Categoría: Deportes

  • El Tour de Francia 2026 comenzará con una contrarreloj por equipos en Barcelona

    El Tour de Francia 2026 comenzará con una contrarreloj por equipos en Barcelona

    El u003cstrongu003eTour de Francia-2026 comenzaru00e1 con una contrarreloj por equipos por Barcelona, anunciaron los organizadores y la propia ciudad condal en una conferencia de prensa este martes en la capital catalana.u003c/strongu003ennSeru00e1 la primera vez desde 2019 en Bruselas , y la primera vez en la historia para una primera etapa,- en que habru00e1 una crono por equipos en el programa del Tour, cuya 113º edición arrancaru00e1 el su00e1bado 4 de julio de 2026 desde Barcelona (Espau00f1a) en la 26ª salida desde fuera de Francia, la cuarta en cinco años.u003cbr /u003ennu003cstrongu003eComo en el caso de la París-Niza desde hace dos años, la clasificación de la contrarreloj por equipos se estableceru00e1 con el tiempo del primer corredor de cada equipo, pero el crono se registraru00e1 de manera individual para la general.u003c/strongu003ennEl recorrido de u003cstrongu003e19,7 kilómetros ocurriru00e1 por el corazón de Barcelona, que ya había acogido al Tour en tres ocasiones anteriores en 1957, 1965 y 2009, pero nunca una u0026#039;grand du00e9partu0026#039; (gran salida).u003c/strongu003ennLa contrarreloj incluiru00e1 un recorrido de ida y vuelta por el paseo marítimo, la Sagrada Familia y un final animado con las subidas a la cima de Montjuic (1,1 km con 5,1% de pendiente media) y la del Estadio Olu00edmpico (800 metros al 7%) donde estaru00e1 situada la meta y se entregaru00e1 el primer maillot amarillo.u003cbr /u003ennLa segunda etapa, también presentada este martes, saldru00e1 de Tarragona y acabaru00e1 también en Barcelona tras 178 km y un triple ascenso al castillo de Montjuic (1,6 km de los cuales 600 metros al 13%).u003cbr /u003ennAl du00eda siguiente, el pelotón partiru00e1 desde Granollers, a las afueras de Barcelona, para poner rumbo a Francia y a una ciudad de llegada que no se desvelaru00e1 hasta octubre, junto con el resto del recorrido.u003cbr /u003ennSe trata de la 26ª salida del Tour desde el extranjero, la cuarta en cinco años tras u003cstrongu003eCopenhague en 2022, Bilbao en 2023 y Florencia en 2024, mientras que la edición de 2025 arrancaru00e1 en Lille (norte de Francia).u003c/strongu003ennEl director del Tour de Francia,u003cstrongu003e Christian Prudhomme, afirmó que estos lanzamientos internacionales contribuyen a potenciar el evento,ademu00e1s de suponer un importante beneficio econu00f3mico.u003c/strongu003e

  • Guardiola asegura que reconstruir el Manchester City no es el mayor desafío de su carrera

    Guardiola asegura que reconstruir el Manchester City no es el mayor desafío de su carrera

    El entrenador español del Mu003cstrongu003eanchester City Pep Guardiola afirmó este martes que la reconstrucción de su equipo, en crisis esta temporada,u003c/strongu003e «no es el mayor desafío» al que se ha enfrentado en su carrera en los banquillos.nnEn una inédita crisis de resultados, los «Citizens» han quedado eliminados de Liga de Campeones, Copa de la Liga, y en Premier League están en cuarta posición a 20 puntos del líder Liverpool tras la derrota por 2-0 del pasado domingo en el Etihad Stadium.nnAntes de visitar al Tottenham (12º) el miércoles, en la 27ª fecha del campeonato, Guardiola fue preguntado si la reconstrucción que parece necesitar su equipo es el mayor desafío al que se ha enfrentado en su carrera como entrenador.nn»Ya lo hemos hecho antes, así que después de nueve años no es lo mismo que cuando empezamos aquí hace nueve años. Lo hemos hecho antes dos o tres veces, así que no es el mayor desafío», respondió el catalu00e1n, que llegó a u003cstrongu003eManchester en 2016 u003c/strongu003e y que ha ganado seis de las últimas siete Premier League.nn»El desafío al que me enfrenté fue cuando empecé mi carrera como entrenador, y junto a mi «staff» y a muchos miembros del personal, trabajamos juntos y demostramos lo que podíamos hacer», añadió.nnEl pasado mes de enero, el City fichó a cuatro jugadores u003cstrongu003e(Omar Marmoush, Abdukodir Khusanov, Nico Gonzu00e1lez y Vitor Reis)u003c/strongu003e, dando una muestra de la dimensión de la reconstrucción necesaria por lesiones y la bajada de forma de jugadores clave.

  • La Fórmula 1 arranca en Baréin con los ensayos de pretemporada

    La Fórmula 1 arranca en Baréin con los ensayos de pretemporada

    La temporada 2025 de la Fórmula 1

    inicia oficialmente este miércoles con los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Baréin.

    Durante tres días, los diez equipos y sus veinte pilotos pondrán a prueba sus monoplazas antes del arranque del campeonato en Australia, el 16 de marzo.

    Uno de los mayores focos de atención será el debut de Lewis Hamilton con Ferrari, tras su salida de Mercedes luego de doce años. El piloto británico dará sus primeras vueltas oficiales con la escudería italiana en unas pruebas que servirán para evaluar el rendimiento de los coches de cara a una temporada que promete ser muy competitiva.

    «Creo que va a ser una continuación del año pasado,

    con cuatro equipos (McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes) capaces de ganar carreras, capaces de ganar el campeonato y será un buen combate», anticipó Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari.

    Con el reglamento técnico manteniéndose estable hasta 2026, se espera que la paridad observada en el tramo final de la temporada 2024 se mantenga. Aunque las escuderías han trabajado en mejoras para sus autos, es probable que estas se detengan pronto para centrar recursos en el desarrollo de los monoplazas de 2026.

    Por ahora, los equipos aprovecharán los ensayos en Sakhir para recopilar datos y ajustar detalles antes del inicio del campeonato.

    Hamilton y los debutantes, protagonistas de la pretemporada

    Las pruebas de pretemporada no solo servirán para evaluar el potencial de los equipos, sino que marcarán el inicio de una nueva era para

    Lewis Hamilton, quien rodará por primera vez de manera oficial con

    Ferrari.

    Aunque los tiempos obtenidos en estas sesiones no siempre reflejan el desempeño real en carrera, el año pasado permitieron vislumbrar el dominio de Red Bull.

    Otro punto de interés serán los seis pilotos debutantes. Liam Lawson, ahora compañero del campeón Max Verstappen en Red Bull, ya tiene experiencia en la categoría con 11 Grandes Premios disputados.

    Sin embargo, para Kimi Antonelli (Mercedes), Gabriel Bortoleto (Sauber) e Isack Hadjar (Racing Bulls), será su primer contacto con la máxima categoría, por lo que estos ensayos serán clave para su adaptación.

  • Águila-Isidro Metapán: protagonistas del partido más atractivo de la jornada 9

    Águila-Isidro Metapán: protagonistas del partido más atractivo de la jornada 9

    Este miércoles se llevará a cabo la jornada 9 del Apertura 2025, teniendo como partido atractivo al Águila recibiendo a Isidro Metapán en el estadio Juan Francisco Barraza a las 3:00 pm, que será un duelo directo para escalar posiciones en la tabla general.

    Los caleros se ubican en la tercera casilla con 13 puntos, mientras que los de San Miguel son cuartos con 11 unidades. Ambos equipos no registran victoria en sus últimos dos cotejos.

    A las 3:30 pm, Firpo enfrentará a Once Deportivo en el estadio Sergio Torres Rivera, los de Usulután están haciendo bien las cosas y se ubican como líderes del torneo con 16 puntos, tres más que el segundo lugar que es Alianza.

    Por su parte, los actuales campeones viven una escena totalmente distinta, ya que son dueños del último lugar con tres unidades y cero victorias en lo que va del campeonato, por lo que les urge ganar.

    Otro de los partidos, involucra a Cacahuatique y Dragón, el encuentro será a las 3:30 pm en Chapeltique, los cafetaleros ostentan la quinta plaza con 11 puntos luego de registrar victoria y empate en sus dos últimos cotejos, por el lado de los verdolagas, están en lo más profundo de la tabla con 3 puntos tras solo obtener una victoria en sus 8 juegos disputados.

    Los de Chapeltique buscarán aprovechar que Águila y Metapán chocan para escalar posiciones.

    Posteriormente, Alianza recibe a Fuerte San Francisco en el estadio Jorge Mágico González, el partido será a las 7:00 pm, los capitalinos se encuentran en la segunda posición del campeonato con 13 unidades, solo superados por Firpo, luego de adjudicarse dos victorias seguidas, por su parte, los comandos azules ocupan la sexta plaza sumando puntos tras empatar y perder en sus dos últimos juegos.

    Por último, a las 8:00 pm, FAS recibirá a Municipal Limeño en el estadio Óscar Alberto Quiteño, los tigrillos se encuentran en la octava posición sumando 9 puntos después de empatar y sacar una victoria en sus dos últimos partidos, mientras que los santarroseños están un peldaño abajo en la novena casilla con siete puntos, en su último partido se agenciaron una victoria ante Dragón de 2-0.

    Platense descansará esta jornada.

  • Agustín Castillo sobre su despido de FAS: «Me molestó la forma en que me sacaron»

    Agustín Castillo sobre su despido de FAS: «Me molestó la forma en que me sacaron»

    El ahora ex técnico de FAS,

    Agustín «Chochera» Castillo, se sinceró tras su despido del club tigrillo e hizo énfasis en que le sorprendió ver el video del director deportivo Efraín Flores anunciando su salida del equipo, diciendo que «parece que lo hicieron con odio».

    “He salido de muchos clubes, la mayoría por termino de contrato y no por destitución como FAS puso en su video, con un odio y rencor que a mi sorprendió después del respeto con que los he tratado y me he entregado por el equipo, los he sacado de apretados, fuimos a una final en un torneo muy duro, y ahora creo que pintaba para igual pero ellos tomaron su decisión y no puedo hacer nada”, aseguró el estratega en el programa «Súper Fútbol».

    Castillo aclaró que en FAS le comunicaron que lo relegaron de su puesto para generar un cambio en el equipo, así que toda esa situación le ha dejado molesto, ya que considera que no respetaron.

    “No sé si ellos saben lo que gané con el equipo, en taquillas, en rendimiento, en fútbol, en todo el tiempo que estuve en FAS, entonces quería irme bien, así que duele, me ha dolido mucho y no sé si me ha dolido tanto otra cosa en el fútbol después de este trato que me dieron, pero ya está no hay que lamentarse y hay que pensar en el futuro”, agregó.

    Castillo solicitó que se respetara el acuerdo original, enfatizando que uno de los objetivos iniciales para que Agustín continuara como entrenador era llegar a la final del Apertura 2024, lo cual cumplió.

    “En este momento me ha molestado la forma en que me sacaron, porque en los tiempos en que mejor estábamos vienen ellos y toman la decisión de sacarme, pero tampoco vamos a rogar para que me tengan en el equipo toda la vida, también pienso que la afición no nos dio el apoyo que necesitábamos, si lo hicieron cuando andábamos bien, pero las críticas de ellos en estos momentos creo que ayudó a que me sacaran”, concluyó Castillo.

    Agustín «Chochera» Castillo finalizó su estancia en el equipo santaneco con un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas, dejando al equipo en la octava posición con nueve unidades.

  • El campeón mundial de MotoGP Jorge Martín sin fecha de regreso tras operación exitosa

    El campeón mundial de MotoGP Jorge Martín sin fecha de regreso tras operación exitosa

    El vigente campeón del mundo de MotoGP Jorge Martín, que se perderá la primera carrera de la temporada este fin de semana en Tailandia tras una caída el lunes, fue operado con éxito de la mano izquierda, anunció el martes su equipo Aprilia sin precisar la duración de su baja.

    «La intervención se completó con éxito, con la implantación de dos tornillos a nivel de la fractura del radio y uno a nivel del escafoides izquierdo para su estabilización y para facilitar el proceso de curación», anunció el constructor italiano en un comunicado.

    En los próximos días «se evaluará su pronóstico», añadió Aprilia, que no dio información sobre la duración de su indisponibilidad.

    Esta caída es un nuevo golpe para el español, que fichó por Aprilia en pretemporada después de haber ganado el pasado mes de noviembre su primer título de campeón de MotoGP, a lomos de una Ducati del equipo satélite Pramac.

    El madrileño, ya había sufrido una caída a comienzos de febrero en los primeros test de pretemporada, se perdió el resto de ensayos por otra lesión en la mano derecha, por la que tuvo que ser operado. Pese a ello, se esperaba su participación en Tailandia hasta este nuevo contratiempo.

    En ese primer Gran Premio de la temporada, el italiano Lorenzo Savadori, piloto de pruebas de Aprilia, ocupará su lugar. La segunda prueba del calendario tendrá lugar dos semanas después, el 16 de marzo en Argentina.

  • Teniendo en cuenta el calendario, lo estamos haciendo muy bien, dice Ancelotti

    Teniendo en cuenta el calendario, lo estamos haciendo muy bien, dice Ancelotti

    El entrenador del Real Madrid,

    Carlo Ancelotti, afirmó este martes que su equipo está haciendo un buen trabajo teniendo en cuenta el apretado calendario futbolístico, que llegó a tildar como «absurdo».

    «Teniendo en cuenta el calendario absurdo que tenemos lo estamos haciendo muy bien. Todos los equipos que pelean, luchan, lo están haciendo muy bien», dijo el preparador italiano, en rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta.

    «En el lapso de 52 días, mañana será nuestro partido número 17», prosiguió Ancelotti.

    Si los blancos logran llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones y la Copa del Rey, así como en el Mundial de Clubes en el verano boreal, podrían jugar 72 partidos esta temporada.

    El Madrid ya ganó la Copa Intercontinental y la Supercopa de Europa, pero perdió contra el Barcelona en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

    Ancelotti aseguró que tanto él como su cuerpo técnico y sus jugadores necesitaban un descanso.

    «Estoy cansado y me imagino que ustedes (los periodistas) también están cansados, por lo que veo y escucho, están cansados. Necesitamos descansar», aseveró.

    El delantero francés, Kylian Mbappé, no participó en la sesión de entrenamiento este martes debido a un problema dental, pero Ancelotti dijo que viajará a San Sebastián.

    Ancelotti elogió la actitud de Mbappé desde que llegó al conjunto merengue procedente del París Saint-Germain.

    «Mbappé ha llegado con humildad, con un perfil muy bajo. Ha mejorado el ambiente, hay mucha más confianza porque ha llegado uno de los mejores del mundo. A nivel de ego, no cambia nada», abundó.

    El entrenador también lanzó una crítica al presidente de La Liga, Javier Tebas, que calificó al Real Madrid de «llorón» tras las recientes quejas desde el club sobre los árbitros españoles.

    «Habla demasiado del Real Madrid, desde que estoy aquí», dijo el italiano. «Hay cuestiones más importantes y debería centrarse más en solucionar los problemas del fútbol español», recalcó.

  • El Galatasaray acusa a Mourinho de «comentarios racistas» tras duelo liguero

    El Galatasaray acusa a Mourinho de «comentarios racistas» tras duelo liguero

    El

    Galatasaray acusó al técnico del Fenerbahçe, el portugués José Mourinho, de realizar «comentarios racistas» tras el empate del lunes en Liga entre los dos rivales de Estambul, una acusación rechazada por el Fenerbahçe.

    «Declaramos formalmente nuestra intención de iniciar procedimientos penales respecto a los comentarios racistas hechos por José Mourinho y presentaremos acordemente quejas oficiales a la UEFA y la FIFA», escribió el Galatasaray en un comunicado, sin precisar a qué declaraciones se refería.

    En declaraciones posteriores al derbi en rueda de prensa, el exentrenador de Real Madrid, Manchester United y Chelsea dijo que los jugadores en el banquillo local estaban «saltando como monos» al reaccionar a una decisión arbitral.

    El Fenerbahçe afirmó el martes que esa declaración de su entrenador «fue sacada completamente de su contexto y deliberadamente deformada».

    «Como toda persona con sentido común puede observar y entender, esas palabras, utilizadas por José Mourinho para describir la reacción excesiva del 'staff' técnico del equipo adverso… no pueden en ningún caso ser consideradas racistas», defendió en un comunicado el club estambulita.

    Mourinho, cuyo equipo quedó distanciado a seis puntos del líder Galatasaray, también «agradeció al árbitro» esloveno del partido, Slavko Vincic, que en opinión del portugués fue más imparcial que los árbitros turcos.

    La Federación Turca había decidido designar a un árbitro extranjero para ese partido de alta tensión, luego de las protestas del Fenerbahçe sobre un arbitraje favorable al Galatasaray.

    «Desde el inicio de sus labores de entrenador en Turquía, el técnico del Fenerbahçe, José Mourinho, ha lanzado persistentemente comentarios peyorativos hacia el pueblo turco», juzgó el Galatasaray.

    «Hoy su discurso ha escalado más allá de los comentarios meramente inmorales a una retórica inequívocamente inhumana», agregó el club.

  • El mundialista «Bolillo» Gómez, un viejo conocido en el fútbol de Centroamérica

    El mundialista «Bolillo» Gómez, un viejo conocido en el fútbol de Centroamérica

    Hernán «Bolillo» Gómez llegó a El Salvador para convertirse en el nuevo entrenador de la Selecta, tras el despido de David Dóniga.

    Su llegada marca una nueva etapa en el proceso mundialista de El Salvador, que no ha tenido estabilidad en el banquillo de cara al 2026.

    Gómez llega a la azul y blanco respaldado por un historial construido, en parte, por experiencias en otras selecciones de Centroamérica, la última de ellas en Honduras.

    A sus 69 años el cafetero ha tenido un paso por clubes como Atlético Nacional, Santa Fe, Independiente de Medellín y Águilas Doradas, todos clubes del fútbol colombiano, pero es su experiencia en selecciones la que le ha dejado algunos de sus mejores momentos en los banquillos.

    En sus primeros pasos como seleccionador de un combinado nacional, Gómez obtuvo la clasificación al Mundial de Francia 98 con Colombia. En la justa mundialista los cafeteros quedaron encasillados en el grupo G, junto a Rumania, Inglaterra y Túnez.

    Con una victoria ante Túnez (1-0) y dos derrotas ante Rumania e Inglaterra, los dirigidos por el «Bolillo» no pudo avanzar de la primera ronda.

    En un nuevo ciclo, el estratega tomó las riendas en 1999 de la selección ecuatoriana, a la que clasificó por primera vez a un mundial, luego de ubicarse segunda en la tabla general de Conmebol.

    En las eliminatorias sudamericanas Ecuador solo se vio superada por Argentina, líder de la tabla y sorpresivamente se ubicó en mejor posición que Brasil (3°), que a la postre se quedaría con la copa.

    En el mundial de Corea y Japón 2002, Ecuador quedó última del grupo G con 3 puntos, al ganarle a Croacia, pero viéndose superada por México (1° de grupo) e Italia (2° lugar).

    La llegada a Centroamérica

    Tras su participación en dos mundiales, Hernán Darío Gómez llegó a Centroamérica buscando emular su trabajo en Sudamérica. Fue la selección de Guatemala la que apostó por el colombiano en 2006.

    Este nuevo proceso no terminó de la mejor manera, debido a que el técnico dejó a los guatemaltecos en 2008, tras caer derrotado ante la selección Sub-23 de Argentina, por un doloroso marcador de 5-0.

    En 2010 y pasado el mundial de Sudáfrica, «Bolillo» regresó a la selección de Colombia para afrontar un nuevo ciclo, pero este abandonó el cargo en 2011, luego de un altercado en el que agredió a una aficionada que criticó el trabajo del estratega.

    En su segunda incursión en Concacaf, fue Panamá quien le abrió las puertas a Hernán Gómez para afrontar las eliminatorias mundialistas de cara al mundial de Rusia 2018.

    Los canaleros buscaban dar un paso de calidad en las eliminatorias mundialistas y afrontaban la Hexagonal Final con el reto de conquistar su primera clasificación a dicho certamen.

    Panamá enfrentaría a México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago en la hexagonal, con la opción de conseguir uno de los tres boletos directos a Rusia o el repechaje en caso de quedar en la cuarta posición de la tabla.

    La historia se decantó en favor del Bolillo y sus dirigidos. El técnico le dio la primera alegría mundialista a los canaleros al clasificar de forma directa al mundial en la tercera posición y dejando una huella en América al ser el primer técnico en clasificar a tres selecciones diferentes a la justa mundialista.

    En Rusia, Panamá volvió a quedar encasillado en el grupo G junto a dos selecciones conocidas por Hernán Gómez: Inglaterra y Túnez, completando el grupo Bélgica.

    En el mundial los panameños terminaron en el fondo de la tabla al perder sus tres duelos: cayeron goleados 3-0 ante Bélgica, 6-1 a manos de los ingleses y 1-2 en favor de Túnez.

    En 2018 Gómez regresó a dirigir a la selección de Ecuador, cargo en el que duró hasta 2019. Una historia similar vivió con su tercer ciclo con Colombia, combinado al que llegó en 2021, mismo año en el que firmó como técnico de Honduras.

    Su paso por la selección catracha no fue el esperado y tras nueve partidos disputados( un empate y ocho derrotas) abandonó el banquillo hondureño en 2022.

    Tras su paso abrupto por Honduras, El «Bolillo» regresó al banquillo de clubes como Junior de Barranquilla (2023) y Águilas Doradas (2024).

    En 2025 Hernán Gómez afronta un nuevo reto en selecciones, esta vez a cargo de la Selecta que disputa la segunda ronda de las eliminatorias en Concacaf.

    La azul y blanco se encuentra en la tercera posición del grupo F con 4 unidades, mismo que encabeza Surinam con seis puntos, seguido de Puerto Rico, con cuatro. En cuarto lugar se ubica San Vicente y las Granadinas y como colista Anguila, ambas selecciones con cero unidades.

  • Selecta Femenina Sub-20 empata ante Puerto Rico y se despide del clasificatorio Concacaf

    Selecta Femenina Sub-20 empata ante Puerto Rico y se despide del clasificatorio Concacaf

    La selección sub-20 femenina de El Salvador empató 2-2 este lunes ante Puerto Rico por el último partido del clasificatorio de la Concacaf. Las cuscatlecas repartieron puntos y quedaron eliminadas del certamen, ya que las caribeñas poseen mayor diferencia de goles.

    Los goles cuscatlecos llegaron en la recta final del partido, ya que al 71’ Valentina Alvarenga marcó de cabeza, y al 80’ Sarina Villa puso el empate para el conjunto salvadoreño.

    Los goles de Puerto Rico llegaron en el primer tiempo, al 27’ por medio de Ashley Mcmahon y al 36’ a través de Analisse Cheenam.

    El Salvador quedó eliminada y sin posibilidades de asistir a la Copa Mundial Femenina Sub-20 Polonia 2026, esto por diferencia de goles, sin embargo en el certamen derrotaron 1-0 a Honduras en el primer partido, y golearon 6-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses en el segundo cotejo.