Categoría: Deportes

  • El Bayern no renovará con Thomas Müller, según medios alemanes

    El Bayern no renovará con Thomas Müller, según medios alemanes

    La carrera de Thomas Müller como jugador del Bayern Múnich terminará al final de esta temporada, según informaciones de las revistas «Kicker» y «Sport Bild» que aseguran que el club alemán ha decidido no renovar el contrato y que procurará que el mediapunta siga vinculado al club en otra función.

    Müller, de 35 años, es considerado como una leyenda viviente del club a cuyo primer equipo ascendió en 2008. Desde entonces, ha ganado doce títulos de la Bundesliga y dos de la Liga de Campeones. Con motivo de los 125 años del club, Müller fue elegido en el once ideal del Bayern de todos los tiempos.

    En 2014, fue titular en la selección alemana campeona del mundo y en 2010 había sido goleador en el Mundial de Sudáfrica.

    Según el «Kicker» la decisión de no renovar el contrato de Müller se debió ante todo a la necesidad de ahorrar en la masa salarial.

    Desde la irrupción de Jamal Musiala, Müller ha sido relegado en el Bayern a la condición de suplente de lujo. En esta temporada ha sido titular sólo en ocho de 23 partidos de la Bundesliga. Según los medios mencionados a Müller se le ha garantizado un partido de despedida.

    Aunque su debut lo hizo todavía con Jürgen Klinsmann como entrenador su verdadera irrupción la tuvo bajo Louis van Gaal que lo hizo titular indiscutible y que acuñó una frase según la cual «Müller juega siempre».

  • Mbappé dice que el Real Madrid «tiene un aura que los otros no tienen»

    Mbappé dice que el Real Madrid «tiene un aura que los otros no tienen»

    El delantero francés del Real Madrid, Kylian Mbappé, dijo en su primera entrevista concedida en España, que se difundirá el domingo en el programa El Objetivo de La Sexta, que el club blanco tiene «un aura» de la que carecen los demás equipos.

    «Únicamente lo que quería era jugar aquí en el Bernabéu, con la camiseta. Con toda la gente que dice mi nombre. Marcar goles. Ser feliz. He empezado como fan de «Zizou» (Zinedine Zidane), con los galácticos. Es el mejor club del mundo y tiene un aura que los otros no tienen. Tenía este sueño que después fue un objetivo y ahora es una realidad», empieza el jugador diciendo en el inicio del video promocional.

    Durante su intervención también resalta el rol que tienen sus progenitores en su carrera: «Yo sé que mi madre hace muchas cosas importantes para mí como mi padre, los dos han sido muy importantes para mi camino y para llegar aquí a realizar mi sueño».

    También habla de lo que significa ser un profesional del fútbol: un futbolista es ser un hombre normal, soy una persona que vive la vida, que ve las cosas que pasan, que tiene cosas que le gustan, que le dan pena, que le enfadan y que al final doy mi opinión, con los valores que tengo y que pienso que son buenos para mí y para el mundo».

    El atacante, ex del París Saint Germain y Mónaco, recalcó que quiere ganar LaLiga, la Champions League y «todo lo que sea posible con el Real Madrid». Y cerró el video hablando de sí mismo.

    «Soy un chico que se ve en mi cara cuando estoy feliz o no y ahora estoy feliz. Muy feliz», concluye en el avance de la entrevista.

  • Detienen a aficionados de FAS por atacar autobús de C.D. Águila

    Detienen a aficionados de FAS por atacar autobús de C.D. Águila

    Elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron durante la noche del domingo a aficionados de FAS por aparentemente atacar con piedras el autobús en el que se transportaban jugadores del Águila, reportó el medio deportivo Súper Fútbol y aficionados en las redes sociales.

    Tras el partido, que se disputó en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, Águila informó por medio de su cuenta oficial de Facebook que sufrieron ataques de aficionados santanecos.

    “Saliendo del Estadio Quiteño hemos sido agredidos por parte de aficionados del Club Deportivo FAS, habiendo tenido daños materiales”, escribió Águila.

    Por su parte, el capitán del conjunto emplumado, Darwin Cerén, también denunció por medio de su cuenta de Instagram, los ataques al autobús donde se transportaba el conjunto migueleño.

    “Gracias a Dios no le cayó en la cara a nuestro compañero Tereso Benítez, qué mediocre esta gente que hace esto, de verdad, tirarle piedras al bus, ¿Con qué sentido lo hacen? el fútbol es para pasarla bien con la familia, amigos, no para generar violencia, por favor”, escribió el futbolista.

    Darwin Cerén se pronunció en sus redes sociales tras los ataques al autobús donde se transportaban jugadores de Águila/ Foto tomada de la cuenta de Instagram de Darwin Cerén.

    FAS y Águila, empataron 1-1 por la jornada 15 del Clausura 2025 y repartieron puntos en el clásico nacional 266.

  • Guardaespaldas de Messi revela que fue excluido de los terrenos de juegos por la MLS

    Guardaespaldas de Messi revela que fue excluido de los terrenos de juegos por la MLS

    Yassine Cheuko, ex Navy SEAL, experto en artes marciales y guardaespaldas del futbolista argentino Lionel Messi, reveló que la Major League Soccer (MLS) le ha prohibido ingresar al terreno de juego durante los partidos del argentino.

    El exmilitar, afirmó que tiene experiencia en cuanto a la seguridad en los campos de juego, y aseguró que en Estados Unidos es mayor la cantidad de personas que intentan ingresar a los terrenos de juego.

    “Ya no me permiten estar en el campo. Yo estuve en Europa trabajando 7 años para la Ligue One y la Champions League, solamente 6 personas se metieron al campo. Llegué a USA, en 20 meses que estoy aquí, se han metido 16 personas, existe un enorme problema aquí, yo no soy el problema, déjenme ayudar a Leo», expresó Cheuko para House of Highlights, una cadena de actividad deportiva.

    Asimismo, aseguró que,a pesar de que no entiende de la decisión de la MLS, está dispuesto a seguir colaborando, tanto con la MLS como CONCACAF.

    «Amo la MLS y a la CONCACAF, pero tenemos que trabajar juntos, me encanta ayudar, yo no soy mejor que nadie, pero tengo mi experiencia de Europa, pero está bien, entiendo la decisión», aseguró el guardaespaldas del astro argentino.

    El pasado sábado, el Inter de Miami derrotó 2-1 al Philadelphia Union con un gol del argentino Lionel Messi y del finlandés Robert Taylor en un partido disputado en el Chase Stadium en Fort Lauderdale, Miami.

  • Lewandowski quiere ser el Pichichi», dice Hansi Flick

    Lewandowski quiere ser el Pichichi», dice Hansi Flick

    El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, explicó que su equipo tiene que «mostrar» su «fuerza» cada partido hasta descolgar a sus rivales por el título de LaLiga EA Sports, al tiempo que celebró la confianza que tiene un Robert Lewandowski que «quiere ser el Pichichi» después de un doblete al Girona.

    «Lo importante son los tres puntos. Estoy feliz también por el partido que hemos jugado. Los cambios han sido muy positivos, tenemos a jugadores cansados, cambiamos y ha sido muy buena decisión», apuntó en rueda de prensa en el Olímpic Lluís Companys.

    El técnico alemán fue preguntado por una conversación con el delantero polaco en el descanso y por su manera de recuperarle al inicio de la temporada entre varias dudas por la pasada campaña.

    «Le he dicho que tenía que meter dos goles (risas). Lo hemos intentado todo en la primera parte. Le dije que le necesitábamos y que motivara también a los jugadores. Lo hemos intentado una y otra vez. Lo hemos hecho genial», afirmó.

    «Hablé con él al principio de temporada. Para todos los jugadores es importante lograr confianza, transmitimos que crea en sí mismo. Está muy en forma. Quiere ganar, quiere ser el Pichichi. Para mí todo va del equipo y tengo la sensación de que todo el mundo avanza en este sentido», añadió, con «Lewy» en 25 tantos.

    Por otro lado, Flick, que confesó que Raphinha no jugó porque tiene «una molestia», destacó el hambre de marcar goles en su equipo. «Lo que me agrada de mi equipo es que siempre quiere marcar. La mentalidad y actitud del equipo es muy buena. A todo el mundo le encanta, todo el mundo quiere ver más goles. Todo el mundo está feliz de momento», afirmó.

    «De momento vamos por el buen camino, hemos mejorado, cometiendo menos errores, cuando tenemos el balón es importante mantenerlo y crear oportunidad. Lo hacemos realmente bien y también podemos apreciarlo en nuestra defensa», añadió, elogiando a Eric García y a un Frenkie de Jong que también muestra su «excelente» versión.

    «Hay que demostrar la fuerza, el Madrid también es un equipo fantástico, y el Atlético, el Athletic, la Real, el Rayo. Estoy muy sorprendido de la calidad elevada de la Liga. El Girona también me encanta. Veo al equipo muy concentrado. Se sueña pero es importante tener los pies en la tierra. Queda mucho para el Clásico. Tenemos que mostrar nuestra fuerza y ellos también. Esta Liga a veces nos puede dar grande sorpresas, lo cual es bueno para todos», terminó.

  • Mensik gana el Masters 1000 de Miami y deja a Djokovic sin su centésimo título

    Mensik gana el Masters 1000 de Miami y deja a Djokovic sin su centésimo título

    El checo Jakub Mensik, de 19 años, venció este domingo a Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Miami y arruinó un nuevo asalto del serbio de conquistar el centésimo título de su legendaria carrera.

    Mensik, segundo campeón más joven de este prestigioso torneo, se impuso al gigante balcánico por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4) y conquistó el primer título de su prometedora carrera.

    Djokovic, 18 años mayor que Mensik, falló en su segundo intento de alcanzar el centenar de títulos en una fatídica noche en la que batalló contra un problema en un ojo y la extrema humedad de la pista tras una larga jornada de lluvias.

    El gigante balcánico felicitó con un abrazo en la red a un emocionado Mensik, que creció idolatrando a Djokovic, después de terminar visiblemente fatigado una final que arrancó con seis horas de retraso por la lluvia.

    «Felicidades por este torneo increíble. Me cuesta admitirlo, pero fuiste mejor hoy», le reconoció Djokovic en la premiación. «Gran servicio y fenomenal esfuerzo para mantenerte en los momentos difíciles».

    El serbio, que ya había perdido la final del Masters 1000 de Shanghai en octubre, seguirá sin unirse a los dos únicos miembros del club centenario: Jimmy Connors (109) y Roger Federer (103).

    Este es uno de los escasos hitos que faltan en el exuberante palmarés de Djokovic, rey de los Grand Slams con 24 coronas y oro olímpico en los Juegos de París-2024, el título número 99 de su carrera.

    En su antiguo feudo de Miami, donde había ganado su sexto y último título en 2016, ‘Nole’ resurgió a lo grande tras las dudas generadas por su lesión del Abierto de Australia y las caídas en los estrenos de Doha e Indian Wells.

    A un paso de ser el campeón más veterano de un Masters 1000, a Djokovic le negó esta vez la gloria el intrépido Mensik, un talento emergente que llama a la puerta de la nueva generación que lideran Carlos Alcaraz y Jannick Sinner.

    Número 54 de la ATP y con un palmarés sin estrenar, el checo aniquiló los pronósticos y ratificó que se crece ante los más grandes, con un asombroso registro de 8 victorias en 13 duelos ante jugadores del Top-10 de la ATP.

    Mensik atacó a Djokovic con su explosivo servicio (14 ‘aces’ por siete de su rival) pero también con otros valientes golpes en momentos decisivos.

    La promesa checa tuvo sangre fría para aguantar la reacción de ‘Nole’, que se rehízo de un incómodo inicio con varias caídas por resbalones y molestias en el ojo derecho, que alivió aplicándose líquido en los descansos.

    Bajo una humedad cercana al 90%, las energías del serbio fueron agotándose y tuvo que exprimir todos sus recursos para alcanzar un segundo ‘tie-break’, en el que facilitó el triunfo de Mensik con varios errores no forzados.

    Con esta inesperada victoria, el checo se erigió en el segundo campeón más joven de Miami después de Alcaraz, que lo logró en 2022 a los 18 años, y el cuarto campeón más precoz de un torneo Masters 1000.

    A continuación los diez últimos ganadores del Masters 1000 de Miami, cuya edición de 2025 concluyó este domingo con el triunfo del checo Jakub Mensik en la final sobre el serbio Novak Djokovic.

    2025: Jakub Mensik (CZE)

    2024: Jannik Sinner (ITA)

    2023: Daniil Medvedev (RUS)

    2022: Carlos Alcaraz (ESP)

    2021: Hubert Hurkacz (POL)

    2020: cancelado por la pandemia de coronavirus

    2019: Roger Federer (SUI)

    2018: John Isner (USA)

    2017: Roger Federer (SUI)

    2016: Novak Djokovic (SRB)

    2015: Novak Djokovic (SRB)

    Los tenistas con más títulos del Masters 1000 de Miami

    1. Novak Djokovic (SRB) 6 (2007, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016)

    . Andre Agassi (USA) 6 (1990, 1995, 1996, 2001, 2002, 2003)

    3. Roger Federer (SUI) 4 (2005, 2006, 2017, 2019)

    4. Pete Sampras (USA) 3 (1993, 1994, 2000)

  • FAS y Águila reparten puntos tras empatar 1-1 en el clásico nacional

    FAS y Águila reparten puntos tras empatar 1-1 en el clásico nacional

    FAS y Águila empataron 1-1 en el último duelo dominguero por la jornada 15 del Clausura 2025 y en una nueva edición del clásico nacional, disputado en el estadio Óscar Quiteño. Con este empate, Águila sube al tercer lugar con 27 puntos, mientras que FAS se queda en la quinta posición con 19 unidades.

    Los goles llegaron en el primer tiempo del partido, Rafael Tejada anotó al 7’ y adelantó a FAS mientras que el empate aguilucho llegó al 25’ a través del defensor central Ronald Rodríguez.

    En la recta final del partido, al 90+4’, el árbitro Germán Stanley Martínez expulsó al defensor central aguilucho Ronald Rodríguez tras doble amarilla.

    Este no fue el único duelo de este domingo, ya que Alianza se llevó los tres puntos en su visita a San Miguel tras imponerse 2-1 a Dragón. Asimismo, Platense y Fuerte San Francisco protagonizaron un empate 2-2 más temprano en este domingo.

  • La FIFA «está considerando» un partido entre América y Los Angeles FC para reemplazar al León en el Mundial de Clubes

    La FIFA «está considerando» un partido entre América y Los Angeles FC para reemplazar al León en el Mundial de Clubes

    Un vocero de la FIFA le informó este domingo a la Agencia EFE que «está considerando» hacer un partido entre el América, tricampeón del fútbol mexicano, y Los Angeles FC (LAFC) estadounidense, en el que el ganador será el sustituto del León en el próximo Mundial de Clubes.

    «La FIFA puede confirmar que está considerando un partido de «play-off» entre LAFC y el Club América por el derecho a participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, en sustitución del Club Léon (…) Se darán más detalles a su debido tiempo», señaló el portavoz.

    El 21 de marzo pasado, la FIFA anunció en una nota de prensa que, después de un procedimiento disciplinario, evaluado en un principio por la Comisión Disciplinaria y luego trasladado a la Comisión de Apelación, el León no podrá participar en el Mundial porque comparte dueño con otro de los integrantes del certamen, el Pachuca.

    Tanto el León como los Tuzos forman parte del Grupo Pachuca, que también integran el Real Oviedo español y el Everton chileno.

    Ante esta decisión, los ‘Panzas Verdes’ acudieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para apelar la resolución.

    Si el tribunal no cambia la decisión de la FIFA, el organismo regulador del balompié explicó que es probable que se dé el encuentro entre las Águilas y el LAFC.

    «LAFC participaría en el duelo porque fue el subcampeón en la Copa de Campeones de la Concacaf 2023, que ganó el León. El America participaría porque es el mejor clasificado de la Concacaf en el ranking de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA», añadió la FIFA.

    El Mundial de Clubes de este año será el primero que se dispute por 32 cuadros y se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio próximos en Estados Unidos.

    El León, liderado por el colombiano James Rodríguez, y el Pachuca, son dos de los cuatro conjuntos que se ganaron su lugar por ganar la Copa de Campeones de la Concacaf.

    Los otros son los Rayados del Monterrey mexicanos, monarca de 2021, y los Seattle Sounders estadounidenses, campeón de 2023; ademas de ellos el otro club de la Concacaf que estará en el torneo es el Inter Miami, invitado por la FIFA.

    El León formaba parte del Grupo D junto al Flamengo brasileño, el Chelsea inglés y Espérance Sportive de Túnez.

  • Alianza vence a Dragón y suma su tercera victoria consecutiva

    Alianza vence a Dragón y suma su tercera victoria consecutiva

    Alianza Fútbol Club logró sumar tres puntos en su visita a San Miguel, con una victoria de 2-1 ante Club Deportivo Dragón por la jornada 15 el Clausura 2025.

    El encuentro comenzó con un claro dominio por parte de Alianza, que a los 10 minutos tuvo su primer disparo a marco, pero la intervención Kevin Calderón evitó el primer tanto para los visitantes despejando equipo sobre la línea de gol.

    A los 19″ el delantero aliancista, Emerson Mauricio, envió un balón por izquierda para Juan Carlos «La Cabrita» Portillo, quien centró raso para que el mismo Mauricio culminara la jugada anotando el 1-0 para el cuadro blanco.

    Leonardo Menjívar estuvo cerca de incrementar la ventaja con un disparo a ras de césped a los 28″, pero el balón se estrelló en el poste derecho del guardameta Julián Chicas. Alianza seguía insistiendo.

    El cuadro mitológico comenzó a acercarse al área rival y su insistencia tendría frutos.

    Carlos Ortiz se escapó por la derecha tras un despeje de los locales, desbordó a un defensor de Alianza y en un rebote con un segundo zaguero, el esférico quedó en los botines de Ronald Aparicio que no dudó en centrar raso. El balón llegó hasta José Medrano que no pudo conectar a marco, pero en una segunda jugada Marvin Benítez logró mandar el balón a la red.

    Dragón conseguía así el empate a los 39″, marcador que ya no se movería en la primera parte.

    En la segunda mitad el encuentro seguía igualado sin grandes oportunidades para ambos equipos.

    Pero era la tarde de Emerson Mauricio. El delantero anotó el 2-1 para Alianza, tras un centro de Óscar Rodríguez que se quitó de encima a dos defensores del cuadro escupefuego y en el que el atacante solo tuvo que empujar el esférico.

    Dragón se fue al ataque para intentar rescatar un empate, sin embargo, no logró concretar las oportunidades, lanzando centros poco efectivos al área aliancista.

    Los albos se llevaron la victoria y sumaron su tercera victoria consecutiva, además de llegar a 29 puntos, misma cantidad que el líder Luis Ángel Firpo que descansó esta jornada.

    Por su parte, Dragón se quedó con 9 unidades en la décima posición de la tabla.

    Platense empata en casa Con Fuerte San Francisco

    El estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca fue testigo del empate entre Club Deportivo Platense y Fuerte San Francisco.

    Los locales se fueron arriba en el marcador a los 41 minutos por intermedio de Nayan Bello.

    Platense no pudo mantener por mucho tiempo la ventaja y al 44″, llegó el empate para el Fuerte San Francisco, gracias a Emerson Mancía.

    La primera mitad se fue con el 1-1.

    Fue hasta los 61″ que Platense lograría ponerse en ventaja nuevamente, esta vez con el tanto de Jhonatan Urutia.

    Pero el Fuerte no quería regresar a San Francisco Gotera sin sumar puntos y a los 75 lograría la paridad en el marcador con el tanto de Stanley Zamora.

    El pitazo final marcaría el 2-2 definitivo, dejando al Fuerte San Francisco en la octava posición con 14 puntos, seguido de Platense que suma 10 unidades.

  • Inter presiona, Nápoles responde y Atalanta se baja del tren del «Scudetto»

    Inter presiona, Nápoles responde y Atalanta se baja del tren del «Scudetto»

    Ya sólo quedan dos aspirantes serios al «Scudetto» tras la 30ª fecha: Inter de Milán y Nápoles, que vencieron respectivamente a Udinese (2-1) y AC Milan (2-1) este domingo, mientras que el Atalanta queda muy rezagado tras perder ante la Fiorentina (1-0).

    Antes de verse inmerso en un intenso mes de abril con las semifinales de la «Coppa» de Italia, contra el AC Milan, y los cuartos de final de la Champions, ante Bayern Múnich, el Inter sigue concentrado en el campeonato de la regularidad.

    Merced a su cuarta victoria en cinco partidos, el vigente campeón (67 puntos) cuenta con tres más que el Nápoles (2º, 64 puntos).

    Sin su capitán y goleador Lautaro Martínez, lesionado, los «Nerazzurri» tomaron ventaja con los goles del austríaco Marko Arnautovic (12) y de Davide Frattesi (29), ambos a pase de Federico Dimarco.

    El equipo de Simone Inzaghi no pudo cerrar el partido y el defensor francés Oumer Soulet redujo la diferencia (71). El arquero interista Yann Sommer preservó la victoria con una atajada sobre la línea de gol (90+2).

    Descontento con el arbitraje, Inzaghi fue expulsado en el tiempo añadido por sus airadas protestas.

    «Perdimos nuestra lucidez, dejamos de jugar y pudimos haber perdido este partido», reconoció el técnico «nerazzurro».

    Pero el Inter puede darse por satisfecho tras un fin de semana en el que el Atalanta quedó apeado de la carrera por el título.

    «Sueño esfumado»

    Es al menos eso lo que afirma Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta, que sufrió en el estadio de la Fiorentina su primera derrota fuera de casa en la Serie A desde agosto.

    «El sueño del «Scudetto» se ha esfumado. Ya era un sueño imposible desde nuestra derrota contra el Inter (2-0 antes del parón internacional). Ahora jugamos por conservar el tercer puesto y jugar la Liga de Campeones», insistió el emblemático entrenador de la «Dea».

    Su equipo, 3º a 9 puntos del Inter, perdió con un gol de Moise Kean (45), su 16º esta temporada en liga.

    Con 51 puntos, la Fiorentina se mantiene en la 8ª plaza de la clasificación, a uno de la sexta posición, que dará acceso a disputar la Conference League la próxima temporada, y que está en manos de la Roma.

    Nápoles no se rinde

    Sí mantiene sus opciones de título un Nápoles que comenzó su partido ante el AC Milan (9º, 47 puntos) a seis puntos del líder pero que no sucumbió a la presión.

    De hecho, los hombres de Antonio Conte ya se habían liberado de gran parte de ella a los 62 segundos de partido con el gol de Matteo Politano al aprovechar una falta de entendimiento entre Théo Hernández y Strahinja Pavlovic y batir a Mike Maignan.

    El arquero internacional francés tampoco pudo hacer nada cuando el belga Romelu Lukaku, descuidado por la zaga visitante, marcó el gol 400 de su carrera (19).

    El mexicano Santiago Giménez falló un penal para el Milan, antes de que Luka Jovic redujese la diferencia en el 84.

    En la parte baja de la tabla, el Monza aparece casi sentenciado a bajar a la Serie B: el colista perdió 3-0 en Cagliari (3-0) y se halla a diez puntos de la salvación.