Categoría: Deportes

  • Messi, a un gol de los 50 con el Inter Miami

    Messi, a un gol de los 50 con el Inter Miami

    Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.

    A estas alturas del año en 2023 el Inter Miami anunciaba un fichaje que revolucionaría la MLS, el de un Messi que eligió el proyecto deportivo del club de David Beckham tras sus dos temporadas complicadas en el París Saint Germain.

    A los pocos meses de fichar por el club rosado, Messi conquistó el trofeo número 43 de los 45 que luce en su palmarés, al entregar al Inter Miami la Leagues Cup. El de Rosario agregaría a sus brillantes vitrinas la Copa América de 2024, además del Supporters»Shield al mejor equipo de la temporada regular 2024 de la MLS.

    Ya es el máximo artillero del Inter Miami, pero este sábado puede redondear su cifra. Si marca al Al Ahly egipcio, el argentino alcanzará los cincuenta goles con el Inter Miami.

    Messi ha anotado 49 dianas con el Inter en 59 partidos, cincuenta de ellos como titular, según datos de BeSoccer para EFE.

    Metió once en catorce partidos en su primera temporada, 23 en 25 encuentros en la segunda, con 13 asistencias, y lleva quince en veinte encuentros en la presente.

    El exbarcelonista se prepara para disputar un torneo inédito, como líder de un Inter Miami encuadrado en un grupo del Mundial de Clubes exigente junto a Al Ahly, Palmeiras y Oporto.

    «Es un lindo torneo, es una ilusión poder jugarlo, con otra expectativa respecto a cuando estaba en otros equipos donde me tocó estar pero con muchas ganas, mucha ilusión de competir con los mejores e intentar hacer un buen papel».

    Messi en declaraciones facilitadas por la FIFA.

    «Vienen equipos muy grandes de todo el mundo, lo que mueve mucha gente en todo el mundo. Son equipos que tienen a jugadores muy importantes que a la gente les gusta ver», prosiguió el argentino.

    «Es un torneo, diferente, nuevo, creo que es una linda oportunidad para ver a los mejores, o a muchos de los mejores, acá en EEUU. Es una linda oportunidad para disfrutarlo», señaló.

    Messi será el gran reclamo para el partido inaugural del Mundial de Clubes, que se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami. El argentino llega a esta cita tras marcar cinco goles y dar cuatro asistencias en los últimos tres encuentros disputados en la MLS.

  • Alfa Karina se convierte en la primera salvadoreña en llegar a la cumbre de Denali en Alaska

    Alfa Karina se convierte en la primera salvadoreña en llegar a la cumbre de Denali en Alaska

    La montañista Alfa Karina Arrué escribió más detalles de su subida a la cumbre de Denali, la más alta de Estados Unidos, luego de que su compañero de expedición se quedara a 100 metros de alcanzar la cumbre y haber sufrido un episodio de «mal de altura e hipotermia».

    Según Arrué, su compañero y ella salieron del campamento 4, a 14,000 pies de altura o 4,267.2 metros, llegaron al campamento 5 a las 9:33 de la noche. «No nos detuvimos en el campamento 5 a descansar, a esa altura solo nos faltaban 3,000 pies para la cumbre, 3,000 pies de desnivel es un camino bien largo, me tomó 10 horas recorrerlo y hacer cumbre», indicó.

    «Subí sola los últimos 100 metros de desnivel, fue un camino largo para alcanzar mi tan soñada meta. Pero El Salvador estuvo en la cumbre de Denali», detalló.

    Así, la montañista aseguró que es la primera salvadoreña que llega a la Cumbre de Denali y primera vez que la bandera de El Salvador ondea en la cumbre de la montaña más alta de Norteamérica. «Un logro alcanzado de manera independiente sin ningún tipo de asistencia, guía, logística o compañía de montañismo», destacó en Facebook.

    Indicó que es su cuarta cumbre continental del reto de las siete cumbres, «desafío que consiste en escalar la montaña más alta de cada uno de los siete continentes». El estilo alpino, utilizado por la montañista, es sin hacer ascensos y descensos para aclimatación.

    La cumbre del Denali National Park, en Alaska, Estados Unidos, es la montaña más alta de Norteamérica con 6,190 metros de altura sobre el nivel del mar. La conquista del monte Denali llega tras un primer intento que Arrué realizó en 2023, ocasión en la que una tormenta de nieve le negó el ascenso, por lo que tuvo que ser rescatada tras cuatro días atrapada en la zona.

    La montañista dejó grabado su nombre en la historia del alpinismo cuando alcanzó la cumbre del monte Everest en 2022, convirtiéndose en la primera persona de origen salvadoreño en lograrlo.

  • Copa Oro 2025: ¿ganar el título o preparar el Mundial 2026?

    Copa Oro 2025: ¿ganar el título o preparar el Mundial 2026?

    La edición 28 de la Copa Oro, el torneo de selecciones más importante de la Concacaf, se disputará del 14 de junio al 6 de julio y pondrá a prueba las intenciones de sus máximos campeones: México y Estados Unidos.

    Ambos países deben decidir si van por el título o aprovechan el certamen como una plataforma de preparación rumbo al Mundial de 2026 que organizarán junto a Canadá.

    El seleccionador mexicano, Javier Aguirre, dejó clara su estrategia al afirmar que busca enfrentarse a rivales de alto nivel como parte del camino hacia la Copa del Mundo. “Todos los partidos que tengamos de aquí a la Copa del Mundo servirán para determinar qué jugadores tienen capacidad física y mental de representar a su país en un evento de tal magnitud”, expresó.

    Por su parte, el técnico de Estados Unidos, el argentino Mauricio Pochettino, afronta un momento complicado tras una serie de malos resultados, pero mantiene el respaldo de los dirigentes. Anunció que no convocará a sus principales figuras para la Copa Oro, ya que utilizará el torneo como un “laboratorio” para ampliar las alternativas de cara al Mundial.

    El torneo, creado en 1963 como Campeonato de Naciones de la Concacaf y renombrado Copa Oro en 1991, ha tenido 27 ediciones, 17 de ellas jugadas en Estados Unidos, sede también de la edición 2025.

    México lidera el historial con 12 títulos, seguido por Estados Unidos con 7, Costa Rica con 3, Canadá con 2, y una conquista para Honduras, Haití y Guatemala. Equipos de la Conmebol también han sido protagonistas: Brasil (1996 y 2003) y Colombia (2000) llegaron a la final, pero no lograron ganarla.

    Landon Donovan es el máximo goleador histórico con 18 goles en seis ediciones. El récord de anotaciones en un solo torneo lo tiene el mexicano Luis Roberto Alves, quien marcó 11 tantos en 1993. La mayor goleada fue un 9-0 de México sobre Martinica.

    El arquero Guillermo Ochoa es el jugador con más títulos (cinco), mientras que los técnicos más laureados son Bora Milutinovic y Bruce Arena, ambos con dos campeonatos.

    El torneo se jugará en 13 estadios ubicados en el centro y la costa oeste de Estados Unidos, ya que en la costa este se desarrollará de forma paralela el Mundial de Clubes de la FIFA, que incluirá un estadio en Canadá.

    Las sedes incluyen el AT&T Stadium, el Q2 Stadium, el NRG y el Shell Energy en Texas; el Snapdragon, PayPal Park, Levi’s, Dignity Health Sports Park y SoFi en California; el Allegiant en Nevada; el U.S. Bank en Minnesota; el State Farm en Arizona; el CityPark en Misuri y el BC Place en Vancouver, Canadá.

    El torneo arrancará con una fase de grupos de 16 selecciones y avanzará a cuartos de final.

    Grupo A: México, Costa Rica, Surinam, República Dominicana

    México buscará revalidar su título con el regreso del veterano portero Guillermo Ochoa. República Dominicana debuta por primera vez en una Copa Oro, mientras que Costa Rica llega motivada con la reincorporación de su guardameta estrella, Keylor Navas.

    Grupo B: Canadá, Honduras, El Salvador, Curazao

    Canadá y Honduras abrirán el grupo en el BC Place de Vancouver. El Salvador, que nunca ha superado los cuartos de final, se enfrentará a Curazao y confía en la experiencia del técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

    Grupo C: Panamá, Jamaica, Guatemala, Guadalupe

    Panamá, sin su estrella lesionada Adalberto 'Coco' Carrasquilla, encara el torneo con una mezcla de juventud y experiencia. Su objetivo no es el título, sino afinar detalles de cara a la eliminatoria mundialista, según su técnico Thomas Christiansen.

    Grupo D: Estados Unidos, Haití, Trinidad y Tobago, Arabia Saudita

    El conjunto estadounidense, dirigido por Pochettino, llega tras cuatro derrotas y un fracaso reciente en la Liga de Naciones. No contará con figuras como Christian Pulisic, Weston McKennie ni Tim Weah, pero apostará por una plantilla alternativa en busca de nuevas opciones.

  • La MLS no descansa por el Mundial de Clubes y la Copa Oro

    La MLS no descansa por el Mundial de Clubes y la Copa Oro

    El Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa Oro comienzan este sábado en Estados Unidos pero la MLS no descansará durante las próximas semanas.

    Así, la jornada 19 se disputará este sábado con once encuentros que no contarán con los tres equipos que jugarán el Mundial de Clubes: el Inter Miami de Lionel Messi, los Seattle Sounders y Los Angeles FC (LAFC).

    Los Vancouver Whitecaps, líderes del Oeste y la revelación de la temporada hasta el momento, visitarán al Columbus Crew, que acumulan seis partidos sin conocer el triunfo (dos derrotas y cuatro empates).

    Por su parte, el LA Galaxy, campeón de la MLS Cup el año pasado, se enfrentará a domicilio al St. Louis City. El equipo angelino ha firmado un comienzo de campaña terrorífico y en la pasada jornada logró su primera victoria después de 16 encuentros sin conseguir ni un solo triunfo (12 derrotas y cuatro empates).

    Además, el Minnesota United y el San Diego FC se medirán en un atractivo duelo en el Oeste entre el tercero y el segundo de esa conferencia, respectivamente.

    En cuanto al Este, el primero de esa conferencia, el Philadelphia Union, recibirá al Charlotte mientras que el segundo, el Cincinnati, visitará al New England Revolution.

    Colorado Rapids-Orlando City, Austin-New York Red Bulls, Real Salt Lake-DC United, Chicago Fire-Nashville, Houston Dynamo-Montreal y Sporting Kansas City-Dallas completan esta nueva jornada de la MLS.

  • Mascherano: «Estamos ante la competición más importante en la historia del club»

    Mascherano: «Estamos ante la competición más importante en la historia del club»

    El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, afirmó este viernes que sus jugadores tienen por delante una oportunidad única de brillar y de medir su nivel en el Mundial de Clubes contra equipos ante los que nunca antes se han enfrentado, en la que catalogó como la competición más importante en la historia del club.

    «Estamos seguramente ante la competición más importante en la historia de nuestro club. Tiene poca vida, pero es la más importante que ha jugado», aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al partido inaugural del torneo, que le enfrentará el sábado al Al Ahly de Egipto.

    Sin embargo, Mascherano lamentó que no podrá contar con su plantilla al completo para este partido, por las bajas de los defensas Jordi Alba y Gonzalo Luján, y reconoció que le habría gustado contar con nuevas incorporaciones de cara al torneo, en el que el Inter Miami también comparte grupo con el Oporto y el Palmeiras.

    «Llevamos dos meses hablando de que claramente necesitábamos reforzarnos», lamentó el entrenador argentino, que aseguró que después de la competición «cada uno tendrá que asumir sus responsabilidades».

    Una de las noticias positivas para el conjunto de las garzas será la vuelta del argentino Lionel Messi tras el parón de selecciones. Mascherano agradeció que su jugador pudiera descansar durante uno de los dos encuentros que disputó Argentina, al ser una de las principales balas del Inter Miami para clasificar a la siguiente fase.

    «Tenemos las mejores expectativas teniendo a Leo. Como decimos, siempre (hay que) tratar de ayudarlo, tratar de generar un entorno al lado de él donde nos dé la posibilidad que él esté cómodo y que puede hacer lo que nos tiene acostumbrados», indicó.

    A pesar de la reciente historia del club, que fue fundado en 2018, el Inter Miami ha logrado reunir a Messi con jugadores de la talla de Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba, lo que permitió que el equipo acabase en primera posición de la MLS la pasada temporada regular.

    «Tenemos la ventaja de tener unos cuantos jugadores que han jugado este tipo de competiciones. No solamente a nivel de clubes sino también a nivel de selecciones», dijo el entrenador, que compartió vestuario con todos ellos durante su etapa en el F.C. Barcelona.

    Y aunque destacó que «lo normal es que un europeo gane esta competición», transmitió su ilusión porque el Inter Miami fuera la sorpresa del torneo.

    El Inter Miami y el Al Ahly abrirán la competición este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami a las 20:00 hora local (00:00 del domingo GMT).

    El inicio de la competición ha despertado un gran interés en Miami, aunque se ha visto ensombrecido por las crecientes redadas de los servicios de Inmigración de Estados Unidos, que han amenazado con acudir a los estadios donde se disputa el torneo.

  • Alfa Karina Arrué conquista la montaña más alta de Norteamérica

    Alfa Karina Arrué conquista la montaña más alta de Norteamérica

    Alfa Karina Arrué escribió una nueva pu00e1gina en la historia del montañismo, tras alcanzar la cumbre del Denali National Park, en Alaska, Estados Unidos.nnEl lugar es denominado como la montaña mu00e1s alta de Norteamérica con sus 6,190 metros de altura sobre el nivel del mar.nnKarina Arrué habría alcanzado la cumbre a las 7:23 de la mañana de este viernes.nnLa conquista del monte Denali llega tras un primer intento que Arrué realizó en 2023, ocasión en la que una tormenta de nieve le negó el ascenso, por lo que tuvo que ser rescatada tras cuatro días atrapada en la zonannLa montañista dejó grabado su nombre en la historia del alpinismo cuando alcanzó la cumbre del monte Everest en 2022, logro que la colocó como la primera persona de origen salvadoreño que alcanzara el hito.

  • Messi sobre el Mundial de Clubes: «Tengo mucha ilusión de competir contra los mejores»

    Messi sobre el Mundial de Clubes: «Tengo mucha ilusión de competir contra los mejores»

    Leo Messi, delantero del Inter Miami, aseguró este viernes que tiene «mucha ilusión de competir contra los mejores» en el Mundial de Clubes FIFA, que comienza este sábado con un duelo entre su equipo y el Al Ahly, un torneo en el que espera «hacer un buen papel» a pesar de afrontarlo con «otra expectativa» respecto a cuando jugaba «en otros equipos».

    «Un lindo torneo, es una ilusión poder jugarlo, con otra expectativa respecto a cuando estaba en otros equipos donde me tocó estar pero con muchas ganas, mucha ilusión de competir con los mejores e intentar hacer un buen papel», dijo Messi en declaraciones facilitadas por la FIFA.

    «Vienen equipos muy grandes de todo el mundo, lo que mueve mucha gente en todo el mundo. Son equipos que tienen a jugadores muy importantes que a la gente les gusta ver», prosiguió el argentino.

    Messi liderará al Inter Miami en un grupo exigente que, además del Al Ahly, cuenta con Oporto y Palmeiras.

    «Es un torneo, diferente, nuevo, creo que es una linda oportunidad para ver a los mejores, o a muchos de los mejores, acá en EEUU. Es una linda oportunidad para disfrutarlo», señaló.

    El argentino destacó además la oportunidad que ofrece este torneo a los clubes sudamericanos para medirse con colosos europeos.

    «Es una oportunidad muy linda para los equipos sudamericanos, de diferentes lugares que vienen para poder competir con los equipos europeos, equipos que son potencia a nivel mundial, que son referencia. Es una oportunidad para competir con ellos y una linda experiencia tanto para el jugador que lo juega como para el aficionado que va a la cancha», aseguró.

  • Igor Tudor renueva como entrenador de la Juventus hasta 2027

    Igor Tudor renueva como entrenador de la Juventus hasta 2027

    El

    entrenador de la Juventus, el croata Igor Tudor, continuará dirigiendo al conjunto turinés hasta el 30 de junio de 2027, con opción a una temporada más, ha confirmado este viernes el club italiano.

    El técnico, de 47 años, fue nombrado preparador de la «Vecchia Signora» en marzo tras la destitución del brasileño Thiago Motta. En sus meses en el cargo, contribuyó a que el equipo alcanzase el cuarto puesto en la Serie A, confirmando su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

    «El vínculo de Tudor con el club se ha estrechado aún más, sobre todo gracias al trabajo realizado en la recta final de la última campaña de la Serie A, en la que contribuyó a asegurar la clasificación para la Liga de Campeones de la próxima temporada. Su mandato comenzó con una victoria en casa, en el Allianz Stadium, contra el Génova, y terminó con una victoria vital en el campo del Venezia en la última jornada. Hace unos meses, Tudor se reencontró con el club. Ahora, nos esperan nuevos capítulos para escribir juntos», indicó la entidad ‘bianconera’.

    La atención de Tudor se centra ahora en el Mundial de Clubes, que se celebra en Estados Unidos, donde el equipo debutará ante el Al Ain emiratí en Washington DC el 18 de junio.

  • Alexander Zverev alcanza las semifinales en Stuttgart

    Alexander Zverev alcanza las semifinales en Stuttgart

    El tenista alemán Alexander Zverev hizo valer su condición de principal favorito para vencer este viernes al estadounidense Brandon Nakashima (7-5, 6-4) y acceder a las semifinales del torneo de Stuttgart (Alemania), sobre hierba.

    Zverev no cedió ninguna rotura de su saque (salvó las dos de que dispuso su rival) y trabajó para deshacerse de Nakashima, actual número 31 del ránking ATP, con el que encadena un 4-0 en sus enfrentamientos directos.

    En un ajustado encuentro, que se fue a la hora y 32 minutos, el alemán consiguió romper el saque de su rival en cada uno de los sets para decidir el enfrentamiento a su favor.

    Ahora, Zverev espera rival para las semifinales, que saldrá del choque entre el estadounidense Ben Shelton y el checo Jiri Lehecka.

    Por el otro lado del cuadro, la otra semifinal la disputarán el canadiense Félix Auger-Aliassime y el estadounidense Taylor Fritz, cuarto y segundo cabeza de serie del campeonato, respectivamente. EFE

  • El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mastantuono

    El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mastantuono

    El Real Madrid confirmó este jueves la incorporación del argentino Franco Mastantuono, joven promesa de 17 años que milita en River Plate. El mediocampista firmará por seis temporadas y se integrará a la disciplina del club blanco a partir del 14 de agosto de 2025, cuando alcance la mayoría de edad.

    “El Real Madrid C.F. comunica que Franco Mastantuono será jugador de nuestro club durante las próximas seis temporadas, desde el 14 de agosto de 2025 hasta el 30 de junio de 2031”, anunció la entidad en un comunicado oficial.

    Con esta incorporación, Mastantuono se convierte en el tercer fichaje del conjunto madridista tras Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold. Sin embargo, el argentino no se incorporará de inmediato, ya que disputará el Mundial de Clubes con River Plate antes de aterrizar en España.

    El club merengue destacó la evolución meteórica del juvenil en el fútbol argentino, donde se ha consolidado como uno de los talentos más prometedores del panorama internacional.

    “Mastantuono se formó en la cantera de River Plate entre 2019 y 2024, y ha formado parte del primer equipo en la pasada temporada 2024-2025. En febrero de 2024, se convirtió en el goleador más joven en la historia de River Plate, equipo con el que ha ganado una Supercopa de Argentina”, subrayó el Real Madrid.

    “A sus 17 años, también es el jugador más joven en jugar un partido oficial con la selección de Argentina en toda su historia”, añadió el club español.

    River Plate, por su parte, detalló que el futbolista ejecutó su cláusula de salida el pasado 11 de junio junto al Real Madrid, poniendo fin de forma anticipada a su contrato con el club argentino.

    “El 11 de junio de 2025, Franco Mastantuono ejecutó su cláusula de rescisión, en conjunto con el Real Madrid, finalizando de forma anticipada su contrato con River Plate. El jugador se incorporará al club español tras la disputa del Mundial de Clubes FIFA 2025”, informó la institución.

    La operación, según River, alcanzó los 63.2 millones de euros (72 millones), convirtiéndose en la transferencia más alta registrada en el fútbol argentino. De ese monto, el club de Núñez recibirá 45 millones netos.

    El resto del pago se reparte en distintos rubros: 11.8 millones irán al fisco español, 1.4 millones a Futbolistas Agremiados, 0.9 millones a Fondos Estructurales de la AFA, 3.6 millones por el Decreto 510/2023 y 0.5 millones en otras tasas.

    En su despedida, River agradeció al jugador su compromiso con el club: “Gracias, Franco, por tu entrega y talento. Un orgullo verte crecer en el Club. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que viene post Mundial de Clubes”.