Categoría: Deportes

  • Vecinos del «barrio de Dios» en Buenos Aires quieren justicia por la muerte de Maradona

    Vecinos del «barrio de Dios» en Buenos Aires quieren justicia por la muerte de Maradona

    En el barrio de «Dios», donde

    Diego Maradona inició su carrera a los 15 años, los residentes claman por justicia cuatro años después de su muerte, ocurrida en circunstancias cuestionables. Este martes, siete profesionales de la salud enfrentan cargos de homicidio culposo por su fallecimiento.

    El emblemático futbolista falleció en 2020 a los 60 años tras una complicación durante su recuperación en casa después de una cirugía cerebral. Los vecinos de La Paternal, sitio donde Maradona forjó su legado futbolístico, demandan «Justicia para Diego», un grito que resuena en los graffitis del barrio.

    En el club Argentinos Juniors, donde hizo su debut el 20 de octubre de 1976 en la cancha que hoy lleva su nombre, los seguidores mantienen viva la memoria de «el 10». Justo cinco años y 116 goles después, Maradona se unió a Boca Juniors, marcando el inicio de su estrellato.

    «Es fundamental saber qué sucedió, quién lo dejó solo y que se haga justicia», expresa Hilda Pereira, jubilada y habitual del barrio. «No merecía morir así, en soledad. Eso duele profundamente», añade con voz entrecortada.

    Para muchos en la zona, Maradona no es solo un ícono deportivo, sino una deidad. «Vivir en Argentina sin amar a Maradona es complicado», comenta Carmela Canullán, guía del museo de fútbol de Argentinos Juniors, que rinde homenaje al astro declarándolo el «barrilete cósmico».

    El museo alberga un santuario con ofrendas dejadas por los admiradores tras su muerte, incluyendo un altar con cenizas de un joven escocés y una camiseta del Nápoles con un conmovedor mensaje de gratitud hacia Maradona.

    «Merece saber la verdad sobre su muerte; debemos entender qué ocurrió», afirma Canullán, quien a sus 23 años comparte la devoción por el ícono con nuevas generaciones.

    Claudio Merce, dueño de la Cafetería de Dios, recuerda cómo la muerte de Maradona transformó la comunidad. Su local, que era un salón que frecuentaba «el Diego», se ha convertido en un espacio repleto de recuerdos de su vida.

    «El día que murió fue un despertar para todos. Entonces comenzaron a surgir murales en todas partes», recuerda Merce, quien menciona un automóvil oxidado frente a su negocio, símbolo de los tiempos en que Maradona era buscado en su barrio natal, Fiorito. «Al darnos cuenta de que realmente no estaba más, nos quedamos atónitos», concluye. «¿Lo abandonaron? ¿Qué sucedió? Esa es la pregunta que resuena».

  • Once Deportivo anuncia la salida de su técnico Fabio Larramendi

    Once Deportivo anuncia la salida de su técnico Fabio Larramendi

    El actual campeón nacional,

    Once Deportivo, anunció el lunes por la noche que el argentino Fabio Larramendi no continuará como entrenador del equipo ahuachapaneco para lo que queda del Clausura 2025.

    Por medio de un comunicado, publicado en las redes sociales del club, Once Deportivo agradeció al argentino por haber dirigido al equipo durante toda la primera vuelta del certamen.

    “Once Deportivo informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el profesor Fabio Larramendi no continuará como director técnico del club. Agradecemos su compromiso y su profesionalismo durante su tiempo al frente del equipo y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, se lee en el comunicado.

    Además, el equipo ahuachapaneco confirmó que en estos próximos días, el club informará sobre la llegada del nuevo director técnico.

    Larramendi sustituyó en el inicio del Clausura 2025 al entrenador salvadoreño Erick Dowson Prado, y dejó al equipo aurinegro en el último lugar de la tabla general de posiciones con tan solo tres puntos logrados, producto de tres empates, siete derrotas y ninguna victoria en esta primera vuelta del campeonato.

  • El Real Madrid buscará neutralizar el «factor Metropolitano»

    El Real Madrid buscará neutralizar el «factor Metropolitano»

    El

    Real Madrid se prepara para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles a las 2:00 p.m. (hora de El Salvador) ante el Atlético de Madrid. Con la ventaja del 2-1 obtenido en la ida, los merengues enfrentarán el desafío de jugar en el Riyadh Air Metropolitano, un estadio donde el equipo colchonero ha demostrado ser casi imbatible en la temporada 2024-2025 y que no trae buenos recuerdos para los blancos.

    El conjunto dirigido por Diego Simeone ha convertido su estadio en una fortaleza esta campaña, registrando solo una derrota en casa: el 1-3 ante el Lille en la fase de grupos de la Champions, en un momento complicado de la temporada para los colchoneros. Esta estadística refuerza la confianza del Atlético en revertir la eliminatoria, ya que el factor Metropolitano podría jugar un papel clave en un cruce que sigue muy parejo.

    En lo que va de la temporada 2024-2025, el Atlético ha disputado 19 partidos en su estadio, logrando 14 victorias, 4 empates y solo una derrota. Durante este período, han anotado 38 goles (un promedio de 2 por partido) y recibido apenas 14 (menos de 0.4 por encuentro), manteniendo su arco invicto en nueve ocasiones. Estas cifras reflejan la solidez del equipo en casa y alimentan la esperanza de remontar ante su eterno rival, al que solo han vencido una vez en 90 minutos en la Champions y nunca han eliminado en la máxima competición europea.

    Un escenario complicado para el Real Madrid

    El historial reciente del Real Madrid en el Metropolitano no es alentador. Desde que el Atlético dejó el Vicente Calderón y se trasladó a su nuevo estadio, los blancos han jugado allí en nueve ocasiones, con un saldo de dos victorias, cuatro empates y tres derrotas.

    La primera victoria merengue en este recinto llegó en febrero de 2019, con un 1-3 en LaLiga. Su segundo y último triunfo se produjo en septiembre de 2022, con un ajustado 1-2. Sin embargo, en los últimos años, el Real Madrid ha sufrido dolorosas derrotas en este escenario, como la eliminación en octavos de final de la Copa del Rey en enero de 2024, cuando los colchoneros se impusieron 4-2 en la prórroga.

    Otra caída significativa ocurrió en septiembre de 2023, cuando el Atlético venció por 3-1 en LaLiga, en lo que fue la única derrota de los blancos en el torneo.

    Esta temporada, el equipo de Ancelotti sabe que debe superar este maleficio para continuar en la pelea por su título más preciado.

    Además, en esta edición del derbi madrileño, jugadores clave del Real Madrid aún no han tenido su gran momento. Kylian Mbappé, quien no estuvo en el primer enfrentamiento de LaLiga en el Metropolitano, podría ser determinante, mientras que Jude Bellingham aún no ha marcado en un derbi y Vinícius Júnior no ha mostrado su mejor versión frente al equipo de Simeone.

    Los antecedentes no favorecen al Real Madrid

    El Real Madrid ha estado en esta situación de llegar al partido de vuelta con una ventaja de un gol tras ganar la ida de una eliminatoria de Champions en cinco ocasiones previas, pero solo en una logró avanzar de ronda.

    La única vez que los blancos lograron sobrevivir fue en la semifinal de la temporada 2013-2014, cuando vencieron 1-0 al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu con gol de Karim Benzema. En la vuelta, el equipo entonces dirigido por Carlo Ancelotti sorprendió con un contundente 0-4 en Alemania y terminó ganando la Champions esa temporada.

    Sin embargo, en las cuatro ocasiones anteriores en las que el Real Madrid ganó por un gol de diferencia en casa, terminó eliminado.

    La Juventus fue su verdugo en tres de ellas: en los cuartos de final de 1996, los italianos remontaron con un 2-0 en Turín; en 2003, en semifinales, ganaron 3-1 en su estadio; y en 2005, en octavos de final, se impusieron en la prórroga con un 2-0 tras el empate en el global.

    Otro caso ocurrió en 2007, cuando el Bayern Múnich remontó un 3-2 en el Bernabéu con una victoria 2-1 en la vuelta, en un partido donde Roy Makaay anotó el gol más rápido en la historia de la Champions, a los 10.12 segundos.

    Con estos antecedentes en mente, el Real Madrid sabe que deberá romper con su historia negativa en este tipo de eliminatorias y, sobre todo, con su mala racha en el Metropolitano, si quiere mantenerse con vida en la Champions League.

  • El PSG busca la remontada en Anfield y Bayern e Inter no sufrir sustos

    El PSG busca la remontada en Anfield y Bayern e Inter no sufrir sustos

    El Paris Saint-Germain que entrena el español Luis Enrique Martínez tratará de dar la vuelta a su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones 2024-2025 ante el Liverpool inglés, que se aferra a Anfield para evitar una sorpresa, que parece más improbable que sufran tanto el Bayern Múnich alemán como el Inter de Milán italiano ante el Bayer Leverkusen y el Feyenoord respectivamente.

    El PSG parece cerca de sufrir una nueva decepción en la máxima competición continental tras ver como los «Reds» se llevaban la victoria por 0-1 en el Parque de los Príncipes tras un partido donde al conjunto francés le faltó más puntería para batir a un acertadísimo Alisson Becker.

    El resultado no es imposible de voltear, pero el campeón de la Ligue 1 tendrá que hacerlo en el templo del hexacampeón de Europa, un escenario donde esta temporada sólo ha sido capaz de hacerlo el sorprendente Nottingham Forest (0-1), y donde han perdido los siete equipos franceses que jugaron allí una eliminatoria de vuelta.

    Los cuatro visitantes en la fase de liga de esta Champions cayeron derrotados y sólo el Lille francés fue capaz de marcar (2-1), mientras que dos equipos «grandes» como el Real Madrid (2-0) y el Bayer Leverkusen (4-0) apenas pudieron hacer nada.

    El equipo que entrena Arne Slot, sin embargo, no está en un momento de la temporada tan exuberante como del que presumía en 2024 y eso le puede abrir más opciones a un PSG que ya demostró que puede hacerle daño y que ya estuvo en una situación similar la temporada pasada cuando remontó al FC Barcelona en la vuelta de los cuartos de final en el Lluis Companys.

    Ni Ousmane Dembélé ni Mohamed Salah, principales referentes de PSG y Liverpool, fueron demasiado protagonistas hace una semana en la capital francesa y sus equipos se vuelven a aferrar a ellos para dictar la sentencia final a una eliminatoria cuyo partido de vuelta tiene visos de parecerse poco al de ida, con los locales seguramente queriendo mandar más, por lo que se podría ver un choque eléctrico y vertiginoso.

    Luis Enrique no especulará con nada y pondrá seguramente el mismo once con el que hizo mucho daño a un Arne Slot que tiene la duda del neerlandés Cody Gakpo y que debe cuidarse de los muchos apercibidos que tiene de perderse la teórica ida de cuartos (Konaté, Mac Allister, Robertson y Van Dijk).

    El choque de Anfield parece el más emocionante de los duelos del martes de estos octavos de final ya que, con el FC Barcelona teniendo aparentemente bien encarrilado su cruce con el Benfica portugués tras el 0-1 de Da Luz, tanto el Bayern Múnich como el Inter de Milán lo tienen muy decantado a su favor.

    El conjunto muniqués dejó sin demasiada emoción el que parecía un atractivo duelo entre los dos mejores equipos de la Bundesliga al golear con claridad por 3-0 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en el Allianz Arena y obligar a su rival a una remontada épica.

    Sin embargo, el actual campeón alemán no está en su momento más sólido, como demostró su derrota liguera en el BayArena el pasado fin de semana ante el Werder Bremen para despedirse de sus opciones de reeditar título ante un equipo bávaro que también cedió de forma sorpresiva en casa ante el Bochum.

    El Leverkusen tratará de tirar de épica para poner emoción lo antes posible en la eliminatoria, pero lo tendrá que hacer además seriamente mermado en ataque por la ausencia de su mejor futbolista, Florian Wirtz, ante un Bayern sin Manuel Neuer en portería y que ya demostró su experiencia en la ida.

    Finalmente, tampoco se esperan excesivos problemas para otro de los candidatos a llegar lejos, el Inter de Milán, que querrá hacer valer en el Giuseppe Meazza el valioso 0-2 logrado en De Kuip ante un Feyenoord que ya demostró ser inferior y que para ganar tendrá que hacer lo que nadie ha hecho hasta ahora en esta Champions: hacer más de un gol a los de Simone Inzaghi. Los «neroazzurri» sólo han recibido un tanto, en el BayArena, en nueve encuentros y podrían reservar a alguno de sus apercibidos (Dumfries, Pavard, Barella) y a un «tocado» Lautaro Martínez.

  • El Barça quiere dedicarle el pase a cuartos de Champions al «Doc»

    El Barça quiere dedicarle el pase a cuartos de Champions al «Doc»

    El FC Barcelona recibe este martes al SL Benfica en el Estadi Olímpic Lluís Companys (11:45 hora de El Salvador), en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, eliminatoria en la que los blaugranas parten con ventaja tras el 0-1 de la ida y que deben asegurar en este partido de vuelta para acceder a los cuartos de final, motivados por poder dedicarle el triunfo al recientemente fallecido doctor del primer equipo Carles Miñarro.

    Los de Hansi Flick consiguieron el pasado miércoles en Lisboa una victoria muy meritoria tras quedarse con 10 jugadores por la expulsión de Pau Cubarsí en el minuto 22. Pero el equipo «culer» supo sobrevivir a la inferioridad y con un gol de Raphinha en el 61″ logró el triunfo que les permite llegar a este encuentro de vuelta con una mínima ventaja que esperan que sea más que suficiente.

    Precisamente, el partido disputado el pasado miércoles en el Estádio da Luz fue el último compromiso de los blaugranas ya que el encuentro de LaLiga EA Sports que debían disputar el pasado sábado frente a CA Osasuna fue aplazado por el inesperado y repentino fallecimiento del doctor del primer equipo Carles Miñarro. Y, por él, aseguró Hansi Flick en la previa que quieren ganar. Y jugar bien.

    El grupo recibió un «duro golpe» con ese revés pero está concienciado para, con trabajo y pensando en su «Doc», poder dedicarle el pase a cuarto. Un trágico acontecimiento que, por contra, ha dejado una semana «limpia» para los jugadores «culers», que han podido recuperar fuerzas físicas después del gran despliegue en Lisboa.

    Mientras que el Benfica sí que jugó este fin de semana, venciendo al CD Nacional (3-0) en un encuentro que fue muy cómodo para los de Bruno Lage. Una vuelta a la tortilla respecto al partido de ida, cuando el Barça sí tuvo que jugar en LaLiga EA Sports a diferencia de unos lisboetas que tuvieron descanso, facilitado por la competición doméstica portuguesa.

    Eso sí, este fin de semana el entrenador portugués introdujo muchas rotaciones –6 cambios respecto al once que presentó frente a los blaugranas– pensando en el encuentro de vuelta al que llegan con el objetivo de darle la vuelta a la eliminatoria y volver a los cuartos de final de la Liga de Campeones dos años después.

    Los lisboetas llegan a Barcelona con la importante baja de Ángel Di María, quien no se ha podido recuperar de la lesión muscular en el muslo izquierdo que sufrió en el partido de ida del «playoff» contra el AS Mónaco. Esta no será la única ausencia en el equipo portugués ya que el español Álvaro Carreras no estará disponible por sanción.

    Mientras que Hansi Flick no podrá contar con Pau Cubarsí tras la expulsión en el Estádio da Luz, ni con los lesionados Marc-André ter Stegen, Andreas Christensen y Marc Bernal. Por otra parte Gavi sí que estará disponible tras quedarse fuera de la convocatoria en el partido de ida por fiebre.

    Por lo que el técnico alemán podrá presentar su once de gala en el encuentro de vuelta de este martes, en el que los blaugranas buscarán confirmar su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentarían al vencedor de la eliminatoria entre Lille y Borussia Dortmund, siempre pensando en un Carles Miñarro que estará bien presente, desde el más sincero homenaje, en el partido.

  • El francés Paul Pogba listo para regresar al fútbol tras suspensión por dopaje

    El francés Paul Pogba listo para regresar al fútbol tras suspensión por dopaje

    Después de tres años de adversidades, Paul Pogba está a un paso de volver a las canchas este martes, tras completar su suspensión de 18 meses por dopaje.

    Sin embargo, el campeón mundial de 2018 aún no ha encontrado un club que le permita relanzar su carrera.

    Las dificultades para Pogba, de 31 años y con 91 partidos internacionales con Francia, no se limitan a la suspensión por un control positivo de DHEA tras el Juventus-Udinese del 20 de agosto de 2023.

    También ha enfrentado lesiones recurrentes y un extraño caso de extorsión, que involucró un intento de secuestro relacionado con uno de sus hermanos, lo que ha contribuido a su «infierno» en los últimos años.

    El Tribunal Arbitral del Deporte redujo su sanción inicial de cuatro años, considerando que la «ingestión» de la sustancia no fue intencional, sino resultado de un complemento alimenticio prescrito por un médico en Florida.

    Actualmente, Pogba reside en Miami y comparte sus intensos entrenamientos en redes sociales mientras busca una nueva oportunidad tras haber pasado por el Manchester United y la Juventus en dos etapas cada uno.

    La prioridad del francés es encontrar un equipo tras la ruptura de su contrato con la Juventus en noviembre pasado, que estaba vigente hasta 2026.

    Su último partido se disputó el 3 de septiembre de 2023.

    «He recibido propuestas que no son muy interesantes, como jugar en Rusia, pero no es el objetivo», comentó en enero a través de Twitch.

    Entre las opciones que podría considerar se encuentra el Inter Miami de Leo Messi, así como el Marsella, que ha mostrado interés a través de su director de fútbol, Mehdi Benatia, quien fue compañero de Pogba en la Juventus.

    La carga emocional del jugador se agudiza al recordar el secuestro al que fue sometido en marzo de 2022, cuando se le exigió el pago de 13 millones de euros ($14 millones).

    El juicio concluyó en diciembre con penas de hasta ocho años de prisión para su hermano Mathias Pogba y cinco amigos de la infancia.

  • Copa Sistema Fedecrédito: Inaugura torneo de reservas y sub-17 impulsando el talento juvenil salvadoreño

    Copa Sistema Fedecrédito: Inaugura torneo de reservas y sub-17 impulsando el talento juvenil salvadoreño

    El Sistema Fedecrédito y la Primera División de Fútbol Profesional, con el respaldo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), dieron inicio a una nueva edición de la Copa Sistema Fedecrédito, un torneo que este año se disputará en las categorías Reserva y Sub-17, congregando a cerca de 286 jóvenes promesas del fútbol nacional.

    La jornada inaugural en la categoría Reserva enfrentó al actual campeón, Alianza F.C., contra C.D. Municipal Limeño, mientras que en la categoría Sub-17, C.D. FAS defendió su título ante 11 Deportivo.

    Este torneo tiene como objetivo primordial fortalecer el desempeño de las selecciones nacionales juveniles y fomentar espacios de sano esparcimiento. Como parte de su compromiso con la responsabilidad social empresarial, u003cstrongu003eel Sistema Fedecrédito brinda un patrocinio integral, que incluye fondos destinados a la adquisición de suplementos vitamínicos, equipamiento deportivo, refrigerios y transporte para los jugadores.u003c/strongu003e

    u003cblockquoteu003enu003cpu003e»Para nosotros es un honor patrocinar la Copa Sistema Fedecrédito, un torneo que no solo fortalece la competitividad del fútbol nacional, sino que también respalda el futuro de nuestro fútbol. Con este apoyo, buscamos seguir impulsando sus habilidades deportivas. Nos llena de orgullo ver cómo, año tras año, se suman más talentos y se logran grandes avances. En el Sistema Fedecrédito, estamos comprometidos con el progreso de la juventud salvadoreña. Como empresa 100% salvadoreña, creemos en el talento de nuestros jóvenes y por ello los apoyamos, demostrando que los salvadoreños nos importanu003e. u003cstrongu003edeclaró el licenciado Oscar Ruano, Gerente de Negocios de Fedecrédito.u003c/strongu003eu003c/pu003eu003c/blockquoteu003e

    El coronel Samuel Gálvez, Presidente de la Primera División, expresó su agradecimiento al Sistema Fedecrédito por su continuo apoyo a las categorías menores durante los últimos ocho años. u003cstrongu003eGracias a su patrocinio, miles de jóvenes de todo el país, especialmente aquellos en los equipos de Reserva de la Primera División y en la categoría Sub-17, han tenido la oportunidad de desarrollarse y destacar. Este tipo de alianzas nos permiten seguir trabajando para formar jugadores de calidad que, en el futuro, puedan integrar las Selecciones Nacionales Juvenilesu003c/strongu003e, afirmó.

    u003cstrongu003eCon esta iniciativa, el Sistema Fedecrédito reafirma su compromiso con la juventud salvadoreña, proporcionándoles una plataforma para su desarrollo tanto deportivo como personal. Al respaldar el talento joven, la institución contribuye al crecimiento del fútbol nacional y al futuro de El Salvador, actuando como un catalizador para que estos jóvenes alcancen su máximo potencial.u003c/strongu003e

  • El ciclista belga Tim Merlier se consagra con otra victoria en la París-Niza

    El ciclista belga Tim Merlier se consagra con otra victoria en la París-Niza

    El belga Tim Merlier, quien ya había triunfado en la jornada inaugural,

    volvió a brillar este lunes al ganar al esprint la segunda etapa de la París-Niza, disputada en Bellegarde, en un día complicado marcado por múltiples caídas.

    El ciclista del Soudal Quick-Step dominó una larga recta, superando al francés Emilien Jeannière de TotalEnergies, y se mantiene al frente de la clasificación general del evento.

    Esta etapa estuvo marcada por varios accidentes que reflejan los peligros del ciclismo, un deporte cada vez más rápido. Entre los ciclistas que sufrieron caídas se encontraba Florian Senechal, quien, tras un accidente múltiple, tuvo que ser evacuado con el brazo derecho en cabestrillo y una posible fractura de clavícula. Emocionado, el francés rompió en llanto al ver su temporada 2024 comprometida por las lesiones.

    La seguridad en ciclismo ha sido un tema de debate desde el año pasado, especialmente tras los graves incidentes que sufrieron Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel en la Vuelta al País Vasco. Como resultado, algunos ciclistas y organizadores han pedido medidas para frenar la velocidad de las bicicletas o limitar desarrollos, mientras que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha implementado un sistema de tarjetas amarillas para castigar comportamientos peligrosos.

    «Todos reciben el mismo consejo por el auricular: colocarse al frente para evitar problemas. Pero el ancho de la carretera es reducido y si nadie deja espacio, terminamos encontrando corredores en el suelo», analizó el danés Mads Pedersen, quien, al igual que en la primera etapa, no pudo participar en el esprint.

    Incluso Merlier, el ganador del día, se vio involucrado en la caída colectiva que afectó a Senechal.

    «Se volvió extremadamente tenso, no sé por qué. Logré frenar, pero alguien me chocó y escuché algo romperse: era mi rueda trasera. Pero está bien, no fue grave», comentó el belga.

    Este incidente no detuvo su impulso hacia la que es su 56ª victoria de carrera. «Es la primera vez en mi vida que gano con el maillot de líder; es un sentimiento especial», expresó el ciclista de 32 años.

    La tercera etapa, programada para el martes, será clave para los competidores que buscan sobresalir en la clasificación general, ya que se llevará a cabo una contrarreloj por equipos de 28,4 km entre el circuito de Magny-Cours y Nevers.

  • Inter Miami, Los Ángeles FC y Pumas buscan clasificar a cuartos de final de la Copa de Concacaf

    Inter Miami, Los Ángeles FC y Pumas buscan clasificar a cuartos de final de la Copa de Concacaf

    Con ventaja en sus partidos de ida, el Inter Miami, Los Ángeles FC y los Pumas de México intentarán asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 durante esta semana.

    Los octavos de final comenzarán a resolverse el martes con tres encuentros. En el estadio Lower.com Field de Columbus, el LAFC se presentará con la ventaja más clara de las ocho llaves, tras vencer 3-0 al Columbus Crew. «Se trata de una serie de dos partidos y necesitamos otra brillante actuación en Columbus para avanzar», declaró Steve Cherundolo, director técnico del LAFC.

    Ese mismo día, el Cruz Azul, que empató sin goles en su visita al Seattle Sounders, buscará romper el empate en su estadio Olímpico Universitario en Ciudad de México. Por su parte, los Tigres, quienes anotaron un gol de visita en su partido de ida contra el FC Cincinnati (1-1), serán locales en el estadio Universitario de Nuevo León.

    Asimismo, Guadalajara y Herediano, que ganaron sus partidos de ida 1-0, visitarán al América y al LA Galaxy, respectivamente. En un tercer clásico consecutivo, América se enfrentará a las 'Chivas' en el Estadio de la Ciudad de los Deportes en Ciudad de México. El duelo entre el Galaxy y el Herediano se llevará a cabo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

    La actividad del miércoles continuará en el estadio Corona de Torreón, donde Monterrey, con el defensor español Sergio Ramos, se enfrentará al Vancouver Whitecaps canadiense en un partido empatado 1-1. «El rival jugó mejor que nosotros», reconoció Martín Demichelis, entrenador del Monterrey, quien añade que en casa buscarán ser fuertes.

    El jueves se definirán las últimas dos series de octavos de final. En el Estadio Nacional de Kingston, el Inter Miami buscará sellar su pase a la siguiente ronda tras una difícil victoria de 2-0 sobre el Cavalier de Jamaica. Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, advirtió sobre la dificultad del duelo, señalando que «los partidos se juegan once contra once».

    Finalmente, el último boleto a cuartos de final saldrá del enfrentamiento entre Alajuelense y Pumas, quienes triunfaron 2-0 en el partido de ida en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México. Los costarricenses buscarán remontar como locales en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

  • Marcelo Arévalo y Mate Pavic debutaron con victoria en el ATP Masters 1000 de California

    Marcelo Arévalo y Mate Pavic debutaron con victoria en el ATP Masters 1000 de California

    Marcelo Arévalo y Mate Pavic iniciaron su recorrido en el ATP Masters 1000 de Indian Wells, California con pie derecho, luego que debutaran con victoria frente a la dupla argentina integrada por Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, a quienes derrotaron con marcador de 6-3 y 6-4 en una hora de juego.

    El partido fue de gran actuación para la pareja Arévalo-Pavic, quienes desde el inicio, impusieron su ritmo con un juego sólido e inteligente, de manera que en el primer set, un quiebre tempranero les dio la ventaja suficiente para llevarse la manga por 6-3.

    Luego en el segundo set, Báez y Etcheverry, por su parte, batallaron para encontrar su mejor versión sin embargo se impuso la experiencia y el entendimiento de Arévalo y Pavić, quienes fueron determinantes en su juego para finalizar con un 6-4 a su favor y culminar con una gran victoria en el inicio de la competencia.

    Con este triunfo, Arévalo y Pavić demuestran porqué son considerados una de las parejas más fuertes del circuito y confirman son una de las parejas candidatas a llevarse el título en el Masters 1000 Indian Wells.