Categoría: Deportes

  • Deco: «Con Lamine Yamal no hay discusión, no hay precio»

    Deco: «Con Lamine Yamal no hay discusión, no hay precio»

    El director del fútbol del FC Barcelona, Deco, aseguró este miércoles que Lamine Yamal no está en venta y que por ello, pese a no tener todavía los 18 años y no poder firmar un contrato a largo plazo, no tiene precio, mientras que espera que Ronald Araujo o Hansi Flick sigan muchos años más en la entidad blaugrana.

    «Hay jugadores clave, y él lo es. No hay discusión, no hay precio. No ha habido ofertas porque ni hemos querido hablar de ello», aseguró Deco en una entrevista a Esport3 recogida por Europa Press.

    En este sentido, Deco cree que el extremo «seguramente estará muchos años en el Barça», como Pedri y Gavi. «A poco que las cosas se hagan bien, acabarán aquí. Lamine Yamal es uno de los especiales. No sólo tiene talento. También una capacidad mental diferente. El club debe hacer los deberes y él estará muchos años aquí», vaticinó.

    En cuanto a Ronald Araujo, explicó cómo fueron las negociaciones para renovarle. «No puedes tener un jugador que no esté contento. Termina siendo un problema para el equipo. Hay momentos en los que quizás no juegas y es difícil de gestionar. Con él hemos hablado, y estaba contento. Si en el futuro hay que cambiar, tiene la puerta abierta para decírnoslo. No creo que sea lo que quiere. Si no, no habría renovado», opinó.

    Situación similar a la de un Robert Lewandowski al que elogió. «Es tan importante para nosotros que sólo puede estar aquí si está contento. Quizás mañana le llega una locura de oferta y cambia de opinión. Se encuentra a gusto, y la familia, y tiene planes aquí. Es uno de los mejores profesionales que he visto y de los mejores delanteros», aseguró.

    Preguntado por el técnico, Hansi Flick, aseguró que entienda que haya «euforia» en la afición con los resultados que está cosechando, Supercopa de España incluida. «Pero tenemos que intentar ser más razonables. Si todo sigue igual, y estamos contentos con él y está a gusto, se adelantará (la renovación) para que continúe muchos años», señaló Deco.

  • Everton y Liverpool honran Goodison Park con un empate agónico

    Everton y Liverpool honran Goodison Park con un empate agónico

    El Liverpool, líder de la Premier League, se dejó dos puntos este miércoles en el tiempo añadido del derbi contra el Everton, aplazado de la 15ª jornada de l Premier League, y que terminó 2-2, una emocionante despedida al estadio Goodison Park.

    Los «Reds», con 57 puntos, ampliaron así su colchón sobre el Arsenal (2º, 50 puntos), pero con la sensación de haber dejado escapar la victoria, tras encajar un gol en el 90+8, obra de James Tarkowski.

    «Muy duro», confesó el capitán del Liverpool Virgil van Dijk tras el encuentro. «Vimos la celebración que tuvieron con el público y lo mucho que significa para ellos, pero para nosotros fue decepcionante».

    Los aficionados locales saltaron al césped para celebrar un gol, que no obstante necesitó ser validado por el VAR por posible fuera de juego.

    La noche parecía propicia para los locales cuando Beto sorprendió a la defensa del Liverpool en una acción a balón parado para marcar (11).

    «Un final brillante»

    Pero Mohamed Salah tenía otros planes, y la reacción llegó de inmediato, con un centro del egipcio al área rematado de cabeza por el argentino Alexis Mac Allister (16).

    La segunda mitad mantuvo la intensidad del primer tiempo y de nuevo Salah aprovechó un rechace a disparo de Curtis Jones para batir desde dentro del área a Jordan Pickford (73). Con este son ya 22 goles y 14 asistencias del egipcio en el campeonato.

    Además, con 13 goles y 9 asistencias, superó el récord de mayor participación en goles (22) como visitante en una temporada de Premier League.

    Pero el último derbi en Goodison Park -el emblemático estadio del Everton- se guardaba todavía un giro de guion, con un gol de Tarkowski que enloqueció al público local y dejó a los «Reds» con sabor a derrota.

    «Un final brillante para nosotros, terminar el último derbi de Merseyside de Goodison Park marcando en el último minuto es la manera apropiada», valoró el técnico del Everton David Moyes.

    Tras el pitido final, el árbitro Michael Oliver mostró la cartulina roja al «red» Curtis Jones y al «Toffee» Abdoulaye Doucouré por una pelea en la banda.

    A partir de la próxima temporada, el Everton se trasladará a su nuevo estadio, con capacidad para 53,000 espectadores y ubicado en Bramley Moore Dock, cerca de donde el río Mersey muere en el Mar de Irlanda.

    Con el cierre de Goodison Park, considerado el primer gran estadio de fútbol británico, se echará el cierre a una página de este deporte, ya que este recinto es también el origen de la histórica rivalidad entre Everton y Liverpool.

  • El Bayern gana 2-1 al Celtic y pone un pie en octavos de Champions

    El Bayern gana 2-1 al Celtic y pone un pie en octavos de Champions

    El Bayern Múnich conquistó Glasgow con un triunfo 2-1 ante el Celtic, este miércoles en la ida de la repesca de la Liga de Campeones, por lo que se acerca a los octavos, que deberá certificar la próxima semana en su estadio.

    Michael Olise (minuto 45) y Harry Kane (49), que remató solo de volea en el segundo palo, encarrilaron la noche. En la recta final el japonés Daizen Maeda (79) marcó para los locales un tanto que les ofrece algo de esperanza para la vuelta.

    La eliminatoria se cerrará el próximo martes en el Allianz Arena de Múnich, donde se disputará la final de la competición el 31 de mayo.

    En caso de clasificación a octavos, el Bayern se enfrentará al Bayer Leverkusen o al Atlético de Madrid, con el partido de vuelta fuera de casa. El sorteo de octavos se celebra el 21 de febrero.

    En Glasgow el Bayern salió dormido y recibió un gol, con Nicolas Kuhn engañando al legendario arquero Manuel Neuer, pero la alegría de los 60.000 espectadores se vio cortada cuando el árbitro anuló la acción por fuera de juego de Adam Idah, sin ni siquiera tocar el balón.

    Tras esta advertencia, el equipo bávaro se hizo con el control del balón (65% de posesión) en la primera parte y ajustó su defensa.

    Jugador del Bayern con más peligro, el internacional francés Olise dio ventaja a los suyos tras una gran apertura de su compatriota Dayot Upamecano. El subcampeón olímpico controló con la derecha entró en el área y golpeó con fuerza para no dejar ninguna opción al arquero danés del Celtic Kasper Schmeichel.

    Al principio del segundo tiempo, en un córner lanzado por Joshua Kimmich, Kane se encontró libre de marca para golear a placer. Fue su séptima diana en la gran competición europea.

    En el último cuarto de hora Maeda redujo la ventaja en un córner mal negociado por el Bayern, dejando un buen sabor de boca a los aficionados del Paradise, el sobrenombre del estadio el Celtic.

    Con el tiempo cumplido Neuer guardó la victoria con una parada de reflejos marca de la casa ante Alistair Johnston.

  • El Feyenoord golpea primero con victoria 1-0 contra Milan

    El Feyenoord golpea primero con victoria 1-0 contra Milan

    El Feyenoord, con un temprano gol del brasileño Igor Paixao, venció por 1-0 al Milan en la ida del repechaje de acceso a octavos de final de Liga de Campeones, este miércoles en Róterdam.

    Apenas unos segundos después de que el guardameta alemán Timon Wellenreuther evitase el gol del conjunto «Rossonero», Paixao lanzó un disparo raso pero preciso desde la esquina del área que sorprendió al arquero francés Mike Maignan (3).

    El error de Maignan terminó costando caro a los suyos, que fueron incapaces de generar peligro real a lo largo del partido.

    «Por estas noches estamos aquí, De Kuip -el estadio- dijo presente, lo hicimos, veremos lo que pasa la próxima semana», señaló el capitán del Feyenoord Quinten Timber.

    El mexicano Santiago Giménez, que regresaba a Róterdam tras haber fichado por el club italiano en el pasado «mercato» de enero, apenas tuvo impacto, aunque fue ampliamente ovacionado por la que fuera su afición al ser remplazado en el minuto 82.

    «Nos faltó agresividad, en ataque y defensa», lamentó el centrocampista neerlandés del Milan Tijjani Reijnders. «Tenemos que ser mucho más consistentes».

    El Milan, que cuenta con siete Champions en su palmarés, contará con el factor campo a su favor, cuando se cierre la eliminatoria el próximo martes en San Siro.

    En caso de dar la vuelta a la eliminatoria, podría darse en octavos un «Derby de la Madonnina», pues el vencedor de este «play-off» podría medirse al Inter de Milán o al Arsenal.

  • El Barça niega que el agente Isaac Tutumlu tuviera «autorización» para negociar el fichaje de Jules Koundé

    El Barça niega que el agente Isaac Tutumlu tuviera «autorización» para negociar el fichaje de Jules Koundé

    El FC Barcelona negó que el agente de jugadores Isaac Tutumlu tuviera «autorización alguna» para negociar en nombre del club blaugrana el fichaje de Jules Koundé, cuando este firmó como «culer» procedente del Sevilla FC en verano de 2022, y niegan que vayan a pagarle una comisión como intermediario en dicho traspaso.

    Fuentes del club aseguran a Europa Press que Isaac Tutumlu, hijo del también agente Bayram Tutumlu, se ha puesto en contacto con el FC Barcelona para pedir dicha comisión, sin confirmar la cifra, pero que la respuesta de la entidad es negarle el pago y negar su participación en un fichaje que «lideró Mateu Alemany», entonces director deportivo blaugrana.

    Según una noticia de «El Periódico» el agente Isaac Tutumlu habría demandado al club por el impago de dicha comisión por facilitar e ejercer de intermediario en el traspaso de Koundé, si bien el club blaugrana no tiene constancia todavía de dicha demanda y, en todo caso, estará preparado para ir a juicio a defender que Tutumlu no tenía «autorización alguna» para representar al Barça en dicha operación.

    «Él no participó en la operación», aseguran desde el club, que sí tiene constancia de que Tutumlu pide «una cantidad por una acción que no cometió». En esas conversaciones previas con el agente, el club dejó claro que no iba a pagar.

    Si esa demanda es presentada y admitida a trámite por un juez, el club «irá a juicio» a defender su postura, si bien reiteran las fuentes consultadas que «no admiten» nada y que Tutumlu «no estaba autorizado a hacer ninguna gestión» en nombre del Barça.

  • El Brujas sorprende al Atalanta y lo derrota 2-1 en la ida de play-off de Champions

    El Brujas sorprende al Atalanta y lo derrota 2-1 en la ida de play-off de Champions

    El

    Brujas logró este miércoles una importante victoria por 2-1 contra el Atalanta en la ida del «play-off» de acceso a octavos de final de Championss, y partirá con ventaja en la vuelta del martes.

    El atacante español de 26 años Ferran Jutglà sorpendió a la «Dea» con un potente remate desde el punto de penal, gracias a un gran robo y asistencia de Chemsdine Talbi (15).

    El Atalanta, vigente campeón de la Europa League, tuvo que esperar hasta la recta final del primer tiempo para empatar, gracias a un potente cabezazo del croata Mario Pasalic (41).

    El

    partido parecía destinado a terminar en tablas, cuando un duelo en el área del Atalanta entre el defensa sueco Isak Hien y su compatriota Gustaf Nilsson fue castigado con penal a favor de los locales. El propio Nilsson transformó desde los once metros (90+3) para dar ventaja al Brujas en la eliminatoria.

    El equipo belga terminó la fase de liga de la Champions en 24ª posición, siendo el último de los 36 participantes en lograr pasar el corte a este repechaje de acceso a octavos de final.

    La eliminatoria se resolverá el próximo martes en Bérgamo.

  • Salvadoreño Nathan Ordaz anota gol para Los Ángeles en amistoso contra el América

    Salvadoreño Nathan Ordaz anota gol para Los Ángeles en amistoso contra el América

    En un partido de carácter amistoso que disputó Los Ángeles FC contra América de México, en el BMO Stadium, el jugador salvadoreño Nathan Ordaz tuvo una gran actuación en el encuentro que culminó con un marcador favorable de 2-1 para el club de la MLS.

    El primer gol del partido llegó por intermedio de Dennis Bouanga tras un error del arquero americanista, mientras que el segundo fue a cargo de Nathan Ordaz al 59’

    En el gol, se puede apreciar como Ordaz aprovecha la pantalla que hace su compañero, nada más y nada menos que el francés Olivier Giroud, ex jugador del Chelsea, Arsenal y Milán, para luego rematar hacia portería y mandar al fondo de la red el balón tras una jugada colectiva.

    Posteriormente, el salvadoreño también tuvo una bronca con el centrocampista mexicano Chicote Calderón, jugador del América, sin embargo no pasó a más.

    El América insistió hasta descontar en el marcador por intermedio de Richard Sánchez, quien estuvo atento al error que cometió en la salida el guardameta del equipo estadounidense y colocar así el 2-1 final.

    Nathan Ordaz, se vistió de azul y blanco en la última fecha FIFA, donde jugó ante Bonaire y Montserrat.

  • Selecta jugará ante Houston Dynamo un partido amistoso en marzo en Estados Unidos

    Selecta jugará ante Houston Dynamo un partido amistoso en marzo en Estados Unidos

    La selección salvadoreña de fútbol jugará ante el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) el próximo miércoles 19 de marzo como parte de un amistoso internacional, informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a través de su cuenta de la red social X.

    El duelo se llevará a cabo en el Shell Energy Stadium, ubicado en el centro de la ciudad texana. La hora del encuentro será a las 6:00 pm en horario salvadoreño.

    La FESFUT indicó que este no será el único encuentro a disputar por esas fechas, ya que informaron que están gestionando otro partido internacional que será anunciado por la institución deportiva.

    El Houston Dynamo ha ganado varios títulos en el fútbol norteamericano, como la US Open Cup en 2015 y 2023 y Copas de la MLS en 2006 y 2007. Además, en dicho equipo, han jugado futbolistas salvadoreños como el capitán de la Selecta, Darwin Cerén.

    El Salvador volverá a disputar la eliminatoria mundialista el próximo junio, ya que completará la segunda ronda clasificatoria y jugará ante Anguila y Surinam, asimismo, ese mes disputará la Copa de Oro de la Concacaf en Estados Unidos.

  • Humberto Sáenz, expresidente de la FESFUT: «La relación con el INDES era totalmente inexistente»

    Humberto Sáenz, expresidente de la FESFUT: «La relación con el INDES era totalmente inexistente»

    El expresidente de la Comisión Regularizadora de la FESFUT, «Humberto Sáenz,» aseguró que la relación con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) era totalmente inexistente al inicio de su gestión.

    «La relación con el INDES era totalmente inexistente, no había y era total absolutamente rota, y no por nuestra participación, sino por los incidentes que se habían generado antes de nuestra llegada y que provocaron que FIFA tomara la decisión de incorporar una Comisión Regularizadora, así que nos dedicamos a reconstruir esa relación que insisto era inexistente», afirmó Sáenz durante el programa deportivo «Súper Fútbol.»

    Asimismo, el expresidente dijo que sostuvo acercamientos con el INDES: «Tuvimos unos primeros acercamientos en el año 2023, fueron dos o tres reuniones que yo personalmente tuve con el presidente del INDES ahí en su despacho, reuniones que previamente eran consultadas con FIFA porque a ellos les mandábamos los temas que íbamos a tocar con el INDES, así que era una labor un poco complicada», agregó.

    Humberto Sáenz prosiguió diciendo que al finalizar su gestión esa relación quedó reconstruida: «Como esa relación estaba rota y estaba rota de los dos extremos, había que realizar una gestión difícil de convencimiento tanto a FIFA, a Concacaf, como a los personeros del INDES, pero yo te diría que al final de nuestra gestión esa relación estaba totalmente reconstruida», declaró.

    Para finalizar, Sáenz también se refirió al tema de los estatutos: «Tuvimos reuniones muy específicas para tocar el tema de los estatutos que ocurrió en marzo la primera reunión y que participamos todos los miembros de la Comisión con el presidente de INDES» y a partir de ahí, las cosas empezaron a fluir mucho mejor y luego eso provocó más reuniones con buenos propósitos» sentenció.

  • Golpe duro para Arsenal: Havertz puede perderse lo que queda de temporada

    Golpe duro para Arsenal: Havertz puede perderse lo que queda de temporada

    Arsenal, en la carrera aún por el título en la Premier League y en octavos de final de Champions, podría verse privado lo que resta de temporada de su delantero alemán Kai Havertz, lesionado, informaron medios británicos.

    Havertz se habría lesionado en los isquiotibiales durante la concentración que están realizando estos días los «Gunners» en Dubái, aprovechando que el equipo no tiene que jugar la repesca de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones por estar clasificado directamente.

    El delantero se someterá a nuevas pruebas cuando la expedición regrese a Inglaterra, pero el medio The Athletic informó este miércoles que el delantero de 25 años se lesionó y podría no volver a jugar esta temporada.

    El club, por ahora, no ha informado de la lesión de su futbolista.

    De confirmarse la ausencia de Havertz, autor de 15 goles en 34 partidos esta temporada, sería otro golpe duro para las aspiraciones del equipo que entrena Mikel Arteta de luchar por la Premier League (2º a 6 puntos del líder Liverpool) y por llegar lejos en la Champions.

    Arteta ya no puede contar con otro de los delanteros del equipo, el brasileño Gabriel Jesus, que se rompió los ligamentos de la rodilla hace un mes, mientras que Bukayo Saka no juega desde diciembre y aún se espera que su recuperación se prolongue un mes más.

    Otro delantero, el también brasileño Gabriel Martinelli, se retiró lesionado durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga la semana pasada contra Newcastle.

    El club londinense trató de reforzarse en ataque en el mercado que se cerró el 3 de febrero, pero no pudo culminar el fichaje de Ollie Watkins, del Aston Villa.

    Así Arsenal corre el riesgo de tener que afrontar la fase decisiva de la temporada sin un goleador nato y con Leandro Trossard, Raheem Sterling y Ethan Nwaneri, como únicos atacantes.