Categoría: Deportes

  • Florentino Pérez desea renovar a Vinícius y asegura que no ha hablado con Mourinho

    Florentino Pérez desea renovar a Vinícius y asegura que no ha hablado con Mourinho

    Florentino Pérez, candidato a la presidencia del Real Madrid, manifestó este jueves su deseo de renovar al internacional brasileño Vinicíus Júnior, al que definió como «uno de los delanteros mejores del mundo», y, preguntado por si va a fichar al portugués Jose Mourinho para el banquillo, aseguró que aún no ha hablado con él.

    «Es un buen entrenador claramente pero no lo voy a anunciar porque todavía no he hablado con Mourinho», afirmó en una entrevista con Televisión Española en la que adelantó que no va a participar en ningún debate electoral con el otro candidato a presidir el club, Enrique Riquelme.

    En su primera entrevista concedida en periodo electoral, Florentino Pérez volvió a cargar de nuevo contra el empresario alicantino, de quien dijo tener la sensación de que se presenta a las elecciones «porque necesita el club para su empresa» y sobre quien volvió a sembrar dudas respecto a su aval. «Dicen que este señor ha pedido un crédito al 54% anual. ¿Pero, cómo se puede pedir un crédito al 54%?», se preguntó. Asimismo, recordó que «quiere mucho» al club blanco.

    «Cuando veo que van a por él, aquí estoy yo» dijo en referencia a la candidatura rival, que vinculó con la etapa de Ramón Calderón al frente del club, la cual calificó como «la más siniestra que ha habido en el historia del Real Madrid». Preguntado por el motivo de la convocatoria de las elecciones, Pérez explicó que «estaba detectando un movimiento en la sombra que tenía como objetivo desestabilizar al club» a través de su persona. «Y yo, como sigo creyendo que el club es de los socios dije: a convocar elecciones.

    El que quiera que se presente». En relación con los comentarios de Riquelme sobre la supuesta intención de Pérez de privatizar el club, éste respondió que el Real Madrid ha sufrido muchos ataques. «La Liga contribuyó a que nos querían quitar los ingresos económicos del Madrid para repartirlos entre todos los clubes, una cosa insólita. Conseguimos pararlo, pero he llegado a la conclusión de que la única manera de proteger nuestro patrimonio es que pase el valor del club a todos los socios».

    Cuestionado por el ‘caso Negreira’, volvió a mostrarse contundente: «Ahí voy a muerte. Precisamente voy a ir este fin de semana a la final de la Champions, me ha invitado el presiente de la UEFA, y le voy a comunicar que cuando termine la campaña electoral le voy a entregar un dossier que hemos elaborado durante tres años.

    Cuando lo vean todos los que lo tienen que ver, es el caso de corrupción más grande que hay en la historia de fútbol», aseguró. «El Madrid tiene la suerte de que estoy yo», concluyó Florentino Pérez.

  • “Julián Alvarez no está en venta”, avisa el Atlético de Madrid, sin “ninguna oferta” del Barcelona

    “Julián Alvarez no está en venta”, avisa el Atlético de Madrid, sin “ninguna oferta” del Barcelona

    El Atlético de Madrid aseguró este jueves que el delantero argentino Julián Alvarez “no está en venta” y negó cualquier tipo de negociación con el Barcelona por el atacante de cara a la próxima temporada.

    Fuentes del club rojiblanco explicaron a EFE que no han recibido “ninguna oferta por parte del Barcelona” y descartaron que exista alguna reunión o acercamiento formal con la dirigencia azulgrana para discutir un posible traspaso.

    “No hemos recibido ninguna oferta por parte del Barcelona, ni ha existido ninguna reunión o negociación”, señalaron desde la entidad madrileña, en respuesta a las versiones surgidas en medios españoles durante las últimas horas.

    Además, el Atlético expresó su molestia por las constantes especulaciones alrededor del futbolista argentino. Desde el club indicaron que están “muy cansados de meses y meses de inventos, medias verdades, mentiras, acoso y derribo al jugador, preguntas absurdas a los jugadores sobre este tema…”.

    Las mismas fuentes consideraron que “la actitud” del Barcelona “es de equipo pequeño”, en referencia al interés persistente del conjunto catalán por el atacante argentino.

    El Atlético también desligó a Julián Alvarez de toda la polémica y defendió el comportamiento del futbolista desde su llegada procedente del Manchester City hace dos temporadas.

    “El jugador ha tenido una actitud intachable y profesional desde su llegada, que no tiene nada que ver con el revuelo en torno a su figura, que es externo a él”, agregaron desde el club madrileño, atribuyendo parte de las versiones al entorno de representantes.

    Según diversos medios españoles, Fernando Hidalgo, representante del atacante argentino, sostuvo una reunión con Deco, director deportivo del Barcelona, para hablar sobre una eventual incorporación del delantero al equipo catalán.

    Julián Alvarez, de 26 años, tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2030 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, equivalentes actualmente a aproximadamente $542.5 millones. El argentino acumula 49 goles en 106 partidos con el conjunto rojiblanco y ha sido el máximo goleador del club en las últimas dos temporadas.

  • Acuerdos de premios a jugadores deberán quedar por contrato y registrados en Fesfut, dice Yamil Bukele

    Acuerdos de premios a jugadores deberán quedar por contrato y registrados en Fesfut, dice Yamil Bukele

    El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Yamil Bukele, comunicó este jueves que es necesario que los convenios sobre premios entre los futbolistas y sus directivas se formalicen mediante contratos individuales o colectivos, los cuales deben ser registrados ante la Fesfut.

    Esta medida, según detalló el dirigente, surge a raíz de la controversia en el Club Deportivo Águila. En dicho caso, el presidente de la institución, Rigoberto Ortíz, señaló la inexistencia de un consenso con la plantilla respecto a los incentivos económicos para la final del Clausura 2026, encuentro en el que el equipo cayó frente a Club Deportivo FAS.

    Además de las afirmaciones de Tomás Granitto, capitán del equipo, quien sostuvo que el acuerdo previo aparentemente se invalidó tras lograr la clasificación a la final bajo el argumento de falta de fondos.

    “A partir del próximo torneo, todo acuerdo de esta índole deberá de quedar estipulado en los contratos individuales de cada jugador o, en su defecto, mediante un contrato colectivo donde se especifiquen claramente los acuerdos alcanzados. Esos documentos deberán reposar oficialmente en la Fesfut”, escribió el dirigente por medio de su cuenta de la red social X.

    Asimismo, agregó: “La Fesfut trabajará en la creación de un manual y reglamento disciplinario correspondiente, contemplando sanciones económicas y deportivas en caso de incumplimientos o controversias que afecten la estabilidad y el orden de las competiciones”.

    De acuerdo con lo expuesto por el dirigente, el fortalecimiento de las instituciones, la transparencia y el cumplimiento de los pactos son pilares esenciales para el progreso hacia un balompié más profesionalizado, estructurado y de confianza.

  • Neymar usará el 10 de Brasil en su camiseta en el Mundial 2026

    Neymar usará el 10 de Brasil en su camiseta en el Mundial 2026

    Neymar llevará nuevamente el histórico dorsal 10 de la selección de Brasil en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, según confirmó a EFE una fuente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

    El delantero del Santos fue incluido en la convocatoria del técnico Carlo Ancelotti pese a sufrir una lesión de grado II en el gemelo derecho, molestia que lo mantendrá alejado de las canchas entre dos y tres semanas.

    A pesar de su estado físico, Neymar permanecerá concentrado con la selección brasileña en Teresópolis, ubicada en la sierra de Río de Janeiro, donde seguirá un “tratamiento intensivo” para intentar llegar al debut de Brasil ante Marruecos el próximo 13 de junio en Nueva Jersey.

    El atacante es duda para ese primer compromiso del Grupo C y prácticamente quedó descartado para los amistosos preparatorios contra Panamá, programado para este domingo en Río de Janeiro, y frente a Egipto el 6 de junio en Cleveland, Estados Unidos.

    El seleccionador Carlo Ancelotti todavía tiene plazo hasta el 12 de junio para realizar modificaciones en la lista definitiva de 26 futbolistas convocados para el Mundial.

    Sin embargo, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, aseguró este jueves que espera que Neymar reciba el alta médica “en dos o tres semanas” y pueda estar disponible durante la fase de grupos de la competición.

    De mantenerse en la convocatoria, Neymar volverá a vestir el dorsal 10, número emblemático que perteneció a Pelé y que durante su ausencia utilizaron jugadores como Rodrygo, Raphinha y recientemente Vinícius Júnior.

    En Brasil surgieron rumores sobre una posible disputa entre Vinícius y Neymar por el histórico número, aunque el extremo del Real Madrid descartó cualquier polémica. En declaraciones recientes al canal CazéTV, Vinícius afirmó que “el 10 tiene dueño y ese es Neymar”.

    El delantero brasileño no juega con la selección absoluta desde octubre de 2023, cuando sufrió una grave lesión de rodilla. A comienzos de 2025 regresó al Santos, club donde inició su carrera profesional, con el objetivo de recuperar continuidad y su mejor nivel futbolístico.

    Aunque durante su regreso enfrentó nuevas lesiones, Neymar logró mejorar su condición física en este 2026, situación que terminó convenciendo a Ancelotti para incluirlo en la lista mundialista.

     

     

  • Inter FA pasará a llamarse Internacional Santa Tecla para el Apertura 2026

    Inter FA pasará a llamarse Internacional Santa Tecla para el Apertura 2026

    El Internacional Formado a un Atleta (Inter FA) pasará a llamarse Internacional Santa Tecla a partir de este próximo Apertura 2026, informó el club este miércoles a través de sus redes sociales.

    Esta transformación marca el cierre de una etapa para el equipo colinero, que dejará de utilizar la denominación heredada de la “Fundación Formando a un Atleta”, nombre bajo el cual compitió desde el torneo Apertura 2025 y que fue administrada entre el empresario deportivo Martín Herrera y el director de dicha fundación Flavio Alvarenga.

    Con este cambio de identidad, la institución busca fortalecer su arraigo con la ciudad de Santa Tecla y proyectar una imagen renovada de cara a los desafíos deportivos del nuevo ciclo futbolístico en donde competirá en el nuevo certamen y en la fase de eliminación directa de la Copa Presidente.

    Durante su etapa competitiva bajo la denominación de Inter FA, el conjunto tecleño demostró un rendimiento notable que le permitió consolidarse como un rival competitivo en el ámbito local. Un hito significativo de este período fue su clasificación a los cuartos de final del Clausura 2026, una instancia en la que brindaron una batalla deportiva antes de ser eliminados por el equipo de Municipal Limeño.

    La institución finalizó en la octava casilla de la tabla acumulada de posiciones, un logro respaldado por la obtención de 52 puntos tras completar un calendario de 44 encuentros.

    El registro estadístico de la temporada para el equipo colinero bajo el nombre de Inter FA cerró con un balance de 12 triunfos, 16 igualdades y 16 descalabros, sentando las bases estadísticas previo a su transformación de identidad hacia Internacional Santa Tecla.

  • Carlo Ancelotti y Luiz Felipe Scolari intercambian ideas en el entrenamiento de la selección brasileña

    Carlo Ancelotti y Luiz Felipe Scolari intercambian ideas en el entrenamiento de la selección brasileña

    El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, recibió este jueves la visita del exentrenador Luiz Felipe Scolari durante el segundo entrenamiento de la Canarinha en Teresópolis, previo al amistoso del domingo contra Panamá.

    Scolari, campeón del Mundial de Corea y Japón 2002 con Brasil, llegó como invitado sorpresa a la práctica realizada en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ubicado en la región montañosa de Río de Janeiro.

    El histórico técnico brasileño intercambió impresiones con Ancelotti a un costado del terreno de juego. Ambos sostuvieron una conversación animada mientras los jugadores realizaban ejercicios de calentamiento y trabajos en espacios reducidos durante los minutos abiertos a la prensa.

    El técnico italiano dirigió la práctica vestido con el uniforme oficial de Brasil y una gorra amarilla, mientras Scolari gesticulaba constantemente en medio del intercambio de ideas futbolísticas con el nuevo entrenador de la selección brasileña.

    La jornada volvió a tener como gran ausencia a Neymar, quien tampoco participó en la sesión del miércoles debido a una lesión muscular en el gemelo derecho.

    El médico de la selección, Rodrigo Lasmar, confirmó que el delantero sufre una lesión de grado II que lo mantendrá fuera de las canchas entre dos y tres semanas, por lo que se perderá los amistosos de preparación frente a Panamá y Egipto.

    Además, el futbolista es duda para el debut de Brasil en el Grupo C del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, programado para el próximo 13 de junio contra Marruecos en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

    Quien sí regresó a los entrenamientos fue Danilo, defensor del Flamengo, que el miércoles había trabajado en el gimnasio junto a Neymar mientras se recuperaba de molestias físicas.

    Hasta el momento, 23 de los 26 convocados por Ancelotti ya se encuentran concentrados en Teresópolis. Los tres jugadores pendientes de incorporarse son Marquinhos, Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhães, quienes disputarán este sábado la final de la Champions League con el París Saint-Germain y el Arsenal.

  • Francisco Cerúndolo se une a su hermano Juanma en la tercera ronda de Roland Garros

    Francisco Cerúndolo se une a su hermano Juanma en la tercera ronda de Roland Garros

    El argentino Francisco Cerúndolo avanzó este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar con autoridad al francés Hugo Gaston por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1, en una jornada amarga para Facundo Díaz, quien desperdició dos bolas de partido y terminó eliminado ante el estadounidense Learner Tien.

    Cerúndolo, número 26 del ranking mundial, reaccionó después de perder el primer set y dominó el resto del encuentro frente al francés, actual número 118 del mundo. El argentino selló la victoria en dos horas y 46 minutos y ahora enfrentará en tercera ronda al estadounidense Zachary Svajda, número 85 del circuito.

    Con este triunfo, Francisco se unió a su hermano Juan Manuel Cerúndolo, quien el martes sorprendió al eliminar al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo. Los hermanos argentinos se convirtieron así en protagonistas de la delegación albiceleste en París.

    De momento, cuatro argentinos ya aseguraron su presencia en la tercera ronda del torneo parisino: Francisco Cerúndolo, Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante y Solana Sierra, esta última en la rama femenina.

    La otra cara de la jornada fue Facundo Díaz, número 115 del mundo y proveniente de la fase clasificatoria, quien cayó ante Learner Tien por 7-5, 4-6, 3-6, 7-6 (4) y 6-3 luego de tres horas y 59 minutos de partido.

    El tenista bonaerense estuvo muy cerca de conseguir la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam, pero desperdició dos bolas de partido en el cuarto set cuando lideraba 5-4 y terminó cediendo ante el estadounidense de 20 años, reciente campeón del torneo de Ginebra.

    En la rama femenina, la colombiana Camila Osorio también logró una destacada actuación al clasificar por primera vez a la tercera ronda de Roland Garros tras imponerse a la kazaja Yulia Putintseva por 7-5, 7-6 (6) y 7-5.

    Osorio, número 86 del mundo, igualó así su mejor resultado en un Grand Slam, alcanzado en Wimbledon 2021. La tenista de Cúcuta enfrentará ahora a la rusa Anna Kalinskaya, número 24 del ranking mundial, en busca de un lugar en los octavos de final.

  • Jannik Sinner queda eliminado en Roland Garros ante Juan Manuel Cerúndolo

    Jannik Sinner queda eliminado en Roland Garros ante Juan Manuel Cerúndolo

    El italiano Jannik Sinner quedó eliminado este martes en la segunda ronda de Roland Garros tras caer ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo en un dramático partido que terminó 3-6, 2-6, 7-5, 6-1 y 6-1, marcado por los problemas físicos del número 1 del mundo debido al intenso calor que afecta a París.

    La derrota representa un duro golpe para el torneo parisino, ya que Sinner llegaba como principal favorito para conquistar el único Grand Slam que aún no figura en su palmarés. Además, aterrizó en Roland Garros con una racha de 30 victorias consecutivas y sin la presencia del español Carlos Alcaraz, quien lo derrotó en la final de la edición pasada.

    El italiano dominó el encuentro durante los dos primeros sets y parecía encaminado a una cómoda clasificación cuando se colocó 5-1 en el tercer parcial. Sin embargo, comenzó a evidenciar molestias físicas que afectaron por completo su rendimiento en la cancha Philippe Chatrier.

    Sinner mostró señales de agotamiento y molestias en la cadera, aunque las altas temperaturas también pasaron factura conforme avanzó el partido. El argentino aprovechó la situación y logró quebrar por primera vez el servicio del italiano para acercarse 5-4 en el tercer set.

    En medio de la crisis física, Sinner pidió una pausa médica y se retiró al vestuario acompañado por su equipo médico. Minutos después regresó visiblemente afectado, mientras Cerúndolo mantuvo la intensidad y encontró confianza para remontar un partido que parecía perdido.

    El cuarto set fue completamente favorable para el argentino. Sinner apenas podía desplazarse sobre la arcilla parisina y, pese a algunos destellos de calidad, cometía errores constantes mientras intentaba recuperarse físicamente para disputar el parcial definitivo.

    La recuperación nunca llegó. El italiano incluso presentó señales de agotamiento extremo y buscaba oxígeno en cada descanso, apoyándose de un ventilador en su silla para soportar el calor. Cerúndolo aprovechó el desgaste de su rival y cerró la remontada histórica ante el líder del ranking mundial.

    Con este triunfo, Juan Manuel Cerúndolo avanzó a la tercera ronda de Roland Garros y se convirtió en el tercer argentino instalado en esa fase, junto a Thiago Tirante y Solana Sierra. Su próximo rival saldrá del duelo entre el español Martín Landaluce y el checo Vit Kopriva.

  • Alianza contrata al argentino Roberto “Tito” Pompei como director técnico para el Apertura 2026

    Alianza contrata al argentino Roberto “Tito” Pompei como director técnico para el Apertura 2026

    Alianza Fútbol Club anunció este jueves la contratación del argentino Roberto “Tito” Pompei como nuevo director técnico del equipo capitalino para el Apertura 2026, Copa Centroamericana y fase de eliminatoria de Copa Presidente.

    A través de un comunicado oficial, publicado en su cuenta de la red social X, el club albo confirmó la llegada del estratega sudamericano, quien cuenta con experiencia en el fútbol argentino y en otros países de la región.

    “Alianza Fútbol Club informa la incorporación del profesor Roberto “Tito” Pompei como nuevo Director Técnico de nuestra institución”, publicó la institución paquiderma.

    El equipo capitalino destacó la trayectoria de Pompei en Boca Juniors, club donde se desempeñó como director técnico interino del primer equipo y asistente técnico de Hugo Ibarra y Mariano Herrón. Además, trabajó en distintas categorías formativas de la institución argentina.

     


    Alianza también resaltó la experiencia internacional del entrenador, quien dirigió en Bolivia, Perú y Paraguay como técnico principal.

    En su etapa como futbolista profesional, Pompei conquistó títulos internacionales con Boca Juniors, entre ellos la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

    “En Alianza confiamos en que su liderazgo, experiencia y capacidad serán fundamentales para fortalecer nuestro proyecto deportivo”, señaló el club en el comunicado.

    El argentino llega al cuadro albo tras la salida del entrenador argentino Ernesto Corti, campeón en el Clausura 2025. Pompei tendrá el reto de mejorar su imagen en el nuevo torneo afrontar la próxima edición de la Copa Centroamericana de Concacaf, así como la Copa Presidente.

    Asimismo, la institución alba comunicó las incorporaciones del guardameta Danilo Joya, junto a los defensores laterales Nelson Rodríguez y William Flores, además de un atacante de nacionalidad uruguaya. En cuanto a la continuidad del plantel, se confirmaron las renovaciones de los jugadores Rodrigo Lazo, Emerson Hernández y el ariete Francis Castillo.

  • Firpo confirma salida de dos futbolistas extranjeros y renueva a su capitán Lizandro Claros

    Firpo confirma salida de dos futbolistas extranjeros y renueva a su capitán Lizandro Claros

    Luis Ángel Firpo anunció este miércoles la salida de dos jugadores extranjeros para el Apertura 2026, se trata del extremo colombiano Andrés Felipe Morales y del delantero centro paraguayo Marcelo Ferreira quienes fueron desvinculados del equipo usuluteco.

    El conjunto pampero anunció las bajas a través de su cuenta de la red social X, donde también anunció que el defensor y capitán del equipo, Lizandro Claros, quien seguirá vistiendo la camisa tricolor al menos el siguiente torneo ya que no oficializaron por cuánto es el nuevo contrato.

    “Nuestro capitán, Lizandro Claros, sigue al mando de este barco y renueva su compromiso para seguir defendiendo con orgullo estos colores”, se lee en la publicación de los usulutecos.

     

     

    El equipo pampero confirmó a principios de esta semana que Mauricio Cerritos ha renovado su contrato. El centrocampista seguirá ligado a la institución al menos durante este semestre, uniéndose así a la continuidad ya asegurada de Lizandro Claros.

    Firpo tendrá un segundo semestre de 2026 muy atareado, ya que competirá en el Apertura 2026, además de competir en la Copa Centroamericana donde quedó ubicado en el grupo A junto a Alajuelense (Costa Rica), Plaza Amador (Panamá), Xelajú (Guatemala) y Diriangén (Nicaragua) y además disputará los octavos de final de la Copa Presidente.