Categoría: Deportes

  • Alexia Putellas, capitana del Barcelona Femenil, dejará el club tras catorce temporadas

    Alexia Putellas, capitana del Barcelona Femenil, dejará el club tras catorce temporadas

    La capitana del FC Barcelona Femení, Alexia Putellas, anunció este martes que dejará la institución catalana al finalizar la presente temporada, poniendo fin a una trayectoria de 14 años defendiendo la camiseta azulgrana.

    “Un legado. Un icono. Una capitana. Eterna Alexia”, publicó el Barcelona en sus redes sociales junto a una imagen de la futbolista besando el escudo del club y la frase “The legend of the game”.

    Putellas llegó al Barça en 2012 procedente del Levante UD Femenino cuando apenas tenía 18 años y se marcha convertida en una de las jugadoras más importantes de la historia del fútbol femenino mundial.

    Durante su etapa en el conjunto azulgrana conquistó 10 Ligas, 10 Copas de la Reina, seis Supercopas de España y cuatro Ligas de Campeones, además de múltiples reconocimientos individuales.

    La centrocampista catalana también deja cifras históricas dentro del club. Hasta ahora acumula 507 partidos oficiales con el Barcelona y podría sumar uno más este miércoles frente a la Real Sociedad Femenino, en el duelo que cerrará la temporada.

    Además, Alexia se marcha como la máxima goleadora histórica de la institución con 232 anotaciones, superando cualquier otro registro en el fútbol femenino azulgrana.

    En el plano individual, conquistó dos Balones de Oro consecutivos en 2021 y 2022, un premio FIFA The Best y el reconocimiento de la UEFA a la mejor jugadora del año. Con la selección española también levantó un Mundial y dos títulos de la Liga de Naciones.

    El club realizará este miércoles un acto oficial de despedida en el Spotify Camp Nou, donde estarán presentes las jugadoras del plantel, el cuerpo técnico, el presidente en funciones Rafa Yuste y el presidente electo Joan Laporta.

    Más allá de los títulos, Alexia deja un legado marcado por su liderazgo y capacidad de superación. La española logró mantenerse en la élite incluso después de sufrir graves lesiones, incluida la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2022, que la mantuvo diez meses alejada de las canchas.

    Su impacto trascendió el terreno de juego y convirtió a Alexia Putellas en una referencia mundial para nuevas generaciones de futbolistas.

  • Construyen estadio en la Casa Blanca para velada de la UFC por el cumpleaños 80 de Trump

    Construyen estadio en la Casa Blanca para velada de la UFC por el cumpleaños 80 de Trump

    La Casa Blanca se somete desde este martes a obras para levantar un estadio temporal que albergará una velada de combates de artes marciales mixtas de la UFC con motivo del 80 cumpleaños del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 14 de junio.

    El recinto tendrá una capacidad aproximada para 5,000 espectadores, entre ellos miembros de las Fuerzas Armadas e invitados de la UFC y de la propia Casa Blanca.

    Los equipos de construcción comenzaron el montaje después de que las piezas fueran transportadas desde Pensilvania hasta la capital estadounidense.

    La velada tendrá como pelea estelar el enfrentamiento entre el hispano-georgiano Ilia Topuria, invicto en su carrera, y el estadounidense Justin Gaethje, por la unificación del cinturón de peso ligero.

    Antes de incursionar en política, Trump promovió combates de boxeo en las décadas de 1980 y 1990, y mantuvo una larga relación con la WWE, la principal empresa de lucha libre de Estados Unidos, que lo incluyó en su salón de la fama en 2013

  • “Cuando llegamos a la final los muchachos nos pidieron $120,000”, dice presidente de Águila

    “Cuando llegamos a la final los muchachos nos pidieron $120,000”, dice presidente de Águila

    El presidente de Club Deportivo Águila, Rigoberto Ortíz, aseguró este lunes que los jugadores del combinado migueleño le pidieron $120,000 para disputar la final del Clausura 2026 ante Club Deportivo FAS el pasado sábado.

    Ortíz explicó que la directiva ofreció y los jugadores aceptaron un premio inicial de $78,000 por ganar el torneo, una oferta que se mantuvo incluso para avanzar a los cuartos de final, sin embargo y según sus palabras, denunció que los jugadores realizaron otra petición.

    “Cuando llegamos a la final los muchachos nos pidieron $120,000, entonces cuando me hacen esa propuesta, les digo ‘permitanme’, nosotros les habíamos ofrecido $78,000 por ser campeones, ¿Cómo vienen a decir que quieren $120,000, no los teníamos”, expresó el directivo en declaraciones para el programa deportivo “Tribuna Sports”.

    Ortíz afirmó que la recaudación obtenida en la final permitirá cubrir las obligaciones financieras pendientes del equipo. Sin embargo, con respecto a las negociaciones con los jugadores, explicó que la oferta definitiva les fue presentada el sábado, ascendiendo a $78,000, con la promesa de entregar la mitad de dicho monto inicialmente, y que, en caso de resultar campeones, recibirían la suma de $100,000.

    “No les importó, es eso o nada, entonces comenzamos con el tema de negociación, ellos nos hicieron una propuesta”, aseguró el directivo para el programa deportivo.

    El FAS se coronó campeón del torneo Clausura, consiguiendo su vigésimo título, tras vencer de manera contundente 3-0 al Águila en la final disputada el sábado en el estadio Jorge “Mágico” González.

  • Mundial 2026: Panamá presenta su lista de 26 con la sorpresa del histórico Alberto Quintero

    Mundial 2026: Panamá presenta su lista de 26 con la sorpresa del histórico Alberto Quintero

    La selección de Panamá presentó este martes su lista oficial de 26 jugadores para la Copa Mundial de la FIFA 2026, con el regreso del experimentado volante Alberto Quintero como principal sorpresa de la convocatoria.

    El técnico Thomas Christiansen mantuvo la base del plantel que consiguió la clasificación mundialista y confirmó también la presencia del mediocampista Adalberto Carrasquilla, quien había generado preocupación en las últimas horas debido a molestias físicas que finalmente no resultaron graves.

    Quintero, conocido popularmente como el “Negrito”, regresa a la selección tras quedar fuera del proceso reciente liderado por Christiansen. El actual jugador del C.D. Plaza Amador no pudo disputar el anterior Mundial por una lesión sufrida en un amistoso ante Dinamarca.

    Su experiencia internacional y el nivel mostrado en el torneo local terminaron convenciendo al estratega hispano-danés, que apostó nuevamente por uno de los futbolistas más emblemáticos de Panamá en la última década.

    La lista definitiva fue presentada luego de varios días de concentración con un grupo ampliado de 29 futbolistas. Tres jugadores quedaron fuera y permanecerán como reservas, entre ellos el delantero Kadir Barría, actualmente en el Botafogo de Futebol e Regatas.

    Durante el acto de presentación, realizado en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal de Panamá, Christiansen aseguró que la convocatoria responde “al momento futbolístico, al equilibrio del equipo y a la capacidad competitiva del plantel”, con el objetivo de superar la actuación realizada en el Mundial de Rusia 2018.

    El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, comparó el anuncio con el histórico 31 de diciembre de 1999, fecha en que Panamá asumió oficialmente el control de la vía interoceánica.

    “Los esperamos para celebrar ese cuarto partido”, expresó Vásquez, en referencia a la posibilidad de que Panamá avance por primera vez a la siguiente ronda de un Mundial.

    Panamá debutará el 17 de junio frente a Ghana en el Toronto Stadium, en Canadá, dentro del Grupo L, donde también enfrentará a Croacia.

     

  • El tenista Carlos Alcaraz admite la “frustración” por su lesión y confía en volver fuerte

    El tenista Carlos Alcaraz admite la “frustración” por su lesión y confía en volver fuerte

    El tenista español Carlos Alcaraz reconoció este martes que atraviesa un momento complicado por la lesión que lo mantiene alejado de las competencias, aunque aseguró que confía en regresar fortalecido una vez complete su recuperación.

    El actual número dos del ránking ATP admitió que le resulta “frustrante” mantenerse fuera de las pistas mientras otros jugadores continúan participando en torneos del circuito internacional.

    Alcaraz brindó estas declaraciones durante el acto principal del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, celebrado en Murcia y encabezado por el rey Felipe VI y la ministra española de Ciencia, Diana Morant.

    El campeón de Wimbledon, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos participó como invitado especial frente a unos 1,700 jóvenes, a quienes motivó a perseguir sus metas personales y profesionales.

    Durante su intervención, el murciano animó a los asistentes a “pensar en grande, soñar en grande y disfrutar del camino”, además de destacar la importancia de la paciencia y de aprender de los errores para alcanzar el éxito.

    El español explicó que este periodo de inactividad también le ha permitido reflexionar sobre aspectos cotidianos que antes pasaban desapercibidos debido a las exigencias del circuito profesional.

    Asimismo, subrayó el respaldo de su familia como una pieza fundamental para mantenerse enfocado y con los pies sobre la tierra más allá de los resultados deportivos.

    Aunque no detalló una fecha exacta para su regreso a la competición, Alcaraz dejó claro que mantiene la confianza en volver a las canchas en plenitud física y mental para seguir peleando por los grandes títulos del tenis mundial.

  • FAS, Firpo y Cacahuatique confirman sus primeras renovaciones para el Apertura 2026

    FAS, Firpo y Cacahuatique confirman sus primeras renovaciones para el Apertura 2026

    Tres equipos de la Primera División oficializaron este lunes y desde el fin de semana sus primeras renovaciones con miras al inicio del Apertura 2026. Uno de los fue el campeón FAS quien oficializó las renovaciones de los jugadores salvadoreños José Portillo para cuatro torneos cortos (dos años) y de Nelson Bonilla para tres (un año y medio).

    El combinado santaneco, quien informó de las renovaciones a través de su cuenta de la red social X, también detalló que el central colombiano Miguel Murillo continuará con FAS por los próximos cuatro torneos cortos (dos años).

     


    Por otro lado, Luis Ángel Firpo informó el lunes de una renovación importante de cara al próximo torneo: la del centrocampista Mauricio Cerritos. El club, a través de su cuenta de Facebook, indicó que el volante ha firmado un nuevo contrato, sin embargo, no se especificó el número de torneos.


     

    Además, el lunes también el Club Deportivo Cacahuatique informó de la renovación de su entrenador argentino Ángel Piazzi para el nuevo certamen. Con el timonel gaucho, los migueleños alcanzaron los cuartos de final del recién terminado Clausura 2026.

    “El proyecto continúa.La ilusión se renueva y el trabajo no se detiene”, se lee en la publicación de los cafetaleros.

     


    Anteriormente, Alianza había anunciado la renovación de Francis Castillo y Noel Rivera, así como los fichajes del arquero Danilo Joya y William Flores, sumándose a otros equipos con novedades en su plantilla.

  • Los Knicks avanzan a las Finales de la NBA por primera vez desde 1973

    Los Knicks avanzan a las Finales de la NBA por primera vez desde 1973

    Los New York Knicks sellaron este lunes su clasificación a las Finales de la NBA tras aplastar 93-130 a los Cleveland Cavaliers y completar una barrida de 4-0 en la serie por el título de la Conferencia Este.

    La franquicia neoyorquina disputará unas Finales de la NBA por primera vez desde 1999 y buscará conquistar su primer anillo en más de cinco décadas, luego de su último campeonato obtenido en 1973.

    Ahora, los Knicks esperan al campeón del Oeste, que saldrá de la serie entre Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs, una eliminatoria que permanece empatada 2-2 y que ha sido una de las más intensas de la postemporada.

    El equipo dirigido por Tom Thibodeau llega a las Finales con una campaña casi impecable en ‘playoffs’. Los neoyorquinos acumulan 12 victorias y apenas dos derrotas, ambas sufridas en la primera ronda frente a los Atlanta Hawks. Desde entonces, encadenan 11 triunfos consecutivos tras eliminar también a Philadelphia 76ers y Cavaliers.

    En Cleveland, los Knicks dominaron prácticamente desde el inicio. Los Cavaliers resistieron apenas algunos minutos antes de que New York construyera un demoledor parcial de 0-20 entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo, que dejó el marcador 26-50.

    Aunque Cleveland logró acercarse a 16 puntos tras el descanso, los Knicks respondieron con otro parcial de 0-12 que apagó cualquier intento de reacción. En el último período ampliaron todavía más la diferencia hasta alcanzar una ventaja máxima de 45 puntos.

    Karl-Anthony Towns lideró a los Knicks con 19 puntos y 14 rebotes, mientras que OG Anunoby aportó 17 unidades. Landry Shamet sumó 16 puntos y tanto Jalen Brunson como Mikal Bridges terminaron con 15 cada uno.

    Por los Cavaliers, Donovan Mitchell cerró con 31 puntos, pero el aporte de Evan Mobley con 15 y James Harden con 12 no alcanzó para evitar la eliminación. Cleveland, que regresaba a unas finales del Este por primera vez desde la salida de LeBron James en 2018, terminó desmoronándose tras perder el primer juego en el Madison Square Garden, donde desperdició una ventaja de 22 puntos.

    Brunson, elegido MVP de las finales del Este, destacó la unión del grupo como la clave del éxito neoyorquino. “No estaría aquí sin mis compañeros, la confianza que han tenido en mí, este cuerpo técnico, esta organización y esta afición. Sin ellos, nada de esto sería posible”, declaró tras recibir el trofeo Larry Bird.

    El base también resaltó el compromiso colectivo dentro del equipo. “Mis compañeros me dan confianza, me dejan ser yo mismo. Creo que, lo más importante, todos confiamos los unos en los otros de arriba abajo. Es un honor jugar con ellos”, afirmó el líder de los Knicks.

  • Messi sufre lesión muscular a dos semanas del inicio del Mundial

    Messi sufre lesión muscular a dos semanas del inicio del Mundial

    El delantero argentino Lionel Messi sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo durante el partido entre Inter Miami y Philadelphia Union, informó este lunes el club estadounidense.

    La lesión ocurrió durante el encuentro que el Inter Miami ganó 6-4 el domingo y obligó al capitán de la selección argentina a abandonar el campo en el minuto 73 tras presentar molestias físicas.

    “Tras someterse este lunes a nuevas pruebas médicas, el diagnóstico inicial indica una sobrecarga asociada a fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo”, detalló el club en un comunicado oficial.

    El Inter Miami añadió que el regreso de Messi a la actividad dependerá de su “evolución clínica y funcional”, aunque no precisó un tiempo estimado de recuperación.

    La lesión se produce a pocas semanas del inicio del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, torneo en el que Argentina buscará defender el título conquistado en Catar 2022.

    Pese a la molestia física, Messi tuvo una destacada actuación ante Philadelphia Union y aportó dos asistencias antes de abandonar el terreno de juego.

    El futbolista argentino, de 38 años, mantiene un alto rendimiento durante la temporada con el Inter Miami, donde acumula 12 goles y siete asistencias en 14 partidos disputados este año.

    La situación médica del atacante genera preocupación tanto en el club estadounidense como en la selección argentina debido a la cercanía de la Copa del Mundo.

    Hasta el momento, el cuerpo técnico del Inter Miami no confirmó si Messi estará disponible para los próximos compromisos oficiales del equipo.

     

  • FAS, Firpo y Alianza conocerán este martes su camino en Copa Centroamericana

    FAS, Firpo y Alianza conocerán este martes su camino en Copa Centroamericana

    Este martes los tres clubes salvadoreños conocerán a sus rivales en la Copa Centroamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe del Fútbol (Concacaf).

    El sorteo, que se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde (horario salvadoreño), se podrá ver en el canal de Youtube de la Concacaf. Tanto el campeón Club Deportivo FAS como Luis Ángel Firpo se ubican en el bombo cuatro del torneo, por su parte, Alianza Fútbol Club se ubica en el quinto bombo.

    El torneo dará inicio con una Fase de Grupos que constará de cuatro grupos, cada uno integrado por cinco clubes, según informó Concacaf en su sitio web. En esta primera instancia, los clubes se enfrentarán una vez a cada equipo de su respectivo grupo, lo que totaliza cuatro encuentros por club (dos en condición de local y dos en condición de visitante) a lo largo de las cinco semanas previstas.

    La primera jornada de la Copa se disputará entre el 28 y 30 de julio y la última ronda de fase de grupos está programada para terminar entre el 25 y 27 de agosto, seguidamente, se jugará una etapa de cuartos de final, semifinales y la gran final, además de rondas “play-in” para determinar a los clasificados a la Copa de Campeones de la Concacaf.

    Bombos:

    Los bombos quedaron de la siguiente manera:

    Bombo Uno:

    • Alajuelense- Costa Rica
    • Herediano- Costa Rica
    • Olimpia- Honduras
    • Municipal- Guatemala

    Bombo Dos:

    • Saprissa- Costa Rica
    • Plaza Amador- Panamá
    • Antigua GFC- Guatemala
    • Xelajú- Guatemala

    Bombo Tres:

    • Motagua – Honduras
    • Cartaginés- Costa Rica
    • Marathon- Honduras
    • Mixco- Guatemala

    Bombo Cuatro

    • FAS- El Salvador
    • Firpo- El Salvador
    • Real Estelí- Nicaragua
    • Alianza – Panamá

    Bombo Cinco

    • Diriangén – Nicaragua
    • Alianza- El Salvador
    • Umecit- Panamá
    • Verdes- Belice
  • España irá al Mundial sin jugadores del Real Madrid

    España irá al Mundial sin jugadores del Real Madrid

    El seleccionador de España, Luis de la Fuente, presentó el lunes la convocatoria oficial para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 sin incluir a ningún jugador del Real Madrid, hecho inédito en la historia de la selección española en una Copa del Mundo.

    Aunque Dean Huijsen, Fran García y Gonzalo García figuraban en la prelista inicial de 55 futbolistas, ninguno logró ingresar en la convocatoria definitiva anunciada por el técnico español.

    El caso que más llamó la atención fue el de Dean Huijsen, quien había formado parte de las recientes convocatorias de la selección absoluta desde su debut en marzo de 2025, pero perdió espacio debido a la irregularidad mostrada en el Real Madrid.

    “Afortunadamente soy seleccionador nacional, no miro la procedencia de ningún jugador. Yo sólo miro si un jugador tiene la posibilidad de jugar con nosotros. No miro su equipo”, afirmó De la Fuente al ser consultado sobre la ausencia de madridistas.

    La única ocasión anterior en la que España disputó un gran torneo sin representantes del Real Madrid ocurrió en la Eurocopa de 2021, cuando Luis Enrique Martínez no pudo convocar a Dani Carvajal ni Sergio Ramos debido a lesiones.

    Sin embargo, esta será la primera vez que la selección española afrontará un Mundial sin futbolistas madridistas disponibles y sin bajas médicas que expliquen la ausencia.

    El antecedente con menor representación del club blanco en una Copa del Mundo se remonta a Brasil 1950, cuando únicamente Luis Molowny integró la convocatoria española.

    En el Mundial de Catar 2022, España contó inicialmente con Dani Carvajal y Marco Asensio, aunque Carvajal terminó perdiéndose la competición debido a problemas físicos.

    La ausencia de jugadores del Real Madrid marca un cambio histórico en la composición de la selección española, tradicionalmente dominada por futbolistas del club merengue en las grandes competiciones internacionales.