Categoría: Deportes

  • Triplete o venganza en el Super Bowl que reúne a Trump y Taylor Swift

    Triplete o venganza en el Super Bowl que reúne a Trump y Taylor Swift

    Un histórico tercer título consecutivo de los Kansas City Chiefs o una dulce revancha de los Philadelphia Eagles: Nueva Orleans estaba lista para albergar este domingo un Super Bowl en el que coincidirán inusualmente el presidente Donald Trump y la cantante Taylor Swift.

    Trump volaba en la tarde del domingo hacia esta ciudad del sureste de Estados Unidos para ser el primer mandatario en ejercicio en asistir a la final de la liga de football americano (NFL).

    «Estoy deseando unirme a los fanáticos en Nueva Orleans para el Super Bowl LIX para animar a dos grandes equipos: los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles, en su lucha por el trofeo», dijo Trump en un mensaje difundido este domingo.

    En Nueva Orleans, cientos de aficionados se congregaron en la popular Bourbon Street antes de desplazarse hacia el Caesars Superdome, escenario del mayor espectáculo anual del deporte estadounidense a partir de las 17H30 locales (23H30 GMT).

    Entre los 74,000 espectadores brillará de nuevo la presencia de la superestrella del pop Taylor Swift, que por segundo año consecutivo acudirá al Super Bowl para alentar a su pareja, Travis Kelce, pieza clave de la dinastía de los Chiefs.

    La excepcional presencia en un mismo recinto de Swift, partidaria de la demócrata Kamala Harris en las elecciones de noviembre, y Trump, quien no oculta su animadversión hacia la artista, incrementó aún más las medidas de seguridad en torno al juego.

    Los 350,000 habitantes de Nueva Orleans viven aún bajo el impacto del atentado sufrido en Año Nuevo, cuando un veterano del ejército estadounidense, actuando por lealtad al grupo yihadista Estado Islámico según el FBI, atropelló a una multitud en Bourbon Street, corazón del turístico Barrio Francés, causando 14 muertos.

    «Mientras miles de aficionados de todo nuestro país se reúnen en Nueva Orleans para animar a su equipo favorito, nosotros recordamos que 14 familias extrañarán a un ser querido que fue trágicamente asesinado durante un ataque terrorista sin sentido», manifestó Trump sobre el ataque.

    Kelce en el foco de apuestas

    Gran aficionado al football americano, el presidente ha mantenido una tensa relación con la NFL que se remonta a principios de la década de 1980, cuando su deseo de convertirse en propietario de una franquicia fue rechazado.

    En 2017, durante su primer mandato en la Casa Blanca, el republicano criticó a los jugadores de la NFL que protestaron contra el racismo arrodillándose antes de los partidos durante la interpretación del himno nacional.

    Para la gran final de este domingo, la presencia de Trump ha sido bien recibida y el propio Kelce la consideró «un gran honor».

    Entre los espectadores en Nueva Orleans se espera que Trump no politice el desenlace de la liga más popular del país.

    «Espero que, básicamente, llegue y se siente y que lo mantengan en silencio. Solo quiero que sea un juego divertido y que no sea político», dijo a la AFP Debra Ward, una maestra del estado de Virginia.

    El tradicional concierto del intermedio, una de las mayores atracciones del evento, estará a cargo del rapero Kendrick Lamar, que completará una gran semana después de los cinco premios que conquistó en la gala de los Grammy.

    Como cada Super Bowl, los estadounidenses se han lanzado también a hacer apuestas de todo tipo. Más allá del resultado o las estadísticas, Travis Kelce monopoliza algunas de las especulaciones más populares, como las que apuntan a que tras el partido propondría matrimonio a Taylor Swift o anunciaría su retiro del deporte.

    Esta última teoría ganó algo de fuerza la noche del sábado cuando medios estadounidenses reportaron que el estelar «tight end», de 35 años, está planteándose colgar el casco en caso de alcanzar su cuarto título de campeón.

    Chiefs favoritos

    Sobre el emparrillado, los Chiefs de Kelce y Mahomes son vistos como ligeros favoritos en las apuestas para derrotar a los Eagles, a los que ya vencieron en el Super Bowl de 2023.

    Un año después, Kansas City batió en la final a los San Francisco 49ers y ahora tiene a su mano alzar un tercer campeonato consecutivo por primera vez en la historia de la NFL.

    De conseguirlo, Mahomes contará con cuatro títulos de Super Bowl, igualando al mítico Joe Montana, y a sus 29 años seguirá acercándose al récord de siete que posee Tom Brady, que también participará del Super Bowl como comentarista televisivo.

    Los Chiefs, sin embargo, tendrán enfrente a unos Eagles más peligrosos que en la final de hace dos años.

    El quarterback Jalen Hurts tiene a su disposición un arsenal ofensivo en el que sobresale Saquon Barkley, un running back explosivo que fue candidato al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada.

  • El Barça sueña con una semana perfecta en Sevilla

    El Barça sueña con una semana perfecta en Sevilla

    El FC Barcelona visita este domingo el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC, a las 2:00 p.m. de El Salvador, en el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports, en el que los blaugranas necesitan ganar para acercarse al Real Madrid o al Atlético de Madrid, todo en un feudo donde últimamente están cómodos y ante un Sevilla que quiere romper esa posible «semana perfecta» en Can Barça, tras avanzar los culés a semifinales de la Copa del Rey.

    Los de Hansi Flick quieren aprovechar el enfrentamiento directo entre los dos equipos que le aventajan en la clasificación para así acercarse a uno de los dos conjuntos, o a ambos, dependiendo el resultado que se produzca el sábado en el derbi madrileño.

    Pero no lo tendrán fácil los blaugranas, ya que tendrán que visitar uno de los campos más calientes de España como es el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio en el que el Sevilla no pierde desde el mes de noviembre, cuando cayó derrotado frente a la Real Sociedad por 0-2.

    Desde entonces, el conjunto dirigido por el extécnico culé Xavi García Pimienta ha sumado en su feudo dos victorias y tres empates, que le han permitido situarse en una zona cómoda de la clasificación –duodécimo puesto–, acercándose a tres puntos del séptimo puesto que puede dar acceso a competición europea la próxima temporada.

    Flick quiere que su equipo siga con el buen estado de forma que está demostrando en este arranque de 2025 y que confirmó el pasado jueves con el pase a las semifinales de la Copa del Rey tras la goleada al Valencia CF (0-5) en Mestalla, apenas 11 días después de tumbar a los «che» en Barcelona en el 7-1 de LaLiga EA Sports.

    Tras haber asegurado su continuidad en el torneo copero, y anteriormente, el billete a octavos de final de la Liga de Campeones, el conjunto blaugrana se puede centrar ahora únicamente en la competición doméstica, en la que tiene tres partidos consecutivos –Sevilla, Rayo Vallecano y Las Palmas– que pueden ser muy importantes de cara a la lucha por el título.

    El primer encuentro de esta racha será en el Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio que no se le da mal al Barça en los últimos años, ya que no pierde desde 2021. En su última visita, el equipo venció en un partido completamente intranscedente (1-2) al llegar todo decidido a la última jornada de la pasada liga.

    Mismo desenlace tuvo el encuentro de la primera vuelta (5-1), que los de Flick sentenciaron en la primera parte tras llegar 3-0 al descanso. Un choque muy especial, ya que se produjo el regreso de Gavi a los terrenos de juego 11 meses después de su lesión de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla derecha.

    El jugador andaluz también podría reaparecer frente al Sevilla en el compromiso de este domingo tras haber sido baja en el partido de Copa del Rey. El de Los Palacios no pudo estar en Mestalla debido al protocolo por el traumatismo craneoencefálico que sufrió en el partido del pasado fin de semana frente al Deportivo Alavés después de un choque de cabezas con Tomás Conechny.

    Tras la reaparición de Dani Olmo en el encuentro frente al Valencia y la más que posible de Gavi, solo quedarían en la enfermería azulgrana el danés Andreas Christensen, por una lesión en el sóleo de la pierna derecha; y los lesionados de larga duración Marc-André ter Stegen y Marc Bernal, que siguen con sus procesos de recuperación.

    García Pimienta no podrá contar con José Ángel Carmona por acumulación de tarjetas ni con los lesionados Sambi Lokonga y Akor Adams, que debutó en el encuentro del pasado fin de semana frente al Getafe CF (0-0) y que con esta lesión no podrá estrenarse frente a su público.

    FICHA TÉCNICA.

    –POSIBLES ALINEACIONES:
    SEVILLA FC: Nyland, Juanlu, Badé, Gudelj, Pedrosa; Agoumé, Sow, Saúl; Lukébakio, Isaac Romero y Vargas.

    FC BARCELONA: Szczesny; Koundé, Araujo, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; y Lewandowski.

    –ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).

    –ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

  • Selecta buscará la clasificación al mundial sub 17 de Catar

    Selecta buscará la clasificación al mundial sub 17 de Catar

    La Selecta Sub-17 se prepara para unas jornadas clasificatorias muy intensas en la semana del 10 al 15 de febrero, donde disputará sus encuentros en el Estadio Cementos Progreso en Guatemala.

    La selección salvadoreña tiene un antecedente positivo de su anterior participación en el Campeonato sub-17 de la Concacaf, llegando hasta cuartos de final en un encuentro en el que cayó ante México.

    El lunes 10 de febrero se verán las caras la selección salvadoreña ante Islas Caimán a las 7:00 pm. El conjunto isleño no tiene antecedentes de encuentros con otras selecciones.

    Para el miércoles 12 de febrero El Salvador se enfrentará ante su similar Santa Lucia a las 7:00 pm, hora salvadoreña. El equipo caribeño que tampoco tiene experiencia en esta categoría buscará dar lo mejor en el partido para optar a la clasificación.

    El sábado 15 de febrero se disputa el encuentro más esperado para la Selecta cuando se mida a Jamaica, que en el torneo anterior llegó hasta los octavos de final del campeonato donde fue derrotada por Guatemala.

  • Messi abre goleada 5-0 del Inter Miami al Olimpia de Honduras en amistoso

    Messi abre goleada 5-0 del Inter Miami al Olimpia de Honduras en amistoso

    El astro argentino Lionel Messi guió el sábado al Inter Miami en la goleada 5-0 sobre el Olimpia de Honduras, en partido amistoso disputado en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

    El capitán del Inter Miami y de Argentina abrió el marcador a lo 26 minutos de juego; ampliaron su compatriota Federico Redondo (43), Noah Allen (45+1), el uruguayo Luis Suárez (54) y Ryan Sailor a los 79 minutos.

    El Olimpia, el club con más títulos de Honduras con 38, nunca pudo encontrar la senda del gol en el partido, disputado ante unos 25.000 aficionados, muchos con camisolas del Inter Miami o de la selección de Argentina.

    Esta es la cuarta victoria en 2025 del Inter Miami en su gira de preparación y la segunda que consigue en los 90 minutos pues el pasado 2 de febrero venció 3-1 al panameño Sporting de San Miguelito en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.

    Los otros dos partidos los ganó en definición por penales, ante América de México (3-2), el pasado 18 de enero en Las Vegas, y Universitario de Perú (5-4), el 29 de enero en Lima.

  • FAS y Alianza empatan 1-1 y reparten puntos en el clásico centro-occidente

    FAS y Alianza empatan 1-1 y reparten puntos en el clásico centro-occidente

    FAS y Alianza empataron 1-1 en el clásico centro-occidente por la quinta jornada del Clausura 2025, en un partido disputado en el Óscar Quiteño.

    A pesar que tuvieron opciones de aumentar el marcador, no se hicieron mayor daño.

    Alianza abrió el marcador rápidamente al 5’, luego de que Emerson Mauricio anotara sobre la portería de Kevin Carabantes, tras un pase del juvenil Inner Guevara.

    Sin embargo, en el segundo tiempo, el delantero colombiano, Edgar Medrano, empató el juego para los tigrillos al 68’ luego de un pase del juvenil David Funes.

    Al 90+3’ fue expulsado Edgar Medrano por doble amonestación.

    Duelo de colombianos entre Julián Grueso y Edgar Medrano/ Foto Hugo Linares.

    Con el empate, FAS rompe con la mala racha de dos derrotas consecutivas, y se ubica en la octava posición con cuatro puntos, por su parte los paquidermos son terceros con siete unidades.

    Jugadores de FAS celebran anotación de Edgar Medrano (13)/ Foto Hugo Linares.

    La quinta jornada inició en la tarde de este sábado con el empate 2-2 entre Cacahuatique y el campeón Once Deportivo, y se completará con los duelos de mañana domingo entre Firpo y Águila, Dragón ante Fuerte San Francisco y Platense contra Isidro Metapán.

  • Cacahuatique y Once Deportivo empatan 2-2 en un duelo intenso

    Cacahuatique y Once Deportivo empatan 2-2 en un duelo intenso

    Cacahuatique empató 2-2 ante Once Deportivo este sábado en el complejo deportivo de Chapeltique, en un duelo en el que los migueleños rescataron el resultado con un gol in extremis de Bryan Lovo.

    Cacahuatique se adelantó en el marcador, ya que al 39’ el delantero Germán Águila anotó de cabeza para los migueleños tras batir la portería del portero ahuachapaneco César Melara.

    Sin embargo, ya en el segundo tiempo, el lateral César Flores anotó el empate aurinegro al 60’. Posteriormente, fue el capitán Carlos Anzora quien marcó el segundo tanto producto de un penal señalado al 69’.

    Al final, fue el centrocampista Bryan Lovo se vistió de héroe tras empatar el encuentro al 90+6' tras un derechazo al borde del área. Con el empate Cacahuatique llega al tercer lugar con siete puntos, mientras que el campeón Once Deportivo es décimo con dos puntos.

    La jornada de este sábado la completan FAS y Alianza en una nueva edición del clásico Centro-Occidente, además mañana domingo habrá tres partidos: Firpo-Águila, Platense-Isidro Metapán y Dragón-Fuerte San Francisco.

  • Real Madrid sigue líder de LaLiga tras empatar a uno contra el Atlético

    Real Madrid sigue líder de LaLiga tras empatar a uno contra el Atlético

    El Real Madrid empató a uno este sábado contra el Atlético, en un choque correspondiente a la 23ª jornada de la Liga, con lo que sigue líder al mantener la ventaja de un punto entre ambos, y el Barcelona podría recortar el domingo la distancia si gana al Sevilla.

    El argentino Julián Álvarez (35) adelantó a los colchoneros de penal a lo panenka, pero el francés Kylian Mbappé (50) puso las tablas en el marcador tras un error defensivo de los rojiblancos.

    La tensión y la intensidad de ambos equipos primaron en la primera parte, a la altura del derbi. A los cuatro minutos, los visitantes avisaron con una contra rapidísima, pero el brasileño Samu Lino no acertó en su pase al francés Antoine Griezmann y éste no pudo controlar el esférico para encarar solo la portería.

    Diez minutos más tarde, Lino finalizó con un remate desde el balcón del área, pero la pelota se marchó demasiado cruzada.

    Desde ese instante, el conjunto blanco empezó a dominar la posesión y crear ocasiones de peligro con más insistencia. En el 20, Vinicius lanzó un zurdazo al palo corto desde la frontal tras una pérdida de Pablo Barrios.

    Cuando mejor estaban los pupilos de Carlo Ancelotti, un pisotón del francés Aurelién Tchouameni sobre Lino fue castigado con un penal después de que el árbitro revisara la jugada tras ser llamado por el VAR, lo que provocó una airada protesta de los aficionados locales, molestos por la actuación del colegiado el pasado sábado en la derrota ante el Espanyol, que llevó a la entidad madridista a enviar una dura carta contra el colectivo arbitral.

    Con sangre fría, Álvarez anotó a la panenka desde la pena máxima, dejando sin reacción a Courtois, el primer penal en contra para el Real Madrid desde que comenzó la temporada en LaLiga.

    Tras la reanudación, la escuadra merengue se lanzó a por el empate, que llegó pronto cuando el brasileño Rodrygo puso un balón al punto de penal para el disparo del inglés Jude Bellingham y el rechace de la zaga lo cazó Mbappé para perforar la red en el 50.

    Aupado por el aliento de los seguidores, el Real Madrid tomó el mando y su rival se achicó, hasta el punto que el guardameta Jan Oblak tuvo que emplearse varias veces para frenar la ofensiva rival.

    Este resultado deja más viva la liga, ya que el Barcelona se encuentra ahora, con un partido menos, a cuatro y tres puntos de los dos cabezas de la clasificación.

  • El Real Madrid homenajeará a Marcelo en el Bernabéu tras anunciar su retirada

    El Real Madrid homenajeará a Marcelo en el Bernabéu tras anunciar su retirada

    El brasileño Marcelo, que anunció el jueves su retirada del fútbol, tendrá este sábado un homenaje en la previa al derbi entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu, por sus dieciséis años en la entidad merengue con el que levantó seis campeonatos y cinco Ligas de Campeones.

    «Marcelo recibirá un homenaje en el derbi de este sábado en el Santiago Bernabéu. Nuestro estadio tendrá la oportunidad de despedir y reconocer al brasileño, que el jueves anunció su retirada como futbolista profesional», señaló el club blanco en un comunicado.

    «Es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial. Durante sus dieciséis temporadas en el Real Madrid, conquistó 25 títulos en 546 partidos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España», prosiguió la nota.

    El lateral izquierdo aterrizó con 18 años en el Real Madrid donde jugó 546 encuentros. El brasileño llegó como heredero de su compatriota Roberto Carlos.

    El jugador está considerado como uno de los mejores de su puesto en la historia del equipo.

  • El Derbi madrileño será de infarto con la disputa sobre el liderato de La Liga

    El Derbi madrileño será de infarto con la disputa sobre el liderato de La Liga

    Real Madrid y Atlético de Madrid se cruzan este sábado (2:00 pm) en el derbi madrileño correspondiente a la jornada 23 de LaLiga EA Sports 2024-2025, un duelo que llega ‘caliente’ al Santiago Bernabéu por el ruido y la polémica arbitral, con el conjunto madridista en lo más alto, pero solo un punto por encima de los rojiblancos, que quieren salir líderes del feudo de su mayor rival ganando en Chamartín en Liga casi una década después.

    El Santiago Bernabéu acoge este sábado el derbi madrileño en unas semanas convulsas por la polémica arbitral, después de que, en la derrota por 1-0 ante el RCD Espanyol el pasado fin de semana, el Real Madrid reclamara a la RFEF por la «grave actuación arbitral» en Cornellà, al entender el club blanco que la entrada de Carlos Romero sobre Kylian Mbappé era tarjeta roja, en una decisión, según el club, que excedió «cualquier margen de error humano o de interpretación».

    En el terreno puramente deportivo, algo eclipsado en la última semana, los blancos llegan a este crucial partido líderes en la tabla de LaLiga, con 49 puntos, solo uno por encima de los rojiblancos, por lo que deben defender su feudo para no caer de lo más alto y llegar con confianza a su visita a Manchester este martes en Champions. Y jugar en el Bernabéu suele ser sinónimo de éxito para los de Ancelotti, que solo tienen el borrón, aunque contundente, del Clásico liguero (0-4) desde abril de 2023 en casa, una serie de 34 partidos en los que solo ha sumado una derrota.

    La derrota en Cornellà despertaron de nuevo las dudas y dejó también la lesion en la defensa de Antonio Rüdiger, una lista de bajas que se amplío con la de David Alaba. Por esto, los centrales madridistas en el derbi serán Aurélien Tchouameni y Raúl Asencio, un punto que puede ser perjudicial para los blancos en un partido de mucha envergadura e importancia.

    Los derbis son siempre partidos que deben mirarse desde la madurez dada la dimensión que tienen, y en casa se espera que el Real Madrid salte con los ‘cuatro fantásticos’: Mbappé, que debuta en un derbi, Vinícius, Bellingham -ambos ante su asignatura pendiente-y Rodrygo. La preocupación de Ancelotti será encontrar el equilibrio, para lo que será clave el trabajo defensivo y la concentración, también de los delanteros, algo que incluso el capitán Luka Modric recriminó a ‘Vini’ en Copa ante el CD Leganés.

    Los blancos vencieron, no sin sufrir, ante los ‘pepineros’ por 2-3 gracias a un gol del canterano Gonzalo García en el último minuto, en un duelo que evidenció la debilidad defensiva de los blancos, algo que deben arreglar para enfrentarse a unAtlético invicto en los dos últimos derbis de Liga en Chamartín. Ancelotti ha ganado solo 2 derbis en Liga a Diego Pablo Simeone, pero este afronta el reto de conseguir ganar en el Bernabéu nueve años después, desde febrero de 2016.

    Los rojiblancos llegan con mejores sensaciones después de golear por 5-0 al Getafe en cuartos de la Copa del Rey, la segunda portería a cero consecutiva tras imponerse, también, al RCD Mallorca (2-0) en el Metropolitano. Y es que el ‘Cholo’ ha recuperado esta temporada al ‘Atleti’ más sólido y comprometido en defensa, como prueba el dato de 16 porterías a cero en 35 partidos disputados, las mismas que en los 54 que disputó la pasada temporada.

    Los pupilos de Simeone, si vencen, volverán a lo más alto cuatro jornadas después, prolongando esa dinámica imparable que solo el Leganís, en Butarque (1-0), fue capaz de frenar. En sus últimos 21 encuentros en todas las competiciones, solo esa derrota y 19 triunfos, aunque la Liga lejos del Metropolitano se le está atragantando, ya que ha caído en dos de sus últimos cinco desplazamientos.

    Los planteamientos de cada equipo y el inicio de un partido que se prevé cerrado y para estrategas, serán claves para el devenir del encuentro, con tres puntos en juego que, aunque no serán determinantes en cuanto a clasificación porque queda mucho, sí será importate para la moral de cada equipo, la del Real Madrid, más necesitada, y la del Atlético, al alza.

    En los locales, Ancelotti dejó entrever que Rodrygo, que encadena seis titularidades, repetirá en el once, mientras Eduardo Camavinga podría tener hueco en el lateral o el pivote, en detrimento de Fran García o Dani Ceballos, respectivamente. En el ‘Atleti’, se espera un partido físico y duro, unas características que acercaría a Conor Gallagher a la alineación junto a Rodrigo de Paul y Pablo Barrios, aunque el buen momento de Samu Lino, con tres goles en los últimos cuatro partidos, también es una opción.

  • Davis quiere «dar esperanza» a fans de los Mavs, enojados por la partida de Doncic

    Davis quiere «dar esperanza» a fans de los Mavs, enojados por la partida de Doncic

    Anthony Davis asumió este viernes que parte de su trabajo en Dallas será tranquilizar y renovar la ilusión de los aficionados de los Mavericks, enojados con la sorpresiva decisión del equipo de enviar a Luka Doncic a Los Angeles a cambio de la estrella de los Lakers.

    El flamante acuerdo, alcanzado meses después de que Doncic llevara a los Mavericks a las Finales de la NBA, conmocionó a la liga y provocó una indignación en Dallas, donde fanáticos desconsolados organizaron un simulacro de funeral fuera de la cancha de los Mavs.

    “Lo entiendo”, dijo Davis el viernes en la rueda de prensa de su presentación en Dallas un día después de la presentación ante la afición de Doncic- uno de los diamantes de la NBA a sus 25 años- en Los Angeles.

    «No me sorprende la reacción de los aficionados y de la ciudad. Pero mi trabajo es venir y jugar al baloncesto y hacer lo que debo hacer para dar a los aficionados esperanza y tranquilidad sobre por qué (el director general) Nico (Harrison) me trajo aquí»

    Davis, afectado por una distensión abdominal cuando se produjo el traspaso, tiene previsto debutar con los Mavs en el partido del sábado en casa contra los Houston Rockets.

    Klay Thompson dijo que el equipo se estaba preparando para un ambiente “raro”.

    Una colecta de fondos en Internet había recaudado más de $40,000 hasta el viernes para colocar vallas publicitarias en protesta contra Harrison y la propiedad del equipo.

    “No sé cómo será la reacción de mañana, pero no puedo controlarlo”, dijo Davis.

    «Lo que puedo controlar, es ir y simplemente ganar partidos y ayudar al equipo a hacer todo lo que pueda».

    Es un territorio desconocido para Davis, quien fue recibido con júbilo cuando los Pelicans de Nueva Orleans lo convirtieron en el número uno general del draft en 2012 después de que fue nombrado el jugador universitario del año en su única temporada en la Universidad de Kentucky.

    Fue recibido con un entusiasmo similar cuando fue traspasado a Los Ángeles Lakers en julio de 2019 y formó equipo con LeBron James para ganar el título de la NBA en 2020.

    Harrison ha señalado la excelencia defensiva de Davis como una razón para hacer el traspaso.

    El cinco veces seleccionado al All-Defensive está promediando 25,7 puntos, 11,9 rebotes y 2,1 tapones por partido esta temporada.

    «Que Nico me haya elegido demuestra que cree en mí y en lo que puedo hacer en la pista», dijo Davis. «Es mi trabajo producir cada noche y que la nación de los Mavs crea eso también.

    «Estoy emocionado por el reto», dijo.