Categoría: Deportes

  • Michell Mercado relata cómo se enteró de su salida de Alianza: “estaba dormido y mi mamá me dio la noticia”

    Michell Mercado relata cómo se enteró de su salida de Alianza: “estaba dormido y mi mamá me dio la noticia”

    El delantero salvadoreño Michell Mercado dio a conocer este miércoles la manera en que se enteró de su desvinculación del Alianza Fútbol Club, club al que se había unido en 2020 tras su paso por El Vencedor.

    Mercado, quien debutó con la Selecta en las eliminatorias mundialistas de 2025, relató que se encontraba dormido cuando su madre le comunicó la noticia: Alianza había notificado que él y otros nueve jugadores dejaban el equipo.

    “Sabía de la nota en la mañana como que enterarse uno de la forma como que se enteró uno creo que no fue la adecuada, estaba yo dormido el día de ayer y mi mamá fue la que me dio la noticia, me dijo ‘mirá, Alianza ya acaba de lanzar quienes son los que no van y en esa lista estás tú’”, aseguró Mercado en una entrevista en el programa deportivo “Súper Fútbol”.

    Además, el delantero de origen colombiano agregó:“Entonces yo le dije ‘tranquila mami, si ya no cuentan conmigo pues ya toca buscar otro rumbo, pero la verdad estoy sorprendido por la forma en que lo hicieron”. 

    Mercado confesó que, si bien la noticia de su no continuidad era algo que ya presentía e incluso sabía que se materializaría tarde o temprano, la forma en la que se enteró finalmente de la decisión fue lo que realmente le causó sorpresa.

    Tras la eliminación sufrida el sábado pasado ante Club Deportivo Águila, Alianza Fútbol anunció el lunes la baja inicial de 10 jugadores de cara al próximo Torneo Apertura 2026.

    Mediante un comunicado oficial, el club capitalino informó que han concluido su ciclo en la institución los futbolistas Christopher Rauda, Diego Lemus, Mario Jacobo, Jonathan Jiménez, Juan Barahona, Matías Steib, Michell Mercado, Óscar Rodríguez, Allan Ocon y Enrico Dueñas.

  • Polémica en Italia por la coincidencia entre el derbi romano y la final del Masters 1,000

    Polémica en Italia por la coincidencia entre el derbi romano y la final del Masters 1,000

    La coincidencia entre el derbi de Roma y la final del Masters 1.000 de tenis desató una fuerte polémica en Italia debido a problemas de seguridad, movilidad y desacuerdos entre la Serie A y las autoridades locales.

    El partido entre Roma y Lazio, correspondiente a la jornada 37 del campeonato italiano, estaba programado inicialmente para el domingo 17 de mayo a las 12:30 horas, el mismo día en que se disputará la final del torneo Internazionali BNL d’Italia a las 17:00 horas.

    La preocupación principal surgió porque ambos eventos deportivos se celebrarán en instalaciones ubicadas a pocos metros de distancia dentro del mismo complejo deportivo de la capital italiana.

    Además, el derbi debía jugarse en simultáneo con otros encuentros de Juventus, Milan, Nápoles y Como, clubes que todavía pelean por clasificar a la próxima Liga de Campeones.

    Ante el escenario, la Prefectura de Roma, organismo dependiente del Ministerio del Interior italiano, ordenó trasladar el clásico capitalino para el lunes a las 20:45 horas con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y evitar la coincidencia masiva de aficionados.

    La decisión generó el rechazo inmediato de la Serie A, que acusó a las autoridades de actuar “de forma arbitraria” y sin considerar las implicaciones deportivas del calendario.

    “Además de contradecir abiertamente de forma incomprensible su propia declaración -expresada al inicio de la temporada- de no jugar el derbi por la noche, no tiene en cuenta que el aplazamiento del partido Roma-Lazio, en una jornada sujeta a la obligatoriedad de jugarse simultáneamente, conllevará inevitablemente el aplazamiento de otros cuatro partidos”, expresó la liga italiana en un comunicado.

    La Serie A presentó una apelación ante el Tribunal Administrativo Regional para intentar revertir la decisión, aunque a cuatro días de la jornada todavía no existe una resolución definitiva.

    Como alternativa, las autoridades romanas propusieron adelantar el derbi media hora, de las 12:30 a las 12:00 horas del domingo, y retrasar la final del Masters 1.000 al menos hasta las 17:30 horas para facilitar la movilidad y el control de seguridad.

    El ministro del Interior de Italia, Matteo Piantedosi, lamentó la situación y aseguró que el problema “era algo que se podía haber previsto” con mayor anticipación.

    Por su parte, el prefecto de Roma, Lamberto Giannini, defendió las medidas adoptadas y sostuvo que las decisiones responden exclusivamente a criterios de orden público y seguridad ciudadana.

    Mientras continúan las negociaciones, alrededor de 300,000 aficionados de diez equipos italianos permanecen pendientes de la confirmación oficial de los horarios definitivos para la jornada.

  • Caso Negreira: presidente de la Federación Española de Fútbol espera una “sentencia contundente”

    Caso Negreira: presidente de la Federación Española de Fútbol espera una “sentencia contundente”

    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, pidió este miércoles una resolución rápida y contundente del denominado caso Negreira, investigación judicial relacionada con los pagos realizados por el FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

    “Ojalá más pronto que tarde, una sentencia contundente”, expresó Louzán durante un acto de la selección española realizado en la estación de Metro de Argüelles, en Madrid.

    El dirigente federativo fue consultado por la prensa tras el evento y aseguró que considera necesario cerrar cualquier tipo de duda alrededor del fútbol español y del funcionamiento arbitral.

    Louzán insistió en que la actual administración de la Federación Española no tiene relación con los hechos investigados, ocurridos entre 2001 y 2018, período en el que el FC Barcelona realizó pagos a José María Enríquez Negreira.

    “Eso no forma parte de nuestra etapa, no es mi etapa ni la de Fran Soto, es una etapa totalmente pasada”, afirmó el presidente de la RFEF en referencia al actual responsable del Comité Técnico de Árbitros.

    El dirigente también aseguró que la Federación evitará involucrarse directamente en polémicas públicas relacionadas con el caso y explicó que cualquier análisis será realizado desde el ámbito jurídico.

    “La Federación no va a entrar en ningún tipo de polémica”, sostuvo Louzán, quien añadió que el organismo estudiará la situación junto a sus asesores legales.

    En relación con las críticas recientes al arbitraje español, el presidente federativo defendió el trabajo de los colegiados y señaló que los errores forman parte natural del deporte.

    “Nunca estamos exentos de que pueda haber errores, pero son errores siempre involuntarios”, manifestó Louzán durante sus declaraciones.

    Además, destacó el reconocimiento internacional que tienen los árbitros españoles y aseguró que actualmente se encuentran entre los más valorados del fútbol europeo.

    El caso Negreira continúa bajo investigación judicial debido a los pagos realizados por el FC Barcelona a empresas vinculadas al exdirigente arbitral durante casi dos décadas, situación que mantiene abierto el debate en el fútbol español.

  • Álvaro Arbeloa, sobre si al Real Madrid le han robado siete Ligas: «Sí, por supuesto»

    Álvaro Arbeloa, sobre si al Real Madrid le han robado siete Ligas: «Sí, por supuesto»

    Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, respaldó este miércoles las declaraciones del presidente del club, Florentino Pérez, quien aseguró que al equipo blanco le “robaron” siete títulos de Liga durante los últimos años.

    Durante una rueda de prensa en Madrid, Arbeloa fue consultado directamente sobre las afirmaciones del dirigente madridista y respondió de forma contundente: “Sí, por supuesto”.

    El técnico vinculó sus declaraciones al denominado ‘Caso Negreira’, investigación relacionada con los pagos realizados por el FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

    “Todos sabemos lo que ha pasado durante más de 20 años, que sepamos. Seguro que hay cosas que no sabemos y nos encantaría a todos que se resolviese un caso en el que el número dos del estamento arbitral ha cobrado del fútbol y a todas luces no es legal ni tiene sentido”, declaró Arbeloa.

    El entrenador también aseguró que el Real Madrid es el único club que actualmente busca defender “la legalidad” dentro del fútbol español. “Parece mentira que solo el Real Madrid quiera defender la legalidad en el fútbol. Es un sentimiento que tienen todos los madridistas y que teníamos antes de conocer el caso. No ha hecho más que reafirmarlo”, añadió.

    Arbeloa evitó profundizar directamente en la comparecencia ofrecida por Florentino Pérez, aunque sostuvo que la mayoría de aficionados madridistas comparten la postura del presidente del club.

    “Cualquier madridista que escuchó ayer a nuestro presidente está muy de acuerdo en defender los intereses del Real Madrid y sus socios. Al Real Madrid se le trata de manera muy diferente que al resto de clubes en el mundo”, afirmó.

    El técnico también defendió la gestión de Florentino Pérez al frente de la institución merengue y destacó la transformación que, según él, ha vivido el club desde la llegada del dirigente en el año 2000.

    “Conocí al Real Madrid sin Florentino Pérez, sé cómo era este club antes de su llegada y sé cómo es en los 26 años en los que ha estado aquí. Me quedo con estos 26 años. No me queda ninguna duda”, manifestó.

    Sobre la actual situación deportiva del equipo, marcada por dos temporadas consecutivas sin títulos y diversas polémicas internas filtradas a la prensa, Arbeloa rechazó que el club atraviese una crisis profunda.

    “No entiendo esos análisis de inestabilidad institucional, de vestuario desunido… Se me escapa. Llevamos muchos años haciendo muchas cosas bien. Es un club saneado, muy bien dirigido, con grandísimos jugadores”, expresó.

    El entrenador aseguró además que la dirigencia realizará los ajustes necesarios para fortalecer la plantilla de cara a la próxima temporada y confió en que el Real Madrid volverá a competir por títulos importantes.

  • Hernán Darío Gómez define primeros convocados de la Selecta para la fecha FIFA de junio

    Hernán Darío Gómez define primeros convocados de la Selecta para la fecha FIFA de junio

    El seleccionador del equipo nacional de fútbol de El Salvador, Hernán Darío Gómez, presentó este martes a sus primeros 18 jugadores convocados para la serie de amistosos de fecha FIFA de junio en la que el combinado nacional se medirá a Corea del Sur y Catar.

    Según un comunicado publicado por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Gómez comenzará el próximo lunes sus preparativos para enfrentar estos amistosos en las instalaciones de la FESFUT y aclaró que sólo han sido jugadores convocados de los equipos de la liga salvadoreña y que próximamente se darán los nombres de los legionarios que formarán parte de la expedición.

    Los convocados son:

    Porteros

    Benji Villalobos- Águila

    Daniel Franco- Alianza

    Defensas:

    Julio Sibrián- Águila

    Jefferson Valladares- Municipal Limeño

    Rudy Clavel- FAS

    Jorge Cruz- FAS

    Alejandro Henríquez- Alianza

    Diego Flores- L.A. Firpo

    Volantes

    Jairo Henríquez- Inter FA

    Isaac Portillo- Inter FA

    Mauricio Cerritos- L.A. Firpo

    Brayan Landaverde- L.A. Firpo

    Diego Ortez- L.A. Firpo

    Leonardo Menjívar- Alianza

    Kevin Reyes – Isidro Metapán

    Stiven Menjívar- Talleres Jr (Segunda División)

    Delanteros:

    Emerson Mauricio- Inter FA

    Rafael Tejada – FAS

     

    Asimismo, la entidad federativa aclaró que los jugadores de los equipos que no han sido eliminados del Clausura 2026 (Águila, FAS, Firpo y Municipal Limeño) y que clasifiquen a la final programada para el sábado 23 de mayo, podrán incorporarse a la convocatoria después de la final.

    El Salvador enfrentará amistosos de fecha FIFA el próximo 3 de junio ante los surcoreanos y el 6 de dicho mes ante los cataríes. El último partido de la Selecta fue ante el combinado estadounidense “The Dreams”, un equipo de la United Premier Soccer League (UPSL), una liga estadounidense que cuenta con el reconocimiento de la U.S. Soccer (Federación Estadounidense de Fútbol) al que le ganó 3-0 a finales de abril.

  • Águila enfrenta a Firpo en un derbi de Oriente clave por las semifinales del Clausura 2026

    Águila enfrenta a Firpo en un derbi de Oriente clave por las semifinales del Clausura 2026

    Club Deportivo Águila se medirá este miércoles a Luis Ángel Firpo, campeón nacional, en el marco de las semifinales de ida del Clausura 2026 y en una nueva edición del derbi oriental.

    En la fase regular del torneo, Firpo logró llevarse la serie ante los migueleños, ya que en la jornada 11 del certamen los toros vencieron a los emplumados 1-0 con un gol del delantero Elías Gumero. En la jornada 22, ambos equipos repartieron puntos tras empatar 1-1 con gol de Helmer Rodríguez de Firpo y Walter Pineda de Águila.

    Los emplumados vienen de vencer 4-1 en el marcador global a Alianza Fútbol Club a quien eliminaron en la ronda de cuartos de final, en la misma instancia, Firpo también superó pero a Isidro Metapán con un marcador global de 3-2.

    Cabe resaltar que esta también fue la semifinal del Apertura 2025 donde Firpo se clasificó a la final luego de vencerlo 3-2 en el marcador global, por lo que los emplumados intentarán obtener la revancha de dicha eliminación. Este nuevo cotejo entre ambos se jugará en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel a las 3:30 de la tarde.

    El partido de ida de la semifinal entre Municipal Limeño y Club Deportivo FAS se disputará este jueves a las 7:30 de la noche en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana.

  • El Barcelona se mide este miércoles al Alavés luego de asegurar el campeonato

    El Barcelona se mide este miércoles al Alavés luego de asegurar el campeonato

    El Deportivo Alavés recibirá este miércoles al ya campeón FC Barcelona en el estadio Mendizorroza, en un partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports que enfrenta dos realidades completamente distintas en el cierre de temporada.

    Mientras el conjunto azulgrana llega relajado tras conquistar el título liguero el pasado domingo y celebrarlo durante varias horas el lunes en Barcelona, el equipo vitoriano afronta un duelo decisivo en su lucha por mantener la categoría.

    El Alavés ocupa actualmente la posición 18 de la tabla con 37 puntos, ubicado en zona de descenso y obligado a sumar para seguir con posibilidades de permanencia. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores inició la jornada a solo dos puntos de Girona, Espanyol, Mallorca y Elche.

    La presión es máxima para el cuadro vasco, que viene de empatar 1-1 ante el Elche en un duelo directo por la salvación. Una derrota frente al Barcelona podría dejar al equipo muy cerca de perder la categoría a falta de pocas jornadas para concluir el campeonato.

    El técnico del Alavés no podrá contar con el lesionado Boyé ni con el sancionado Garcés, aunque recupera al resto de sus futbolistas para intentar frenar al campeón español ante su afición.

    Por su parte, el Barcelona afronta el compromiso sin la presión de pelear por el título, aunque todavía mantiene el objetivo simbólico de alcanzar los 100 puntos en LaLiga. Para lograrlo, deberá ganar los tres encuentros restantes de la temporada.

    El entrenador alemán Hansi Flick realizaría varias rotaciones tras los festejos del campeonato y debido a algunas bajas importantes. El conjunto azulgrana no contará con Lamine Yamal ni Andreas Christensen por lesión, mientras que Raphinha está suspendido.

    En el duelo de la primera vuelta, el Barcelona derrotó 3-1 al Alavés en el Spotify Camp Nou. Los vitorianos sorprendieron con un gol tempranero de Pablo Ibáñez, pero Lamine Yamal igualó rápidamente y Dani Olmo sentenció el encuentro con un doblete en el tramo final.

    La historia también favorece ampliamente al conjunto catalán. En 39 partidos de Liga disputados en Mendizorroza, el Alavés solo consiguió cinco victorias, registró siete empates y sufrió 27 derrotas ante el Barcelona.

    Sin embargo, el contexto actual alimenta la esperanza del equipo vasco. La necesidad urgente de puntos y el posible desgaste físico y emocional del campeón podrían abrir la puerta a una sorpresa que mantenga vivo al Alavés en la pelea por continuar en Primera División.

  • Dani Carvajal, fuera de la prelista de España, se queda sin Mundial

    Dani Carvajal, fuera de la prelista de España, se queda sin Mundial

    Dani Carvajal no disputará el Mundial de este verano después de quedar fuera de la prelista de 55 jugadores presentada por el seleccionador español Luis de la Fuente, de donde saldrán los 26 futbolistas definitivos que representarán a España en la competición.

    La ausencia del lateral derecho del Real Madrid representa un duro golpe para el futbolista, quien tenía como principal objetivo regresar a la selección y disputar el único gran torneo que falta en su palmarés.

    Carvajal arrastró una complicada temporada marcada por problemas físicos desde la grave lesión sufrida en octubre de 2024, cuando padeció una rotura de ligamento cruzado en la rodilla.

    El defensor permaneció 238 días alejado de las canchas y, aunque regresó al final de la pasada campaña, no logró recuperar continuidad ni alcanzar su mejor nivel competitivo durante la actual temporada.

    El internacional español apenas disputó 885 minutos repartidos en 20 partidos con el Real Madrid, cifras afectadas por nuevas complicaciones físicas que frenaron nuevamente su progresión.

    El pasado 28 de octubre, Carvajal tuvo que someterse otra vez a una intervención quirúrgica mediante artroscopia para retirarle un “cuerpo libre articular” que le provocaba molestias en la rodilla operada.

    Además, sufrió posteriormente una lesión muscular y una fisura en el pie, problemas que terminaron alejándolo de la consideración final del seleccionador español.

    El lateral madridista suma 51 partidos con la selección española desde su debut el 4 de septiembre de 2014 en un amistoso frente a Francia. Su último encuentro con la Roja ocurrió el pasado 4 de septiembre ante Bulgaria en las eliminatorias mundialistas.

    A pesar de la ausencia de Carvajal, tres futbolistas del Real Madrid sí aparecen en la prelista de Luis de la Fuente: el central Dean Huijsen, el lateral Fran García y el delantero Gonzalo García.

    Según medios españoles, Huijsen sería el jugador con mayores posibilidades de integrar la convocatoria definitiva para el Mundial.

    Luis de la Fuente deberá anunciar la lista final el próximo 25 de mayo, mientras que la selección española iniciará su concentración el 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de debutar el 15 de junio frente a Cabo Verde.

  • El FC Barcelona estudia acciones legales contra Florentino Pérez

    El FC Barcelona estudia acciones legales contra Florentino Pérez

    El FC Barcelona anunció este martes que estudia emprender acciones legales contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por las declaraciones realizadas durante su reciente comparecencia pública sobre el denominado ‘caso Negreira’.

    A través de un comunicado oficial, la entidad azulgrana confirmó que su departamento jurídico revisa las palabras pronunciadas por el dirigente madridista y evalúa posibles medidas legales.

    “En referencia a la rueda de prensa convocada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, informamos de que nuestro departamento legal está estudiando detenidamente sus manifestaciones y acusaciones”, indicó el Barcelona.

    El club catalán añadió que actualmente se analizan las declaraciones y que más adelante se informará sobre las decisiones que puedan adoptarse.

    “Cuando se considere oportuno, se informará adecuadamente sobre las posiciones y decisiones que se adopten”, señaló el comunicado emitido por la institución blaugrana.

    La reacción del Barcelona se produjo después de la dura comparecencia ofrecida por Florentino Pérez, quien aseguró que el Real Madrid enviará un “dossier importante” a la UEFA relacionado con el ‘caso Negreira’.

    El presidente madridista calificó la investigación como “el mayor escándalo de la historia del fútbol” y sostuvo que el organismo europeo debe intervenir para proteger la credibilidad de las competiciones.

    “Es un caso de corrupción del que no hay precedente en la historia del fútbol mundial, que es el mayor escándalo de la historia, que no se ha resuelto y que todavía colea”, afirmó Pérez.

    El mandatario también aseguró que el Real Madrid continuará impulsando acciones para que la UEFA analice el caso y determine posibles consecuencias deportivas.

    “Vamos a ver si somos serios y la UEFA por fin mete mano en este tema, que lo va a meter porque no puede consentir que el fútbol más importante, que es el de Europa, esté bajo la sospecha”, declaró.

    Florentino Pérez incluso acusó a antiguos árbitros de haberse enriquecido con dinero procedente del Barcelona, afirmación que incrementó la tensión institucional entre ambos clubes.

    El ‘caso Negreira’ investiga pagos realizados por el FC Barcelona a empresas vinculadas al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira durante varios años, situación que continúa bajo investigación judicial en España.

  • Real Madrid enviará «un dossier importante» a UEFA por el «caso Negreira» y «meta por fin mano»

    Real Madrid enviará «un dossier importante» a UEFA por el «caso Negreira» y «meta por fin mano»

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este martes que el club enviará un “dossier importante” a la UEFA sobre el denominado ‘caso Negreira’, con el objetivo de que el organismo europeo intervenga en la investigación relacionada con supuestos pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

    “Estamos haciendo un dossier importante que vamos a presentar de inmediato a la UEFA para que ataje de raíz y resuelva un caso por el bien del fútbol mundial”, declaró Pérez durante una comparecencia ante medios de comunicación.

    El dirigente madridista calificó el caso como “el mayor escándalo de la historia del fútbol” y lamentó que, según su criterio, todavía no exista una resolución definitiva sobre la investigación.

    “Nos hemos encontrado también en este último camino con un hecho que es terrible como el ‘caso Negreira’, un caso de corrupción del que no hay precedente en la historia del fútbol mundial, que es el mayor escándalo de la historia, que no se ha resuelto y que todavía colea”, afirmó.

    Florentino Pérez criticó además que algunos árbitros vinculados a la etapa investigada continúen participando en competiciones oficiales del fútbol español.

    “Es incomprensible que todavía estemos viendo árbitros de aquella época en una competición como la Liga”, manifestó el presidente del conjunto blanco.

    El máximo dirigente del Real Madrid aseguró que la institución buscará llegar “hasta el final” en este proceso y sostuvo que la UEFA no puede permitir que el fútbol europeo permanezca bajo sospecha.

    “Vamos a ver si somos serios y la UEFA por fin mete mano en este tema, que lo va a meter porque no puede consentir que el fútbol más importante, que es el de Europa, esté bajo la sospecha”, expresó.

    Pérez también señaló que otros clubes españoles pudieron resultar perjudicados por las supuestas irregularidades relacionadas con el caso, aunque sostuvo que el principal beneficiado habría sido el Barcelona.

    El Barça siempre sale beneficiado, pero hay otros equipos que por hacer esas combinaciones resulta que también han salido perjudicados y que me lo cuentan a mí”, indicó.

    El dirigente recordó además que el instructor del caso habló de una “corrupción sistémica” y aseguró que el Real Madrid mantiene una postura firme para defender los intereses del club y del fútbol internacional.

    “Llegaremos hasta el final porque es el caso más grande de corrupción que ha habido en la historia del fútbol en el mundo”, afirmó Florentino Pérez.

    El presidente madridista también lanzó una polémica reflexión sobre los títulos que, según él, pudo perder el club durante las dos décadas investigadas.

    Yo podía haber ganado 14 porque las otras me las han robado. ¿Y cómo no voy a estar cabreado?”, sentenció.