Categoría: Deportes

  • Selecta playera presenta a los convocados para buscar el mundial Seychelles 2025

    Selecta playera presenta a los convocados para buscar el mundial Seychelles 2025

    El entrenador de la selección de fútbol playa de El Salvador,

    Rudis Gallo, anunció a los 12 jugadores que competirán en el Beach Soccer Concacaf 2025, donde buscarán la clasificación al Mundial de Seychelles 2025.

    Los guardametas convocados son el capitán Eliodoro Portillo y Erick Nájera como suplente. Los cierres serán Melvin Quinteros y Hebert Ramos. Para completar el eje defensivo, los alas convocados serán Elmer Robles, Anderson Castro y Óscar Cruz.

    Para la zona ofensiva, la nómina la completan Rubén “Cañón” Batres, Jason Urbina, Agustín “Tín” Ruíz, Emerson Cerna, y Francisco “Frank” Velásquez.

    El campeonato iniciará el próximo martes 11 de marzo en el Malcolm Park Beach Soccer de Nassaú, Bahamas, donde se disputará el premundial playero. El Salvador quedó ubicado en el grupo A del certamen, junto con México, Costa Rica y Guatemala.

    El grupo B estará conformado por Estados Unidos, Panamá, Bahamas y Trinidad y Tobago.

    Los dos primeros equipos de cada grupo accederán a las semifinales del torneo y los dos finalistas, además de disputar el título, clasificarán a la Copa del Mundo de Fútbol Playa Seychelles 2025.

    Cabe destacar, que Seychelles son un grupo de islas ubicados en el sur de África.

  • Real Madrid buscará recuperar sensaciones ante el Betis en su visita al Benito Villamarín

    Real Madrid buscará recuperar sensaciones ante el Betis en su visita al Benito Villamarín

    El Real Betis se enfrenta en la jornada 26 de LaLiga EA Sports en el Benito Villamarín ante el Real Madrid este sábado a las 11.30 am (hora salvadoreña), un choque al que llega tras haber ganado ante el Getafe, logrando sumar los tres puntos a los 35 que lleva en la competición.

    Por su parte, su rival esta jornada, el Real Madrid, posee 54 puntos tras sumar otros tres puntos tras ganarle al Girona en la pasada jornada.

    Repasamos algunas de las estadísticas de ambos equipos previas al partido:

    Estadísticas Ofensivas

    En el apartado ofensivo, el equipo merengue mejora los registros de los andaluces en goles por partido con 2,2 goles por encuentro del primero frente a 1,3 del segundo. En cuanto a la calidad de las ocasiones de gol generadas, el equipo de Ancelotti también supera a los de Pellegrini con 1,2 goles esperados frente a 1,6, según las estadísticas de Driblab consultadas por Europa Press.

    En total, de media, el Real Betis ha realizado 11,8 tiros por partido en lo que va de competición frente a 15,4 del Real Madrid. De ellos, 4,4 fueron a puerta en el caso del equipo verdiblanco y 6 en el de los blancos.

    Durante la competición, los madrileños tienen mejores números ofensivos que los andaluces con 34,6 acciones en área rival por encuentro frente a 24,6 de su rival. El Real Madrid también supera al Real Betis en su acierto a la hora de dar pases con un porcentaje de aciertos del 89,6% frente a un 82,6%.

    En el trato de balón, el equipo verdiblanco tiene un registro de un 51,8% en las jornadas jugadas hasta ahora por el 61,5% del Real Madrid.

    Estadísticas Defensivas

    En el apartado defensivo, los madrileños superan a los de heliópolis en duelos ganados (53,6% frente a 52,2%). Además, en el caso concreto de los duelos aéreos, el Betis se impone en el 45,1% de ellos frente al 51% del Madrid.

    De media, el Real Betis ha recibido 1,3 goles y 11,8 disparos por partido, por los 0,9 goles y 15,4 remates que recibe el Real Madrid.

    En cuanto a la presión, los de Pellegrini consiguen recuperar el balón en campo rival en 14,3 ocasiones de media por encuentro, por su parte, los de Ancelotti lo hacen en 12,5 ocasiones.

  • Messi: «Me sentí llamado a venir al Inter de Miami, no me arrepiento»

    Messi: «Me sentí llamado a venir al Inter de Miami, no me arrepiento»

    Lionel Messi, ocho veces ganador del Balón de Oro, aseguró que su decisión de jugar en la MLS con el Inter de Miami fue la correcta, destacando su deseo de contribuir al crecimiento del club y la liga, mientras mantiene su ambición competitiva sin descuidar su vida familiar.

    «Hoy veo a mi hijo, Thiago, que va a cumplir 12 años dentro de unos días, y pensar que a esa edad me fui al Barcelona. Hoy es difícil pensar que Thiago haría eso, de hecho, tiene un torneo de fútbol y tendrá que viajar 15 o 20 días y ya es duro para nosotros», comentó en una entrevista con Zane Lowe para Apple Music 1.

    Messi recordó lo difícil que fue su propio cambio cuando dejó Argentina para unirse al FC Barcelona. «No sé, tendré que vivirlo y estar en ese momento para saber cómo reaccionaría o qué pensaría; lo único que puedo decir es que fue un cambio duro y difícil, al mismo tiempo, yo quería ese cambio. Me fui con mi familia. Tenía una convicción sobre lo que quería, siempre pensé que era mi sueño e hice todo lo posible para conseguirlo», explicó.

    Evolución en su juego y su amor por el fútbol

    En la conversación, Messi también analizó cómo ha cambiado su estilo de juego a lo largo de su carrera. «Siempre trato de generar espacios tanto para mí como para mis compañeros, ser efectivo, tratar de definir ya sea con un pase, o marcando. No puedo prever pero sí observar el juego, ver lo que pasa, ver dónde podemos hacer daño, o que nos hagan daño a nosotros. Eso es lo que intento ver lo más rápido posible», afirmó.

    El argentino confesó que nunca imaginó alcanzar todo lo que ha conseguido en el fútbol. «Nunca lo pensé, nunca lo imaginé, mi único objetivo y sueño era ser profesional, jugar al fútbol desde muy chiquito; me gustaban las pelotas, y me gustaba jugar. Me encanta el juego, competir, ganar, estoy muy agradecido a Dios por todo lo que me dio, lo que logré», expresó.

    Su llegada a la MLS y el crecimiento de la liga

    El exjugador del FC Barcelona también explicó su decisión de mudarse a Estados Unidos, especialmente tras su salida complicada del Paris Saint-Germain. «Siempre tuve en mente jugar en la MLS. Creo que lo dije más de una vez. Me atraía y era algo que quería hacer. Venir a jugar al Inter de Miami fue una oportunidad y por cómo se desarrollaron las cosas en París», indicó.

    «Me sentí llamado a venir al Inter porque es un club que está creciendo, muy nuevo, con pocos años como club. Me gustó la idea de venir y ayudar al club a ser un club más grande y también sabía que era una ciudad que a mi familia y a mí nos iba a gustar, aunque no la conocía tanto porque había venido pocas veces, pero sabía de ella, porque tengo familia y amigos que visitaban y visitan esta ciudad y pensé que era el momento adecuado, y no me arrepiento, todo lo contrario», añadió.

    Sobre la MLS, Messi destacó su evolución y la intensidad de los partidos. «Creo que es un tipo de juego muy dinámico. Muy físico, con mucha gente joven y fuerte físicamente. Todos los equipos quieren marcar y hacer un juego ofensivo. Y por eso los partidos son de ida y vuelta, algo relacionado con el país y los deportes que están acostumbrados a ver que implican mucho espectáculo, muchos goles, muchas jugadas ofensivas», señaló.

    El Inter de Miami y el Mundial de Clubes

    Messi resaltó la importancia del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, donde el Inter de Miami participará por primera vez. «Creo que es muy importante para el club, sobre todo, participar por primera vez en un Mundial que se va a disputar en el país y para la MLS tener dos equipos es algo maravilloso, y como he dicho, todo lo que está pasando crea una oportunidad para que la MLS siga creciendo en el fútbol», dijo.

    Por último, el astro argentino aseguró que está disfrutando plenamente de su presente. «Hoy me siento muy bien, estoy disfrutando de donde estoy, de lo que hago, de mis entrenamientos diarios, de los partidos, de mis amigos, de mi familia. Disfruto de ir a Argentina, quizás mucho más que cuando era joven, sin estar pendiente de muchas cosas. Disfruto más de los pequeños detalles que quizás antes no apreciaba. Sinceramente me siento feliz viviendo el día a día, nunca pensé mucho en el futuro, más bien vivo el día a día», concluyó.

    Además, Messi mencionó su gusto por la música y cómo su nombre aparece en varias canciones. «Obviamente, me siento muy halagado de que me mencionen en las letras de las canciones. Mis hijos también lo disfrutan y se sorprenden al escuchar mi nombre en una canción», finalizó.

  • Styven Vásquez, Darwin Cerén y Alex Larín lideran la primera convocatoria de Hernán «Bolillo» Gómez con la Selecta para microciclo

    Styven Vásquez, Darwin Cerén y Alex Larín lideran la primera convocatoria de Hernán «Bolillo» Gómez con la Selecta para microciclo

    El entrenador colombiano de la Selecta, Hernán «Bolillo» Gómez, anunció este viernes la primera convocatoria de jugadores para el microciclo de trabajo que se realizará a partir del próximo lunes hasta el próximo miércoles 5 de marzo.

    Entre los jugadores que lideran el listado se encuentra el delantero de Firpo Styven Vásquez, quien lidera la tabla de goleo con siete goles, así como el capitán de Águila Darwin Cerén, el arquero Benji Villalobos, los volantes Jairo Henríquez y Santos Ortíz y los defensores Ronald Rodríguez, Alex Larín y Julio Sibrián.

    Por su parte, Alianza aportará cuatro jugadores a este microciclo y serán Leonardo Menjívar, Narciso Orellana, el portero Mario González y el delantero Emerson Mauricio.

    Isidro Metapán llevará a tres de sus futbolistas al primer microciclo del colombiano y serán Steven Guerra, Roberto Carlos Domínguez y Melvin Cartagena. Bryan Tamacas, Jorge Cruz y Rafael Tejada lo harán por FAS y por Limeño estará convocado Jefferson Valladares.

    Lista completa:

    Porteros:
    Mario González (Alianza)
    Benji Villalobos (Águila)

    Defensas:
    Diego Flores (Firpo)
    Jorge Cruz (FAS)
    Bryan Tamacas (FAS)
    Julio Sibrián (Águila)
    Alex Larín (Águila)
    Ronald Rodríguez (Águila)
    Roberto Carlos Domínguez (Isidro Metapán)
    Jefferson Valladares (Municipal Limeño)

    Volantes:
    Narciso Orellana (Alianza)
    Leonardo Menjívar (Alianza)
    Darwin Cerén (Águila)
    Santos Ortíz (Águila)
    Jairo Henríquez (Águila)
    Melvin Cartagena (Isidro Metapán)
    Bryan Landaverde (Firpo)
    Mauricio Cerritos (Firpo)

    Delanteros:
    Rafael Tejada (FAS)
    Emerson Mauricio (Alianza)
    Styven Vásquez (Firpo)
    Steven Guerra (Isidro Metapán)

  • La UEFA advierte con el cierre parcial del Bernabéu por «comportamiento discriminatorio» ante el City

    La UEFA advierte con el cierre parcial del Bernabéu por «comportamiento discriminatorio» ante el City

    La UEFA advirtió este viernes al Real Madrid con el cierre parcial del Estadio Santiago Bernabéu por «el comportamiento discriminatoria de sus aficionados» durante el encuentro de vuelta del «playoff» de la Liga de Campeones ante el Manchester City, según un comunicado.

    El órgano de apelación de la UEFA ordenó, además de una multa de 30,000 euros, el cierre parcial del Santiago Bernabéu, es decir, de al menos 500 localidades, durante el próximo partido que el Real Madrid dispute como local en Champions, «por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados», durante el Real Madrid-Manchester City del pasado 19 de febrero.

    Sin embargo, esto es solo una advertencia, ya que, según informó la UEFA, dicho cierre parcial del estadio queda suspendido por un periodo de prueba de dos años, a contar desde la fecha de la presente decisión.

    Es decir, solo será ejecutada la sanción si «se comete una nueva infracción de naturaleza similar durante el periodo de prueba», según aparece en el Reglamento Disciplinario de la organización.

  • FESFUT autoriza a Firpo jugar sus partidos de noche en el estadio Sergio Torres Rivera

    FESFUT autoriza a Firpo jugar sus partidos de noche en el estadio Sergio Torres Rivera

    El Club Deportivo Luis Ángel Firpo confirmó este viernes el regreso de los partidos nocturnos en su estadio, el Sergio Torres, tras obtener la aprobación definitiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

    Después de varios intentos fallidos por lograr el permiso para jugar en horario nocturno, finalmente se cumplió con los requisitos de iluminación establecidos por las autoridades deportivas.

    El Comité de Licencias realizó una inspección al estadio y, tras verificar que la iluminación cumple con los 500 lux necesarios para competiciones que se jueguen después de las 5:00 PM, le otorgó la autorización para disputar partidos nocturnos, detalló la FESFUT en un comunicado.

    Esta decisión se alinea con lo estipulado en el artículo 25 del reglamento de concesión de licencias de clubes.

    Con esta aprobación, el estadio Sergio Torres, conocido como “La Caldera del Diablo», podrá ofrecer mejores horarios a los aficionados pamperos durante el resto de la temporada.

    El equipo usuluteco, que es líder del Clausura 2025 con 19 puntos en la tabla general, jugará de visita este sábado ante Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, por la décima jornada del certamen.

  • Mourinho demanda al Galatasaray por daños morales

    Mourinho demanda al Galatasaray por daños morales

    El entrenador del Fenerbahçe, el portugués José Mourinho, presentó este viernes una demanda «por daños morales» de 50,000 euros contra el Galatasaray, después de ser acusado de racista y recibir este jueves una dura sanción de la Federación Turca.

    El preparador luso fue acusado por el Galatasaray de hacer declaraciones racistas después del derbi de Estambul del lunes. A pesar de que el Fenerbahçe publicó un comunicado diciendo que sus comentarios habían sido tomados «completamente fuera de contexto», el técnico no se libró de una dura sanción y crítica.

    «Nos gustaría informar que se ha presentado una demanda por daños morales de 50,000 euros contra Galatasaray por parte de José Mourinho a través de los abogados del Fenerbahçe debido al ataque a los derechos personales a nuestro director técnico José Mourinho», dice la nota oficial.

    Mourinho recibió el jueves una dura reprimenda de la Federación Turca de Fútbol y una sanción de cuatro partidos y 40,000 euros de multa. El entrenador de Setúbal señaló tras el partido que el banquillo del Galatasaray se había puesto a «saltar como monos» tras un temprano incidente en el encuentro y que el partido había sido mejor porque no fue dirigido por un «árbitro turco».

    La Federación Turca fue contundente en su sanción por lo que calificó como «declaraciones despectivas, ofensivas, contrarias a la ética del deporte y que alientan a la violencia».

  • Rodri retoma los entrenamientos con el Manchester City

    Rodri retoma los entrenamientos con el Manchester City

    El español Rodri, Balón de Oro 2024 y de baja desde septiembre por una grave lesión de rodilla, retomó el entrenamiento antes de lo previsto con el Manchester City.

    El mediocampista de 28 años participó en una sesión individual en el Etihad Campus, según un vídeo publicado este viernes por el club vigente campeón de Inglaterra.

    En principio, tras su lesión se consideró que Rodri, que se rompió el ligamento cruzado anterior durante un empate 2-2 ante el Arsenal, iba a ser baja el resto de la temporada inglesa. Se estimó que podía reaparecer en el Mundial de Clubes, que comenzará el 14 de junio en Estados Unidos.

    A principios de este mes, el entrenador del City, Pep Guardiola, no quiso avanzar una fecha de regreso de su compatriota: «Lo más importante para él es que se recupere bien, ya no es un adolescente pero tiene todavía varios años de juego por delante y podrá regresar si se recupera bien».

    La ausencia del jugador campeón de la pasada Eurocopa con España se ha notado especialmente este curso en el Manchester City, que está ya eliminado en la Liga de Campeones y que apenas es cuarto en la Premier League, a 20 puntos del líder Liverpool.

  • El tenista griego Stefanos Tsitsipas se disputará con Auger-Aliassime el título en Dubái

    El tenista griego Stefanos Tsitsipas se disputará con Auger-Aliassime el título en Dubái

    El grieg

    o Stefanos Tsitsipas, undécimo del mundo, se impuso con un doble 6-4 este viernes al neerlandés Tallon Griekspoor, número 47 de la ATP, en las semifinales del torneo ATP 500 de Dubái.

    En la final del sábado, el jugador heleno se enfrentarará al canadiense Felix Auger-Aliassime, vigésimo primero del ranking, que derrotó 5-7, 6-4 y 6-3 al francés Quentin Halys, número 77 y procedente de la fase previa.

    Auger-Aliassime es el único jugador en haber alcanzado tres finales en lo que va de 2025.

    Ganó las dos primeras, en Adelaida (Australia) y Montpellier (Francia).

    En el caso de Tsitsipas, la del sábado será la final número 30 de su carrera profesional.

    Le ayudó en su semifinal un dolor en la parte baja de la espalda de Griekspoor, que desde el primer set estuvo mermado físicamente y no pudo repetir hazaña después de haber eliminado el jueves en cuartos de final al ruso Daniil Medvedev, número 6 y primer cabeza de serie.

    Tsitsipas puede sumar en Dubái su duodécimo título y el primero desde que conquistó en abril de 2024 el Masters 1000 de Montecarlo.

    Auger-Aliassime conseguirá un octavo título en caso de ganar al griego.

    Torneo ATP 500 de Dubái

    Individuales – Semifinales:

    Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) derrotó a Tallon Griekspoor (NED) 6-4, 6-4

    Felix Auger-Aliassime (CAN) a Quentin Halys (FRA) 5-7, 6-4, 6-3

  • Siempre estuvo en mi cabeza poder jugar en la MLS, afirma Messi

    Siempre estuvo en mi cabeza poder jugar en la MLS, afirma Messi

    El astro argentino Lionel Messi aseguró este viernes que jugar en la liga del fútbol estadounidense «siempre» fue su prioridad tras su etapa en Europa y se mostró ilusionado con la participación del Inter Miami en el Mundial de Clubes a mediados de año.

    «Siempre tuve en mi cabeza jugar en la MLS. Más de una vez lo dije, era algo que me llamaba la atención. Venir al Inter Miami fue una oportunidad, por cómo se dio todo, los últimos años en París», dijo el capitán del seleccionado argentino en una entrevista con Apple TV.

    «Me llamó la atención venir al Inter porque era un club en crecimiento, todo muy nuevo, me gustó la idea de venir y ayudar a que el club sea más grande. Y sabía que era una ciudad donde mi familia podía estar bien. No me arrepiento, todo lo contrario», agregó el campeón del mundo.

    Fichado a mediados de julio de 2023 por el Inter Miami, copropiedad del exfutbolista inglés David Beckham, Messi afirmó que la participación del club de la Capital del Sol en el Mundial de Clubes es «importantísima» y que el equipo está construido para ganar el campeonato de la MLS.

    «Importantísimo para el club poder participar en el primer Mundial de Clubes aquí en el país, que la MLS tenga dos equipos (Inter y Seattle Sounders) es algo grandioso. Creo que todo lo que está pasando es una oportunidad para que la MLS siga creciendo como liga y que otros jugadores tengan la oportunidad de venir y seguir creciendo», valoró Messi, de 37 años y ocho veces ganador del Balón de Oro.

    Disfrutando el presente

    «Creo que el equipo que tenemos hoy por hoy está construido para intentar conseguir el campeonato (de la MLS). Y en esa línea estamos», anotó.

    Sobre su futuro y una eventual participación en el Mundial 2026, que Estados Unidos, Canadá y México organizará, Messi evitó hacer proyecciones a largo plazo y aseguró que el presente es lo que lo motiva.

    «Hoy por hoy estoy disfrutando de donde estoy, de lo que hago, del día a día, el entrenamiento, de los partidos, de mis amigos, de mi familia. Disfruto cuando voy a Argentina, disfruto mucho más quizás que cuando era joven y no me daba cuenta de muchas cosas. Disfruto más de los pequeños detalles que por ahí no le daba importancia antes. Y la verdad que me siento feliz y viviendo el día a día», destacó.

    «Nunca pensé en el futuro, sino en vivir el día a día. Y yo creo que cuando pasan las cosas es porque tiene que ser así, porque tiene que pasar de esa manera», puntualizó.

    En 41 partidos con el Inter Miami, Messi ha marcado 36 goles y es el líder anotador en la historia de la franquicia, superando a su compatriota Gonzalo Higuaín (29) y al ecuatoriano Leonardo Campana (32).

    Ha sido titular en los ocho partidos de Inter Miami en el 2025, contando pretemporada (5), Copa de Campeones de Concacaf (2) y el torneo de liga (1).