Categoría: Deportes

  • PSG y Arsenal miden su poder en la final de la Champions League este sábado

    PSG y Arsenal miden su poder en la final de la Champions League este sábado

    El París Saint-Germain y el Arsenal disputarán este sábado la final de la Liga de Campeones en Budapest con una de sus principales fortalezas concentrada en los extremos. La capacidad de desborde y definición de sus atacantes por las bandas perfila un duelo determinante entre jugadores capaces de cambiar un partido con una sola acción.

    En el conjunto francés destacan Kvicha Kvaratskhelia y Desiré Doué como titulares habituales en el esquema de Luis Enrique Martínez. Ambos han sido piezas fundamentales en la ofensiva parisina gracias a su velocidad, capacidad de regate y aporte goleador durante toda la temporada.

    Kvaratskhelia comparte el liderato goleador del PSG con Ousmane Dembélé, ambos con 19 anotaciones. Detrás aparecen Doué y Bradley Barcola, quienes acumulan 13 tantos cada uno. Entre los cuatro suman 64 goles en todas las competiciones, una muestra del poder ofensivo del vigente campeón europeo.

    El sistema de Luis Enrique potencia además las transiciones rápidas por los costados. Los pases de Vitinha, Joao Neves y Fabián Ruiz suelen convertirse en lanzamientos para que Kvaratskhelia y Doué exploten los espacios a máxima velocidad, especialmente en ataques de contragolpe.

    En el Arsenal, Mikel Arteta también cuenta con extremos capaces de marcar diferencias. Bukayo Saka encabeza esa lista como uno de los futbolistas más determinantes del equipo londinense, acompañado por Leandro Trossard en el sector izquierdo y con alternativas de lujo como Gabriel Martinelli y Noni Madueke.

    A sus 24 años, Saka acumula 311 partidos con la camiseta del Arsenal, con un registro de 81 goles y 81 asistencias. En la presente campaña ha anotado 11 veces y ha repartido nueve pases de gol, pese a los problemas físicos que afectaron parte de su continuidad.

    Por la banda izquierda, Trossard se ha consolidado como titular en el tramo decisivo de la temporada. El internacional belga ha respondido con ocho goles y nueve asistencias, imponiéndose en la competencia interna con Gabriel Martinelli, quien también registra 11 anotaciones y es el máximo goleador del Arsenal en esta edición de la Liga de Campeones con seis tantos.

    Otra de las variantes ofensivas de Arteta es Noni Madueke, incorporado el pasado verano procedente del Chelsea. El atacante inglés suma ocho goles y tres asistencias en 42 encuentros y ofrece una alternativa de alto nivel para reforzar el ataque desde el banquillo.

    La final del sábado promete un enfrentamiento marcado por el talento en las bandas. Tanto PSG como Arsenal cuentan con extremos capaces de desequilibrar en el uno contra uno y resolver partidos cerrados, un factor que podría terminar inclinando la balanza en la lucha por la corona europea.

  • La pesadilla de Neymar: cinco lesiones musculares y una operación en 16 meses

    La pesadilla de Neymar: cinco lesiones musculares y una operación en 16 meses

    Una nueva lesión muscular, esta vez en el gemelo, amenaza la participación de Neymar en el Mundial 2026 y se suma a la larga lista de problemas físicos que arrastra desde que regresó al Santos, en enero de 2025.

    ‘Carletto’, quien siempre condicionó el regreso de Neymar a la absoluta a su condición física, escuchó el clamor de una parte importante del vestuario, la afición y la prensa, y optó por llamarle para la que puede ser su última Copa del Mundo.

    Pero el atacante del Santos ha llegado a la concentración lesionado. Y no con «un edema», como informó su club, sino con una lesión de grado II en el gemelo derecho que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.

    Ney, de 34 años, se perderá los dos amistosos previos ante Panamá y Egipto, y es seria duda para el debut en el Grupo C contra Marruecos, el próximo 13 de junio en Nueva Jersey.

    La prensa brasileña, incluso, no descarta que pueda ser desconvocado, si no evoluciona favorablemente.

    Un calvario que empezó en Uruguay

    El exjugador del FC Barcelona vive un auténtico infierno desde el 17 de octubre de 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda con la ‘Seleção’ en un partido de eliminatorias suramericanas contra Uruguay, en Montevideo. En aquella época, militaba en el Al-Hilal saudí.

    Desde entonces, no ha vuelto a vestir la camiseta de su país y ha acumulado cerca de 700 días de baja, entre lesiones, procesos de recuperación y descansos, según los datos del portal Transfermarkt.

    Neymar quiso relanzar su carrera en el club que le vio nacer, el Santos, que celebró el regreso de su hijo pródigo el 31 de enero de 2025 con una fiesta por todo lo alto en el estadio Vila Belmiro.

    No obstante, los percances físicos continuaron. El máximo goleador histórico de Brasil padeció diversas dolencias en marzo, abril, septiembre y noviembre del año pasado.

    Las tres primeras fueron lesiones en los muslos. En noviembre, presentó problemas en el menisco de su maltrecha rodilla izquierda.

    Con todo, forzó con el menisco tocado y fue fundamental para la permanencia del Santos en la primera división del Campeonato Brasileño.

    En total, disputó apenas 28 partidos en 2025 entre varias competiciones, en las que marcó 11 goles y repartió 4 asistencias.

    Finalizado el curso, en diciembre pasado, se sometió a una artroscopia para corregir la lesión en el menisco.

    Se tomó la recuperación con calma a fin de volver en plenas condiciones y convencer más fácilmente a Ancelotti.

    Y el delantero de Mogi das Cruzes consiguió tener cierta continuidad y pareció aparcar las lesiones gracias a un minucioso programa de descansos y control de cargas pactado con el Santos.

    Pero el fantasma volvió a aparecer el pasado 17 de mayo, un día antes de que Ancelotti anunciara la lista para el Mundial. Neymar sintió un pinchazo en el gemelo durante un partido de la Liga brasileña y encendió todas las alarmas.

    El Santos minimizó el problema y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) descubrió, tras una nueva batería de exámenes, que era más serio de lo que parecía. Por el momento, seguirá en la concentración ‘verdeamarela’.

    Neymar, quien guarda silencio desde que se sumó a la selección el miércoles pasado, ya sabe lo que es quedarse a las puertas de un gran torneo con la absoluta.

    El 10 se perdió la Copa América de Brasil 2019 tras sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo derecho durante un amistoso preparatorio contra Catar. La Canarinha terminó, sin embargo, conquistando el título sin su máxima estrella.

  • Del David Raya-Ousmane Dembélé al Declan Rice-Vitinha: las batallas a seguir en el Arsenal-PSG

    Del David Raya-Ousmane Dembélé al Declan Rice-Vitinha: las batallas a seguir en el Arsenal-PSG

    1 – David Raya-Ousmane Dembélé

    Consolidado como uno de los mejores porteros de la actualidad, David Raya se ha asegurado su tercer Guante de Oro consecutivo en Inglaterra con 18 porterías sin encajar gol alguno en los encuentros de la Premier que ha jugado. En la Liga de Campeones sólo le han marcado nueve goles y en nueve partidos que ha disputado ha dejado su meta a cero.

    El vigente Balón de Oro ha crecido en este tramo final del curso. Ousmane Dembélé, mejor jugador de la Ligue 1 por segundo año consecutivo, se ha erigido en el líder del París Saint-Germain al que llevó el pasado año a la conquista de su primera Liga de Campeones. Determinante en las eliminatorias ante el Liverpool y el Bayern Múnich apunta a jugador clave en la final ante el Arsenal.

    2 – Matvei Safonov-Viktor Gyokeres

    Asentado como portero titular, indiscutible ya para Luis Enrique Martínez, Matvei Safonov apunta a erigirse en el primer portero ruso de la historia en jugar una final de la Liga de Campeones como titular. A pesar de empezar el curso como suplente de Lucas Chevalier, también refuerzo del PSG tras la marcha de Gianluigi Donnarumma, su actuación ante el Flamengo en los penaltis de la Copa Intercontinental le amplió la confianza de su técnico. Cuatro porterías a cero en los diez partidos de ‘Champions’ que ha jugado.

    Las ausencias y su mejoría en el tramo final le han asentado como titular en el Arsenal a pesar de un inicio de curso que no correspondió con la reputación ganada en el Sporting de Portugal, donde anotó más de 90 goles. Destacó en el partido de vuelta de semifinales contra el Atlético de Madrid por su trabajo, especialmente, como amenaza constante al representante español. Cinco goles en doce partidos en la ‘Champions’ como carta de presentación.

    3 – Bukayo Saka-Nuno Mendes

    Saka ha llegado a tiempo al tramo decisivo de la Liga de Campeones para alivio de Mikel Arteta. Tras varias semanas de baja regresó para la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, en semifinales y fue decisivo con su gol. Desequilibrante en el ataque, en la banda derecha, es básico para el Arsenal. Tres goles y dos asistencias en la competición europea.

    Nuno Mendes es considerado uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, tanto por su aportación en ataque como por su potencia en defensa. Veintitrés años ha fortalecido su condición física. Dos goles y dos asistencias y un noventa por ciento de precisión en el pase consolidan la relevancia del zaguero zurdo, veloz y explosivo.

    4 – William Saliba-Kvicha Kvaratskhelia

    El central referencia del Arsenal, de 25 años, considerado uno de los mejores defensas del mundo, ha sido fundamental para que el conjunto de Mikel Arteta mantuviera la solidez defensiva que le ha llevado a la final de Budapest. En los once partidos que ha jugado en la Liga de Campeones ha contribuido a que su portería termine sin encajar gol en siete de ellos y mantuvo la firmeza en la semifinal ante el Atlético de Madrid y antes frente el Sporting.

    El gran acierto en las oficinas del París Saint-Germain fue apostar el invierno de 2024 por el jugador georgiano, al que contrataron del Nápoles. Fue decisivo ‘Kvaradona’, uno de los futbolistas más desequilibrantes que en poco tiempo hizo olvidar la marcha de Kylian Mbappé. Ha sido Kvaratskhelia el autor de los goles decisivos del París Saint-Germain tanto en la Liga de Campeones, en partidos ante el Bayern Múnich, como en la Ligue 1, frente el Lens y el Lyon que dieron un nuevo título a su equipo.

    5 – Declan Rice-Vitinha

    El faro del Arsenal, Declan Rice, de 27 años, es la extensión de Mikel Arteta en el terreno de juego. Sin la capacidad goleadora hasta ahora del pasado año, ha jugado condicionado por las molestias en la espalda en los últimos partidos. Polivalente, ha dado soluciones a su técnico. Es un seguro en el pase, con un 91 por ciento en centros en la Liga de Campeones.

    Pieza clave en el centro del campo del París Saint-Germain lidera las estadísticas de la UEFA como el jugador con más pases completados. Su precisión en la distribución es llamativa, supera el 94 por ciento de efectividad tanto en la Ligue 1 como en la Liga de Campeones. El juego del cuadro de Luis Enrique pasa por sus pies. EFE

  • Luis Enrique no esperaba buscar dos títulos consecutivos de la Champions con el PSG

    Luis Enrique no esperaba buscar dos títulos consecutivos de la Champions con el PSG

    El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, afirmó el viernes que conquistar la Liga de Campeones era una de las metas trazadas desde su llegada al club francés en 2023, aunque reconoció que no imaginó alcanzar ese objetivo con tanta rapidez.

    El conjunto parisino disputará este sábado una nueva final de la Champions League frente al Arsenal en Budapest, con la posibilidad de conquistar su segundo título consecutivo en la máxima competición europea de clubes.

    Durante la conferencia de prensa previa al encuentro, el técnico español destacó la evolución de su equipo y recordó que el PSG ha tenido uno de los caminos más exigentes del torneo durante las últimas dos temporadas.

    “En primer lugar, porque somos los actuales campeones. En segundo lugar, porque no ha habido ningún equipo en estos dos últimos años que haya tenido peor calendario, un calendario más difícil; eso nos ha expuesto muchísimo, nos ha hecho perder partidos, pero nos ha hecho crecer”, expresó.

    Luis Enrique aseguró que la motivación del plantel no pasa únicamente por defender el título conquistado la temporada pasada, sino por consolidarse como una de las grandes potencias del fútbol europeo.

    El entrenador también confirmó que los defensores Achraf Hakimi y Nuno Mendes están plenamente recuperados y disponibles para disputar la final ante el conjunto inglés.

    Sobre el Arsenal, el estratega destacó el trabajo realizado por Mikel Arteta y consideró que el equipo londinense mereció conquistar recientemente la Premier League por la regularidad mostrada a lo largo de la temporada.

    “Creo que, especialmente esta temporada, han demostrado merecer ganar la Premier League. Han sido el mejor equipo, el más consistente”, señaló el técnico asturiano.

    Luis Enrique insistió en que no existe un favorito claro para la final y advirtió que los pequeños detalles marcarán la diferencia en un partido de máxima exigencia donde la gestión emocional será determinante.

    Además, recordó que alcanzar dos finales consecutivas de Liga de Campeones representa un logro histórico para el PSG y valoró el trabajo desarrollado por sus jugadores durante los últimos años.

    “Mi objetivo era este, pero quizás no tan rápido. Merecimos ganar la del año pasado, fuimos el mejor equipo. En ese momento pensamos en el futuro, y el futuro es ganar mañana”, manifestó.

    El entrenador concluyó que su equipo ha demostrado una identidad de juego reconocible durante toda la campaña y confía en que esa evolución colectiva permita al PSG volver a levantar el trofeo más importante del fútbol europeo a nivel de clubes.

     

  • El brasileño Joao Fonseca, de 19 años, vence al legendario Novak Djokovic y hace historia en París

    El brasileño Joao Fonseca, de 19 años, vence al legendario Novak Djokovic y hace historia en París

    El brasileño Joao Fonseca protagonizó este viernes una de las mayores sorpresas de Roland Garros al derrotar al serbio Novak Djokovic tras remontar dos sets de desventaja y clasificarse a los octavos de final del torneo parisino.

    Con apenas 19 años, Fonseca superó al legendario tenista serbio en un intenso duelo de cuatro horas y 53 minutos que terminó con parciales de 4-6, 4-6, 6-3, 7-5 y 7-5. El triunfo representa la victoria más importante de la joven carrera del actual número 30 del mundo.

    La derrota también deja una marca negativa para Djokovic, de 39 años y ganador de 24 títulos de Grand Slam. El serbio no caía tan temprano en Roland Garros desde 2009 y nunca antes había perdido un partido de Grand Slam ante un rival menor de 20 años.

    Además, apenas es la segunda ocasión en su trayectoria en torneos grandes en la que deja escapar un encuentro después de ganar los dos primeros sets. La anterior había ocurrido en los cuartos de final de Roland Garros 2010 frente al austríaco Jurgen Melzer.

    El encuentro se disputó bajo altas temperaturas y ante cerca de 15,000 espectadores que llenaron la pista Philippe Chatrier. Desde las gradas predominó el apoyo al brasileño, con numerosos aficionados luciendo camisetas de la selección de Brasil y banderas verdeamarelas.

    Djokovic dominó los dos primeros parciales gracias a su experiencia y capacidad táctica. Sin embargo, el panorama cambió a partir del tercer set, cuando Fonseca comenzó a explotar la potencia de su derecha y encontró mayor agresividad en su juego.

    El brasileño aprovechó además los problemas físicos que comenzó a evidenciar el serbio. Durante varios cambios de lado, Djokovic recurrió a bolsas de hielo para combatir el intenso calor y mostró señales de incomodidad tanto física como emocional.

    La reacción definitiva llegó en el cuarto parcial. Fonseca salvó dos puntos de set cuando estaba contra las cuerdas y logró igualar el partido tras quebrar el servicio de Djokovic en un momento clave para imponerse por 7-5.

    En la manga definitiva volvió a remar desde atrás luego de verse abajo 1-3. El carioca recuperó el quiebre, mantuvo la presión y aprovechó una nueva caída en el rendimiento del serbio cuando el marcador estaba igualado 5-5.

    Con sangre fría y una notable fortaleza mental, Fonseca consiguió un quiebre decisivo y selló la victoria con su servicio para completar una remontada histórica que lo instala entre los 16 mejores del torneo.

    El brasileño se enfrentará ahora al ganador del duelo entre Tommy Paul y Casper Ruud, mientras que la eliminación de Djokovic se suma a la salida del italiano Jannik Sinner, dejando a Roland Garros sin campeones de Grand Slam en competencia y garantizando un nuevo campeón en París.

  • Platense confirma salida del entrenador Agustín Castillo tras sanción del Comité Disciplinario de Fesfut

    Platense confirma salida del entrenador Agustín Castillo tras sanción del Comité Disciplinario de Fesfut

    El Club Deportivo Platense anunció este jueves la salida del entrenador peruano Agustín Castillo debido a que, según el club viroleño, la continuidad del timonel implicaría riesgos deportivos tras recibir una sanción de seis meses de suspensión y $1,000 de multa por agredir y dirigirse irrespetuosamente al árbitro Raúl Morales en la tercera fecha de la Copa Presidente 2026 ante Fuerte San Francisco.

    “Platense informa que, a causa de la sanción impuesta al profesor Alberto Agustín Castillo por el Comité Disciplinario de la Fesfut, nuestro club interpuso un recurso ante el Comité de Apelaciones para intentar reducir la sanción. Ante ello, y tras analizar los riesgos deportivos que implica esta sanción para nuestro equipo mayor, en casi toda la fase regular del Torneo Apertura 2026, se ha decidido, por mutuo acuerdo, la no renovación del profesor Castillo”, se lee en el comunicado del los gallos.

    La institución manifestó su agradecimiento y conformidad con la labor de Castillo tras su año de gestión con los gallos, periodo en el que logró la clasificación a los cuartos de final del Apertura 2025. Asimismo, el equipo informó que la presentación del nuevo cuerpo técnico se realizará próximamente.

    De acuerdo con lo establecido en el artículo 55 del código disciplinario de la Fesfut, cualquier individuo que reciba una expulsión directa enfrentará una penalización mínima de seis meses si incurre en vías de hecho, tales como codazos, puñetazos o patadas, contra un Oficial de Partido (Árbitro).

    Adicionalmente, el artículo 70 de dicha normativa faculta a la Comisión Disciplinaria para endurecer las sanciones vigentes. Para efectuar dicho incremento, el organismo evaluará tanto la gravedad de la falta cometida como la reincidencia o frecuencia con la que se den estas infracciones.

    Castillo anteriormente desmintió la agresión al árbitro Morales y aseguró que no hubo agresión. Pese a que Platense presentó la solicitud de apelación, la Fesfut notificó que la sanción se mantiene para el resto del semestre.

  • El argentino Antonio Mohamed ve favorito al Toluca en final de Concacaf

    El argentino Antonio Mohamed ve favorito al Toluca en final de Concacaf

    El entrenador del Toluca, Antonio Mohamed, aseguró este viernes que su equipo llega como favorito a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente a Tigres UANL, aunque reconoció que se trata de un rival con experiencia y capacidad para complicar cualquier partido.

    Los Diablos Rojos recibirán este sábado a Tigres en el estadio Nemesio Díez, ubicado a más de 2,600 metros sobre el nivel del mar, escenario en el que buscarán conquistar su tercer título continental y asegurar un lugar en el próximo Mundial de Clubes.

    «El equipo conserva esa voracidad de victoria, sabemos que no será sencillo ante un rival difícil, pero tenemos la ventaja de jugar de local, por eso somos favoritos sobre ellos. Va a ser una final muy cerrada en la que los detalles marcarán la diferencia», aseveró el técnico.

    El estratega argentino explicó que dentro del plantel predomina la ilusión por disputar una nueva final y descartó que exista presión adicional por la trascendencia del encuentro.

    «No manejamos presión, manejamos ilusión y sueños. La presión te paraliza y nosotros debemos disfrutar cada partido, pero estamos preparados para todo. Puede que no ganemos, es fútbol y puede pasar, pero queremos triunfar, es una gran ilusión», subrayó el ‘Turco’.

    Mohamed anticipó un partido equilibrado y de alta exigencia táctica, en el que ambos equipos intentarán minimizar errores para evitar conceder ventajas en un compromiso que definirá al campeón de la región.

    «Va a ser un juego de mucho estudio porque cualquier error puede inclinar la balanza. Tigres es un equipo complicado, pero nuestro objetivo es terminar las jugadas y ser contundentes, vamos a ir por el resultado, no vamos a traicionar nuestra idea», explicó.

    El entrenador también expresó su deseo de seguir ampliando su legado en la institución escarlata. Tras conquistar dos títulos de liga con el club, ahora busca sumar un trofeo internacional que fortalezca aún más su lugar en la historia de la entidad.

    «Es reconfortante el cariño que me tiene la afición. Cuando llegué a este equipo el objetivo era entrar en la historia y lo hicimos con los títulos de liga, ahora esperemos mañana ganar esta copa para ser recordado por siempre», dijo Mohamed.

    Por su parte, el delantero portugués Paulinho, máximo goleador del equipo, coincidió en la importancia de la final y destacó el incentivo adicional que representa la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes.

    «No podemos ir con una carga emocional de que este trofeo no se gana desde el 2003. Sabemos que para este equipo es muy importante porque nos da la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes, es algo que nos da mucha ilusión para ganar», puntualizó el atacante.

    Toluca disputará la sexta final de Concacaf de su historia. El club mexicano conquistó el torneo en 1968 y 2003, mientras que perdió las definiciones de 1998, 2006 y 2014. Ahora intentará romper una sequía de más de dos décadas sin títulos internacionales.

  • Pesistas salvadoreños arrancan con oros el Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas

    Pesistas salvadoreños arrancan con oros el Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas

    La delegación salvadoreña tuvo un inicio destacado este jueves en el XXXIX Campeonato Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas 2026 y Sur, Centroamericano y del Caribe, tras conquistar varias medallas en la primera jornada disputada en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

    Uno de los protagonistas fue Valerio Fontanals, referente histórico de la halterofilia nacional, quien se coronó campeón en la categoría 85 kilogramos del grupo M75 al totalizar 102 kilogramos.

    El salvadoreño levantó 45 kg en arranque y 57 kg en envión, resultados que también le permitieron quedarse con la medalla de oro en el Sur, Centroamericano y del Caribe, torneo que se desarrolla simultáneamente.

    “Me siento muy emocionado de obtener estas dos medallas, me había preparado con esmero. Dedico estas preseas a mi familia, compañeros de trabajo y a todo El Salvador”, comentó el campeón panamericano en declaraciones para el Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

    La medalla de plata fue para el estadounidense Art Donahoe con 101 kilogramos, mientras que el salvadoreño José Óscar Cañas completó el podio con el bronce panamericano. Además, Cañas obtuvo la plata en el certamen regional.

    El atleta nacional ha enfrentado complicaciones de salud tras superar un cáncer y convivir con la enfermedad de Parkinson.

    “Todos los atletas dicen que el escenario es envidiable y es para hacer un mundial y no perdemos la esperanza”, enfatizó Valerio, quien además preside la Sub Federación Salvadoreña Máster de Levantamiento de Pesas.

    Otro de los nacionales destacados fue Luis Ernesto Campos, quien ganó plata en el Panamericano Máster y oro en el torneo regional tras cerrar con un total de 81 kilogramos en el grupo M75 y categoría 95 kg.

    En la rama femenina también hubo celebraciones para El Salvador. Rosario Figueroa, Mirna Villalta y Ana Patricia Carpenter conquistaron preseas doradas en sus respectivas categorías.

    Figueroa regresó a competir apenas seis meses después de ser operada de un tumor cerebral y obtuvo oro en el grupo W70 categoría 69 kilogramos en ambas competencias.

    Por su parte, Mirna Villalta se quedó con el primer lugar en el grupo W60 categoría +86 kg.

    Mientras que Ana Patricia Carpenter, salvadoreña radicada en Inglaterra desde 2003, ganó la medalla dorada en el grupo W60 categoría 77 kg.

    El campeonato reúne a más de 250 atletas provenientes de 21 países del continente.

  • Atletico de Madrid se burla del Barça por Julián Alvarez: “La realidad se puede alterar”

    Atletico de Madrid se burla del Barça por Julián Alvarez: “La realidad se puede alterar”

    El Atlético de Madrid utilizó este viernes sus redes sociales para responder con humor e ironía a las versiones que apuntaban a un supuesto interés formal del Barcelona por fichar al delantero argentino Julián Álvarez durante el próximo mercado de transferencias.

    La entidad rojiblanca inició la jornada anunciando que emitiría un comunicado sobre un asunto que, según afirmó, estaba generando «numerosas desinformaciones». Poco después comenzó una serie de publicaciones dirigidas indirectamente al club catalán.

    La primera de ellas mostraba una imagen de Lamine Yamal con la camiseta del Atlético de Madrid, acompañada del popular mensaje «Here we go» utilizado por el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. En tono de broma, el club aseguró haber enviado una oferta al Barcelona consistente en cuatro entradas para un concierto de Bad Bunny, una suscripción anual a un periódico y una bolsa de pipas.

    Media hora después, la institución madrileña publicó otra imagen simulando el fichaje de Pedri González. En esta ocasión, el Atlético señaló que había mejorado la propuesta inicial con seis entradas para otro concierto, manteniendo el tono humorístico de la campaña.

    La tercera publicación estuvo dedicada al brasileño Raphinha. El club aseguró ficticiamente que recibiría al atacante cedido por una temporada y que a cambio entregaría a «Tom Ford y Smith», dos nombres que forman parte de una conocida anécdota protagonizada años atrás por el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo.

    Posteriormente, el Atlético aprovechó las publicaciones para enviar un mensaje más directo sobre los rumores de mercado. «Y recuerda, hemos tardado solo cinco minutos en crear este engaño», escribió el club. Más tarde agregó: «Vivimos en una época donde la realidad se puede alterar. No creas todo lo que ves, sobre todo si está relacionado con el Barça».

    La reacción surgió después de que diversos medios informaran sobre una supuesta reunión entre Deco, director deportivo del Barcelona, y Fernando Hidalgo, representante de Julián Álvarez, así como sobre una posible oferta del conjunto azulgrana por el delantero argentino.

    Sin embargo, fuentes del Atlético aseguraron que no han recibido ninguna propuesta formal por el atacante y recalcaron que el futbolista no está disponible para una transferencia. «Solo es otra mentira más», señalaron desde la entidad madrileña.

    El club también reiteró su respaldo al jugador y destacó su compromiso desde su llegada en 2024. Según explicaron fuentes rojiblancas, Julián Álvarez mantiene una conducta profesional ejemplar y es ajeno a las especulaciones generadas alrededor de su futuro.

    El delantero argentino, de 26 años, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2030 y una cláusula de rescisión fijada en $500 millones. Desde su llegada al club ha disputado 106 encuentros y ha marcado 49 goles bajo las órdenes de Diego Simeone.

  • Internacional Santa Tecla confirma la renovación de siete jugadores para el Apertura 2026

    Internacional Santa Tecla confirma la renovación de siete jugadores para el Apertura 2026

    El Internacional Santa Tecla anunció este jueves la renovación de por lo menos siete jugadores con miras a enfrentar el Apertura 2026 y el resto de la Copa Presidente 2026.

    Según notificó el club tecleño, los jugadores que continuarán en el equipo son el arquero Sergio Sibrián (renovado para dos años),  los defensores Rubén “El Polaco” Marroquín, Kevin Molina y el panameño Gabriel Brown (renovados por dos años).

    Además, fueron renovados los centrocampistas Hamilton Benítez (dos años), Diego Galdámez y el argentino Guillermo Stradella (estos últimos por dos años), informó el club en sus redes sociales.

    Anteriormente, el club tecleño informó que los jugadores Héctor Carvajal, Diego Espinoza, Jonathan Tapias, Alexis Renderos, Gabriel Velásquez, Ronald Aparicio y Francisco Escobar no continuarán en el equipo para la nueva temporada.

    A través de sus canales oficiales, el equipo anunció este miércoles que el Inter FA cambiará su nombre a Internacional Santa Tecla para el inicio del nuevo torneo.

    Este cambio estructural representa el fin de un ciclo para la institución tecleña. El club abandona la identidad vinculada a la «Fundación Formando a un Atleta», denominación que utilizó desde el Apertura 2025 bajo la gestión compartida por el empresario Martín Herrera y el director Flavio Alvarenga.