Categoría: Deportes

  • Alianza contrata al argentino Roberto “Tito” Pompei como director técnico para el Apertura 2026

    Alianza contrata al argentino Roberto “Tito” Pompei como director técnico para el Apertura 2026

    Alianza Fútbol Club anunció este jueves la contratación del argentino Roberto “Tito” Pompei como nuevo director técnico del equipo capitalino para el Apertura 2026, Copa Centroamericana y fase de eliminatoria de Copa Presidente.

    A través de un comunicado oficial, publicado en su cuenta de la red social X, el club albo confirmó la llegada del estratega sudamericano, quien cuenta con experiencia en el fútbol argentino y en otros países de la región.

    “Alianza Fútbol Club informa la incorporación del profesor Roberto “Tito” Pompei como nuevo Director Técnico de nuestra institución”, publicó la institución paquiderma.

    El equipo capitalino destacó la trayectoria de Pompei en Boca Juniors, club donde se desempeñó como director técnico interino del primer equipo y asistente técnico de Hugo Ibarra y Mariano Herrón. Además, trabajó en distintas categorías formativas de la institución argentina.

     


    Alianza también resaltó la experiencia internacional del entrenador, quien dirigió en Bolivia, Perú y Paraguay como técnico principal.

    En su etapa como futbolista profesional, Pompei conquistó títulos internacionales con Boca Juniors, entre ellos la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

    “En Alianza confiamos en que su liderazgo, experiencia y capacidad serán fundamentales para fortalecer nuestro proyecto deportivo”, señaló el club en el comunicado.

    El argentino llega al cuadro albo tras la salida del entrenador argentino Ernesto Corti, campeón en el Clausura 2025. Pompei tendrá el reto de mejorar su imagen en el nuevo torneo afrontar la próxima edición de la Copa Centroamericana de Concacaf, así como la Copa Presidente.

    Asimismo, la institución alba comunicó las incorporaciones del guardameta Danilo Joya, junto a los defensores laterales Nelson Rodríguez y William Flores, además de un atacante de nacionalidad uruguaya. En cuanto a la continuidad del plantel, se confirmaron las renovaciones de los jugadores Rodrigo Lazo, Emerson Hernández y el ariete Francis Castillo.

  • Firpo confirma salida de dos futbolistas extranjeros y renueva a su capitán Lizandro Claros

    Firpo confirma salida de dos futbolistas extranjeros y renueva a su capitán Lizandro Claros

    Luis Ángel Firpo anunció este miércoles la salida de dos jugadores extranjeros para el Apertura 2026, se trata del extremo colombiano Andrés Felipe Morales y del delantero centro paraguayo Marcelo Ferreira quienes fueron desvinculados del equipo usuluteco.

    El conjunto pampero anunció las bajas a través de su cuenta de la red social X, donde también anunció que el defensor y capitán del equipo, Lizandro Claros, quien seguirá vistiendo la camisa tricolor al menos el siguiente torneo ya que no oficializaron por cuánto es el nuevo contrato.

    “Nuestro capitán, Lizandro Claros, sigue al mando de este barco y renueva su compromiso para seguir defendiendo con orgullo estos colores”, se lee en la publicación de los usulutecos.

     

     

    El equipo pampero confirmó a principios de esta semana que Mauricio Cerritos ha renovado su contrato. El centrocampista seguirá ligado a la institución al menos durante este semestre, uniéndose así a la continuidad ya asegurada de Lizandro Claros.

    Firpo tendrá un segundo semestre de 2026 muy atareado, ya que competirá en el Apertura 2026, además de competir en la Copa Centroamericana donde quedó ubicado en el grupo A junto a Alajuelense (Costa Rica), Plaza Amador (Panamá), Xelajú (Guatemala) y Diriangén (Nicaragua) y además disputará los octavos de final de la Copa Presidente.

  • Panamá apuesta por la experiencia para competir en el Mundial 2026

    Panamá apuesta por la experiencia para competir en el Mundial 2026

    La selección de Panamá afrontará el Mundial de 2026 con una convocatoria marcada por la experiencia, el regreso de varios futbolistas que disputaron Rusia 2018 y la ilusión de alcanzar la mejor actuación de su historia en una Copa del Mundo.

    La Roja centroamericana llegará al torneo como la selección con el promedio de edad más alto del campeonato, con una media de 30.4 años, superando incluso el registro de Rusia 2018, cuando el plantel tenía un promedio de 29.7 años.

    Entre los jugadores con mayor recorrido aparecen Alberto Quintero, de 38 años; Eric Davis, de 35; Aníbal Godoy, de 36; Luis Mejía, de 35; y Cecilio Waterman, quienes aportarán experiencia al grupo dirigido por Thomas Christiansen.

    La convocatoria también incluye futbolistas jóvenes como Azarías Londoño, Edgardo Fariña y José Córdoba, todos de 24 años, quienes representan el relevo generacional dentro del combinado canalero.

    Panamá contará además con siete jugadores que ya tuvieron participación en Rusia 2018 y que buscarán disputar su segunda Copa del Mundo. Entre ellos figuran Ismael Díaz, Yoel Bárcenas, Amir Murillo, Fidel Escobar, Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez y Eric Davis.

    El resto de convocados tendrá su estreno mundialista, incluyendo a figuras como Adalberto Carrasquilla, Andrés Andrade, César Yanis, José Fajardo, Cecilio Waterman y Tomás Rodríguez.

    En términos económicos, Panamá figura entre las selecciones menos cotizadas del Mundial. Según datos de Transfermarkt, ocupa la posición 42 entre las selecciones clasificadas, con una valoración estimada de $38.7 millones.

    Dentro del Grupo L, la diferencia económica es considerable frente a rivales como Inglaterra, cuya plantilla está valorada en $1,721 millones; Croacia, con $433.5 millones; y Ghana, con $277.4 millones.

    Pese a ello, el crecimiento deportivo de Panamá ha sido notable en los últimos años. La selección ocupa actualmente el puesto 33 del ranking FIFA y es considerada la cuarta mejor selección de la Concacaf, una mejora importante respecto a Rusia 2018, cuando inició el torneo ubicada en la posición 55.

    Panamá también será la única representante centroamericana en la Copa del Mundo de 2026 y disputará apenas su segundo Mundial, luego de debutar en Rusia hace ocho años.

    El principal reto del equipo dirigido por Christiansen será superar lo hecho en 2018, cuando quedó eliminada en fase de grupos tras perder sus tres partidos, marcar dos goles y recibir once anotaciones.

    El momento más histórico de aquella participación fue el primer gol panameño en una Copa del Mundo, anotado por Felipe Baloy en la derrota 6-1 frente a Inglaterra.

    En el Mundial de 2026, Panamá debutará el 17 de junio ante Ghana en Toronto, Canadá, dentro de un exigente Grupo L que también integran Inglaterra y Croacia. La ilusión canalera pasa por conseguir su primera victoria mundialista y luchar por avanzar a la siguiente ronda.

     

  • Vinícius asegura que quiere retirarse jugando en el Real Madrid

    Vinícius asegura que quiere retirarse jugando en el Real Madrid

    El delantero brasileño Vinícius Júnior aseguró este miércoles que desea continuar toda su carrera en el Real Madrid y afirmó sentirse tranquilo respecto a una futura renovación de contrato con el equipo español.

    “Nunca me imaginé fuera de Real Madrid. Aprovecho cada momento que estoy aquí porque es el club de mis sueños”, expresó el atacante durante una entrevista concedida a CazéTV.

    El futbolista de 25 años manifestó que vestir la camiseta merengue representa uno de los mayores logros de su carrera y destacó el orgullo que siente por haberse convertido en uno de los capitanes del equipo pese a su edad.

    “Siempre soñé con jugar aquí y poder jugar tanto tiempo. Ahora soy uno de los capitanes del equipo, incluso siendo tan nuevo. Es algo importante que sucede pocas veces en la historia, así que aprovecho cada momento”, declaró el brasileño. Vinícius también dejó claro que su intención es permanecer en el club blanco durante muchos años más, aunque afirmó que no existe urgencia para ampliar su vínculo contractual, vigente hasta junio de 2027. “Quiero seguir en el club toda mi vida. Pero no tengo prisa. Tengo un contrato hasta el 2027, así que hasta el 2027 tenemos mucho que hablar con Real Madrid”, afirmó el delantero madridista.

    El atacante añadió que mantiene una relación de confianza con la directiva encabezada por Florentino Pérez y aseguró que ambas partes manejan el tema con tranquilidad.

    “El Real Madrid está tranquilo, yo estoy tranquilo, el presidente confía en mí, yo confío en él. Y es eso, es solo esperar y vivir cada día, cada momento y aprovechar el mejor club del mundo”, sostuvo.

    Vinícius llegó al Real Madrid en el verano de 2018 procedente del Flamengo y desde entonces se convirtió en una de las principales figuras del equipo español, con el que ganó títulos nacionales e internacionales.

    La última renovación del brasileño con el conjunto merengue ocurrió el 31 de octubre de 2021, cuando amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2027.

  • El Barcelona ficha al delantero inglés Anthony Gordon

    El Barcelona ficha al delantero inglés Anthony Gordon

    El Barcelona cerró el fichaje del delantero inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle United, en una operación impulsada por el director deportivo Anderson de Souza “Deco”, según confirmaron fuentes del club azulgrana.

    El atacante británico se convierte así en la primera incorporación del Barcelona para la próxima temporada bajo el mando del entrenador alemán Hansi Flick, quien busca reforzar el ataque tras la salida del polaco Robert Lewandowski.

    Gordon, de 25 años, llegará procedente del Newcastle después de marcar 39 goles en 152 partidos con el conjunto inglés, donde se desempeñó principalmente como extremo izquierdo, aunque también actuó como delantero centro.

    Aunque el Barcelona no reveló las cifras oficiales del traspaso, medios europeos apuntan a que la operación rondaría los 70 millones de euros (€70 millones -> $75.9 millones) más variables, mientras el futbolista firmaría un contrato de larga duración.

    La negociación avanzó rápidamente esta semana luego de un viaje de Deco a Londres para reunirse con los representantes del jugador y acelerar el acuerdo antes del inicio del Mundial 2026.

    El club catalán buscó cerrar la operación ante el interés que también mostraban el Bayern Múnich y el Liverpool, equipos que seguían de cerca la situación del atacante inglés.

    Se espera que Gordon viaje en los próximos días a Barcelona para completar la revisión médica y oficializar su incorporación antes de integrarse a la selección de Inglaterra para disputar el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.

    El futbolista nacido en Liverpool en 2001 es considerado una de las principales figuras emergentes del fútbol inglés. Newcastle pagó por él 45 millones de libras al Everton en el mercado invernal de 2023.

    Esta temporada, Gordon enfrentó al Barcelona en la Liga de Campeones y anotó el único gol del Newcastle en la derrota 1-2 frente al conjunto español, que ganó gracias a un doblete de Marcus Rashford.

    Más allá de sus cifras ofensivas, el inglés destaca por su intensidad en la presión y sacrificio defensivo, cualidades que Hansi Flick considera fundamentales para su sistema de juego.

    La llegada de Gordon no sería el único movimiento ofensivo del Barcelona, ya que la directiva también analiza incorporar a un delantero centro. Entre los candidatos aparecen el argentino Julián Álvarez y el brasileño Joao Pedro.

  • Centro Histórico de San Salvador albergará el El Salvador Olympic Run 2026 este 21 de junio

    Centro Histórico de San Salvador albergará el El Salvador Olympic Run 2026 este 21 de junio

    El Comité Olímpico de El Salvador (COES) junto con el apoyo de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), oficializaron este miércoles la carrera El Salvador Olympic Run 2026 programada para el domingo 21 de junio y que se llevará a cabo en el Centro Histórico de San Salvador.

    Según informó el presidente del COES, José Armando Bruni, esta carrera iniciará a las 6:00 de la mañana y arrancará frente a la Plaza Gerardo Barrios y el Palacio Nacional del Centro Histórico capitalino.

    Bruni enfatizó que en la competencia habrá premios para los primeros lugares de las categorías de tres, cinco y diez kilómetros, los montos de dichos premios serán de $150 para el primer lugar, $100 para el segundo y para el tercero $50, además de otros como pantallas para vehículo para el primer lugar de cara categoría.

    De igual manera, según indicó el directivo, quienes participen en la carrera tendrán la oportunidad de asistir al Festival Olímpico. Este evento ofrecerá diversas experiencias y dinámicas deportivas para todas las edades, brindando además un espacio de convivencia con deportistas de alto rendimiento y atletas con distinción OLY.

    “El primero es un kilómetro donde pueden venir a correr con su mascota. Será un kilómetro inclusivo, además donde vamos a tener atletas de Olimpiadas Especiales. Hemos invitado además, a atletas paralímpicos. Es un circuito bonito, interesante, largo en todo el centro histórico, recorriendo el Palacio Nacional, plaza Gerardo Barrios, mercado Sagrado Corazón, Jardín Centroamérica y la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes)”, aseguró el directivo en conferencia de prensa.

    Alejandra Durán, quien se desempeña como directora ejecutiva de Corsatur, destacó que la iniciativa enriquecerá la oferta de competiciones deportivas en El Salvador. Asimismo, señaló que 40 compañías del sector turístico se preparan para atender a quienes participen en la carrera.

    “Estamos apoyando esta actividad que se une a toda la gama de eventos deportivos que tenemos en el país; el centro histórico es el segundo lugar turístico más visitado por nacionales y extranjeros. Más de 40 empresas turísticas y comercios van a estar activados para que los visitantes que se unan en la carrera o los que vengan acompañando, puedan tener opciones de divertirse antes, durante y después del evento”, expresó Durán.

  • Estas son dos nuevas formas para organizar los stickers del Mundial 2026

    Estas son dos nuevas formas para organizar los stickers del Mundial 2026

    Coleccionistas y usuarios de redes sociales han compartido recientemente métodos novedosos para gestionar las estampas faltantes del Álbum Panini de la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Estas estrategias buscan optimizar la organización para quienes desean completar esta esperada edición.

    De acuerdo con el creador de contenido Héctor García, la herramienta gratuita denominada “Figuritas” es una opción eficaz para gestionar los cromos pendientes del álbum del mundial. Esta aplicación, compatible con sistemas operativos iOS y Android, permite a los usuarios registrar las estampas obtenidas para organizar su colección de forma sencilla.

    “Sí alguno me salió repetida, solo añado el número de la estampa que me salió y en la aplicación aparece un círculo de color azul indicando que tengo una repetida de esa misma”, aseguró el influencer por medio de un video publicado en sus redes sociales.

    García también explicó que la herramienta incluye una sección superior denominada “Me faltan”, la cual permite verificar los cromos pendientes y visualizar el porcentaje de avance en la colección. Adicionalmente, la plataforma genera un código QR que los usuarios pueden compartir en sus perfiles sociales para difundir de manera más ágil la lista de estampas que necesitan conseguir.

     

     

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Hector Garcia (@dimehectorg)

    Otro de los métodos que se pueden utilizar es descargar un archivo gratuito en la aplicación de trabajo Excel, disponible en el sitio ideasparaimprimir.com, donde los usuarios tienen la opción de hacer una copia de la hoja de cálculo para anotar los códigos de estampas que tienen en su álbum.

    Centros de canje

    Asimismo, el intercambio de estampas en El Salvador es posible a través de círculos de amistades y conocidos, o bien en establecimientos comerciales como Multiplaza y La Gran Vía. Aunque estos centros comerciales no son puntos oficiales, se han consolidado por tradición como espacios para el canje de figuras, de acuerdo con lo ratificado a Diario El Mundo por los periodistas Melvin Recinos y Odir Arriola, este último periodista de Tigo Sports.

    Arriola notificó que los coleccionistas se encuentran todo el día dentro de los centros comerciales para realizar los intercambios, al igual que Recinos: “En el caso de La Gran Vía… Al menos desde que yo estaba pequeño, siempre ha sido un lugar oficial de intercambio, con kioscos de Panini y mucha gente intercambiando. Personalmente, cuando me mencionan intercambio de tarjetas, siempre es La Gran Vía el primero que se me viene a la mente como un lugar oficial y que no dudo que siempre habrá gente intercambiando”, aseguró Recinos.

    El pasado 2 de mayo, Panini lanzó de forma oficial el álbum del Mundial United 2026, este presentó 980 stickers y más de 100 páginas. Dentro del mercado de El Salvador, el costo del álbum en su edición de tapa sencilla es de $4, mientras que la opción de tapa rígida alcanza los $15. Por su parte, cada sobre individual con siete figuras tiene un precio de $1.25.

  • EEUU investiga a la FIFA por supuestas irregularidades en la venta de boletos

    EEUU investiga a la FIFA por supuestas irregularidades en la venta de boletos

    Las fiscalías estatales de Nueva York y Nueva Jersey iniciaron una investigación contra la FIFA por posibles irregularidades en la venta de boletos para los partidos de la Copa Mundial de 2026 que se disputarán en el estadio MetLife, sede de la final del torneo.

    Las autoridades informaron este miércoles que solicitaron documentación oficial al organismo rector del fútbol mundial tras recibir denuncias de aficionados que aseguran haber sido “engañados” con la ubicación de los asientos adquiridos y por posibles prácticas que habrían elevado artificialmente los precios de las entradas.

    Según el comunicado conjunto, la investigación cuenta con apoyo de investigadores del Departamento de Protección al Consumidor y Trabajador de la ciudad de Nueva York y se enfocará en posibles cambios realizados por FIFA en las categorías de asientos una vez iniciada la venta oficial.

    Las fiscalías sostienen que la FIFA habría creado nuevas zonas consideradas más “deseables” y más costosas después de la distribución inicial del estadio, dejando fuera de esas ubicaciones a personas que ya habían comprado entradas previamente.

    “Los reportes indican que los fans que compraron entradas antes de que se presentaran estas nuevas zonas fueron excluidos de esos asientos y en su lugar se les asignaron asientos menos deseables, incluyendo asientos lejos del campo o detrás de las porterías”, señalaron las autoridades.

    Además, algunos compradores denunciaron que no recibieron boletos correspondientes a la categoría por la cual habían pagado originalmente.

    La investigación también examinará el sistema de precios utilizado por la FIFA, basado en tarifas variables ajustadas a la demanda y en ventas distribuidas por fases durante varios meses.

    Las autoridades consideran que ciertas declaraciones públicas y el calendario de liberación de boletos pudieron influir en el aumento de precios y en la especulación alrededor de las entradas para el Mundial.

    De acuerdo con el portal especializado SeatPick.com, el precio promedio de las entradas para los ocho partidos programados en el estadio MetLife alcanza actualmente los $2,790.

    La fiscal general de Nueva York, Letitia James, y la fiscal de Nueva Jersey, Jennifer Davenport, aseguraron que defenderán los derechos de consumidores y visitantes afectados por posibles prácticas abusivas relacionadas con el torneo.

    Las funcionarias criticaron lo que calificaron como “manipulación” y “explotación” de los aficionados que buscan asistir a uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

    El estadio MetLife albergará ocho partidos del Mundial 2026, incluida la gran final, en una Copa del Mundo que será organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.

     

  • El argentino Thiago Tirante avanza en Roland Garros; caen Camilo Carabelli y Marco Trungelliti

    El argentino Thiago Tirante avanza en Roland Garros; caen Camilo Carabelli y Marco Trungelliti

    El argentino Thiago Tirante avanzó este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al español Alejandro Davidovich, mientras que sus compatriotas Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti quedaron eliminados del torneo parisino.

    Tirante, número 60 del mundo, venció a Davidovich por 4-6, 7-6 (4), 6-1 y 6-2 en una destacada actuación que le permitió alcanzar por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam.

    El tenista de La Plata, de 25 años, confirmó así su gran momento en París, pese a llegar al torneo sin buenos resultados previos en la temporada de tierra batida.

    Con este triunfo, Tirante se convirtió en el primero de los argentinos supervivientes en el cuadro masculino en instalarse en tercera ronda y ahora buscará un boleto a octavos de final ante el ganador del duelo entre el español Pablo Carreño y el australiano Thanasi Kokkinakis.

    En contraste, Camilo Ugo Carabelli no pudo superar al ruso Andrey Rublev, número 13 del mundo, y cayó en cuatro sets por 6-1, 1-6, 6-3 y 7-6 (5) tras tres horas y seis minutos de partido.

    El argentino de 26 años igualó así su mejor participación en un Grand Slam, luego de volver a quedarse en segunda ronda, tal como ocurrió en Roland Garros 2022.

    También se despidió Marco Trungelliti, quien regresaba este año a un torneo grande tras cuatro temporadas de ausencia. El santiagueño perdió frente al ruso Karen Khachanov, decimoquinto cabeza de serie, por 7-6 (5), 5-7, 6-1 y 7-6 (4).

    Trungelliti, de 36 años y actual número 81 del mundo, volvió a igualar su mejor actuación en un Grand Slam al alcanzar la segunda ronda, instancia que ya había disputado anteriormente en Roland Garros y otros grandes torneos.

    La jornada también significó un duro golpe para España, que perdió a una de sus principales cartas con la eliminación de Davidovich, en una edición marcada además por la ausencia de Carlos Alcaraz debido a lesión.

  • Esgrimista Kristy Villacorta representará a El Salvador en Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

    Esgrimista Kristy Villacorta representará a El Salvador en Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

    La esgrimista salvadoreña Kristy Villacorta fue confirmada como la representante de El Salvador en la modalidad de sable individual femenino para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026.

    La competencia se desarrollará del 31 de octubre al 13 de noviembre en Senegal, donde la atleta buscará destacar en una de las máximas citas deportivas juveniles, informó el Comité Olímpico de El Salvador a través de su cuenta de la red social X.

    “Expreso una profunda satisfacción por representar a mi nación en un certamen de esta magnitud; no obstante, también experimento la natural inquietud que conlleva un evento de tal relevancia. Mi aspiración es alcanzar una posición destacada en la competencia”, manifestó la esgrimista capitalina para el COES.

    Villacorta reconoció que, pese a su corta edad, uno de los retos más importantes será mantenerse alejada de su familia durante la competencia internacional. Sin embargo, aseguró que representar al país se convierte en una motivación adicional para afrontar el desafío con disciplina y compromiso.

    “Mi objetivo es presentarme en la pista con una actitud óptima y brindar mi máximo rendimiento. Sería sumamente gratificante concluir mi participación obteniendo un resultado favorable para el país”, señaló la atleta.

    La salvadoreña también destacó el respaldo de sus padres en su proceso de formación deportiva y en cada una de las etapas de su carrera.

    “El apoyo de mis padres ha sido determinante, tanto en la autorización para asistir a los certámenes como en el acompañamiento constante a las sesiones de entrenamiento; por lo cual, me encuentro sumamente complacida y agradecida”, concluyó.