Categoría: Deportes

  • Jules Koundé, defensor del Barcelona: «Queremos ganar LaLiga con una victoria en el clásico»

    Jules Koundé, defensor del Barcelona: «Queremos ganar LaLiga con una victoria en el clásico»

    El defensa francés Jules Kounde afirmó este miércoles que el Barcelona afrontará el clásico contra el Real Madrid con el objetivo de conquistar LaLiga EA Sports mediante una victoria en el Spotify Camp Nou.

    Aunque un empate bastaría para asegurar matemáticamente el campeonato, el zaguero azulgrana dejó claro que el plantel quiere celebrar el título derrotando a su máximo rival en casa.

    “Veo al equipo muy bien, muy enchufado. Todos tenemos muchas ganas de jugar el Clásico y, además, podemos ganar LaLiga con un empate, pero la victoria sería lo mejor. Hemos entrenando muy bien hoy y, personalmente, me siento bien. Estamos con mucha ilusión”, expresó Kounde en declaraciones difundidas por el canal oficial de YouTube del Barcelona.

    El francés insistió en que la plantilla dejará todo en la cancha para cerrar la temporada con un triunfo clave ante el Real Madrid. “Lo dejaremos todo sobre el césped del Spotify Camp Nou este domingo para ganar el clásico y LaLiga”, aseguró.

    Kounde también analizó algunos aspectos tácticos del partido y destacó la importancia de mantener la identidad futbolística del Barcelona frente al conjunto madridista.

    “Conocemos sus fortalezas y, por lo tanto, debemos continuar jugando con nuestro ADN. Debemos saber volver atrás, pero la clave será presionar bien”, explicó el defensor.

    El internacional francés reconoció además la dificultad de enfrentar a jugadores veloces y desequilibrantes como Vinícius Júnior y Rafael Leao, dos de los atacantes más exigentes que ha enfrentado durante su carrera.

    “Vinícius siempre es difícil. Es un gran jugador, veloz, que puede cambiar rápidamente de dirección. Leao también es difícil. Es rápido, fuerte y alto”, comentó Kounde, quien aseguró sentirse preparado gracias al nivel competitivo que encuentra diariamente en los entrenamientos con compañeros como Lamine Yamal y Pedri.

    El futbolista también habló de su relación dentro del vestuario azulgrana y mencionó a Dani Olmo, Eric García, Pedri, Alejandro Balde y Joan García como algunos de los compañeros con quienes mantiene mayor cercanía.

    Finalmente, Kounde minimizó la presión que rodea este tipo de encuentros y aseguró que convivir con la exigencia forma parte de la carrera profesional de cualquier futbolista de élite.

    “No me gustaría vivir sin presión; es parte de nuestra vida. Lo vivo con tranquilidad porque es parte de nuestro trabajo y nos impulsa a dar una mejor versión”, concluyó.

  • Salvadoreña Sofía Paiz avanza a tercera ronda en Copa del Mundo de tiro con arco en Shanghái

    Salvadoreña Sofía Paiz avanza a tercera ronda en Copa del Mundo de tiro con arco en Shanghái

    La salvadoreña Sofía Paiz dio un paso firme este miércoles en la II Etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se disputa en Shanghái 2026, tras imponerse por 145-141 a la china Yu-Erh Chiu en la segunda ronda individual.

    Con este resultado, la arquera nacional aseguró su clasificación a la tercera fase del certamen, manteniendo vivas las aspiraciones de El Salvador en una de las competencias más exigentes del calendario internacional.

    Paiz mostró solidez durante todo el enfrentamiento, en el que logró superar a la representante local en un duelo parejo. En la siguiente ronda se enfrentará a la estonia Lissel Jaatma, en busca de avanzar a instancias decisivas.

    En contraste, el también salvadoreño Roberto Hernández no logró continuar en la competencia. El medallista panamericano cayó en un duelo cerrado ante el chino Yen Tzu Hsiang, quien se impuso por 148-147 en la segunda ronda de eliminación directa.

    A pesar del ajustado marcador, Hernández quedó fuera de la modalidad individual en esta etapa del torneo, que reúne a destacados arqueros internacionales.

    La competencia se desarrolla en Shanghái, China, del 5 al 10 de mayo de 2026, y forma parte del circuito mundial que otorga puntos para el ranking y clasificación a futuros eventos.

  • El Atlético de Madrid mostró su malestar a la UEFA por el arbitraje ante el Arsenal

    El Atlético de Madrid mostró su malestar a la UEFA por el arbitraje ante el Arsenal

    El Atlético de Madrid manifestó este miércoles su malestar ante la UEFA por el arbitraje del alemán Daniel Siebert durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Arsenal, disputado el martes en el estadio Emirates de Londres.

    Según fuentes del club español, la dirigencia rojiblanca trasladó sus reclamos a representantes de la UEFA al finalizar el encuentro y reiteró este miércoles su inconformidad por varias decisiones arbitrales que consideró determinantes en la eliminación.

    La principal molestia del Atlético se centra en dos acciones puntuales ocurridas durante el partido, que terminó con victoria 1-0 para el Arsenal y selló la clasificación inglesa tras el empate 1-1 registrado en la ida en el Metropolitano.

    El club considera que existió un penalti claro sobre Giuliano Simeone luego de un empujón de Riccardo Calafiori dentro del área, acción invalidada previamente por un supuesto fuera de juego señalado por el árbitro.

    Además, la entidad rojiblanca cuestionó otra jugada en la que Marc Pubill fue sancionado por una falta que inicialmente no había sido marcada, justo antes de que Calafiori derribara a Antoine Griezmann dentro del área rival.

    El Atlético también expresó su desacuerdo con el tiempo añadido por el árbitro, al considerar insuficientes los cinco minutos otorgados pese a las reiteradas interrupciones y pérdidas de tiempo registradas durante la recta final del compromiso.

    A pesar de la molestia institucional, el cuerpo técnico y los jugadores evitaron responsabilizar públicamente al arbitraje por la derrota. Según fuentes del club, existió una consigna interna para no justificar la eliminación por las decisiones de Siebert.

    “No me voy a quedar en algo muy fácil y simple como la jugada sobre Griezmann. Es muy evidente y todos entendíamos que había sido falta”, declaró el entrenador Diego Simeone en conferencia de prensa, aunque evitó profundizar en las críticas al colegiado.

    Por su parte, el capitán Koke Resurrección también prefirió no polemizar. “No voy a hablar del árbitro, ha intentado hacerlo lo mejor posible. Él sabrá cómo ha arbitrado. No hay nada que decir”, expresó tras el encuentro.

  • Kylian Mbappé acelera recuperación para jugar clásico ante el Barcelona

    Kylian Mbappé acelera recuperación para jugar clásico ante el Barcelona

    Kylian Mbappé continuó este jueves con su proceso de recuperación física y se entrenó en solitario en la ciudad deportiva del Real Madrid, a cuatro días del clásico frente al Barcelona que podría definir el título de LaLiga española.

    El atacante francés sigue bajo observación médica debido a una molestia muscular en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, lesión que mantiene en duda su presencia para el partido del próximo domingo en el Camp Nou.

    El clásico llega en un momento decisivo de la temporada. El Barcelona lidera el campeonato con 88 puntos, mientras que el Real Madrid ocupa la segunda posición con 77 unidades. Un triunfo o empate del conjunto azulgrana le bastará para proclamarse campeón.

    El técnico Álvaro Arbeloa y su plantilla intentarán retrasar la celebración del Barcelona y mantienen la esperanza de recuperar a Mbappé, quien se convirtió esta temporada en una de las principales figuras ofensivas del equipo blanco.

    El delantero ya había trabajado aparte del grupo el miércoles, durante la jornada libre concedida al plantel, y este jueves volvió a ejercitarse al margen mientras continúa su recuperación física.

    Mbappé no fue el único futbolista que entrenó de manera diferenciada. También siguen recuperándose Dani Carvajal, Arda Güler, Ferland Mendy, Éder Militao y Rodrygo Goes, según informó el Real Madrid en sus canales oficiales.

    Mientras tanto, el resto de jugadores completó con normalidad la sesión de entrenamiento dirigida por Arbeloa, quien prepara uno de los partidos más importantes de la temporada para el club merengue.

    El francés suma 41 goles en todas las competiciones durante la presente campaña y, junto al brasileño Vinícius Júnior, representa la principal amenaza ofensiva del Real Madrid para intentar evitar el título anticipado del Barcelona.

  • Federación Mexicana lanza ultimátum a sus mundialistas: o se reportan hoy o quedan fuera

    Federación Mexicana lanza ultimátum a sus mundialistas: o se reportan hoy o quedan fuera

    La Federación Mexicana de Fútbol lanzó este miércoles un ultimátum a los primeros 12 jugadores convocados para la Copa Mundial y advirtió que quienes no se presenten a entrenar antes de las 20:00 horas serán excluidos de la selección.

    “Todos los jugadores deberán reportarse en el Centro de Alto Rendimiento. Por instrucciones del cuerpo técnico, el jugador que no acuda hoy a la concentración quedará fuera de la Copa del Mundo”, informó la Federación en un comunicado oficial.

    La medida representó un cambio de postura luego de que, según medios mexicanos, el seleccionador Javier Aguirre había autorizado al delantero Alexis Vega y al defensor Jesús Gallardo disputar este miércoles la semifinal de la Copa de Campeones de Concacaf entre Toluca y Los Angeles FC.

    La posible participación de ambos futbolistas generó controversia en el fútbol mexicano debido a que otros clubes involucrados en los cuartos de final del torneo Clausura reclamaron igualdad de condiciones para disponer también de sus jugadores seleccionados.

    La convocatoria anticipada de Aguirre también provocó cuestionamientos porque la mayoría de las figuras titulares del combinado mexicano militan en ligas extranjeras y todavía no se integrarán a la preparación rumbo al Mundial.

    En el entorno deportivo mexicano surgieron críticas sobre la utilidad de iniciar los trabajos con una plantilla incompleta, mientras algunos analistas consideran que los futbolistas convocados habrían aprovechado mejor mantenerse en competencia con sus respectivos equipos durante la fase decisiva del Clausura.

    Además, el técnico dejó fuera de la primera convocatoria a jugadores que atraviesan un buen momento deportivo, entre ellos Diego Laínez, de Tigres, y Marcel Ruiz, mediocampista del Toluca que recientemente superó una lesión de rodilla.

    A partir de este miércoles, Aguirre trabajará con los guardametas Raúl Rangel y Carlos Acevedo; los defensores Jesús Gallardo e Israel Reyes; los mediocampistas Erik Lira, Luis Romo, Brian Gutiérrez y Gilberto Mora; además de los delanteros Roberto Alvarado, Armando González, Alexis Vega y Guillermo Martínez.

    México sostendrá partidos amistosos ante Ghana el 22 de mayo, Australia el 20 y Serbia el 4 de junio. El debut del Tri en la Copa Mundial será el 11 de junio frente a Sudáfrica, antes de medirse posteriormente a Corea y República Checa.

  • Estadio Las Delicias albergará finales Sub-17 y de la Liga Femenina del Clausura 2026

    Estadio Las Delicias albergará finales Sub-17 y de la Liga Femenina del Clausura 2026

    El estadio Las Delicias será la sede de las finales del Clausura 2026 en las categorías Sub-17 y Liga Femenina, confirmó este martes la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a través de su página web.

    El primer encuentro se disputará el viernes 8 de mayo a las 6:00 de la tarde, cuando el Club Deportivo Águila enfrente al Club Deportivo Hércules en la final Sub-17. El costo de la entrada general será de $6.00 y el aforo estimado es de 1,500 personas.

    Las puertas del estadio se abrirán desde las 4:00 de la tarde. La organización estableció que la afición de Águila ingresará por los portones #1 y #2 (sector norte), mientras que los seguidores de Hércules lo harán por los portones #4 y #5 (sector sur). El portón #3 estará destinado para invitados especiales.

    Un día después, el sábado 9 de mayo, se jugará la final de la Liga Femenina entre Alianza Women y el Club Deportivo Municipal Limeño, también en Las Delicias.

    El esquema de ingreso será el mismo: Alianza Women por los portones #1 y #2, Municipal Limeño por los portones #4 y #5, y los invitados especiales por el portón #3, con apertura desde las 4:00 de la tarde, notificó la federación.

    De acuerdo con la FESFUT, ambos eventos contarán con un plan de seguridad articulado junto a instituciones como la Policía Nacional Civil, Protección Civil, Bomberos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y cuerpos de socorro, para asegurar el normal desarrollo de las finales.

  • Gerard Piqué, sancionado con dos meses de inhabilitación tras incidente con árbitros de Segunda División en España

    Gerard Piqué, sancionado con dos meses de inhabilitación tras incidente con árbitros de Segunda División en España

    El exjugador del Barcelona y actual máximo accionista del Andorra, Gerard Piqué, fue sancionado este miércoles con dos meses de inhabilitación y seis partidos de suspensión por incidentes registrados tras el encuentro entre el club andorrano y el Albacete en la Segunda División española.

    La sanción fue confirmada este miércoles por el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), luego de analizar el informe complementario presentado por el árbitro Alonso de Ena Wolf sobre lo ocurrido al finalizar el partido del pasado viernes.

    Según el acta arbitral, Piqué se dirigió al cuerpo arbitral tanto durante el descanso como después del encuentro. El colegiado aseguró que el exfutbolista expresó frases como: “Salid escoltados no os vayan a agredir” y “en otro país os reventarían, pero aquí en Andorra somos un país civilizado”.

    El Comité de Disciplina también sancionó con la misma medida a Jaume Nogués, director general y deportivo del Andorra, por violencia leve contra los árbitros. Además, el presidente del club, Ferran Vilaseca, recibió cuatro meses de inhabilitación.

    Cristian Lanzarote, delegado del equipo, fue suspendido por tres partidos, mientras que otros integrantes del cuerpo técnico también recibieron castigos disciplinarios tras los incidentes registrados en el estadio del Andorra.

    Entre las sanciones adicionales, la RFEF ordenó el cierre de las zonas de palco y VIP del estadio, lugares donde habitualmente Gerard Piqué y Jaume Nogués se ubican para dar instrucciones al banquillo durante los encuentros.

    El entrenador del equipo, Carles Manso, fue suspendido un partido tras ser expulsado con tarjeta roja directa al minuto 90. Asimismo, el fisioterapeuta Enrique Agudo y Jonathan Barreal, encargado del material deportivo, fueron castigados con un partido, mientras que Daniel Ortiz, entrenador de porteros, recibió dos encuentros de suspensión.

    El Andorra perdió ese compromiso 0-1 ante el Albacete y, tras conocerse el contenido del anexo arbitral, el club emitió un comunicado negando los señalamientos y asegurando que presentará pruebas para defenderse.

    No es la primera vez que Gerard Piqué recibe una sanción en la actual temporada. Además, el Andorra ya acumula más de $45,000 en multas deportivas durante la campaña.

  • La Comisión Ejecutiva del COI se reúne para definir su estrategia de futuro

    La Comisión Ejecutiva del COI se reúne para definir su estrategia de futuro

    La presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, encabezó este miércoles en Lausana, Suiza, la reunión de la Comisión Ejecutiva del organismo, que durante dos jornadas analizará la estrategia institucional de cara a los próximos desafíos olímpicos.

    Coventry explicó que uno de los principales puntos de discusión será la estrategia denominada “Preparados para el Futuro”, enfocada en fortalecer la planificación y modernización del movimiento olímpico en los próximos años.

    La dirigente deportiva también adelantó que se presentarán actualizaciones relacionadas con la coordinación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, en Senegal, así como de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en Estados Unidos.

    Durante su intervención, Coventry recordó además a Sir Craig Reedie, expresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), fallecido en abril pasado, a quien el COI rendirá diversos homenajes durante las próximas actividades oficiales.

    La presidenta del organismo olímpico confirmó igualmente un nuevo acuerdo de patrocinio alcanzado con la institución financiera J.P Morgan Chase, aunque no brindó mayores detalles sobre los alcances del convenio.

    Coventry señaló que aún existen aspectos pendientes por revelar y anunció que este jueves ofrecerá una conferencia de prensa para compartir nuevas informaciones sobre el trabajo desarrollado por la Comisión Ejecutiva.

    “Desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina hemos estado aquí, sin muchos viajes, centrándonos en junio y en estar en forma para el futuro, trabajando duro con el equipo, mañana compartiremos las novedades”, declaró la presidenta del COI.

    En el horizonte del organismo también se encuentra la preparación de la 146.ª Sesión Extraordinaria del COI, programada para realizarse el 24 y 25 de junio en Lausana, donde se prevé discutir temas clave sobre el futuro del olimpismo.

  • Toluca va por el pase a la final de Copa de Campeones ante Los Ángeles FC del salvadoreño Nathan Ordaz

    Toluca va por el pase a la final de Copa de Campeones ante Los Ángeles FC del salvadoreño Nathan Ordaz

    El Toluca recibirá este martes a Los Angeles FC en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, con el objetivo de remontar la serie y avanzar a la final del torneo regional.

    El conjunto mexicano, dirigido por Antonio Mohamed, llega con la misión de revertir el 2-1 sufrido en el partido de ida en Estados Unidos, confiado en su fortaleza como local y en las condiciones de altura de su estadio, ubicado a 2,600 metros sobre el nivel del mar.

    Los Diablos apostarán por una ofensiva encabezada por el portugués Paulinho y el brasileño Helinho, en busca de imponer ritmo desde el inicio y presionar al rival en un escenario históricamente complicado para los visitantes.

    Para este compromiso, Mohamed optó por reservar a sus principales figuras durante el fin de semana en el torneo Clausura mexicano, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones físicas al duelo decisivo.

    Por su parte, Los Angeles FC, donde milita el salvadoreño Nathan Ordaz, llega con ventaja y buscará sellar su clasificación con un planteamiento equilibrado que combine solidez defensiva y efectividad en ataque.

    El técnico del equipo estadounidense, Marc Dos Santos, adelantó que no renunciarán al ataque y contará con jugadores como Denis Bouanga, David Martínez y Heung-Min Son para intentar marcar goles que compliquen aún más la remontada del Toluca.

    El encuentro se perfila como un duelo parejo, ya que aunque los clubes de la MLS suelen tener dificultades en territorio mexicano, el LAFC atraviesa un buen momento competitivo en su liga.

    El ganador de esta serie disputará la final contra el vencedor del enfrentamiento entre Tigres UANL y Nashville, que definirán su eliminatoria en Monterrey.

  • Bayern y PSG definen al segundo finalista de la Champions League tras vibrante duelo de ida

    Bayern y PSG definen al segundo finalista de la Champions League tras vibrante duelo de ida

    El Bayern de Múnich y el París Saint-Germain disputarán este miércoles un decisivo partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras el espectacular 5-4 a favor del equipo francés en la ida.

    El encuentro previo dejó una eliminatoria completamente abierta, marcada por la intensidad ofensiva, múltiples ocasiones y fragilidad defensiva de ambos conjuntos, lo que mantiene la expectativa en niveles elevados para el duelo en Alemania.

    El PSG, vigente campeón, afronta el reto de alcanzar una nueva final consecutiva, algo que no se logra desde la racha del Real Madrid entre 2016 y 2018 bajo la dirección de Zinedine Zidane.

    El técnico Luis Enrique Martínez reconoció que la ventaja es mínima y advirtió que será necesario un alto nivel ofensivo para asegurar el boleto a la final. “todo está en el aíre” y estimó que su equipo necesitará al menos tres goles para sellar la clasificación.

    El conjunto parisino tendrá que ajustar su defensa tras la baja de Achraf Hakimi, lesionado en la ida, lo que obligará a reconfigurar el lateral derecho y podría facilitar el regreso de Fabián Ruiz al once titular.

    Pese a empatar recientemente ante Lorient con un equipo alternativo, el PSG llega con su plantilla principal disponible y enfocada en este compromiso clave en busca del título europeo.

    Por su parte, el Bayern encara el partido con confianza tras haber reaccionado en la ida pese a estar tres goles abajo, demostrando capacidad de remontada en escenarios adversos.

    «Nuestros muchachos han mostrado muchas veces que pueden volver a meterse en partidos que parecen liquidados. Y si el partido hubiera durado diez minutos más tal vez hubiéramos logrado más. Eso me da confianza para el miércoles», afirmó Uli Hoeness.

    El equipo dirigido por Vincent Kompany también cuenta con casi toda su plantilla disponible, con la única baja de Serge Gnabry, y podría introducir ajustes en su alineación para fortalecer el ataque y la presión en busca de revertir la serie.