Categoría: Deportes

  • Rejuvenecido, el Estadio Azteca se transforma para ser el primero con tres Mundiales

    Rejuvenecido, el Estadio Azteca se transforma para ser el primero con tres Mundiales

    Con la persistencia de esos adultos mayores que se niegan a envejecer con rutinas de natación y gimnasia, el Estadio Azteca celebrará rejuvenecido su llegada a la tercera edad, al convertirse en el primer teatro de tres Copas Mundiales de fútbol.

    El 11 de junio de 2026, en el recinto de la capital mexicana transcurrirá la inauguración del Mundial. Por unas horas el coloso será el centro de atención del planeta, como lo fue en 1970 con el Brasil de Pelé; y en 1986, con la Argentina de Maradona.

    En un tiempo de estadios de última generación con canchas de pastos sofisticados, pantallas y tecnología de punta, el viejo Azteca pasa en estos días por una terapia de ayuno para regenerar sus tejidos y convertirse dentro de 12 meses en el primer escenario de tres Copas del Mundo.

    Para aceptar el privilegio de inaugurar el Mundial de 2026, primero con 48 equipos y que tendrá como sedes, además de México, Canadá y Estados Unidos, el coloso del sur de la urbe mexicana sufrirá una transformación que lo dejará con los aires juveniles presumidos por vez primera el 29 de mayo de 1966, cuando se estrenó con un empate 2-2 entre el América mexicano y el Torino de Italia.

    Cuatro años después el estadio sirvió de casa a la final del Mundial de 1970, ganada por Brasil, 4-1 a Italia, con un gol del mítico Pelé, que ese día saltó al estatus de semidiós al conquistar su tercer título del mundo.

    «Puedo recordar los nombres de aquellos irreverentes que tocaban el balón con la gracia de quien pinta frescos barrocos: Félix, Brito, Piazza, Carlos Alberto, Everaldo, Clodoaldo, Gerson, Tostao, Rivelino Jairzinho y Pelé fueron lo mejor de mis primeros años de vida», diría hoy el Azteca si pudiera contar su historia.

    En 1986 el héroe fue Diego Armando Maradona. Ante más de 114.000 hinchas anotó los dos goles, uno con la mano y el otro en una carrera que pasó a la historia como «el gol del siglo», para darle la victoria a su país, 2-1 sobre Inglaterra, en cuartos de final. Tres días después el «pibe de oro» hizo las dos dianas en el 2-0 sobre Bélgica que metió a Argentina en la final, ganada por 3-2 a Alemania.

    Que los dos jugadores más grandes del siglo XX se hayan convertido en campeones mundiales en su césped convirtió al Azteca en una mezquita del fútbol, que, además ha sido sede del torneo olímpico de 1968; de la Copa Confederaciones de 1999; de un Mundial sub-17 y otro sub-20.

    Si bien los cambios que renovarán al Azteca serán radicales, el estadio mantendrá su identidad con las 66 columnas inclinadas que identifican el monumento deportivo y en 2026 serán detectadas desde lejos por su luminosidad, un elemento que el proceso de reconstrucción agregará a su belleza.

    Vestuarios amplios y cómodos serán uno de los aportes de la remodelación de la instalación, cuya capacidad crecerá de 83,000 a 90,000 aficionados.

    Situado en una de las zonas más verdes de la Ciudad de México, el acceso al Azteca será por avenidas que estarán embellecidas, cerca de las cuales habrá estacionamientos para los miles de asistentes a los cinco partidos del Mundial en esa sede, tres en la fase de grupos, uno en dieciseisavos de final y uno en octavos.

    Doce días después de cumplir 60 años, el Azteca presumirá lo mismo que en su juventud: el toque excelso de los dioses del fútbol que rendirán respeto a la memoria de Pelé y Maradona en un Mundial con otras dos sedes en México, 11 en Estados Unidos y dos en Canadá.

    «Queremos igualar la fiesta del 86; los que la vivimos recordarán aquello; fueron de los mejores días de mi vida», ha repetido Félix Aguirre, CEO del Azteca, un sentimiento que comparten los mexicanos.

    Aunque en estos tiempos la tecnología avanza a velocidad de vértigo y la mercadotecnia manda, los mexicanos mantienen una carta segura para hacer la diferencia: su gente, que se entregará a los herederos de Pelé y Maradona con alegría pocas veces vista en el mundillo del fútbol.

  • Un chispazo de Vinícius le da la clasificación a Brasil para el Mundial

    Un chispazo de Vinícius le da la clasificación a Brasil para el Mundial

    Primera victoria para Carlo Ancelotti y billete asegurado para el Mundial de 2026. Brasil superó este martes, por 1-0, a Paraguay con un tanto de Vinícius al filo del descanso que alivió a un equipo lejos aún de su mejor versión, en la decimosexta jornada de las eliminatorias suramericanas.

    La Canarinha llevó la batuta de principio a fin en el estadio Neo Química Arena de São Paulo, pero solo consiguió batir la portería de «Gatito» Fernández en una internada de Matheus Cunha que remató con fe el extremo del Real Madrid.

    La Albirroja y su afinado sistema defensivo desesperó a la pentacampeona del mundo. Solo las individualidades de los brasileños le privaron de sacar al menos un punto que le habría dado la clasificación anticipada.

    Los dirigidos por Gustavo Alfaro pusieron fin así a una racha de nueve partidos sin perder en las eliminatorias.

    No obstante, muy mal lo tienen que hacer para no conseguir una plaza directa para la gran cita de Canadá, Estados Unidos y México.

    Con esta derrota se quedan con 24 puntos. Venezuela, séptima colocada, plaza que da derecho a jugar la repesca, tiene 18 y solo faltan dos jornadas por disputarse.

    Después del decepcionante empate sin goles en Ecuador, Ancelotti puso toda la carne en el asador en su estreno ante la afición brasileña. Sacó a cuatro delanteros de una tacada: Cunha, Vinícius, Gabriel Martinelli y Raphinha.

    Richarlison, Gerson y el joven Estêvão fueron los sacrificados con respecto al choque de Guayaquil, donde la Canarinha se mostró impotente en ataque.

    En São Paulo, la historia fue otra, pero antes hubo que sudar para disolver la telaraña paraguaya, picar mucha piedra y llevarse algún susto.

    Los de Ancelotti presionaron muy alto y convirtieron el arranque en un partido de balonmano, con todo Paraguay encerrado atrás y Brasil moviendo el balón de una banda a otra.

    En los primeros diez minutos acumularon una falta lateral peligrosa, un tiro flojo de Raphinha, un córner y un pase envenenado raso de Cunha que por poco no mete Vinícius.

    Esa misma conexión daría sus frutos más tarde.

    Antes, Martinelli se cansó de desbordar por la izquierda. El atacante del Arsenal hasta se inventó un remate de espaldas cuerpeando con Gustavo Gómez que se marchó cerca del palo.

    Los locales rondaban el área rival, pero faltaba el gol y ese nerviosismo lo aprovechó la Albirroja para crecer pasado el minuto 30.

    El despertar paraguayo estuvo liderado por Enciso, tremendamente escurridizo y al que solo le pudieron parar tirándolo al suelo. El público también aguantó la respiración con las jugadas a balón parado. En una de esas, Cáceres remató cerca del punto de penalti.

    Si bien la selección brasileña encontró finalmente el ansiado gol en el minuto 44, en una internada de Cunha que culminó Vinícius anticipándose a la zaga.

    Un alivio para el extremo del Real Madrid, criticado por su discreto tramo final de la temporada, y para el nuevo delantero del Manchester United, que minutos antes había fallado un cabezazo a pocos metros de la línea de gol con Gatito vencido.

    Y un disgusto para Juan Cáceres y Diego Gómez, que se afanaron con ahínco en la retaguardia.

    En la segunda mitad, Brasil repitió guión. Mucho ímpetu al inicio, momentos de dudas y arreones esporádicos. Pudo aumentar distancias por medio de Bruno Guimarães, que superó a «Gatito» con un remate bombeado, pero Cáceres salvó sobre la línea de gol.

    Los visitantes salieron de la cueva con Sanabria. El artillero del Torino disparó demasiado flojo como para sorprender a Alisson. Paraguay continuó intentándolo también en las jugadas de estrategia, en las que Brasil siempre tembló. Otro capítulo en el que tendrá que trabajar «Carletto».

    El exentrenador del Real Madrid sacó su lado más italiano en los últimos minutos. Se olvidó de los cuatro delanteros y metió a Gerson para darle más equilibrio al centro del campo.

    Amarró así tres puntos que valen una fase final de un Mundial. Será el primero como técnico para «Carletto», que finalmente celebró hoy su 66 cumpleaños como quería, con una victoria.

  • Selecta empata 1-1 ante Surinam y clasifica a tercera ronda de eliminatorias

    Selecta empata 1-1 ante Surinam y clasifica a tercera ronda de eliminatorias

    La Selecta empató 1-1 ante Surinam este martes y selló su clasificación a la tercera ronda en las eliminatorias de Concacaf.

    El conjunto salvadoreño logró su clasificación como segundo lugar del grupo F tras registrar ocho unidades, dos detrás de Surinam.

    Una de las primeras ocasiones llegó al 1’ por medio de Santos Ortíz, quien le pegó desde larga distancia buscando marcar sobre la portería de Warner Hahn, sin embargo, el tiro salió por encima del travesaño.

    Surinam poco a poco fue adaptándose al terreno del Cuscatlán y al 18’ consiguió el gol a través del centrocampista Justin Lonwijk quien batió la portería del portero aliancista Mario González luego de una jugada colectiva.

    El empate llegó al 31’ por medio de Bryan Gil quien aprovechó un pase de Nathan Ordaz para marcar sobre la portería de Hahn, que poco pudo hacer ante el remate del salvadoreño.

    Antes de finalizar el primer tiempo, Bryan “Chinchulín” Landaverde, volante de Firpo, tuvo para marcar un gol para el combinado cuscatleco tras un cabezazo que el arquero Hahn supo contener.

    Melvin Cartagena (izquierda) de los más exigidos en el mediocampo salvadoreño/Foto Odir Arriola.

    En el segundo tiempo, El Salvador salió a buscar el triunfo, ya que al 49’, nuevamente, Bryan Gil intentó marcar el segundo tras un centro de jugador salvadoreño, pero una falta sobre el guardameta Hahn impidió que el árbitro Jhon Freeman validara el gol para el conjunto salvadoreño.

    Tras ello, no hubo opciones para más y El Salvador clasificó como segundo del grupo F, detrás de Surinam. En el otro duelo clave, Puerto Rico venció 2-1 a San Vicente y las Granadinas, pese al triunfo boricua, la Selecta sumó un punto más.

  • Almada rescata a Argentina del golazo de Lucho Díaz

    Almada rescata a Argentina del golazo de Lucho Díaz

    Thiago Almada a los 81 minutos rescató a Argentina, que jugaba con diez ante Colombia, con el gol que le dio el empate 1-1 a la Albiceleste este martes en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

    Con el 1-1 de hoy en el estadio Monumental, Argentina acumuló su quinto partido consecutivo sin perder y llegó a 35 puntos, mientras que Colombia sigue de sexta con 22 enteros y tiene seis partidos sin ganar.

    La selección cafetera, que jugó ante la Albiceleste uno de sus mejores partidos, comenzó arriba en el marcador cuando el delantero del Liverpool, Luis Díaz, mostró a los 24 minutos su jerarquía y clase.

    En una sensacional acción, Díaz tomó el balón casi en la mitad de la cancha, se fue solo por la banda izquierda, entró al área chica y dribló a tres antes de rematar con derecha al arco de Emiliano «Dibu» Martínez para poner el 0-1 en el marcador y silenciar el Monumental.

    Con ese gol, «el Guajiro» se convirtió en el máximo artillero de estas eliminatorias, con siete anotaciones, por delante de Lionel Messi y del boliviano Miguel Terceros, ambos con 6 tantos.

    Además, después de 28 años, Díaz es el primer jugador colombiano que anotó en Argentina por las eliminatorias desde que lo hiciera Carlos «Pibe» Valderrama en 1997 en el 1-1 de La Bombonera y, además, logró el primer gol del equipo cafetero en el Monumental contra la Albiceleste desde el célebre 0-5 de 1993.

    En el segundo tiempo, Colombia se replegó y Argentina tuvo varias opciones pero emergió la figura del portero Kevin Mier para apagar cualquier intento de peligro.

    A los 70 minutos la Albiceleste perdió por expulsión con roja directa a Enzo Fernández por una grave falta sobre Kevin Castaño, quien tres minutos después fue sustituido por John Arias.

    A partir de ahí el partido entró e un toma y daca de faltas de uno y otro lado y Lionel Scaloni decidió reemplazar a Messi por Exequiel Palacios a los 77.

    Cuando parecía que Colombia tenía el juego controlado, llegó el gol de Almada a los 81 y salvó los muebles de Argentina en casa.

    La penúltima jornada de las eliminatorias se jugará en septiembre y en ella Argentina recibirá a Venezuela y Colombia será anfitriona de Bolivia.

  • Australia sella el billete para su sexto Mundial consecutivo

    Australia sella el billete para su sexto Mundial consecutivo

    La selección australiana de fútbol no falló y disputará por séptima vez, la sexta de manera consecutiva, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 1-2 a Arabia Saudí.

    El mejor regalo posible para el portero Matt Ryan, exguardameta, entre otros, del Valencia y la Real Sociedad, que cumplió su partido número cien con la camiseta de los «socceros».

    Un Ryan que pese a la insistencia de Salem Al Dawsari, el único del conjunto saudí que pareció creer en todo momento en lograr la victoria por cinco tantos de diferencia que necesitaba el conjunto saudí para arrebatar el billete mundialista a Australia, apenas tuvo que intervenir en la primera mitad.

    Circunstancia que no impidió que los «halcones verdes» adelantarse a los diecinueve minutos en el marcador con un gol del Abdulrahman Al Obud tras un pase, como no, de Al Dawsari, tras la enésima internada del jugador del Al Hilal por la banda izquierda.

    Pero Australia, que en el pasado Mundial de Catar alcanzó los octavos de final, en los que cayó por 2-1 ante Argentina, no estaba dispuesta a que nada ni nadie le apartase de su séptimo Mundial.

    Tal y como dejó claro a falta de tres minutos para la conclusión de la primera mitad con el gol del centrocampista Connor Metcalfe, que igualó la contienda (1-1) en una acción en la que el jugador del St. Pauli alemán demostró su capacidad de llegada al área rival.

    Un gol en el que jugó un papel fundamental Mitch Duke, que en los minutos finales del primer período demostró su capacidad como asistente con el magnificó pase que sirvió a Metcalfe, en el arranque del segundo desveló sus condiciones como magnífico cabeceador.

    El jugador del Machida Zelvia japonés le ganó la partida a los 48 minutos a todos y estableció el definitivo 1-2 para los oceánicos al culminar con un potente testarazo una falta lateral botada por Martin Boyle.

    Todo un golpe para Arabia Saudí, que tres minutos más tarde pareció ver agravada todavía más su situación con la expulsión por tarjeta roja directa del lateral Ali Majrashi tras derribar a Boyle en un contraataque.

    Una expulsión de la que finalmente se salvó el defensor saudí tras entender el colegiado del encuentro al revisar las imágenes que Majrashi no había cometido falta sobre el jugador visitante.

    Nada pudo impedir, sin embargo, la victoria del equipo australiano, pese a que Arabia Saudí dispuso a los 85 minutos de una inmejorable ocasión de lograr el empate en un lanzamiento de penalti.

    Pero Salem Al Dawsari no pudo transformar la pena máxima que él mismo había provocado, tras toparse con un espectacular Matt Ryan que adivinó las intenciones del jugador saudí y detuvo el balón.

    Inmejorable tarjeta de presentación del guardameta del Lens francés, que disputará el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá su tercer cuarto Mundial tras disputar con anterioridad los de Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

    Cita mundialista con la que Arabia Saudí, pese a la derrota, podrá seguir soñando tras asegurarse su presencia en la cuarta ronda de la fase de clasificación asiática para el Mundial 2026.

    Una ronda en la que los seis equipos participantes se dividirán en dos grupos de tres equipos cada uno, en los que sólo el primer clasificado obtendrá el billete para Estados Unidos, Canadá y México, mientras que los segundos se jugarán su presencia en la Copa del Mundo en la repesca internacional.

  • Chile, el primero en decirle adiós al Mundial 2026 y Bolivia vive

    Chile, el primero en decirle adiós al Mundial 2026 y Bolivia vive

    Los goles de los internacionales Miguel Terceros y Enzo Monteiro para Bolivia enterraron la última esperanza de Chile y le dieron oxígeno a la Verde en su pelea por la repesca para el Mundial 2026, en el encuentro disputado este martes en los 4.150 metros de altitud de El Alto.

    Miguelito abrió el marcador en el minuto 5 y Monteiro selló en el 90 el resultado del partido de la fecha 16 de las eliminatorias suramericanas que se jugó en el estadio Municipal de El Alto.

    Con este resultado, Chile quedó fuera del mundial por tercera vez consecutiva y es colista en la clasificación, mientras que Bolivia sigue en octavo puesto con 17 unidades, a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre Uruguay y Venezuela, séptima con 18.

    La primera conquista boliviana nació en un centro del defensor Diego Medina que Miguelito alcanzó y pudo embocar en el arco custodiado por el chileno Brayan Cortés.

    La Verde se quedó con diez jugadores en el minuto 19, tras la decisión del árbitro uruguayo Esteban Ostojich de expulsar a Lucas Chávez por una patada alta contra Fabián Hormazábal.

    Ostojich cambió la tarjeta amarilla mostrada inicialmente al centrocampista del Al-Taawoun saudí por la roja, tras una revisión del VAR.

    Con la ventaja numérica, los del argentino Ricardo ‘El Tigre’ Gareca se animaron a atacar un poco más y tuvieron un par de intentos en la primera mitad.

    Uno de ellos fue en el minuto 31, un disparo de Rodrigo Echeverría que contuvo Carlos Lampe, quien volvió a la titularidad en el arco de la Verde tras varios meses de recuperación de la lesión sufrida en el triunfo boliviano en Santiago en la octava jornada de las eliminatorias.

    En la segunda mitad fue evidente el ansia de la Roja por al menos igualar el marcador, a sabiendas de que solamente un triunfo ante Bolivia le mantendría en la carrera por la repesca.

    Chile también perdió un jugador en el minuto 55 por la expulsión del recién ingresado defensor Francisco Sierralta, quien anuló con una patada fuerte el avance de Robson Matheus.

    Lampe estuvo más requerido en la parte final del encuentro y tuvo una intervención importante al frenar al delantero Víctor Dávila, del América mexicano, en el minuto 77.

    Uno de los últimos intentos de Bolivia fue una jugada combinada entre Terceros y el recién ingresado Villamil que casi pone en apuros a Cortés a falta de cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.

    Cumplidos los 90 minutos, Miguelito aprovechó un contragolpe y se lanzó contra el arco chileno. Cortés despejó su disparo, pero no pudo con el de Monteiro, que acababa de ingresar a la cancha.

    En las dos últimas fechas de las eliminatorias, Bolivia visitará a Colombia y recibirá a Brasil, mientras que Chile irá a territorio brasileño y se enfrentará con Uruguay.

  • La FIFA minimiza el impacto de la política migratoria de EE.UU. sobre torneos deportivos

    La FIFA minimiza el impacto de la política migratoria de EE.UU. sobre torneos deportivos

    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, minimizó el impacto que las restrictivas políticas migratorias de Estados Unidos van a tener sobre el Mundial de Clubes, que comienza este sábado, y la Copa Mundial de 2026, asegurando que aficionados «del mundo entero» asistirán a ambas competiciones.

    «Cada país tiene sus propias políticas, pero nosotros estamos para la unión. Los hinchas y los aficionados del mundo entero van a ir a Estados Unidos, como a México y Canadá (sedes del Mundial del próximo año junto con EE.UU.)», dijo este martes Infantino a los medios durante un evento en Miami previo al inicio del Mundial de Clubes.

    «Como siempre, antes del Mundial se hablan de muchos temas, pero luego cuando empieza va a ser una fiesta», agregó.

    El inicio del renovado Mundial de Clubes se produce en medio de un endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos tras la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, incrementando el número de redadas contra migrantes indocumentados, y revocando permisos de residencia temporal de los ciudadanos de varias nacionalidades.

    Esto ha generado dudas sobre el posible impacto de estas medidas sobre extranjeros que quieran viajar al evento en EE.UU., y sobre la asistencia al torneo de inmigrantes que viven en el país, dado el temor de que al acudir a los estadios sean arrestados por las autoridades migratorias.

    En este sentido, el presidente de la FIFA también afirmó que no tiene «ninguna preocupación» sobre que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) extienda su actividad a los estadios de fútbol para detener a migrantes indocumentados, como ya hace en lugares de trabajo, escuelas y cortes.

    La última medida en materia migratoria aprobada por Trump prohibió la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo (Brazaville), Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

    Además vislumbra excepciones para los nacionales de otros siete países: Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.

    El decreto presidencial firmado por Trump, no obstante, excluyó a «los atletas, entrenadores y miembros de equipos deportivos que viajen a importantes eventos como los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial», en vistas al intenso calendario de eventos deportivos que Estados Unidos acogerá en los próximos años.

    Infantino participó hoy en Miami en un evento promocional de esta competición en el que estuvo acompañado por el alcalde de Miami, Francis Suárez, el exfutbolista Ronaldinho, y los técnicos de los dos equipos que disputarán el partido inaugural: Javier Mascherano, por el Inter de Miami, y José Riveiro, por parte del Al Ahly egipcio.

  • Rayan Cherki es nuevo jugador del Manchester City hasta 2030

    Rayan Cherki es nuevo jugador del Manchester City hasta 2030

    El mediocampista ofensivo francés Rayan Cherki ha sido anunciado oficialmente como

    nuevo fichaje del Manchester City, con un contrato que lo vinculará al club

    inglés hasta el verano de 2030. La operación pone fin a su etapa en el

    Olympique de Lyon, donde debutó profesionalmente con apenas 16 años.

    “Esto es un sueño para mí. Unirme a un club como este y tener la oportunidad de
    dar el siguiente paso es algo muy, muy especial. Trabajé muy duro para esto toda

    tu vida. Me encanta este deporte, y estoy deseando seguir creciendo aquí con Pep

    -Guardiola- y su cuerpo técnico”, expresó el futbolista tras firmar su contrato.

    Cherki explicó que su salida del Lyon solo era posible por una oferta que

    realmente creyera en su potencial. “Solo dejaría Lyon por un proyecto en el

    que realmente crea, y todo en el City sugiere que puedo desarrollar mi juego y

    ayudar al equipo a tener éxito en el futuro. Tengo muchas ganas de demostrarles a

    los aficionados lo que puedo hacer”, agregó.

    Desde su debut con el club francés en 2019, Cherki disputó 185 partidos y fue

    protagonista al convertirse en el jugador más joven en alcanzar una semifinal de

    Champions League en 2020. Con la selección absoluta de Francia ya suma

    actuaciones destacadas, incluyendo un gol ante España en la Liga de Naciones.

    El director deportivo del City, Hugo Viana, valoró su incorporación:

    “Estamos muy contentos de tener a Rayan en el City. Queremos traer los mejores

    talentos al club, y él encaja de manera perfecta. Es un jugador que venimos

    siguiendo hace mucho tiempo, y todos estamos impresionados con su habilidad y

    creatividad”.

    Además, Viana confía en que el entorno del City permitirá que el francés

    alcance su máximo nivel. “Estoy convencido de que los aficionados estarán

    ansiosos de verlo jugar. Sin duda, ahora está en el mejor momento para seguir
    desarrollándose bajo la tutela de Pep, y creo firmemente que puede convertirse

    en un jugador de clase mundial con nuestro apoyo y dirección”, dijo.

    Cherki ya entrena con el primer equipo y podría tener sus primeros minutos

    como citizen durante el Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos

    del 15 de junio al 13 de julio.

  • ¡Altas y bajas para el torneo Apertura 2025!

    ¡Altas y bajas para el torneo Apertura 2025!

    Con el Alianza como campeón del Clausura 2025, los equipos han oficializado sus primeros refuerzos de cara al próximo Apertura 2025.

    Platense anunció a Agustí Alberto Castillo como entrenador. Por su parte, Isidro Metapán anunció la salida de Dany Cetré. Juan Carlos Argueta, Josué Arévalo, Bayron López, David Livingston y Erivan Flores.

    Alianza

    Altas: Noel Rivera.

    Bajas: Ezequiel Rivas, Denis García, Kilmar Echeverría y Sergio Sibrián.

    Municipal Limeño:

    Altas: Clayvin Zúniga (Honduras), Erik Correa Villero (Colombia), y Paolo Dantaz (Uruguay)

    Bajas: Noel Rivera.

    FAS:

    Altas: Christian Flores (DT), Roberto Melgar y Miguel Murillo (Colombia).

    Bajas: David Caneda (DT), Bryan Tamacas, Mathías Goyeni (Uruguay), Jorge Ramos (Colombia), Elcarlos Gómes (Brasil), Rodrigo Rivera, Emerson Sandoval, José Zaldaña, Nelson Rodríguez, Nelson Martínez y Henry Sincuir.

    Águila:

    Altas:

    Bajas: Alexander Larín.

    Firpo:

    Altas: Marvin Solano (DT) Eduardo Vigil, Erivan Flores, Marvin Aranda y Diego Ortez

    Bajas: Gabriel Álvarez (DT), Jonathan Santana (Brasil) Guilherme Gómez (Brasil) , Marcello Arguello, (Argentina) y Roberto Melgar,

    Fuerte San Francisco:

    Altas: Daniel Corti (DT), Gerardo Guirola, Adriel Soto, Dany Cetré (Ecuador).

    Bajas: Emerson Mancía, Luis Gabriel Santos, Yosimar Rodríguez y Luis Acuña, Diego Ortez y Eduardo Vigil.

    Hércules:

    Altas: Gabriel Álvarez (DT), Gerson López, Kelvin Hernández, César Flores, Bryan Tamacas y Alexander Larín, Eduardo González, Enrique Vásquez y José Posada.

    Bajas:

    Isidro Metapán:

    Altas:

    Bajas: Dany Cetré. Juan Carlos Argueta, Josué Arévalo, Bayron López, David Livingston y Erivan Flores.

    Platense:

    Altas: Agustín Alberto Castillo (DT).

    Bajas: David Hernández (DT) y Marvin Aranda.

    Zacatecoluca:

    Altas: Nelson Ancheta (DT)

    Bajas: Edgar Henríquez (DT), Fernando Villalta, Ronald Padilla, Nicolás Pacheco, Jonathan Palma, Balmore Sánchez, Jonathan Palma, Óscar Flores, Ernesto Crespín, Devier Chaverra, Alejandro Serrano, Josué Cheguen, Diego Ascensio y Carlos Gámez.

    Cacahuatique:

    Altas: Pablo Quiñones (DT)

    Bajas: Daniel Corti (DT) Y Kelvin Hernández

  • Alcaraz mantiene la intención de jugar en el torneo de Queen’s

    Alcaraz mantiene la intención de jugar en el torneo de Queen’s

    Carlos Alcaraz mantiene en su hoja de ruta disputar el torneo de Queen’s la semana que viene.

    El murciano, campeón de Roland Garros el pasado domingo en una extraordinaria final contra Jannik Sinner, volverá por tercer año consecutivo al ATP 500 de Londres en el que se alzó con el título en 2023 y cayó en su segundo encuentro en 2024.

    En cuanto al ranking, Queen’s es una oportunidad para recuperar 400 puntos en la carrera por desbancar a Jannik Sinner. El italiano tiene 2.030 puntos de ventaja respecto al español, pero defiende 500 en Halle la semana que viene, mientras que Alcaraz tiene margen al haber perdido en segunda ronda de Queen’s el año pasado.

    En el mejor de los escenarios, ganando el título y perdiendo Sinner en su debut, Alcaraz podría limar la diferencia en 900 puntos, aunque el número uno no podrá recuperarlo hasta después de Wimbledon, ya que en el All England Club no sumará nada por su condición de campeón.

    Tras revalidar el título en París, Alcaraz voló a Ibiza, con escala en Madrid, y, tras cuatro días de fiesta en la isla, pasará por Murcia antes de viajar a Londres el viernes. El fin de semana -en principio está programado el sábado- atenderá a los medios de comunicación en Londres y su debut se producirá el martes o miércoles de la semana que viene.

    El de El Palmar será el primer cabeza de serie de un torneo que cuenta con la presencia también de Taylor Fritz, Jack Draper, Lorenzo Musetti, Alex de Miñaur y Holger Rune.