Categoría: Deportes

  • Estos son los jugadores convocados de la Selecta playera para el Mundial Seychelles 2025

    Estos son los jugadores convocados de la Selecta playera para el Mundial Seychelles 2025

    La Selecta playera presentó el martes a sus 11 jugadores convocados para disputar la Copa Mundial de Fútbol Playa Seychelles 2025, que se disputará del 1 al 11 de mayo, reveló la FIFA en su portal. nnLos convocados en la portería son Eliodoro Portillo y Erick Nájera, ambos de gran participación en el pasado premundial de Bahamas, la defensa estará conformada por Heber Ramos y Melvin González.nnAsimismo, los delanteros convocados fueron Frank Velásquez, Andersson Castro y Rubén Batres, el único pivote es Agustín «Tín» Ruíz y los alas son Óscar Cruz, Emerson Cerna y Elmer Robles.nnEl cuerpo técnico estará conformado por Rudis González Gallo como técnico principal, Elías Ramírez como asistente técnico y Carlos González como preparador de porteros.nnEl mundial playero se disputará del 1 al 11 de mayo en Seychelles, un conjunto de islas ubicado en la parte sureste del continente africano. En dicho mundial El Salvador quedó ubicado en el grupo D del certamen y jugará ante Brasil, la actual campeona del mundo, Italia y Omán.nn

    n

  • El Real Madrid necesita otra vez al Bernabéu para creer en la remontada en Champions

    El Real Madrid necesita otra vez al Bernabéu para creer en la remontada en Champions

    El Real Madrid recibe al Arsenal este miércoles (1:00 hora de El Salvador) en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones 2024-2025, un duelo al que los ingleses llegan con una amplía ventaja de tres goles ante un conjunto madridista que apela al Santiago Bernabéu y su magia para obrar el enésimo milagro continental y seguir con vida, aunque la empresa es muy complicada.

    El «manicomio» vuelve a abrir sus puertas este miércoles con la misión de invocar la magia de las grandes noches europeas para que su equipo complete el más difícil todavía. Una tarea «imposible» a priori atendiendo al nivel de fútbol y de actitud del equipo madridista -corrió más de 15 kilómetros menos que el equipo inglés- en Londres, de donde volvió con un contundente 3-0 con dos golazos de lanzamiento de falta de Declan Rice y la puntilla del «todocampista» Mikel Merino.

    Un resultado que les obliga a cambiar el chip y arrancar la vuelta muy conectados si quieren tener opciones ante un equipo «gunner» muy ordenado y con las ideas más claras. Por ello, los blancos necesitan ese empuje desde la grada, en lo emocional, como ya ocurrió en la Champions de las remontadas en 2022 o el curso pasado ante el Bayern de Múnich, y caos y locura en el terreno de juego.

    El equipo de Ancelotti necesita que ocurra algo extraordinario, y eso pasa porque el partido no siga el guion racional y viva en un ida y vuelta en el que el Real Madrid esté más cómodo, con jugadores peligrosos al espacio como Vinícius Júnior, Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Rodrygo Goes, desaparecidos en la ida.

    También puede ser importante un Dani Ceballos que apunta a titular después de dos meses lesionado, los dos peores meses en lo que a fútbol se refiere de los blancos, que recuperan su timón. La entrada en el once del utrerano también llevaría a Fede Valverde al lateral, con Aurélien Tchouaméni completando la medular. La otra duda estará en el carril izquierdo; Fran García jugó en Mendizorroza, pero fue sustituido cuando restaban 20 minutos y podría ser titular, en perjuicio de David Alaba.

    En Vitoria, el vigente campeón de Liga y Champions sacó un valioso triunfo (0-1) con gol de Eduardo Camavinga, baja por sanción ante el Arsenal, pese a la expulsión de Kylian Mbappé por una dura entrada. La victoria les permitió seguir a cuatro puntos del líder Barça en plena lucha por LaLiga, todo lo contrario que un Arsenal que volvió a dejarse puntos en la Premier League al empatar 1-1 con el Brentford, despidiéndose del título que acaricia el Liverpool.

    Los de Mikel Arteta están ante su mayor oportunidad de colarse entre los cuatro mejores equipos de Europa por primera vez desde 2009, con el recuerdo positivo de la última visita «gunner» al Bernabéu en 2006, que acabó con triunfo de los visitantes gracias a un bello tanto de Thierry Henry. Como aval de los ingleses, pese a que levaban mucho tiempo sin codearse con los «grandes» en Europa, haber superado 18 de las 20 eliminatorias continentales en las que vencieron como locales en la ida.

    Enfrente, un Real Madrid que todavía no le ha marcado al Arsenal en Champions que deben tener las remontadas del 2022 como el espejo en el que mirarse, protegiendo su portería como puntal desde el que construir sus opciones -solo una portería a cero en los últimos 12 duelos en casa en todas las competiciones-. Aunque el Real Madrid no le da la vuelta a un 3-0 en contra en la Copa de Europa desde hace casi medio siglo, en la temporada 1975-76 ante el Derby County.

    Además, los blancos, que han remontado 25 veces un marcador adverso registrado a domicilio en la ida en competición europea, deben romper una racha de casi dos años -desde mayo de 2023- del Arsenal sin caer por tres goles o más en partido oficial. Los ingleses se aferran a un equipo con pocas fisuras, aunque en ocasiones demasiado vertical, con Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y el «nueve» Merino como grandes amenazas. Atrás, algo más débiles, aunque solo han encajado seis goles en esta Champions, en la que solo han lamentado una derrota.

  • El sueño del triplete del Inter examina los aires de remontada del Bayern

    El sueño del triplete del Inter examina los aires de remontada del Bayern

    Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Liga de Campeones, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milu00e1n sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.

    Con el recuerdo siempre presente para ambos clubes de aquella final de u2018Championsu2019 de 2010, que significó el triplete u2018nerazzurrou2019 con José Mourinho con el doblete imborrable del argentino Diego Milito, Inter y Bayern dirimirán en la u2018Scala del Calciou2019 uno de los clu00e1sicos europeos por excelencia, con dos objetivos tan gigantes como motivadores. El triplete del Inter. La final de casa del Bayern.

    Ligera ventaja por el resultado de ida tiene el Inter en este sentido, un equipo que ha demostrado ser el más sólido de la competición. Con solo una derrota en toda la edición, es el equipo que más veces ha dejado la portería a cero, un total de 8, y es, con diferencia, el equipo menos goleado, con solo 3 goles encajados.

    Presenta un reto gigante para el Bayern de Múnich, todavía asfixiado por las lesiones de jugadores clave. Recupera en cambio Simone Inzaghi para el duelo a Federico Dimarco, su carrilero titular izquierdo, y formará con un once de gala en el que solo falta el neerlandés Denzel Dumfries y liderado por el argentino Lautaro Martínez.

    Héroe del partido de ida con un golazo y una jugada clave para el gol decisivo en el minuto 88, el u2018Torou2019 llega al duelo en un momento inmejorable, con 20 goles en la temporada por cuarta vez consecutiva, igualando los números de leyendas como Meazza o Nyers.

    El Bayern, claro, llega a Italia con la perentoria obligación de ganar, con ganas de venganza después de sucumbir en su casa -en el partido de ida- por primera vez en 4 años, pues nadie conquistaba el Allianz Arena desde 2021. La tarea es dura pero no imposible y el equipo se agarra a su gran objetivo: la final que se jugará en Múnich.

    Vincent Kompany ha recuperado a algunos de los jugadores que eran baja por lesión -Kingsley Coman y Aleksander Pavlovic tuvieron minutos el sábado en el empate 2-2 ante el Dortmund-, pero la lista de ausencias sigue siendo larga e incluye los nombres de Manuel Neuer, Dayot Upamecano, Alphonso Davies, Hiroki Ito y Jamal Musiala.

    En la mayoría de las demarcaciones las soluciones que ha tomado Kompany para resolver las bajas han sido constantes y es de esperar que se repitan. En la meta Jonas Urbig en lugar de Neuer, en el centro de la defensa Eric Dier en la posición de Upamecano y en el lateral izquierdo Josip Stasinic en lugar de Davies.

    Para suplir a Musiala en los dos partidos en los que ha sido baja, Kompany ha optado por soluciones distintas. En la ida contra el Inter empezó con Raphael Guerreiro y el sábado ante el Dortmund empezó con Thomas Müller.

    Tras el partido contra el Inter, Kompany recibió muchas críticas por haber dejado en el banquillo a Müller que, tras entrar como suplente, sería el autor del único gol del Bayern. Ante el Dortmund Müller también tuvo un buen desempeño en la media punta y todo apunta a que el Bayern tendrá en el campo al veterano jugador.

    Sin embargo, la opción de Guerreiro no está del todo descartada. Otra variante sería adelantar la posición de Leon Goretzka y que Pavlovic acompañe a Joshua Kimmich en el doble pivote.

  • Dembélé: «En el segundo tiempo nos hemos relajado»

    Dembélé: «En el segundo tiempo nos hemos relajado»

    El atacante del París Saint-Germain Ousmane Dembélé festejó la clasificación para semifinales de la Liga de Campeones, pero lamentó el miedo que pasaron en la segunda mitad cuando reconoció que se relajaron porque pesaban que ya estaban clasificados.

    «Hay que ser mu00e1s exigentes en este tipo de partidos, nos hemos puesto las cosas difíciles nosotros mismos, en el segundo tiempo nos hemos relajado demasiado, hemos creído que estu00e1bamos ya clasificados y en Liga de Campeones, contra un equipo de tanta calidad, con un pu00fablico así, te crea problemas», afirmó el jugador a la televisiu00f3n oficial del encuentro.

    «Este partido nos serviru00e1 de lecciu00f3n para saber en el futuro que hay que jugar los dos partidos a fondo hasta el final, para ganar este trofeo hay que ser muy exigentes», agregó.

  • Kounde: «Estoy contento con la clasificación, pero decepcionado por el partido»

    Kounde: «Estoy contento con la clasificación, pero decepcionado por el partido»

    El defensa del Barcelona Jules Kounde aseguró que está «contento» por la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, pero ha admitido que se siente «decepcionado» por la derrota este martes en la vuelta de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund (3-1).

    «Era un objetivo muy grande que teníamos en mente desde el inicio de la temporada. Estoy muy contento con la clasificación, hacía seis años que el equipo no lo lograba y hay que valorarlo, pero siendo honesto estoy decepcionado por el partido que hemos hecho», dijo en declaraciones a Movistar+.

    El zaguero francés analizó que al Barcelona «le ha faltado un poco todo» lo que hizo bien en la ida (4-0), es decir, «agresividad, presión, concentración, ganar duelos y cerrar las líneas de pase».

    «Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ellos jugaban en casa y ante un público extraordinario, que aprieta mucho, y no hemos estado a la altura. Aunque en la segunda parte hemos tenido algo más de control, hemos cometido errores. Ha sido un mal partido», anotó.

    Kounde explicó que al descanso el técnico Hansi Flick les ha pedido «mejorar, estar más concentrados e intensos», pero el lateral remarcó que el equipo no ha «hecho lo suficiente».

    «Parece que no hayamos pasado y no es así, solo es que estoy decepcionado con el partido porque sé que este equipo es capaz de hacerlo mucho mejor, como hemos demostrado durante toda la temporada. Tenemos este listón y hay que seguir, no dejar de hacer lo que hacemos bien la mayoría del tiempo», agregó.

    Con todo, Kounde señaló que «ilusiona» estar entre los cuatro mejores equipos de Europa: «Desde el minuto uno de la pretemporada soñamos con ganar la Champions. Queda un paso para llegar a la final y es para estar orgullosos del trabajo del equipo desde el inicio de la temporada porque estamos vivos en todas las competiciones».

  • Dalma Maradona, sobre la casa en la que murió su padre: «Era un asco, había olor a pis»

    Dalma Maradona, sobre la casa en la que murió su padre: «Era un asco, había olor a pis»

    Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, declaró este martes por primera vez en el juicio contra siete profesionales de la salud por la muerte del ídolo argentino, y apuntó contra el equipo médico a cargo de los cuidados de su padre y reveló que la vivienda en la que falleció estaba en malas condiciones, tenía «olor a pis» y «era un asco».

    «El lugar era un asco, había olor a pis, la cama que tenía era un asco, había un inodoro portátil, estaba ese panel que habían puesto en las ventanas para que no hubiera luz, y una puerta corrediza. La habitación era horrible», señaló Dalma, la mayor de las dos hijas que Maradona tuvo con su exesposa, Claudia Villafañe.

    «No había baño cerca y la cocina era un asco. No me consta que hubiera habido una persona que se encargara de la limpieza», continuó el testimonio de Dalma, de 38 años y que se convirtió este martes en la segunda hija del exfutbolista en testificar en el juicio, tras la declaración de Jana Maradona semanas atrás.

    Dalma destacó además que la vivienda en la localidad de Tigre (provincia de Buenos Aires) donde falleció su padre el 25 de noviembre de 2020 mientras se recuperaba de una operación en la cabeza no ofrecía las condiciones que los médicos le habían prometido cuando se optó por una internación domiciliaria en lugar de en un centro médico.

    Según ella, Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradona, le transmitió tras la operación que «la única posibilidad era una internación domiciliaria con aparatología médica, todos los médicos, ambulancia afuera».

    «Y eso nunca sucedió. A nosotros nos prometieron una internación domiciliaria que nunca sucedió», agregó, y cuestionó directamente el accionar de Luque: «Siendo su médico de cabecera yo pensé que él iba a hacer lo mejor para mi papá, (…), confié en la palabra de su médico».

    Dalma se refirió también a la última vez que vio a su padre, el día de su fallecimiento, y relató, entre lágrimas, que lo vio tapado con una sábana, «la cara muy hinchada, las manos muy hinchadas, la panza, el cuerpo».

    El testimonio de la hija del ídolo argentino sigue al de Víctor Stinfale, exabogado y amigo de Maradona hasta sus últimos días, que también cuestionó las condiciones de la internación domiciliaria y el papel de Luque, y aseguró que los médicos «se preocuparon por la adicción de Diego y no se preocuparon por el corazón».

    «En la teoría tenía un médico para esto, un médico para lo otro y Luque que ayudara si los médicos no cumplían su objetivo. Con un poquito de eso creo que se hubiera salvado», declaró Stinfale este martes al comienzo de la decimoprimera audiencia del juicio por la muerte del exfutbolista.

    Además de Luque, son juzgados en este proceso la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

    La enfermera Gisela Madrid también está procesada pero enfrentará un juicio por jurados, tal y como solicitó.

    En este proceso, los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach deberán determinar si siete de los ocho acusados son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.

  • El PSG llega a semifinales, pese a derrota en Inlgaterra

    El PSG llega a semifinales, pese a derrota en Inlgaterra

    El Paris Saint-Germain alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones a pesar de caer este martes en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Aston Villa (3-2), un partido en el que desperdició un favorable 0-2 y en el que se valió del 3-1 de la ida en el Parque de los Príncipes para seguir adelante en el torneo, donde ya espera a Arsenal o Real Madrid.

    Los goles de sus dos laterales, Achraf Hakimi y Nuno Mendes, antes de la media hora confiaron al conjunto de Luis Enrique, sorprendido por el empuje de Villa Park y la fe de los de Unai Emery, que consiguieron darle la vuelta al encuentro y quedarse a solo un tanto de igualar la eliminatoria, una gesta frustrada, sobre todo, por el acierto de Gianluigi Donnarumma, con hasta tres paradas providenciales.

    En medio del desconcierto de Villa Park después de que sonara por megafonía el himno de la Liga Europa en lugar del de la Liga de Campeones, los de Unai Emery protagonizaron unos buenos primeros minutos en busca de la remontada, aunque fue el conjunto parisino el que golpeó primero por mediación de Achraf Hakimi.

    A los diez minutos de arrancar el duelo y en una jugada iniciada por Nuno Mendes, Bradley Barcola puso un pase raso al corazón del área que llegó a las botas del defensa hispano-marroquí, que aprovechó la salida en falso del «Dibu» Martínez para anotar el primer tanto.

    Y es que el peligro de los de Luis Enrique llegaba por las bandas, y ahí se creó el segundo tanto francés. Después de un disparo peligroso de Morgan Rogers, el PSG inició una genial contra que otro lateral, esta vez el portugués Nuno Mendes, se encargó de finalizar con éxito para acercar todavía más a los suyos a semifinales (min.27).

    A pesar del momentáneo 5-1 en el global de la eliminatoria, los «villanos» no renunciaron a intentarlo. Superada la media hora, el belga Youri Tielemans ayudó a creer gracias a un disparo dentro del área que se coló en el fondo de la red tras ser desviado por Willian Pacho, despistando lo suficiente a Gianluigi Donnarumma (min.34); el Príncipe Guillermo, reconocido seguidor de los «villanos», saltaba en el palco.

    Ni siquiera el paso por vestuarios apagó la esperanza y la garra de los de Emery. John McGinn, con un imparable chut a la escuadra de nuevo con la colaboración de Pacho, igualó la contienda nada más reanudarse el choque (min.55), y las dudas empezaron a hacer mella en los visitantes. Aún así, Donnarumma apareció para negarle el gol a Marcus Rashford con una mano providencial.

    Solo un minuto después de la intervención del guardameta italiano, el internacional inglés pudo resarcirse con una espectacular jugada en la que regateó a Fabián Ruiz antes de llegar a línea de fondo y ceder la pelota atrás para Ezri Konsa, que la clavó pegada al palo (min.57). Solo un gol separaba al conjunto británico de igualar la eliminatoria.

    De hecho, Donnarumma privó a Tielemans de hacer el cuarto gol de los suyos con una parada al cabezazo del belga en el minuto 59, y apareció de nuevo en el 69 con otra parada que evitó el tanto de un excompañero como Marco Asensio, cedido por el PSG en el equipo inglés. Los franceses aguantaron y esperan ya en ‘semis’ a Arsenal o Real Madrid.

  • El Barça sufre, pero regresa a semifinales de Champions seis años después

    El Barça sufre, pero regresa a semifinales de Champions seis años después

    El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, en el peor partido del curso de los azulgrana, pero que ha servido a los de Hansi Flick para meterse en semifinales de la Champions por primera vez en seis años.

    El cansado equipo «culer» estuvo muy por debajo de sus prestaciones y perdió por primera vez en 2025, después de haber encadenado 20 victorias y 4 empates. Perdió el Barça, pero no vio peligrar la eliminatoria tras el contundente 4-0 de la ida.

    Y eso que todo empezó de la peor manera. Temblor de piernas y errores, el recuerdo de los desastres de Liverpool o de Roma, donde el Barcelona dejó escapar en el pasado ventajas de tres goles para caer eliminado; un equipo desconocido y un tanto encajado en el minuto 11 de penalti por Serhou Guirassy tras una pena máxima cometida sobre Gross.

    Todo eso mostró un desconocido equipo de Hansi Flick, que sin dos de sus jugadores más lúcidos en la salida del balón, como Pedri e Íñigo Martínez, fue una sombra; nada acostumbrado a defender y arrinconado más por su mala puesta en escena que por la presión del Dortmund.

    Sin elaborar, sin control del juego y con la idea de mantener antes que de atacar, la esencia del equipo de Flick no existió y las malas sensaciones duraron buena parte del primer tiempo, en un primer periodo en el que sorprendentemente los azulgrana no dispararon ni una vez a puerta.

    Lamine Yamal acumulaba malas decisiones; Frenkie de Jong, que tenía que ser el faro del equipo, no acertaba en la salida del balón y solo Raphinha, proyectado por los pases de un destacado Gerard Martín, el sustituto hoy del lesionado Alejandro Balde, generaba algo de peligro.

    La primera aproximación del Barça no se produjo hasta el minuto 26, en una acción de Fermín anulada por fuera de juego, mientras fallaban todos los automatismos de los azulgranas, ante un Flick que se desesperaba en la banda y no encontraba respuestas.

    A partir de la media hora, los azulgrana controlaron más las acciones, aunque Adeyemi puso a prueba a Szczęsny en una buena acción resuelta por el meta polaco (min.37).

    La mejor llegada del Barça fue una acción que Kounde no controló después de un centro diagonal desde la izquierda, que detuvo el meta Kobel.

    Pero la segunda parte empezó de la peor manera para los catalanes. Dos intervenciones nada más empezar en las que Szczęsny salvó a su equipo y en el 48, a la salida de un córner, Guirassy anotó el 2-0 tras remachar desde la línea de gol de cabeza.

    Enloquecieron los aficionados alemanes, que soñaron con la remontada, hasta que en el peor momento para el Barça apareció Fermín. El onubense encaró a su par y buscó en el área pequeña a Lewandowski, pero Bensebaini se interpuso, despejó el balón, que entró en la meta del Dortmund (2-1).

    Con el 2-1 en el 54, el escenario cambió; y más aun cuando Pedri entró en juego tres minutos después para serenar el juego. A partir de ese momento, el partido era del Barça, que le puso pausa con el canario de maestro de ceremonias.

    Parecía que el final podría ser plácido para el Barça, sobre todo cuando Raphinha tuvo el empate en el minuto 73, en una acción en la que Ferran Torres estaba mejor situado para el remate.

    Pero todo se volvió a complicar con un error de Araujo en el 76. El uruguayo falló en un despeje franco, cazó el balón Guirassy que anotó el 3-1 que volvió a despertar la grada.

    Sufrió el Barça, que vio cómo anulaban un tanto a los alemanes por un claro fuero de juego, pero se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, donde no estaba desde la temporada 2018-19, aquel enfrentamiento ante el Liverpool. Esperan rival los de Flick. Inter de Milán o Bayern de Múnich en la penúltima estación.

  • Arteta confía en que Arsenal podrá «gestionar cualquier tipo de situación» en el Bernabéu

    Arteta confía en que Arsenal podrá «gestionar cualquier tipo de situación» en el Bernabéu

    El entrenador del Arsenal FC, Mikel Arteta, se mostró confiado ante el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, que se disputará este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu.

    Tras el 3-0 conseguido en Londres, el estratega español aseguró que su equipo tiene la capacidad de afrontar cualquier reto que surja durante el partido.

    «Estamos convencidos de que podemos gestionar cualquier tipo de situación», expresó Arteta en conferencia de prensa, destacando la importancia de mantener el equilibrio entre lo físico, lo técnico-táctico y lo emocional.

    El entrenador español explicó que si el componente emocional favorece a su equipo y genera frustración en el rival, estarán más cerca de alcanzar las semifinales. «Queremos ganar y dominar igual que en el primer partido para tener mejores posibilidades de ganar. Cuánto más nos acerquemos a eso, más cerca vamos a estar de las semifinales», afirmó.

    Arteta también comprendió el ambiente de remontada que se respira entre los madridistas. «Es parte de su historia y pueden hablar de este tipo de escenarios», apuntó, aunque dejó claro que su enfoque está en repetir la actuación de Londres: «Debemos tener la misma mentalidad que en Londres, ser valientes y tener la convicción de que podemos ser mejores que ellos».

    Recordó además la experiencia vivida el año pasado ante el Bayern Múnich, la cual, según él, fortaleció al grupo. «Hemos estado hablando de que cuando creas una historia debe haber entusiasmo y debes estar preparado y convencido de que lo puedes conseguir», agregó. «El año pasado tuvimos una experiencia (en cuartos ante el Bayern) y nos hizo mejores, y ojalá la podamos aplicar para llegar a semifinales».

    Aunque el Arsenal logró una amplia victoria en la ida, Arteta insistió en que cada partido es distinto y que aún hay aspectos por mejorar. «La intención es llevar el partido a nuestro terreno y adaptarnos rápidamente a cualquier otro tipo de escenario», señaló.

    Sobre el peso histórico del Bernabéu, el técnico explicó que parte del trabajo del equipo es entender cómo manejar esa presión. «Unas están en nuestra mano, otras en la del azar y en la calidad de ellos para generar ese caos donde la incertidumbre es muy grande», reconoció. Por ello, insistió en la importancia de preparar al equipo emocionalmente y brindarles herramientas para responder a cualquier circunstancia.

    Además, destacó la sólida racha de su equipo. «Hace una barbaridad desde que perdimos por más de tres goles, pero debemos hablar en el terreno de juego», subrayó, convencido de que sus jugadores están listos para el desafío.

    Pese a su confianza, Arteta no escatimó elogios para el Real Madrid. «Es una inspiración para cualquier entrenador y equipo, pero es una competición y estamos determinados para ganar el partido», afirmó con contundencia.

    Finalmente, expresó su entusiasmo por jugar en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol europeo. «Uno de los escenarios que más ilusión me hacía era este», declaró el entrenador, confirmando también que el mediocampista Thomas Partey estará «disponible» para el partido.

  • Un partido de suspensión a Mbappé por su expulsión ante el Alavés

    Un partido de suspensión a Mbappé por su expulsión ante el Alavés

    El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto un partido de suspensión al delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé, expulsado el sábado pasado ante el Alavés en LaLiga EA Sports.

    Mbappé ha sido sancionado con un partido de suspensión «por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD (Artículo: 130.1)».

    Consciente de que protagonizó una reacción desmedida, Mbappé está afectado por su acción y tras disculparse con todos sus compañeros también lo hizo con el rival, Antonio Blanco.

    El colegiado del encuentro, César Soto Grado, reflejó el siguiente motivo en el acta: «entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la espinilla de un contrario, en la disputa de un balón, usando fuerza excesiva».

    En ese mismo partido también fue expulsado el alavesista Manu Sánchez, que también se perderá un partido por el mismo motivo que Mbappé y el del Getafe Diego Rico.

    Además, Competición ha impuesto un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Kike Salas (Sevilla), Dani Raba (Leganés), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Javi Puado (Espanyol) y Álvaro Mouriño (Alavés).