Categoría: Deportes

  • Arteta confía en llevar al Arsenal a la final: «Es una gran oportunidad para hacer historia»

    Arteta confía en llevar al Arsenal a la final: «Es una gran oportunidad para hacer historia»

    Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se mostró optimista sobre el futuro del club inglés en la presente Liga de Campeones y destacó que el duelo de semifinales ante el París Saint Germain representa una «gran oportunidad» para seguir haciendo historia.

    El técnico recordó la inolvidable victoria 3-0 ante el Real Madrid en el Emirates Stadium, un triunfo que clasificó a los «Gunners» a semifinales y que dejó una de las noches más recordadas por su afición. Arteta espera que ese mismo ambiente se repita este martes.

    “Mañana más, les dije, y no exagero, chicos, traigan sus botas, sus pantalones cortos, sus camisetas y juguemos todos los partidos juntos. Queremos hacer algo especial, ese lugar tiene que ser algo especial, algo que no hayamos visto antes. Y espero de verdad que todos los que vengan mañana al Emirates y todos los que nos estén viendo y siguiendo, traigan esa energía”, expresó el estratega español.

    En la previa del encuentro ante el PSG, dirigido por Luis Enrique, Arteta reiteró que se trata de una ocasión inmejorable para seguir mostrando el nivel del equipo: “Es una oportunidad increíble. Estamos aquí para hacer feliz a la gente, para hacer historia y estamos muy unidos. Ahora tenemos que aprovechar la oportunidad y hacerlo realidad”.

    Sobre el estado físico del plantel, el técnico señaló que Mikel Merino y Ben White entrenaron con normalidad, aunque confirmó la baja de Thomas Partey por sanción. Además, advirtió que enfrentarán a un rival bien trabajado. “El PSG es un equipo muy bien trabajado y con buenas individualidades. Ellos cuidan los detalles y tendremos que cuidarlos nosotros también”, concluyó.

  • Federación Brasileña tendría en la mira a Carlo Ancelotti como seleccionador

    Federación Brasileña tendría en la mira a Carlo Ancelotti como seleccionador

    La Confederación Brasileña de Fútbol contrataría al técnico italiano Carlo Ancelotti para dirigir a la selección brasileña en la recta final de las eliminatorias y Copa del Mundo de 2026, de acuerdo al periodista italiano Fabrizzio Romano y varios medios brasileños.

    Romano aseguró que la selección brasileña convertiría al italiano en el técnico mejor pagado de la historia de un entrenador en selección y aseguró que llegaron a un principio de acuerdo para su llegada a partir de junio. Por su parte, según el portal Yahoo Noticias, el italiano recibiría un salario anual de casi $12 millones.

    Por otro lado, el medio estadounidense The New York Times reveló que Ancelotti ya le habría dado el visto bueno a unirse a la selección brasileña y aseguró que ya comunicó a la directiva del Real Madrid que desea salir.

    El acuerdo está en una fase avanzada, pero aún quedan por definir la duración total y algunos aspectos de seguridad, un tema delicado para la familia del técnico.

    Carlo Ancelotti tuvo dos etapas con Real Madrid, la primera entre 2013 y 2015 y la segunda entre 2021 y la presente temporada 2025, entre los títulos que ha ganado con los madrileños están tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

  • El alcalde de Londres apoya la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos en 2040

    El alcalde de Londres apoya la candidatura para albergar los Juegos Olímpicos en 2040

    El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, respaldó la candidatura de la capital británica para albergar los Juegos Olímpicos de Verano en 2040 como parte de una estrategia de eventos deportivos destinada a recaudar cientos de millones de libras para la economía del Reino Unido, informa este lunes ‘The Times’.

    «Me gustaría que Londres se convirtiese en la primera ciudad en organizar los Juegos (Olímpicos) cuatro veces», dijo el político londinense en una entrevista con el diario británico, en la que aseguró que la candidatura para 2040 es una «ambición seria».

    A juicio de Khan, la ciudad del Támesis tendría la capacidad de albergar las Olimpiadas «más verdes» de la historia, puesto que podría reutilizar parte de la infraestructura de las de 2012, lo que reduciría los costes económicos.

    «Podríamos tener un gran éxito en relación a las Olimpiadas, utilizando los activos que ya tenemos en el centro acuático, el estadio, el velódromo. Y podríamos tener algunos eventos fuera de Londres también. Londres podría ser un centro neurálgico», comentó el alcalde laborista a ‘The Times’.

    «La razón por la que 2040 tiene sentido para Londres es porque podríamos hacerlo de forma brillante, pero también muy barato. Unas Olimpiadas en Londres no costarían una fortuna, pero los beneficios serían enormes», añadió Khan.

    La nueva ambición olímpica se enmarca dentro de un plan estratégico más amplio que pretende convertir a Londres en la capital mundial del deporte, pues también albergará parte de la Eurocopa 2028 y del Mundial de Fútbol femenino 2035 y en septiembre pretende presentar su candidatura formal para organizar el Campeonato Mundial de Atletismo en 2029.

    Un informe publicado este lunes por el Ayuntamiento de Londres indicó que la celebración de seis grandes eventos deportivos el año pasado, incluida la final de la Champions League en el estadio de Wembley o partidos de temporada de la liga de fútbol americano (NFL), generaron 230 millones de libras (270 millones de euros) para la economía de la ciudad.

  • Selecta presenta tercera indumentaria para eliminatorias y Copa Oro 2025

    Selecta presenta tercera indumentaria para eliminatorias y Copa Oro 2025

    La

    selección salvadoreña de fútbol presentó este lunes su tercera indumentaria de cara a las eliminatorias mundialistas de 2026 y Copa Oro 2025. El uniforme será un homenaje a la riqueza natural de El Salvador.

    La indumentaria, que fue presentada a través de la cuenta de la red social X de la Selecta, presenta en color azul los logos de la marca inglesa Umbro, y el logo del equipo nacional, con el acrónimo “ES”, y una camiseta negra con finos detalles marcados.

    Asimismo, en otra equipación pre entreno se muestra la camiseta con un diseño de flores en color oro y blanco, cuyo fondo es el clásico azul y con los logos del equipo y de la marca en blanco.

    La Selecta jugará ante Guatemala el próximo sábado 31 de mayo en el Finley Stadium de Tennessee en Estados Unidos como parte de su preparación para sus últimos partidos de la segunda ronda de la eliminatoria mundialista donde enfrentará a Anguila el sábado 7 de junio y a Surinam el martes 10 del mismo mes.

  • Equipos ingleses alzan la Champions cada vez que muere un papa

    Equipos ingleses alzan la Champions cada vez que muere un papa

    El fútbol

    , siempre lleno de historias curiosas, suma un nuevo dato para los supersticiosos: en los años en que un papa muere, un equipo de Inglaterra levanta la UEFA Champions League. La estadística, aunque sorprendente, se ha cumplido en momentos históricos recientes.

    De acuerdo al panelista inglés Robbie Lyle, del podcast deportivo DR Sports, cada vez que un pontífice muere, un equipo inglés conquista la Uefa Champions League.

    “Cada vez que un papa muere, un equipo inglés ganó la Uefa Champions League, el papa Juan Pablo murió en 1978, Nottingham Forest ganó la Champions League, el papa Juan Pablo II murió en 2005 y Liverpool ganó la Champions League, el papa Benedicto XVI murió en 2022 y el Manchester City le ganó en la temporada 2022/2023, el pasado lunes, desafortunadamente, murió el papa Francisco y sólo hay un equipo inglés en competición, el Arsenal”, expresó el controvertido panelista.

    Cabe destacar, que la muerte del papa Benedicto XVI ocurrió el 31 de diciembre de 2022, durante la temporada 2022/2023 en la que el Manchester City terminaría alzando la “orejona” ante el Inter de Milán en la final disputada en el estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, Turquía.

    Arsenal se medirá mañana martes ante el PSG en la ida de las semifinales de Champions luego de haber eliminado al Real Madrid, actual campeón del certamen europeo. Por otro lado, la segunda semifinal tendrá como protagonistas a FC Barcelona e Inter de Milán.

  • Benjamín Pavard será baja ante el Barcelona por lesión

    Benjamín Pavard será baja ante el Barcelona por lesión

    El francés

    Benjamin Pavard, defensa del Inter de Milán, no podrá jugar ante el Barcelona la ida de las semifinales de Liga de Campeones por la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el domingo ante el Roma.

    El central del Inter salió dolorido en un lance de juego con el turco Ceki Zelik, lateral derecho del Roma, que en un primer momento pareció menos grave de lo que los exámenes médicos revelaron este lunes, tal y como adelantaron los medios locales.

    Las asistencias médicas atendieron al jugador sobre el césped mientras señalaba claramente su tobillo izquierdo. El jugador intentó seguir pero el dolor le impidió continuar y en el minuto 15 fue sustituido por el alemán Yann Bisseck, que apunta a ser el titular en el importante duelo.

    De esta manera,

    Inzaghi pierde uno de sus eslabones más importantes en defensa, titular indiscutible en la línea de 3, en un momento de extrema dificultad para los «nerazzurri», despojados de la solidez defensiva de toda la temporada, con tres derrotas consecutivas y nueve partidos seguidos encajando gol.

  • Los equipos del Barcelona se entrenan con normalidad pese a corte eléctrico

    Los equipos del Barcelona se entrenan con normalidad pese a corte eléctrico

    Los distintos equipos del Barcelona han podido ejercitarse este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con relativa normalidad, a pesar del corte generalizado del suministro eléctrico que ha afectado a España y otras partes de Europa.

    Las instalaciones del conjunto azulgrana están equipadas con unos generadores que se han activado automáticamente, lo que ha permitido a los equipos de balonmano y de fútbol sala completar sus respectivos entrenamientos.

    El primer equipo de fútbol masculino se ha ejercitado con todos los jugadores disponibles a las 11:00 de la mañana una hora y media antes del corte, a las órdenes del entrenador Hansi Flick sobre el césped del campo de entrenamiento Tito Vilanova.

    Después de proclamarse campeón de la Copa del Rey el domingo tras ganar en la final al Real Madrid (3-2), el Barcelona ha empezado a preparar el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones del miércoles contra el Inter de Milán en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

    El Barça volverá a entrenarse este martes a partir de las 11:00 de la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, posteriormente, Flick y el atacante Lamine Yamal comparecerán en rueda de prensa sobre la 1 de la tarde.

  • En el último suspiro Cacahuatique le roba los tres puntos a FAS

    En el último suspiro Cacahuatique le roba los tres puntos a FAS

    Club Deportivo FAS continúa en la senda de la amargura en el Clausura 2025 al sumar su séptimo encuentro sin conseguir la victoria.

    Los santanecos recibían la visita de Club Deportivo Cacahuatique en buscar de salir de la racha, sin embargo, los de Ciudad Barrios llegaron al estadio Óscar Alberto Quiteño con la intención de sumar.

    La primera parte denotaba a un FAS dominante pero, sin puntería, mientras Cacahuatique se dedicaba a buscar golpear a la contra.

    Sobre el tiempo de descuento los visitantes lograban tomar la venta por intermedio de Yerson Tobar, que marcaba el 0-1 sobre los 45+8.

    FAS se iba al descanso con un mal sabor de boca.

    En la segunda parte, los locales buscaron la paridad en el marcador, la cual llegó a los 68″ gracias a Jorge Ramos.

    Los fasistas querían la remontada, pero Cacahuatique aún tenía argumentos sobre el terreno.

    Sobre la última jugada del encuentro, a los 90+7, Cacahuatique cobró un tiro libre que la zaga de FAS no logró despejar y fue José Villalobos quien conectó de pierna izquierda, mandando el balón al fondo de la red.

    En la última jugada los visitantes se fueron con la victoria sumando 26 puntos y ubicándose en la sexta posición de la tabla, mientras que FAS queda séptimo con 21 unidades.

  • Platense gana 1-0 a Dragón y mantiene viva su ilusión de cuartos

    Platense gana 1-0 a Dragón y mantiene viva su ilusión de cuartos

    Platense derrotó este domingo 1-0 a Dragónen el marco de la jornada 21 del Clausura 2025, con dicha victoria, los viroleños aún pueden soñar con meterse a los cuartos de final del certamen.

    El único gol de Platense llegó al 69’ a través del delantero colombiano Jonathan Urrutia, quien con un derechazo que batió la portería de Héctor Ramírez Carbajal para poner arriba del marcador a los viroleños.

    Dragón no se quedó atrás y buscó rápidamente el empate un minuto después a través de un disparo del extremo Carlos Ortíz, sin embargo el portero paraguayo Sandro Melgarejo estuvo atento para atajar y salvar a Platense.

    Con este triunfo, Platense llega a la novena posición con 19 unidades, mientras que Dragón es eliminado del certamen y se queda en la décima posición con 14 puntos. Cabe destacar que este fue el último partido de Dragón en el Clausura 2025 ya que la próxima fecha, los verdolagas descansarán.

    Al 90+5″, el árbitro Ismael Cornejoanuló el gol de Dragón de Ronald Aparicio por posición adelantada.

    La jornada se completará con el partido entre FAS y Cacahuatique en el estadio Óscar Alberto Quiteño este domingo a las 6:00 pm, que será clave para definir la clasificación a cuartos de final.

    La jornada de ayer inició con las victorias deÁguila 3-1 ante Once Deportivo y Alianza 1-0 ante Isidro Metapán, por su parte Firpo empató 2-2 ante Municipal Limeñoy ya no podrá participar en Copa Centroamericana, ya que Águila tiene mayor puntaje en la tabla acumulada.

  • El Inter Miami reserva a sus figuras y pierde su invicto en la MLS frente a Dallas

    El Inter Miami reserva a sus figuras y pierde su invicto en la MLS frente a Dallas

    Sin Lionel Messi y el resto de sus estrellas, el Inter Miami cayó este domingo por 3-4 ante el Dallas y perdió su invicto en la MLS.

    Esta derrota para los de Javier Mascherano llega tres días después de que sucumbieran por 2-0 ante los Vancouver Whitecaps en la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

    La vuelta se jugará este miércoles en el estadio del Inter Miami y por eso no saltaron este domingo al campo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

    No obstante, el conjunto de rosa desperdició un 3-1 ante el Dallas y registro su primera derrota en esta temporada de la MLS tras nueve partidos.

    Fue un encuentro vibrante y lleno de emoción hasta el final. Shaquell Moore adelantó a los texanos, pero el Inter Miami le dio la vuelta al marcador con goles de Fafà Picault, el joven ecuatoriano Allen Obando y el argentino David Martínez.

    Sin embargo, y con 3-1 y ya en la segunda parte, el Inter Miami se vino abajo en 16 minutos por los goles para el Dallas de Osaze Urhoghide, el ecuatoriano Anderson Julio y Pedrinho, quien selló una gran remontada por 3-4.

    El Inter Miami es quinto del Este con 18 puntos (cinco victorias, tres empates y una derrota) pero ha disputado un partido menos que los cuatro equipos que tiene por delante.

    El líder de esta conferencia es el Cincinnati con 22 puntos. Le siguen el Columbus Crew (21), el Philadelphia Union (19) y el Charlotte (19).