Categoría: Deportes

  • Insólito: el número uno del golf se pierde inicio de temporada por accidente doméstico

    Insólito: el número uno del golf se pierde inicio de temporada por accidente doméstico

    Scottie Scheffler, el golfista número uno del mundo, se ha visto obligado a retirarse del torneo inaugural de la temporada del PGA Tour en Hawai tras sufrir un accidente durante las festividades navideñas.

    La lesión ocurrió mientras preparaba la cena de Navidad, cuando un cristal roto le provocó una herida en la mano derecha. Según su representante, Blake Smith, pequeños fragmentos de vidrio quedaron incrustados en la palma de la mano, lo que requirió una intervención quirúrgica para su extracción. Smith indicó que Scheffler debería estar completamente recuperado en tres o cuatro semanas.

    Esta situación representa un contratiempo para Scheffler, quien venía de una temporada extraordinaria. El año pasado, fue reconocido con el premio Jack Nicklaus como Jugador del Año del PGA Tour, logrando esta distinción por tercera vez consecutiva, un honor que solo comparte con Tiger Woods. Entre sus logros más destacados de la temporada figuran siete victorias en el PGA Tour, un segundo título del Masters, y convertirse en el primer bicampeón del Players Championship. Además, su memorable actuación final le otorgó la medalla de oro olímpica con una impresionante ronda de 62 golpes.

    Scheffler estaba programado para competir en The Sentry, un exclusivo torneo de ganadores que se llevará a cabo del 2 al 5 de enero en el Kapalua Resort de Hawai. Su regreso a las competencias está previsto para el American Express, que se celebrará del 16 al 19 de enero en La Quinta, California.

  • LaLiga borra a Dani Olmo y Pau Víctor de la plantilla del FC Barcelona

    LaLiga borra a Dani Olmo y Pau Víctor de la plantilla del FC Barcelona

    La web oficial de LaLiga borró las fichas de Dani Olmo y Pau Víctor en la sección del FC Barcelona este miércoles, añadiendo incertidumbre a la situación de ambos, mientras el club azulgrana confía en que podrá contar con ambos pese a no lograr hacer la inscripción antes del final de año por las limitaciones salariales.

    En una carrera contrarreloj, el último día del 2024 el Barça solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia para Olmo y Víctor, a los que necesitaba inscribir antes de la medianoche para jugar el resto de temporada.

    Además, el conjunto presidido por Joan Laporta negó haber pedido «una moratoria» para tener más tiempo. Sin embargo, LaLiga advirtió que no habían presentado «ninguna alternativa» aún para hacerlo y la patronal no dudó en borrar de su archivo a ambos jugadores de la plantilla culé en el inicio del 2025 este uno de enero.

    El danés Andreas Christensen sí aparece en la ficha azulgrana, defensa que sufrió una lesión de larga duración y fue dado de baja precisamente para poder inscribir a Olmo desde la tercera jornada de Liga. El atacante español parece también tranquilo, como en el Barça, sobre su futuro azulgrana, y después de las campanadas colgó una foto en sus redes sociales con los colores del club catalán con un «es hora del 2025», y su tradicional celebración de goles.

    La patronal aplicó la norma en relación con el 'Fair Play' financiero, libre Olmo de negociar su futuro, pero la entidad culé espera poder inscribir a uno de sus fichajes estrellas para esta campaña. La venta de los palcos VIP del Spotify Camp Nou es la operación que Laporta y su directiva está gestionando, mientras LaLiga tiene que confirmar el ingreso del dinero.

  • Arsenal arranca el año con una victoria 3-1 sobre el Brentford

    Arsenal arranca el año con una victoria 3-1 sobre el Brentford

    El Arsenal empezó perdiendo, pero pudo remontar para ganar 3-1 en su desplazamiento al campo del Brentford, este miércoles en el primer partido de la Premier League en 2025 y el último de la 19ª jornada.

    Gracias a ese resultado, los 'Gunners' suman 39 puntos y vuelven al segundo lugar, que habían cedido provisionalmente al Nottingham Forest (3º, 37), que venció 2-0 en el campo del Everton (16º) el domingo.

    Respecto al líder Liverpool, que ese domingo goleó 5-0 en el campo del West Ham (13º), el Arsenal pudo mantenerse a 6 puntos, si bien es cierto que los 'Reds' tienen un partido disputado menos y podrían ampliar ese margen.

    El inicio del partido no fue bueno para el Arsenal en el Gtech Community Stadium, ya que el Brentford (12º) se adelantó por medio de un tanto de Bryan Mbeumo en el minuto 13.

    El brasileño Gabriel Jesus fue clave en la reacción del Arsenal, igualando justo antes de la media hora (29). Fue el sexto gol del brasileño en los últimos cuatro partidos después de haber marcado apenas uno en los veinte primeros compromisos de esta temporada.

    El español Mikel Merino (50) y el también brasileño Gabriel Martinelli (53) asestaron dos zarpazos importantes en forma de goles en el inicio de la segunda parte, que terminó siendo tranquila para los visitantes.

    El arquero español David Raya defendió el arco del Arsenal y tuvo un partido sólido, en su primer partido en el campo del Brentford, club que abandonó en 2023.

    Salvo el triunfo 5-1 en el campo del Crystal Palace hace diez días, el Arsenal había dado muestras de vulnerabilidad en sus últimos partidos, con triunfos muy sufridos.

    Ha conseguido, eso sí, encadenar cuatro victorias seguidas, teniendo en cuenta todas las competiciones, y se mantiene invicto en los últimos doce compromisos disputados.

    Los derbis londinenses se le siguen dando bien en este arranque de 2025, después de no haber perdido ninguno de ellos en el recién concluido 2024.

    Al contrario que otros campeonatos europeos, que se toman un respiro en las fiestas navideñas, la Premier League acostumbra a acelerar su ritmo de competición en estas fechas.

    La 20ª jornada liguera tendrá lugar de sábado a lunes.

    Allí el Arsenal visitará al Brighton, mientras que el Brentford tratará de reaccionar con su desplazamiento al campo del colista, el Southampton.

  • Luiz Henrique se llevó el premio Rey de América del diario El País

    Luiz Henrique se llevó el premio Rey de América del diario El País

    Desde 1986, el prestigioso diario uruguayo El País organiza anualmente una encuesta para premiar lo más destacado del fútbol en Sudamérica. En su 39.ª edición, correspondiente al 2024, participaron 244 periodistas deportivos del continente, quienes eligieron a los ganadores en distintas categorías. El brasileño Luiz Henrique, figura clave de Botafogo, fue galardonado con el Premio Rey de América al mejor jugador de la temporada.

    Luiz Henrique lideró la votación con el 52 % de los votos (128), consolidándose como el quinto brasileño en triunfar en esta categoría en las últimas ocho ediciones (precedido por Luan en 2017, Gabigol en 2019, Marinho en 2020 y Pedro en 2022). Esta tendencia resalta el predominio del fútbol brasileño sobre otras ligas de la región.

    Con tan solo 23 años (cumplirá 24 el próximo 2 de enero), Luiz Henrique comenzó la temporada en el Betis de España, pero a inicios de febrero fue transferido al Botafogo por 16 millones de euros. Desde entonces, se convirtió en la pieza clave del equipo, liderándolo hacia los títulos de la Copa Libertadores y el Brasileirao.

    En el podio de la votación lo acompañaron el venezolano Jefferson Savarino, quien obtuvo 25 votos para ubicarse en la segunda posición, y el colombiano Juan Fernando Quintero, tercero con 17 votos. También destacaron el argentino Thiago Almada (15 votos) y el uruguayo Leo Fernández (14 votos), en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

    Estos resultados refuerzan el valor del talento sudamericano y el impacto de los grandes protagonistas del fútbol continental en este 2024.

  • El fútbol italiano abre el año en Arabia Saudita con su 'Supercoppa'

    El fútbol italiano abre el año en Arabia Saudita con su 'Supercoppa'

    Inter de Milán (defensor del título) y Atalanta (líder de la Serie A) abrirán el jueves la Supercopa de Italia con una semifinal muy atractiva en Riad (Arabia Saudita).

    El viernes será el turno de la segunda semifinal, entre un AC Milan que acaba de cambiar de entrenador y una Juventus descolgada en la liga italiana. El lunes 6, la final decidirá el 'supercampeón' del fútbol italiano.

    Será la quinta edición de esta 'Supercoppa' en territorio de Arabia Saudita y el menú resulta muy tentador para los 'tifosi'.

    La primera semifinal parece de entrada una 'final anticipada' al enfrentar a los que parecen los dos mejores equipos italianos del momento, un Atalanta que comanda la Serie A con 41 puntos y un Inter que es tercero, con 40 unidades. Entre medias tienen en su liga al Nápoles (2º, 41), que no está presente en esta Supercopa.

    El Inter, vigente campeón de Italia, fue el vencedor de las tres últimas ediciones de la Supercopa de su país e intentará confiar en su experiencia y su pedigrí contra un Atalanta que solamente consiguió dos trofeos en su historia, una Copa de Italia en 1963 y la Europa League lograda el pasado 22 de mayo de 2024.

    «Nos enfrentamos al equipo más fuerte de nuestro campeonato. Es un test importante para ver si hemos progresado», avisó el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, cuyo equipo se clasificó a esta Supercopa en calidad de finalista de la pasada Copa de Italia, donde perdió la final ante la Juventus.

    El Atalanta llegó a encadenar recientemente once victorias seguidas en la Serie A, hasta que el pasado sábado la racha se cortó con un empate 1-1 ante la Lazio.

    Debut de Conceiçao

    En la segunda semifinal, la del viernes, dos equipos que han decepcionado en la primera vuelta de su campeonato nacional se verán las caras.

    El AC Milan, subcampeón de Italia en el curso 2023-2024, está a 14 puntos del líder Atalanta, mientras que la Juventus de Thiago Motta solo ha perdido un partido liguero esta temporada pero colecciona empates, que le relegan a un sexto lugar.

    El banquillo del Milan será uno de los focos de interés. Allí se sentará el nuevo entrenador portugués del equipo 'rossonero', el portugués Sergio Conceiçao, que sucedió el lunes a su compatriota Paulo Fonseca, que fue despedido después de apenas seis meses en el puesto.

    Programa de la Supercopa de Italia:

    Jueves 2 de enero: primera semifinal entre Inter de Milán y Atalanta

    Viernes 3 de enero: segunda semifinal entre el AC Milan y la Juventus

    Lunes 6 de enero: final

    Los cinco últimos campeones de la Supercopa de Italia:

    2023: Inter Milán

    2022: Inter Milán

    2021: Inter Milán

    2020: Juventus

    2019: Lazio

  • La pareja Djokovic-Kyrgios cae en el torneo de dobles de Brisbane

    La pareja Djokovic-Kyrgios cae en el torneo de dobles de Brisbane

    Después de una sufrida victoria en la primera ronda, el dúo estelar formado por Novak Djokovic y Nick Kyrgios quedó eliminado el miércoles en segunda ronda del torneo de dobles de Brisbane (Australia).

    El serbio y el australiano fueron superados por la experimentada dupla conformada por el neozelandés Michael Venus y el croata Nikola Mektic, por 6-2, 3-6 y 10/8.

    Venus y Mektic estuvieron casi derrotados en el 'super tie-break' decisivo final, pero remontaron tres puntos de desventaja en el mismo para terminar llevándose el partido.

    «Ir tres puntos por debajo en el tie-break y según cómo estaban sacando no era muy esperanzador, pero hemos conseguido levantar este partido», celebró Michael Venus.

    Djokovic inició con este torneo de dobles su temporada 2025, después de un 2024 marcado por resultados decepcionantes y con la medalla de oro olímpica como única gran alegría.

    En Brisbane, la estrella serbia, exnúmero 1 mundial que ocupa actualmente el puesto 7 en el ranking ATP, ganó también el martes al australiano Rinky Hijikata en su debut en el torneo individual y el jueves se enfrentará al veterano francés Gael Monfils en los octavos de final.

    En ese cuadro ATP individual de Brisbane, el búlgaro Grigor Dimitrov, defensor del título y número 10 mundial, ganó este miércoles fácilmente a un tenista australiano, Aleksandr Vukic, por 6-2 y 7-6 (7/5).

    También se está disputando el cuadro femenino de este torneo en Brisbane, donde la principal noticia del primer día de 2025 fue la derrota de la estadounidense Emma Navarro (8ª del mundo) por 7-5 y 7-5 ante la australiana Kimberly Birrell, 113ª de la clasificación mundial y que participa en el torneo gracias a una invitación (wild-card).

    Navarro tuvo un 2024 exitoso, llegando incluso a alcanzar las semifinales en el Abierto de Estados Unidos.

    Pese a su superioridad sobre el papel se vio sorprendida por una Birrell que nunca ha conseguido pasar del puesto 100 mundial pese a su debut en el circuito profesional hace una década.

  • Thompson (Rockets) y Rozier (Heat) suspendidos por una pelea en partido de la NBA

    Thompson (Rockets) y Rozier (Heat) suspendidos por una pelea en partido de la NBA

    El alero de Houston Amen Thompson, con dos partidos, y el escolta de Miami Terry Rozier, con uno, fueron suspendidos este martes por la NBA por su participación en la pelea que estalló en los últimos segundos del juego Rockets-Heat del domingo.

    Asimismo, Jalen Green, escolta de los Houston Rockets, fue multado con 35.000 dólares, y Tyler Herro, escolta de los Miami Heat, con 25.000 dólares, informó la NBA en un comunicado.

    Mientras tanto, el entrenador de los Rockets, Ime Udoka, fue multado con 50.000 dólares «por insultar verbalmente a un árbitro del partido y por no abandonar la cancha a tiempo tras su falta técnica y expulsión».

    El entrenador asistente de los Rockets, Ben Sullivan, también fue expulsado en el incidente que estalló a falta de 35.7 segundos para el final del último cuarto, en la victoria de Miami por 104-100 en Houston.

    La liga determinó que Herro provocó el incidente cuando «se inclinó hacia la zona media de Thompson». Thompson agarró la camiseta de Herro y lo arrojó a la cancha.

    «Green y Rozier entraron entonces en el altercado, lo que resultó en una continua escalada de la situación», aseguró la NBA.

    En total, seis personas fueron expulsadas en el incidente.

    El escolta de los Rockets Fred VanVleet fue expulsado unos 10 segundos antes por «contacto imprudente con un árbitro». Por esta acción fue multado con 35.000 dólares.

  • Barça pide una nueva licencia a LaLiga para Olmo y Víctor

    Barça pide una nueva licencia a LaLiga para Olmo y Víctor

    El FC Barcelona confirmó este martes que solicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia para el centrocampista Dani Olmo y Pau Víctor, a los que necesita inscribir antes de la medianoche para que puedan jugar el resto de temporada, y negó haber pedido «una moratoria» para tener más tiempo, mientras que LaLiga advierte que «no ha presentado ninguna alternativa» aún para hacerlo.

    «El FC Barcelona informa que ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor. Asimismo, el club quiere desmentir que haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo por la inscripción que se solicita», indicó el conjunto blaugrana en un comunicado.

    El club que preside Joan Laporta sigue con su intento de poder dar de alta a ambos jugadores después de que el Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona le negase la cautelar para poder hacerlo ya que el FC Barcelona no puede inscribir a ninguno por su situación económica en relación con el «Fair Play» financiero.

    Tras el nuevo revés judicial, el conjunto catalán debe hallar una nueva vía para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor. Sobre todo al centrocampista de Terrassa, cuyo contrato incluye una cláusula que le permitiría romper su vínculo con la entidad blaugrana a partir del 1 de enero de 2025 y quedar libre para fichar por otro club.

    Desde la entidad blaugrana confían en poder usar otra «palanca», como la de la venta de los palcos VIP del futuro Spotify Camp Nou, para poder inscribir al jugador, para lo que tiene como plazo hasta las 23.59 de este 31 de diciembre.

    Sin embargo, desde LaLiga dejaron claro tras el último comunicado blaugrana que el Barça «a 31 de diciembre, no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero.»

  • El fútbol europeo abre su mercado invernal marcado por nuevas reglas

    El fútbol europeo abre su mercado invernal marcado por nuevas reglas

    Se acerca la apertura del mercado de fichajes del invierno boreal para el fútbol europeo y las dudas aumentan, con un nuevo «marco provisional» de traspasos anunciado por la FIFA y la necesidad de refuerzos en el Manchester City o la Juventus de Turín.

    – Entender las nuevas reglas –

    Después de que, en octubre, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) emitiera un fallo denunciando un reglamento «cuya naturaleza puede obstaculizar la libertad de circulación de los futbolistas profesionales», la FIFA propuso un nuevo «marco provisional».

    Este atañe a «las reglas sobre indemnización por incumplimiento de contrato» o incluso «los procedimientos ante el Tribunal del fútbol».

    La institución del fútbol mundial no ha aportado precisiones, pero ese marco estará cargado de detalles técnicos, que los encargados de realizar fichajes deberán asimilar rápidamente en los próximos días.

    – ¿Refuerzos para Guardiola en Inglaterra? –

    Hacer buenos negocios en este mercado «no es simple» y «es caro» según Pep Guardiola, pero el entrenador español pidió «ayuda» en defensa central y en el mediocentro defensivo en especial.

    El Manchester City se ha derrumbado deportivamente estos últimos dos meses, plagado de lesiones. La ausencia en el mediocentro de Rodri, actual Balón de Oro, ha pesado y mucho, y el español debería perderse lo que resta de temporada.

    En el «otro» Manchester, el United (14º de Premier League), la situación de Marcus Rashford será seguida de cerca. El nuevo entrenador Ruben Amorim no ha hecho jugar al atacante de 27 años desde mediados de diciembre, y parece señalarle la puerta de salida.

    El Chelsea también podría buscar aligerar su amplia plantilla, mientras que el líder Liverpool está centrado en las renovaciones de su capitán Virgil van Dijk, del defensa Trent Alexander-Arnold y del atacante egipcio Mohamed Salah.

    – Desde España, el caso Olmo despierta el apetito –

    La justicia española rechazó de nuevo el lunes la petición del FC Barcelona para registrar a su jugador Dani Olmo, y el club solo tiene hasta la noche del martes para encontrar una solución financiera, sin la que podría perder al centrocampista firmado esta temporada.

    Según los medios españoles, una cláusula permitiría a Olmo abandonar el equipo si no se resuelve su registro, y varios gigantes europeos como Manchester City, Bayern Múnich o PSG siguen de cerca la situación.

    – La «Juve», obligada a reaccionar –

    La Juventus de Turín, relegada en sexta posición a nueve puntos del dúo de colíderes Atalanta/Nápoles, debería ser la protagonista del mercato italiano.

    «Es importante gestionarlo bien», admitió Thiago Motta sobre la ventana de fichajes. Su cuadro «Bianconero» todavía no ha perdido pero acumula los empates (11 en 18 partidos). Intratable hasta la grave lesión del brasileño Gleison Bremer a principios de octubre, la defensa turinesa debe reforzarse.

    Otro equipo decepcionante en esta fase de ida, el AC Milan (8º) acaba de cambiar de entrenador y podría buscar un refuerzo por línea, dando prioridad a la defensa.

    La Roma, descolgada en la tabla, podría aprovechar esta ventana para liberar plantilla, dejando salir a su capitán, Lorenzo Pellegrini, que recibe silbidos en cada partido, o incluso al argentino Paulo Dybala, todavía en el punto de mira de los clubes sauditas.

    – El Bayern busca centrocampista –

    En Alemania, el Bayern Múnich de Vincent Kompany le ha echado el ojo al centrocampista de 19 años del Hoffenheim Tom Bischoff, según el diario Bild. El jugador todavía no ha renovado con su club, lo que permite que el gigante bávaro pueda iniciar las negociaciones desde enero.

    El Leipzig, ya eliminado de Liga de Campeones, debería ponerse manos a la obra para darle un nuevo impulso a su temporada.

    Otro de los puntos calientes será el futuro del atacante egipcio del Eintracht Fráncfort Omar Marmoush, seguido de cerca por gigantes de Inglaterra como Liverpool, Arsenal o Chelsea.

    – «RKM», asunto pendiente del PSG –

    Concentrado en sus dos partidos vitales de la Liga de Campeones del mes de enero, el Paris Saint-Germain aborda el mercato con la posible salida de Randall Kolo Muani sobre la mesa.

    Tras 56 partidos disputados desde su llegada al club parisino, el francés tan solo suma 11 goles y 7 asistencias, cifras decepcionantes que podrían precipitar su salida.

    El Rennes, entrenado por el argentino Jorge Sampaoli, también podría reforzarse para buscar una clasificación a competiciones europeas. Los nombres del guardameta Brice Samba, del Lens, o del centrocampista Seko Fofana, en Arabia Saudita, serían dos de las prioridades para los rojinegros.

  • Álex Roldán es nombrado mejor jugador de El Salvador

    Álex Roldán es nombrado mejor jugador de El Salvador

    El lateral derecho Alex Roldán, de Seattle Sounders, fue nombrado por el sitio Sofascore como el mejor jugador de El Salvador. Dicha lista reconoce a los futbolistas más sobresalientes de cada país en Latinoamérica, Roldan es el representante de nuestro país con un promedio de 7.11 puntos por partido.

    En la nómina hay grandes figuras a nivel mundial como Oscar, que está en la casilla número 1 en representación de Brasil con 8.37 puntos, y Lionel Messi en nombre de Argentina con una tasa de 8.14 unidades por partido en la segunda casilla.

    Roldán debutó con la selección de El Salvador en 2021, el 12 de julio en un partido ante Guatemala por la fase de grupos de la Copa Oro, durante el tiempo que militó en la selecta disputó un total de 20 partidos, encuentros en los que anotó 3 goles, ante Guatemala, Jamaica y Corea del Sur.