Categoría: Deportes

  • Policía dice que no había «elementos médicos» en la habitación de Maradona cuando murió

    Policía dice que no había «elementos médicos» en la habitación de Maradona cuando murió

    No había «elementos médicos» ni «sueros» en la habitación donde Diego Maradona cumplía una internación domiciliaria tras una neurocirugía, aseguró este martes en un juicio en Buenos Aires el primer policía que ingresó a la casa del astro del fútbol tras su muerte hace cuatro años.

    Cuatro uniformados dieron testimonio en un juzgado en San Isidro, en la periferia norte de la capital argentina, en el juicio a siete profesionales de la salud acusados por homicidio con dolo eventual, una figura que implica que eran conscientes de que su accionar podía ocasionar la muerte.

    Lucas Farías, subcomisario de la policía bonaerense, relató a los tres jueces lo que vio cuando entró a la habitación de Maradona tras su muerte. «No vi elementos médicos en la habitación. No vi sueros que creo que tiene que tener una internación domiciliaria», dijo el oficial.

    «Lo que me llamó primero la atención de Diego Maradona era la posición boca arriba con el abdomen muy inflamado a punto de explotar», añadió. «Me sorprendió verlo así a Maradona, no pensé nunca encontrarme con esa imagen».

    Dijo además que en la habitación de Maradona «había desorden», aunque en otro momento de su declaración consideró que era «el típico de una casa».

    Durante la audiencia se proyectó un video que muestra la escena de la vivienda del entonces DT de Gimnasia y Esgrima, incluida su habitación, tras su muerte el 25 de noviembre de 2020.

    Las imágenes lo muestran con el abdomen hinchado, vestido con una camiseta negra y short del club que dirigía.

    Para el abogado Vadim Muschanchuk, defensor de la psiquiatra Agustina Cosachov, la audiencia fue «positiva» porque «tanto de los videos como de la declaración de los testigos se puede corroborar que la hinchazón en el abdomen de Maradona es de al menos cuatro horas posteriores a su muerte y después que le hayan hecho maniobras de reanimación».

    Muschanchuk dijo además que no había suero en la habitación porque la internación de Maradona «no lo requería».

    Lucas Borge, quien entonces era jefe policial del departamento de Tigre, localidad donde murió Maradona, dijo que al llegar a la casa alrededor de las 14H00 (17H00 GMT) le llamó la atención «la cantidad de gente que había» y que «estaban todos en un patio».

    «Estaban por grupitos separados, las hermanas en un lado, (la exesposa de Maradona) Claudia Villafañe con sus hijas, por otro; la enfermera con la psiquiatra», dijo.

    También relató haber visto a Maradona ya fallecido con «la panza muy hinchada» y declaró que no había una cama hospitalaria, hecho que pudo constatarse en el video.

    Es la primera ronda de testigos tras el comienzo el martes de la semana pasada del juicio contra el equipo médico de Maradona, quien falleció por un edema pulmonar durante su internación domiciliaria.

    Borge dijo que durante el peritaje a la habitación hecho por la policía científica, la única persona presente aparte del personal judicial y policial era una de las hijas del astro, Gianinna Maradona.

    En la apertura del proceso la semana pasada, el fiscal describió la internación como «temeraria, deficiente y sin precedentes» y describió el escenario de su muerte como «un teatro del horror».

    En la próxima audiencia, prevista para el jueves, declarán como testigos el médico Colin Campbell, vecino de Maradona que trató de reanimarlo, y Juan Carlos Pinto, médico que acudió con las ambulancias y fue quien firmó el certificado de defunción, además de otros dos testigos aún no confirmados por la fiscalía, informó el abogado querellante Fernando Burlando a la AFP.

    El juicio se prolongará menos hasta el 17 de julio. Se espera que declaren unos 120 testigos. Los acusados, que defienden su inocencia, arriesgan entre 8 y 25 años de prisión.

  • Real Madrid vence 2-0 a Arsenal en la ida de cuartos de la Champions femenina

    Real Madrid vence 2-0 a Arsenal en la ida de cuartos de la Champions femenina

    El Real Madrid viajará la semana que viene a Londres con esperanzas de jugar por primera vez en su historia las semifinales de la Liga de Campeones Femenina tras imponerse este martes en el Estadio Alfredo di Stéfano por 2-0 al Arsenal FC inglés, gracias a un meritorio trabajo colectivo y al aprovechamiento de sus ocasiones.

    En su segunda experiencia entre las ocho mejores de Europa, el equipo madridista se mostró competitivo y sacó el máximo partido al plan que había diseñado Alberto Toril, ratificado por dos ‘fogonazos’ de Linda Caicedo y de Athenea del Castillo y por el gran esfuerzo defensivo para contener a un rival que pese a mejorar en la segunda mitad, no encontró excesivas ocasiones más allá del acorralamiento por su poderoso físico.

    Ahora, el conjunto madrileño tendrá que defender esta valiosa ventaja en el Emirates Stadium la semana que viene para hacer historia en la máxima competición continental, aunque antes tendrá una parada de máxima exigencia como la visita al Lluis Companys del domingo, un buen test para lo que le espera en Londres.

    Eligió Toril salir con Melanie Leupolz, Sandie Toletti y Filippa Angeldahl de inicio para tratar de contener, con un marcado 4-4-2 con la sueca acostada a la derecha, a su rival, muy ofensivo en su esquema con Blackstenius de punta, acompañada por Mariona Caldentey y Beth Mead en los lados y Alessia Russo de enganche, pero no le salió a las ‘Gunners’ bien la apuesta porque apenas generaron.

    Ambos equipos parecieron salir decidido a jugar una eliminatoria de 180 minutos y mirando más la vuelta de la semana que viene en el Emirates Stadium. Fueron precavidos y no tomaron excesivos riesgos, ni en la presión ni en un juego vertiginoso, algo en lo que no cooperó el césped del Alfredo di Stéfano, muy castigado por la lluvia que no deja de azotar a la capital.

    Así, las ocasiones en los primeros 45 minutos fueron con cuentagotas. Solo dos, una para cada equipo, y únicamente una de ellas con éxito en las botas de Linda Caicedo. La colombiana es eléctrica con espacios y eso era lo que buscaba el planteamiento de Toril, que le salió bien porque un robo de Toletti terminó en una combinación rápida con pase de Signe Bruun a la extremo. Leah Williamson no acertó en su intento de despeje y la madridista no perdonó para poner el 1-0 pasado la veintena de minutos.

    Caicedo aprovechó la que minutos antes no pudo culminar Blackstenius. Un buen pase a la espalda de la zaga madridista de Russo dejó en buena posición a la sueca, pero su disparo cruzado encontró la buena respuesta de Misa Rodríguez. No se asomó mucho más el Arsenal, con una Caldentey poco protagonista, en el resto de primer acto, aunque Mead metió el susto bordeando el añadido con un disparo que se fue rozando el palo. Las locales, firmes en defensa, mantuvieron su plan, pero no pudieron encontrar muchos más resquicios para que Caicedo ‘volase’.

    Athenea del Castillo da vida cuando el Arsenal más apretada

    Renée Slegers metió cambios para buscar la igualada con las entradas de Chloe Kelly y Caitlin Foord por Mead y Blackstenius, pasando a Caldentey a la media punta. El equipo inglés trató de coger el mando y, de forma un tanto inesperado, el partido se abrió y aparecieron espacios en los que Caicedo, en otra contra donde no estuvo tan lúcida y un balón de Bruun al que no llegó por muy poco, pudo haber asestado un buen golpe a las visitantes.

    El Arsenal iba asomándose cada vez más decidido hacia el área del conjunto local, que tenía que esmerarse en defensa con buen trabajo de Lakrar y Méndez. La mala noticia era la lesión de Leupolz, incansable en el mediocampo junto a Toletti y Angeldahl. Toril no modificó el plan y metió a la joven de 16 años Irune Dorado, a la que ya había rodado en los últimos compromisos ante la falta de centrocampistas puras.

    Weir puso a prueba los guantes de Zinsberger con un potente disparo desde fuera del área, pero las visitantes apretaban cada vez más, con un punto más de físico que las madridistas, y Misa Rodríguez hacía gala de concentración en su área ante peligrosos balones sueltos y cruzados. Toril reaccionó con energía nueva en las piernas de Athenea del Castillo y Naomie Feller, a costa de sacrificar a Caicedo y a una Bruun muy eficiente en el juego de espaldas.

    El Real Madrid sabía que tenía que dejarse la última gota de esfuerzo para viajar a Londres con su valiosa ventaja y se afanó para un tramo final de sufrimiento. Sin embargo, encontró un nuevo resquicio con su rival más volcado y Del Castillo, con la defensa reculando quizás en exceso, hizo con un disparo desde fuera del área un prometedor 2-0.

  • Lamine Yamal asegura que el Barça es el favorito para ganar la «Champions»

    Lamine Yamal asegura que el Barça es el favorito para ganar la «Champions»

    El delantero Lamine Yamal aseguró que,

    tras la eliminación del Liverpool por el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona es el favorito para ganar la máxima competición europea.

    «Cuando acabó la fase de grupos ya dije que el Liverpool era el favorito porque eran los primeros y ahora que han caído, lo somos nosotros», afirmó el internacional español en el avance de una entrevista concedida al diario Sport.

    Lamine Yamal, que se encuentra concentrado con la selección española para disputar el doble duelo de la Liga de Naciones frente a Países Bajos, señaló que el equipo azulgrana es «diferente» al del año pasado, cuando fue eliminado en los cuartos de final de la máxima competició

    europea por el Paris Saint-Germain.

    «Somos una familia», subrayó el delantero de Mataró, quien agregó que el equipo azulgrana, vivo en las tres competiciones, no le tiene miedo a ningún rival, tampoco al Real Madrid.

    «Contra el Real Madrid los partidos son muy bonitos y somos el equipo que más daño les hace. Y al revés, también», destacó

  • FC Barcelona confirma lesión de rodilla de Marc Casadó, que se pierde el resto de temporada

    FC Barcelona confirma lesión de rodilla de Marc Casadó, que se pierde el resto de temporada

    El Barcelona confirmó este martes que Marc Casadó estará fuera de los terrenos de juego durante dos meses por una rotura parcial de la rodilla derecha, por lo que el centrocampista no pasará por el quirófano, aunque sí se perderá lo que resta de temporada.

    «Esta mañana del martes 18 de marzo se han realizado más pruebas al jugador del primer equipo Marc Casadó y se ha confirmado que sufre una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha», explicó el club azulgrana en un comunicado.

    El texto precisó que el centrocampista «seguirá un tratamiento conservador» y que, por tanto, «el tiempo aproximado de baja es de alrededor de 2 meses», por lo que en la práctica implica que Casadó ya no volverá a jugar esta temporada.

    El futbolista de Sant Pere de Vilamajor se lesionó en la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid (4-2), duelo en el que salió de titular, disputando 67 minutos.

    Se trataba de la participación número 36 del futbolista de La Masia bajo las órdenes del técnico alemán, Hansi Flick.

    Si bien la participación de Casadó fue fundamental para el Barça al inicio de temporada, lo que le llevó a debutar con la selección española, la recuperación del neerlandés Frenkie de Jong provocó que el joven canterano perdiese la condición de titular en las últimas semanas.

    Esta lesión de rodilla provocó que Casadó no acudiese a la llamada de la selección española para disputar esta semana la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Países Bajos.

  • El Torneo de Hamburgo anuncia la presencia de Sinner, justo antes de Roland Garros

    El Torneo de Hamburgo anuncia la presencia de Sinner, justo antes de Roland Garros

    Suspendido hasta el 4 de mayo

    tras un control positivo a un anabolizante, el N.1 del tenis, el italiano Jannik Sinner, disputará el torneo ATP 500 de Hamburgo (18-24 mayo), programado justo antes de Roland Garros (del 25 de mayo al 8 de junio), anunciaron este martes los organizadores de la prueba.

    "Por primera vez en su carrera, Jannik Sinner participará en el Abierto de Hamburgo 2025", anunció la organización en la red social X.

    Está previsto que el N.1, vuelva a la competición en el Masters 1000 de Roma (del 7 al 18 de mayo), también en tierra, confirmó este martes a la AFP el entorno del tenista italiano de 23 años.

    Sinner, tres veces ganador de torneos del Grand Slam, dio positivo por clostebol en marzo de 2024. A mediados de febrero se anunció que había acordado con la Agencia Mundial Antidopaje una suspensión de tres meses.

    Este acuerdo, que fue criticado duramente por otras figuras del tenis, como el suizo Stan Wawrinka y el australiano Nick Kyrgios, impedirá a Sinner participar en cuatro Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid), pero sí podrá hacerlo en los tres Grand Slams que quedan por disputarse en 2025.

    Desde el comienzo del caso, Sinner se defiende que el positivo se debió a una contaminación accidental provocada por una pomada utilizada por el que en aquella época era su fisioterapeuta.

    Un argumento que dio por bueno la AMA, que determinó que el clostebol no "dio una ventaja en términos de mejora de rendimiento", pero le suspendió por tres meses porque "un deportista es responsable de la negligencia de su entorno".

  • Mbappé-Dembélé, dos viejos amigos y una potencial sociedad letal

    Mbappé-Dembélé, dos viejos amigos y una potencial sociedad letal

    Ousmane Dembélé transformado en «killer» y Kylian Mbappé de nuevo a su mejor nivel: la selección francesa puede contar con este dúo de viejos amigos, al máximo nivel de eficacia en 2025, para los cuartos de la Liga de Naciones, ante Croacia el jueves y el domingo.

    Después de un año 2024 marcado por los recurrentes debates sobre la animación ofensiva de los Bleus y una Eurocopa famélica en goles -solo uno anotado en el juego-, el seleccionador Didier Deschamps comienza 2025 con nuevas perspectivas.

    Decisivo tras meses de zozobra

    Ahora tiene dos cartas valiosas en su manga, susceptibles de modificar la fisonomía de su once y de ofrecerle nuevas opciones con dos futbolistas que muestran una forma resplandeciente desde hace varias semanas.

    El seleccionador había tenido que lidiar en los últimos meses de 2024 con un Mbappé en dificultades físicas y mentales, irreconocible durante la Eurocopa tras una última temporada muy complicada en el PSG, antes de perderse las convocatorias de octubre y noviembre.

    El capitán (26 años, 86 selecciones y 48 goles), además acusado entonces por la prensa sueca de ser investigado por una violación, parecía perdido dentro y fuera del campo.

    Líder goleador en el Real Madrid

    En ausencia del campeón del mundo en 2018, Deschamps pudo contar con la puntería de Randal Kolo Muani o con el improbable dúo Lucas Digne-Adrien Rabiot, autor de los tres goles tricolores en Italia (3-1), el 17 de noviembre en Milán, para llenar su vacío.

    Pero las desgracias de Mbappé ya son cosa del pasado. Después de un inicio irregular, el jugador se ha convertido en el líder del ataque del Real Madrid como lo confirmó su doblete el sábado en la Liga ante el Villarreal (2-1).

    Tres días antes, en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones, fue el principal peligro frente al Atlético de Madrid provocando un penal, errado por Vinicius, antes de marcar con autoridad y confianza el primer intento de los suyos durante la tanda decisiva, ganada por el Real Madrid.

    Mbappé, segundo mejor goleador de La Liga (20 goles), parece haber recuperado todas sus sensaciones y sin duda tendrá el deseo de dejar huella en su gran regreso a los Bleus.

    Sorpresa divina

    «Continuamos hablando (durante su ausencia), seguí apoyándolo. Él sabe lo que espero en el campo y fuera de él. Siempre he dicho que considero que el equipo de Francia es más fuerte con él. Su traspaso a Madrid ha traído muchas expectativas, pero a pesar de todo, sigue teniendo estadísticas muy buenas», explicó Deschamps el domingo en la cadena TF1.

    Si el capitán sólo vuelve a su verdadero nivel, la metamorfosis de Dembélé es mucho más espectacular y constituye una sorpresa divina para el seleccionador.

    El jugador del PSG (27 años, 53 selecciones y 6 goles), durante mucho tiempo criticado por su falta de eficacia, se ha convertido en una máquina de marcar. Con 22 dianas en 2025, es simplemente el primer artillero en Europa por delante del propio Mbappé (17).

    Más cerca del gol

    Su nueva posición, con más libertad en el PSG partiendo desde el centro del ataque, ha facilitado este cambio.

    «Ousmane siempre ha tenido una puntería muy elevada en todo el trabajo específico. Debido a los esfuerzos que hacía, tenía menos lucidez. Ahora está más cerca del gol, está confiado y tiene una efectividad muy alta», indicó Deschamps el jueves.

    ¿Puede cambiar los planes del seleccionador? «A Kylian Mbappé le gusta el lado izquierdo, pero es un delantero central que prefiere tener libertad. El objetivo es tener una animación ofensiva lo más peligrosa posible para el adversario. Hay que ser lo menos previsible posible para el adversario», señaló el seleccionador, quien mantiene el suspense sobre dónde colocará a sus dos «killers».

  • La era de Hernán «Bolillo» Gómez inicia con un amistoso ante Houston Dynamo

    La era de Hernán «Bolillo» Gómez inicia con un amistoso ante Houston Dynamo

    La

    selección salvadoreña de fútbol se medirá mañana miércoles a Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) como parte del primer amistoso internacional de la fecha FIFA del mes de marzo, que marcará el debut del entrenador colombiano Hernán “Bolillo” Gómez como nuevo timonel del combinado nacional.

    El estratega colombiano fue presentado el pasado martes 25 de febrero y poco menos de un mes de trabajo intentará iniciar con pie derecho este nuevo ciclo mundialista, esta vez con la azul y blanco.

    Su llegada no estuvo exenta de frases destacadas, tal como ha sido en sus experiencias dirigiendo en Panamá, Colombia, Ecuador u Honduras, ya que aseguró que a nadie se le ha excluido de la selección, que el estado de forma de algunos selecciones es cuestionable y que intentará llegar a su sexto mundial como entrenador.

    En cuanto a la delegación, la Selecta presentó cambios de última hora en su convocatoria, ya que, luego de confirmarse la lesión del delantero de Firpo, Styven Vásquez, en su lugar llegó el atacante de FAS, Rafael Tejada para intentar aportar en la delantera.

    El partido está programado para mañana miércoles a las 6:00 pm (hora salvadoreña) y se disputará en el Shell Energy Stadium de la ciudad espacial. La Selecta, quien llegó con toda su delegación a Houston, fue recibida por aficionados entre aplausos y vítores.

    Luego del partido ante Houston Dynamo, El Salvador enfrentará el próximo sábado al Pachuca mexicano, donde no solo marcará el primer partido del “Bolillo” en tierras cuscatlecas, sino que también será la inauguración oficial del estadio Jorge “Mágico” González.

  • Pedri contra Koeman, el entrenador que lanzó su carrera

    Pedri contra Koeman, el entrenador que lanzó su carrera

    De mentor a adversario: Pedri estará el jueves con la selección española ante Países Bajos, que dirige Ronald Koeman, precisamente el técnico que detectó su enorme talento con apenas 17 años y que le abrió las puertas del FC Barcelona.

    No han pasado ni cinco años entre este pulso de cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA y el día de mediados de 2020 en el que Pedri aterrizó desde las Islas Canarias en Barcelona siendo un desconocido para el propio Koeman, que acababa de ser nombrado entrenador del Barça.

    «Cuando llegué todos hablaban de Pedri, pero yo no lo conocía. En los dos primeros entrenamientos entendí que sería un gran jugador. El club pensaba en prestarlo. Yo me opuse, sabía que iba a jugar con nosotros», explicó Koeman tiempo después, en mayo de 2022, durante su intervención en el foro AK Coaches» World en Las Rozas (Madrid).

    «Mucha personalidad»

    Uno de los colaboradores más estrechos de Koeman en la época, Albert Roca, exseleccionador de El Salvador y preparador físico en su cuerpo técnico en aquella temporada 2020-2021 en el Barcelona, también destaca cómo de sorprendidos quedaron todos con aquel joven que acababa de llegar desde Las Palmas.

    «Ya desde los primeros entrenamientos en los que hacíamos ejercicios de posesión del balón, el míster se dio cuenta del valor del jugador.

    «Vino aún con 17 años y ya estaba demostrando lo que se aprecia ahora, que es un jugador que no pierde la pelota, que estaba constantemente participando, pidiendo el balón, con mucha personalidad. Con mucho criterio siempre», recuerda Roca en declaraciones a la AFP.

    «Ronald ya vio en él un posible jugador titular desde el principio, apostó por él ya desde los partidos amistosos (de la pretemporada) y terminó jugando muchos partidos ese año. Fue ya directamente a la selección, sin pasar por algunas etapas. Era excepcional», apunta.

    Despegue fulgurante

    Su debut en partido oficial con el Barça fue el 27 de septiembre de 2020, en la tercera jornada de la Liga ante el Villarreal (victoria 4-0).

    Su primera titularidad, el 17 de octubre en la derrota 1-0 con el Getafe y tres días más tarde conseguía su primer gol, en el triunfo 5-1 ante el Ferencvaros húngaro, convirtiéndose en el tercer jugador más joven de la historia del Barcelona en marcar en la Liga de Campeones.

    Pedri terminó siendo una de las sensaciones de la temporada, en la que el Barça de Koeman se llevó la Copa del Rey, y en 2021 fue incluido en el once ideal de la Eurocopa, ganó con España la plata olímpica en Tokio y se llevó dos prestigiosos premios al mejor Sub-21 del año, el Golden Boy que otorga Tuttosport y el Trofeo Kopa de France Football.

    Los caminos de Pedri y Koeman se separaron cuando el entrenador neerlandés fue destituido del Barça en octubre de 2021.

    «Siento que las cosas no hayan salido como queríamos, míster. Le estaré siempre agradecido por todo lo que ha hecho por mí, por darme su confianza desde el primer momento y por la oportunidad de cumplir mi sueño», le escribió entonces Pedri en un mensaje en Instagram.

    Más aceleración

    Desde entonces, Pedri ha crecido a pesar de las lesiones y a sus 22 años está viviendo posiblemente su mejor temporada.

    Lleva ya 42 partidos entre todas las competiciones, con un balance relativamente modesto en goles (5), pero una importancia capital en la dinamización del juego ofensivo de los catalanes.

    «Cuando llegó al Barcelona todavía podía ganar mucho más muscularmente y es lo que ha hecho en estos últimos años en el gimnasio. Se nota ahora esa aceleración. No será nunca un jugador rápido, pero cuando consigue acelerar y mantener esa carrera, al ser técnicamente superior, gana muchas líneas y suele sobrepasar al contrario con cierta facilidad», analiza Albert Roca al hablar de su evolución.

    El seleccionador español, Luis De la Fuente, confía especialmente en él para esta eliminatoria ante los Países Bajos de Koeman.

    «Pedri está en un momento de madurez, de interpretación de juego muy bueno. Nos aporta mucha versatilidad. Es uno de los mejores del mundo en su demarcación», le alabó la semana pasada al comunicar su convocatoria.

  • La Liga de Naciones estrena cuartos con aroma a clásicos europeos

    La Liga de Naciones estrena cuartos con aroma a clásicos europeos

    La

    edición 2025 de la Liga de Naciones presenta su gran novedad, los cuartos, a ida y vuelta el jueves y el domingo, con cuatro emparejamientos con aroma a clásicos europeos, entre ellos la campeona España ante Países Bajos en un «remake» de la final del Mundial-2010.

    Aquel torneo disputado en Sudáfrica lo conquistó la Roja, punto culminante de una época dorada que incluyó dos ediciones de la Eurocopa (2008 y 2012).

    Tres lustros después, el equipo ahora dirigido por Luis de la Fuente vive un nuevo ciclo triunfal, conquistando la Liga de Naciones en 2023 y la Eurocopa en 2024.

    Además del España-Países Bajos, los cuartos de la Liga de Naciones, incluyen el eterno Alemania-Italia, Francia-Croacia, final del Mundial-2018, y la Portugal del infinito Cristiano Ronaldo ante Dinamarca.

    El primer parón internacional de 2025 incluye además en Europa los duelos de promoción entre las diferentes divisiones de la Liga de Naciones así como los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial-2026.

    La quinta de Lamine

    España, impulsada por su fenómeno de 17 años Lamine Yamal, quiere más. A un año del Mundial, el equipo que domina el continente aspira a su tercer título consecutivo. Abrirá el fuego en Róterdam y cerrará la eliminatoria en Valencia.

    Además de Yamal, la columna de la Roja sigue siendo azulgrana, en una lista que incluyó a Pau Cubarsí, Pedri, Dani Olmo y Ferran Torres, además de Iñigo Martínez y Marc Casadó, bajas los dos últimos por problemas físicos.

    De la Fuente se refirió a Pedri, colosal con el Barça: «Está en un momento de madurez y de rendimiento como no ha tenido hasta ahora. Es muy importante porque nos da mucha versatilidad. Le vemos en posiciones más adelantadas, en su club, está jugando un poco más atrasado y también lo hace muy bien».

    Batalla de posibles anfitriones

    Alemania e Italia se cruzan con el aliciente de que el ganador, además de disputar la ‘Final Four’, será el anfitrión de las semifinales y de la final.

    Alemania visita a Italia, en eterna reconstrucción tras perderse los dos últimos Mundiales, en San Siro el jueves. Tres días después tendrá lugar el desenlace en el imperial Westfalenstadion de Dortmund.

    Las semifinales de la Liga de Naciones están previstas el 4 y el 5 de junio. La final el 8.

    Deschamps empieza a despedirse

    Francia, por su parte, inicia el tramo final de la época de Didier Deschamps en el banquillo. El gran líder de la selección francesa ganadora del Mundial 2018 y finalista en 2022 anunció en enero que la próxima edición de la Copa del Mundo, en 2026, será su despedida.

    Deschamps, además capitán del equipo que ganó el primer Mundial francés en 1998, habrá estado 14 años al frente de la selección en la que ahora luce el brazalete Kylian Mbappé.

    «Todas las cosas buenas tienen un final y tienes que saber cuándo parar», dijo Deschamps, cuyo sustituto podría ser Zinedine Zidane.

    Pese a haber cumplido ya 40 años, Cristiano Ronaldo no parece tener en la cabeza despedirse del fútbol, al menos de manera inmediata, y en el doble enfrentamiento contra Dinamarca podría alcanzar las 219 internacionalidades… y todo hace indicar que seguirá liderando a la Seleçao en el Mundial del próximo año.

    Tuchel se estrena con Inglaterra

    Deschamps empieza a despedirse con los Bleus y Thomas Tuchel se estrena en el banquillo de Inglaterra, que inicia su clasificación para el Mundial de 2026.

    El técnico germano, conocido por su carácter volcánico tras pasar por los banquillos de Chelsea, PSG y Bayern Múnich, se enfrenta a la infinita sequía de títulos para el inventor del fútbol, sin abrir su vitrina desde que ganara el Mundial de 1966 como anfitrión.

    «Excitante y un poco surrealista. Es un gran honor y estoy muy orgulloso», declaró Tuchel, que aspira a que su equipo juegue con el sello de la Premier League: «Creo que debemos ser lo suficientemente valientes para jugar como un equipo de Inglaterra y no intentar copiar el estilo de otras naciones».

    Tendrá un bautizo relativamente cómodo, recibiendo en Wembley el viernes a Albania y tres días después a Letonia.

    Programa de los cuartos de la Liga de Naciones:

    Partidos de ida (jueves)

    Italia – Alemania

    Dinamarca – Portugal

    Croacia – Francia

    Países Bajos – España

    Partidos de vuelta (domingo)

    Alemania – Italia

    Portugal – Dinamarca

    Francia – Croacia

    España – Países Bajos

  • Muere a los 82 el multicampeón olímpico de gimnasia Akinori Nakayama

    Muere a los 82 el multicampeón olímpico de gimnasia Akinori Nakayama

    El gimnasta japonés Akinori Nakayama, ganador de seis medallas de oro olímpicas, falleció el 9 de marzo a los 82 años, anunció el lunes la Federación Japonesa de gimnasia.

    El deportista murió como consecuencia de un cáncer de estómago, según medios locales.

    Nakayama, que ganó un total de 10 medallas olímpicas entre México-1968 y Múnich-1972, además de otras 12 en campeonatos del mundo (7 de ellas de oro) inspiró a generaciones de gimnastas.

    Especialista de las anillas, un movimiento de balanceo en este aparato lleva su nombre, el «Nakayama».