Categoría: Deportes

  • Real Madrid busca sellar su pase a la final de Copa del Rey

    Real Madrid busca sellar su pase a la final de Copa del Rey

    Real Madrid y Real Sociedad se enfrentan este martes en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, un duelo en el que los blancos defienden en su feudo la mínima ventaja de la ida, con el objetivo y el deseo de volver a la final de La Cartuja dos años después, ante un equipo vasco que también sueña con pelear el título tras ser campeón en la edición de 2019/2020, obligados a repetir la machada en el Santiago Bernabéu cinco años después.

    Solo puede quedar uno. Y el Bernabéu será el juez de esta eliminatoria, que llega a su desenlace con el Real Madrid ligeramente favorito tras vencer en la ida en el Reale Arena. El solitario tanto de Endrick en Anoeta en un duelo con protagonismo notable de los dos porteros y en el que la Real perdonó a un conjunto madridista que también pudo rematar el cruce y llegar con más seguridad y tranquilidad a casa. Pero, no hay espacio para la relajación en Chamartín.

    La Cartuja espera al primer finalista del torneo, mientras Atlético de Madrid y el FC Barcelona pugnan este miércoles por el otro deseado billete a la final que coronará al nuevo campeón copero. Para el Real Madrid es una obligación no fallar y avanzar al partido por el trofeo apenas dos años después de levantarlo, también en el estadio sevillano, ante Osasuna conquistando su 20ª Copa del Rey y la primera en nueve años.

    Para repetir éxito, la plantilla blanca debe alejarse de las desconexiones y estar al máximo en lo que a motivación se refiere, sin tener en cuenta el calendario que le queda en el mes de abril, en el que se decidirá su futuro continental, que siempre pesa mucho en la entidad blanca, y en LaLiga, obligado ahora a remontar la distancia de tres puntos con el FC Barcelona. Todo ello, ante una Real Sociedad con mucho más que ganar que perder.

    Los «txuri urdin» fueron campeones en la edición de la pandemia, la 2019/2020 -levantaron el trofeo en 2021-, y quieren quitarse la espina del pasado curso, cuando también alcanzaron las semifinales y cayeron frente al RCD Mallorca, subcampeón en 2024. Sería la segunda final de los Imanol Alguacil en seis temporadas, con tres trofeos coperos en sus vitrinas.

    Los vascos se enfrentan al teórico favorito, pero quieren demostrar que no son de fiar y que son un peligroso contrincante. Eso sí, si suben el nivel respecto a su rendimiento fuera de casa, ya que necesita ganar, algo que solo han logrado una vez en sus últimos ocho partidos (6D, 1E y 1D). Sus opciones pasan por mantenerse con vida el máximo de minutos posible y ser muy efectivos ante una defensa con poca solidez -solo una portería a cero en los últimos 10 partidos en casa-.

    Además, su espejo debe ser la machada de 2020, cuando eliminaron a los blancos en cuartos de final de Copa en un encuentro loco que se llevaron por 3-4, con un doblete de Aleksander Isak. El ariete sueco, ahora en el Newcastle, no estará este martes, pero una de las grandes amenazas para la defensa blanca será un Mikel Oyarzabal muy en forma, después de marcar en Liga ante el Real Valladolid y de convertir un doblete con España en Mestalla.

    El capitán «txuri urdin» y Orri Óskarsson, por una gastroenteritis, ya estaban tocados para LaLiga, pero ambos entraron en la convocatoria para la remontada. También vuelve Nayef Aguerd, recuperado de molestias en el tendón rotuliano. Tanto Oyarzabal como el marroquí apuntan al once, junto a Take Kubo, Sergio Gómez, Pablo Marín y Martín Zubimendi, mientras Luka Sucic y Jon Ander Olasagasti pelean por ser de la partida.

    Tampoco habrá muchas rotaciones en un Real Madrid que ya se permitió dar descanso a piezas como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Aurélien Tchouaméni. Estos cuatro serán titulares, mientras el francés Kylian Mbappé, héroe en el último triunfo (3-2) madridista en LaLiga con un doblete y ya con los mismo 33 goles que Cristiano Ronaldo en su primer año en Madrid, podría descansar y dejar su hueco a un Endrick que ya marcó en la ida y que ha marcado en los últimos tres partidos coperos.

    Con la sufrida victoria sobre los «pepineros», ya son 12 encuentros (11V y 1E) seguidos como local sin perder del Real Madrid en todas las competiciones, y ahora busca ampliar su buena racha ante la Real de cuatro triunfos seguidos, en un duelo directo entre dos de los equipos más castigados por el calendario: será el partido 50 para los blancos este curso.

    Los encuentros de las dos rondas previas ante RC Celta, prórroga mediante por despistes finales, y el Leganés, con un gol salvador en el último minuto, fueron dos buenos avisos para un equipo que a doble partido ha perdido en casa en 2019 (Barça), 2018 (Leganés) y en 2017 (RC Celta), por lo que deben alejarse de un peligroso exceso de confianza si quieren seguir soñando con un triplete inédito en su historia.

  • Haaland se someterá a nuevas pruebas médicas para evaluar su lesión

    Haaland se someterá a nuevas pruebas médicas para evaluar su lesión

    El delantero noruego Erling Haaland tendrá que someterse a pruebas médicas suplementarias destinadas a realizar el diagnóstico preciso de la lesión sufrida el domingo, anunció este lunes el Manchester City.

    «Erling se sometió a pruebas iniciales en Mánchester el lunes por la mañana y ahora va a consultar con un especialista para precisar el alcance de su lesión», anunció el club en un comunicado.

    «La evaluación continúa antes de establecer un pronóstico completo», precisó el vigente campeón de la Premier League.

    El noruego de 24 años, máximo anotador de los 'Citizens', se dañó en un tobillo el domingo durante la victoria 2-1 en Bournemouth en cuartos de final de la Copa de Inglaterra, en un choque con el mediocampista rival Lewis Cook.

    Haaland acababa de marcar en ese partido, firmando su 30º tanto de la temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

    Por el momento no se ha efectuado una estimación del tiempo de baja.

    «El objetivo es que Erling esté recuperado a tiempo para jugar el resto de la temporada, incluyendo el Mundial de Clubes de la FIFA (15 junio-13 julio)», precisó el City, actualmente quinto de la Premier League y que lucha por asegurarse un lugar en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

    El equipo de Pep Guardiola se enfrenta al Leicester y el Manchester United esta semana.

    Después recibirá al Crystal Palace y visitará al Everton, antes de la semifinal de la Copa de Inglaterra del 26 de abril ante el Nottingham Forest en el estadio londinense de Wembley.

  • Lamine Yamal presenta La Capital CF, su equipo para la Kings World Cup Clubes

    Lamine Yamal presenta La Capital CF, su equipo para la Kings World Cup Clubes

    El delantero del Barcelona Lamine Yamal presentó este lunes La Capital CF, el equipo que liderará en la Kings World Cup Clubes 2025, un Mundial de selecciones que hace parte del proyecto de Gerard Piqué, la Kings League.

    Lamine Yamal incorporó el programa llevado a cabo este lunes para anunciar La Capital CF, cuyo nombre hace referencia a los orígenes de la joven estrella del fútbol español, y confirmar la participación de su equipo también en el formato de la Kings League España.

    Las pruebas de jugadores para integrar la plantilla del club del «azulgrana» se realizarán el próximo 1 de mayo en Mataró, ciudad natal de Yamal, a la vez que se lanzará una camiseta de edición limitada de La Capital, que contará con tan solo 500 unidades en tienda oficial de la Kings League.

    Este año, París será la ciudad anfitriona de la competición, que se celebrará el mes de junio.

    Esta segunda edición de la Kings World Cup Clubes, el campeonato mundial anual de clubes que integra el ecosistema de la Kings League, contará con 32 equipos: 16 clasificados de las competiciones de la Kings League en España, Latinoamérica, Italia y Francia; y dos equipos clasificados de la futura Kings League Alemania; así como 13 comodines y el campeón del año pasado, Porcinos.

  • Koke: «El Barcelona está en un estado de forma increíble, pero jugamos en nuestra casa»

    Koke: «El Barcelona está en un estado de forma increíble, pero jugamos en nuestra casa»

    Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, ya está recuperado al «cien por cien» de una lesión muscular que lo ha mantenido mes y medio de baja, para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona, del que dijo que está «en un estado de forma increíble».

    «Va a ser un partido muy bonito para el espectador. Es un encuentro muy difícil. Nos enfrentamos a un rival que está en un estado de forma increíble, pero jugamos en nuestra casa, jugamos con nuestra gente y eso también nos tiene que hacer valer. Ojalá que tengamos la suerte de nuestro lado en este caso para poder llegar a una final», valoró a los medios del club.

    «Nuestra gente nunca falla y es el momento de los jugadores de dar un paso al frente y de llevarlos a una final. Ojalá se viva el ambiente que hemos vivido en estos últimos partidos. Cuando los necesitamos siempre están», expresó de la afición del Atlético a dos días del choque contra el conjunto azulgrana en el estadio Metropolitano.

    «Es un equipo que tiene mucha posesión, que ataca con muchísima gente y nosotros tenemos que contrarrestar eso. Yo creo que va a ser un partido de mucha intensidad«, añadió Koke sobre el encuentro de vuelta, que definirá la clasificación para la final dela Copa del Rey después del 4-4 del choque de ida disputado el pasado 25 de febrero en el estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona

  • El Real Madrid ultima detalles para la semifinal de Copa del Rey sin Courtois

    El Real Madrid ultima detalles para la semifinal de Copa del Rey sin Courtois

    El Real Madrid llevó a cabo su único entrenamiento previo al partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey sin «Thibaut Courtois» quien sigue sin recuperarse de su lesión muscular.nnCourtois, que sufrió la lesión el 20 de marzo durante su regreso con la selección de Bélgica, no ha vuelto a entrenar con el grupo en la Ciudad Real Madrid. Tampoco lo hizo en la víspera del duelo copero, en el que Andriy Lunin será el encargado de defender la portería blanca, como ha sido habitual en esta competición.nnEl arquero también se perdió el partido ante el Leganés en LaLiga y apunta a reaparecer el próximo sábado frente al Valencia en el Santiago Bernabéu (1:30 pm hora salvadoreña), siempre que evolucione favorablemente.nnAnte la Real Sociedad, el conjunto blanco afrontará el compromiso con una ventaja de 1-0 conseguida en la ida en San Sebastián. Sin embargo, Ancelotti no podrá contar con Courtois ni con Carvajal y Militao, lesionados de larga duración, además de Mendy y Ceballos, quienes siguen con su proceso de recuperación.nnDurante la sesión de entrenamiento, Ancelotti trabajó aspectos tácticos y realizó pruebas en espacios reducidos con los jugadores que fueron titulares en la victoria ante el Leganés.nnSe espera que en el once inicial reaparezcan figuras como Fede Valverde, Aurélien Tchouaméni, Vinícius y Rodrygo.

  • Atletismo: Nuevos récords nacionales marcan el ranking de pruebas olímpicas

    Atletismo: Nuevos récords nacionales marcan el ranking de pruebas olímpicas

    La Federación Salvadoreña de Atletismo realizó el pasado fin de semana el ranking nacional de pruebas olímpicas en la pista del Estadio Jorge «Mágico» González, justa en la que participaron 375 competidores de 22 clubes.

    En dicha prueba destacaron los atletas David Ayala y Mathias Tobar quienes registraron récords nacionales.

    En el caso de Ayala, logró una marca de 61.30 metros en lanzamiento de martillo, mejorando los 61.13 impuestos por Enrique Martínez en 2018, conseguidos en una competencia en Estados Unidos. Mientras que Tobar, en impulsión de bala, logró mejorar dos veces su propia marca, la primera fue de 16.18 y la segunda de 16.86.

    Asimismo, es importante mencionar que el atleta Mathias Tobar está en busca de su marca para clasificar al Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se va a desarrollar en Asunción, Paraguay, en el mes de julio.

  • Darwin Cerén tras el empate ante FAS: «Me voy un poco molesto con la actitud del equipo»

    Darwin Cerén tras el empate ante FAS: «Me voy un poco molesto con la actitud del equipo»

    Posterior,

    al clu00e1sico nacional entre FAS y u00c1guila que terminó con empate de 1-1, Darwin Cerén aseguró que se sintió un poco inconforme con el resultado y con la actitud del equipo en la segunda mitad del partido.

    Cerén aseguró que no tuvieron la paciencia y la certeza de cara a la portería para anotar los goles, y considera que de cierta manera el resultado sabe a derrota porque el objetivo era los tres puntos..

    “No tuvimos la paciencia y la certeza para anotar, entonces creo que para nosotros obviamente esto sabe a derrota porque el objetivo del equipo eran los tres puntos y por eso trabajamos desde el primer tiempo para ello, al final nos quedamos con el esfuerzo del grupo pero me voy un poco molesto con la actitud del equipo en el segundo tiempo, porque nos relajamos y le dimos la iniciativa a FAS que no veía una”,expresó el jugador en declaraciones para los medios tras el partido.

    Por otro lado, Cerén aseguró que el punto que obtuvieron no es malo pero es poco para el objetivo que se tenía en un inicio.

    “El punto es poco para el objetivo que teníamos esta tarde aquí en Santa Ana pero bueno al final sumar es positivo, pero claramente nos vamos con mal sabor ya que queríamos ganar y queríamos los tres puntos, creo que en el primer tiempo fuimos un equipo superior y se tuvo que reflejar en el marcador” expresó el jugador.

    Por último, el capitán del club migueleño aseguro que el objetivo que tienen es estar en primer lugar de la tabla acumulada y la tabla general, así que van a trabajar para lograr eso, ya que aún dependen de sí mismos y tendrán el enfrentamiento directo ante Firpo en la disputa por el primer lugar.

    “El objetivo es claro, trataremos de estar primeros en la tabla acumulada y obviamente en la tabla general primeros también, así que vamos a trabajar para eso ya que dependemos de nosotros porque tenemos el encuentro directo contra Firpo y queremos ser determinantes y terminar bien esta fase regular”, concluyó.

  • Selecta Femenina Sub-17 inicia ante Honduras su camino en el Premundial de Concacaf

    Selecta Femenina Sub-17 inicia ante Honduras su camino en el Premundial de Concacaf

    La selección sub 17 femenina inicia este lunes su camino en el Premundial de la categoría con miras a la Copa del Mundo de Marruecos 2025, las dirigidas por Eric Acuña debutan en el grupo C ante Honduras, partido que será a las 2:00 pm, hora salvadoreña en el estadio Ato Boldon.

    Posteriormente, el miércoles 02 de abril jugará ante el anfitrión Trinidad y Tobago a las 5:00 PM y cierra el sábado 5 ante Estados Unidos.

    De cara al Premundial, el técnico Eric Acuña, expresó que el grupo está unido y cree que eso es una gran ventaja para afrontar la competición, además aseguró que los goles serán importantes por lo que anotar la mayor cantidad de goles posibles es uno de los objetivos.

    “Este es un grupo muy unido, muy alegre que se llevan bien todas y es una de las ventajas que tenemos, hemos estado aquí en Trinidad tranquilos y estamos listos para mañana con la mentalidad que si en el minuto 89 hay que buscar goles lo vamos a hacer, este es un torneo en que los goles son muy importantes y la mentalidad será conseguir la mayor cantidad de goles en los partidos, “comentó el estratega.

    En cuanto a los demás grupos, el sector A está integrado por México, Haití, Costa Rica y Bermuda, mientras que en el grupo B estarán Canadá, Puerto Rico, Panamá y Nicaragua. Los primeros lugares se clasificarán al Mundial, a ellos, los acompañará el mejor segundo lugar.

  • Inter de Miami, con Messi al mando, enfrenta a Los Ángeles FC por un boleto a semifinales de Copa de Campeones

    Inter de Miami, con Messi al mando, enfrenta a Los Ángeles FC por un boleto a semifinales de Copa de Campeones

    Con el regreso de Lionel Messi, el Inter Miami se prepara para visitar al Los Angeles FC (LAFC) este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

    Este torneo presenta dos enfrentamientos entre equipos mexicanos y de la MLS.

    El Inter llega al BMO Stadium de Los Ángeles con gran confianza tras su victoria de 2-1 sobre el Philadelphia Union el sábado, donde Messi anotó un impresionante gol apenas dos minutos después de ingresar como suplente.

    Este tanto confirmó su recuperación de una lesión muscular que lo había dejado fuera de los recientes partidos de Argentina en las eliminatorias para el Mundial de 2026.

    Motivado por la posibilidad de conquistar títulos en el fútbol norteamericano, Messi intentará llevar al Inter más allá de los cuartos de final de este torneo, una barrera que no pudo superar el año pasado ante el Monterrey mexicano.

    La incertidumbre persiste sobre si ‘La Pulga’ será titular o comenzará desde el banquillo. «Hoy jugó porque estaba bien. Quizás no estaba para los 90 minutos, pero le ha venido bien jugar unos 45», comentó su entrenador, Javier Mascherano, sin especificar sus planes.

    Este duelo también podría significar un reencuentro entre Messi y los franceses Olivier Giroud y Hugo Lloris, quienes fueron sus rivales en la final del Mundial de 2022.

    Sin embargo, ambos jugadores no atraviesan su mejor momento; Giroud no ha anotado desde septiembre, y Lloris cometió un error crucial en la reciente derrota ante el San Diego FC.

    Un ‘Clásico Joven’ en Concacaf

    Los cuartos de final de la Copa de Campeones comenzarán el martes en el icónico estadio Azteca, donde el América se enfrentará a su vecino Cruz Azul en el primer ‘Clásico Joven’ del torneo.

    Las ‘Águilas’ llegan como líderes del torneo Clausura tras una contundente victoria de 3-0 contra Tigres, con un doblete del uruguayo Brian Rodríguez.

    Cruz Azul, quinto en la clasificación, logró un triunfo 1-0 sobre las Chivas gracias a un gol del veterano Ignacio Rivero.

    Por su parte, Tigres visitará al Los Angeles Galaxy, que atraviesa un mal momento en esta temporada, afectado por la prolongada ausencia de su estrella, el español Riqui Puig.

    La otra eliminatoria entre equipos de la MLS y la liga mexicana enfrentará a los Vancouver Whitecaps, líderes del Oeste, contra los Pumas, que ocupan el décimo lugar en el torneo mexicano.

    Los partidos de vuelta se llevarán a cabo entre el 8 y 9 de abril.

    Partidos de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf:

    Martes:

    En Ciudad de México: América (MEX) – Cruz Azul (MEX)

    En Carson: LA Galaxy (USA) – Tigres (MEX)

    Miércoles:

    En Vancouver: Vancouver Whitecaps (CAN) – Pumas (MEX)

    En Los Ángeles: Los Angeles FC (USA) – Inter Miami (USA)

  • Ancelotti cree que Mbappé «tiene la oportunidad» de igualar a Ronaldo

    Ancelotti cree que Mbappé «tiene la oportunidad» de igualar a Ronaldo

    El técnico italiano del Real Madrid,

    Carlo Ancelotti, afirmó este lunes que su delantero estrella Kylian Mbappé «tiene la oportunidad» de convertirse en una leyenda madridista a la altura de Cristiano Ronaldo.

    «Es difícil comparar a jugadores distintos y decir que Mbappé va a ser capaz de lograr lo que ha logrado Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Tiene la oportunidad de hacerlo y eso significa que sería una leyenda del Real Madrid como lo es Cristiano Ronaldo», declaró Ancelotti en rueda de prensa previa a la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey contra la Real Sociedad.

    El astro galo, que hizo un doblete el sábado ante el Leganés, ya ha marcado 33 tantos con la elástica blanca, igualando la marca de Ronaldo en su primera temporada.

    Ancelotti dijo que no le molestaba que se hable de que el Barcelona juega mejor. «Hay a quien le gusta más la presión alta, otros el bloque bajo, el balón largo, la posesión… Hay muchas facetas y cada uno puede opinar», respondió.

    «El Barça juega un fútbol muy bonito, con intensidad, y el Madrid juega distinto, con mucha calidad. A mí me encanta el fútbol del Madrid«, prosiguió el preparador antes de asegurar que es «difícil» comparar ambos estilos de juego.

    «Es difícil porque dependen de las características de los jugadores. A mí me encanta cómo juega el Madrid desde hace tres años, si seguimos así, bien. No siempre eres capaz de tener la misma estructura porque cambian los jugadores, por esto es imposible mantener un estilo y una identidad definida para muchos años. Quien intenta tener la misma identidad siempre, acaba fallando al final», aseveró.

    Sobre el calendario, el italiano insistió en que el problema está en el poco tiempo disponible para preparar los partidos.

    «Cuando yo jugaba no había este desgaste, era otro deporte, otro fútbol, también por la preparación de los partidos. Hemos pensado si ampliar el cuerpo técnico, que es bastante reducido con ayudantes, analistas y entrenador de porteros, pero insisto, el problema grande del calendario es no tener tiempo para preparar partidos en el campo, hay que emplear mucho vídeo», dijo.