Categoría: Deportes

  • PSG conquista Anfield en los penales tras un duelo de titanes ante Liverpool

    PSG conquista Anfield en los penales tras un duelo de titanes ante Liverpool

    El París Saint Germain firmó una gesta en Anfield para avanzar a cuartos de la Champions derrotando al Liverpool en los penales (4-1) tras haber ganado 1-0 e igualar el resultado logrado por los Reds en la ida, este martes en la vuelta de octavos.

    Ousmane Dembélé marcó en el minuto 12 e igualó la eliminatoria, que se fue a la prórroga. Ya en los penales el PSG se mostró infalible marcando cuatro consecutivos, mientras que por el Liverpool fallaron Darwin Núñez y Curtis Jones.

    Vitinha, Gonçalo Ramos, Dembélé y Desiré Doué marcaron para los parisinos, mientras que Gigi Donnarumma firmó dos paradas para citar a su equipo en cuartos con el vencedor del Aston Villa-Brujas -el equipo inglés ganó 3-1 en la ida.-

    Arranque arrollador –

    En Anfield, el Liverpool no podía permitirse una prestación como la de París, saldada con un milagro en forma de triunfo tras salir ileso de la noche de los 27 disparos del PSG.

    Ante su gente, los Reds se volcaron desde el pitido inicial. Dominantes e incisivos para matar la eliminatoria, podían haber tenido tres goles de ventaja tras seis minutos.

    Nuno Mendes, uno de los héroes parisinos, salvó ante Mohamed Salah (4) y obró un milagro en un disparo a puerta vacía de Alexis Mc Allister (5).

    De nuevo Salah, tras un eslalon desde el centro del campo, rozó el gol pero no tuvo puntería cuando buscaba la escuadra (6).

    Superviviente en este arreón inicial, el PSG pagó al Liverpool con la misma moneda que utilizó en el Parque de los Principes. Un tiro, un gol: Dembélé abrió para Bradley Barcola y acudió con fe al remate, persistente para aprovechar el error en el despeje de su compañero de selección Ibrahima Konaté, que no se entendió con Allison Becker.

    Dembélé, a fuerza de fe

    Tras perdonar en la ida, Dembélé mostraba de nuevo galones de «killer» en el norte de Inglaterra para alcanzar los diez goles en la presente Champions, 21 en todas las competiciones en 2025.

    Con la eliminatoria empatada, el vértigo inicial se fue mitigando. El Liverpool mandaba en la posesión, el PSG dominaba los espacios.

    En este escenario Konaté estuvo cerca de redimirse de su error con un disparo lejano que despejó con méritos Gigi Donnarumma (16).

    A campo abierto, un Dembélé transformado se daba un festín: lejos queda el jugador superdotado con problemas para saber qué hacer con el balón. Ahora le quema en los pies para llevarlo al gol.

    Sirvió desde la línea de fondo para Khvicha Kvaratskhelia y el disparo del georgiano no entró porque se topó con una pierna (35) y luego buscó un disparo curvado que lamió el poste, con Allison ya vencido (41).

    La gran noche de Donnarumma

    En la segunda parte los Reds tuvieron un tramo en el que rozaron el KO: les anularon un gol por fuera de juego del húngaro Dominik Szoboszlai (53), Nuno Mendes siguió multiplicando los rechaces y Donnarumma hizo una estirada monumental para despejar un cabezazo picado de Luis Díaz (58).

    A pesar de los cambios, en el tramo final los equipos, especialmente el PSG, redujeron riesgos y firmaron la prórroga.

    En el tiempo extra el equipo de Luis Enrique estuvo más cerca del gol definitivo: Lucas Beraldo, que sustituyó a Marquinhos, tuvo un buen cabezazo (93), Doué «lamió» los postes (95 y 112) y Dembélé se topó con los reflejos de Allison (108).

    Pero fue finalmente Donnarumma, con dos paradas para el recuerdo en la tanda decisiva, el que desequilibró un duelo de titanes.

  • El Inter no da opción al Feyenoord y se cita con el Bayern en cuartos

    El Inter no da opción al Feyenoord y se cita con el Bayern en cuartos

    El Inter de Milán volvió a ganar (2-1) al Feyenoord y se clasificó este martes para los cuartos de la Liga de Campeones, en los que se enfrentará en una 'final' anticipada al Bayern Múnich.

    Vencedor en la ida (2-0) en Róterdam, el campeón de Italia se impuso en su estadio con goles del francés Marcus Thuram (minuto 8) y del turco Hakan Calhanoglu, de penalty (51), mientras que por el Feyenoord marcó, también de penal, Jakub Moder (42).

    Cuatro semanas después de haber eliminado al AC Milan con un empate (1-1) en la vuelta de la repesca de octavos, el Feyenoord, diezmado por las bajas, abandonó esta vez San Siro con la cabeza baja.

    Un año después de su eliminación en octavos de la Champions ante el Atlético, el Inter regresa al 'Top 8', en la que es únicamente su segunda presencia -finalista en 2023- en cuartos desde 2012.

    En su 200º partido al frente de los Nerazzurri desde su llegada en 2021, Simone Inzaghi sufrió en el calentamiento la lesión del defensa neerlandés Stefan de Vrij y finalmente saltó en el once Francesco Acerbi, que iba a ser reservado para el duelo clave ante el Atalanta del domingo en la Serie A.

    Con el capitán Lautaro Martínez dosificado en el banquillo, la velada no tuvo mucha historia. Tras solo ocho minutos, Thuram, que desde hace un mes juega con una lesión en un tobillo, dio ventaja a los suyos con un gran disparo a la escuadra.

    Tras el empate del Feyenoord, en una falta señalada a Hakan Calhanoglu, el propio medio turco se recuperó en la segunda mitad marcando desde el punto fatídico. Fue su 23º penal marcado con el maillot nerazzurro desde 2021.

  • Raphinha: «Somos candidatos a ganar todo»

    Raphinha: «Somos candidatos a ganar todo»

    El futbolista brasileño Raphael «Raphinha» Dias se ve junto a sus compañeros del FC Barcelona como «candidatos a ganar todo» durante esta temporada, tras marcar él dos goles este martes para el acceso de los blaugranas a cuartos de final en la Liga de Campeones, gracias a su victoria por 3-1 frente al SL Benfica en el partido de vuelta.

    «Creo que somos candidatos a ganar todo», declaró Raphinha a Movistar Plus+ después del encuentro en el Estadi Olímpic Lluís Companys. «Para mí lo más importante es lo que logramos hacer como equipo y estoy bastante contento por esta victoria», resumió el delantero brasileño.

    «Sabíamos que el equipo de Benfica vendría bastante fuerte y nosotros sabíamos lo que teníamos que hacer para poder ganar el partido y estábamos centrados en esto. Al final teníamos el resultado a nuestro favor y creo que logramos hacer una buena primera parte», destacó.

    De igual modo, elogió a Lamine Yamal por convertirse en el jugador más joven en la historia de la Champions League que consigue marcar y asistir en un mismo partido. «Espectacular, su gol demuestra lo que es Lamine Yamal. Al final es un jugador espectacular, con una calidad tremenda y nosotros solo tenemos que ganar con él», dijo al respecto.

    Por último, tuvo un mensaje de ánimo por el repentino fallecimiento del doctor Carles Miñarro. «Lo que pasó hace unos días nos has dado bastante fuerza para poder llegar a este partido con más ganas de ganar», concluyó Raphinha en sus declaraciones a pie de campo.

  • Bayern vuelve a superar al Leverkusen y accede a cuartos de Champions

    Bayern vuelve a superar al Leverkusen y accede a cuartos de Champions

    El Bayern Múnich volvió a superar al Bayer Leverkusen (2-0; 5-0 en el global de la eliminatoria) y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Inter.

    Harry Kane (52), que se convirtió en el jugador inglés con más goles anotados en una edición de Champions (10) y el canadiense Alphonso Davies (71) sellaron la clasificación para el seis veces campeón de la competición.

    En el camino hacia su 7º título, con el aliciente de que la final se jugará en el Allianz Arena de Múnich, el Bayern se medirá en cuartos de final a otro clásico del fútbol europeo, el Inter de Milán, que este mismo martes volvió a ganar 2-1 al Feyenoord de Róterdam en San Siro (4-1 en el global de la eliminatoria).

    Será la 35ª ocasión en su historia que el Bayern dispute los cuartos de final de la competición más prestigiosa del fútbol europeo. La ida se disputará el 8 o 9 de abril en Alemania y la vuelta una semana más tarde en San Siro.

    La remontada parecía una misión imposible para el Bayer Leverkusen, por el abultado resultado encajado en Múnich (3-0), por la ausencia por lesión de Florian Wirtz, la principal baza ofensiva del vigente campeón germano, y porque esta temporada el equipo de Xabi Alonso no ha llegado al nivel que le llevó el año pasado a un doblete histórico (Bundesliga y Copa alemana) y a sufrir una sola derrota en todo el curso (contra el Atalanta en la final de la Europa League).

    El Bayern comenzó dominando y Lukas Hradecky atajó los dos primeros remates con peligro de Harry Kane (minutos 5 y 15), mientras que al Leverkusen le falló la puntería en la primera parte.

    Tras la pausa llegó la puntilla para los locales, cuando Kane aprovechó las dudas de la defensa para despejar un centro al corazón del área y anotó el primer tanto del partido (52).

    Con este tanto, Kane alcanza los 10 goles y se convierte en el primer jugador inglés de la historia en llegar a esa cifra en una edición de la Liga de Campeones.

    Solo entonces reaccionó el Bayer, que comenzó a llegar con peligro a la portería defendida por el joven Jonas Urbig, pero entonces apareció Alphonso Davies para sellar definitívamente el pase a la contra, con un disparo cruzado en el interior del área, tras asistencia de Kane (71).

  • El Mágico González acude a saludar al Bolillo Gómez

    El Mágico González acude a saludar al Bolillo Gómez

    El exfutbolista Jorge ‘Mágico’ González, considerado como el principal referente del fútbol de El Salvador, saludó este martes al colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, que recientemente se convirtió en el nuevo técnico de la selección mayor de fútbol del país centroamericano.

    ‘Mágico’ González llegó al gimnasio del Instituto Nacional de Deportes (INDES), en San Salvador, para estrechar la mano del colombiano durante una sesión de entrenamiento del combinado salvadoreño.

    De acuerdo con un video difundido en redes sociales por la Fesfut, el exfutbolista salvadoreño conversó brevemente con el entrenador Gómez y luego saludó a parte del cuerpo técnico y a algunos jugadores.

    El colombiano fue presentado el pasado 26 de febrero como el técnico de El Salvador en sustitución del español David Dóniga. En sus primeras palabras, «Bolillo» Gómez apuntó que «luchará» por su sexto mundial junto a la Azul y Blanco.

    En su corto tiempo en El Salvador, el colombiano ya se reunió con el presidente Nayib Bukele, quien le ofreció «todo su apoyo» para alcanzar los objetivos planteados, según un vídeo difundido la noche del domingo por la Presidencia.

    «Yo he aprendido, presi, que en la vida uno no puede ganar solo y para nosotros este acercamiento lo valoramos mucho y fortalece muy bien a nuestro grupo. Yo tengo un conocimiento y experiencia que vamos a trasmitir a la selección para darle una alegría al país», le expresó el entrenador a Bukele.

    El Salvador busca clasificar al mundial 2026 tras no estar en esta competición desde España 1982, y romper así una racha de 44 años de no jugar la máxima cita futbolística de selecciones.

    La Azul y Blanco ha clasificado a dos mundiales, México 1970 y España 1982.

    ‘Bolillo’ ha dirigido a las selecciones de Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá y Honduras, además de a los equipos colombianos Atlético Nacional, Santa Fe, Independiente Medellín, Junior y Águilas Doradas.

    Ha sido mundialista, como seleccionador, con Colombia en Francia 1998, con Ecuador en Corea-Japón 2002 y con Panamá en Rusia 2018, además de haber sido asistente técnico de Francisco ‘Pacho’ Maturana con el equipo cafetero en las citas de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

  • Yamal y Raphinha dan el pase a cuartos al Barcelona tras ganar al Benfica 3-1

    Yamal y Raphinha dan el pase a cuartos al Barcelona tras ganar al Benfica 3-1

    El joven extremo Lamine Yamal y el brasileño Raphinha dieron al Barcelona el pase a los cuartos de final de la Champions League al imponerse por 3-1 al Benfica (4-1 en el global de la eliminatoria), este martes en Mel Estadi Olímpic de Montjuïc.

    Raphinha (11) anotó el primer gol del Barça tras un magistral pase de Yamal. Poco después, el argentino Nicolás Otamendi (13) logró empatar el choque de cabeza después de un saque de esquina, pero Lamine volvió a poner por delante a los catalanes con un golazo (27) y el brasileño sentenció poco antes del descanso (42).

    El Benfica salió a apretar arriba, con una presión que llegaba hasta el área blaugrana, pero el Barça también quiso ir a buscar al rival y gozó de las mejores ocasiones en el primer tercio del encuentro, como en un disparo de Lamine Yamal a pase quirúrgico de Pedri o un flojo remate de Robert Lewandowski. Y, a la tercera, fue la vencida.

    Una gran jugada de Lamine Yamal desde la derecha, en la que rompió la cintura a un Florentino que se fue al suelo, con posterior internada del extremo, terminó en un pase inesperado, pero precioso, a un Raphinha que esperaba esa asistencia y le pegó al balón de primeras para abrir el marcador. Ahí ya respiraron muchos, aunque sin «chispa» no hay emoción.

    Y el Benfica no tardó nada, apenas un minuto, en volver a igualar el partido y poner algo de morbo, ni que fuera por unos minutos. Lo hizo en jugada a balón parado, en un córner peinado en el primer palo y con un remate a placer del central Nicolás Otamendi, libre de marca. Y Wojciech Szczesny, en la línea de gol hundido, llegó a tocar pero no pudo evitar el empate.

    El partido aflojó un poco, siempre con el Barça sobando el balón y buscando ser directos a la que abrían huecos. Y el Benfica estaba bastante de acuerdo en aceptar la espera de otro córner u otra contra. Hasta que llegó la magia de Rocafonda. Porque Lamine Yamal se harta de que le digan que lleva un tiempo sin marcar, porque está claro que es el santo y seña del presente y largo futuro de este Barça.

    Por todo ello, y porque la calidad le supura por todos sus poros, Lamine Yamal marcó el 2-1 y cambió el duelo y la eliminatoria. Salvó con mucha fe un saque de banda en contra, encaró y superó a Tomás Araújo y se inventó una rosca larga, con precisión y mimo superando la potencia, que entró por el palo largo de un incrédulo Trubin. El ucraniano no pudo hacerse más largo ni evitar el auténtico golazo de Lamine Yamal.

    Pese a que la afición del Benfica, numerosa y ruidosa, decidió simular un «infierno rojo» en Montjuïc con varias bengalas, el Barça recuperó el balón y el «tempo», dejando sin ocasiones a los portugueses. Además, lo hicieron de forma valiente, y en una presión alta Dani Olmo recuperó un balón y vio solo a Robert Lewandowski, que aunque duro chutó centrado y la ocasión la desvió, como pudo, Trubin.

    Gran ocasión para el delantero polaco, que no pudo poner más tierra de por medio antes del descanso. Por suerte para el Barça, Raphinha sí mostró el camino a seguir y, casi en la siguiente jugada, volvió a disparar cruzado y marcó. Undécimo gol para Raphinha en esta «Champions», reforzando su candidatura a máximo goleador de la competición.

    Un 3-1 que lo hizo el brasileño, pero que la firma la puso un Alejandro Balde que hizo una carrera larguísima, incalcanzable, confirmando una gran primera parte. Como la del Barça, en general, con ese 3-1 (4-1 de global) a falta de 45 minutos. Con todo de cara para ganar y dedicarle el triunfo y el pase al recientemente fallecido doctor del primer equipo.

    Tras el descanso el Benfica no pudo cambiar las cosas. Un gol rápido hubiera abierto el cruce, pero el Barça salió listo y con la premisa clara; tener el balón. Y, evitado el susto inicial, fue el Barça quien tuvo las ocasiones más claras para seguir confirmando el pase a los cuartos. Quizá la más clara fue una contra conducida por De Jong que el propio neerlandés no pudo culminar en gol, tirándose al suelo para rematar un centro de Lamine.

    Poco más se vio en el terreno de juego de Montjuïc, que presentó una buena entrada en este horario vespertino de las 18.45 horas. El Barça jugó a que la nada fuera la protagonista. Con alguna ocasión puntual, pero sin perder ni ceder el control a un Benfica que bajó las brazos bien pronto. Para marcar hay que crear, y para crear hay que dominar la pelota y, esta, era cien por cien blaugrana. Victoria, dedicatoria y billete a cuartos de esta «Champions». Por el «Doc» Carles Miñarro.

  • Selecta debuta con victoria en el Premundial de fútbol playa tras golear 6-1 a Costa Rica

    Selecta debuta con victoria en el Premundial de fútbol playa tras golear 6-1 a Costa Rica

    La selección de fútbol playa de El Salvador derrotó 6-1 a Costa Rica en el primer partido del Premundial Bahamas 2025, que dará dos boletos al mundial de la categoría a disputarse en Seychelles.

    Los goles del equipo salvadoreño los anotaron Anderson Castro (2), Emerson Cerna(2), Jason Urbina, Melvin González y mientras que por Costa Rica anotó Marcelo Mora.

    El Salvador está ubicado en el grupo A del certamen y mañana miércoles jugará su segundo partido del campeonato ante Guatemala a la 1:00 pm en hora salvadoreña mientras que el jueves se medirá ante México a las 2:00 pm.

    La Copa Mundial de Fútbol Playa se realizará en Seychelles, país ubicado en el sur de África, y se disputará a partir del 1 de mayo de este 2025.

  • Carlo Ancelotti: «Este año es más complicado que otros, pero seguimos con la misma confianza»

    Carlo Ancelotti: «Este año es más complicado que otros, pero seguimos con la misma confianza»

    El entrenador del Real Madrid,

    Carlo Ancelotti, admitió este martes que esta temporada los octavos de final de la Liga de Campeones «son más complicados que otros años», aunque siguen «con la misma confianza de pelear hasta el último partido» de una competición «especial», al mismo tiempo que reiteró que el duelo de este miércoles ante el Atlético de Madrid será «igualado, competido» como «siempre ha pasado», por lo que los cambios pueden «marcar la diferencia».

    «Será un partido difícil, tenemos en cuenta de esta dificultad, pero obviamente tenemos la confianza para seguir en esta competición, que es para nosotros muy especial», comentó el preparado italiano en la previa de la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Atlético en el Riyadh Air Metropolitano de este miércoles.

    El conjunto madridista, vigente campeón, afronta un partido que les «permite seguir soñando como en los años pasados». «Los octavos de final este año son más complicados que los otros años, pero seguimos con la misma confianza de seguir peleando en esta competición hasta el último partido», defendió.

    «Todos los partidos que hemos jugado contra el Atlético han sido muy igualados, competidos, a veces hemos ganado nosotros, más en la Champions, a veces han ganado ellos. Creo que mañana va a ser exactamente lo mismo, un partido muy igualado decidido por pequeños detalles. Esto es lo que siempre ha pasado y que va a pasar también mañana», analizó tras el 2-1 a favor de su equipo de la ida.

    Pero el de Reggiolo insistió en que deben «focalizar a los jugadores en el planteamiento del partido», en las acciones «con y sin balón», ya que «la motivación va a ser muy alta», como «la presión», por eso cree que será «importante en la preparación de este partido focalizar a los jugadores en el aspecto técnico-táctico y nada más». «Todo el resto ya lo tienen: fuerte motivación, gran ilusión, ganas de darlo todo. Esto es absolutamente normal en estos tipos de partidos», comentó.

    Además, considera que en los cambios puede estar alguna de las claves para desnivelar el duelo. «Tengo más de 11 jugadores que pueden jugar este partido. Pienso que los que no sean titulares van a aportar cuando entren en el partido. También hay que tener en cuenta que son partidos donde un cambio bien hecho puede marcar la diferencia», apuntó, antes de opinar que «si corres mucho, puedes empatar el partido, pero si marcas la diferencia, es más probable que ganes el partido».

    Respecto al peso de las responsabilidades de un triunfo y una derrota entre los jugadores y los entrenadores, Ancelotti fue tajante. «Está claro, los responsables de la victoria son siempre los futbolistas y los culpables de una derrota ya sabéis quienes son», dijo refiriéndose a los técnicos.

    «No es un problema del Real Madrid, es un problema de la figura del entrenador. Todos los entrenadores lo tienen muy claro, el único responsable es siempre el entrenador. No es nada nuevo en el fútbol, se sabe desde mucho tiempo y somos conscientes. Por mí está bien, porque estoy en un puesto de trabajo que es muy querido, es justo, también por estar en un trabajo que me gusta hacer y en el que muchos quieren estar, que tenga la responsabilidad que tengo», afirmó.

    Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue el de Diego Pablo Simeone, su homólogo en el banquillo rojiblanco, al que, de nuevo, elogió. «Lo considero un gran entrenador de fútbol, y tenemos idea del fútbol muy parecida», valoró el italiano, que explicó que la situación de Luka Modric, que no ha encadenado dos partidos como titular, es «casualidad».

    «No miro a la estadística para plantear la alineación de mañana. Entonces, en este sentido, que Modric no se preocupe, que no miro a estas cosas, que nunca ha jugado dos partidos seguidos», tranquilizó al croata, que apunta a titular. Además, señaló que los problemas entre Vinícius Júnior y Kylian Mbappé los han visto los medios. «Como yo no lo he visto, no lo puedo comentar, me parece que se llevan muy bien», dijo.

    Ante el Atlético, para Ancelotti «el objetivo es claro»: jugar los cuartos de final, con los jugadores que sea, y en la situación que sea. «Ensayar los penaltis es difícil por el ambiente, por la situación mental. Tenemos claro lo que pueden ir a tirar en los penaltis en una tanda, pero no estamos pensando en esto, estamos pensando en plantear bien el partido», explicó.

    «No todos tiran de la misma manera, hay un jugador que tira mejor que otro, eso lo tenemos en cuenta, no tenemos en cuenta el aspecto mental. Cuando llega la tanda, sí es importante, y jugadores que tiraban muy bien, no tienen el 'feeling', y yo tengo que tener cuenta esto. Si no estás bien mentalmente, preparado, te puede afectar en el aspecto técnico. Tienes que tomar la responsabilidad cuando mentalmente estás bien», concluyó.

  • Mayoría de partidos de la Primera División no rindieron minuto de silencio al «Pájaro» Huezo, ¿por qué ocurrió el descuido?

    Mayoría de partidos de la Primera División no rindieron minuto de silencio al «Pájaro» Huezo, ¿por qué ocurrió el descuido?

    El coronel Samuel Gálvez, presidente de la Primera División,

    explicó que hubo una mala coordinación sobre el minuto de silencio por el fallecimiento del exseleccionado nacional, Norberto “Pájaro” Huezo durante la jornada 11 del Clausura 2025, por lo que explicó las razones por las cuáles no se llevó a cabo en la mayoría de partidos.

    “Ese punto lo discutimos ese día, lamentablemente en torno al “Pájaro” Huezo que fue un jugador que fue emblema en selección, quizás hubo un poco de mala coordinación”, comentó Gálvez en conferencia de prensa.

    Del mismo modo, expresó que existió confusión desde el momento que pensaron que porque Huezo formó parte de la Selecta, el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) le iba comunicar a Rolando González sobre guardar el minuto de silencio.

    “El hecho de que él fue seleccionado nacional y todo eso, nosotros pensamos que el Comité Ejecutivo de la Federación le iba hacer ver eso a Rolando Gonzales pero creo que nos quedamos un poco cortos lo acepto”, añadió.

    El presidente finalizó agregando que todo lo que sucedió y el hecho que no se guardará el minuto de silencio en la mayoría de partidos de la fecha 11, fue en parte por responsabilidad de él mismo.

    “Al final yo creí que se había enviado la petición, se los digo honestamente, pero quizás lo que se me olvido fue preguntarle al Gerente así de sencillo, pero al final yo soy el responsable de que no se haya hecho el minuto de silencio”, aseguró.

  • Frank Velásquez, jugador de la Selecta de fútbol playa: «Vamos a luchar para tener esa oportunidad del sueño mundialista»

    Frank Velásquez, jugador de la Selecta de fútbol playa: «Vamos a luchar para tener esa oportunidad del sueño mundialista»

    El jugador de la Selecta de playa,

    Frank Velásquez, afirmó que la selección está motivada de cara al Premundial de Bahamas 2025 que inicia este martes, el experimentado jugador dijo que El Salvador ha tenido una buena preparación con la Liga, los torneos de clubes y los torneos de selección que han ayudado a que salgan nuevas estrellas para el combinado nacional.

    “La selección está motivada con la preparación que ha tenido en El Salvador, sabemos que la Liga, los torneos de clubes, los torneos con selección ha ayudado mucho a que el fútbol playa crezcan y salgan jugadores como Erick Nájera, Anderson Castro y Emerson Cerna, así que eso es bueno para el fútbol playa ya que crece más” comentó para el canal de Youtube de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

    Asimismo, Velásquez cree que el grupo que le ha tocado a El Salvador no será fácil e incluso lo denomina como el más fuerte del Premundial, sin embargo, aseveró que tienen la responsabilidad de clasificar a semifinales para tener la oportunidad de estar en el mundial de nueva cuenta,

    “En el grupo tenemos dos selecciones mundialistas como lo es México y Costa Rica y Guatemala que es una selección que da pelea, así que este grupo creo que es el más fuerte, pero nosotros sabemos que es responsabilidad de nosotros de buscar primero la clasificación a semifinales y vamos a luchar para tener esa oportunidad del sueño mundialista” agregó.

    Por último, el experimentado atacante expresó que a pesar de su edad, considera que cuando ha jugado algunos torneos ha rendido de buena manera, incluso estando a la par de los mejores jugadores del mundo en la modalidad y eso lo motiva a trabajar más.

    “Cuando juego algunos torneos siempre he estado luchando con los mejores del mundo, y en el último torneo de clubes que se disputó en El Salvador estaba el mejor jugador del mundo y siempre estuve entre los goleadores y eso me motiva a seguir trabajando y hacer el esfuerzo, y para eso uno debe prepararse físicamente para estar bien y darle una alegría al pueblo salvadoreño”, aseguró.