Categoría: Deportes

  • La zimbabuense Kirsty Coventry elegida presidenta del Comité Olímpico Internacional

    La zimbabuense Kirsty Coventry elegida presidenta del Comité Olímpico Internacional

    La zimbabuense

    Kirsty Coventry se convierte en la primera mujer que presidirá el Comité Olímpico Internacional (COI) tras ser elegida para suceder al alemán Thomas Bach, este jueves al término de la 144ª sesión que la instancia olímpica celebró en Costa Navarino (Grecia).

    De 41 años, la más joven de los siete candidatos, y antigua nadadora olímpica (dos veces campeona y siete veces medallista), Coventry se impuso en la primera ronda de la votación, con mayoría absoluta, para convertirse además en la primera persona africana en presidir el COI.

    Poco antes de las 3:30 pm (hora local) Bach, que oficialmente abandonará el cargo el próximo 23 de junio tras 12 años presidiendo el COI, anunció el nombre de su sucesora al frente de la organización deportiva más poderosa del mundo.

    «Este es un momento extraordinario. Cuando era una niña de nueve años, nunca pude imaginar estar un día aquí, pudiendo aportar algo a este increíble movimiento nuestro», declaró Coventry nada más anunciarse su victoria.

    «Este no es solo un gran honor, sino también un recordatorio a cada uno de ustedes de que lideraré esta organización con gran orgullo, con nuestros valores y espero, llena de confianza, que todos ustedes se sientan orgullosos de la decisión que han tomado», añadió ante los miembros del COI.

    Coventry, a quien muchos veían como la favorita de Bach a su sucesión, superó en la primera votación a los otros seis candidatos, entre ellos el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, y el español Juan Antonio Samarach Salisachs, hijo del que fuera presidente de la institución de 1980 y 2001, Juan Antonio Samaranch, presentados antes de la votación como los dos grandes favoritos.

  • Campeón de MotoGP, Jorge Martín, espera reaparecer en Catar tras su lesión

    Campeón de MotoGP, Jorge Martín, espera reaparecer en Catar tras su lesión

    El vigente campeón del Mundo de MotoGP, el español Jorge Martín, que se ha perdido el inicio de la temporada, espera poder volver en el Gran Premio de Catar una vez recuperado de las lesiones en un pie y una mano sufridas tras caerse en los entrenamientos de pretemporada en Malasia y por las que tuvo que operarse en febrero.

    Martín, que tras proclamarse campeón del mundo cambió de escudería, pasando de Ducati a Aprilia, se perdió las dos primeras carreras de la temporada, Tailandia y Argentina, y tampoco participará en el Gran Premio de las Américas, en el circuito de Austin (Texas) el fin de semana del 28 al 30 de marzo.

    En una entrevista al diario deportivo italiano La Gazetta dello Sport, Martín declaró que espera reaparecer en Catar, el fin de semana del 11 al 13 de abril.

    «Espero volver en Catar, pero solo si eso no supone ningún riesgo. Hay unos plazos (de recuperación) y sería un error acortarlos por el riesgo (de recaída) a que se alargue aún más», explicó.

    Lea además>>>>>>Sin Messi ni Neymar, las eliminatorias sudamericanas entran en zona de definición

    Eso le hizo perderse el resto de entrenamientos de pretemporada.

    En un mensaje publicado el miércoles en sus redes sociales, Martín precisó que sufrió un segundo accidente cuando practicaba motocrós unas semanas más tarde y que le provocó una fractura del radio y de la muñeca izquierdas, fracturas en el pie izquierdo y una lesión muscular en las costillas.

    En ausencia del vigente campeón del mundo, ha sido su compatriota Marc Márquez, cuya llegada al equipo oficial Ducati provocó la marcha de Martín a Aprilia, el vencedor de las dos primeras carreras de la temporada y ya suma 74 puntos en el campeonato del mundo.

  • Sin Messi ni Neymar, las eliminatorias sudamericanas entran en zona de definición

    Sin Messi ni Neymar, las eliminatorias sudamericanas entran en zona de definición

    Sin los astros Lionel Messi y Neymar, ausentes por lesión, y con varios jugadores al límite físico debido a la exigente temporada europea, las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entran en zona de definición.

    La decimotercera de las 18 jornadas del calendario, primera de este año, se jugará entre jueves y viernes con algunas selecciones acariciando su pase al Mundial y otras urgidas de sumar puntos para mantener viva sus esperanzas.

    La campeona mundial Argentina lidera las eliminatorias con 25 puntos y tiene la oportunidad de asegurar su clasificación en esta doble jornada.

    Detrás vienen Uruguay con 20 puntos; Ecuador y Colombia con 19 cada uno, Brasil con 18 y Paraguay con 17, conformando así los seis equipos que, hasta el momento, clasificarían al Mundial.

    En puesto de repechaje, se encuentra Bolivia con 13 puntos y más atrás y de momento eliminadas aparecen Venezuela, con 12, Chile, con 9, y Perú, con 7.

    Sin Neymar, pero con Raphinha

    Ante la baja de Neymar, será Raphinha, que atraviesa una temporada excepcional en el Barcelona, el encargado de asumir la responsabilidad de liderar la ofensiva de Brasil ante Colombia este jueves en Brasilia y contra Argentina el próximo martes en Buenos Aires.

    «Hemos tenido momentos peores y nos hemos recuperado, hemos tenido momentos mejores y hemos bajado el rendimiento, (pero hoy) no puede ir peor», afirmó recientemente el atacante de 28 años, quien ya suena como candidato a ganar el Balón de Oro.

    Tras empatar 1-1 en sus dos últimas presentaciones en noviembre, contra Uruguay y Venezuela, la ‘Seleção’ espera volver a la victoria ante Colombia, que llega en horas bajas pero con su estrella, James Rodríguez, viviendo una segunda juventud en el León de México.

    «Colombia no solamente tiene juego físico, juega al fútbol. Pone el balón en el suelo, busca asociarse, tiene muchas cualidades. Tiene un jugador como James (Rodríguez), que todos conocemos muy bien», aseguró el DT de Brasil, Dorival Junior.

    Aunque la selección cafetera ocupa el cuarto lugar y nadie duda de que clasificarán a su tercer Mundial en el siglo 21, tras participar en Brasil-2014 y Rusia-2018, llega con dos derrotas al hilo, ante Uruguay en Montevideo y Ecuador en casa.

    «Tenemos la expectativa de hacer un gran partido, de ganar y que la selección esté a la altura», manifestó Lorenzo.

    De perder, Colombia caería al sexto puesto si Paraguay derrota a Chile.

    Lea además>>>>>>>Japón es el primer país que se clasifica para el Mundial 2026 de fútbol

    Último tren a Norteamérica

    También este jueves, Chile y Perú se juegan sus últimas cartas para llegar al Mundial contra Paraguay en Asunción y Bolivia en Lima, respectivamente.

    Para la Roja, penúltima con nueve puntos, la visita a Asunción parece una montaña difícil de escalar.

    «Lo más importante es siempre estar vivo, hasta el último momento. Mientras a Chile, matemáticamente, le dé los números, tenemos que pelearla», dijo su DT, Ricardo Gareca.

    «Sabemos que va a ser un partido difícil y que ésta es la etapa final, donde se define ni más ni menos que una participación en un Mundial», agregó el ‘Tigre’.

    Paraguay llega en alza y con una racha de seis partidos invicto, tres victorias y tres empates, desde que, tras la Copa América-2024 en Estados Unidos, quedó bajo la dirección del argentino Gustavo Alfaro.

    «Lo único que existe para mí es el partido con Chile, no hay cosa más importante. Es una final para nosotros», indicó Alfaro. «Estamos a mitad de camino y aún no hemos conseguido nada. El partido con Chile es muy trascendente, es de vital importancia».

    Alfaro tiene claro que una victoria contra Chile dejará a Paraguay a las puertas de clasificar para su cuarto Mundial de este siglo y primero desde Sudáfrica-2010, donde llegó hasta cuartos de final.

    En Lima, Perú, último con solo siete puntos en 12 fechas, no tiene otra opción que ganarle a Bolivia.

    «La idea es ganar y seguir vivos en las eliminatorias, queremos estar en la pelea hasta el último momento», dijo en conferencia de prensa el mediocampista inca Renato Tapia.

    A Perú la victoria le permitiría recortar distancias frente a la selección del Altiplano, que con 13 puntos ocupa el puesto de repechaje.

    Bolivia también necesita sumar para no depender únicamente de sus victorias como local en la altura. En este contexto, Perú se perfila como el rival ideal.

    Por eso «iremos con todo a los dos partidos, ninguno es prioridad. Vamos a emplear a nuestro mejor elemento sin cuidar a alguien», aseguró el DT boliviano, Oscar Villegas, descartando cuidar jugadores para el martes siguiente recibir a Uruguay en los más de 4,100 metros sobre el nivel del mar de El Alto.

    La decimotercera fecha se completará el viernes, cuando el sólido Ecuador reciba en Quito a Venezuela y Uruguay sea local en Montevideo frente a Argentina en el legendario Clásico del Río de la Plata.

  • Japón es el primer país que se clasifica para el Mundial 2026 de fútbol

    Japón es el primer país que se clasifica para el Mundial 2026 de fútbol

    Japón se convirtió en la primera selección clasificada para el Mundial-2026 tras una victoria en casa por 2-0 sobre Baréin en partido de las eliminatorias asiáticas a la cita mundialista, disputado este jueves en Saitama.

    Líder destacado del Grupo C asiático con 19 puntos a falta de solo tres jornadas para el final, Japón se aseguró el boleto y se une a Estados Unidos, México y Canadá, que se clasifican automáticamente como anfitriones, para la cita del próximo año.

    El jugador del Crystal Palace Daichi Kamada en el 66' y el mediapunta de la Real Sociedad Takefusa Kubo al 87' fueron los autores de los goles que dieron la clasificación a Japón.

    Los jugadores celebraron el pase con los más de 60,000 espectadores presente en el estadio de Saitama.

    Será la octava participación consecutiva de Japón en un Mundial de fútbol, torneo en el que participó por primera vez en Francia-1998 y en el que nunca ha superado los octavos de final.

    En la última edición, en Catar-2022, sorprendió al ganar el Grupo E por delante de España, eliminando a Alemania y Costa Rica, pero volvió a chocar con el muro de los octavos tras perder en los penales frente a Croacia. En ese Grupo C de la clasificación asiática,

    Australia ocupa la segunda plaza, que también clasifica para el Mundial-2026, donde participarán por primera vez en la historia 48 selecciones.

    Los 'Socceroos' suman 10 puntos tras vencer fácilmente a Indonesia por 5-1, pero Arabia Saudita (3ª con 6 puntos) podría colocarse a un punto si vence a China este jueves. Corea del Sur, que empató 1-1 ante Omán este jueves, e Irán, líderes de los otros dos grupos asiáticos, también están cerca de lograr el boleto mundialista.

  • Muere Eddie Jordan, descubridor de Michael Schumacher y personaje de la F1

    Muere Eddie Jordan, descubridor de Michael Schumacher y personaje de la F1

    Eddie Jordan, fallecido este jueves a los 76 años, fue la persona que dio a Michael Schumacher su primera oportunidad en la Fórmula 1, tuvo su propia escudería y fue un empresario de éxito, siempre vinculado a un paddock que recuerda su personalidad «brillante» y «carismática».

    «Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Eddie Jordan, expropietario de un equipo de F1, consultor de televisión y empresario», escribió su familia en un comunicado.

    El irlandés, que estaba siendo tratado en Sudáfrica por un cáncer de próstata, «falleció con su familia a su lado en Ciudad del Cabo, en la madrugada del 20 de marzo de 2025», añadió el comunicado.

    El equipo compitió en 250 grandes premios hasta su venta a finales de 2005.

    «Eddie Jordan fue uno de los nombres más destacados del automovilismo de todos los tiempos», declaró Andy Cowell, jefe del equipo Aston Martin, heredero lejano de Jordan.

    «Fue un hombre excepcional, un ser humano maravilloso y un líder carismático que fundó este equipo y lo llevó a la F1 en 1991. Su visión sentó las bases de nuestro éxito», añadió.

    Inicios deportivos

    El presidente de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, afirmó estar «profundamente entristecido».

    «Con su energía inagotable, siempre supo hacer sonreír a la gente, manteniéndose auténtico y brillante en todo momento», señaló Domenicali. «Representa toda una era de la F1 y lo extrañaremos mucho», añadió.

    Jordan, nacido en Dublín, se sintió atraído por el automovilismo a muy temprana edad y fue campeón irlandés de karting en 1971, antes de pilotar en F3 y F2 a finales de los años 70.

    Banquero de profesión, tras considerar la posibilidad de hacerse sacerdote, abandonó rápidamente su carrera deportiva para concentrarse en fundar su propia escudería, a la que bautizó Jordan.

    Fue en la F3 donde conoció sus primeros éxitos con jóvenes promesas, entre ellos Martin Brundle y Johnny Herbert, futuros pilotos de F1.

    Pero tuvo que luchar hasta 1991 antes de conseguir un lugar en la parrilla de la F1.

    Descubrimiento de Schumacher

    En el tramo final de aquella temporada, Jordan descubrió a un joven talento de 22 años y le ofreció su primer volante en F1: Michael Schumacher inició en Bélgica un viaje que lo convirtió en siete veces campeón del mundo.

    El punto culminante de la aventura de Jordan fue el GP de Bélgica de 1998, donde el equipo logró el único doblete de su historia, con Damon Hill y Ralf Schumacher, el hermano menor de Michael, en los dos primeros escalones del podio.

    El comienzo del siglo también marcó el inicio de su declive, aunque Jordan ganó su última carrera en 2003, gracias a Giancarlo Fisichella en Brasil.

    La escudería se vendió en 2005 y Aston Martin es actualmente su descendiente directo.

    Eddie Jordan permaneció en el paddock como comentarista de televisión.

    Pero la F1 no era su única pasión, ya que era accionista del club de fútbol Celtic de Glasgow y tenía caballos de carreras.

    Su talento como hombre de negocios estaba a la altura de sus virtudes como patrón deportivo. En 2023, su fortuna era de $600 millones, gracias a acertadas inversiones en diversos sectores.

  • Brasil espera a una Colombia propositiva, dice Dorival Júnior

    Brasil espera a una Colombia propositiva, dice Dorival Júnior

    Brasil espera una Colombia propositiva para el partido clasificatorio que sostendán el jueves en Brasilia, debido a que es un «equipo que propone» y se esfuerza por atacar a sus rivales, dijo este miércoles el seleccionador brasileño, Dorival Júnior.

    «Colombia no solamente tiene juego físico, juega al fútbol. Pone el balón en el suelo, busca asociarse, tiene muchas cualidades. Tiene un jugador como James (Rodríguez), que todos conocemos muy bien. Un medio campo muy fuerte, de combate y salida de la pelota», dijo el técnico en una rueda de prensa en la capital brasileña.

    «Es un equipo que propone, que en todo momento buscará jugar contra la selección brasileña. Tenemos que tener los cuidados y actitudes suficientes para neutralizar, lo máximo posible, las embestidas de nuestro adversario y confiar en nuestra evolución», agregó.

    Brasileños y colombianos chocarán en el estadio Mané Garrincha por la jornada 13 de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.

    Ninguno de los dos combinados venció en la pasada doble fecha de noviembre, pero ambos están en zona de clasificación directa a falta de seis partidos para el final: la 'Seleção' es quinta, con 18 puntos, mientras que los cafeteros son cuartos, con 19.

    «Colombia tiene una estructura de juego muy bien definida (…) No creo que por dos o tres resultados (malos) cambien nada», sostuvo Dorival Júnior.

    El seleccionador de 62 años lamentó la baja del astro Neymar, que sufre de una lesión muscular, pero dijo que tiene prácticamente definida la titular contra Colombia, salvo «una o dos dudas» del medio campo y el ataque.

    Uno de los interrogantes es si se decantará por el centrodelantero Joao Pedro, del Brighton, o por el extremo Savinho, del Manchester City.

    «Confío y creo mucho en el trabajo que estamos haciendo y creo en un futuro muy prometedor. Todo es cuestión de tiempo, trabajo y repetición», afirmó sobre las críticas contra el fútbol de los pentacampeones del mundo.

    Sin «inventar nada»

    De buen momento en el Barcelona y el Real Madrid, Raphinha, Rodrygo y Vinícius Jr parecen piezas seguras en el ataque 'amarelo', cuestionado porque no consigue emular las actuaciones que tienen sus jugadores en sus clubes.

    «Les doy toda la libertad posible, quiero respetar todo lo que hacen en sus clubes (…) intentamos preservar todo eso para que se sientan cómodos en el campo», explicó.

    «Hay muy poco tiempo (para entrenar) y no podemos inventar nada, en un momento como este, si queremos conseguir esos resultados que serán muy importantes en nuestro futuro», apuntó.

    Después de recibir a Colombia, subcampeona de la Copa América de 2024, Brasil tendrá otro duelo de alta exigencia: el clásico sudamericano contra la líder Argentina, sin el lesionado Lionel Messi, el martes en Buenos Aires.

    «Quiero ver a la selección brasileña capaz de rendir en cualquier momento, en cualquier situación, en cualquier circunstancia, independientemente del adversario que tengamos. Vamos a tener dos partidos muy complicados, muy difíciles», afirmó.

    «Pero nuestros adversarios también reconocen la condición del equipo brasileño. Estamos mejorando continuamente, creo que estamos en un ascenso gradual. Espero que sigamos en este proceso, ya que serán dos resultados cruciales», añadió.

  • Seleccionador español: «Lamine será un futbolista de leyenda que marcará una época»

    Seleccionador español: «Lamine será un futbolista de leyenda que marcará una época»

    Luis de la Fuente, seleccionador español, se rindió en elogios hacia Lamine Yamal, advirtiendo de que vendrán en su carrera momentos duros en los que estarán a su lado, pero convencido de que ya siendo un referente con 17 años, «será un futbolista de leyenda que marcará una época».

    «Messi es leyenda del fútbol y Lamine tiene condiciones para ser un grandísimo futbolista. Es diferente, hay muy pocos con ese toque tan jóvenes, con esa calidad, talento, desparpajo, valentía… es una suerte poder contar con él», dijo en rueda de prensa en el estadio «De Kuyp» de Róterdam.

    «Tiene 17 años, no nos olvidemos de que está en proceso de formación y le queda mucho por recorrer. Pasará momentos difíciles que es cuando hay que ayudarle. Disfrutaremos de un futbolista de leyenda. Si no hay lesiones marcará una época», añadió.

    Enfocando la eliminatoria de cuartos de final que España disputa ante Países Bajos, con la ida el jueves en Róterdam y la vuelta el domingo en Mestalla, De la Fuente puso en valor al rival. «Es un partido dificilísimo, durísimo, ante grandes jugadores que están jugando a máximo nivel en Europa. Podría ser una final de Eurocopa».

    Y aseguró que la selección española no especulará. «No tenemos más que una cara. El perfil que tenemos es ofensivo, que disfruta con balón y quiere atacar mucho. Lo queremos seguir manteniendo. No por ser fórmula de éxito, que a veces hay que retocar, es porque los futbolistas demandan ese estilo fruto de sus condiciones», explicó.

    «Las eliminatorias sabemos que duran más de 90 minutos, son dos partidos, puede haber prórroga y penaltis. Miramos partido a partido, queremos ganar mañana, seguir la dinámica que tenemos y luego veremos el planteamiento, que será similar, en Valencia. Queremos ganar siempre, no pensamos en solucionar nada en casa».

    El regreso al estadio donde ganó su primer título como seleccionador De la Fuente vuelve a «De Kuyp» donde logró un impulso que le asentó en el cargo de seleccionador, la conquista de la Liga de Naciones 2023, cuando superó en la tanda de penaltis de la final a Croacia.

    «Queda todo de Luis de la Fuente construido sobre esa base, con unos valores que me han llevado hasta aquí», reflexionó mirando atrás. «En esos momentos comencé a construir una imagen y una personalidad como seleccionador, pero sigo siendo el mismo de siempre. Trato de vestirme siempre por los pies».

    Vive De la Fuente por primera vez en su carrera una situación diferente por el Ramadán que cumple Lamine Yamal que explicó no afecta en anda a su rendimiento y a la participación tanto en los entrenamientos como en los partidos ante Países bajos.

    «Lo vivo con total normalidad, él sigue sus normas, las mismas que en su club. Los servicios médicos y la nutricionista le marcan las pautas cuando tiene que ingerir alimentos y beber. Tenemos máximo respeto a las creencias de todos y está en perfectas condiciones para jugar. Nunca había vivido esta situación y lo veo con total normalidad», aseguró.

    De la misma manera que hizo con Yamal, el seleccionador español se rindió al momento de fútbol que protagoniza Pedri en el momento más alto de su carrera.

    «Es un jugador muy querido por todos, le hemos acompañado en los momentos más difíciles de lesiones y superación que ha vivido. Ahora mismo está en el mejor momento de su carrera. Es fruto de su trabajo, de su actitud y talento. Esperamos que siga mejorando porque tiene margen de mejora. Es muy importante para nosotros porque es muy versátil. Nos dará muchísimo», opinó.

    Y celebró la decisión de Dean Huijsen de jugar con la selección española. «Estoy contentísimo. Es un futbolista muy joven con condiciones excepcionales que ya muestra en su juventud compitiendo en la Premier. Contento de que haya elegido jugar con España, que esté entregado, que tenga compromiso. Es una suerte. Le estamos tremendamente agradecidos porque tiene potencial para ser jugador de mucho recorrido en el fútbol mundial».

  • Selecta cae 2-1 ante Houston Dynamo en el inicio de la era «Bolillo» Gómez

    Selecta cae 2-1 ante Houston Dynamo en el inicio de la era «Bolillo» Gómez

    La Selecta cayó este miércoles 2-1 ante Houston Dynamo en el debut del colombiano Hernán «Bolillo» Gómez como entrenador del combinado nacional y como parte del primer partido de la ventana FIFA.

    El Salvador se adelantó al 4’ producto de un gol cortesía de Jairo Henríquez quien sorprendió al portero estadounidense Jimmy Maurer. Pese al gol cuscatleco, unos segundos después, Diego González marcó el empate para Houston Dynamo luego de un tiro de larga distancia donde poco pudo hacer el portero salvadoreño Tomás Romero.

    Antes de finalizar el primer tiempo, el lateral Alex Larín lanzó un pase a Bryan Tamacas que buscó el segundo del partido, sin embargo no logró controlar el esférico y el arquero Maurer le anticipó dejando un empate en la primera mitad.

    En el segundo tiempo, Houston Dynamo anotó el segundo gol por medio del argentino Franco Escobar quien aprovechó una desatención defensiva para batir la portería de Tomás Romero al 74’.

    En la recta final del partido El Salvador intentó marcar el empate ya que Francis Castillo intentó sorprender al arquero Maurer al 86’ con un disparo desde fuera del área, pero el norteaméricano supo responder. Posteriormente, el volumen de juego disminuyó y la victoria fue para el conjunto norteamericano.

    El Salvador afrontará su segundo partido de la fecha FIFA este próximo sábado a las 6:00 pm ante el Pachuca mexicano, en lo que será la inauguración oficial del estadio Jorge «Mágico» González.

  • Barça femenino encarrila pase a semis de Champions al golear 4-1 al Wolfsburgo

    Barça femenino encarrila pase a semis de Champions al golear 4-1 al Wolfsburgo

    El FC Barcelona, vigente doble campeón de la Champions femenina, dio un paso de gigante hacia las semifinales del torneo al vencer 4-1 este miércoles al Wolfsburgo en Alemania.

    Los goles de Caitlin Dijkstra en propia puerta (26), de las españolas Irene Paredes (50) y Sandra Paralluelo (53) y de la suiza Sydney Joy Schertenleib (88) dejan al equipo dirigido por Pere Romeu con mucho camino recorrido de cara a la vuelta en el Estadi Johan Cruyff de la capital catalana el 27 de marzo.

    A diferencia de la final de la Champions de 2023 entre los dos equipos, ganada por estrecho margen por 3-2 por el Barcelona, el choque de este miércoles fue de sentido único.

    Ganador de tres de las cuatro últimas Champions femeninas, el Barça, que sólo ha perdido uno de sus últimos 25 partidos en la máxima competición europea, mostró fluidez en ataque y contuvo a las locales desde el principio.

    Janina Minge marcó el gol al que se aferran las alemanas para exprimir sus escasas opciones de remontar la eliminatoria.

    El martes, el Real Madrid dio otro paso importante hacia semifinales al vencer en casa al Arsenal por 2-0, aunque «merengues» y «culés» sólo se verían las caras en una hipotética final, el 24 de mayo en Lisboa.

    También este miércoles, el Manchester City recibía al Chelsea en un duelo inglés, una eliminatoria de la que podría salir el rival del Barcelona en unas eventuales semifinales.

  • Lautaro Martínez, otra importante baja en Argentina ante Uruguay y Brasil

    Lautaro Martínez, otra importante baja en Argentina ante Uruguay y Brasil

    El delantero Lautaro Martínez (Inter de Milu00e1n) quedó fuera de la convocatoria de la selección argentina para los partidos contra Uruguay y Brasil, por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026, debido a una lesión muscular.

    «El delantero Lautaro Martínez seru00e1 baja de la convocatoria para esta doble fecha de marzo por una lesión muscular en los isquiotibiales del miembro inferior izquierdo», anunció la selección argentina en un escueto comunicado en sus redes sociales.

    La ausencia del artillero del Inter de Milu00e1n es otro duro impacto para la Albiceleste, que venía de perder al capitán Lionel Messi (Inter Miami, MLS) por problemas físicos.

    Ante la baja de Lautaro, es factible que el entrenador Lionel Scaloni disponga a Juliu00e1n u00c1lvarez (Atlético de Madrid) como delantero central, acompañado por Nicolu00e1s Paz (Como, Italia) o Nicolu00e1s Gozu00e1lez (Juventus).

    Otra posibilidad es que el DT se vea obligado a cambiar el esquema tu00e1ctico, con un medio campo mu00e1s poblado, o disponer la entrada de un enlace como Thiago Almada o u00c1ngel Correa.

    Ademu00e1s de Lautaro y de Messi, la selección perdió por lesiones a la estrella de la Roma, Paulo Dybala, y el lateral derecho Gonzalo Montiel, que juega en River Plate.

    Argentina lidera las eliminatorias con 25 puntos seguida de Uruguay, con 20, mientras que Brasil se ubica en el quinto puesto con 18 puntos, disputadas 12 de sus 18 fechas.

    En tercer y cuarto puesto estu00e1n Ecuador y Colombia, ambos con 19 puntos, pero los del centro del mundo con mejor saldo de goles.

    El clasificatorio sudamericano otorga seis cupos para el Mundial de Norteamérica del año próximo y al séptimo la posibilidad de una repesca con selecciones de otras confederaciones.

    Se trata de bajas sensibles por la envergadura de los encuentros: Argentina enfrentaru00e1 a los únicos otros dos países sudamericanos que tienen campeonatos mundiales ganados y con quienes mantiene una histórica rivalidad.

    Messi, goleador de la presente eliminatoria (6 tantos), sin embargo, podru00e1 seguir a distancia la eventual consecución del tiquete para defender la corona en el Mundial norteamericano, acaso su sexto y último.

    Para asegurar el boleto podría bastar un triunfo en Montevideo en el centenario Clu00e1sico del Río de la Plata.