Categoría: Deportes

  • La inteligencia artificial convierte en arte el gol de Messi al United en la Champions’09

    La inteligencia artificial convierte en arte el gol de Messi al United en la Champions’09

    El artista Refik Anadol estrenó este miércoles su obra «Living Memory: Messi – A Goal in Life» que, usando la inteligencia artificial, convirtió en arte el gol de Leo Messi al Manchester United en la final de la Liga de Campeones de 2009, que el futbolista argentino eligió recientemente como su favorito.

    «Es un honor unir fuerzas con la Inter Miami Foundation por una buena causa, me siento un privilegiado de poder hacerlo», declaró Leo Messi.

    «Este proyecto significa mucho para mí, no solo porque recuerda un momento especial de mi carrera, sino también porque, gracias a un artista tan único como Refik, puede contribuir a mejorar la vida de quienes realmente lo necesitan», añadió el argentino.

    Esta obra se presentará en una venta dedicada de Christie’s abierta a pujas del 8 al 22 de julio, con una exposición inmersiva gratuita en Nueva York, en el Rockefeller Center, del 12 al 22 de julio.

    Los ingresos de la venta se destinarán a varios colaboradores benéficos de Inter Miami, incluido UN.

    «Para mí, esta obra consiste en transformar los datos del gol favorito de Messi en memoria viva, algo que nunca habíamos hecho antes», afirmó el artista Anadol.

    «Hemos tomado millones de puntos de datos, imágenes, sonidos, señales fisiológicas, de uno de los momentos más icónicos del fútbol y los hemos convertido en una experiencia artística pionera. No se trata de nostalgia. Se trata de revivir la profundidad de esa fracción de segundo: lo que sintió Messi, lo que sintió la gente y lo que significó para el mundo», prosiguió.

    La campaña «A Goal in Life» es un proyecto impulsado con fines benéficos y liderado por la Fundación Inter Miami CF y marca una intersección el deporte y el arte.

    La UEFA ha aceptado ceder los derechos de las imágenes del gol de Messi a la Fundación Inter Miami CF para que pudiera convertirse en una obra de arte compartida por todo el mundo.

  • Con el regreso de Messi y varias novedades, Argentina avanza a paso firme rumbo al Mundial

    Con el regreso de Messi y varias novedades, Argentina avanza a paso firme rumbo al Mundial

    Ya clasificada desde marzo al Mundial 2026, Argentina cerró este martes una nueva doble fecha de las eliminatorias con buenas sensaciones, no solo por el triunfo ante Chile y el disputado empate ante Colombia, sino también por el regreso de Lionel Messi y el buen rendimiento de varios jóvenes que buscan meterse en el plantel para la cita mundialista.

    Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron la ventana viajando a Santiago para enfrentar a la Roja, que llegaba hambrienta y necesitada de puntos para no quedar eliminada.

    El resultado fue 0-1 para la Albiceleste gracias a un tempranero tanto de Julián Álvarez tras una quirúrgica asistencia de Thiago Almada, volante del Lyon francés, gran figura de Argentina en la doble fecha y que parece haberse ganado un lugar en el once inicial.

    Debido a varias bajas por suspensión y algunas ausencias por lesión, Scaloni incluyó desde el inicio al atacante Nicolás Paz, del Como italiano, al extremo Giuliano Simeone, del Atlético Madrid, y al zaguero Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella.

    Si bien Paz no brilló y fue reemplazado poco después del inicio de la segunda parte, Simeone y Balerdi fueron dos de los jugadores más destacados del equipo y se perfilan como sólidos candidatos para entrar en la nómina definitiva de Scaloni.

    Quien también tuvo minutos ante Chile fue Franco Mastantuono, joven de 17 años que se desempeña en River Plate y que se sumará en agosto al Real Madrid, y que tuvo el pasado jueves su debut en la selección absoluta.

    Tras el triunfo en Santiago, la Albiceleste regresó a Buenos Aires para recibir a Colombia, que también llegaba necesitada y contó con casi todas sus figuras.

    Para el choque ante los cafeteros, el entrenador incluyó a Messi desde el inicio, en su primer partido como titular desde noviembre pasado, tras haberse perdido la última convocatoria por lesión y haber ingresado desde el banquillo ante Chile.

    Con casi todos sus titulares de regreso, el equipo de Scaloni no logró quebrar la defensa colombiana y apenas generó peligro, algo que alarmó a la afición de la Albiceleste, que se fue al descanso perdiendo 0-1 por un golazo del delantero del Liverpool Luis Díaz.

    En un partido muy tenso, con varios cruces entre jugadores de ambos equipos, la situación se agravó para los argentinos por la expulsión de Enzo Fernández a 20 minutos del final por un peligroso golpe contra el mediocampista colombiano Kevin Castaño.

    Pero contra todas las expectativas, los campeones del mundo sacaron a relucir su jerarquía y temperamento, generaron varias ocasiones de gol y lograron el empate a 10 minutos del final gracias a un remate de Almada desde la puerta del área que hizo delirar al estadio Monumental.

    El joven del Lyon destacó especialmente cuando se hizo eje del equipo, tras la salida de Messi poco después de la expulsión de Fernández.

    Parte de la mejora del equipo en la segunda parte se debió también al ingreso de Giuliano Simeone y Nicolás González, que aportaron amplitud y recorrido por las bandas.

    Con los cuatro puntos sumados en esta doble fecha, Argentina alcanzó las 35 unidades y se aseguró el primer puesto de la clasificación, ya que, a falta de dos jornadas, aventaja por 10 a Ecuador y Brasil, sus inmediatos perseguidores.

    Con vistas a las últimas dos jornadas, en las que primero recibirá a Venezuela y luego visitarà a Ecuador, se espera que el seleccionador siga probando a jugadores que aún no han tenido muchos minutos, de cara a la conformación del plantel que viajará el próximo año al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos en busca del bicampeonato.

  • Sporting de Lisboa no ha recibido propuestas por Gyokeres ni pedirá cláusula millonaria

    Sporting de Lisboa no ha recibido propuestas por Gyokeres ni pedirá cláusula millonaria

    Frederico Varandas, presidente del Sporting de Portugal, aseguró este miércoles que su club no ha recibido «ni una sola oferta» por el delantero internacional sueco Viktor Gyokeres, autor de 54 goles en 52 encuentros con el equipo lisboeta en esta temporada.

    «A día de hoy, el Sporting no ha tenido ni una sola oferta por Viktor Gyokeres, ni hoy ni el verano pasado. Es un profesional fantástico, tiene cero propuestas y tres años de contrato», expuso a mediodía de este miércoles en la inauguración del Museo del Deporte de Leiria, según recoge el diario «A Bola».

    «El Sporting no va a exigir la cláusula de rescisión, pero ya deberían conocerme mejor. Amenazas, chantajes u ofensas no van conmigo. Una cosa puedo garantizar: Viktor Gyokeres no se va por 60 más 10 millones (en bonus). No se va, porque nunca lo permití, y con este juego que está jugando el agente no hace más que empeorar la situación», advirtió Varandas en referencia al goleador de 27 años.

    La cláusula de rescisión de Gyokeres, al que se vincula desde la prensa con un posible traspaso al Arsenal, es de 100 millones de euros, según confirmó el presidente del club portugués.

    Pero, en ese sentido, recordó que se comprometió con el jugador a que «no iba a exigir la cláusula» si había algún equipo interesado en él este verano y que ajustará el precio al rendimiento de Gyokeres: «63 goles, 17 asistencias, subcampeón de la Bota de Oro, ocho partidos de la Liga de Campeones, seis goles… Fantástico. Seguramente uno de los mejores en el fútbol portugués. Y, aún así, el Sporting no exigirá su cláusula».

  • El Chelsea deja fuera a Joao Félix, Sterling, Petrovic y Disasi del Mundial de Clubes

    El Chelsea deja fuera a Joao Félix, Sterling, Petrovic y Disasi del Mundial de Clubes

    El Chelsea ha dejado fuera del Mundial de Clubes de la FIFA a Joao Félix, Raheem Sterling, Djordje Petrovic y Axel Disasi.

    Los «Blues» han decidido no convocar al torneo a los futbolistas que estuvieron cedidos la temporada pasada, a excepción del centrocampista Andrey Santos, que hizo una gran campaña en el Estrasburgo. Por lesión no ha entrado en la lista el central Wesley Fofana.

    Los nuevos fichajes, Liam Delap, Mamadou Sarr y Dario Essugo han sido convocados por Enzo Maresca, igual que Christopher Nkunku, pese a que existen rumores de que puede salir del club este verano.

    Estevao Willian, uno de los fichajes estrella que lleva firmado desde invierno, participará en el torneo con Palmeiras y se unirá al Chelsea al término de la competición.

  • Huijsen, Alexander-Arnold y diez jóvenes de cantera, en la lista del Real Madrid para el Mundial de Clubes

    Huijsen, Alexander-Arnold y diez jóvenes de cantera, en la lista del Real Madrid para el Mundial de Clubes

    El R

    eal Madrid hizo oficial este miércoles la lista de jugadores inscritos para el Mundial de Clubes, en el que debutan el 18 de junio ante el Al Hilal, con la presencia de los dos fichajes, Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, junto a diez canteranos.

    Xabi Alonso, en su primera lista como entrenador del Real Madrid, contó con todos los futbolistas de la primera plantilla, a pesar de que Ferland Mendy, Antonio Rudiger, Endrick y Eduardo Camavinga cuenten con, a priori, muy pocas opciones de recuperarse a tiempo para disputar minutos.

    También entran entre los inscritos Dani Carvajal y Éder Militao, quienes están recuperados de las graves lesiones de rodilla que marcaron su temporada y poco a poco cogen ritmo de competición entrenando sobre el césped.

    Además, forman parte de la lista los dos fichajes del Real Madrid. Ambos defensas. Dean Huijsen, presentado el martes, y Trent Alexander-Arnold, quien será presentado este jueves como jugador del conjunto blanco.

    Una nómina de inscritos de la que saldrán las convocatorias de Xabi Alonso en la que el técnico cuenta con una amplia lista de canteranos, hasta diez, a los que seguirá analizando de cerca en el día a día en Estados Unidos.

    Los guardametas Fran González y Sergio Mestre; el lateral izquierdo Youssef ‘Yusi’; los centrales Diego Aguado y Jacobo Ramón; el lateral derecho Jesús Fortea; los centrocampistas Chema Andrés y Mario Martín; y los delanteros Gonzalo García y Víctor Muñoz formarán parte de la expedición que ponga rumbo a Miami el sábado 14 de junio.

    La lista de inscritos para el Mundial de Clubes la forman:

    Porteros: Courtois, Lunin, Fran González y Sergio Mestre.

    Defensas: Carvajal, Militao, Alaba, Trent Alexander-Arnold, Lucas Vázquez, Fran García, Rüdiger, Asencio, Mendy, Youssef ‘Yusi’, Jacobo Ramón, Jesús Fortea y Diego Aguado.

    Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valdeverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler, Ceballos, Chema y Mario Martín.

    Delanteros: Vinícius, Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim, Gonzalo y Víctor Muñoz.

  • La FIFA considera que México tendrá oportunidad única de mostrar su mejor cara en Mundial

    La FIFA considera que México tendrá oportunidad única de mostrar su mejor cara en Mundial

    Jurgen Mainka, oficial en jefe del Mundial 2026 de la FIFA en México, aseguró este martes que la justa del próximo año será una oportunidad única para cambiar la narrativa negativa por la crisis de violencia que vive la nación y mostrarle al mundo su mejor cara.

    «Se habla de más de 5 billones de espectadores solo en las transmisiones de los partidos. El legado más importante para México va a ser mostrarle al mundo que es tradición, cultura, comida, música; esta plataforma es la oportunidad de transmitirle ese 95 por ciento de lo que es al mundo entero, sin filtro alguno», explicó en el segundo y último día del World Football Summit de Monterrey.

    Mainka participó en la conferencia Copa Mundial de la FIFA 2026: liderazgo local para una fiesta global.

    El ejecutivo de la FIFA reiteró la oportunidad de México de cambiar la narrativa que tiene en el mundo, de ser un país peligroso por la violencia que genera el crimen organizado y venderse como un país multicultural.

    «El mundo no sabe lo grande que es México. Hay que mostrarlo a los 5.5 millones de turistas adicionales que vendrán, adicionales a los que vienen cada año», añadió el directivo, quien en su ponencia presentó el trofeo de campeón del Mundial.

    México será sede del Mundial 2026 al recibir 13 de los 104 partidos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

    Alejandro Hütt, jerarca de la sede del Mundial en Monterrey, compartió la visión de Mainka.

    «Es una oportunidad de dar a conocer lo que México tiene para ofrecer. Las tres ciudades trabajamos en unidad. La Copa del Mundo nos permite que se promueva la ciudad de Monterrey, se hable de su gastronomía y de su infraestructura», señaló.

    Junto a los temas de la Copa del Mundo, en el segundo día del World Football Summit contó con otros temas de la industria del balompié, como el crecimiento de LaLiga en el mundo.

    «Lo que hacemos es adaptarnos y adaptar la estrategia de LaLiga según el mercado, para hacerlo cercano al hincha local. Para nosotros, América Latina es un territorio sumamente estratégico en toda nuestra estrategia local», comentó Jorge de la Vega, director general de negocio de la competición española.

    El Summit de Monterrey concluyó este martes, luego de iniciar al lunes.

    En las dos jornadas, el Mundial fue el tema central, pero también se habló de fútbol femenino, innovación, fútbol mexicano, entre otros tópicos.

  • El City confirma el fichaje del neerlandés Tijjani Reijnders

    El City confirma el fichaje del neerlandés Tijjani Reijnders

    El Manchester City confirmó este miércoles el fichaje de Tijjani Reijnders por 55 millones de euros ($63 millones).

    El futbolista de 26 años, que procede del Milan, ha firmado un contrato de cinco años con los «Sky Blues» y podrá disputar el Mundial de Clubes que comienza en Estados Unidos en tres días.

    Reijnders llega para fortalecer el centro del campo de Pep Guardiola, que ha perdido a Kevin de Bruyne, que se marchará gratis al Nápoles, y a Mateo Kovacic, que se ha lesionado en el talón de aquiles y estará varios meses fuera.

    El internacional holandés es el cuarto fichaje del City en este mercado veraniego tras los de Marcus Bettinelli, que llegó gratis del Chelsea, Rayan Ait-Nouri, del Wolves, por 37 millones, y Rayan Cherki, procedente del Olympique de Lyon por 40 millones.

    Estas cifras se unen a los 140 millones que ya se gastaron en invierno en las incorporaciones de Vitor Reis, Khusanov y Nico González.

    Reijnders fue elegido el mejor centrocampista de la Serie A la temporada pasada, en la que marcó quince goles en 52 encuentros.

  • México mejora y vence 1-0 a Turquía en último amistoso antes de la Copa Oro

    México mejora y vence 1-0 a Turquía en último amistoso antes de la Copa Oro

    La selección mexicana tuvo un mejor nivel de juego este martes para derrotar por 1-0 a Turquía en un amistoso celebrado en Carolina del Norte, el último antes de la Copa Oro.

    Orbelín Pineda convirtió un gol en el minuto 45 para darle la victoria al Tri, que fue de menos a más y sobresalió por su defensa.

    Los turcos dominaron en los primeros 25 minutos en los que acosaron a los mexicanos y estuvieron cerca de tomar ventaja con un remate de Kenan Yildiz, raso pegado al poste, con asistencia de Arda Güler.

    El guardameta Berke Ozer salvó a los turcos al despejar un remate de Julián Quiñones, después de lo cual el Tri del seleccionador Javier Aguirre emparejó el duelo y en el 45 tomó ventaja con un gol de Pineda, con pase de Quiñones, en una jugada iniciada por Marcel Ruiz.

    Turquía creó peligro en el comienzo de la segunda mitad con una llegada al área de Arda Güler. Después, México se hizo de la pelota y, bien plantado en defensa, armó buenos contragolpes.

    En el 59 Ozer apareció veloz cuando Ángel Sepúlveda llegaba solo al área y en el 65 César Huerta estrelló la pelota en el palo.

    Los turcos dejaron ir el empate en el 77 con un remate desde atrás de Kerem Aktürkoglu, que se fue por un lado por poco margen.

    México mantuvo el orden atrás y preservó la victoria, luego de haber perdido el pasado sábado por 2-4 con Suiza.

    México iniciará el próximo sábado la defensa de su título en la Copa Oro contra República Dominicana. El 18 de junio jugará con Surinam, y el 22 ante Costa Rica.

  • Eliminatoria Sudamericana: Brasil y Ecuador sellan su pase al Mundial 2026 en la fecha 16

    Eliminatoria Sudamericana: Brasil y Ecuador sellan su pase al Mundial 2026 en la fecha 16

    La jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 se disputó completa este martes 10 de junio y dejó como gran saldo la clasificación directa de Brasil y Ecuador, que se suman a Argentina, ya clasificada y líder indiscutible del certamen.

    Chile quedó sepultada en el último puesto con 10 puntos de 48 posibles y la lucha por la repesca, de momento, involucra a Venezuela, que ocupa el séptimo puesto con 18, y Bolivia, que le sigue en el octavo con 17.

    En la cima, Colombia perdió una oportunidad de oro en su visita al líder Argentina y tras una gran presentación permitió el empate 1-1 cuando los locales jugaban con 10.

    Ecuador y Brasil quedaron a 10 puntos del líder. La Tri sacó un empate sin goles que dejó malherido a Perú en el penúltimo puesto, y la Canarinha puso fin a un invicto de 9 jornadas que traía Paraguay con el gol de Vinícius Júnior.

    Uruguay, con un triunfo sobre Venezuela, y Paraguay, acumulan 24 unidades y quedaron a uno de sellar su clasificación.

    Colombia marcha con 22 en el sexto puesto, que da la última plaza directa, pero bajo la mira de Venezuela, que le sigue a 4.

    0-0. Perú quiso, pero no pudo ante un Ecuador que ya es Mundial

    La selección de Perú necesitaba ganar para fortalecer la esperanza de pelear por una repesca, pero con el empate sin goles en Lima hipotecó casi todo su capital en las eliminatorias, y debió presenciar el festejo anticipado de Ecuador por su clasificación al Mundial que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

    La Tri llegó a 25 puntos y se mantuvo como primer escolta de Argentina, sobrado líder con 35. Y Perú se mantuvo en el penúltimo puesto, ahora con 12 puntos, a 6 de los 18 que mantienen a Venezuela en el puesto que da derecho a jugar una repesca.

    La Blanquirroja quedó seriamente golpeada ante sus hinchas, pues casi nadie cree en milagros. La Tri, por contra, extendió a nueve jornadas un invicto con el entrenador argentino Sebastián Beccacece, que dirige hace 10 partidos.

    Brasil vuelve a la cita que siempre cumple

    Brasil pasó la página de una regular eliminatoria al derrotar por 1-0 a Paraguay, llegar a los 25 puntos y certificar su paso anticipado al Mundial de 2026 el mismo día que su nuevo entrenador, Carlo Ancelotti, cumplió 66 años de vida.

    Vinícius Jr., tras un pase de Matheus Cunha, anotó en el minuto 44 el solitario gol de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti, que en la fecha de su cumpleaños, también pudo celebrar una clasificación mundialista.

    La Paraguay de Gustavo Alfaro, ahora quinta con 24 puntos, deberá esperar hasta la decimoséptima fecha, en la que recibe a Ecuador en Asunción, para buscar, como mínimo un punto, para sellar su triple visado a Estados Unidos, Canadá y México.

    Almada rescata a Argentina del golazo de Luis Díaz

    Con su gol a los 81 minutos, Thiago Almada rescató del golazo de Luis Díaz a Argentina, que jugaba con diez ante Colombia por expulsión de Enzo Fernández a los 70 y a esa altura ya sin Lionel Messi en el estadio Monumental de Buenos Aires.

    La selección cafetera, que jugó ante la Albiceleste uno de sus mejores partidos, se fue adelante cuando el delantero del Liverpool Luis Díaz mostró a los 24 minutos su jerarquía y clase con un golazo en el que dribló a cuatro defensas en el área. El ‘Guajiro’ lidera con 7 dianas a los artilleros de las eliminatorias.

    Argentina acumuló su quinto partido consecutivo sin perder y llegó a 35 puntos, mientras que Colombia es sexta con 22 y sumó su sexto encuentro sin ganar. En la penúltima jornada, en septiembre, la Albiceleste recibirá a Venezuela y la Cafetera hará lo propio con Bolivia.

    La Celeste recupera el tono y la Vinotinto pasa trago amargo

    Rodrigo Aguirre, con un cabezazo, y Giorgian de Arrascaeta, con un golazo a distancia, pusieron fin al ayuno de victorias de Uruguay que duró 4 fechas y el pase directo al Mundial quedó a 1 punto.

    La Celeste derrotó por 2-0 en el estadio Centenario de Montevideo a Venezuela, que frenó su ascenso y quedó estacionada con 18 puntos.

    Ahora los de Fernando Batista deberán jugársela ante Argentina en Buenos Aires durante la decimoséptima jornada, que se jugará en septiembre, para mantener el séptimo lugar. Uruguay recibirá a Perú en la penúltima jornada.

    Bolivia arroja la última palada a Chile

    El de 2026 será el tercer Mundial consecutivo que la Roja tendrá que seguir a través de la televisión. Y para la Verde la esperanza se vuelve tenue al volver a ganar después de cinco tropiezos y a falta de dos fechas para el fin de las eliminatorias sudamericanas.

    Miguel Terceros y Enzo Monteiro sellaron hoy el triunfo por 2-0 de Bolivia en El Alto, que los deja con 17 puntos en el octavo puesto, un escalón por debajo del puesto que da derecho a jugar una repesca.

    Ni la expulsión de Lucas Chávez sirvió de aliciente a los chilenos, que yacen en el foso con 10 puntos. Un final muy triste para un país cuya última gran alegría se produjo el 16 de junio de 2016, cuando conquistó por segunda vez seguida la Copa América, de nuevo a expensas de Argentina. Todo mal en la Roja, que tras el pitido final echó al entrenador Ricardo ‘el Tigre’ Gareca.

    Estos fueron los resultados de la fecha 16:

    • Bolivia 2 – 0 Chile

    • Uruguay 2 – 0 Venezuela

    • Argentina 1 – 1 Colombia

    • Brasil 1 – 0 Paraguay

    • Perú 0 – 0 Ecuador

    Con el nuevo formato de la FIFA, el Mundial 2026 contará con 48 selecciones, lo que aumentó los cupos directos para la Conmebol de cuatro y medio a seis y medio. Los seis primeros avanzarán directamente y el séptimo jugará un repechaje internacional. Las 10 selecciones juegan entre sí a ida y vuelta en un formato de todos contra todos a lo largo de 18 jornadas.

  • Hernán Darío Gómez, técnico de la Selecta: «Las eliminatorias mundialistas a veces no se juegan tan bonito»

    Hernán Darío Gómez, técnico de la Selecta: «Las eliminatorias mundialistas a veces no se juegan tan bonito»

    El entrenador colombiano aseguró que el empate ante Surinam fue sufrido y contó la forma de frenar el esquema caribeño.

    El técnico de la Selecta, Hernán Darío Gómez, señaló el martes la dificultad de los partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, y aseguró que el empate 1-1 que el combinado nacional sacó ante Surinam no fue sencillo.

    «Las eliminatorias a veces no se juegan tan bonito, las eliminatorias se juegan práctico, se juega ordenado, se juega maduro, con personalidad, hacía ese análisis y gracias a Dios encontramos la manera de frenar a ese equipo, sin chocar con ellos», expresó Gómez en la conferencia de prensa tras el partido.

    Por su parte, Gómez elogió el trabajo realizado por la selección de Surinam, y admitió que cometieron equivocaciones en el esquema táctico del encuentro

    «Nos metimos una equivocada grande en el planteamiento del partido,el inicio del partido para nosotros fue de ir a presionar a un equipo europeo, por tener la necesidad de ir a sacar un resultado, un equipo que juega en velocidad a uno y dos toques, que gana los duelos… si nosotros no retrocedemos líneas y reducimos espacios, el resultado hubiera sido a favor de ellos», expresó el colombiano.

    Por otro lado, Gómez mencionó que la Selecta aún está en reconstrucción, y que poco a poco se verán esos resultados.

    «Nosotros somos un equipo que está en reconstrucción y fuimos a presionar a un equipo que tiene mucho trabajo…la gente no va a entender eso, este equipo (Surinam) apenas ha recibido dos goles», dijo el timonel colombiano.

    El Salvador empató 1-1 ante Surinam por la última fecha de la segunda ronda de laa clasificatorias mundialistas, en dicho partido, el anotador del gol salvadoreño fue Bryan Gil.