Categoría: Deportes

  • Djokovic dice estar recuperado «casi al 100%»

    Djokovic dice estar recuperado «casi al 100%»

    El serbio Novak Djokovic (N.7 del mundo) aseguró este lunes en una entrevista con la prensa montenegrina que se encuentra «curado casi al 100%» de la lesión en el muslo izquierdo que le obligó a retirarse en semifinales del último Abierto de Australia.

    «Ya no hay desgarro muscular. La lesión está curada casi al 100% y estoy listo para ir a por nuevas victorias», declaró Djokovic al diario Vijesti.

    «Tengo el visto bueno de los médicos para entrenarme, para prepararme. El torneo de Doha es dentro de siete días y lo mantengo en mi calendario», añadió el tenista ganador de 24 Grand Slams.

    A sus 37 años, Djokovic abandonó a finales de enero su partido de semifinales tras perder el primer set contra el alemán Alexander Zverev, aquejado de molestias en el muslo de la pierna izquierda.

    El torneo de Doha está programado del 17 al 22 de febrero y podría ser la ocasión para Djokovic de ganar el torneo 100 de su carrera.

    «Hace ya un tiempo que lo persigo, desde octubre pasado, pero ya se verá cuando llega», indicó un Djokovic que aún se ve con opciones de ganar más torneos del Grand Slam, pese a que en los últimos no ha podido hacer frente al empuje de las nuevas generaciones, encarnadas en el italiano Jannik Sinner y el español Carlos Alcaraz.

    «Tengo más lesiones ahora que en mis primeros quince años de carrera, posiblemente motivado por la edad. pero mi cuerpo sigue respondiendo bien y aún sigo teniendo un fuego en el interior», indicó.

    Djokovic ya tuvo que abandonar el último Roland Garros antes de su partido de cuartos de final por una lesión en la rodilla derecha por la que tuvo que ser operado.

    No obstante, se recuperó rápido y apenas un mes después disputó la final de Wimbledon (con derrota ante Alcaraz) y a comienzos de agosto ganó el torneo olímpico de París-2024 (también contra el tenista español), el último gran trofeo que faltaba en su palmarés.

  • Niegan represalia en la no convocatoria de Jenni Hermoso

    Niegan represalia en la no convocatoria de Jenni Hermoso

    La decisión de no convocar a Jenni Hermoso para la selección española de fútbol tras el escándalo del beso forzado de Luis Rubiales «no fue un castigo» y obedeció únicamente a cuestiones deportivas, aseguró el lunes la seleccionadora Montse Tomé en el juicio contra el exjefe de la Federación.

    En su declaración, un día antes de la esperada comparecencia de Rubiales y los otros acusados, la entrenadora aseguró que fue «la absoluta responsable» de no incluir a Hermoso en la convocatoria de septiembre de 2023, la primera tras el escándalo provocado por el beso forzado.

    En aquel momento, la técnica acababa de asumir las riendas de la selección femenina en lugar de Jorge Vilda, quien también está siendo juzgado por sus presuntas presiones a Hermoso para sofocar el escándalo.

    Tomé había sido la adjunta de Vilda, un entrenador cuyos métodos habían sido contestados por las propias jugadoras en el Mundial de 2023.

    «Jenni no había tenido el entrenamiento suficiente con su equipo… Estaba viviendo una situación muy desagradable y pues la presión mediática que estábamos teniendo me hizo tomar la decisión», explicó Tomé, agregando que «había otras jugadoras en mejor condiciones».

    Su decisión «no fue un castigo», subrayó la entrenadora en su declaración.

    Hermoso regresó a la selección en la siguiente convocatoria, en el mes de octubre.

    «No sabía el alcance de la situación», aseguró Tomé sobre el beso forzado de Rubiales a Hermoso tras la victoria de las españolas en la final del Mundial, ya que afirmó no haberlo visto en el momento.

    Bajo presión, Luis Rubiales, quien durante mucho tiempo defendió que el beso fue consentido, se vio forzado a dimitir y fue suspendido tres años de toda actividad ligada al fútbol por la FIFA.

    El expresidente de la Federación está acusado de agresión sexual, por el beso forzado en la boca que le dio a Hermoso ante los ojos del mundo en plena celebración por la victoria en el Mundial de 2023, y de coacciones, por las presiones a la jugadora.

    La fiscalía pide para él dos años y medio en la cárcel.

    Junto a Rubiales, también están siendo enjuiciados por las coacciones el ex entrenador de la Roja femenina, Jorge Vilda, y dos exdirigentes de la RFEF, quienes se exponen a año y medio de cárcel.

    El proceso, que arrancó el 3 de febrero bajo una gran expectación, se extenderá, como máximo, hasta el 19 de febrero.

  • Gabriel Álvarez tras el partido contra Águila: «Tenemos que hacernos respetar en casa»

    Gabriel Álvarez tras el partido contra Águila: «Tenemos que hacernos respetar en casa»

    Después del partido por la jornada cinco del Clausura 2025 que enfrentó a Firpo y Águila, encuentro que culminó con victoria de 2-0 para el equipo usuluteco, el técnico Gabriel Álvarez dijo que el triunfo fue importante y que si se quiere llegar lejos en el campeonato hay que sacar adelante esta clase de partidos ante grandes rivales.

    «Es importante el trabajo que están haciendo los muchachos, vale la pena estar como estamos, hemos hecho un esfuerzo enorme y desde que comenzó el torneo nos propusimos que para llegar más lejos hay ganar esta clase de partidos ante un gran rival que seguro peleará por el título y siempre tenemos que hacernos respetar en nuestra casa», comentó el entrenador para la transmisión de Tigo Sports.

    De igual manera el técnico aseguró que estuvieron a la altura de un partido exigente: «Creo que era un partido exigente, lo bueno es que estuvimos a la altura y estos muchachos se merecen todo, la gente debe estar contenta, y es como debemos terminar los partidos con mucha intensidad físicamente y debemos seguir por el mismo camino si queremos llegar lejos», añadió Álvarez.

    Por otro lado, Víctor García expresó que se siente satisfecho con el resultado:» El gran esfuerzo del grupo es muy bueno y eso hemos hablado que cada partido tiene que ser con mucha intensidad, y aunque el primer tiempo no fue tan bueno para nosotros nos supimos mantener durante la media cancha y creo que lo estamos haciendo bien y me siento feliz por el trabajo que se ha hecho», enfatizó en conferencia de prensa.

    Pol último el entrenador afirmó que todos los jugadores están compenetrados en el trabajo: «Todos quieren jugar, lo importante es que todos están compenetrados en lo que hacemos, un grupo humilde con chicos jóvenes que quieren salir adelante y es importantísimo el trabajo que hicieron hoy y cuando todos corremos por el mismo lado y el mismo objetivo se terminan festejando victorias», puntualizó.

  • La Federación Internacional de Boxeo denuncia al COI

    La Federación Internacional de Boxeo denuncia al COI

    La Federación Internacional de Boxeo (IBA), apartada del movimiento olímpico, anunció este lunes una ofensiva legal contra el Comité Olímpico Internacional (COI), tras impugnar la participación de dos boxeadoras en la categoría femenina de los Juegos Olímpicos de París 2024.

    La IBA, presidida por el ruso Umar Kremlev, informó que interpuso una denuncia ante el fiscal general de Suiza, Stefan Blätter, y planea presentar demandas similares en Francia y Estados Unidos.

    Desde 2019, la federación no organiza su propio torneo olímpico debido a problemas de gobernanza. Ahora, cuestiona la elegibilidad de la argelina Imane Khelif (-66 kg) y la taiwanesa Lin Yu-ting (-57 kg), ambas campeonas olímpicas en París-2024.

    Según la IBA, la normativa suiza permite investigar cualquier acción u omisión que represente un riesgo para la seguridad de los competidores, lo que podría derivar en acciones penales.

    El organismo sostiene que excluyó del Mundial 2023 a Khelif y Lin Yu-ting por tener cromosomas XY, una característica vinculada con la masculinidad, aunque también asociada a la «diferencia de desarrollo sexual» (DDS), antes denominada intersexualidad, que afecta entre 1 de cada 1,000 a 4,500 nacimientos.

    El COI, que asumió la organización del torneo de boxeo en lugar de la IBA, defendió la participación de ambas deportistas basándose en sus documentos oficiales.

    Consultado sobre Imane Khelif, un portavoz del COI afirmó que ella “nació mujer, está registrada como mujer, vive su vida como mujer y boxea como mujer”.

    La IBA refuerza su postura tras la firma de un decreto por el expresidente estadounidense Donald Trump la semana pasada, que busca restringir la participación de atletas transgénero en deportes femeninos.

    Aunque ni Khelif ni Lin Yu-ting son transgénero, la IBA considera que esta medida valida su posición sobre la protección de la categoría femenina en el boxeo.

  • Lucas Vázquez sufre una lesión y se pierde el Manchester City-Real Madrid

    Lucas Vázquez sufre una lesión y se pierde el Manchester City-Real Madrid

    El lateral del Real Madrid Lucas Vázquez sufre una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda y se perderá el partido de ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de este martes ante el Manchester City, confirmó este domingo el club blanco.

    «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Lucas Vázquez por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el isquio de su pierna izquierda. Causa baja en la convocatoria para el encuentro de Mánchester», informó la entidad madridista.

    El defensa gallego fue sustituido por el centrocampista croata Luka Modric en el minuto 81 del derbi madrileño del sábado en el Santiago Bernabéu ante el Atlético, que acabó con empate (1-1). A pesar de que el Real Madrid no ha ofrecido tiempo estimado de baja, el futbolista podría estar entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego.

    Además, Carlo Ancelotti dio este domingo la convocatoria para el duelo del martes en el Etihad Stadium (21.00 horas), donde no estarán los lesionados Lucas Vázquez, Dani Carvajal, David Alaba, Antonio Rüdiger y Éder Militão. A cambio, el técnico italiano ha llamado a dos jugadores del filial, el lateral Lorenzo Aguado y el delantero Gonzalo García, autor del gol de la victoria en cuartos de Copa del Rey ante el Leganés (2-3).

    La lista completa la integran Courtois, Lunin y Sergio Mestre, como porteros; Vallejo, Fran García, Mendy, Jacobo, Asencio y Lorenzo, como defensas; Bellingham, Camavinga, Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler y Ceballos, como centrocampistas; y Vinícius, Mbappé, Rodrygo, Endrick, Brahim y Gonzalo, como delanteros.

  • Los Philadelphia Eagles aplastan a los Chiefs y conquistan el Super Bowl LXI

    Los Philadelphia Eagles aplastan a los Chiefs y conquistan el Super Bowl LXI

    En una de las victorias más impactantes que se recuerdan en la NFL, los Philadelphia Eagles arrollaron este domingo 40-22 en el Super Bowl a los Kansas City Chiefs, que perseguían en Nueva Orleans un tercer título consecutivo, algo nunca logrado por ningún equipo.

    El "quarterback" Patrick Mahomes, que aspiraba a igualar las cuatro coronas del mítico Joe Montana, ofreció la versión más errática de su carrera frente a la poderosa defensa de los Eagles, que se tomaron una dulce revancha de la derrota de 2023 en la final de la liga de football americano.

    La debacle de los Chiefs, que llegaron a perder por 34-0, es un duro golpe para la dinastía que lideran Mahomes y Travis Kelce, que volvió a estar alentado desde las gradas del Caesars Superdome por su pareja, la superestrella del pop Taylor Swift.

    Los Chiefs se quedan con un palmarés de cuatro títulos, tres de ellos con Mahomes y Kelce al frente, mientras los Eagles celebraron su segundo triunfo después del de 2018 en una noche de revancha de Jalen Hurts.

    El "quarterback" de los Eagles, que no pudo evitar la derrota en 2023 pese a una actuación heroica, superó finalmente a Mahomes sumando 221 yardas y dos touchdowns de pase y otra anotación de carrera.

    "Pude usar aquella experiencia y aprender de ello, de lo bueno y lo malo", declaró Hurts, que recalcó que "la defensa gana campeonatos".

    Entre la multitud de invitados de lujo sobresalió Donald Trump, primer presidente estadounidense en ejercicio que asistió a un Super Bowl y al que la mayoría de los espectadores aplaudió al ser enfocado en las pantallas gigantes.

    El mandatario republicano, que ha mantenido una relación tensa con la NFL, tuvo un encuentro con familiares de las víctimas del atentado del 1 de enero en Nueva Orleans, donde 14 personas murieron en un atropello masivo durante la celebración de Año Nuevo.

    "Pensé que sería algo bueno para el país que el presidente estuviera en el juego", dijo Trump sobre la visita en una entrevista con Fox en la que daba como favoritos al triunfo a los Chiefs.

    "Cuando un quarterback gana tanto como él ha ganado, tengo que ir con Kansas City", opinó Trump sobre Mahomes, que no pudo recortar la distancia con el récord de siete títulos de Tom Brady.

    Abucheos a Swift

    En un pronunciado contraste con Trump, el público silbó ostensiblemente cuando apareció Taylor Swift sentada en la grada junto a la rapera Ice Spice.

    Swift respaldó públicamente a la demócrata Kamala Harris frente a Trump en las elecciones de noviembre y el mandatario, a su vez, ha expresado su animadversión hacia la cantante.

    El gran espectáculo del deporte estadounidense tampoco se lo perdió Lionel Messi que, menos de 24 horas después de un amistoso con el Inter Miami en Honduras, disfrutó en la tribuna junto a sus compañeros Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.

    El tradicional concierto del intermedio estuvo a cargo del rapero Kendrick Lamar, que no sólo tuvo la colaboración anunciada de la cantante SZA sino también de la legendaria tenista Serena Williams, que lució pasos de baile sobre el escenario.

    Y en otra aparición inesperada, Lady Gaga actuó antes del juego en la popular Bourbon Street de Nueva Orleans, en un homenaje musical a las víctimas de recientes tragedias en Estados Unidos.

    Colapso histórico

    Aun con todas las atracciones exteriores al emparrillado, la mayor sorpresa del Super Bowl fue el colapso de los Chiefs, los férreos dominadores de la NFL en esta década.

    El juego se puso pronto de cara para los Eagles cuando Hurts, tras un preciso pase de 27 yardas a Jahan Dotson, se encargó él mismo del primer touchdown de una yarda.

    Del otro lado, a Kelce se le escapaban de las manos varios pases de Mahomes ante la frustración en la grada de Swift.

    Todas las alarmas saltaron en el banco del experimentado Andy Reid tras un gol de campo de Jake Elliott y un "drive" catastrófico de Mahomes.

    El "quarterback" recibió dos placajes consecutivos y cometió un colosal error en un intento de pase interceptado por el novato Cooper DeJean, que voló 38 yardas para touchdown.

    La pesadilla se agravó a dos minutos del descanso con otra devastadora intercepción a Mahomes a sólo 14 yardas de su propia zona de anotación. Hurts habilitó al receptor A.J. Brown para que Philadelphia se fuera al vestuario con una asombrosa distancia de 24-0.

    En la historia del Super Bowl, únicamente un "quarteback" levantó una desventaja mayor, Tom Brady, presente en Nueva Orleans en su debut como analista para la cadena Fox.

    Los Eagles no permitieron a los Chiefs soñar con la hazaña y Hurts sentenció la victoria con un descomunal pase de 46 yardas a DeVonta Smith para que colocara un 34-0.

    En medio de la desolación de Mahomes y Kelce en el banco, la recta final sólo sirvió para que los Chiefs maquillaran la humillación con dos touchdowns tardíos de Xavier Worthy y otro de DeAndre Hopkins.

  • Firpo derrota 2-0 a Águila y le arrebata el liderato del Clausura 2025

    Firpo derrota 2-0 a Águila y le arrebata el liderato del Clausura 2025

    Firpo volvió a derrotar a Águila en el Sergio Torres Rivera, esta vez con un marcador de 2-0 y le arrebata el liderato del Clausura 2025, además de quedarse con una edición más del clásico oriental.

    Los goles pamperos llegaron al 50’ con un gol de Styven Vásquez vía penal, el segundo fue cortesía del centrocampista Victor García.

    Con la victoria, Firpo se ubica en el primer lugar de la tabla al sumar 12 puntos, mientras que Águila cae al segundo puesto tras registrar 10 unidades.

    En otro duelo de la tarde, Isidro Metapán derrotó 2-0 a Platense en el Antonio Toledo Valle con goles de Steven Guerra al 50’ y Jonarhan Esquivel al 90+30. Con la victoria, los metapanecos escalan al tercer lugar, mientras que Platense se queda en el séptimo lugar con seis puntos.

    En los duelos de ayer sábado, Cacahuatique y Once Deportivo empataron 2-2 en Chapeltique, además FAS y Alianza también firmaron un empate con marcador 1-1 en el Óscar Quiteño.

  • Messi se une a los invitados de lujo del Super Bowl

    Messi se une a los invitados de lujo del Super Bowl

    Un día después de jugar un amistoso en Honduras, Lionel Messi se sumó este domingo a las celebridades que asistirán al Super Bowl de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en Nueva Orleans.

    La liga de football americano (NFL) difundió un vídeo corto que muestra a un sonriente Messi entrando en el Caesars Superdome, escenario este domingo del gran espectáculo del deporte estadounidense, con el mensaje: «Leyenda».

    El astro argentino será así uno de los invitados especiales del evento, que también contará por primera vez con la presencia de un presidente estadounidense en ejercicio, Donald Trump, y con otras celebridades como la cantante Taylor Swift, pareja de la figura de los Chiefs Travis Kelce.

    Menos de 24 horas antes, Messi lideró la goleada 5-0 del Inter Miami frente al hondureño Olimpia del sábado en San Pedro Sula, en la que convirtió el gol inicial.

  • El Barça vence en Sevilla y comprime el podio de LaLiga

    El Barça vence en Sevilla y comprime el podio de LaLiga

    El Barcelona logró este domingo una importante victoria ante el Sevilla (4-1) en el Sánchez Pizjuán para seguir metiendo presión al líder Real Madrid y a su perseguidor, el Atlético, en su lucha por LaLiga.

    Con este triunfo, la entidad catalana recortó distancias en la clasificación al colocarse a dos del equipo blanco y a uno del conjunto colchonero, que empataron a uno en el derbi jugado el sábado en el Bernabéu.

    El polaco Robert Lewandowski (8) abrió el marcador, pero fue rápidamente contestado por el suizo Ruben Vargas (8). En la segunda mitad, Fermín López (46) volvió a adelantera al Barça, que sentenció con los goles del brasileño Raphina (65) y Eric García (89).

    19º gol de Lewandowski

    Los pupilos de Hansi Flick golpearon primero. Un centro, que conectó con la cabeza de Iñigo Martínez, encontró en el segundo palo a Lewandowski que mandó el esférico a la red sin que el portero sevillista, el noruego Orjan Nyland, pudiera evitarlo.

    Este buen inicio fue, sin embargo, un espejismo. Escasos minutos después, Vargas empujó un pase de la muerte de Saúl Ñíguez para poner tablas en el marcador, lo que dio alas al cuadro local, que soñaba con llevarse una victoria, algo que no ha logrado en su estadio frente a los azulgrana en los últimos diez años.

    Al cuarto de hora, el arquero polaco del Barça, Wojciech Szczesny, metió una mano salvadora para despejar un balón controlado de Isaac Romero que venía de haberse tropezado, pero con opciones de encarar la portería.

    Tras el rechace del guardameta azulgrana, el balón llegó a Ronald Araújo, que recibió una dura entrada de Saúl y que le generó molestias físicos. Pau Cubarsí acabó sustituyendo al uruguayo que salió renqueante del campo.

    El trepidante juego de ambos conjuntos marcaron el ritmo de una primera mitad en la que Lamine Yamal protagonizó varias ocasiones sin éxito y los locales también gozaron de oportunidades para adelantarse.

    Precisamente, Szczesny se vio obligado a emplearse a fondo en el 45 para parar una chilena del belga Dodi Lukebakio que estuvo cerca de hacer el 2-1.

    Cara y cruz de Fermín

    Fermín, que había entrado al comienzo de la segunda parte por Gavi, amonestado con una amarilla, remató de cabeza plácidamente tras una magnífica asistencia de Pedri para que el Barça volviera a tomar las riendas en el luminoso.

    Poco después, en el 52, el linier anuló un tanto del equipo hispalense por un claro fuera de juego de Romero y, luego, no pitó un posible penal de Jules Koundé al suizo Djibril Sow, que reclamó un empujón del francés.

    Mientras que la grada expresaba su malestar por la decisión del colegiado, llegó el tercer tanto a manos de un colosal Raphinha, que se sacó un poderoso derechazo cerca de la media luna imparable.

    Pero, el partido siguió al rojo vivo tras una dura entrada de Fermín sobre Sow, que acabó en tarjeta roja directa después de que el VAR llamara al árbitro.

    Pese a la insistencia del Sevilla, el Barcelona se mostró sólido atrás. Algún que otro destello local como el disparo del francés Loic Badé puso en aprietos a Szczesny

    El atacante brasileño del Barcelona, Raphinha, marca el tercer gol de la victoria de su equipo ante el Sevilla, el 9 de febrero de 2025

    Antes del final del encuentro. Con un jugador menos, los culés sentenciaron el choque con un remate de Eric García al segundo poste tras una falta lateral.

    «Hoy tocaba ganar para estar ahí metidos por la Liga. Metemos presión. Estamos trabajando bien. El resultado nos viene perfecto. Son muy buenas las sensaciones. El equipo ha sabido sufrir con uno menos, metiendo gol», declaró Iñigo Martínez al canal Movistar+ al término del partido.

    El Barcelona ya ha anotado 41 tantos en tan solo 11 partidos en lo que se lleva de año en todas las competiciones, su mejor comienzo goleador tras sus primeros 11 partidos en 1943.

  • El Liverpool cae en Copa ante el Plymouth, colista de 2ª división

    El Liverpool cae en Copa ante el Plymouth, colista de 2ª división

    El Liverpool, líder de la Premier League y finalista de la Copa de la Liga, sufrió este domingo una sonrojante eliminación (1-0) en Copa de Inglaterra en su visita al Plymouth Argyle, colista de la segunda división.

    Un solitario gol de penal del escocés Ryan Hardie (53) sirvió para apear a los «Reds», apenas tres días después de que los hombres entrenados por Arne Slot hubieran certificado su clasificación a la final de la otra copa doméstica.

    El técnico neerlandés se presentó en el sur de Inglaterra con un once plagado de suplentes y jóvenes, dando descanso a figuras como Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Alisson o Trent Alexander-Arnold.

    Los locales, que ya apearon en la ronda previa al Brentford, otro equipo de Premier League, fueron un hueso más duro de roer de lo que se esperaba el Liverpool, incapaz de inquietar en exceso al guardameta Conor Hazard hasta los desesperados ataques de la recta final.

    Precisamente en el tiempo añadido llegaron las dos más claras de los «Reds», con una volea del portugués Diogo Jota (90+3) y un cabezazo del uruguayo Darwin Núñez (90+9), ambas salvadas por Hazard.

    Slot tiene ahora tres días para olvidar este tropiezo antes del derbi de Merseyside contra el Everton en Premier League del miércoles.

    Además, en un duelo entre dos clásicos de la Premier League, el Aston Villa ganó 2-1 en su cancha al Tottenham en un partido en el que debutaron sus fichajes estelares del mercado de enero, Marco Asensio y Marcus Rashford.

    Los Spurs sufren un nuevo golpe. Son 14º en la Premier League y están eliminados en las dos copas nacionales, por lo que solo les queda la Liga Europa para intentar levantar un trofeo esta temporada.

    Este domingo encajaron un gol de Jacob Ramsey tras solo 60 segundos de juego, propiciado por un error de Antonin Kinsky.

    El arquero checo, fichado en enero, hizo dos paradas decisivas en el segundo tiempo pero no pudo evitar el 2-0, obra de Morgan Rogers (64).

    Con esta ventaja el técnico del Villa Unai Emery dio entrada a los dos jugadores fichados en el último tramo del mercado de fichajes, Marco Asensio, cedido por el PSG, y Rashford, prestado por el Manchester United.

    En la otra eliminatoria disputada este domingo, el Wolverhampton eliminó al Blackburn tras imponerse a domicilio por 2-0, con goles de los brasileños Joao Gomes y Matheus Cunha.