Categoría: Deportes

  • ¿Cómo va la tabla de goleo del Clausura 2025 luego de terminar la primera vuelta?

    ¿Cómo va la tabla de goleo del Clausura 2025 luego de terminar la primera vuelta?

    El fin de semana culminó la jornada 11 del Clausura 2025, y con ello se completó la primera vuelta de la competición, tras esto, el periodista deportivo,

    Guillermo Hernández,

    brindó la tabla de máximos goleadores, la cual marcha con

    Steven Vásquez de Firpo en primer lugar con 8 dianas, le sigue en segundo puesto el colombiano

    Jonathan Urrutia de Platense con 5 tantos, y para completar el podio de honor se encuentra el salvadoreño

    Víctor García con 4 porterías vencidas.

    Como cuarto máximo goleador está el argentino

    Blas Sosa representando a Águila con 4 anotaciones, en la quinta y sexta plaza aparecen dos jugadores de Alianza, Juan Carlos Portillo con 4 goles y e

    l colombiano Michel Mercado registra 3 dianas respectivamente.

    La séptima posición la ocupa

    Bryan Lovo de Cacahuatique con 3 tantos y para completar la lista está el centrocampista

    Steven Guerra de Metapán con 3 goles a su cuenta.

    El Clausura 2025 llegó al ombligo de la competencia, aún falta por recorrer, sin embargo finalizada la fech

    a 11 Firpo lidera la tabla con 23 puntos, Alianza está segundo con 19 unidades e Isidro Metapán marcha tercero con la misma cantidad de puntos.

  • Selecta de playa competirá en el Premundial de Bahamas y buscará clasificar a su sexta Copa del Mundo

    Selecta de playa competirá en el Premundial de Bahamas y buscará clasificar a su sexta Copa del Mundo

    La selección de fútbol playa de El Salvador ya se encuentra en tierras caribeñas para disputar el Premundial de Bahamas 2025, competencia que se llevará a cabo del martes 11 al domingo 16 de marzo,

    para pelear por uno de los dos boletos que otorga Concacaf a la Copa Mundial de Beach Soccer de Seychelles 2025.

    Los comandados por Rudis Gallo tienen el objetivo puesto en clasificar a su sexto mundial de la modalidad, para ello, iniciará su camino jugando ante Costa Rica este martes, posteriormente medirá fuerzas ante Guatemala el miércoles y cerrará la fase de grupos enfrentando a México el próximo jueves. Los primeros dos partidos serán a la una mientras que el último duelo ante los aztecas será a las 2:00 pm en hora salvadoreña.

    En cuanto a los rivales de los guerreros de playa, la mejor posicionada por Concacaf en el ranking de la modalidad es México, que se encuentra en segundo lugar solo por detrás de Estados Unidos, luego le siguen los ticos en sexto lugar y en la séptima casilla se encuentra Guatemala.

    La noche del domingo la selecta playera realizó el reconocimiento del estadio Malcolm Park de Bahamas, el torneo consta de una fase de grupos de ocho equipos, dos grupos de cuatro equipos.

    Tras la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la etapa de eliminación directa.

    La fase de eliminación directa incluirá semifinales a partido único de donde se definirán a los dos equipos finalistas que a su vez serán las selecciones clasificadas para la Copa Mundial de Beach Soccer de Seychelles 2025.

    El Salvador no ha clasificado a un mundial desde Rusia 2021, donde fueron eliminados en fase de grupos. Además, buscarán ganar el título de CONCACAF por tercera ocasión.

  • Hamilton y Verstappen reviven su duelo, con permiso del favorito McLaren

    Hamilton y Verstappen reviven su duelo, con permiso del favorito McLaren

    Tras el fichaje del siglo, ¿vivirá la Fórmula 1 una temporada de ensueño? Para su 75º aniversario, el campeonato se ha regalado un 'revival' de los duelos entre Lewis Hamilton, que buscará un 8º título con Ferrari, y Max Verstappen, dominador los cuatro últimos años con Red Bull, con permiso de McLaren, vigente campeón de constructores.

    La escudería británica, que no gana el título de pilotos desde la primera corona de Hamilton en 2008, se presenta como el gran rival a batir, gracias al coche que dominó la segunda parte de la pasada temporada y a la experiencia acumulada ya por sus jóvenes pilotos, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri.

    «Ya no tenemos excusas. El año pasado demostramos que teníamos todo lo necesario para luchar por lo máximo y ser los mejores. Si no lo somos en el inicio de la temporada es que no somos lo suficientemente buenos», sentenció Norris en declaraciones a la web oficial de la F1.

    Dudas en Red Bull

    En este último año de reglamentación técnica antes del gran cambio previsto para 2026, donde los motores y chasis tendrán que ser muy diferentes a los actuales, los protagonistas del 'paddock' esperan una cierta continuidad respecto a la anterior temporada, al menos en su tramo final, cuando cuatro equipos y hasta siete pilotos lograron ganar carreras.

    Los tres días de ensayos de pretemporada disputados en Baréin a finales de febrero mostraron que McLaren parte con un poco de ventaja respecto a Red Bull, Ferrari y Mercedes, sus tres principales adversarios, que han reconocido esa superioridad.

    «Todavía tenemos trabajo. Los otros equipos quieren también progresar, creo que por ahora hay una escudería por delante. Ese equipo es naranja», estimó la pasada semana Verstappen, en alusión al color de los monoplazas de McLaren, en declaraciones a la televisión neerlandesa.

    «Los ensayos no fueron tan bien como esperábamos, pero es mejor tener problemas ahora que tenerlos ya en la línea de salida. Habíamos venido aquí a entender mejor el coche, que no ha respondido siempre como deseábamos, pero vamos en la buena dirección», reconoció Pierre Waché, el director técnico francés de Red Bull, tras estos test en el circuito de Sakhir.

    Por su parte, Ferrari se movía entre la prudencia y la confianza después de sus pruebas en Baréin.

    Ilusión de los 'tifosi'

    «Estos días han ido muy bien y hemos progresado bien. Hemos conseguido obtener mucha información útil para mejorar antes del inicio de la temporada. Estoy deseando disputar la primera carrera en Melbourne», señaló Hamilton, que a sus 40 años parece un niño ilusionado con su llegada a la Scuderia.

    Su llegada a Maranello ha generado una enorme expectación y ha disparado la ilusión de los 'tifosi', a la vez que motivó la salida de Carlos Sainz Jr, que fichó por Williams.

    Sainz Jr no será el único español ya que continúa en la competición el veterano Fernando Alonso (44 años en julio), con Aston Martin.

    Serán los únicos pilotos de habla hispana en la parrilla, luego de la salida del mexicano Sergio Pérez de Red Bull, por sus pobres resultados, y de que el argentino Franco Colapinto sea el piloto reserva de Alpine tras haber destacado la segunda parte del curso pasado con Williams.

    Hamilton sueña con un octavo título mundial, que le permita quedar en solitario en lo alto del palmarés y superar la igualdad a siete que tiene con el mítico Michael Schumacher.

    Pero Ferrari no consigue que ninguno de sus pilotos se corone desde 2007 con Kimi Raikkonen. Su último título de constructores fue un año después, en 2008.

    Seis nuevos titulares

    La temporada 2025 está marcada también por la presencia de seis nuevos pilotos como titulares en la Fórmula 1. Es decir, casi un tercio de la parrilla

    Tres de ellos nunca han competido en esta competición: el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), el brasileño Gabriel Bartoleto (Sauber), campeón de F2 el año pasado, y el prodigio italiano de 18 años Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

    Los otros tres ya participaron al menos en un Gran Premio. Es el caso de Jack Doohan (Alpine), Oliver Bearman (Haas) y Liam Lawson (Red Bull).

    Todo ello añade alicientes a una temporada larga, con 24 citas en un programa tan estimulante como de pronóstico incierto.

  • Barcelona jugará en honor a su médico recientemente fallecido, dice Flick

    Barcelona jugará en honor a su médico recientemente fallecido, dice Flick

    El entrenador del FC Barcelona,

    Hansi Flick, anunció este lunes que su equipo se encuentra enfocado en la eliminatoria contra el Benfica, programada para el martes en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, a pesar del difícil momento que atraviesan tras la muerte del primer médico del club, Carles Miñarro.

    «Es una gran pérdida. Carles era una gran persona y un excelente médico. Fue una pieza clave en nuestro éxito y lo extrañaremos. Sin embargo, el equipo está decidido a jugar en su honor. Estamos centrados en la victoria», afirmó Flick durante la conferencia de prensa previa al partido.

    El doctor Miñarro, quien falleció el sábado, horas antes del encuentro contra el Osasuna, había estado trabajando en varios equipos del Barcelona desde 2017, y se unió al primer equipo masculino de fútbol al inicio de esta temporada, lo que ha dejado un impacto emocional significativo en el conjunto catalán.

    El técnico alemán destacó que el equipo «está gestionando bien la situación» y ha estado analizando aspectos técnicos del partido, incluyendo las transiciones del Benfica, equipo al que vencieron 1-0 en el partido de ida la semana pasada en Lisboa.

    «Hemos revisado lo que hicimos bien en el primer encuentro y lo que necesitamos mejorar. Nadie piensa que esto está resuelto», insistió Flick, quien, inusualmente, compareció ante los medios sin la compañía de un jugador. Antes de la rueda de prensa, el club guardó un minuto de silencio en memoria de Miñarro.

    «El Benfica tiene un estilo de juego muy claro y nosotros sabemos cómo enfrentarlos. No anticipamos sorpresas», continuó el entrenador, quien advirtió sobre la peligrosidad del rival: «En la Champions, han demostrado estar jugando muy bien de visitantes y han conseguido muchas victorias. Debemos estar conscientes de eso y proceder con cautela».

  • Preparador físico de la Selecta: «El 95 % de la selección está pasada de peso»

    Preparador físico de la Selecta: «El 95 % de la selección está pasada de peso»

    La cultura gastronómica y la preparación física es uno de los principales retos que tiene el nuevo cuerpo técnico de la selección salvadoreña, liderado por Hernán «Bolillo» Gómez, de cara a las eliminatorias mundialistas.

    En una reunión con el presidente Nayib Bukele, miembros de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y el presidente ad honórem del Instituto nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, el preparador físico de la Selecta, el colombiano Mauricio Roldán, aseguró que «el 95 % de la selección está pasada de peso».

    Durante los primeros acercamientos con los seleccionados, el nuevo cuerpo técnico detectó que la parte física es uno de los principales problemas a resolver.

    «Ya estamos haciendo unos análisis desde la parte antropométrica y el 95 % de la selección está pasada de peso. Eso no puede ser», dijo Roldán.

    Esta situación repercute en el rendimiento de los jugadores y está ligado a la cultura alimenticia del país, aseguró el preparador físico.

    «En cierta forma el análisis que hacemos es que hay una cultura gastronómica que no ayuda mucho, en cuanto a la educación que debe tener un deportista de alto rendimiento», manifestó Mauricio Roldán en la reunión.

    El preparador de la Selecta comparó el proceso de preparación de los futbolistas con el de los atletas olímpicos, asegurando que los profesionales del fútbol son más folklóricos.

    «Un jugador de fútbol es más folklórico, es diferente un ciclo olímpico, se prepara cuatro años para competir una sola vez, el futbolista está cada semana entonces lo vuelve muy folklórico lo que es el cuidado personal», dijo.

    De acuerdo con Roldán, el técnico Hernán Gómez ha sido claro con sus jugadores y les expuso los beneficios de obtener la clasificación al Mundial de 2026.

    «Hay que concientizarlos de lo que nos estamos jugando, el profe les dijo «esto es un sueño de todos», como dijo ahorita, todos somos salvadoreños y hay un sueño grande, pero para ese sueño grande hay unos sacrificios, unos cambios de hábitos que nos van a llevar a la élite», expresó ante los miembros de la Fesfut y Bukele.

    El cambio de actitud y de hábitos les otorgaría, además de conseguir la clasificación al tercer mundial para El Salvador, mejores contratos y la llegada de visores extranjeros para observar los avances en el fútbol local. «La clasificación es para ellos», aseguró el preparador.

  • Bukele se reúne con el «Bolillo» Gómez y promete «dar todo lo que sea necesario» a la Selecta

    Bukele se reúne con el «Bolillo» Gómez y promete «dar todo lo que sea necesario» a la Selecta

    El técnico de la Selecta, Hernán Darío «Bolillo» Gómez y miembros de la Comisión Normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) se reunieron con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

    El cuerpo técnico de la selección mayor también fue acompañado por el presidente ad honórem del Instituto nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele.

    Este es el primer acercamiento del estratega de nacionalidad colombiana en su ciclo al frente de la selección salvadoreña, mismo que comenzó el 25 de febrero con su presentación oficial.

    «Yo he aprendido en la vida que uno no puede ganar solo, y para nosotros este acercamiento lo valoramos mucho y fortalece muy bien a nuestro grupo», dijo el estratega colombiano a Bukele.

    Gómez aseguró que pretende transmitir su conocimiento a los jugadores para darle una alegría al país, apoyado del ambiente que se vive en EL Salvador.

    «Llega uno aquí y lo que encuentra es limpio, lo que encuentra es tranquilidad y paz, que todo el mundo, El Salvador va para arriba, pero les dije que el fútbol no iba para arriba», dijo Hernán Gómez.

    El estratega mencionó que es importante la unión de todos los sectores porque «la selección es como el autoestima y el orgullo del país».

    El «Bolillo» invitó a Bukele a unirse al proyecto para darle seguridad al cuerpo técnico y jugadores.

    «Estamos haciendo una familia y nosotros sabemos que usted tiene que ser de nuestra familia, cerquita a nosotros, porque a mí me da seguridad y a los muchachos también le da mucha seguridad», mencionó.

    Ante la propuesta, Bukele fue tajante y dijo «hagámoslo proyecto país», en referencia a este nuevo ciclo de la Selecta, prometiendo apoyo al cuerpo técnico y la Fesfut.

    «Esto no se va a parar por recurso, ni por logística, ni por leyes, ni por permisos, ni por nacionalizaciones, ni por burocracia, ni por falta de tiempo, ni por falta de aprobación de algo», aseguró el mandatario, que recalcó que «nosotros vamos a dar todo lo que sea necesario, toto el país lo vamos a movilizar para lograrlo», dijo el mandatario

    Esto tiene que ser unido, tiene que ser una sola familia y la gente, a medida que la selección vaya dando buenos pasitos, la gente se va uniendo más y va apoyando más y se va sintiendo esa buena energía».

    Hernán «Bolillo» Gómez, técnico de la Selecta.

    El «Bolillo» ya tuvo su primer acercamiento con los seleccionados en una serie de entrenamientos, además de visitar algunas cancha donde se disputaban encuentros de la Liga Mayor de Fútbol.

    La Selecta afrontará su primer compromiso amistoso en la era de Hernán Gómez el próximo 22 de marzo en el Estadio Jorge «Mágico» González.

    ¡Elegimos creer!

    El Presidente @nayibbukele sostuvo una reunión con el nuevo cuerpo técnico de La Selecta y miembros de la Comisión Normalizadora de la FESFUT. En el encuentro también participó el presidente ad honórem del @indeselsalvador, @ybukele, como ente regulador… pic.twitter.com/dHazLe3UC8

    — Casa Presidencial (@PresidenciaSV) March 10, 2025

  • Vinicius y Mbappé cazan al Barça, el Atlético pierde la cabeza

    Vinicius y Mbappé cazan al Barça, el Atlético pierde la cabeza

    Kylian Mbappé y Vinicius, autor de un golazo, permitieron al Real Madrid ganar 2-1 al Rayo Vallecano e igualar en la clasificación al Barcelona, mientras que el Atlético perdió 2-1 ante el Getafe y desaprovechó la oportunidad de liderar en solitario la Liga en la 27ª jornada.

    Los azulgranas tienen los mismos puntos que los blancos (57) pero guardan la primera plaza por la diferencia de goles (46 frente a 31) después de no haber jugado el sábado su partido contra Osasuna por el fallecimiento repentino de uno de los médicos del equipo, Carles Miñarro García, horas antes del duelo.

    En el Santiago Bernabéu el Real Madrid, a tres días de defender su 2-1 favorable en la cancha del Atlético en la vuelta de octavos de la Champions, encarriló la tarde con los vistosos tantos de Mbappé (30) y Vinicius (34), decisivos partiendo desde la izquierda y definiendo tras buscar el centro.

    El tanto del brasileño fue un auténtico baile a la defensa vallecana: Vinicius tomó el balón e hizo lo que quiso con todo el que salió a su paso hasta que, después de una bicicleta, ajustó al primer poste.

    El Rayo, valiente con una presión agresiva en la salida del balón blanca, recortó antes del descanso con un gran disparo lejano de Pedro Díaz tras una eléctrica pared con Álvaro García (45+2).

    En la segunda parte Mbappé y Vinicius dispusieron de ocasiones para «matar» el duelo pero no las aprovecharon y el Rayo no le perdió la cara al partido, con varios acercamientos al área de Andriy Lunin hasta el pitido final.

    «Vinicius y Mbappé han marcado dos goles espectaculares, han tenido ocasiones para el 3-1. Después pienso que tengo que defender y quito a los delanteros. Para mí no es un problema, porque he quitado minutos a Mbappé y a Rodrygo y le vendrá bien para el miércoles», señaló el técnico blanco Carlo Ancelotti.

    Doblete ganador de Arambarri

    Antes el Atlético se dejó tres puntos en la cancha del Getafe (12º), que remontó en los últimos minutos aprovechando la inferioridad numérica de los rojiblancos.

    En la segunda parte, el noruego Alexander Sorloth adelantó a los visitantes anotando desde el punto de penal (75), pero el argentino Ángel Correa dejó a los suyos en inferioridad tras ser expulsado por una dura entrada en el centro del campo (88).

    El internacional argentino además insultó gravemente al colegiado y podría ser sancionado con varios partidos.

    «Quiero pedir perdón al colegiado Guillermo Cuadra Fernández por mi reacción tras la expulsión. Mi respeto hacia los árbitros es total y esta reacción no es propia de mí. Estaba muy caliente por dejar al equipo con diez en un momento tan delicado y he reaccionado de la peor forma», escribió en X el atacante argentino.

    El Getafe, que apenas había hecho nada hasta este momento, aprovechó su superioridad para voltear el marcador, con un doblete del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri (88 y 90+2).

    Los rojiblancos sumaron así una tercera derrota en el campeonato, y la primera desde el 18 de enero en Leganés (1-0).

    «No pudimos defender bien en los minutos finales. Cuando termina el partido, terminó. No podemos pensar en el árbitro. Nosotros tenemos que jugar mejor», dijo el técnico rojiblanco Diego Simeone.

    Tras los colchoneros, el Athletic (4º, 49 pts), empató 1-1 contra el Mallorca (7º), mientras que el Betis (6º) se impuso 1-0 a Las Palmas (19º). Por su parte la Real Sociedad (11ª) cayó 1-0 en su cancha contra el Sevilla (10ª) en el último encuentro del domingo.

  • Municipal Limeño sorprende a Águila y lo derrota 2-0 como visitante

    Municipal Limeño sorprende a Águila y lo derrota 2-0 como visitante

    Águila cayó como local 0-2 ante Municipal Limeño en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, por la onceava fecha del Clausura 2025. Con este resultado los aguiluchos caen a la cuarta casilla de la tabla de posiciones, mientras que Limeño sube al sexto lugar.

    Los santarroseños se adelantaron en el marcador con un golazo de taquito del delantero salvadoreño Javier Fermán al 43’. El segundo lo anotó el chileno Sebastián Julio vía penal al 58’.

    En el otro duelo de la tarde, Isidro Metapán venció 1-0 a Fuerte San Francisco en su visita al estadio Correcaminos. El único gol del conjunto metapaneco llegó antes de finalizar la primera mitad. Al 36’, el centrocampista Julio Amaya marcó a través de un penal.

    Con esta victoria, los metapanecos suben a la tercera posición con 19 unidades, por su parte, Fuerte San Francisco cae a la octava casilla y se queda con 10 puntos.

    La onceava fecha inició ayer sábado con la victoria de Alianza 3-0 ante Once Deportivo, en otros resultados, Firpo empató 1-1 contra Cacahuatique y FAS goleó a Platense 4-1.

  • Reservando a Messi, Inter Miami gana a Charlotte con gol del argentino Allende

    Reservando a Messi, Inter Miami gana a Charlotte con gol del argentino Allende

    Con Lionel Messi en el banco, el Inter Miami venció este domingo 1-0 al Charlotte FC en la MLS con un tanto del argentino Tadeo Allende, en un partido que jugaron con un futbolista menos durante más de 50 minutos.

    Allende firmó el único gol de la tarde en Fort Lauderdale (vecina a Miami) en una bella combinación con Luis Suárez en el minuto 46.

    El tanto, que llegó en la primera jugada de la reanudación, aupó al Inter a la segunda posición de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS), con siete puntos.

    Cedido esta campaña por el Celta de Vigo, Allende encadena cuatro partidos consecutivos marcando goles entre la MLS y la Copa de Campeones de la Concacaf.

    El rendimiento del argentino y del venezolano Telasco Segovia, otro de los fichajes de la temporada, han mantenido en buen rumbo al Inter durante la ausencia de Messi, que lleva tres partidos sin jugar por problemas físicos.

    Los pupilos de Javier Mascherano sacaron esta vez adelante la victoria pese a la expulsión en el minuto 38 del arquero argentino Oscar Ustari.

    Con Messi en la recámara, convocado por primera vez desde el 25 de febrero, el Inter dominó la posesión en la primera media hora y probó fortuna con un par de remates de larga distancia.

    Los visitantes aguardaban por su oportunidad al contragolpe, que estuvieron cerca de encontrar en una llegada al área de Patrick Agyemang que Tomás Avilés cortó a tiempo.

    En otro contraataque de Charlotte llegó la tarjeta roja directa al veterano Ustari por derribar fuera del área al veloz Wilfried Zaha.

    El Inter se veía de nuevo con una expulsión temprana como en la primera jornada frente al Houston Dynamo, cuando acabó rescatando un empate 2-2 con un gol en el descuento de Segovia.

    El héroe del conjunto de Florida fue esta vez Tadeo Allende, que abrió el marcador del Chase Stadium con sólo 17 segundos transcurridos en la segunda mitad.

    El defensa argentino Gonzalo Luján envió una pelota en largo para su compatriota Allende, que se la cedio frente al área a Luis Suarez. Con un delicado toque, 'El Pistolero' le devolvió el balón a Allende, que controló con el pecho y definió de disparo cruzado.

    Mascherano reemplazó de inmediato al uruguayo y a Allende, por el mediocampista Federico Redondo y el defensa David Martínez, y se apertrechó para defender el botín ante un Charlotte que dispuso de sus mejores ocasiones del partido.

    Zaha envió primero un milimétrico centro que Agyemang cabeceó cerca del poste y después Idan Toklomati disparó al palo en una internada en el área local.

    El Inter ya no hizo ninguna otra concesión y logró un triunfo que lo pone en la segunda posición del Este a dos puntos del líder Philadelphia Union.

  • Cucurella mete al Chelsea en puestos de Champions

    Cucurella mete al Chelsea en puestos de Champions

    Con un solitario tanto del lateral español Marc Cucurella (60), el Chelsea (4º) derrotó al Leicester (19º) y supera en la clasificación al Manchester City, para meterse en los puestos que dan opción a jugar la próxima temporada en la Liga de Campeones.

    En un partido muy trabado para el Chelsea, en el que incluso Cole Palmer falló un penal en la primera parte (22), el internacional de la Roja dio los tres puntos a los «Blues» con un disparo cruzado desde el exterior del área cuando se cumplía la hora de juego.

    Con este resultado, el Chelsea suma 49 puntos y supera al City (47), que el sábado volvió a sufrir una nueva derrota, 1-0 en la cancha del Nottigham Forest (3º con 51 puntos).

    El Arsenal, 2º con 54 puntos, visita este domingo el Teatro de los Sueños de Mánchester para enfrentarse a un United a la deriva (15º con 33 puntos).

    Otro equipo que no ha dado la talla esta temporada, Tottenham (13º), volvió a dar un disgusto a los seguidores «Spurs» tras no ser capaz de ganar en casa al Bournemouth (2-2), que se colocó con ventaja de dos goles a falta de 25 minutos para el final.

    Por su parte, el Liverpool dio el sábado un pasó más hacia el título al derrotar 3-1 al colista Southampton y alcanzar los 70 puntos, aunque con dos partidos más que el Arsenal.