Categoría: Deportes

  • Limeño golpea primero y vence 1-0 a FAS en semifinales de ida del Clausura 2026

    Limeño golpea primero y vence 1-0 a FAS en semifinales de ida del Clausura 2026

    Club Deportivo Municipal Limeño venció 1-0 a Club Deportivo FAS este jueves y toma un leve ventaja con miras a la vuelta de las semifinales del Clausura 2026. Los santarroseños anotaron un gol en el segundo tiempo en un partido disputado en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima con un lleno total.

    El encuentro deportivo comenzó con una intensidad palpable, especialmente por parte de FAS. Durante los primeros 45 minutos del partido, los jugadores del equipo santaneco se mostraron decididos a romper el esquema defensivo del rival. Su estrategia ofensiva se centró en generar constantes oportunidades de gol, con balones filtrados y centros al área, todos dirigidos con la intención de superar la resistencia del portero uruguayo-salvadoreño Rafael García, guardameta de Municipal Limeño.

    A pesar del ímpetu ofensivo de FAS, el conjunto de Limeño demostró una disciplina táctica encomiable. La clave de su resistencia radicó en una férrea vigilancia y un control casi absoluto del mediocampo.

    Justo antes del descanso, el capitán de Santa Rosa de Lima, Marvin Hernández Ramos, disparó un tiro que fue atajado por el portero Kevin Carabantes, evitando un gol en los momentos finales del primer tiempo.

    Al 46’, Jefferson Martínez de Limeño lanzó un tiro que terminó en el travesaño de la portería defendida por Carabantes, por lo que poco a poco el conjunto dirigido por el entrenador Jorge “El Zarco” Rodríguez se iba acercando con peligro.

    El tan ansiado gol de Municipal Limeño llegó al 60’ cortesía del delantero colombiano Erick Correa quien superó al arquero Carabantes por medio de un tiro penal. Dicho gol fue suficiente para que el conjunto santarroseño se llevara la victoria y tomara cierta ventaja con miras a la vuelta programada para el domingo.

     

  • Infantino y Shakira anuncian el espectáculo de la final del Mundial

    Infantino y Shakira anuncian el espectáculo de la final del Mundial

    La FIFA presentó este jueves el primer espectáculo musical de medio tiempo en la historia de las finales de la Copa del Mundo, que se realizará el próximo 19 de julio durante el partido decisivo del Mundial 2026 en el estadio MetLife de Nueva York/Nueva Jersey.

    El anuncio fue realizado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto a la cantante colombiana Shakira, quien encabezará el show junto a la estadounidense Madonna y el grupo surcoreano BTS.

    “No puedo esperar para estar en ese escenario, el más grande del mundo”, expresó Shakira durante un evento organizado por la fundación Global Citizen, encargada de producir el espectáculo musical de la final mundialista.

    La FIFA detalló que el cantante de Coldplay, Chris Martin, participó en la selección de los artistas que formarán parte del show, el cual combinará música pop estadounidense con ritmos latinos y asiáticos.

    Además de presentarse en el medio tiempo, Shakira también integrará la banda sonora oficial del Mundial 2026 con su canción “Dai Dai”, lanzada recientemente y cuyos ingresos económicos serán destinados a proyectos benéficos impulsados por Global Citizen.

    Infantino anunció que la FIFA donará $1 por cada entrada vendida del torneo para apoyar programas de lucha contra la pobreza infantil y proyectos educativos alrededor del mundo. Según la organización, el fondo ya recaudó $47 millones.

    La colombiana mantiene una larga relación con los mundiales de fútbol. En Sudáfrica 2010 interpretó el himno oficial “Waka Waka”, mientras que en Brasil 2014 cantó “La La La” junto al brasileño Carlinhos Brown. También participó en la clausura del Mundial Alemania 2006 con “Hips Don’t Lie (Bamboo Mix)” junto al rapero Wyclef Jean.

    Aunque la FIFA no confirmó cuánto durará el espectáculo, se prevé que el descanso de la final se extienda más allá de los 15 minutos reglamentarios, siguiendo el modelo de los eventos deportivos estadounidenses.

    Durante el Mundial de Clubes del año pasado, celebrado también en el estadio MetLife, el show de medio tiempo con J Balvin, Doja Cat y Tems se prolongó durante aproximadamente 25 minutos, en lo que fue considerado un ensayo para la Copa del Mundo de 2026.

    La FIFA también anunció recientemente los artistas que participarán en las ceremonias de inauguración del torneo en Estados Unidos, México y Canadá, entre ellos J Balvin, Alejandro Fernández, Katy Perry y Anitta.

     

  • Real Madrid vence al Oviedo entre pitos del Bernabéu

    Real Madrid vence al Oviedo entre pitos del Bernabéu

    El Real Madrid derrotó este jueves 2-0 al Real Oviedo en el estadio Santiago Bernabéu, en un partido discreto correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports 2025-26, marcado por el ambiente tenso en las gradas y los silbidos dirigidos principalmente al delantero francés Kylian Mbappé.

    El conjunto madridista llegaba golpeado tras la reciente derrota en el Clásico y con un ambiente de inconformidad entre sus aficionados, quienes también protagonizaron protestas contra el presidente del club, Florentino Pérez, mediante pancartas retiradas durante el encuentro.

    El técnico Álvaro Arbeloa apostó por varias rotaciones y dejó inicialmente en el banquillo a figuras como Jude Bellingham, Antonio Rüdiger y Mbappé. El encuentro tuvo un ritmo bajo y pocas emociones durante gran parte de la primera mitad.

    El Real Oviedo mostró personalidad en los primeros minutos y logró aproximarse mediante balones detenidos, aunque sin generar mayor peligro sobre la portería defendida por Thibaut Courtois.

    La primera ocasión clara del Real Madrid llegó con un disparo de Franco Mastantuono que controló el guardameta Aarón Escandell. Posteriormente, Brahim Díaz y Eduardo Camavinga también intentaron abrir el marcador, pero sin precisión.

    Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, una pérdida del conjunto asturiano permitió que Brahim habilitara al delantero Gonzalo García, quien definió dentro del área para colocar el 1-0 al minuto 44.

    En la segunda mitad, el Oviedo tuvo oportunidades para empatar, especialmente con una llegada de Nacho Vidal, quien remató desviado dentro del área cuando tenía ventaja para marcar.

    Mientras tanto, el ambiente en el Bernabéu continuó cargado. Mbappé recibió silbidos cuando salió a calentar y también al aparecer en las pantallas del estadio, luego de las críticas generadas por su viaje a Italia durante el proceso de recuperación de su lesión.

    El ingreso de Santi Cazorla, por el contrario, provocó una ovación de pie de parte de la afición madridista, en reconocimiento a la trayectoria del veterano mediocampista español.

    El segundo gol llegó al minuto 80, cuando Jude Bellingham aprovechó un espacio dentro del área y venció a Escandell para asegurar el triunfo merengue, anotando así su primer gol liguero desde diciembre pasado.

    Con esta victoria, el Real Madrid suma tres puntos en una recta final de temporada marcada por las dudas futbolísticas y el malestar de parte de la afición tras quedarse nuevamente sin los principales títulos.

     

  • Luis Díaz y James Rodríguez lideran prelista mundialista de Colombia

    Luis Díaz y James Rodríguez lideran prelista mundialista de Colombia

    El extremo Luis Díaz y el mediocampista James Rodríguez encabezan la prelista de 55 futbolistas convocados por Colombia para disputar el Mundial de 2026, según anunció este jueves el seleccionador Néstor Lorenzo.

    La nómina preliminar incluye a varias de las principales figuras del fútbol colombiano que militan en ligas de Europa y América, de donde saldrán los 26 jugadores definitivos que representarán al país en la Copa del Mundo.

    Luis Díaz, actualmente jugador del Bayern Munich, llega como una de las máximas referencias ofensivas del equipo cafetero, mientras que James Rodríguez, hoy en el Minnesota United de Estados Unidos, volverá a asumir el liderazgo creativo de la selección.

    En la convocatoria también destacan futbolistas habituales en el esquema de Lorenzo como el portero Camilo Vargas; los defensores Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Jhon Lucumí y Johan Mojica; así como los mediocampistas Jhon Arias y Jefferson Lerma.

    Entre los delanteros sobresalen Luis Suárez, Jhon Durán, Rafael Santos Borré y Jhon Córdoba, quienes conforman una de las líneas ofensivas más competitivas de Sudamérica rumbo al torneo mundialista.

    Las principales novedades de la prelista son el creativo Juan Manuel Rengifo, figura emergente del Atlético Nacional; el delantero Néiser Villarreal, goleador del Mundial Sub-20 del año pasado; y el volante Johan Rojas, quien ha tenido actuaciones destacadas con el Vasco Da Gama brasileño.

    Colombia integrará el Grupo K del Mundial junto a Portugal, Uzbekistán y República Democrática del Congo, una zona considerada complicada por el nivel competitivo de sus rivales.

    El debut de la selección cafetera será el 17 de junio en el estadio Azteca de Ciudad de México frente a Uzbekistán. Posteriormente enfrentará a República Democrática del Congo en Guadalajara y cerrará la fase de grupos contra Portugal en Miami el 27 de junio.

    El duelo ante los portugueses aparece como uno de los partidos más atractivos de la primera ronda del Mundial de 2026 por la calidad de ambas selecciones y la expectativa generada alrededor de sus figuras internacionales.

     

  • La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

    La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

    El Estadio Azteca fue entregado este jueves a la FIFA de cara al próximo 11 de junio, cuando albergará el primer partido del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Sudáfrica en su tercera inauguración mundialista, un récord histórico.

    «Luego de 18 meses de remodelación tuvo lugar de manera satisfactoria la entrega formal a la FIFA del Estadio Azteca, icónico recinto que hará historia como el único, en el mundo, en albergar tres Copas Mundiales de la FIFA», escribió la dirección del recinto a través de un comunicado.

    «Para el estadio y todos los que trabajan en Controladora Deportiva Águilas es motivo de enorme orgullo formar parte de este momento histórico para México y para el fútbol mundial. Le deseamos la mejor de la suerte a la FIFA, en este evento que lleva preparando años», se agregó en el escrito.

    Entre las mejoras que recibió el legendario escenario que cumplirá 60 años el próximo 29 de mayo destacan la renovación de la cancha con un sistema híbrido de pasto natural, succión de agua e inyección de aire.

    También tendrá nuevos espacios de esparcimiento con más de 12.000 metros cuadrados y ‘hospitality zones’, como exige la FIFA.

    Además de un renovado sistema de audio y video que incluye más de 300 bocinas, dos pantallas gigantes y más de 2.000 metros cuadrados de pantallas LED, tanto al exterior como al interior del recinto.

    Y conexión gratuita a internet para todos los asistentes con 40 kilómetros de fibra óptica y más de 1.000 puntos de acceso a WiFi.

    «Los cientos de miles de aficionados que nos visitarán, durante los cinco partidos que se realizarán en el Estadio Ciudad de México, les deseamos grandes partidos, buenas experiencias y muchos buenos recuerdos», concluyó el comunicado.

    Además de este recinto, también fueron entregados a la FIFA el estadio Akron, que se llamará Estadio Guadalajara, y el BBVA, que se llamará Estadio Monterrey.

    Los cambios de nombre se dan por exigencia de la FIFA por motivos de patrocinio. 

  • Israel acusa a Lamine Yamal de «incitar el odio» contra el país por ondear la bandera de Palestina

    Israel acusa a Lamine Yamal de «incitar el odio» contra el país por ondear la bandera de Palestina

    El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, acusó este jueves al futbolista del FC Barcelona Lamine Yamal de “incitar y fomentar el odio” contra Israel por ondear una bandera de Palestina durante las celebraciones del título de Liga española.

    La crítica fue publicada por el funcionario israelí en sus redes sociales, donde cuestionó públicamente el gesto realizado por el joven delantero español durante los festejos del campeonato obtenido por el club catalán.

    Lamine Yamal eligió incitar contra Israel y fomentar el odio, mientras nuestros soldados combaten a la organización terrorista Hamás”, escribió Katz en un mensaje redactado en castellano.

    El ministro israelí también hizo referencia al ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre y aseguró que la organización “masacró, violó, quemó y asesinó a niños, mujeres y ancianos judíos”.

    Katz cuestionó si la acción del futbolista podía considerarse “humanitaria” o “moral” y advirtió que no permanecerá en silencio ante lo que considera expresiones de incitación contra Israel y el pueblo judío.

    “Como Ministro de Defensa del Estado de Israel, no guardaré silencio frente a la incitación contra Israel y contra el pueblo judío”, añadió el funcionario israelí.

    El titular de Defensa también pidió al FC Barcelona que se distancie de la postura del jugador y deje clara su posición institucional frente a este tipo de manifestaciones.

    “Reclamo al club blaugrana, grande y respetado, que se desmarque de estas declaraciones y deje claro, de manera inequívoca, que no hay lugar para la incitación ni para el apoyo al terrorismo”, expresó Katz.

    Hasta el momento, ni Lamine Yamal ni el FC Barcelona han emitido una reacción oficial sobre las declaraciones del ministro israelí.

  • Brasil renueva el contrato del italiano Carlo Ancelotti hasta 2030

    Brasil renueva el contrato del italiano Carlo Ancelotti hasta 2030

    La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este jueves la renovación del contrato del entrenador Carlo Ancelotti como seleccionador de Brasil hasta el Mundial de 2030.

    La entidad deportiva informó que la decisión responde a la confianza depositada en el trabajo desarrollado por el técnico italiano desde su llegada al banquillo de la Canarinha en mayo de 2025.

    “Estamos muy felices en anunciar que continuaremos juntos por cuatro años más. Vamos juntos hasta el Mundial de 2030”, expresó Ancelotti en un video difundido por la CBF.

    El extécnico del Real Madrid y Bayern Múnich aseguró sentirse identificado con la pasión futbolística brasileña y afirmó que el objetivo continúa siendo devolver a Brasil a la cima del fútbol mundial.

    “Llegué a Brasil hace un año. Desde el primer minuto, comprendí lo que el fútbol significa para este país. Durante un año hemos trabajado para devolver a la selección brasileña a la cima del mundo. Pero la CBF y yo queremos más”, declaró el entrenador italiano.

    Desde su llegada al combinado sudamericano, Ancelotti dirigió diez partidos, con un balance de cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

    Durante ese período, Brasil anotó 18 goles y recibió ocho, cifras que la dirigencia considera positivas de cara al próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

    El estratega italiano tenía contrato inicialmente hasta la finalización de la Copa del Mundo de 2026, pero las negociaciones para ampliar su vínculo comenzaron desde finales del año pasado.

    La renovación fue oficializada apenas cuatro días antes de que Ancelotti anuncie la convocatoria definitiva de Brasil para disputar el Mundial del próximo verano.

    La continuidad de “Carletto” representa una apuesta de largo plazo de la CBF, que busca recuperar el protagonismo histórico de la selección brasileña tras varios años sin conquistar títulos mundiales.

  • Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

    Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

    La FIFA anunció este jueves que Shakira, Madonna y la agrupación surcoreana BTS encabezarán el espectáculo de medio tiempo durante la final del Mundial 2026, programada para el próximo 19 de julio en Nueva York.

    Será la primera vez en la historia de una Copa del Mundo que la final contará con un show de medio tiempo al estilo de los grandes eventos deportivos estadounidenses, como el Super Bowl.

    La producción del espectáculo estará a cargo de la organización benéfica Global Citizen y contará con la participación del vocalista de Coldplay, Chris Martin, quien colaboró en la selección de los artistas que formarán parte del evento.

    El espectáculo combinará música pop estadounidense, ritmos latinos y sonidos del K-pop surcoreano, en una apuesta de la FIFA por ampliar el impacto global del torneo.

    La colombiana Shakira también estará vinculada musicalmente al Mundial 2026 con la canción oficial del torneo, titulada “Dai Dai”, presentada la semana pasada por la FIFA.

    La artista barranquillera ya había marcado la historia de los mundiales con “Waka Waka”, el himno oficial de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, una de las canciones más emblemáticas en la historia del fútbol.

    Aunque la FIFA todavía no ha detallado la duración exacta del espectáculo, medios deportivos señalan que el descanso de la final superará los 15 minutos reglamentarios para permitir el montaje y desarrollo del show.

    Una experiencia similar ocurrió el año pasado en la final del Mundial de Clubes, cuando J Balvin, Doja Cat y Tems participaron en un espectáculo de medio tiempo que extendió el descanso hasta 25 minutos.

    La FIFA también confirmó recientemente a varios artistas que participarán en las ceremonias inaugurales del Mundial en Estados Unidos, México y Canadá, entre ellos Katy Perry, Anitta, Alejandro Fernández y J Balvin.

  • El italiano Jannik Sinner avanza a semifinales de Roma tras aplastar al ruso Andréi Rublev

    El italiano Jannik Sinner avanza a semifinales de Roma tras aplastar al ruso Andréi Rublev

    El italiano Jannik Sinner avanzó este jueves a las semifinales del Masters 1000 de Roma tras derrotar con autoridad al ruso Andrei Rublev por 6-2 y 6-4 en un partido que dominó de principio a fin.

    Con esta victoria, el número uno del mundo alcanzó 32 triunfos consecutivos en torneos Masters 1000, estableciendo la racha más larga en la historia de esta categoría y superando el récord de 31 victorias que pertenecía al serbio Novak Djokovic.

    Sinner inició el encuentro con un quiebre inmediato y mostró un tenis sólido desde el fondo de la pista, combinando precisión ofensiva y firmeza defensiva para neutralizar rápidamente a Rublev.

    El italiano se adueñó de los primeros juegos con autoridad y cerró el primer set en apenas 38 minutos, manteniendo el alto nivel que ha mostrado durante todo el torneo disputado en la capital italiana.

    La segunda manga arrancó de manera similar, con Sinner rompiendo nuevamente el servicio del ruso y administrando la ventaja con tranquilidad. Aunque Rublev mejoró por momentos y buscó imponer potencia desde el fondo de la cancha, nunca logró tomar el control del partido.

    El ruso intentó reaccionar aprovechando algunos errores puntuales del italiano, pero Sinner respondió con solidez en los momentos decisivos y selló la victoria tras una hora y 31 minutos de juego ante un estadio completamente lleno.

    El triunfo mantiene vivo el sueño de una posible final entre dos italianos en Roma, luego de que Luciano Darderi también avanzara a semifinales. Nunca antes dos jugadores italianos disputaron una final de Masters 1000.

    Sinner quedó a dos victorias de conquistar el único Masters 1000 que falta en su palmarés y de alcanzar el denominado “Career Golden Masters”, reconocimiento reservado a los tenistas que logran ganar los nueve torneos Masters 1000, una hazaña conseguida únicamente por Novak Djokovic.

    En semifinales, el italiano enfrentará al ganador del duelo entre el español Martín Landaluce y el ruso Daniil Medvedev.

  • Alianza anuncia fichaje del lateral Nelson Rodríguez y confirma dos renovaciones

    Alianza anuncia fichaje del lateral Nelson Rodríguez y confirma dos renovaciones

    Alianza Fútbol Club anunció oficialmente este miércoles la incorporación del lateral salvadoreño de origen estadounidense, Nelson «El Gringo» Rodríguez, con la mira puesta en fortalecer su plantilla de cara al Apertura 2026 de la Primera División.

    Rodríguez llega al equipo «paquidermo» con un notable recorrido en la liga. En su trayectoria reciente, el lateral ha vestido las camisetas de equipos como Dragón, donde tuvo una destacada participación, así como las de Club Deportivo Águila. También fue parte de las filas del Club Deportivo Luis Ángel Firpo y más recientemente del Club Deportivo FAS.

    El acuerdo entre el jugador y el equipo capitalino se ha sellado por un periodo de un año. La noticia fue confirmada por la entidad alba a través de un comunicado oficial emitido en su cuenta de la red social X.

     

     

    Por otro lado, el pasado martes, Alianza notificó de las renovaciones de sus jugadores Emerson Hernández, que firmó un nuevo contrato por dos años con el equipo capitalino y Rodrigo Lazo quien continuará en el equipo en un período de un año.

    El equipo capitalino había anunciado previamente la incorporación del delantero uruguayo Matías Mier y el lateral Bryan Tamacas a su plantilla para la próxima temporada.

    Alianza Fútbol anunció la baja de 10 jugadores para el próximo Apertura 2026, tras su reciente eliminación a manos de Club Deportivo Águila.

    El club capitalino emitió un comunicado oficial informando que los siguientes futbolistas han finalizado su etapa en la institución: Christopher Rauda, Diego Lemus, Mario Jacobo, Jonathan Jiménez, Juan Barahona, Matías Steib, Michell Mercado, Óscar Rodríguez, Allan Ocon y Enrico Dueñas.