorias Concacaf

    Selecta Sub-20 vence a San Martín y suma su segunda victoria en clasificatorias Concacaf

    La selección salvadoreña sub-20 superó en la noche del miércoles a su similar de San Martín con marcador de 4-1 para lograr su segundo triunfo en las clasificatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) de la categoría rumbo al mundial de 2027.

    Los goles del conjunto salvadoreño fueron anotados por Christian Coreas, Gerson Robles, Wilber Díaz y Diego Peña, quienes se encargaron de dirigir la victoria del conjunto cuscatleco en este segundo duelo ante los caribeños.

    El tercer partido de El Salvador en esta primera ronda clasificatoria, que se está jugando en el estadio Miguel “El Chocorrón” Buitrago, en Nicaragua, está programado para este próximo viernes ante Belice en ese mismo recinto, por lo que los cuscatlecos pueden obtener su tercera victoria al hilo.

    En otros resultados de este clasificatorio, Surinam goleó 2-0 a su vecino de Guayana Francesa que ligó su segundo duelo con derrota y Belice superó 3-0 a Granada en un duelo con superioridad del conjunto centroamericano.

    En la tabla de posiciones, tanto Surinam como El Salvador tienen seis puntos, Belice y Granada poseen tres y San Martín y Guayana Francesa no tienen unidades sumadas.