Categoría: Deportes

  • Limeño cae en casa ante Cacahuatique que terminó con dos expulsados

    Limeño cae en casa ante Cacahuatique que terminó con dos expulsados

    En un encuentro marcado por las tarjetas, Cacahuatique logró sacar una victoria en el Estadio Dr. Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, a costa de Municipal Limeño.

    Los de Ciudad Barrios tuvieron que aferrarse a defender durante más de 20 minutos al contar con dos hombres menos.

    El encuentro comenzó con un Limeño que no encontraba los espacios para salir de su campo, sumado a la presión que realizaba Cacahuatique en media cancha.

    El primer disparo a puerta llegó a los 21 minutos por intermedio de Elvis Claros de Municipal Limeño, quien disparó desde fuera del área ocasionando que el guardameta Óscar Sánchez rechazara el esférico.

    Limeño se asentó en su cancha y comenzó generar peligro sobre el equipo de Ciudad Barrios.

    Sin embargo, en una jugada desafortunada tras un saque de banda de Cacahuatique, el delantero Germán Águila intentó una especie de chilena, disparó que llegó al área chica donde Rubén «El Polaco» Marroquín intentó un despeje fallido que bañó a su guardameta, acabando en el fondo de la red para poner el 0-1 en favor de los de Ciudad Barrios.

    A los 36 Francisco Carballo de Cacahuatique fue amonestado por golpear en el rostro a Jeferson Valladares, al intentar un despeje.

    Al 45+2 Jorge Lara perdonó el 0-2, luego de una mala salida desde el fondo de Limeño. Germán Águila robó el esférico y metió un centro lleno de veneno, que Lara mandó por las nubes.

    Segunda mitad llena de tarjetas

    Al inicio de la segunda parte el equipo local salió con la intención de empatar y lo consiguió por intermedio de Javier Fermán, que se escapó por la derecha y al llegar al área hizo un recorte que le permitió perfilarse para disparar de zurda venciendo al guardameta Sánchez.

    Con el empata. Limeño fue bajando las revoluciones y Cacahuatique aprovechó para comenzar a dominar el encuentro.

    Las amarillas comenzaron a surgir en ambos bandos. Al 64 Alexander Márquez de Cacahuatique vio la amonestación y tres minutos después, Marvin Ramos de Limeño también recibió el mismo castigo.

    El duelo comenzó a detenerse por las faltas hasta el punto en el que Daniel Márquez dejó con uno menos a Cacahuatique al ver la roja directa por cortar una ocasión manifiesta de gol.

    Pese a estar con un hombre menos, los de Cuidad Barrios se aferraron a sacar los tres puntos y al 79, tras otro saque de banda, Brayan Lovo aprovechó un despeje que le quedó servido para disparar de zurda y anotar el segundo tanto.

    Al 72, Cacahuatique se quedó con otro hombre menos cuando Francisco Carballo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 9. Los locales intentaron empatar el mercador, pero no lograron concretar las opciones que generaron.

    Municipal Limeño no pudo aprovechar la superioridad numérica y cayó derrotado en casa por un 1-2 definitivo.

    Con la victoria Cacahuatique se coloca en la sexta posición de la tabla con 10 puntos, mientras que Limeño se encuentra en la posición 10 con tan solo 3 unidades.

  • Águila cambia sede y fecha para su partido contra Alianza

    Águila cambia sede y fecha para su partido contra Alianza

    Club Deportivo «Águila» anunció un cambio en la sede y fecha de su próximo encuentro contra Alianza F.C., que se disputaría en el Estadio Cuscatlán.

    La escuadra migueleña aseguró en un comunicado que «debido a compromisos adquiridos con anterioridad por Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), nos es imposible disputar nuestro partido programado para el día domingo», en el «Coloso» de Monserrat.

    El encuentro, correspondiente a la fecha 7 del torneo Clausura 2025, se jugará el sábado 15 de febrero a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González, y que según el comunicado del club, la modificación busca brindar mayor comodidad a la afición en términos de horario y logística.

    «Águila» agradeció al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) por facilitar el uso del recinto deportivo y reiteró la invitación a su afición para respaldar al equipo en este compromiso.

    El equipo emplumado se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 10 puntos, mientras que su rival, Alianza, ocupa la tercera posición con igual cantidad de unidades, pero con un partido más.

  • El Salvador jugará un amistoso contra Club León en Los Ángeles

    El Salvador jugará un amistoso contra Club León en Los Ángeles

    El Salvador jugará un partido amistoso contra el Club León de México. El partido se disputará el próximo 22 de marzo en el Estadio BMO, en la ciudad de Los Ángeles, California.

    Así lo hizo oficial el club de fútbol de Guanajuato, de la Liga MX, que no dio más detalles sobre el partido, ya que no se anunció los precios de las entradas o la hora del encuentro.

    Por el momento, no se aseguró la participación de la estrella colombiana, James Rodríguez, que recientemente se incorporó al equipo mexicano, pero las posibilidades de que esto suceda son bajas ya que las fechas coinciden con la fecha FIFA donde se juega las eliminatorias de CONMEBOL.

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) había anunciado que existía un partido más en gestión para la preparación de la Selecta antes de las eliminatorias mundialistas que se disputarán en junio, además del que ya confirmaron ante Houston Dynamo, equipo de la MLS de Estados Unidos, que también se jugará en suelo norteamericano, específicamente en Houston, Texas el 19 de Marzo.

  • El nivel futbolístico de Neymar prende alarmas en Brasil

    El nivel futbolístico de Neymar prende alarmas en Brasil

    Él mismo ha advertido que necesita tiempo para recuperar su fútbol, luego de haber lidiado con varias lesiones en los últimos años. Pero tras jugar tres partidos en su regreso al Santos de Brasil, Neymar no ha logrado imponer su clase ni rescatar a un equipo a la deriva.

    La más reciente presentación decepcionante del «10», el fichaje más rimbombante de los últimos tiempos en Sudamérica, tuvo lugar el miércoles frente al Corinthians, que se impuso 2-1 en el «Clássico Alvinegro» del estado de Sao Paulo.

    Fue el tercer partido de «Ney» desde su reestreno con el club que lo formó, tras los empates frente a los modestos Botafogo de Ribeirão Preto (1-1) y Novorizontino (0-0) por el Campeonato Paulista.

    En su segundo juego como titular, el artillero histórico de la «Seleção», de 33 años, volvió a irse en blanco: ni goles ni asistencias ni victorias en 188 minutos disputados en los tres encuentros.

    Salvo algunas jugadas para la galería y dos disparos peligrosos atajados por los porteros, el atacante no ha sido el faro que el emblemático cuadro de la ciudad portuaria de Santos estaba esperando.

    «Neymar todavía no se recupera y parece que va a necesitar de mucho, mucho trabajo», escribió el comentarista Paulo Vinícius Coelho en el portal UOL.

    «Sin ritmo»

    Tras la derrota en casa del Corinthians, donde además fue insultado y abucheado por los hinchas locales, «Ney» pidió calma al asegurar que en «dos o tres juegos» estará físicamente al «cien por ciento».

    «Me sentí un poco mejor que en el último partido», afirmó a periodistas al término de un duelo en el que volvió a sufrir el juego fuerte de sus adversarios.

    Antes de aterrizar en Brasil, a finales de enero, el ídolo santista había jugado siete cotejos con el Al-Hilal saudí en los últimos 17 meses, un recuento muy bajo que se explica por una grave lesión en la rodilla izquierda sufrida en octubre de 2023 y posteriores afectaciones musculares.

    El antiguo futbolista del FC Barcelona y del PSG, que ha sufrido con las lesiones a lo largo de su carrera, no competía desde noviembre, por lo que se daba por hecho que no tendría un físico de élite en su arranque.

    Lo que pocos advertían es que, al menos por ahora, su influencia en el juego fuera tan limitada frente a rivales, excepto el Corinthians, de menor envergadura.

    «Está muy claro que está fuera de forma física y sin ritmo de juego, y eso se ve reflejado cuando sale del campo y el equipo mejora», escribió el exinternacional brasileño Walter Casagrande en UOL.

    «Ser comprensivos»

    El director ejecutivo del Al-Hilal, Esteve Calzada, prendió las alarmas sobre el futuro de la estrella al asegurar recientemente que la rescisión anticipada de su millonario contrato estaba relacionada con su nivel deportivo.

    «Por mucho que Neymar haya contribuido a nuestro éxito comercial, el rendimiento deportivo es lo primero. Y hemos llegado a la conclusión de que ya no era capaz de ofrecer lo que esperamos de él», dijo al diario alemán Süddeutsche Zeitung.

    Neymar ha rebatido a quienes ponen en entredicho su potencial, que intenta recuperar por completo para luchar con Brasil por el hexacampeonato en el Mundial de Norteamérica de 2026.

    «El entrenador (portugués del Santos, Pedro Caixinha) piensa en mí para que juegue todos los partidos», dijo, confiado en que disipará las dudas sobre su nivel.

    Lo que es cierto es que el mítico club en el que Pelé desarrolló la mayor parte de su carrera (1956-1974) ya estaba bajo presión desde antes del retorno del hijo pródigo, que ha impactado favorablemente la imagen comercial del equipo.

    Previo a su llegada, el Santos había perdido tres partidos, empatado dos y vencido uno. A falta de tres jornadas para el final de la primera fase, está fuera de la zona de clasificación a cuartos del Campeonato Paulista.

    Se ha reforzado con nombres relevantes para el nivel sudamericano para la temporada en que volverá a la élite de Brasil, tras haber jugado el año pasado por primera vez en la segunda división. Pero aún no engrana.

    «No ha sido exactamente el comienzo que cualquier hincha santista soñaba», dijo el escritor Alexander Alliatti en el portal Globo Esporte. «Pero hay que ser comprensivos con un jugador que duró más de un año sin jugar.»

  • Selecta buscará recuperar el título en la Beach Soccer Cup 2025

    Selecta buscará recuperar el título en la Beach Soccer Cup 2025

    Mañana viernes dará inicio un nuevo torneo de fútbol playa en el país, se trata del Beach Soccer Cup El Salvador 2025 en su tercera edición, los partidos se van a desarrollar en el Estadio de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, y en cual estarán participando selecciones como: Suiza, Estados Unidos, Ucrania, Venezuela Costa Rica y Portugal.

    El país ha sido sede de este torneo en tres ocasiones, el formato será en rama masculino y femenino, el torneo finaliza el 16 de febrero.

    La selección femenina hará su debut a las 6:30 pm ante Costa Rica, que además estará jugando por primera vez en este torneo, las chicas llegan a esta competencia con ansias de ganar, recordando que en la última edición en la que el título de campeonas quedó en manos de Estados Unidos, finalizaron en tercer lugar.

    Para ello, la femenina lleva en su convocatoria a jugadoras destacadas como Katherine Segovia, Paola Calderón y Fátima Pérez.

    Por su parte, los dirigidos por Rudis Gallo harán su debut a las 8:00 pm ante Ucrania, los cuscatlecos buscarán mejorar su anterior participación en la cual no les fue nada bien luego de culminar en último lugar al no ganar ningún partido, en esa ocasión el campeón fue Marruecos.

    Los cuscatlecos llegan a la justa con una mezcla juventud con jugadores como Emerson Cerna, Anderson Castro, pero también con la experiencia de Frank Velázquez o Agustín Ruiz.

    Previo al inicio de esta competencia, Rudis Gallo expresó lo siguiente: «Sabemos que la selección va ser muy exigida en esta cuadrangular, así que hemos tratado de cubrir todas las necesidades a esta selección, darle todas las herramientas y las armas para que seamos fuertes a nivel internacional y definitivamente también dejar esa buena imagen de cara a lo que serán las eliminatorias mundialistas», comentó el estratega.

    Buscarán la sede del Mundial

    Rolando González, presidente de la Comisión de regulación de Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) aseguró junto con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele que buscarán que El Salvador sea la sede de un mundial de playa.

    «Esperamos algún día ser anfitriones de un mundial», aseguró González.

    Josep Ponset, director de eventos de Beach Soccer World Wide a las autoridades deportivas por todo el esfuerzo que han hecho en El Salvador por el Beach Soccer como con este tipo de eventos y con dos selecciones mayores tan competitivas.

    El Beach Soccer Cup El Salvador 2025 servirá como fogueo internacional para la selección masculina respecto al inicio del Premundial de Fútbol Playa que se va a disputar en Bahamas del 11 al 16 de marzo, dicha eliminatoria otorgará dos plazas para la Copa del Mundo de Seychelles y los cangrejitos buscarán volver a un nuevo mundial.

  • Selecta Femenina enfrentará a Ecuador en doble amistoso de fecha FIFA en febrero

    Selecta Femenina enfrentará a Ecuador en doble amistoso de fecha FIFA en febrero

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó el miércoles que la selección femenina de El Salvador jugará ante Ecuador en dos amistosos como visitante en Quito, el cual se encuentra a una altura de 2,850 metros sobre el nivel del mar, esto como parte de la fecha FIFA de este mes de febrero.

    Ambos encuentros se realizarán en el Rodrigo Paz Delgado, el primero quedó programado para este miércoles 19 de febrero mientras que el segundo duelo será el sábado 22 de febrero.

    El combinado nacional viajará este próximo lunes a tierras ecuatorianas con miras a los dos duelos amistosos.

    Los partidos estarán programados de la siguiente manera:

    • Miércoles 19 de febrero a las 2:30 pm (hora salvadoreña)
    • Sábado 22 de febrero a las 10: 30 am (hora salvadoreña)

    La última serie de partidos amistosos de la azul y blanco ocurrió ante Perú en una doble fecha disputada en septiembre de 2024.

  • Carlos Salazar, tras victoria de Alianza ante Firpo: «Esperamos que los resultados se nos sigan dando»

    Carlos Salazar, tras victoria de Alianza ante Firpo: «Esperamos que los resultados se nos sigan dando»

    Posterior al partido entre Alianza y Firpo por la sexta jornada del Torneo Clausura 2025, encuentro que terminó ganando el conjunto albo por 2-1, el colombiano Carlos Salazar se mostró feliz por la victoria y mencionó que espera que los resultados positivos se sigan dando en favor del conjunto capitalino.

    «Esto es Alianza, y todos los partidos tienen que ser como decimos nosotros dentro del terreno de juego, futbolísticamente a muerte, y gracias a Dios se nos dieron los tres puntos y esperamos que los resultados se nos sigan dando porque esto es lo que necesita el equipo», comentó el delantero para la transmisión de Tigo Sports.

    Asimismo, Salazar mencionó que este quien este en la cancha debe estar en la disposición de jugar: «Exactamente, esté quien esté dentro de la cancha debe de estar para jugar, así que gracias a Dios hoy me tocó a mí y gracias a Dios pude aportar mi granito de arena, nos llevamos los tres puntos y nada, esperamos seguir así y sumar más puntos», expresó.

    El colombiano señaló que la idea de juego es clara y que poco a poco la irán mejorando: «Pienso que la idea del profe es clara, él quiere que juguemos, que juguemos bien a la pelota, pero poco a poco y partido a partido vamos a ir tomando esa idea y la vamos a ir plasmando en el campo de juego, y pues nada esperamos nosotros hacer ese juego que él quiere e ir sumando de a tres» sentenció.

    Alianza derrotó 2-1 a Firpo con goles de Carlos Salazar y Michell Mercado en un partido disputado en el Jorge “Mágico” González.

  • Barcelona sigue asegurando su futuro y renueva a Pau Cubarsí hasta 2029

    Barcelona sigue asegurando su futuro y renueva a Pau Cubarsí hasta 2029

    Tras las recientes renovaciones de Ronald Araujo, Gavi y Pedri, Barcelona sigue asegurando su futuro deportivo y este jueves anunció la ampliación del contrato del joven central

    Pau Cubarsí, 18 años, hasta junio de 2029.

    Pese a su juventud, Cubarsí fue una de las revelaciones de la pasada temporada tras darle la oportunidad el entonces entrenador Xavi Hernández y este año se ha confirmado como un fijo en el centro de la defensa con Hansi Flick.

    Aunque acaba de cumplir los 18 años, Cubarsí ya acumula más de 60 partidos en todas las competiciones con la camiseta azulgrana y ha debutado también con la selección española absoluta.

    No fue convocado para la pasada Eurocopa-2024, pero sí formó parte del equipo que ganó el oro olímpico en París-2024.

    Esta ampliación de contrato «es una demostración más de la apuesta del Club por seguir potenciando los jóvenes valores surgidos de La Masía (academia del Barça)» destacó la entidad en su comunicado.

    «Es un futbolista especial. Es un central con la contundencia que va asociada a su demarcación, combinado con la visión de juego y la capacidad de filtrar pases de los mejores centrocampistas. Cubarsí es 100% Barça, y seguirá siéndolo durante muchos años más», añadió el club.

    Otro jugador que debería renovar en breve es Lamine Yamal, aunque la prensa deportiva catalana asegura que ambas partes ya tienen pactada la ampliación y mejora del contrato y que están a la espera de que el joven delantero cumpla los 18 años en julio para anunciarlo.

  • Selecta Sub 17 vence a Santa Lucía 2-0 y está a un partido del Mundial de Catar

    Selecta Sub 17 vence a Santa Lucía 2-0 y está a un partido del Mundial de Catar

    El miércoles la selección sub 17 de El Salvador venció 2-0 a Santa Lucía en su segundo partido en el Premundial de Concacaf, con lo que ahora están a nada más un partido de poder clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2025, los nacionales llegaban a este partido con los ánimos a tope tras vencer en su primer partido 10-1 a Islas Caimán.

    El partido tuvo un inicio bastante movido en donde ambas escuadras jugaron con intensidad, sin embargo no fue hasta el 15’ cuando Luis Tobar realizó un remate fuera del área que fue desviado por un jugador de Santa Lucía y el balón se coló en la portería sin que el arquero pudiera evitarlo, en el primer tiempo ya no sucedió más y todo terminó así.

    En el segundo tiempo, El Salvador siguió apretando en su juego y no tardó mucho en aumentar su ventaja, es así como al 52’ Kevin Torres, luego de una jugada que le quedó en los pies y remató dentro del área chica, logró colocar el 2-0 luego de un disparo cruzado y le dio más tranquilidad al combinado cuscatleco, a pesar que los pupilos de Carlos Serrano buscaron el tercero el gol simplemente ya no llegó y todo culminó en victoria para la azulita.

    De esta manera, y luego que los Reggae Boys hiciera su trabajo ante Islas Caimán tras golearlos por 10-1, El Salvador definirá su pase al Mundial de Catar Sub 17 ante Jamaica, el partido se llevará a cabo el próximo sábado en el Cementos Progreso a las 7:00 pm, el único resultado que le sirve a la azulita para clasificar a la justa mundialista es la victoria.

  • Alianza vence 2-1 a Firpo y le quita el invicto en el “Mágico” González

    Alianza vence 2-1 a Firpo y le quita el invicto en el “Mágico” González

    Alianza venció 2-1 a Firpo por la sexta jornada del Clausura 2025, en un duelo disputado en el Jorge “Mágico” González.

    Los capitalinos le quitaron el invicto a los toros y escalan al tercer lugar de la tabla general.

    El delantero de Firpo, Styven Vásquez intentó abrir el marcador al 30′ tras una jugada colectiva, sin embargo el disparo rozó el poste derecho de la cabaña defendida por el arquero Mario González.

    Al 36′ Roberto «Pichi» Melgar abrió el marcador a favor del conjunto pampero luego de una asistencia de Vásquez.

    Al 45+3’, el delantero colombiano Carlos Salazar empató para Alianza luego de un error de la defensa pampera. El segundo de los capitalinos lo anotó Michell Mercado al 53’.

    Alianza logra la tercera posición tras obtener 10 puntos, por su parte Firpo pese a la derrota aún es líder con 12 unidades.

    Por otro lado, Isidro Metapán derrotó 2-1 a Dragón en el Jorge “Calero” Suárez. Los centrocampistas Steven Guerra y Julio Amaya le dieron la victoria al conjunto metapaneco con sus goles, Dragón descontó por el gol de Kevin Calderón al 77’.

    Con la victoria, los metapanecos son segundos con 11 puntos, mientras que Dragón es el último lugar de la tabla con cero unidades.

    En los juegos de la tarde, Fuerte San Francisco empató sin goles ante FAS en el Correcaminos, de igual manera, el campeón Once Deportivo empató 0-0 ante Platense en el Simeón Magaña.