Categoría: Deportes

  • Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su muerte, según perito

    Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su muerte, según perito

    Un perito toxicológico reveló que

    Diego Armando Maradona no presentaba alcohol ni drogas en su sistema al momento de su fallecimiento, salvo por la medicación prescrita.

    Esta información fue expuesta durante el juicio que investiga si siete profesionales de la salud son responsables de la muerte del icónico futbolista argentino.

    Ezequiel Ventosi, perito de la policía científica, declaró ante el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, que en el cuerpo de Maradona no se detectaron sustancias como alcohol, cocaína, marihuana, éxtasis ni ninguna otra droga, excepto los medicamentos recetados por la psiquiatra Agustina Cosachov, quien está imputada en el caso.

    Entre los medicamentos hallados se encontraron venlafaxina (un antidepresivo), levetiracetam (para convulsiones), naltrexona (para tratamientos de abstinencia) y quetiapina (antipsicótico para trastornos bipolares). Además, se identificaron metoclopramida (para aliviar náuseas y vómitos) y ranitidina (para el tratamiento de úlceras estomacales y reflujo).

    El doctor Alejandro Vega, médico tanatólogo y especialista en medicina legal, confirmó que Maradona tenía un corazón de tamaño «fuera de lo normal», con signos de isquemia, además de un hígado enfermo con cirrosis avanzada y un riñón con daños de larga data.

    La audiencia sigue este martes ante el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro. En este proceso están siendo juzgados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

    También está procesada la enfermera Gisela Madrid, quien ha solicitado un juicio por jurados y será juzgada en un proceso que comenzará en el segundo semestre de este año, una vez concluido el debate principal.

    Los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach deberán determinar si siete de los ocho acusados son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, que conlleva una pena máxima de 25 años de prisión.

  • Salvadoreño Joshua Pérez se une al Kotwica Kołobrzeg de la segunda división polaca

    Salvadoreño Joshua Pérez se une al Kotwica Kołobrzeg de la segunda división polaca

    El extremo salvadoreño Joshua Pérez fue presentado este martes como nuevo jugador del Kotwica Kołobrzeg de la segunda división de Polonia, informó en club a través de su cuenta de la red social X.

    “Esto no es una broma del Día de los Inocentes, Joshua Pérez es nuevo jugador del Kotwica Kołobrzeg…Bienvenido a bordo, Josh”, fue parte del mensaje que el club escribió.

    El salvadoreño, de 27 años, regresará al fútbol europeo y aumenta su recorrido en el fútbol, ya que ha jugado en equipos como Tampa Bay Rowdies, Miami FC, Los Ángeles FC, Phoenix Rising y Chivas USA Academy en Estados Unidos. Asimismo vistió los colores de Livorno, Fiorentina y Montevarchi en Italia y Castellón e Ibiza del fútbol español.

    El Kotwica Kołobrzeg marcha en la decimoquinta posición de la segunda división del Polonia con 21 unidades luego de 25 jornadas.

  • Simeone: «Lewandowski es para admirar, para los ‘9’ mirarlo y aprender»

    Simeone: «Lewandowski es para admirar, para los ‘9’ mirarlo y aprender»

    Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este martes que el atacante del Barcelona Robert Lewandowski, su rival este miércoles en las semifinales de la Copa del Rey, es «un jugador para admirar y «para mirarlo y aprender» por parte de los delanteros centros.

    «Primero, felicitarlo, porque está haciendo una temporada extraordinaria. Los números son increíbles», expresó el técnico argentino sobre Lewandowski, autor de 38 goles en 42 encuentros con el Barcelona esta campaña entre todas las competiciones.

    «Lo que admiro de los futbolistas es la perseverancia, el trabajo, el seguir… Y él tiene una línea que ha seguido en toda su carrera. Es un jugador para admirar y para los ‘9’ mirarlo y aprender», añadió Simeone.

  • El Chelsea cuadra sus cuentas vendiendo el equipo femenino

    El Chelsea cuadra sus cuentas vendiendo el equipo femenino

    El Chelsea cerró su año fiscal 2023-2024 con un beneficio de 128.4 millones de libras ($165 millones), una recuperación significativa tras haber registrado pérdidas de 90 millones de libras ($116 millones) en la temporada anterior.

    El repunte financiero del club se debe en gran medida a la venta de su equipo femenino a BlueCo, el consorcio propietario del Chelsea liderado por Todd Boehly. La operación permitió que la división femenina operara como una entidad independiente del equipo masculino, facilitando su inclusión en las cuentas como «beneficios por venta de filiales», lo que sumó un total de $256,217,689 millones a los ingresos del club.

    Sin esta transacción, el Chelsea habría reportado pérdidas considerables y corría el riesgo de incumplir las reglas del ‘fair play’ financiero de la Premier League, que establecen un límite de 105 millones de libras en pérdidas acumuladas durante tres años.

    No es la primera vez que el club recurre a la venta de activos para equilibrar sus cuentas. En la temporada 2022-2023, el Chelsea evitó mayores pérdidas al vender dos hoteles de su propiedad a BlueCo, lo que redujo su déficit de 166.4 millones a 90 millones de libras.

    A pesar de la mejora financiera, los ingresos del Chelsea han disminuido en comparación con el año anterior, pasando de $660,853,375 millones en 2022-2023 a 468,5 millones en 2023-2024, una caída atribuida a la ausencia de competiciones europeas en la última temporada.

  • Flick: «Raphinha y Cubarsí están listos para jugar mañana»

    Flick: «Raphinha y Cubarsí están listos para jugar mañana»

    El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confirmó que el atacante Raphael Dias «Raphinha» y el central Pau Cubarsí «están listos» para jugar este miércoles el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

    El internacional brasileño se ejercitó este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el resto del grupo tras perderse los dos últimos partidos del Barça por descanso, mientras que el defensa catalán disputó los últimos diez minutos en la victoria del pasado domingo en LaLiga EA Sports contra el Girona (4-1).

    En cambio, el técnico alemán no ha desvelado quién ocupará el lugar del lesionado Dani Olmo en la mediapunta: «Hay que encontrar al jugador adecuado presionando en defensa, porque defendemos desde arriba y en todas las posiciones, y también en ataque. Ya lo veremos mañana».

    Asimismo, Flick ha opinado que el partido de este miércoles, el cuarto del curso entre azulgranas y rojiblancos, será «diferente» a los anteriores, puesto que se trata de «una final antes de la final» tras el empate de la ida (4-4) en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

    «Lo que hemos logrado hasta ahora es fantástico. Hemos ganado la Supercopa, pero eso ya es el pasado. Todo el mundo está contento con nuestro estilo de juego y la mejora de los jugadores, pero estamos en un momento importante. Creo firmemente que lo podemos lograr. Estoy contento con el trabajo del equipo y el ambiente del vestuario», señaló.

    Con todo, Flick no ha querido comparar el estilo de su equipo con el del Real Madrid de Carlo Ancelotti: «Jugamos bien, pero no creo que haya que comparar. El Real Madrid es un equipo fantástico y su entrenador es uno de los mejores y más exitosos».

    El preparador germano también ha elogiado al Atlético de Madrid, del que ha destacado que «tiene un entrenador fantástico y un equipo experimentado» que está «convencido de su estilo».

    «Me encanta cómo juegan, con velocidad y ritmo, siempre agresivos. Pelean hasta el último segundo y será un partido difícil», añadió.

    Flick ha restado importancia al hecho de que su equipo haya tenido menos tiempo de preparación y ha aclarado que no piensa en el efecto que esto podría tener en una hipotética prórroga. «Las cosas son como son. Nos tenemos que centrar en los 90 minutos. Y si son necesarios 120 o los penaltis, tendremos que estar preparados», comentó.

    El técnico dijo que lo importante será «estar centrados desde el minuto 0, porque el Atlético sabe aprovechar los errores» del rival, y ha desvelado que no han preparado «nada especial» para una eventual tanda de penaltis. «Al final del entrenamiento algunos jugadores se quedan a chutar penaltis, es lo normal», ha dicho.

    Flick ha comparecido después del entrenamiento matinal, que empezó con 45 minutos de retraso debido a la charla y la sesión de vídeo en el vestuario. «Hemos estado reunidos hablando mucho en el vestuario y hoy no hemos entrenado muy duro».

    Por último, el técnico del Barça no ha querido posicionarse sobre si Marc-André ter Stegen, que este lunes empezó a hacer parte del trabajo con el grupo cuando se cumplen seis meses de su intervención de rodilla, puede terminar la temporada como titular.

    «Habrá que esperar, paso a paso, cuando mejore veremos qué ocurre. No es el momento de decidir nada. Hay que centrarse en el presente. Lo bueno es que la recuperación de Marc avanza bien», dijo.

  • Este martes arranca el Tour El Salvador 2025: así será su recorrido

    Este martes arranca el Tour El Salvador 2025: así será su recorrido

    La segunda edición del Tour El Salvador 2025 de ciclismo femenino inicia este martes con 120 atletas que recorrerán diversas partes del territorio, aseguraron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) junto con el Viceministerio de Transporte (VMT) que coordinarán el evento.

    Este tour contará con nueve etapas y se desarrollará a partir de este martes hasta el próximo jueves 10 de abril, entre esas etapas se disputarán cuatro Grand Prix, el primero de ellos se desarrollará este martes desde el parque El Principito en el distrito de Antiguo Cuscatlán hacia El Boquerón.

    La programación completa será la siguiente:

    • Miércoles 2 de abril: Prólogo

    Ubicación: Centro Histórico, San Salvador

    • Jueves 3 de abril:Etapa 1

    Salida: Bypass Surf City
    Llegada: Parque Central Nahuizalco

    5143231076947307918

    • Viernes 4 de abril: Etapa 2

    Salida: Parque Central San Miguel
    Llegada: Periférico Gerardo Barrios

    5143231076947307915

    • Sábado 5 de abril:Etapa 3

    Salida: Plaza Salvador del Mundo
    Llegada: Parque Central Usulután

    • Domingo 6 de abril:Etapa 4

    Ubicación: Parque Central de Santa Ana

    • Martes 8 de abril: Gran Prix El Salvador

    Salida: Plaza Salvador del Mundo
    Llegada: Sonsonate

    • Miércoles 9 de abril: Gran Prix Presidente

    Salida: Ruinas de San Andrés
    Llegada: Parque Nacional Cerro Verde

    • Jueves 10 de abril

    Gran Surf City
    Salida: Centro Histórico
    Llegada: Parque Walter Thilo Deininger

    Durante la conferencia de inauguración del tour, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera afirmó que serán más de 1,000 kilómetros los que el certamen tendrá y elogió a las atletas que competirán en el tour.

    “Se van a recorrer más de 1,000 kilómetros, son más de 120 atletas las que están participando en este evento y que sin duda son atletas de talla mundial que van a hacer las cosas de la mejor manera”, expresó Rodríguez en conferencia de prensa.

  • Walker reprende a Joao Félix: «Pasa el balón, no somos Messi»

    Walker reprende a Joao Félix: «Pasa el balón, no somos Messi»

    El lateral derecho del Milan, Kyle Walker, llamó la atención a su compañero Joao Félix durante el descanso del partido contra el Nápoles, que terminó con derrota para su equipo (2-1). En un video difundido en redes sociales este martes, se escucha al inglés decirle: «Pasa el balón, no somos Messi».

    Félix fue titular en el duelo disputado en el Estadio Diego Armando Maradona, elegido por su compatriota y entrenador, Sergio Conceicao, en lugar de Rafael Leao. Sin embargo, su desempeño estuvo por debajo de las expectativas, participando poco en los 55 minutos que estuvo en el campo y generando críticas tanto de los aficionados como de sus propios compañeros.

    Walker, quien también llegó al Milan en enero y ha asumido un rol importante dentro del vestuario, fue captado por las cámaras de DAZN reclamándole directamente a Félix a la salida del túnel: «Pasa el balón, solo pasa el balón. No somos Messi, ninguno aquí es Messi». El video se viralizó de inmediato y acumula millones de reproducciones en redes.

    El atacante portugués llegó al Milan en el mercado invernal cedido desde el Chelsea, en una operación inesperada de última hora. Su fichaje generó ilusión entre la afición, que ya celebraba la llegada de refuerzos como Santiago Giménez y el propio Walker. La cesión se cerró en aproximadamente 5 millones de euros, más un salario de 8 millones a cargo del club italiano.

    Aunque Félix tuvo un impacto inmediato marcando en su debut en la Copa Italia ante la Roma, su rendimiento ha ido en descenso. Desde aquel tanto, no ha vuelto a aportar goles ni asistencias, dejando dudas sobre su continuidad en el equipo.

    Ante esta situación, su permanencia en el Milan para la próxima temporada parece poco probable, por lo que debería regresar al Chelsea, donde tampoco tiene garantizado un lugar.

    El próximo duelo de Copa Italia ante el Inter, que es clave para las aspiraciones del Milan de clasificar a Europa la próxima campaña, podría ser la última oportunidad para que Joao Félix intente revertir su situación, aunque todo indica que será suplente.

  • Atlético-Barcelona: duelo de alto voltaje en el Metropolitano

    Atlético-Barcelona: duelo de alto voltaje en el Metropolitano

    Empatados en la ida con un espectacular 4-4, el volcánico Metropolitano repone en ebullición la semifinal de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, reducido a un pulso extremo y decisivo de 90 minutos o más allá de Diego Simeone contra Hansi Flick, Julián Álvarez contra Robert Lewandowski o Antoine Griezmann contra Lamine Yamal y Raphinha por alcanzar la final.

    Un partido trepidante e inquietante, tan imprevisible como sus vaivenes y sus marcadores entre sí esta campaña. Uno lo ganó el Atlético, por 1-2 en diciembre; otro lo igualaron, en la ida de esta eliminatoria, cuando el equipo rojiblanco ganaba primero por 0-2 y perdía después por 4-2 (4-4), y uno lo conquistó el Barcelona, hace 16 días, cuando caía 2-0 en el mismo escenario del miércoles. Finalmente se impuso 2-4.

    No se parece apenas el choque de este miércoles a ninguno de los tres anteriores. Ninguno era tan definitivo. Ahora no hay términos medios. Ni una sobreexposición reciente de partidos en las últimas dos semanas. Ni el Atlético viene de terminar exhausto una eliminatoria tan intensa de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

    No existen tales condicionantes cuando el árbitro Munuera Montero relance un duelo apasionante, cuyo choque de ida circuló del 0-2 del Atlético a toda velocidad al 4-2 del Barcelona con autoridad y al 4-4 con el que el equipo de Simeone resurgió imponente para llevarlo todo igualado a su territorio, que se llenará para una cita tan crucial.

    La presión es tremenda para el Atlético, al límite, eliminado en la Liga de Campeones y reducido a la tercera plaza en LaLiga; de repente sin aparentemente nada en este curso, salvo una última oportunidad: la Copa del Rey. No la gana desde 2013 en el Bernabéu.

    Simeone aún lidera al equipo, Koke aún juega de rojiblanco a sus órdenes, doce años después de aquel impulso que fue el principio de todo para este Atlético, que se aferra a este torneo como una cuestión de vida en esta temporada. No gana un título desde LaLiga 2020-21. Lo necesita dentro de la enorme exigencia que se pone y le ponen desde fuera.

    Es el momento más dudoso del Atlético en esta temporada. Solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos o tres de los diez encuentros más recientes. Cierto que una derrota, precisamente con el Barcelona, fue tras ganar por 2-0 a los 70 minutos. Es un ejemplo de su capacidad. También una advertencia.

    Simeone mantendrá su apuesta por el portero Juan Musso en la Copa del Rey. Es el elegido para este torneo. Ni siquiera las dudas que desprendió en la ida, inseguro, nervioso, poco resuelto, cambian la idea. Jan Oblak será suplente, como en todo el recorrido en la competición hasta estas semifinales.

    Hay tres dudas en el once: una en el lateral izquierdo, entre Javi Galán o Reinildo Mandava, para enfrentarse a la amenaza constante y desbordante de Lamine Yamal; otra en el derecho, entre César Azpilicueta o Nahuel Molina para frenar a Raphinha; y otra en el medio campo, con Pablo Barrios, más probable, o Conor Gallagher.

    José María Giménez y Clement Lenglet serán los centrales. El uruguayo vuelve al once, tan crucial como es en este tipo de partidos para Simeone, como Julián Álvarez, su máximo goleador con 23 tantos; Antoine Griezmann, indiscutible pese a su actual momento (un gol en los últimos once choques oficiales) o Rodrigo de Paul, la creación y la transición más fluida. Los dos campeones del mundo descansaron de inicio el pasado sábado ante el Espanyol.

    También es fijo Giuliano Simeone, que cambiará el extremo derecho por el izquierdo. A la banda diestra subirá Marcos Llorente. Koke Resurrección, ya listo mes y medio después de una lesión muscular, sería reserva, igual que Robin Le Normand, disponible tras ser cambiado por precaución ante el Espanyol.

    También será suplente Alexander Sorloth, goleador seis veces en sus últimos seis partidos contra el Barcelona, tan decisivo en el 1-2 en LaLiga como en el 4-4 de la ida de la Copa del Rey, en ambos como autor del tanto que cambió el resultado final. La única baja es Ángel Correa, por sanción.

    Enfrente, el Barcelona, en su momento más dulce de la temporada tras encadenar veinte partidos sin perder, aspira a regresar a una final de Copa del Rey cuatro años después.

    Los azulgranas ya se impusieron en este mismo escenario en LaLiga hace quince días (2-4) remontando un 2-0 en los últimos veinte minutos para consolidarse en el liderato del campeonato.

    Una gesta parecida protagonizó el Atlético en la ida de las semifinales del torneo del KO disputada en el Estadio Olímpico Lluís Companys hace poco más de un mes. Un encuentro que perdían por 4-2 a cinco minutos para el final y que acabaron igualando en el tiempo añadido (4-4), gracias a los tantos de Llorente y Sorloth.

    También fue Sorloth el encargado de culminar la remontada en el descuento en el enfrentamiento liguero de la primera vuelta (1-2). Por lo que le cuarto duelo de la temporada entre ambos equipos promete emociones fuertes, con el premio añadido de lograr el pase a un finalísima que puede valer un título.

    El técnico del Barcelona, Hansi Flick, es consciente de ello. Por eso, ha estado dosificando esfuerzos desde que sus jugadores regresaron del último parón por los compromisos de las selecciones.

    Así, el extremo Raphael Días, «Raphinha», jugador fundamental para el equipo esta temporada con 27 goles y 20 asistencias, no ha jugado ni un minuto desde que volvió de la convocatoria con Brasil, mientras que el central Pau Cubarsí, quien regresó antes de tiempo de la concentración con la selección española por un esguince de tobillo, participó unos minutos ante el Girona.

    El polaco Robert Lewandowski (38 dianas), tampoco jugó de inicio ante el conjunto navarro; y otros titulares habituales como el lateral Alejandro Balde y el centrocampista Frenkie de Jong también empezaron en el banquillo ante el equipo gerundense.

    Los cinco estarán de inicio en el Metropolitano, en un once prácticamente de gala que no contará, eso sí, con Dani Olmo, que estará unas tres semanas de baja tras lesionarse en el aductor de la pierna derecha ante Osasuna.

    El puesto de Olmo en la mediapunta es la principal duda, ya que Flick dispone de dos opciones: Pablo Paez Gavira, «Gavi», o Fermín López. Y jugadores como los centrales Ronald Araujo y Eric García o el delantero Ferran Torres, que han sido utilizados por Flick los dos últimos compromisos para dar descanso a los titulares, esperarán esta vez su oportunidad en el banquillo.

    Alineaciones probables:

    Atlético de Madrid: Oblak; Molina o Azpilicueta, Giménez, Lenglet, Reinildo o Galán; Llorente, De Paul, Barrios, Giuliano; Griezmann y Julián Alvarez.

    Barcelona: Szczesny; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Gavi o Fermín, Raphinha; y Lewandowski.

  • La Selecta Femenina Sub-17 debuta con empate ante Honduras en el Premundial

    La Selecta Femenina Sub-17 debuta con empate ante Honduras en el Premundial

    La selección femenina sub-17 de «El Salvador» inició su camino en e»l Premundial de la categoría con un empate 1-1 ante Honduras, en un partido disputado en el estadio Ato Boldon en Trinidad y Tobago.nn»Maya Buerger «al 13’ adelantó a las cuscatlecas, por su parte Honduras empató el encuentro al 60’ por medio de «Jazlyn Su00e1nchez», luego de ello no se hicieron daño y se repartieron un punto cada uno.nnEn el otro duelo del grupo C, donde estu00e1 ubicado El Salvador, la anfitriona Trinidad y Tobago cayó 3-0 ante Estados Unidos. Los goles de las norteamericanas llegaron al 63’ a través de Ashley Anderson, al 78’ Micayla Johnson amplió la cuenta y Chloe Sadler, al 90’ sentenció la victoria norteamericana.nnEl próximo partido de la «Selecta sub 17 femenina se disputará mañana miércoles a las 2:00 pm ante Trinidad y Tobago». Por su parte, Honduras se medirá ante Estados Unidos.nn

    n

  • Ter Stegen realiza una parte del entrenamiento con el grupo

    Ter Stegen realiza una parte del entrenamiento con el grupo

    El guardameta alemán del FC Barcelona Marc-André ter Stegen realizó este lunes una parte del entrenamiento con sus compañeros, siguiendo su proceso de recuperación de la rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió el pasado 22 de septiembre en el encuentro de LaLiga EA Sports frente al Villarreal CF.

    «Entrenamiento de recuperación y compensación de los jugadores disponibles del primer equipo en el campo 2. Ter Stegen hace parte del trabajo con el grupo siguiendo su proceso de recuperación», informó el club blaugrana a los medios de comunicación.

    El capitán del primer equipo enfrenta la fase final de su recuperación seis meses después de aquella fatídica tarde en el Estadio de la Cerámica. Tras un proceso largo de recuperación, el guardameta alemán ya ha realizado una parte del entrenamiento con sus compañeros, que han comenzado a preparar el encuentro de este miércoles (1.30 hora de El Salvador) frente al Atlético de Madrid correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

    El portero blaugrana ya empezó a trabajar sobre el césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper el pasado 15 de febrero. Además el club blaugrana publicó la semana pasada imágenes del arquero realizando una serie de intervenciones, mostrando los avances del alemán en su recuperación de la lesión que sufrió en el tendón rotuliano de su rodilla derecha.

    Aún es una incógnita si Ter Stegen volverá a defender esta temporada la portería blaugrana, que está protegiendo con gran éxito el guardameta polaco Wojciech Szczesny, quien sigue invicto con el equipo ‘culer’. En caso de regresar al equipo, el alemán no podría jugar la Liga de Campeones, ya que no está en la lista de jugadores inscritos que dio el Barça antes de disputar los octavos de final de la competición europea.