Categoría: Deportes

  • Selecta Sub 17 busca su segunda victoria en el Premundial ante Santa Lucía

    Selecta Sub 17 busca su segunda victoria en el Premundial ante Santa Lucía

    Este miércoles, la selección Sub 17 de El Salvador enfrentará su segundo partido dentro del Premundial de la categoría ante Santa Lucía,

    los dirigidos por Carlos Serrano vienen de cosechar un gran triunfo en su primer compromiso luego de golear con autoridad a Islas Caimán por 8-0,

    por lo que hoy buscarán mantener su paso firme y buscarán su segunda victoria, el partido se jugará a las 7:00 pm hora salvadoreña.

    Por su parte el combinado de Santa Lucía en su debut se enfrentó a otra selección caribeña, Jamaica, rival con el que terminó perdiendo por marcador de 3-1, de manera que necesitan sumar hoy ante El Salvador.

    Hasta el momento y con los resultados obtenidos en la primera jornada, El Salvador es líder del grupo H con 3 puntos, seguido de Jamaica con 3 unidades pero con menos diferencia de goles, en tercer lugar le sigue Santa Lucía y en cuarto Islas Caimán, ambos con 0 puntos.

    Los cuscatlecos cerrarán esta fase enfrentando a Jamaica este próximo viernes, que por el momento luce como el rival más fuerte al que se enfrenta la azulita y por ende el equipo con el que se peleara el primer puesto del grupo, el cotejo ante los caribeños será a la misma hora de los anteriores partidos.

    De cara al partido de este miércoles el preparador físico José Martínez expresó lo siguiente:

    «Seguramente van a haber rotaciones, son partidos de alta exigencia y considero que quien mejor administre el recurso humano en la competición tendrá un resultado muy positivo», puntualizó.

  • El beso a Jenni Hermoso fue sin duda «no consentido», concluye la fiscal del juicio a Luis Rubiales

    El beso a Jenni Hermoso fue sin duda «no consentido», concluye la fiscal del juicio a Luis Rubiales

    El beso en la boca que le impuso Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso fue «no consentido», dijo categórico el miércoles la fiscal del juicio al expresidente de la federación española de fútbol, que mantuvo su petición de dos años y medio de cárcel para él.

    «Fue un beso no consentido… Después de la prueba practicada no hay género de duda, o por lo menos duda razonable suficiente», afirmó la fiscal Marta Durántez en este juicio contra Rubiales por presunta agresión sexual y coacciones a Hermoso, unos hechos ocurridos en la celebración de la conquista del Mundial en agosto de 2023 en Sídney.

    «No existe precedente de animadversión» que podría haber llevado a Hermoso a «faltar a la verdad sobre lo que pasó», ni sobre «las coacciones» posteriores que dijo haber sufrido para quitar hierro al beso, ante el escándalo mundial que se organizó, añadió la fiscal en el tribunal ubicado cerca de Madrid.

    «Existe coherencia total entre los hechos narrados por» Hermoso y «su comportamiento inmediato y posterior», enfatizó Durántez, criticando una de las líneas de defensa de Rubiales y los otros acusados, y es que Hermoso participó en las celebraciones del Mundial tras lo acontecido.

    «Comportamiento heroico»

    Durante la presentación de sus conclusiones finales, la fiscal hizo un alegato vehemente contra la necesidad de «revictimizar» a las afectadas por agresiones sexuales.

    En el año 2025, «me produce cierto rechazo… tener que seguir preguntando a las víctimas de una agresión sexual por qué se reía, por qué lo celebró», subrayó Durántez, en referencia a las imágenes de Hermoso bebiendo champaña o festejando con sus compañeras.

    «¿Hasta cuándo vamos a estar exigiendo a la víctima de una agresión sexual un comportamiento heroico? ¿Acaso ella no tenía derecho a celebrar un triunfo deportivo de tal entidad?», señaló la fiscal.

    La fiscal hizo estas declaraciones en la segunda semana del juicio a Rubiales y otros tres acusados, estos solamente por las coacciones a Hermoso.

    Se trata del exentrenador de la selección española femenina, Jorge Vilda, y dos exdirigentes de la RFEF, Rubén Rivera y Albert Luque, para los que la fiscal mantuvo también su petición de pena, en este caso de 18 meses de cárcel.

    El juicio, que empezó el lunes 3 de febrero, se espera que culmine el jueves, con las conclusiones de las defensas, así como unas últimas palabras de los acusados, si quisieran pronunciarlas.

    La sentencia puede tardar semanas en emitirse.

    Coacciones sobre Hermoso

    En su declaración el martes, Rubiales dijo estar «totalmente seguro» de que Hermoso dio su consentimiento al beso en la boca.

    Algo que negó de raíz la jugadora, al testificar el día de la apertura del juicio la semana pasada.

    Hermoso, convertida en símbolo contra el sexismo en el fútbol español, defendió que el beso no fue consentido, que estuvo «fuera de contexto totalmente» y que le produjo «asco».

    Asimismo, la actual delantera del Tigres mexicano relató las «incontables» veces que le pidieron que se pronunciara para justificar los hechos.

    Este miércoles, Jorge Vilda, cesado después de dimitir Rubiales ante la presión por el escándalo, y los dos exdirigentes de la RFEF, negaron haber coaccionado a la jugadora.

    Vilda en particular negó haber proferido amenazas cuando habló con el hermano de la futbolista, Rafael Hermoso, en el vuelo de regreso de Sídney, al contrario de lo que afirmó la semana pasada ese familiar ante el juez.

    «Lo que le dije es que si podíamos buscar una fórmula para normalizar la situación y que se hablara de lo verdaderamente importante… en ese momento, que era el campeonato», dijo Vilda, rechazando haber evocado posibles «consecuencias tanto profesionales como personales» para Hermoso si no cooperaba.

    La fiscal Durántez insistió en que sí hubo coacciones, porque Vilda y los otros dos acusados «son conocedores de la situación en que se encuentra la señora Hermoso» y aun así «insisten y pretenden obligarla a hacer lo que no quiere».

  • Barcelona-Atlético y Real Sociedad-Real Madrid, semifinales de la Copa del Rey

    Barcelona-Atlético y Real Sociedad-Real Madrid, semifinales de la Copa del Rey

    El Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid y el Real Madrid a la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

    Los encuentros de ida se disputarán el martes y miércoles 25 y 26 de febrero; y los de vuelta el 1 y 2 de abril para decidir los dos equipos que disputarán la final el sábado 26 de abril en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.

    Barcelona y Atlético, actuales segundo y tercero en LaLiga, con un punto de distancia, protagonizarán una eliminatoria espectacular.

    «Creo que es un partido muy difícil, vamos a enfrentarnos a uno de los equipos más en forma de la temporada. Van a ser unas semifinales muy bonitas, esperemos que pase el Atlético. El primer partido es fundamental. Tenemos nuestras armas y esperamos hacer un partido bueno en la ida para luego afrontar en nuestra casa el partido», declaró Koke en su intervención en el canal de la Real Federación Española de Fútbol.

    El exdelantero Bojan Krkic, representando al Barcelona, espera que el equipo culé supere la eliminatoria. «El equipo va a reaccionar muy bien. Tenemos confianza 100% en llegar a la final. Creo que son dos grandes partidos, no va a depender el orden de jugar en casa o fuera. Lo importante es que tenemos a una afición muy ilusionada y tanto la ida como la vuelta van a ser grandes partidos», explicó.

    Por su parte el Real Madrid, que viene de ganar en la ida de Champions al Manchester City (3-2), se medirá contra un rival a priori más asequible, pero que está en línea ascendente.

    «Los cuatro equipos son muy competitivos. Cualquiera puede ganar esta edición. Todos son favoritos. Hay que disfrutar de estos enfrentamientos, yo lo voy a hacer», declaró el exdelantero blanco Pedja Mijatovic al canal de la RFEF.

  • «Lucharé»: Khelif responde a la ofensiva judicial de la Federación Internacional de Boxeo

    «Lucharé»: Khelif responde a la ofensiva judicial de la Federación Internacional de Boxeo

    La boxeadora argelina Imane Khelif denunció nuevas acusaciones «falsas» de la Federación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), que insiste en impedir a la campeona olímpica competir en categoría femenina, y dijo no descartar una respuesta judicial.

    La IBA fue excluida del movimiento olímpico, pero durante los Juegos de París protestó por el hecho de que se autorizara tanto a Imane Khelif como a la taiwanesa Lin Yu-ting competir en categoría femenina.

    La instancia anunció el lunes una ofensiva judicial contra el Comité Olímpico Internacional (COI).

    La IBA «ha vuelto a proferir acusaciones sin fundamento que son falsas e insultantes», escribió Imane Khelif en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram el martes por la noche.

    «Mi equipo está examinando minuciosamente la situación y tomará todas las medidas legales necesarias para asegurarse de que mis derechos y los principios de competencia leal sean respetados».

    «Lucharé en el cuadrilátero, lucharé ante los tribunales y lucharé ante la opinión pública hasta que la verdad sea innegable», prometió la boxeadora.

    La IBA, dirigida por el ruso Umar Kremlev, anunció el lunes «presentar una denuncia ante el fiscal general de Suiza», Stefan Blätter, y preparar «denuncias similares» ante los fiscales generales de Francia y Estados Unidos.

    Ocho meses después del torneo olímpico, la IBA se considera legitimada en su ofensiva por el decreto firmado recientemente por el presidente estadounidense Donald Trump para impedir a las deportistas transgénero participar en competiciones femeninas.

    Ni Imane Khelif ni Lin Yu-ting, ambas campeonas olímpicas en sus categorías, son mujeres transgénero, pero según la organización, este texto «demuestra que la IBA fue firme, protegiendo con justicia a las boxeadoras de una competencia desleal».

    «Según la ley suiza, cualquier acción o inacción que presente un riesgo para la seguridad de los participantes en una competición merece investigación y puede servir de base para acciones penales», sostiene la IBA, a la que en 2019 el COI le retiró la organización del torneo olímpico por sus problemas de gobernanza.

    La organización afirma que excluyó del Mundial de 2023 a las dos deportistas, que siempre han competido en la categoría femenina, porque serían portadoras de cromosomas XY, una prueba de masculinidad, subraya la IBA, aunque también es una forma entre otras de «diferencia de desarrollo sexual» (DDS), anteriormente llamada intersexualidad, que afecta según los estudios a uno de cada 1,000 a 4,500 nacimientos.

    En cambio, el COI, que gestionó directamente el torneo olímpico de boxeo en sustitución de la IBA, se basó en el pasaporte de las dos competidoras para permitir su participación.

  • Ancelotti: «Este es el camino, empieza la temporada de verdad»

    Ancelotti: «Este es el camino, empieza la temporada de verdad»

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que lo visto este martes en la victoria ante el Manchester City (2-3) en el partido de ida del «Playoff» de acceso a octavos de final de la Liga de Campeones es «el camino» a seguir cuando empieza «la temporada de verdad», y alabó el «sacrificio» del equipo a pesar de su situación de «emergencia».

    «Este es el camino, empieza la temporada de verdad. A pesar de la dificultad han sido capaces de sacar un resultado muy bueno. Los cuatro de atrás nunca habían jugado juntos; digo más, nunca habían entrenado juntos, y han jugado un partido espectacular. Los dos centrales, el muy criticado Tchouaméni, ha jugado un partido espectacular, Valverde muy bien, Mendy también, Raúl sigue sorprendiendo con la madurez que tiene… Hemos sido capaces, en la emergencia, de sacar algo bueno», declaró en rueda de prensa.

    Aun así, es consciente de que «no» se podía «sentenciar la eliminatoria» en el Etihad Stadium. «Tenemos que jugar un otro partido. Hemos tomado una pequeña ventaja, ha sido un partido muy bueno para nosotros y tenemos que estar contentos por resultado. Hemos tenido muchas oportunidades, pero también el City ha jugado un buen partido a nivel ofensivo y nos ha creado problemas. Hay que preparar bien la vuelta, teniendo en cuenta que un partido así te refuerza y te da mucha confianza para los próximos partidos», indicó.

    «Este es un estadio en el que tú tienes que trabajar bien a nivel defensivo, porque si no te marcan muchos goles. Lo hicimos muy bien el año pasado; obviamente, este ha sido un partido distinto, porque no era un partido decisivo, era a ida y vuelta. Hemos visto un partido distinto del año pasado, mucha menos defensa, mucho más control del juego y mucho más peligro enfrente», apuntó.

    Además, el técnico italiano avisó de que este podría ser «un resultado trampa». «Has ganado y puedes pensar que puedes bajar un poco los brazos. No hay que hacer la remontada, pero hay que jugar un partido. Tenemos que preparar y plantear el mismo partido que hemos hecho, con la misma calidad, con el mismo sacrificio que hemos tenido en el partido de esta noche», deseó.

    «Para la vuelta necesitamos a Rüdiger, necesitamos a Alaba. Creo que volverán para la vuelta. Pero la verdad es que cuanta más emergencia hay, más sacrificio saca este equipo. Pasó el año pasado, un poco menos este año, pero ha sido un partido bastante sorprendente. No pensaba que en este momento el equipo fuese capaz de tener un sacrificio así», prosiguió.

    En otro orden de cosas, Ancelotti no cree que este haya sido su mejor partido con el Real Madrid en la «Champions». «Ha sido un buen partido, un partido completo del equipo a nivel ofensivo. Durante mucho tiempo hemos tenido la duda de si se puede tener equilibrio con este equipo. Hoy el equipo ha mostrado que sí, se puede. Si hay una buena dosis de sacrificio, se puede. Hoy se han sacrificado todos, y la calidad del equipo es indudable», expresó.

    Por otra parte, comentó cuál era el plan inicial para enfrentarse a los de Pep Guardiola. «El plan era presionar arriba solo en el inicio, cuando sacaba Ederson, y en el resto tener un bloque medio compacto sin volvernos locos en la presión, cortar el pase por dentro, tener los dos delanteros muy cerrados por dentro para evitar que nuestros medios fuesen a presionar, que se quedasen más cerca de la línea de atrás. Con balón, amplitud y aprovechar de la calidad, manejar bien el balón, no frustrarnos con el pase largo e intentar jugar. Al final ha salido bastante bien», subrayó.

    También desveló qué pidió a sus jugadores en el descanso. «Hemos arreglado dos cosas en la presión alta, porque dos o tres veces nos han buscado a la contra, una ha sido el gol, el otro ha sido el balón que ha recuperado Asencio con De Bruyne. Con balón no hemos cambiado nada, Rodrygo y Vinícius se han quedado por fuera y han creado mucho peligro. Calma, porque era la primera parte de una eliminatoria, no nos teníamos que volver locos por darle la vuelta al resultado. Si seguíamos jugando así, el resultado bueno se podía encontrar», manifestó.

    Por último, valoró el tifo de la grada «citizen» a Vinícius, con la leyenda «Deja de llorar tanto». «Si lo ha visto, ha sido una motivación grande para él», dijo, antes de hablar del partido de Eduardo Camavinga. «Fue su primer partido, ha jugado bien, puede mejorar. Tiene que mejorar, tener mejor idea de su posición en el campo cuando tenemos la pelota, elegir la situación en que tiene que dar el pase. Creo que ha jugado brillante esta noche. Él y también Ceballos, en el medio, han hecho un trabajo fantástico», finalizó.

  • La Juve gana 2-1 al PSV y toma ventaja para la vuelta

    La Juve gana 2-1 al PSV y toma ventaja para la vuelta

    La Juventus de Turín se hizo con una pequeña ventaja para acceder a octavos de Champions, después de su victoria 2-1 en Italia ante el PSV Eindhoven, este martes en la ida del play-off.

    El conjunto «bianconero» tuvo que sudar para llevarse la victoria. El estadounidense Weston McKennie abrió el marcador de un potente misil (34) y el croata Ivan Perisic igualó (56) para el PSV pero el extremo belga Samuel Mbangula dio finalmente la victoria a la «Vecchia Signora» en el minuto 82.

    El partido de vuelta está previsto en Eindhoven (Países Bajos) el próximo miércoles, y el vencedor de la eliminatoria se enfrentará al Arsenal o al Inter de Milán en octavos.

    La Juve de Thiago Motta se mostró más fuerte en el primer acto. Timothy Weah, Nico González, y Randal Kolo Muani probaron al arquero argentino del PSV Walter Benítez, que sin embargo no pudo hacer nada ante el misil de McKennie.

    Ya en el segundo acto sería el veterano croata Perisic, de 36 años, el que equilibrase el marcador con otro gran disparo para batir a Di Gregorio.

    Pero cuando el PSV comenzaba a saborear un positivo y alentador empate de cara a la vuelta en el Philips Stadion, Mbangula se estrenó en la máxima competición europea para dar a la Juve una ventaja que defender en la vuelta.

  • El Dortmund conquista Lisboa (3-0) y encarrila el pase a octavos

    El Dortmund conquista Lisboa (3-0) y encarrila el pase a octavos

    El Borussia Dortmund se impuso este martes 0-3 en su visita al Sporting de Lisboa, en la ida del «play-off» de acceso a octavos de Liga de Campeones, dejando muy encarrilada la clasificación.

    Pero no todo fue coser y cantar para los visitantes: los lisboetas fueron superiores en la primera mitad, mientras que los negriamarillos apenas inquietaron la portería contraria.

    Sin embargo, los hombres de Niko Kovac comenzaron a rondar el gol desde los primeros compases del segundo tiempo, hasta que el guineano Serhou Guirassy abrió el marcador con un imponente cabezazo (60).

    Con su diana, Guirassy se afianzó como máximo goleador de la presente Champions, con 10 tantos anotados.

    El gol pareció noquear al líder del campeonato portugués, que concedió minutos después un segundo tanto, obra de Pascal Gross (68). Karim Adeyemi puso el último clavo de la noche al Sporting (82) ya en la recta final.

    El próximo miércoles se disputará la vuelta en el Westfalenstadion de Dortmund, en el que el Borussia podrá contar con el temible «Muro Amarillo» para lograr el empujón definitivo a octavos al finalista de la pasada edición.

  • Real Madrid se impone al City en Mánchester (3-2) en la ida del playoff de Champions

    Real Madrid se impone al City en Mánchester (3-2) en la ida del playoff de Champions

    El Real Madrid se impuso este martes al Manchester City (3-2) en el partido de ida del playoff de la Champions League, en un choque trepidante en el Etihad en el que el conjunto blanco se vio por detrás en el marcador en dos ocasiones.

    Los ingleses se adelantaron dos veces con los tantos del noruego Erling Haaland (18, 79 de penal), pero el francés Kylian Mbappé (59), Brahim Díaz (85) y el inglés Jude Bellingham (90+1) dieron el triunfo al vigente campeón de Europa.

    El primer aviso llegó a los diez minutos, cuando el arquero brasileño Ederson derribó a su compatriota Vinicius, que venía de recibir un pase del uruguayo Fede Valverde y que el árbitro sancionó con la pena máxima; sin embargo, la jugada fue anulada por posición antirreglamentaria del jugador madridista.

    Pero la mejor ocasión para los merengues se produjo en el 13. El francés Ferland Mendy se quedó solo ante los tres palos sin portero, tras una combinación con el brasileño Rodrygo, pero el lateral tardó en rematar y el neerlandés Nathan Aké evitó el tanto.

    El equipo de Carlo Ancelotti perdonaba pero entonces Haaland puso la directa en el marcador con un gol que tardó en subir por la revisión del VAR. El croata Josko Gvardiol dejó el esférico al noruego para que finalizara con un buen disparo cruzado al palo largo.

    Tras la reanudación, las ocasiones también se alternaban en ambos equipos. Primero Haaland pudo ampliar la diferencia, pero su remate azotó la madera.

    Pero el Real Madrid encontró la igualada gracias a su insistencia. Mabppé remató en semifallo un pase de Dani Ceballos al segundo palo que dio el segundo gol a los hombres de Carlo Ancelotti (59).

    Sin embargo, un derribo de Ceballos a Foden justo en la línea del área provocó que Haaland subiera el segundo tanto al marcador desde los once metros.

    Pero, la suerte recayó de lado del Real Madrid, un error de Ederson en el saque llevó al empate a dos. Vinicius se plantó ante su compatriota que repelió con el pecho el balón, que llegó a Brahim Díaz, quien marcó a placer.

    Ya en el descuento, el tanto de la victoria llegó por otro error clamoroso de los hombres de Pep Guardiola. El croata Mateo Kovacic cedió atrás un balón que terminó en el pie de Vinicius, antes de llegar a Bellingham, que empujó al fondo de la red.

  • Presidente de la FESFUT dice que llevan un avance del 80% en los nuevos estatutos

    Presidente de la FESFUT dice que llevan un avance del 80% en los nuevos estatutos

    Mediante una conferencia de prensa que brindó este lunes, el presidente Comisión Regularizadora de la FESFUT, Rolando Gonzu00e1lez, afirmó que llevan un avance del 80% con respecto a los nuevos estatutos a la ley del deporte, ademu00e1s dijo que solo faltan algunos artículos de gobernanza para pulir detalles.

    “Conversamos ayer sobre los estatutos, de los cuales ya tenemos casi el 80% adelantados, nos faltan algunos artículos de gobernanza y del buen fútbol que se necesitan aquí en El Salvador para gozar y tener los beneficios que todos ellos se merecen, así que vamos por buen camino de la mano del INDES, UNCAF, CONCACAF y con la FIFA”, comentó el presidente de la Comisión.

    No obstante, en la ronda de preguntas cuando se le consultó al dirigente panameño sobre la fecha de lanzamiento de los estatutos, fue claro al decir que aún no hay fecha exacta: “Fecha exactamente aún no se tiene, pero como se mencionó nosotros estamos casi llegando al final de la composición de los estatutos, ahora nos toca conversar con la estructura del fútbol, con la Asamblea y con todas las divisiones de fútbol del país e informarles lo que se ha trabajado”, puntualizó.

    Así también sobre los artículos de gobernanza que aún faltan por estudiar y temas en general para completar el 100 % de los estatutos, Gonzu00e1lez afirmó que: “Son muchos temas, no solamente específicos, porque el fútbol se ha modernizado en varias partes del mundo y aquí no se puede tener unos estatutos que nos atrasen, y con eso en mira tenemos que modernizarnos para estar a la altura de lo que se quiere”, agregó.

    Al finalizar, ante la consulta del tema de la cancelación de los microciclos, Gonzu00e1lez respondió diciendo lo siguiente: «Yo únicamente puedo decir que el que bajó a la Primera División a solicitar los microciclos fuimos nosotros tres», aseguró.

    Por su parte, el presidente del INDES, Yamil Bukele, afirmó que como instituto estu00e1n muy contentos con el trabajo que se estu00e1 haciendo: “Como gobierno, como INDES nos sentimos muy positivos con los avances, tuvimos una conversación con personas de FIFA ayer, y se estu00e1n construyendo las bases para un futuro y presente muy esperanzador para el fútbol salvadoreño, así que si esto sigue así los resultados se veru00e1n muy prontos” enfatizó.

    Yamil Bukele, presidente del INDES, asegura que la institución se sienten positivos con respecto a los nuevos estatutos/ Foto Daniela Alegría.

  • Inter Miami de Messi debutará ante Atlas de México en la Leagues Cup de 2025

    Inter Miami de Messi debutará ante Atlas de México en la Leagues Cup de 2025

    El Inter Miami, que ganó el torneo en 2023, debutará en la Leagues Cup de 2025 contra el Atlas de Guadalajara, mientras que el defensor del título, lo hará frente al Toluca, anunció este martes la Concacaf.

    La Leagues Cup, que se celebra íntegramente en Estados Unidos, la jugarán este año los 18 clubes de la primera división mexicana y 17 de los 18 equipos que llegaron a los playoffs de la MLS en 2024 y el nuevo equipo San Diego FC en lugar de Vancouver.

    La fase de grupos del torneo se iniciará el 29 de julio con el Crew recibiendo a Toluca y luego será local ante el Puebla el 1 de agosto y el León el 5 de agosto.

    Por su parte, el Inter Miami de Lionel Messi recibirá a Atlas el 30 de julio, a Necaxa el 2 de agosto y a Pumas el 6 de agosto.

    El Cruz Azul, máximo favorito según la Concacaf, visitará a Seattle el 31 de julio, a Los Angeles Galaxy el 3 de agosto y se enfrentará a Colorado en el estadio del Galaxy como parte de un doble partido de cierre de la fase de grupos el 7 de agosto.

    Los cuartos de final de la Leagues Cup se jugarán el 19 y 20 de agosto, las semifinales el 26 y 27 de agosto y la final el 31 de agosto.