Categoría: Deportes

  • El lateral Alex Larín se pierde la Copa Oro 2025 por lesión en la rodilla

    El lateral Alex Larín se pierde la Copa Oro 2025 por lesión en la rodilla

    Alex Larín, defensor de la Selecta, se perderá la Copa Oro 2025, esto debido a la lesión que sufrió en el partido El Salvador vs Surinam el pasado martes en el estadio Cuscatlán, el lateral izquierdo fue sustituido por Diego Flores en el primer tiempo, informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

    Tras los estudios médicos, el diagnóstico final fue una ruptura del cuerno anterior del menisco medial y una lesión en el menisco medial, informó la FESFUT en su cuenta de la red social X.

    “El jugador Alexander Larín sufrió un trauma en su rodilla izquierda durante el partido ante Surinam. Tras realizarle una resonancia magnética, se confirmó una ruptura del cuerno anterior del menisco lateral (grado III) y una lesión en el menisco medial (grado II)”, dice el comunicado oficial.

    “El Dr. Luís Rodríguez, jefe de la Unidad Médica de la FESFUT, informó que Alex será intervenido quirúrgicamente y, por lo tanto, no formará parte de la delegación que disputará la Copa Oro 2025”, finaliza el comunicado.

    Ante la baja del defensor nacional, el cuerpo técnico de El Salvador ya pensó en el sustituto del cacho Larín de cara a la Copa Oro, de acuerdo a información dada por el periodista Roberto Avelar de Fanáticos Plus, será Nelson Rodríguez el encargado de suplir la ausencia del zaguero.

  • Kevin De Bruyne, nuevo jugador del Nápoles

    Kevin De Bruyne, nuevo jugador del Nápoles

    El centrocampista belga Kevin De Bruyne se convirtió este jueves en nuevo jugador del Nápoles, equipo al que llega como agente libre tras finalizar su etapa en el Manchester City.

    «Bienvenido, Kevin», anunció en «X» el presidente del club, Aurelio De Laurentiis. «Kevin está orgulloso de ser uno de nosotros», añadió la cuenta oficial del equipo en la misma red social.

    El club, por el momento no hizo oficial la duración del contrato, aunque apunta a ser de dos temporadas, hasta 2027, y con opción a una campaña más. Los medios locales señalan, además, que el belga recibirá una prima de fichaje de unos 10 millones de euros.

    El belga llegó a Roma a primera hora y pasó reconocimiento médico en la clínica Villa Stuart de la capital italiana, donde desató la locura entre los cientos de aficionados napolitanos presentes, que se lanzaron en busca de una foto, de un autógrafo en la camiseta o un pequeño intercambio de palabras con la nueva estrella partenopea.

    El internacional belga llega al equipo napolitano como agente libre y tras 10 temporadas en el Manchester City, donde conquistó la primera y única Liga de Campeones del club y seis Premier League, entre otros tantos títulos.

    La llegada de De Bruyne al Nápoles estaba casi cerrada desde el día que el equipo ganó el tercer «Scudetto» de su historia el pasado 25 de mayo. Y ya durante la celebración del título, el presidente del club, Aurelio De Laurentiis, deslizó que las negociaciones estaban muy avanzadas.

    Sin embargo, no ha sido hasta que el centrocampista de 33 años ha dado por finalizada su temporada con dos partidos con la selección belga, clasificatorios para el Mundial 2026 y en los que marcó un gol a Gales, cuando la operación se ha cerrado por completo.

    De Bruyne, que después de firmar su contrato puso rumbo de nuevo a Bélgica para continuar con sus vacaciones, se pondrá en los próximos días a las órdenes de Antonio Conte.

  • Cacahuatique refuerza su plantel con siete fichajes para el Apertura 2025

    Cacahuatique refuerza su plantel con siete fichajes para el Apertura 2025

    Cacahuatique anunció a siete jugadores de cara al Apertura 2025 y también cuatro más renovaron con el conjunto cafetalero, anunció el club por medio de sus redes sociales.

    Una de las altas destacadas es la del delantero Juan Carlos Argueta, quien viene procedente del Isidro Metapán y que también jugó en el extinto Jocoro FC. Cabe destacar que esta sería la segunda etapa de “Camilo”, como es conocido, en el conjunto migueleño, ya que jugó con ellos en Segunda División.

    Además de Argueta, también se suman los defensores Ronald Padilla, quien jugó el pasado Clausura 2025 con el Zacatecoluca FC y Jonathan Quintanilla, quien vistió la camiseta de Club Deportivo Dragón. Asimismo, se incorporan el portero Danilo Joya, con pasado en Dragón y Jocoro y Óscar de la O, delantero del San Miguel FC de la Liga Nacional del INDES con quien anotó 29 goles.

    Para culminar los fichajes del conjunto cafetalero, se une el centrocampista Daniel Arévalo, proveniente del Isidro Metapán. Todos ellos serán dirigidos por el uruguayo Pablo Quiñones, anunciado en mayo pasado, quien vuelve al conjunto rojo en lugar del salvadoreño Víctor Coreas.

    El club también oficializó las renovaciones de los centrales Reinaldo Aparicio, Guillermo Fuentes y de los centrocampistas Francisco Carballo y del argentino Elías Umeres.

    En el pasado Clausura 2025, Cacahuatique terminó en sexto lugar de la tabla general y fue eliminado en cuartos de final ante Alianza con un marcador global abultado de 6-1.

  • El Mundial de clubes agita el mercado antes de tiempo

    El Mundial de clubes agita el mercado antes de tiempo

    La llegada del Mundial de Clubes, poco después del desenlace de las ligas nacionales, ha provocado que algunos de los participantes en la cita que se disputará en Estados Unidos hayan adelantado sus compras estivales con el objetivo de pelear por el título con las mayores garantías posibles.

    Así, algunos fichajes de cartel que generalmente suelen espaciarse en el tiempo, e incluso cerrarse en los últimos días, se han finiquitado en pleno mes de junio, llevándose a cabo un «mercado dentro del mercado», con peculiaridades como que algunos participantes hayan pagado a sus clubes de origen por futbolistas que serán libres a finales de mes para contar con ellos cuanto antes, o que otros que parecen ya cerrados a futuro jueguen el torneo con sus actuales entidades antes de hacer las maletas.

    Entre los equipos con mayor actividad en las fechas previas destacan algunos de los principales favoritos al título. Es el caso del Real Madrid, que añade a sus filas al lateral derecho inglés Trent Alexander-Arnold y al central internacional español Dean Huijsen, procedentes del Liverpool y el Bournemouth, respectivamente. Todos ellos serán dirigidos por Xabi Alonso, quien también es novedad en el banquillo.

    En el caso del Manchester City, apuesta por el centrocampista neerlandés Tijjani Reijnders, ex del Milán; por el mediapunta francés Rayan Cherki, aterrizado desde el Olympique de Lyon; por el lateral izquierdo internacional argelino Rayan Aït-Nouri, y por el arquero inglés Marcus Bettinelli, procedente del Chelsea. A este último, en cambio, llegan Liam Delap, delantero que ha destacado en el Ipswich Town, y Dário Essugo dese el Sporting de Portugal.

    Movimiento ha habido del mismo modo entre los dos representantes alemanes. El Bayern de Múnich ya cuenta para su defensa con Jonathan Tah y para la medular con Tom Bischof, quienes estaban hasta ahora en el Bayer Leverkusen y en el Hoffenheim, respectivamente. Por su parte, el Borussia Dortmund da continuidad a la saga de los Bellingham y ficha a Jobe, hermano de Jude, quien ya pasó por allí antes de convertirse en jugador del Real Madrid.

    El Inter de Milán, vigente finalista de la Liga de Campeones, ha tenido que apostar por Cristian Chivu como entrenador ante la salida de Simone Inzaghi a otro de los participantes, el Al Hilal saudí. Además, vestirán de azul y negro Luis Henrique (Marsella) y Petar Sucic (Dinamo de Zagreb). En cambio, el Juventus no tendrá nuevos cromos, aunque ha cerrado para su propiedad a hombres que ya habían estado cedidos el pasado curso como Nico González o Lloyd Kelly. Lo mismo ha hecho el Atlético de Madrid con Juan Musso o Clément Lenglet.

    Del resto de equipos UEFA sorprende lo del París Saint-Germain, vigente ganador de la «Champions», que, a pesar de su poderoso músculo financiero, apuesta por el mismo bloque que ya tiene al igual que el Benfica. Por otro lado, el Oporto trae de vuelta a Europa a Gabri Veiga y el Salzburgo revoluciona su plantel con varias contrataciones, siendo la más relevante la de Fräns Kratzig, ex del Bayern.

    Mirando hacia otros continentes, la sensación es de que, a lo largo de las últimas semanas, más han sido los rumores de posibles nombres que la realidad que luego se ha dado. Le ha pasado al propio Al-Hilal, que, a pesar de que ha sonado en muchas operaciones, se ha tenido que «conformar» con Inzhagi y algunos refuerzos de la liga local. O sus compatriotas del Al-Ain, donde el traspaso más mediático ha sido el portero portugués Rui Patrício.

    De los cuatro clubes brasileños, los que importan a jugadores con mayor predicamento son el Flamengo trayendo a Jorginho del Arsenal, el Botafogo apostando por Arthur Cabral y Joaquín Correa, y el Fluminense haciendo lo propio por Yeferson Soteldo, quedándose como estaban el Palmeiras. Tampoco habrá estrenos en el River Plate argentino y sí alguno en el Boca Juniors, el de Marco Pellegrino (Milan) y el de Malcolm Braida (San Lorenzo) más la nueva etapa en la banda de Miguel Ángel Russo.

    Más o menos continuista es igualmente la propuesta del Inter de Miami, de Los Ángeles FC, de Seattle Sounders y de Monterrey, donde todas las miradas se centrarán en el técnico fichado recientemente, Domenec Torrent.

    En contraste, la revolución la pone el Pachuca, quien también cambia el banquillo dando las riendas a Jaime Lozano y pone a su disposición a efectivos como Kenedy, Agustín Palavecino o Federico Pereira.

    Mención especial, entre los que quedan, merecen incorporaciones como la del egipcio Mahmoud Trezeguet al Al Ahly de su país o la del marroquí Nordin Amrabat al Wydad Casablanca. Y lejos de los focos se han movido, no demasiado y algunos ni eso, quienes completan la lista: Espérance Sportive de Tunis, Ulsan Hyundai, Urawa Red Diamonds, el Mamelodi Sundowns y Auckland City.

  • Trent Alexander-Arnold firma hasta 2031 con el Real Madrid

    Trent Alexander-Arnold firma hasta 2031 con el Real Madrid

    El inglu00e9s Trent Alexander-Arnold firmu00f3 este jueves junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el contrato que le liga al club blanco hasta el 30 de junio de 2031, antes de posar con el dorsal 12, el nu00famero que ya lucirá en el Mundial de Clubes.

    Cambiará la camiseta que habitualmente lucu00eda en el Liverpool mostrando su nombre, Trent junto al dorsal, en lugar de Alexander-Arnold. Lo mostró el jugador inglu00e9s con una camiseta especial, la del du00eda de su presentaciu00f3n en la Ciudad Real Madrid, con la fecha para el recuerdo grabada en la elástica blanca.

    Alexander-Arnold jugará el Mundial de Clubes con el dorsal 12 con el que Marcelo se convirtiu00f3 por un tiempo, antes de ser superado por Luka Modric, en el jugador con más tu00edtulos de la historia del conjunto blanco.

    Tras superar durante la mañana el pertinente reconocimiento mu00e9dico en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Trent, acompau00f1ado de su familia, acudió a la Ciudad Real Madrid, donde rubricu00f3 en la sala de juntas el contrato que le une al club las seis pru00f3ximas temporadas.

    Florentino Pérez entregu00f3 al nuevo futbolista madridista su primera camiseta, una ru00e9plica del estadio Santiago Bernabu00e9u y un reloj, antes de iniciarse el acto de su presentaciu00f3n oficial.

  • Indiana vence 116-107 a Oklahoma y toma ventaja en la serie

    Indiana vence 116-107 a Oklahoma y toma ventaja en la serie

    Los Indiana Pacers vencieron el miércoles por 116-107 a los Oklahoma City Thunder, protegieron el factor cancha que robaron en el primer partido y colocaron el 2-1 en las Finales de la NBA.

    El Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis acogerá también el cuarto encuentro, que se jugará este viernes antes de que la serie regrese a Oklahoma para el quinto duelo.

    Indiana, que firmó un enorme 32-18 en el último cuarto, nunca ha ganado el anillo de la NBA -sí tiene tres títulos de la ABA- y no jugaba unas Finales desde hacía 25 años.

    Fue un partido apasionante, con alternativas para Pacers y Thunder y en el que Indiana acabó triunfando gracias a una excelente aportación colectiva con muchos nombres a resaltar.

    Tyrese Haliburton firmó su mejor actuación de las Finales (al borde del triple-doble con 22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias), Bennedict Mathurin dio un recital alucinante desde el banquillo (27 puntos con 9 de 12 en tiros y 10 puntos en el cuarto periodo), T.J. McConnell también revolucionó el encuentro como reserva (10 puntos, 5 asistencias y 5 robos) y Pascal Siakam fue su anotador más consistente (21 puntos y 6 rebotes).

    Su defensa también se creció limitando a Shai-Gilgeous Alexander a 24 puntos (9 de 20) y 8 rebotes. El MVP de esta temporada perdió 6 balones, su mayor cifra en su carrera en «playoff».

    Los Thunder se atascaron con 19 pérdidas que dieron pie a 21 puntos de los Pacers. Llegaron al último cuarto por delante en gran medida por el desacierto en el tripe de Indiana (9 de 27), pero los locales golpearon en la recta final con un 61,9 % en tiros (35,3 % de Oklahoma) y un 3 de 5 desde el perímetro (0 de 4 de los visitantes).

    Jalen Williams (26 puntos y 6 rebotes), Chet Holmgren (20 puntos y 10 rebotes) y Lu Dort (12 puntos con 4 de 5 en triples) destacaron en Oklahoma, cuyo banquillo naufragó con solo 18 puntos frente a los 49 de Indiana.

    Oklahoma, el mejor conjunto de la temporada regular (68-14), deberá reaccionar en el cuarto partido para no volver a casa con la pesada losa del 3-1, un resultado que en las Finales solo ha remontado un conjunto: los Cleveland Cavaliers de LeBron James en 2016 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry.

    Indiana vibra con las Finales

    Un cuarto de siglo tuvo que esperar Indiana, un estado en el que el baloncesto es casi una religión, para volver a acoger unas Finales de la NBA. La primera y única vez hasta ahora fue en el año 2000, cuando Reggie Miller y compañía se toparon con Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

    Había muchísima expectación estos días en Indianápolis y el Gainbridge Fieldhouse no decepcionó en absoluto ofreciendo un ambiente vibrante durante toda la velada.

    Sin embargo, nada de esto intimidó a los Thunder.

    Holmgren se lució en el cuarto inicial con una fabulosa demostración de recursos ofensivos al alcance de muy pocos jugadores de 2,16 de altura. El pívot brilló con 13 puntos mientras que Dort le escoltó con un 3 de 3 en triples.

    Shai, sin embargo, no estuvo nada cómodo y se quedó en 6 puntos, pero la apabullante defensa de Oklahoma hizo el resto forzando 7 pérdidas de Indiana. Haliburton solo sumó 5 puntos pero repartió 4 asistencias.

    Con 24-32 llegó el turno de los suplentes de los Pacers, decepcionantes en el segundo encuentro pero que este miércoles cambiaron por completo el guion del partido.

    A la cabeza de la revuelta se situó un incendiario McConnell, el revulsivo perfecto en defensa (3 robos) y el facilitador ideal (6 puntos y 4 asistencias) para que Indiana remontara con un parcial de 15-4 (39-36 con 8.18 para el descanso). La anotación corrió por cuenta de un Mathurin voraz con 14 puntos.

    Fueron un tramo sensacional de los de Rick Carlisle, que de repente recordaron al conjunto que abrasó el Este con su intensidad extrema, su ritmo agobiante y sus transiciones letales.

    El golpe dejó a Oklahoma temblando. Perdieron 6 balones (solo uno de Indiana) y entre Shai y Williams evitaron que el parcial de 40-28, con Haliburton cada vez más inspirado, no fuera más amplio.

    Los Pacers cerraron la parte mandando (64-60) gracias a Mathurin (14 puntos), Haliburton (12 puntos y 7 asistencias) y Siakam (13 puntos). Holmgren (15 puntos), Shai (12 puntos) y Williams (11 puntos) encabezaron a los Thunder.

    La reanudación de los visitantes fue la soñada por Mark Daigneault: un 0-8 de salida con Williams abriéndose camino como un tanque en campo de batalla.

    El tercer cuarto fue un combate furioso, de pesos pesados, con los dos equipos dándolo todo. Haliburton regaló algunos destellos increíbles de magia mientras Shai seguía anotando sin prisa pero sin pausa.

    Sin embargo, la puñalada de Oklahoma la firmó Williams con un triplazo en el último segundo para situar el 84-89 camino del desenlace (20-29 en el tercer cuarto).

    Parecían haber perdido la chispa pero los Pacers nunca mueren y Mathurin y McConnell les resucitaron. Con una energía impresionante, los dos reservas impulsaron un parcial mayúsculo de 23-11 coronado por un triple de Obi Toppin (107-100 a falta de 4.23).

    A Oklahoma le pasó en ese cuarto un huracán por encima: colapsó en ataque (solo 3 puntos de Shai) y fue incapaz de crecer desde la defensa.

    En cambio, todo le salió de maravilla a los Pacers, encadenando triples de Haliburton y Aaron Nesmith y con un taponazo de Myles Turner a un tiro de Holmgren que a falta de dos minutos prácticamente sentenció la victoria.

  • Ya son 13 las selecciones clasificadas al Mundial 2026

    Ya son 13 las selecciones clasificadas al Mundial 2026

    El Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, ya comienza a tomar forma con 13 selecciones clasificadas, incluyendo a los tres anfitriones y otras diez escuadras que han sellado su boleto tras las últimas fechas eliminatorias.

    Este martes, Australia, Brasil y Ecuador certificaron matemáticamente su presencia en la próxima Copa del Mundo, elevando el total de equipos confirmados en el torneo más importante del planeta, que por primera vez contará con 48 participantes.

    Clasificados por confederación

    Anfitriones:
    México, Canadá y Estados Unidos están automáticamente clasificados como sedes del certamen.

    Asia:
    Japón, Irán, Uzbekistan, Corea del Sur, Jordania y Australia se aseguraron el pase tras finalizar en las dos primeras posiciones de sus respectivos grupos en la tercera ronda clasificatoria.

    Conmebol:
    Argentina, vigente campeona del mundo, Brasil y Ecuador sellaron su clasificación anticipada. Uruguay, Paraguay y Colombia están cerca de unirse a ellos, mientras que Venezuela, Bolivia y Perú luchan por el acceso a la repesca.

    Oceanía:
    Nueva Zelanda cumplió los pronósticos y clasificó al golear a Fiyi en semifinales y a Nueva Caledonia en la final del torneo de la OFC. Nueva Caledonia irá a la repesca intercontinental.

    Clasificatorias en desarrollo

    África:
    Con cuatro jornadas por disputarse, lideran sus grupos y por ahora tienen pase directo Egipto, RD Congo, Sudáfrica, Cabo Verde, Marruecos, Costa de Marfil, Argelia, Túnez y Ghana. En segundo lugar marchan selecciones como Senegal, Camerún y Burkina Faso, que lucharán por un lugar en la repesca.

    Asia (fase 4):
    Equipos como Emiratos Árabes Unidos, Catar, Irak, Omán, Arabia Saudí e Indonesia se disputarán los últimos cupos disponibles. Los ganadores de sus grupos clasificarán directamente, mientras que los segundos irán a la repesca.

    Concacaf:
    Tras concluir la segunda fase, avanzaron Honduras, Bermudas, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Curazao, Haití, Panamá, Nicaragua, Jamaica, Guatemala, Surinam y El Salvador. En la tercera ronda, los líderes de cada grupo conseguirán el boleto al Mundial; los segundos jugarán un minitorneo por acceso a la repesca.

    UEFA:
    La fase clasificatoria inició con seis grupos activos. Los campeones de cada grupo irán directamente al Mundial, mientras que los segundos y los mejores equipos de la Liga de Naciones que no logren avanzar participarán en una repesca que repartirá los últimos cuatro cupos. Entre los líderes provisionales están Inglaterra, Finlandia, y República Checa, mientras que Italia y Bélgica deberán mejorar su rendimiento si no quieren complicarse.

  • El Real Madrid viaja al Mundial de Clubes con 34 futbolistas

    El Real Madrid viaja al Mundial de Clubes con 34 futbolistas

    El Real Madrid viajará a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes, que se disputa desde este sábado al 13 de julio, con 34 futbolistas convocados, entre los que destacan los dos fichajes Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, los defensas Dani Carvajal y Éder Militao y hasta once canteranos, según un comunicado del club.

    El entrenador del conjunto madridista, Xabi Alonso, elaboró este miércoles su primera convocatoria con un total de 34 futbolistas.

    En ella, destacan los recién llegados, Huijsen y Alexander-Arnold, que se presentará este jueves como nuevo jugador del club, además de Carvajal y Militao, ausentes desde hace meses por sus graves lesiones de rodilla sufridas a principio del curso 2024-25. También es una declaración de intenciones la presencia de hasta once canteranos -incluyendo a Raúl Asencio- en esta primera lista del tolosarra, todos ellos protagonistas en los primeros entrenamientos que ha dirigido el ex técnico del Bayer Leverkusen.

    Además, no se perderán el torneo Lucas Vázquez y Luka Modric, que afrontan sus últimos partidos como madridistas antes de abandonar el club. Así, la lista la integran los porteros Courtois, Lunin, Fran González y Sergio Mestre; los defensas Carvajal, Militao, Alaba, Alexander-Arnold, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Mendy, Huijsen, Youssef, Jacobo Ramón, Asencio, Fortea y Diego Aguado; los centrocampistas Bellingham, Camavinga, Valverde, Modric, Tchouameni, Arda Güler, Ceballos, Chema, Víctor Muñoz y Mario Martín; y los delanteros Vinícius Júnior, Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim y Gonzalo García.

  • CONCACAF: estos son los 12 clasificados a la fase final rumbo al Mundial 2026; el sorteo será hoy

    CONCACAF: estos son los 12 clasificados a la fase final rumbo al Mundial 2026; el sorteo será hoy

    La cuenta regresiva hacia el Mundial 2026 continúa, y la CONCACAF ya tiene definidos a los 12 equipos que disputarán la fase final de las eliminatorias rumbo a la máxima cita del fútbol.

    Las selecciones han sido distribuidas en cuatro bombos, de acuerdo con su rendimiento reciente y el ranking de la confederación.

    En el bombo uno se ubican tres selecciones con peso en la región: Costa Rica, Panamá y Jamaica, todas con experiencia mundialista y un presente competitivo.

    En el bombo dos figuran Honduras, Curazao y El Salvador, esta última con la ilusión renovada tras sellar su clasificación en la última jornada de la segunda ronda, disputada el martes en el estadio Cuscatlán ante Surinam.

    El encuentro, que terminó con un empate 1-1, fue un duelo directo por la clasificación en el que ambos equipos lograron su objetivo. Surinam avanzó como primero del grupo, mientras que El Salvador aseguró el segundo lugar, logrando así su boleto a la siguiente fase.

    El bombo tres está compuesto por Haití, Trinidad y Tobago y Guatemala, selecciones con las que la selección salvadoreña se podría enfrentar como rival directo por la posibilidad de clasificar.

    Por último, el bombo cuatro lo integran Nicaragua, Bermudas y el ya mencionado Surinam, equipos que en ocasiones previas no se les había visto en el pasado en esta instancia, pero con el nuevo formato podrían.

    El sorteo de este jueves definirá los tres grupos de cuatro selecciones cada uno. Los líderes de cada grupo clasificarán al mundial, mientras que los segundos lugares se disputarán en el repechaje los últimos boletos disponibles de CONCACAF al Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

  • El Atlético de Madrid, el equipo que más campeones del mundo lleva al Mundial de Clubes

    El Atlético de Madrid, el equipo que más campeones del mundo lleva al Mundial de Clubes

    El Atlético de Madrid es el club que más campeones del mundo luce en su plantilla para el Mundial de Clubes, con seis, en un torneo que contará con 26 futbolistas que han levantado la Copa del Mundo en sus carreras.

    Los argentinos Julián Álvarez, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa fueron campeones del mundo en 2022 con la Albiceleste, mientras que Antoine Griezmann y Thomas Lemar lo fueron con Francia en 2018.

    River Plate es el segundo equipo con más campeones del mundo en su plantilla, con cuatro.

    En total, habrá 26 campeones del mundo en el Mundial de Clubes, que arranca este sábado en Miami con un duelo entre Inter Miami y Al Ahly.

    La delegación de trece campeones del mundo argentinos está encabezada por Lionel Messi, que debería saltar al campo este sábado en el Hard Rock Stadium.

    Sergio Busquets y Sergio Ramos son los dos jugadores que participarán en el Mundial de Clubes que también formaban parte de la plantilla de España en la Copa del Mundo de 2010.