Categoría: Deportes

  • El Manchester City se mete en la final de la FA Cup mientras pierde el trono de la Premier

    El Manchester City se mete en la final de la FA Cup mientras pierde el trono de la Premier

    El Manchester City superó (0-2) al Nottingham Forest para meterse en la final de la FA Cup, donde se medirá con el Crystal Palace el 17 de mayo en Wembley, su tercera presencia seguida en la lucha por el torneo de fútbol más antiguo del mundo para buscar la consolación de una complicada campaña en la que perdió justo este domingo su condición de campeón de la Premier.

    Los de Pep Guardiola firmaron una gran actuación en el mismo Wembley ante un Forest rival directo en la liga para hacerse con uno de los cinco billetes a la próxima Liga de Campeones. Al mismo tiempo que el Liverpool goleaba (5-1) al Tottenham Hotspur para ser campeón de la Premier después de cuatro ligas seguidas de los «Citizens», el conjunto de Mánchester ganó la ocasión de rubricar un digno final de campaña con su octava FA Cup.

    Rico Lewis puso muy de cara el billete para el City con el 0-1 a los dos minutos. En la reanudación, el Forest perdonó el empate y Josko Gvardiol se lo hizo pagar con el 0-2 en el 51″. El conjunto celeste supo sufrir y será favorito ante el Palace en una final que, junto al billete al «Top 5» en Premier, podría saber a los de Guardiola a temporada salvada.

  • El Nápoles asalta el liderato de la liga italiana, tras nueva derrota del Inter

    El Nápoles asalta el liderato de la liga italiana, tras nueva derrota del Inter

    El Nápoles aprovechó este domingo el pinchazo del Inter de Milán y asaltó el liderato de la Serie A con una victoria ante el Torino (2-0) al ritmo del escocés Scott McTominay, autor de un doblete en su enésima exhibición desde que llegó a la ciudad del sur de Italia, cuya gente se ha ganado el derecho a soñar con otro «Scudetto» histórico.

    Doblete estelar del jugador de moda en Nápoles. Son ya 12 los goles del escocés, fundamental en el once y especialista llegador en segunda línea, constante en una temporada consagratoria que persigue culminar con un título épico, el que sería el cuarto «Scudetto» de la historia de un Nápoles que ahora, con 3 puntos de colchón, es claro favorito.

    Porque el calendario le favorece, con Lecce, Génova, Parma y Cagliari como rivales. Y porque el no haber jugado competiciones europeas le permite llegar fresco a este final de campaña en la que perdió a Kvaratskhelia a mitad de curso. Encomiable el trabajo de Antonio Conte, líder de un equipo que cree en su mensaje, en su modo de trabajo. Solo las lesiones, las inoportunas de Anguissa y Buongiorno en este duelo, pueden suponer un problema.

    Si estas lesiones no son duras y permiten mantener la columna vertebral, el Nápoles puede soñar con claridad. Juega convencido de su plan. Y la dinámica positiva le permite hacer cosas que la duda no le dejaría. A este ritmo, con McTominay desatado, tiene muchas más posibilidades que el Inter.

    Prácticamente idénticos fueron los goles del escocés. El primero en el 7. El segundo en el 41. Dos hachazos en el corazón del área, envuelto en una maraña de piernas en la que la suya siempre fue más rápida, siempre mejor colocada, siempre más precisa para empujar a la red dos balones que el Diego Armando Maradona celebró por todo lo alto.

    Vuelve a soñar de nuevo toda una ciudad con el título. En caso de ganar, esta vez no será con la apabullante superioridad de 2023. Pero sí será una ocasión algo inesperada, porque la campaña pasada terminó fuera de Europa. Perdió a Osimhen y ‘Kvara’. Pero se cruzó por el camino con Antonio Conte, cerca de obrar el milagro. También con Lukaku, clave en el esquema. Y, sobre todo, con este escocés que marca la diferencia en cada partido. El «Scudetto» del Nápoles, a solo 4 partidos.

  • Más de 1,000 corredores participaron en el Surf City Run 2025

    Más de 1,000 corredores participaron en el Surf City Run 2025

    La carrera Surf City Run 2025 se desarrolló durante la mañana de este domingo sobre la carretera Litoral, entre las playas El Sunzal y El Tunco, con la participación de más de 1,000 corredores en dos recorridos de cinco y 10 kilómetros.

    El evento inició y finalizó en un predio contiguo al hotel Casa de Mar, en playa El Sunzal, en horas de la madrugada. Formó parte de las actividades paralelas del Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship.

    La ministra de Turismo, Morena Valdez, valoró la participación ciudadana en el evento y afirmó que esta fue una de las actividades en paralelo al evento de surf.

    “Más de 1,000 personas corriendo desde la playa El Sunzal, toda la carretera Litoral hasta el Tunco, les agradecemos a todos los salvadoreños y salvadoreñas que se hicieron presente a las cinco de la mañana y estuvieron listos para ver el amanecer en la playa El Sunzal”, expresó Valdez.

    Durante la jornada también se desarrollaron otras actividades, como clases de yoga y demás.

    Este domingo también se disputó el tercer día de competencias en el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship, donde surfistas salvadoreños destacaron como Amado de Jesús Alvarado y Sindy Portillo.

  • River Plate se queda con el Superclásico argentino

    River Plate se queda con el Superclásico argentino

    River Plate consiguió este domingo una valiosa victoria por 2-1 ante Boca Juniors, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino, partido válido por la decimoquinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.

    Con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, el Millonario le dio una gran alegría a su público en un Estadio Monumental que tuvo este domingo la mayor cantidad de espectadores de la historia: 85.018 asistentes y ante un rival que había logrado el transitorio empate a través del uruguayo Miguel Ángel Merentiel.

    Con esta victoria en el interzonal, River Plate trepó a la tercera posición del Grupo B con 28 unidades a cuatro del líder Rosario Central, mientras que Boca Juniors se mantiene como líder de la Zona A con 32 unidades pese a la caída de esta tarde.

    El encuentro tuvo un amplio dominador desde el inicio con un equipo de Marcelo Gallardo que salió decidido a ganarle con claridad a su clásico rival.

    En los primeros quince minutos tuvo tres opciones de cabeza a través de Giuliano Galoppo, Franco Mastantuono y Facundo Colidio pero que encontraron siempre a un Agustín Marchesín bien ubicado.

    Boca, en tanto, siempre estuvo a la defensiva y al minuto 23 ya tenía tres amonestados: Tomás Belmonte, Ayrton Costa y Marcos Rojo.

    Justamente este último vio la tarjeta amarilla por una dura entrada a Sebastián Driussi y de ese tiro libre el ‘joven maravilla’ Franco Mastantuono ejecutó magistralmente un lanzamiento que se metió en el ángulo superior izquierdo de Marchesín para abrir el marcador.

    River mantuvo su supremacía territorial y con el balón pero en el minuto 37 un remate frontal encontró una mala resolución en el despeje de Germán Pezzella y dejó al uruguayo Miguel Ángel Merentiel en carrera para definir cruzado y nivelar el resultado.

    Sin embargo, en el minuto 44 un centro de Marcos Acuña encontró un cabezazo de Sebastián Driussi, que encontró la reacción de Marchesín que dejó un rebote para que el propio Driussi empujara el balón a la red.

    En el complemento River se replegó para jugar de contragolpe y Boca trepó algunos metros en ofensiva pero las mejores acciones fueron del local para ampliar la ventaja.

    En el minuto 52 un centro atrás del ingresado Fabricio Bustos terminó con un remate desviado arriba del travesaño de Sebastián Driussi y seis minutos después un remate le picó mal a Miton Delgado y dejó a Franco Mastantuono lanzado pero eligió definir desviado antes de cederle el gol a un Facundo Colidio que llegaba de frente al arco.

    Boca hilvanó buenas conexiones pero no encontró profundidad y su técnico Fernando Gago tardó en rotar el banquillo para buscar respuestas.

    Sobre el final apareció la figura de Franco Armani para salvar por duplicado el empate y sentenciar el triunfo de River Plate para delirio de sus hinchas ante el eterno rival: Boca Juniors y en casa.

    Los dos clubes más importantes de la Argentina ahora registran un historial de 264 enfrentamientos con 92 victorias para Boca y 88 para River, mientras que en 84 ocasiones empataron.

  • Rüdiger se disculpa: «No hay excusa para mi comportamiento de anoche»

    Rüdiger se disculpa: «No hay excusa para mi comportamiento de anoche»

    El defensa del Real Madrid Antonio Rüdiger pidió perdón por su «comportamiento» durante el último tramo de la final de la Copa del Rey, en la que fue expulsado por su actitud violenta con el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, y aseguró que «no hay excusa» para lo que hizo.

    «Definitivamente, no hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Jugamos un muy buen partido desde la segunda parte. Después de 111 minutos, ya no pude ayudar a mi equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido disculpas de nuevo al árbitro y a todos a quienes decepcioné anoche», señaló en su cuenta de la red social Instagram.

    Con 3-2 a favor del FC Barcelona ya en la prórroga, una falta de Kylian Mbappé sobre Eric García casi con el tiempo cumplido desató la ira del zaguero alemán, que ya había sido sustituido y se encontraba en el área técnica.

    El germano perdió los papeles y tiró un hielo al campo que a punto estuvo de dar a De Burgos Bengoetxea; recibió la tarjeta roja y, totalmente fuera de control, tuvo que ser sujetado por miembros del equipo técnico y por compañeros para evitar que se lanzara a por el colegiado.

    De Burgos Bengoetxea recogió lo sucedido en el acta y el futbolista madridista se expone a una dura sanción. «En el minuto 120, el jugador Antonio Rüdiger fue expulsado por el siguiente motivo: por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva», escribió.

    Por la misma acción también fueron expulsados otros dos miembros del Real Madrid, Lucas Vázquez y Jude Bellingham. El lateral gallego recibió la roja por «protestar» la decisión «entrando varios metros en el terreno de juego haciendo gestos de disconformidad», mientras que el centrocampista inglés, ya al final del choque, se dirigió a los colegiados «en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros».

  • Barça y Arsenal protagonizarán una final inédita de Liga de Campeones

    Barça y Arsenal protagonizarán una final inédita de Liga de Campeones

    El Barcelona y el Arsenal se verán las caras en la final de la Liga de Campeones de fútbol que tendrá lugar en el Estadio José Alvalade de Lisboa el 24 de mayo, una final sin precedentes que enfrentará a las vigentes campeonas del título con el cuadro inglés, que vuelve a una final europea 18 años después.

    Las barcelonistas, que lograron pasar a su quinta final consecutiva y sexta en total después de deshacerse del Chelsea londinense con dos victorias por 1-4, es decir, con un agregado total de 2-8, volverán a una final europea a buscar su cuarto título de Liga de Campeones, un cetro que llevan ganando dos años seguidos y para el que son, en esta tesitura, las principales favoritas.

    Y es que la bestia negra de las azulgranas, el Olympique de Lyon, ese equipo que les negó su primer título en su primera final en 2019, hizo lo propio en la de 2022, y les negó la clasificación a semis en 2018, quedó eliminado después de que el cuadro ‘gunner’ tirara de épica en tierras francesas, consiguiendo remontar un 1-2 en la ida que, gracias a anotar cuatro goles y encajar solo uno, hizo que la eliminatoria terminara con un global de 3-5.

    El todopoderoso Lyon, con ocho títulos europeos a sus espaldas –cinco de ellos consecutivos- ya perdió la final del pasado curso ante el Barça. Fue la primera vez que las barcelonistas lograron tumbar a la que había sido su espina clavada durante años y asentar su anhelado dominio europeo, frenando la inercia ganadora del Lyon para convertirse en el equipo a batir.

    Con ello, es el equipo de Renée Slegers quién se postula también para ocupar ese trono, uno que ya ocupó en 2007; la última y única vez que jugó y ganó una final europea, que por aquél entonces aún era la Copa Femenina de la UEFA, y no la Liga de Campeones como tal.

    Por aquel entonces, antes de la reestructuración, la final se disputaba a doble partido, y las inglesas lograron levantar la copa ante el Umea sueco después de una ida sin goles y una vuelta que ganaron gracias a un solitario tanto.

    Después de ese título –ese año ganaron todos los cetros disponibles-, con una plantilla evidentemente que no se parece en nada a la actual, las británicas pasaron unos años de dominio absoluto en su país, pero de sequía europea. A partir del 2013/2014, también perdieron influencia en la liga doméstica, y de hecho estuvieron cinco años sin disputar la competición europea, hasta que volvieron en 2019.

    Un camino distinto al del Barcelona, pero no tanto; las azulgranas directamente no habían irrumpido en la escena cuando el Arsenal levantaba su primer título, pero lo hicieron con muchísima más fuerza cuando por fin lo consiguieron. Las azulgranas ganaron su primer título en 2021, y desde entonces han conseguido tres, convirtiéndose en el tercer equipo con más en sus vitrinas, por detrás de Lyon y Fráncfort.

    De hecho, este cruce que nunca se ha dado en una final, sí se ha dado en otras fases de la competición; en 2012, con la “época dorada” del equipo del norte de Londres, las rojiblancas superaron al Barcelona en dos ocasiones, por 4-0 y por 3-0, en las rondas clasificatorias para la Liga de Campeones.

    No obstante, en 2021, en una narrativa totalmente opuesta, la historia fue al revés; el Barça ganó por 0-4 y 4-1 a las inglesas en fase de grupos.

    Con todo, las azulgranas ya saben lo que es ganarle una final a un equipo inglés; consiguieron su primer título después de derrotar al Chelsea por 4-0 en 2021, lo que convierte al cuadro ‘gunner’ en el único británico con un cetro europeo, igual que el Barça es el único español que lo ha conseguido.

    De hecho, el único otro equipo español que en las últimas temporadas ha disputado la Liga de Campeones, el Real Madrid, cayó estrepitosamente ante el equipo ‘gunner’, en una eliminatoria en la que las de Slegers remontaron un 0-2 en la ida, consiguiendo un 3-0 en la vuelta. Así es, este Arsenal parece abogado a las remontadas, mientras que este Barça a las goleadas; si las británicas pueden presumir de épica, el Barça puede hacerlo de la contundencia con la que resuelve los partidos.

    Y es que sólo en cuartos de final y en semis, el Barça ha logrado agregados de 10-2 y 2-8 contra titanes (Wolfsburgo y Chelsea), lo que le tiene reservado al espectador un duelo de altura que, aunque sin precedentes, se prevé histórico.

  • El Liverpool se proclama campeón de la Premier League tras ganar 5-1 al Tottenham

    El Liverpool se proclama campeón de la Premier League tras ganar 5-1 al Tottenham

    Cerrada la etapa de Jürgen Klopp, no muchos apostaron por un tempranero éxito de Arne Slot en el banquillo Liverpool, que este domingo se proclamó campeón de la Premier League tras ganar 5-1 al Tottenham en Anfield, donde el técnico neerlandés culminó su obra maestra de un equipo casi imbatible.

    Durante nueve años, los destinos del Liverpool los dirigió Klopp. Su proyecto a largo plazo culminó con la conquista de una Premier League muy deseada (2019/2020) que rompió tres décadas de sequía en el club «red». Agotada su etapa, con otros trofeos memorables como la Liga de Campeones (2018/19), Slot recogió un testigo complicado por el gran legado de su antecesor.

    Sin embargo, el entrenador del Liverpool, con el mismo bloque que la pasada campaña alzó la Copa de la Liga y se quedó lejos de los títulos en el resto de las competiciones, ha conseguido imponer su estilo hasta abusar en la Premier League: sólo dos equipos, en 34 jornadas, han conseguido batir al grupo de Arne Slot (Nottingham Forest y Fulham); y el Arsenal, segundo, ya no tiene argumentos matemáticos para pelear.

    Su último obstáculo para festejar el alirón e igualar en lo más alto de las estadísticas con veinte títulos al Manchester United, era el Tottenham. Por nombre, no era un rival fácil. Pero, por su evolución a lo largo del curso, era uno de los más propicios.

    Hundido en la tabla y con la mente puesta en las semifinales de la Liga Europa que iniciará el próximo jueves ante el Bodo/Glimt, el Tottenham estaba destinado a ser un convidado de piedra en una fiesta que no pudo celebrar Anfield en 2020 por culpa de la covid. Los aficionados «reds» querían divertirse. No querían perderse una celebración histórica. Un empate era el mínimo exigible para cantar el alirón.

    Inmerso en sus miserias, el equipo de Ange Postecoglou aún tuvo un arranque de rebeldía con un remate sorpresa a los doce minutos que pilló desprevenido al Liverpool. Fue Solanke quien silenció Anfield durante unos minutos gracias a un cabezazo a la salida de un córner con el que abrió el marcador.

    El Liverpool, muy superior, no parecía preocupado. Hasta ese instante, ya dominaba con claridad el partido. Incluso pudo marcar con un intento de Salah y con una chilena de Gakpo que no encontró portería.

    Pero el destino no estaba pensado para una sorpresa y fue el colombiano Luis Díaz quien estableció el empate tras cerrar en el minuto 17 con un remate a placer una combinación entre Salah y Szboszlai. A su acierto, le siguió otro del argentino Alexis Mac Allister, que se unió a la fiesta con un zurdazo impresionante desde fuera del área con el que desniveló el marcador.

    El 2-1, con el Liverpool en modo apisonadora y con el Tottenham rendido, ya valía un título. Quedaba un mundo por delante, pero nadie iba a poder con un grupo de jugadores con hambre de reivindicación. Pero, por si acaso, antes del descanso, Gakpo firmó el tercero y sentenció el choque y la Premier League.

    Ya el segundo acto fue una fiesta en Anfield, cuyo público, en verano, miraba escéptico hacia el palco ante la llegada de Arne Slot con pocos refuerzos en el bolsillo. El técnico neerlandés, sin embargo, ha encabezado una dulce transición con una Premier League que cerró, como no, Salah.

    El atacante egipcio hizo el 4-1, celebró su tanto número 28 y simbolizó el éxito de un bloque inamovible que se ha reivindicado bajo el mando de un entrenador que ya es ganador. El tanto postrero en propia meta de Udogie fue una anécdota en una goleada histórica que encumbró el proyecto de Arne Slot y que terminó con el «You will Never Walk Alone» cantado por 55.000 almas felices.

    Ficha técnica:
    5.- Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Endo, min. 76), Konaté, Van Dijk, Robertson; Gravenberch, Mac Allister (Núñez, min. 83); Salah, Szoboszlai (Jones, min. 68), Gakpo (Diogo Jota, min. 68); y Luis Díaz (Elliott, min. 76).

    1.- Tottenham: Vicario; Spence, Danso, Davies, Udogie; Bergvall, Gray (Sarr, min. 46), Maddison (Kulusevski, min. 46); Johnson, Solanke (Richarlison, min. 68) y Tel (Odobert, min. 68).

    Goles: 0-1, min. 12: Solanke; 1-1, min. 16: Luis Díaz; 2-1, min. 24: Mac Allister; 3-1, min. 34: Gakpo; 4-1, min. 63: Salah; 5-1, min. 69: Udogie, en propia meta.

    Árbitro: Thomas Bramall. Mostró cartulina amarilla a Gakpo (min. 34) y a Elliott (min. 94) por parte del Liverpool y a Richarlison (min. 94) por parte del Tottenham.

    Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Premier League disputado en Anfield ante cerca de 55,000 espectadores.

  • Salah supera a Agüero y es el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier

    Salah supera a Agüero y es el máximo goleador extranjero de la historia de la Premier

    El atacante egipcio del Liverpool Mohamed Salah, con el tanto que marcó al Totttenham este domingo, superó al argentino Sergio Agüero y, con 185 goles, se convirtió en el jugador extranjero que más dianas ha marcado en la historia de la Premier League.

    Salah celebró su tanto en el minuto 63 (el 4-1), cuando superó al portero Guglielmo Vicario y con el que el Liverpool sentenció una victoria que vale un título, el vigésimo de Primera División de su historia.

    Con ese gol, Salah superó un registro que estaba en poder de Agüero, hasta este domingo el extranjero que más goles había celebrado en la historia de la competición (184). Por detrás, en el tercer escalón del podio, queda el francés Thierry Henry, que cerró su carrera en la Liga inglesa con un total de 175.

  • Firpo y Municipal Limeño empatan 2-2 en electrizante partido

    Firpo y Municipal Limeño empatan 2-2 en electrizante partido

    Firpo empató en la noche de este sábado 2-2 ante Municipal Limeño en el marco de la jornada 21 del Clausura 2025, en un electrizante partido disputado en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.

    Los goles de Firpo fueron anotados por Diego Flores al 11’ y Elías Gumero al 23’, por su parte Municipal Limeño anotó a través de Javier Fermán que marcó un doblete al 84’ y al 87’.

    Con este resultado Firpo es segundo lugar con 38 puntos y Municipal Limeño es quinto con 27’, ambos prácticamente presentes en los cuartos de final del certamen.

    La jornada inició con el triunfo de Águila 3-1 ante Once Deportivo y con la victoria de Alianza 1-0 ante Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán, mañana domingo, la fecha culminará con los duelos de Dragón-Platense en el estadio Juan Francisco Barraza y FAS-Cacahuatique en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana.

  • Exembajador argentino revive el histórico encuentro entre Maradona y el papa Francisco

    Exembajador argentino revive el histórico encuentro entre Maradona y el papa Francisco

    El diputado argentino Eduardo Valdés, quien también fue embajador en el Vaticano entre 2014 y 2015, revivió una anécdota que marcó el vínculo entre Diego Maradona y el papa Francisco, quien murió el pasado lunes 21 de abril.

    “Hay un día muy especial que es el día de Maradona, una vez el papa estaba organizando un partido mundial de fútbol por la paz, que era él quería que su mensaje llegara a Etiopía, Somalía, lugares donde nunca había llegado la voz de un pontífice”, relató Valdés para el programa de entrevistas Futuro Rock FM.

    En el relato, Valdés recordó que el responsable de conformar el equipo de estrellas era Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán. Sin embargo, en las listas no figuraba Maradona, lo que llevó al Papa a preguntar: “¿Y Maradona?”. Según el diputado, Francisco decidió entonces llamarlo directamente por teléfono:

    “El encargado de armarle el partido era Javier Zanetti, que es el vicepresidente del Inter de Milán y traía la lista de los mejores jugadores del mundo, pero nunca traía la de Maradona, y el papa preguntaba ¿Y Maradona?, no no sé hasta que él toma la decisión de llamarle por teléfono, porque no se conocían Maradona y el papa”, expresó Valdés.

    La emoción fue inmediata: “Maradona estaba enloquecido con él (Francisco) allá y llegó allá y el papa lo saluda junto a todos los demás jugadores, en la sala Paulo Sexto y en la noche me invita Guillermo Moreno a comer junto a Maradona y Maradona me dice, yo necesito que me consigas otra entrevista con el papa”, recordó Valdés.

    De acuerdo al exembajador, el encuentro con el pontífice dejó una profunda huella en el corazón de Diego.

    “Él cuando me contó me dijo que lo agarró de la cintura y me dijo Diego, lo necesito para pelear por la paz del mundo y contra el hambre ¿Me ayuda?… y yo cerré los ojos y ví a mi mamá en el cielo y a él (Papa Francisco) en la tierra, no me pasó nunca en la vida, es distinto, que no es como el otro arquero (Juan Pablo II) que no entendía nada”.

    Valdés relató que al día siguiente, logró coordinar un segundo encuentro privado, donde, según él, Maradona pidió un encuentro personal con el papa Francisco.

    “Al otro día, le llamo al papa y me dijo ‘Traelo a las 3:30 de la tarde y fuimos a esa hora y fue una reunión de dos horas, él (Papa Francisco) quizo que participamos otros y en un momento Diego (Maradona) me preguntó si puede hablar a solas unos 10 minutos con el papa yo se lo dijo en oído al papa a un lugar contigo, y exactamente, no más de 10 minutos y salen y Diego, se pone las dos manos en el pecho y grita tarzanezcamente ‘Gracias Francisco’ y abre los brazos y dijo ahora me puedo morir tranquilo”.

    Finalmente, Valdés recordó que el papa le hizo una promesa a Diego que conmovió al ídolo: “El papa le había dicho, vení con todos tus hijos y yo te los bautizo”.

    El papa Francisco, seguidor del club argentino San Lorenzo de Almagro, tuvo una relación cercana con el fútbol y compartió momentos con figuras como Maradona.