Categoría: Deportes

  • PSG se encamina a octavos de Champions tras ganar 3-0 al Brest

    PSG se encamina a octavos de Champions tras ganar 3-0 al Brest

    El

    París Saint-Germain dio este martes un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, al imponerse 3-0 al Brest en la ida del «play-off» disputada en Guingamp.

    Vitinha (21, de penal) hizo justicia a una primera media hora de partido en la que los hombres de Luis Enrique fueron superiores, aunque el Brest -que también milita en la Ligue 1 francesa- estuvo cerca de empatar poco después con un cabezazo al poste del senegalés Abdallah Sima (36).

    Justo antes del descanso, Ousmane Dembelé, que ya había provocado el penal con un disparo que golpeó en la mano de un defensa rival, dobló la ventaja finalizando con certeza un contraataque conducido por Hakimi por la banda derecha (45).

    El centrocampista francés de Brest #08 Hugo Magnetti (L) lucha por el balón con el centrocampista francés de Paris Saint-Germain #14 Desire Doue/ Foto AFP.

    La segunda mitad arrancó trepidante, con una atajada a bocajarro de Gianluigi Donnarumma a Sima (48) y un gol anulado por fuera de juego del parisino Desiré Doué (50). El PSG no tardó en tomar de nuevo las riendas, y Dembelé sentenció el partido con su segundo gol de la noche (66).

    Los locales no bajaron los brazos en ningún momento pero el marcador ya no se movió y los parisinos recibirán al Brest el miércoles de la semana que viene en el Parque de los Príncipes con la tranquilidad de haber hecho los deberes en Guingamp, donde el equipo bretón juega como local en Liga de Campeones.

  • Vicepresidente de Alianza aclara discusión que tuvo con Dóniga en el FAS-Alianza

    Vicepresidente de Alianza aclara discusión que tuvo con Dóniga en el FAS-Alianza

    El vicepresidente de Alianza, Mario Palacios,

    se refirió al cruce de palabras que tuvo con el entrenador de la Selecta, David Dóniga, durante el partido entre FAS y Alianza, que se disputó en el Oscar Alberto Quiteño por la jornada cinco del Clausura 2025, en donde se ve al directivo y al entrenador español en una acalorada discusión.

    El directivo expresó que estaba más enfocado en el partido que en las palabras de Dóniga: “Yo realmente estaba más preocupado por el partido, me estaban ganando los nervios porque íbamos ganando 1-0, estaba más interesado en el equipo que en estar peleando con él, pero tenía cosas más importantes que prestarle atención ¿por qué? él no hace su trabajo”, comentó en el espacio deportivo “Súper Fútbol”.

    Asimismo, Palacios aseguró que Dóniga debe ser sincero: “Yo siento mucho respeto por los profesionales del fútbol, pero también hay que ser honestos, si queremos dar una nueva vida al tema del fútbol tenemos que hacer las cosas distintas, así que yo mantengo mi postura, Dóniga debe ser sincero y dar las explicaciones correctas y eso es lo que le molesta”, puntualizó el directivo.

  • Estas son las nóminas oficiales de la Selecta para el Beach Soccer Cup 2025

    Estas son las nóminas oficiales de la Selecta para el Beach Soccer Cup 2025

    La Selecta de Fútbol Playa, masculina y femenina, dieron a conocer su nómina oficial para enfrentar el Beach Soccer Cup 2025 que inicia este jueves, torneo que se disputará en el Estadio de Deportes de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca. en la cual participarán selecciones como: Suiza, Estados Unidos, Ucrania, Venezuela, Costa Rica y Portugal.

    Nómina oficial masculina:

    Guardametas:
    Eliodoro Portillo
    Erick Nájera

    Cierres:
    Melvin Quinteros
    Hebert Ramos

    Alas:
    Elmer Robles
    Anderson Castro
    Oscar Cruz

    Pívots:
    Rubén Batres
    Jasón Urbina
    Agustín Ruiz
    Emerson Cerna
    Francisco Velásquez

    Nómina oficial femenina:

    Guardametas:
    Yahaira Maravilla
    Beatriz Argumedo

    Cierres:
    Daniela Rivera
    Katherine Segovia

    Alas:

    Sindy Acevedo
    Ingrid Ramos
    Yaritza Duran
    Irma Cordero

    Pívots:
    Fátima Pérez
    Paola Calderón
    Sandra Tamacas
    Cindy Turcios

    El certamen se disputará desde el 14 al 16 de febrero en el Estadio de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, la selección femenina debutará primero ante Costa Rica a las 6:30 pm, la masculina lo hará a las 8:00 pm ante Ucrania.

    En la edición del Beach Soccer Cup celebrada en nuestro país en 2022, la selección que resultó campeón por el lado masculino fue El Salvador, luego en 2024 el monarca fue Marruecos, mientras que en las ediciones del 2022 y 2024 en la rama femenina, Estados Unidos hizo lo propio al proclamarse bicampeón

  • Firpo busca mantener el liderato ante un Alianza que quiere escalar posiciones

    Firpo busca mantener el liderato ante un Alianza que quiere escalar posiciones

    Mañana miércoles se jugará la sexta jornada del Clausura 2025, fecha en donde se darán cruces interesantes, tal es el caso del partido entre Alianza y Firpo, los capitalinos no están en su mejor versión, sin embargo se encuentran en la quinta plaza con siete puntos, mientras que los de Usulután llegan en buen momento ya que son líderes con 12 unidades luego de registrar cuatro victorias en los cuatro partidos que ha disputado, el partido será en el Jorge Mágico González a las 7:30 pm.

    Por otro lado, Isidro Metapán recibirá a Dragón, los caleros han cosechado dos victorias y dos empates, en la última jornada vencieron a domicilio al Platense por 2-0, eso les ha bastado para situarse en la tercera plaza del campeonato con ocho puntos, mientras que los verdolagas están en sequía de resultados después de perder los cinco partidos que ha jugado y llevar cero puntos para ubicarse en el sótano de la tabla, el partido se llevará a cabo en el Jorge Calero Suarez a las 7:15 pm.

    Asimismo, Once Deportivo recibirá a Platense en el Simeón Magaña a las 3:00 pm, el campeón nacional no ha tenido un buen arranque de torneo, luego de registrar dos derrotas y dos empates, ubicándose de esta manera en la décima posición sumando dos unidades únicamente, por su lado, los gallos están en el séptimo lugar del torneo con seis puntos luego de tres derrotas y dos victorias, ambos equipos van en busca de escalar posiciones.

    A su vez, Municipal Limeño y Cacahuatique medirán fuerzas en el Ramón Flores Berrios a las 7:00 pm, los santarroseños ostentan la novena posición del campeonato con tres puntos luego de sacar tres empates y una derrota en las cuatro jornadas que ha disputado, en cuanto a Cacahuatique, ocupan la sexta casilla con siete unidades, a pesar que ha registrado cuatro empates y una victoria, ha sido suficiente para mantenerse en la mediación de la tabla.

    La jornada cierra con el partido entre Fuerte San Francisco y FAS en el Correcaminos a las 3:00 pm, los comandos azules vienen de vencer 1-0 a Dragón y se encuentran en la cuarta plaza del campeonato con cuatro puntos, por su parte los tigrillos ostentan la octava posición sumando cuatro puntos luego de un empate, dos derrotas y un triunfo. El equipo que descansará en esta fecha es Águila.

  • Selecta Sub 17 inicia con pie derecho el Premundial Concacaf tras golear a Islas Caimán

    Selecta Sub 17 inicia con pie derecho el Premundial Concacaf tras golear a Islas Caimán

    La Selecta Sub-17 derrotó ayer 8-0 a Islas Caimán en la primera jornada del Premundial de la categoría, en un partido disputado en el Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, una de las sedes del torneo.

    Los goleadores de la azulita fueron: Luis Tobar (2), Rafael Inojosa (2), Jefferson Perla, Kerin Torres, Eduardo Galdámez y Brandon Ramirez.

    En el otro partido del grupo H, en el que está ubicado El Salvador, Jamaica derrotó 3-1 a Santa Lucía en un duelo disputado en el mismo recinto.

    El Salvador jugará su segundo partido mañana miércoles ante Santa Lucía, en un duelo programado para las 7:00 pm en hora salvadoreña, y terminará su participación en el certamen el próximo viernes ante Jamaica en el mismo horario.

  • Rubiales afirma estar «totalmente seguro» de que Hermoso consintió el beso

    Rubiales afirma estar «totalmente seguro» de que Hermoso consintió el beso

    El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales defendió este martes ante el tribunal que está «totalmente seguro» de que la jugadora Jenni Hermoso dio su consentimiento al beso que le dio tras la victoria de la selección femenina en la final del Mundial-2023.

    «Le pregunté si podía darle un besito y me dijo «vale», eso es lo que ocurre», expuso Rubiales en su esperada declaración en el juicio que se le sigue por presunta agresión sexual y coacciones que arrancó el 3 de febrero.

    A la pregunta de si tenía certeza de que Hermoso le había dado su consentimiento, Rubiales respondió estar «totalmente seguro».

    El exjefe de la Federación, de 47 años, está acusado de agresión sexual, por el beso en la boca a la jugadora durante la entrega de medallas, y de coacciones, por presionar a Hermoso para que lo justificara. La Fiscalía pide 2.5 años de cárcel por ambos delitos.

    «Lo que había acontecido (el beso) no tenía ninguna importancia, ni para mí ni para ella», agregó el exdirigente, que defendió que lo ocurrido «no se trata para nada» de un comportamiento violento, sino de «un gesto de cariño».

    En su declaración la pasada semana, Hermoso había afirmado, sin embargo, que aquel beso nunca debió ocurrir, que no lo consintió y que se sintió «poco respetada».

    Máximo dirigente hasta entonces de la Federación Española, el escándalo supuso la caída en desgracia del poderoso Rubiales, que se vio forzado después a dimitir.

    «Yo he pedido perdón por mi comportamiento porque no fue adecuado y estando en esa tarima tenía que haber tenido la sangre más fría y no haberme dejado llevar por la emoción», explicó este martes el exdirigente, matizando que no pensaba haber cometido ningún delito.

    Igualmente, negó haber pedido a otros miembros de la federación que presionaran a Hermoso para minimizar el asunto.

    Hermoso pidió que la dejaran «en paz»

    El escándalo estalló el 23 de agosto de 2023, cuando las jugadoras de la selección femenina española, tras haber ganado el Mundial en Sídney, llegaron al podio para recoger las medallas.

    Al felicitar a Hermoso, la número 10, Rubiales le agarró la cabeza con las dos manos y le dio un beso en los labios.

    La destacada jugadora, convertida en símbolo contra el sexismo en el fútbol español, siempre ha defendido que el beso se impuso contra su voluntad.

    En su declaración, la actual delantera del Tigres mexicano relató las «incontables» veces que le pidieron que hiciera un comunicado o un video para justificar los hechos, hasta que pidió que la dejaran «en paz».

    Desde el inicio del proceso en la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, en las afueras de Madrid, el antiguo jerarca del fútbol asiste a las declaraciones de testigos.

    Estos incluyeron a las compañeras de Hermoso, que describieron cómo la jugadora quedó devastada tras el beso forzado y cómo le afectaron las presiones para disculpar a Rubiales.

    Además de él, otros tres coacusados se enfrentan a penas de 18 meses de prisión: el exentrenador de la Roja femenina, Jorge Vilda, y dos exdirigentes de la RFEF, Rubén Rivera y Albert Luque, procesados por las coacciones a Hermoso.

    «¿Te puedo dar un besito?»

    Durante la audiencia de este martes, un perito experto en lectura de labios, que declaró a solicitud de la defensa de Rubiales, afirmó que en un video se puede ver como el expatrón del fútbol español le pregunta a Hermoso «¿te puedo dar un besito?», antes de dárselo.

    Pero el perito, David Murillo, dijo no haber podido ver si Hermoso respondió.

    «Rubi», como le conocen sus allegados, desempeñó el cargo con autoridad y se aferró a él pese a una suspensión de la FIFA y a la multiplicación de los llamados para que dimitiera después del escándalo.

    Terminó por ceder a la presión y renunció a su cargo el 10 de septiembre de 2023.

  • La «Champions» entra en fase decisiva con duelo estelar City-Real Madrid

    La «Champions» entra en fase decisiva con duelo estelar City-Real Madrid

    Tras una primera fase de liguilla en la que varios de los grandes de Europa perdieron más puntos de los previstos, la Liga de Campeones inicia el martes su tramo decisivo, con unas eliminatorias de repesca a octavos entre las que destaca la que enfrentará a Manchester City y Real Madrid.

    Uno de los dos últimos campeones quedará apeado de la competición antes de llegar a octavos, consecuencia de una primera fase en la que ninguno de los dos respondió a las expectativas como aspirantes al título.

    La eliminatoria entre el campeón español y el inglés tiene ya tintes de «Clásico» europeo, luego de que se enfrentaran en las tres últimas ediciones de la «Champions», aunque en fases más avanzadas del torneo: semifinales en 2022 y 2023, con una victoria para cada equipo, y el año pasado en cuartos, con el triunfo para el Real Madrid como dos temporadas antes.

    Una muestra de que son los dos grandes dominadores del fútbol europeo en los últimos años es que el equipo que se clasifica en su enfrentamiento directo acaba siendo el campeón de Europa.

    Constelación de estrellas

    Pese a que ni unos ni otros han respondido a las expectativas, en césped seguirá reuniendo una constelación de estrellas: Mbappé, Bellingham, Vinicius, Rodrygo o Valverde por los blancos; Haaland, Foden, De Bruyne o Bernardo Silva por los «Skyblues».

    Ambos clubes tienen en común esta temporada que buena parte de la irregularidad que sufren se ha debido a las lesiones, especialmente en defensa.

    El Real Madrid, no obstante, aparece como ligero favorito, por su trayectoria en LaLiga (es líder, por delante de Atlético y Barcelona) y por su pegada en ataque, que contrasta con la fragilidad defensiva provocada por las lesiones de sus cuatro defensas titulares (Rüdiger, Militao, Alaba y Carvajal).

    Haaland y Marmoush

    Pero Erling Haaland está despertando en las últimas semanas, con seis goles en sus últimos siete partidos disputados y Guardiola podría contar con el egipcio Omar Marmoush, fichado en enero del Eintracht de Fráncfort (15 goles en Bundesliga esta temporada) y ya disponible para la «Champions».

    París SG y Bayern Múnich, otros dos de los tradicionales aspirantes que no lograron entrar entre los ocho primeros clasificados de la liguilla, teniendo que pasar por la repesca para acceder a octavos, aparecen como favoritos ante el Brest y el Celtic de Glasgow, respectivamente.

    En un duelo 100% francés, el Brest, una de las revelaciones del torneo en la primera fase, no parece en condiciones de plantar cara a un PSG que le aventaja en 22 puntos en la clasificación de la Ligue 1 y que ha encontrado en Ousmane Dembelé un goleador inesperado pero necesario tras la marcha de Mbappé.

    El exjugador de Borussia Dortmund y Barcelona se ha destapado este curso en una faceta hasta ahora desconocida y suma ya 16 goles en el campeonato y otros 4 en Liga de Campeones.

    Estreno de Kvaratskhelia

    Luis Enrique, además, podrá contar ya también con el georgiano Kvicha Kvaratskhelia, fichado al Nápoles por 73 millones de dólares para apuntalar el juego ofensivo en el sistema de Luis Enrique.

    Por su parte, Harry Kane será la principal baza del Bayern para superar al Celtic. El capitán de la selección inglesa lleva 21 goles en la Bundesliga y 6 en Champions.

    Otros dos clásicos del fútbol europeo, Juventus y AC Milan, tratarán de olvidar sus penas en la Serie A ante dos rivales del fútbol neerlandés, PSV Eindhoven y Feyenoord, mientras que los dos representantes portugueses, Sporting y Benfica, pueden aprovechar el mal momento de Dortmund y Mónaco para meterse en octavos.

    En la otra eliminatoria de repesca, Atalanta aparece como favorito ante el Brujas, sobre todo por el gran momento de forma de su delantero italoargentino Mateo Retegui, autor de cuatro goles el pasado fin de semana.

    En octavos están ya esperando los ocho primeros clasificados de la fase de liguilla que obtuvieron el boleto directo: Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atlético, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa

  • Ancelotti: «Es una pesadilla preparar un partido contra Guardiola»

    Ancelotti: «Es una pesadilla preparar un partido contra Guardiola»

    El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que es «una pesadilla» preparar los partidos contra los equipos de Pep Guardiola, al que se enfrentarán este martes en el duelo de ida del «Playoff» de acceso a octavos de la Liga de Campeones contra el Manchester City, y cree que el que pase de esta eliminatoria llegará «lejos» en la competición.

    «Guardiola siempre ha intentado meter algo nuevo en sus equipos, ha aportado mucho al fútbol en el sentido de juego de ataque, de la posesión, de la presión, de la salida desde atrás… Ha sido y sigue siendo un innovador del fútbol, le tengo muchísimo respeto. Sigo pensando que es uno de los mejores, si no el mejor. Todas las veces que nos enfrentamos es una pesadilla preparar el partido porque tiene siempre ideas que te hacen pensar», declaró en rueda de prensa.

    En este sentido, insistió en que es «un dolor de cabeza» enfrentarse al conjunto inglés. «La realidad es esta: el año que pasó el City, ganó la ‘Champions’, y el año que pasamos nosotros, ganamos la ‘Champions’. Estoy convencido de que el equipo que pase esta eliminatoria va a llegar lejos en esta competición. Si jugamos este ‘Playoff’ no es culpa de la UEFA, es nuestra culpa. Pero es un poco sorprendente que tengamos que jugar este partido, que podría ser una semifinal o unos cuartos. Pero repito, es solo nuestra culpa», apuntó.

    Además, reconoció que este duelo entre madridistas y ‘citizens’ es casi «un clásico». «Va a ser un partido entretenido e igualado. Es muy difícil prever lo que va a pasar en este partido, porque va a depender mucho de la actitud, de la calidad, de la confianza, de la personalidad… Son partidos de un nivel tan alto que tienes que sacar la mejor versión en todos los aspectos, no en uno solo», manifestó.

    Así, no cree que los estados de forma sean «indicativo» de lo que vaya a pasar. «Yo sigo pensando que el City es uno de los mejores equipos de Europa, que tiene el mejor entrenador que hay en este momento y en esta competición. Sigo pensando que es el partido más complicado que podíamos tener. En este tipo de partidos, si uno no está al 100%, va a sacar el 100%. Somos competitivos a pesar de la emergencia que tenemos», indicó.

    Sin embargo, no escondió que le sorprendió el momento que ha atravesado el City. «Me sorprende, claro. Tuvieron un periodo difícil, con lesiones y perdiendo puntos, pero lo que he visto en los últimos partidos ha sido un equipo competitivo, como siempre. No dudo que el City está fuerte. Es un equipo con jugadores y un entrenador fantásticos», afirmó, sin querer comentar la diferencia de gasto en el mercado de invierno entre los dos clubes. «Cada uno tiene su opinión y el derecho a hacer lo que quiera. Nada que añadir en este sentido», subrayó.

    También se mostró «preparado» para recibir críticas. «Estoy preparado, sobre todo por la historia que tengo detrás, que me cubre. Cuando juegas una eliminatoria, hay riesgo de que no salga bien, y el riesgo aumenta cuando te enfrentas a uno de los mejores equipos y a uno de los mejores entrenadores. Estamos preparados», manifestó.

    En otro orden de cosas, el técnico italiano elogió el trabajo del brasileño Vinícius. «Su temporada está siendo muy buena, teniendo en cuenta que ha tenido dos lesiones que no le han permitido tener continuidad. Ha marcado 17 goles, ha dado muchas asistencias y ha sido determinante en muchos partidos. Le ha faltado esta continuidad que las lesiones no le han permitido tener», expuso.

    «No lo veo ansioso, lo veo bien, aunque no esté al 100%. Le falta muy poco. En la segunda parte contra el Atlético marcó la diferencia, fue una pesadilla en banda izquierda y creó muchísimos problemas al equipo rival. Lo veo muy cerca de su mejor nivel y creo que lo puede alcanzar mañana sin problema. Lo veo muy bien, motivado y con ganas de jugar», prosiguió.

    Por último, Ancelotti aseguró que «no pasa absolutamente nada» con Jesús Vallejo. «Se está entrenando, está bien. El problema es que se acaba su contrato y preferimos darles más posibilidades a los jóvenes», desveló, antes de negar que fuese «una mala decisión» el boicot del Real Madrid al Balón de Oro. «No queríamos participar porque pensábamos que Vinícius tenía que ganar el Balón de Oro. Eso no significa que no respetemos a Rodri, porque es un jugador fantástico, pero creíamos que debía haber ganado el año anterior», finalizó.

  • Un Madrid tocado en defensa se mide a un Manchester City en horas bajas

    Un Madrid tocado en defensa se mide a un Manchester City en horas bajas

    El Real Madrid, vigente campeón de Europa, se mide el martes (20H00 GMT) al Manchester City en el Etihad en la ida del playoff de la competición europea con la defensa en cuadro, lo que probablemente fuerce a colocar al uruguayo Fede Valverde como lateral de una zaga que necesitará mantener a raya al noruego Erling Haaland.

    El club blanco anunció el domingo la lesión de Lucas Vázquez, que se unió a las bajas del alemán Antonio Rüdiger, del austríaco David Alaba, Dani Carvajal y del brasileño Eder Militao, dejando sin apenas opciones para cubrir el bloque bajo del equipo.

    Este nuevo contratiempo obliga a Carlo Ancelotti a afrontar el duelo contra los pupilos de Pep Guardiola con Valverde en la banda, una posición que conoce bien, ya que la ha ocupado esta temporada hasta en cuatro ocasiones: contra el Leganés en la Copa del Rey y en LaLiga y en la Champions ante el Liverpool y el Salzburgo.

    La duda pasa ahora seguramente por quién lo sustituirá en el centro del campo. Si volverá a confiar en Dani Ceballos, titular en el empate a uno frente al Atlético de Madrid el domingo, o meterá al francés a Eduardo Camavinga, recién salido de una lesión, aunque también podrían tener posibilidades el croata Luka Modric y el turco Arda Güler.

    La defensa merengue, con Raúl Asencio y el francés Aurelien Tchouaméni, tendrá el reto de frenar al Haaland, que llega en buena forma al marcar siete goles en sus últimos ocho partidos en todas las competiciones disputadas.

    Ancelotti afirmó, al ver que su equipo no se reforzó en el mercado invernal, que sus jugadores deben capear la difícil situación. La entidad madridista ha tenido a menudo problemas defensivos cuando ha utilizado a Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo juntos como titulares.

    Los «cuatro fantásticos» trabajaron bien defensivamente ante el Atlético, pero no siempre ha sido el caso, como reflejó la reprimenda de Modric a Vinicius por su escaso compromiso defensivo el pasado miércoles en la victoria por 3-2 en cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés.

    «Siempre hay que respetar lo que dice Modric», dijo Ancelotti, poniéndose del lado del croata. Y Vinicius pareció tomar nota. Ancelotti pasó los primeros meses de la temporada quejándose de la falta de compromiso defensivo de su plantilla, que ha perdido esta temporada ante los grandes como Barcelona, Liverpool y Milan.

    Tchouaméni, que jugó como central, provocó el penal que abrió el marcador para el Atlético al pisar al brasileño Samuel Lino. A pesar del error, seguirá en ese puesto contra el City, junto a Asencio.

    El canterano, de 21 años, se ha convertido en un habitual para Ancelotti esta temporada, por las numerosas lesiones en la escuadra madridista. Por el momento, ha demostrado estar a la altura del desafío y es muy querido por los aficionados del Santiago Bernabéu, que disfrutan de sus ocasionales piques con los rivales.

    Ancelotti espera que sus futbolistas puedan competir lo suficientemente bien para que la eliminatoria quede abierta, y confiar en el partido de vuelta en el Bernabéu.

    «El (Manchester) City sigue siendo uno de los mejores de Europa, el City sigue teniendo al mejor entrenador en este momento de la competición, sigo pensando que es el partido más complicado que podemos tener», declaró este lunes Ancelotti desde el Etihad Stadium de Mánchester.

    Los dos equipos se enfrentan por cuarta temporada consecutiva en Champions, una competición que los ingleses ganaron en 2023, un año antes de que les sucediese el conjunto blanco. «Parece un clásico porque hace muchos años que jugamos en esta competición, creo que va a ser un partido igual de igualado y entretenido como antes», vaticinó el italiano.

    Los hombres de Guardiola han estado muy por debajo de su nivel esta temporada, como muestra su clasificación en la Premier League (5º a 15 puntos del líder Liverpool) y las dificultades el domingo para remontar ante el modesto Leyton Orient de tercera división (2-1) en los octavos de Copa de Inglaterra.

  • Cristiano Ronaldo renovará con el Al-Nassr, según medios

    Cristiano Ronaldo renovará con el Al-Nassr, según medios

    Cristiano Ronaldo habría alcanzado un acuerdo con el club saudita Al-Nassr para renovar su contrato por una temporada más, hasta junio de 2026, según tuvo conocimiento la AFP de una fuente próxima al club.

    Las dos partes alcanzaron un acuerdo, «pero aún no fue firmado», añadió dicha fuente. «En los próximos días se realizará el anuncio», precisó.

    Cristiano Ronaldo, que cumplió 40 años la semana pasada, se comprometió por dos temporadas y media con el Al-Nassr a finales de diciembre de 2022, al término del Mundial de Catar, convirtiéndose en el primer gran nombre del fútbol en recalar en el campeonato saudita.

    Jugadores como el francés Karim Benzema o Neymar -que regresó a Brasil- siguieron sus pasos posteriormente.

    El exastro del Real Madrid ha disputado 90 partidos con los colores del Al-Nassr, marcando 82 goles y dando 19 pases de gol. Pero aún no ha añadido una línea extra a su extenso palmarés.

    Según la clasificación realizada por la revista estadounidense Forbes, en 2023 fue el deportista mejor pagado del mundo con 136 millones de dólares, 46 de ellos en salarios.

    El pasado verano (boreal), el cinco veces ganador del Balón de Oro reveló su deseo de poner fin a su carrera en el Al-Nassr.