Categoría: Deportes

  • Yamil Bukele y la Fesfut le dan la bienvenida al «Bolillo» Gómez como nuevo técnico de la Selecta

    Yamil Bukele y la Fesfut le dan la bienvenida al «Bolillo» Gómez como nuevo técnico de la Selecta

    El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes) Yamil Bukele, le dio la bienvenida al técnico Hernán Darío «Bolillo» Gómez a El Salvador, como nuevo técnico de la Selecta.

    El técnico colombiano aparece en una fotografía junto a Bukele y el presidente de la Comisión Regularizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Rolando González.

    «Creemos que esta es una oportunidad única para lograr el objetivo de volver a ver a una selección nacional de fútbol mayor en un mundial y es por eso que hoy, junto a las autoridades de la @fesfut_sv, le damos la bienvenida al nuevo entrenador de la Selecta: el profesor Hernán Darío Gómez», aseguró el presidente del Indes en X.

    En la primera imagen oficial del nuevo técnico de la Selecta, Bukele también resaltó que esperan que este nuevo proceso sea «inclusivo, serio, a corto, mediano y largo plazo» y que cuente con el respaldo para «dignificar a nuestro fútbol y a nuestras selecciones nacionales».

    Hernán «Bolillo» Gómez llega en sustitución del estratega español, David Dóniga, quien este lunes fue separado de su cargo por la Fesfut.

    Los rumores de la llegada del estratega colombiano a la Selecta comenzaron a surgir en medios panameños, país donde también dirigió a la selección mayor.

  • Simeone: «La fortaleza del FC Barcelona es el entrenador»

    Simeone: «La fortaleza del FC Barcelona es el entrenador»

    El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, elogió este lunes a su homólogo en el banquillo blaugrana, Hansi Flick, asegurando que es la figura del «entrenador» alemán la que le está dando la fortaleza al Barça, porque transmite «a los jugadores el estilo de juego» que están «proponiendo» en lo que va de temporada.

    «El entrenador tiene una capacidad de transmitirle a los jugadores el estilo de juego que está proponiendo. La llegada de Flick le ha hecho muy bien al Barcelona», dijo el técnico rojiblanco en la rueda de prensa previa al encuentro de semifinales de la Copa del Rey-MAPFRE ante el FC Barcelona.

    Simeone no quiso entrar a valorar la posible baja de Lamine Yamal para el encuentro, después de que este mostrara en sus redes sociales un vídeo con su pie ensangrentado. «No nos vamos a poner a hablar personalmente de cada uno de los jugadores del rival, sino saber que el rival tiene en todas sus posiciones futbolistas importantes, jugadores determinantes», dijo, aunque destacó la capacidad ofensiva de los azulgranas, porque «juegue quien juegue termina resolviendo muy bien».

    El técnico argentino prefirió resaltar las cualidades de su equipo, que viajará a la Ciudad Condal «en avión» -después de su ironía antes del derbi por decir que iba «en autobús»- ante una «competición que genera ilusión». «Es un partido importantísimo que obviamente se divide en dos etapas. El primer tiempo en cancha de ellos y el segundo tiempo en nuestra cancha. Tendremos que llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño», manifestó.

    «Está claro que tenemos una idea concreta del partido que queremos. Buscaremos llevarlo donde creemos que le podemos hacer daño y evidentemente lo gestionaremos con los chicos mañana en la previa del partido. Nos vamos a enfrentar a un rival que a mí me gusta mucho cómo juega y evidentemente tiene una fortaleza ofensiva muy buena, con esa línea alta que continuamente sigue manteniendo», aseveró.

    El entrenador rojiblanco recordó el partido liguero disputado el pasado mes de diciembre en el mismo escenario donde el equipo madrileño sufrió, pero ganó. «Cuando te enfrentas a grandísimos equipos, hay etapas del partido que vas a pasarlo mal, que tienes que estar preparado para resistir. Mañana seguramente atravesaremos dentro de los 90 y pico minutos que nos toque jugar, momentos buenos, momentos con posibilidades para nosotros, como pasó un poco con el Real Madrid hace poco», comentó.

    Simeone confirmó que en Montjuïc estará «seguro» en la portería Juan Musso, pero quien no saltará al terreno de juego será César Azpilicueta. «Con Clement (Lenglet) estamos valorando si comenzará o no y César para mí hizo un muy buen primer tiempo el otro día, nos dio mucha tranquilidad en ese sector, experiencia, buen juego, pero mañana no nos va a acompañar. Esperemos ya para el sábado que esté a disposición», afirmó.

    El Atlético afronta «con ilusión, entusiasmo y ganas de competir» el próximo mes lleno de encuentros claves para el devenir de la temporada, pero sin perder de vista el discurso del «partido a partido». «Con ganas de obviamente enfrentar cada competición y cada partido de la mejor manera, obviamente centrándonos absolutamente en el partido que nos toca mañana, en este caso el Barcelona», apuntó aunque.

    Finalmente, tuvo palabras para Pablo Barrios, «que está creciendo y siendo importantísimo», pese a las dos expulsiones en el último mes. «Lo veo con mucha responsabilidad dentro del juego. Tuvo estas dos situaciones que seguramente le servirán de experiencia para partidos posteriores. Y nada, confianza absoluta en el chico y en todo lo que nos va a aportar», concluyó.

  • Estas son las 10 frases que dejó David Dóniga al frente de la Selecta

    Estas son las 10 frases que dejó David Dóniga al frente de la Selecta

    David Dóniga fue relegado este día de su puesto como director técnico de El Salvador por decisión de la FESFUT, cargo en el que el español estuvo 420 días al mando de la Selecta.

    El estratega registró siete victorias, dos empates y dos derrotas al frente del conjunto nacional.

    El español siempre dio de qué hablar, ya sea en conferencias de prensa o declaraciones y entrevistas, debido a algunas respuestas curiosas de su parte.

    Diario El Mundo te presenta las 10 frases más llamativas de David Dóniga.

    En la conferencia de prensa donde fue presentado como técnico de El Salvador, el entrenador venía con expectativas altas y se comportó de forma bromista, tanto así que nos dejó estas palabras de entrada.

    «Cuando venía para acá traía tanta ropa, porque quiero quedarme aquí mucho tiempo, no menos que hasta el mundial 2026, tuve que pagar un exceso de equipaje en el aeropuerto, porque lo que me había puesto la Federación no cubría todo.»

    En esa misma conferencia de prensa, enfatizó que iba trabajar arduamente para clasificar a la selección al mundial, dejando otra frase llamativa.

    «En el futbol no podes prometer otra cosa que resultados, es obvio que estaré dedicado al 24/7, los 365 días del año, incluso cuando me den vacaciones y me tenga que ir a España, con lo cual prometo resultados, prometo luchar por la clasificación es a lo que hemos venido.»

    Al ser cuestionado por la derrota ante San Vicente y Las Granadinas, en la Liga de Naciones, y dársele a entender que el resultado fue uno de las peores de los últimos años, el técnico respondió de esta manera.

    «Creo que sería interesante ver que la información sea veraz, que se transmita cuáles son los datos exactos, pero lo que corresponde a mi responsabilidad, son cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas que llevamos.»

    Dóniga también habló en su momento de la racha sin conseguir victorias en la que cayó El Salvador.

    «Vamos a ir con todo a sacar una victoria, que después de conseguirla tras un año y siete meses cuando llegué y luego dos años después de este periplo inicial ya hacía falta, así que con ese peso quitado de encima vamos a ir a luchar por la victoria.»

    Por otra parte, ante el caso de Alex Roldan y su negativa de volver a selección, el español expresó que merecía hablar únicamente de los jugadores que querían estar en el combinado.

    «Tengo 50 o 60 futbolistas que hemos visto a lo largo del proyecto donde estoy yo, en el que tienes a todo el mundo con ganas de venir y muchos se tienen que quedar fuera, hay muchos jugadores seleccionables y esos son de los que merece la pena hablar de ellos, los que quieren venir.»

    Respecto a una pregunta que le hizo un periodista de canal 4 sobre el empate y una victoria en dos partidos disputados, el español aseguró que el objetivo estaba cumplido.

    «Cerramos este primer objetivo del año, con empate y victoria, nos hubiera gustado que fueran dos victorias, pero con esto nos sirve para que el año que sigue volvamos a retomar la clasificación para el mundial dependiendo de nosotros mismos».

    De igual manera el timonel se vio involucrado en el caso de los hermanos Gil, y ante las preguntas de parte de los periodistas de Fanáticos Plus, en una entrevista a la que fue invitado, Dóniga aseguró que era cuestión de actitudes. Además, nos dejó tres frases más a resaltar en torno al funcionamiento de la selecta.

    «No es un problema de cuestionar capacidad de un futbolista, es un tema de actitudes y comportamientos que no son propios de un jugador que representa a una selección nacional.»

    «¿Tu vez que el equipo no presiona?, tú no sabes que somos el equipo que más roba en campo contrario de todos los que hemos enfrentado?, seguro que no sabes esas estadísticas, en todos los partidos somos el equipo que más balones ha robado en campo contrario.»

    «Que tiene que ver jugar un sistema para enfrentarte a un rival u otro y dar un rendimiento u otro si hay 5 o más sistemas a emplear, a lo mejor no entendemos que los sistemas son situaciones de juego que van evolucionando en función del momento.»

    «Si vamos a hacer análisis concretos, vamos a ir al grano y no vamos a ir a generalidades sobre la línea de tres, que yo la verdad entiendo esa relación causa efecto de que jugar con tres está mal.»

  • Barça y Atlético abren una eliminatoria de copa de alto voltaje

    Barça y Atlético abren una eliminatoria de copa de alto voltaje

    El FC Barcelona recibe este martes en el Estadi Lluís Companys (21.30) al Atlético de Madrid, en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey, que dará inicio a una eliminatoria entre blaugranas y colchoneros que se prevé que sea igualada y de alto voltaje.

    El sorteo de estas semifinales determinó que el conjunto dirigido por Hansi Flick iniciase la eliminatoria en su estadio, lugar en el que no pierde desde la última visita de los del 'Cholo' Simeone (1-2) el pasado 21 de diciembre. En aquel partido de LaLiga EA Sports los rojiblancos lograron los 3 puntos tras un gol de Sorloth en el minuto 96, que remontó el gol inicial de Pedri.

    Una derrota muy dura con la que los blaugranas cerraron el 2024 en un muy mal estado de forma –5 puntos de los últimos 21 en LaLiga EA Sports–, pero que han conseguido revertir en este inicio de 2025, en el que no han perdido ninguno de los 13 partidos que han disputado.

    El último resultado positivo para los 'culers' llegó este pasado fin de semana en la victoria (0-2) frente a la UD Las Palmas. Un triunfo sellado en la segunda parte, con un juego mejor que en una espesa primera mitad, que permitió a los blaugranas recuperar el liderato de LaLiga EA Sports, que había logrado horas antes, de forma momentánea, el conjunto rojiblanco tras vencer su encuentro liguero frente al Valencia CF (0-3).

    Los del 'Cholo' Simeone tampoco fallaron y volvieron a mostrar toda su pegada en Mestalla, liderados por un Julián Álvarez estelar que anotó los dos primeros tantos. Tras este triunfo los rojiblancos se presentan en Barcelona con el objetivo de lograr una nueva victoria, que les ayude a encarrilar su pase a la final de la Copa del Rey, a la que no llegan desde hace 12 años.

    De cara a este encuentro en el Lluís Companys el técnico argentino no podrá contar con Koke, quien sufrió una lesión muscular en el duelo de hace 10 días frente al Celta de Vigo. Además Azpilicueta será baja por unas molestias físicas, las mismas con las que acabó el encuentro en Mestalla.

    Por otra parte, Hansi Flick tendrá que esperar para saber si podrá contar con Lamine Yamal, quien no entrenó por precaución tras el fuerte pisotón que recibió en el pie durante el partido frente a la UD Las Palmas. A pesar de ello, el técnico alemán ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido que espera que pueda estar disponible para el encuentro de este martes.

    La estrella blaugrana ya se perdió el encuentro del pasado mes de diciembre de LaLiga EA Sports frente a los 'colchoneros', aunque se espera que sea de la partida en este encuentro de Copa del Rey, que será el cuadragésimo segundo duelo en esta competición entre ambos equipos, siendo el más reciente el de las semifinales de 2017.

    Una eliminatoria que acabó venciendo el conjunto 'culer' tras mantener el 1-2 que consiguió en el encuentro de ida disputado en el Vicente Calderón. El equipo dirigido por aquel entonces por Luis Enrique Martínez logró empatar (1-1) en el Camp Nou, accediendo a la gran final, que consiguieron vencer al Deportivo Alavés (3-1) en el antiguo campo rojiblanco.

    Los blaugranas esperan repetir esta gran experiencia y que termine con su trigésima segunda Copa del Rey. Sin embargo, los de Hansi Flick tienen un duro camino por delante, comenzando por este encuentro de ida frente al Atlético de Madrid, que dará comienzo a lo que se espera que sea una eliminatoria de alto voltaje entre el primer y tercer clasificado de LaLiga en una Copa que promete muchas emociones.

  • Lisandro Pohl sobre Bolillo Gómez como técnico de la Selecta: «La gente va a pensar que él va a hacer el milagro»

    Lisandro Pohl sobre Bolillo Gómez como técnico de la Selecta: «La gente va a pensar que él va a hacer el milagro»

    El exdirectivo y panelista del programa deportivo «Los Ex del Fútbol», Lisandro Pohl, comentó sobre la posible llegada del entrenador colombiano Hernán «Bolillo» Gómez al banquillo de la Selecta, de acuerdo a medios panameños y colombianos.

    «Yo soy de una idea, yo estoy claro que no vamos a ir al mundial, ya lo había dicho antes y no voy a cambiar porque de repente andan los rumores de que va a venir el ‘Bolillo’ Gómez, puede venir, y mucha gente, muchos periodistas van a pensar que él va a hacer el milagro, aquí no va a haber milagros», sentenció el exdirectivo.

    Por otro lado, Pohl destacó parte de la gestión de Dóniga, y aseguró que a pesar de que el timonel español cumplió, según él, los objetivos por los que se le contrató, las críticas llegaron por el funcionamiento del equipo.

    «Vayamos por partes, mirá la decisión de quitar al técnico, él cumplió los objetivos por los que vino, verdad, nos regresó a la liga A (Liga de Naciones) y nos clasificó a la Copa Oro, yo creo que esos eran los primeros objetivos, las dudas quedaron con respecto al funcionamiento de la selección», aseguró Pohl.

    Asimismo, el exdirectivo agregó: «Posiblemente, ellos (FESFUT) están pensando de que se les da la oportunidad, entre rumores del Bolillo Gómez, y él con su experiencia va a suplir las deficiencias que tenía el técnico actual (David Dóniga)».

    La FESFUT despidió este lunes al entrenador español David Dóniga, luego de poco más de un año desde su llegada a la selección de El Salvador. Dóniga deja el combinado salvadoreño con 15 partidos dirigidos, siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

  • Selecta Femenina Sub-17 jugará ante EEUU, Honduras y Trinidad y Tobago por el Premundial Concacaf

    Selecta Femenina Sub-17 jugará ante EEUU, Honduras y Trinidad y Tobago por el Premundial Concacaf

    La selección sub-17 femenina de El Salvador ya tiene rivales para el Premundial Concacaf de la categoría y serán Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago los rivales de la «azulita», esta vez por el grupo C del certamen regional.

    El Premundial dará cuatro boletos a la Copa del Mundo Sub- 17 de Marruecos que se disputará a partir del 17 de octubre de este 2025, y serán los primeros lugares de los tres grupos, es decir los ganadores del grupo, y un segundo mejor lugar los que obtendrán el boleto para dicho mundial.

    El certamen iniciará el próximo lunes 31 de marzo y culminará el domingo 6 de abril, todos los partidos de El Salvador se jugarán en Trinidad y Tobago, sede designada del grupo C.

    Los grupos quedaron de la siguiente manera:

    Grupo A

    • México (sede)
    • Haití
    • Costa Rica
    • Bermuda

    Grupo B

    • Canadá
    • Puerto Rico
    • Panamá (sede)
    • Nicaragua

    Grupo C

    • Estados Unidos
    • El Salvador
    • Honduras
    • Trinidad y Tobago (sede)

    Los cuatro equipos de Concacaf, se unirán a otras 20 selecciones de otras cinco confederaciones para disputar la Copa del Mundo en Marruecos.

  • La FESFUT despide al español David Dóniga como entrenador de la Selecta

    La FESFUT despide al español David Dóniga como entrenador de la Selecta

    El director técnico español,

    David Dóniga, ya no seguirá como entrenador de la selección mayor de El Salvador, anunció la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a través de un comunicado publicado este lunes en su cuenta de la red social X.

    “La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y a los medios de comunicación que, ha decidido concluir la relación contractual con el Director Técnico David Dóniga Lara y su asistente Fernando José Triano Jiménez», reza el escrito.

    «Agradecemos a los profesores David Dóniga Lara y Triano Jiménez por su compromiso y gestión al frente de la Selección Nacional. En los próximos días la FESFUT anunciará al nuevo director técnico que asumirá la dirección de la Selección Nacional Mayor”, afirma el comunicado.

    Esta noticia se da a conocer luego de que varios medios de comunicación de Panamá, colocaban al exentrenador de la selección panameña,

    Hernan Darío «el Bolillo» Gómez como nuevo entrenador de la Selecta.

    El técnico español sostuvo algunos partidos amistosos con selecciones como

    Argentina, Perú, Costa Rica y Honduras, encuentros en los que registró tres derrotas y un único empate, que fue ante la escuadra catracha.

    No obstante, el proceso de David Dóniga concluyó con un balance estadístico de siete victorias, dos empates y dos derrotas al frente del conjunto nacional, a pesar que los números le favorecen e incluso ascendió a El Salvador a la Liga A, en la Nations League, la forma de juego no terminó por convencer a los aficionados.

  • Selecta Femenina Sub-20 buscará ante Puerto Rico su boleto a la fase final del Premundial

    Selecta Femenina Sub-20 buscará ante Puerto Rico su boleto a la fase final del Premundial

    Este lunes,

    la selección femenina sub-20 de El Salvador afrontará su tercer juego en el clasificatorio de Concacaf y lo hará ante Puerto Rico con quien comparte el liderato del grupo B.

    Este será un partido importante, ya que la Selecta buscará sentenciar su boleto a la fase final del Premundial, instancia en la que ya están clasificadas las selecciones de Estados Unidos y México.

    El partido será en el estadio Félix Sánchez, a las 5:00 pm hora salvadoreña.

    La escuadra cuscatleca inició el campeonato con pie derecho,
    luego de vencer en su debut a Honduras con marcador de 1-0, el único gol del encuentro lo anotó Janelle Torres.

    Posteriormente, las cuscatlecas enfrentaron a Islas Vírgenes e hicieron lo propio goleando al conjunto caribeño por 6-0, las anotadoras fueron Valentina Alvarenga y Maya Buerger con doblete cada una, asimismo Alexis Butz y Makayla Marín con una diana para cada una.

    En este último partido ante Puerto Rico, El Salvador se juega todo, debido a que el combinado caribeño a pesar de tener 6 puntos al igual que la azulita, registra una diferencia de goles de +9, por arriba del +7 que tienen las dirigidas por Hugo Escobar.

    Ante este panorama, a la Selecta no le sirve nada más que no sea sacar la victoria, recordando que según el formato de competencia, el primer lugar de cada grupo avanza a la fase final.

    Después de la victoria ante Islas Vírgenes, el auxiliar técnico de la selección femenina sub 20, Hugo Escobar, brindó su apreciación sobre el juego de las chicas, haciendo énfasis en que el equipo no le dio oportunidad a la escuadra caribeña de poder atacar, de igual manera se refirió a Puerto rico, puntualizando en que es una selección aguerrida, que genera presión alta, y que esperan no equivocarse para que el resultado sea favorable.

    “Fue un partido lindo, donde no le dimos la oportunidad al equipo que nos atacará, tuvimos una presión alta y concretamos varios gols, En cuanto al rival, sabemos perfectamente que Puerto Rico es un equipo bastante aguerrido, un equipo que genera una presión alta al igual que nosotros, y esperamos equivocarnos los menos posible para que el resultado sea favorable para nosotros”, aseguró el auxiliar técnico.

  • Boca y Corinthians, dos gigantes en apuros en la Libertadores

    Boca y Corinthians, dos gigantes en apuros en la Libertadores

    Boca Juniors y el Corinthians deberán cambiar la pálida imagen que dejaron la semana pasada si quieren evitar un fracaso mayúsculo y avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América-2025, en la que ya puso pie y medio Cerro Porteño.

    Estos dos gigantes del continente en horas bajas no pueden fallar en sus revanchas de la segunda fase, ambos de local, ante Alianza Lima y el debutante Universidad Central de Venezuela, respectivamente.

    Al todo o nada

    Ambos se juegan la temporada esta semana. Si bien Boca estará en el Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos su prioridad es la Copa Libertadores, a la que no se clasificó en un 2024 en el que debió conformarse con disputar la Copa Sudamericana.

    Y es que el "xeneize" persigue desde hace casi dos décadas la conquista de su séptima Libertadores para igualar a Independiente de Avellaneda como los máximos ganadores del torneo. Boca ganó su sexta corona en 2007 y luego perdió tres finales: en 2012 contra Corinthians, en 2018 contra su archirrival River Plate en Madrid y en 2023 frente al Fluminense en el Maracaná.

    En la ida de esta segunda fase, el martes pasado en la capital peruana, Boca pudo ser goleado por Alianza Lima, pero solo cayó por 1-0 gracias a la estupenda actuación de su portero, Agustín Marchesín, y a la falta de puntería de los jugadores locales.

    De esta manera, afrontará la revancha el martes en La Bombonera con chances de dar vuelta la llave. Para ello, deberá mejorar y mucho lo hecho en Lima y también este fin de semana, donde a duras penas derrotó de local al colista de la liga argentina, Aldosivi, por 2-1.

    El Corinthians, por su parte, la tiene un poco más fácil, aunque no puede darse el lujo de subestimar a su rival de turno.

    El "Timao", campeón de la Libertadores en 2012 empató 1-1 en Caracas con el modesto Universidad Central, debutante en la Libertadores.

    Con el neerlandés Memphis Depay en la oncena inicial, el "Timao" se puso en ventaja por intermedio del peruano André Carrillo a los 36 minutos, pero en la segunda etapa el entusiasta equipo venezolano igualó con un festejado autogol de Joao Pedro a los 74 minutos.

    En caso de avanzar, el Corinthians seguramente se cruzará, por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores, con el Barcelona de Guayaquil, que dejó encaminada su llave de segunda ronda el miércoles pasado al vencer 1-0 de visita en los 2,850 msnm de Quito a El Nacional local.

    Cerro Porteño, Barcelona y Melgar con un pie adentro

    Pero si el elenco "torero" de Guayaquil se encaminó hacia la tercera ronda, el Cerro Porteño ya puede festejar de antemano su clasificación a dicha instancia.

    El "Ciclón de Barrio Obrero" vapuleó 4-0 de visita el jueves último al Monagas y solo un milagro del elenco venezolano el jueves en Asunción ,deberá ganar por cinco goles de diferencia, impedirá su clasificación.

    Cerro Porteño, uno de los equipos que más veces participó en la Libertadores (46) pero nunca pudo llegar a la final, se cruzará en la tercera fase salvo milagro con el vencedor de la llave entre el Melgar de Arequipa y el Deportes Tolima.

    El equipo de la segunda ciudad del Perú hizo los deberes el jueves pasado a domicilio, al vencer sorpresivamente en Ibagué al Tolima por 1-0 y ahora buscará sentenciar la llave en su casa, el estadio Monumental de la UNSA, en los 2.330 metros de altitud de Arequipa.

    Por su parte, el Bahía, que consiguió un punto de oro en la ida frente a The Strongest en La Paz, espera el martes sentenciar la serie ante su público en el mundialista Arena Fonte Nova, en Salvador (nordeste).

    En las dos llaves restantes de segunda fase, que se decidirán el martes, el charrúa Boston River viajará a Chillán (Chile) para defender el triunfo 1-0 frente al Ñublense y el Independiente Santa Fe buscará en El Campín de Bogotá remontar la derrota 2-1 sufrida en la ida frente a Deportes Iquique.

  • Agustín Castillo ya no sigue como director técnico de FAS

    Agustín Castillo ya no sigue como director técnico de FAS

    Club Deportivo FAS removió de su cargo como entrenador al peruano Agustín «Chochera» Castillo, así lo anunció el club santaneco a través de un comunicado. Los tigrillos obtuvieron una victoria de 2-0 ante Once Deportivo por la octava fecha del Clausura 2025, que significó el último partido de Castillo.

    El estratega peruano llegó en agosto de 2024 y a pesar que sus números no fueron los mejores durante el Apertura 2024, le bastó para clasificarse entre los primeros ocho equipos y posteriormente quedar subcampeón tras caer 2-1 ante Once Deportivo en la final de dicho certamen.

    Durante el presente Clausura 2025, Agustín Castillo se adjudicó a sus estadísticas dos victorias, tres empates y dos derrotas, dejando a FAS en la octava posición con nueve puntos durante las ocho jornadas disputadas.

    Ante la noticia de la destitución de la “Chochera”, el equipo confirmó que el director deportivo, David Caneda, estará al mando del equipo de manera interina.

    “Reciban un cordial saludo. A través de la presente, queremos informarles sobre la importante decisión tomada por el Consejo Directivo de nuestro querido Club Deportivo FAS. A partir de hoy 23 de febrero de 2025, hemos decidido destituir al profesor Alberto Agustín Castillo y a su cuerpo técnico”, se lee en el comunicado.

    Por su parte, Efraín Flores, Director Deportivo de FAS, publicó un video confirmando la salida de la Chochera del equipo, en donde le agradeció por la entrega y disposición durante el tiempo que estuvo al mando del club de Santa Ana, asimismo le deseó suerte en sus futuras actividades.

    “Estimados amigos miembros de los distintos medios de comunicación, y a toda nuestra gran afición del rey de copas, después de una reunión con nuestro Consejo Directivo, se tomó la decisión que partir de hoy, 23 de febrero del 2025 será destituido de su cargo Alberto Agustín Castillo, a quien le agradecemos toda su entrega y disposición al servicio del equipo, y a quien le deseamos éxitos en sus actividades futuras”, comentó Efraín Flores.