Categoría: Deportes

  • Bayern y PSG definen al segundo finalista de la Champions League tras vibrante duelo de ida

    Bayern y PSG definen al segundo finalista de la Champions League tras vibrante duelo de ida

    El Bayern de Múnich y el París Saint-Germain disputarán este miércoles un decisivo partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, tras el espectacular 5-4 a favor del equipo francés en la ida.

    El encuentro previo dejó una eliminatoria completamente abierta, marcada por la intensidad ofensiva, múltiples ocasiones y fragilidad defensiva de ambos conjuntos, lo que mantiene la expectativa en niveles elevados para el duelo en Alemania.

    El PSG, vigente campeón, afronta el reto de alcanzar una nueva final consecutiva, algo que no se logra desde la racha del Real Madrid entre 2016 y 2018 bajo la dirección de Zinedine Zidane.

    El técnico Luis Enrique Martínez reconoció que la ventaja es mínima y advirtió que será necesario un alto nivel ofensivo para asegurar el boleto a la final. “todo está en el aíre” y estimó que su equipo necesitará al menos tres goles para sellar la clasificación.

    El conjunto parisino tendrá que ajustar su defensa tras la baja de Achraf Hakimi, lesionado en la ida, lo que obligará a reconfigurar el lateral derecho y podría facilitar el regreso de Fabián Ruiz al once titular.

    Pese a empatar recientemente ante Lorient con un equipo alternativo, el PSG llega con su plantilla principal disponible y enfocada en este compromiso clave en busca del título europeo.

    Por su parte, el Bayern encara el partido con confianza tras haber reaccionado en la ida pese a estar tres goles abajo, demostrando capacidad de remontada en escenarios adversos.

    «Nuestros muchachos han mostrado muchas veces que pueden volver a meterse en partidos que parecen liquidados. Y si el partido hubiera durado diez minutos más tal vez hubiéramos logrado más. Eso me da confianza para el miércoles», afirmó Uli Hoeness.

    El equipo dirigido por Vincent Kompany también cuenta con casi toda su plantilla disponible, con la única baja de Serge Gnabry, y podría introducir ajustes en su alineación para fortalecer el ataque y la presión en busca de revertir la serie.

  • Clásico centro-oriente: Águila recibe a Alianza en el inicio de cuartos de final del Clausura 2026

    Clásico centro-oriente: Águila recibe a Alianza en el inicio de cuartos de final del Clausura 2026

    Los cuartos de final del Clausura 2026 de la Primera División arrancan este miércoles con una nueva edición del clásico “centro-oriente” entre el Club Deportivo Águila y Alianza Fútbol Club en un partido programado para las 3:00 de la tarde en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

    El equipo emplumado confirmó que el partido de ida de los cuartos de final se jugará en el estadio migueleño. Esta decisión se tomó después de que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) negara el permiso para disputar el encuentro en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, citando motivos de seguridad

    Los emplumados se clasificaron como sextos en la tabla general mientras que Alianza quedó como tercer lugar en el certamen, por lo que nuevamente se enfrentarán en búsqueda de un cupo para las semifinales.

    Posteriormente, a las 7:15 de la noche de este miércoles, el estadio Jorge Suárez Landaverde acogerá el enfrentamiento entre Isidro Metapán y el campeón Luis Ángel Firpo, en otro duelo crucial para la clasificación a la siguiente fase.

    La jornada del miércoles culminará a las 8:00 de la noche. en el estadio Cuscatlán, donde el Club Deportivo Cacahuatique se medirá ante al Club Deportivo FAS que terminó como líder del torneo y que enfrentará nuevamente al club que lo dejó eliminado en el pasado Apertura 2025.

    La serie de cuartos de final continuará mañana jueves con el partido entre el Municipal Limeño e Inter F.A. en el estadio Ramón Flores Berríos, en Santa Rosa de Lima.

     

  • El Arsenal elimina al Atlético y jugará su segunda final de la ‘Champions’

    El Arsenal elimina al Atlético y jugará su segunda final de la ‘Champions’

    El Arsenal, con un gol de Bukayo Saka, venció al Atlético de Madrid (1-0) y jugará la segunda final de la Liga de Campeones de su historia.

    Los ‘Gunners’, que no estaban en el partido por el título desde 2006, se adelantaron por medio de Saka en el último minuto de la primera mitad y aguantaron el resultado para negar a los de Diego Simeone su cuarta final.

    El equipo inglés se medirá al Bayern de Múnich o al Paris Saint Germain el próximo 30 de mayo en Budapest.

  • Lisandro Pohl explica por qué dejó de ser asesor de Hércules

    Lisandro Pohl explica por qué dejó de ser asesor de Hércules

    Lisandro Pohl, ex presidente de Alianza y Águila y actual panelista del programa deportivo “Los Ex del Fútbol”, detalló este martes los motivos que lo llevaron a dejar la directiva de Hércules y su rol como asesor, equipo al que había comenzado a asistir en abril de 2026.

    Pohl hizo referencia al empresario Adolfo Salume y mencionó que este aceptó el desafío de asesorar al Hércules, debido a que el empresario siempre lo había apoyado y por eso ingresó al equipo.

    A mí me llamó Fito Salume (Adolfo Salume) hace unas semanas, para pedirle el favor de que les ayudara a salvar la categoría, yo quiero explicarle a la gente que yo con Fito hemos tenido una buena relación siempre…yo ya tenía seis años de no tener comunicación con él hasta el día en el que él me llamó para pedirme el favor especifico para ayudarle a solventar la situación que tenía Hércules”, explicó el expresidente aliancista durante el programa de “Los Ex del Fútbol” este martes.

    Pohl fue sincero y aseguró que, además de motivos familiares, no dispondría del tiempo suficiente para designar a una persona que se hiciera cargo de la presidencia o de otro cargo directivo. Además, destacó que gracias al empresario, este equipo se ha mantenido en funcionamiento.

    “Yo me hice una evaluación donde, desarrollar ese proyecto, por bonito que sea iba a tomar mucho tiempo e iba a tomar muchísimo dinero, si querés ser serio y profesional en lo que queres hacer y que ese proyecto termine siendo exitoso necesitas de esas dos cosas, tiempo y dinero y yo tiempo no lo tengo”, expresó Pohl.

    “Mis roles son más de abuelo que de otra cosa, entonces tampoco podría comprometerme más allá de un año o dos como máximo de entrenar a una persona para que se pueda quedar y desarrollar este proyecto…el equipo no tenía ni reserva, sub-17, sub-15 y todo eso, es un proyecto nuevo que no tiene afición de lo único que el equipo se ha mantenido es el dinero de los patrocinadores y de los aportes personales que él (Salume) ha dado”, aseguró Pohl.

    Hércules terminó el Clausura 2026 en la décima posición de la tabla general con 19 puntos. En la tabla acumulada, el equipo también se ubicó en el décimo lugar, sumando un total de 36 unidades en 44 partidos.

     

  • Luis Enrique, sobre su PSG y el Bayern: «Ninguno de los dos equipos acepta que el otro sea mejor»

    Luis Enrique, sobre su PSG y el Bayern: «Ninguno de los dos equipos acepta que el otro sea mejor»

    El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, aseguró que su equipo y el Bayern Múnich afrontarán el duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones con la misma ambición, al considerar que ninguno acepta ser inferior al otro.

    El técnico español se refirió al choque de este miércoles en Alemania, luego del vibrante 5-4 logrado por el PSG en la ida disputada en el Parque de los Príncipes, un resultado que dejó la eliminatoria completamente abierta.

    “Creo que ninguno de los dos equipos acepta que el otro sea mejor y eso significa que este partido puede volver a ser emocionante”, afirmó Luis Enrique en conferencia de prensa previa al encuentro.

    El estratega destacó que, pese a la ventaja obtenida en casa, el equipo no se enfocará en defender el resultado, sino en mantener su identidad ofensiva y buscar la victoria.

    Todos compartimos los mismos objetivos. Ya saben que los repito constantemente, pero esa es nuestra mentalidad: aspiramos a ganar cada partido”, sostuvo el entrenador, quien remarcó la importancia de competir al máximo nivel.

    Luis Enrique también advirtió que el Bayern tiene la capacidad de revertir la serie, por lo que consideró clave controlar las emociones durante el desarrollo del partido.

    “Tenemos una ligera ventaja, pero eso no significa nada en este partido”, señaló, al recordar que el encuentro de ida tuvo múltiples cambios en el marcador y oportunidades para ambos equipos.

    Finalmente, el técnico resaltó el respaldo de la afición parisina, que acompañará al equipo en Alemania, y lo calificó como un impulso adicional en la búsqueda de la clasificación a la final de la Champions League.

  • Fiscalía estadounidense presenta cargos contra el golfista Tiger Woods en una audiencia sin su presencia

    Fiscalía estadounidense presenta cargos contra el golfista Tiger Woods en una audiencia sin su presencia

    La Fiscalía del condado de Martin, en Florida, presentó este martes cargos formales contra Tiger Woods por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, en una audiencia realizada sin la presencia del reconocido golfista.

    El deportista, de 50 años, enfrenta acusaciones derivadas de un incidente ocurrido el pasado 27 de marzo en la localidad de Jupiter, donde fue detenido por agentes policiales.

    Según el informe oficial, Woods mostraba signos de deterioro físico, sudoración intensa y un comportamiento “letárgico” al momento de su arresto. Además, las autoridades indicaron que portaba dos pastillas de hidrocodona, un analgésico de tipo opioide.

    Aunque el golfista no registró niveles positivos en la prueba de alcoholemia, se negó a someterse a un examen de orina, lo que derivó en los cargos por conducir bajo la influencia de sustancias.

    Durante la audiencia, los fiscales leyeron los cargos y detallaron el calendario del proceso judicial que se desarrolla en el condado de Martin, ubicado al norte de Miami.

    La próxima audiencia fue fijada para el 12 de mayo, fecha en la que se definirá si el caso continúa su curso o si ambas partes alcanzan un acuerdo de culpabilidad.

    Woods, quien se declaró inocente, permanece fuera de Estados Unidos y regresará el próximo sábado, según informó su abogado a medios locales.

    El golfista se mantiene alejado de la competencia desde 2024, debido a una lesión en el tendón de Aquiles y múltiples cirugías de espalda, mientras recientemente había considerado su regreso en el Masters de Augusta.

  • Selecta Femenina se medirá a Costa Rica el 5 de junio en amistoso internacional en el estadio “Mágico” González

    Selecta Femenina se medirá a Costa Rica el 5 de junio en amistoso internacional en el estadio “Mágico” González

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó este martes que la selección femenina de El Salvador se medirá el próximo viernes 5 de junio a Costa Rica como parte de un amistoso internacional de fecha FIFA en un duelo a disputarse en el estadio Jorge “El Mágico” González.

    Según indicó la FESFUT, a través de un comunicado en su sitio web, este será un amistoso con miras al Campeonato Femenino de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) 2026 a disputarse en noviembre.

    Cabe destacar que El Salvador se medirá ante otra selección que también está clasificada al campeonato. Las cuscatlecas se medirán el viernes 27 de noviembre de 2026 en el Texas Health Mansfield Stadium a Estados Unidos mientras que las costarricenses harán lo propio ante Jamaica.

    En la selección costarricense se contará con un grupo de jugadoras de alto nivel y con experiencia internacional que prometen un desempeño destacado. Entre ellas, la mediocampista Priscilla Chinchilla, quien milita en el Atlético de Madrid, además, estará presente la destacada extremo Raquel Rodríguez

    El centro del campo también se verá fortalecido con la presencia de Gloriana Villalobos, mediocampista del Deportivo Saprissa, entre otras jugadoras a las dirigidas por el director técnico Eric Acuña enfrentarán. El partido está programado para las 8:00 de la noche.

  • Vincent Kompany, técnico del Bayern Múnich: «Creo que los dos equipos saldrán con la misma mentalidad que en la ida»

    Vincent Kompany, técnico del Bayern Múnich: «Creo que los dos equipos saldrán con la misma mentalidad que en la ida»

    El entrenador del Bayern Múnich, Vincent Kompany, aseguró este martes que su equipo enfrentará al PSG con la misma mentalidad mostrada en el partido de ida, en el que el conjunto francés se impuso 5-4 en un duelo de alta intensidad.

    El técnico belga consideró poco probable que alguno de los dos equipos cambie su enfoque para el compromiso de vuelta, al subrayar que ambos han llegado hasta esta instancia con una propuesta ofensiva clara.

    “Hay que pensar en lo que ha llevado a los dos equipos hasta aquí. Eso es algo que no puedes cambiar en el último momento. Pro eso es difícil imaginar que el PSG salga con un planteamiento distinto. Lo mismo vale para nosotros”, expresó Kompany.

    El entrenador destacó que el objetivo es claro: ganar el partido sin importar el marcador específico, siempre que les permita avanzar en la competición europea.

    “Algunos piden más pragmatismo pero lo más pragmático es jugar a ganar los partidos. Para ello se necesita hacer un gol más que el rival”, enfatizó el estratega del Bayern.

    Kompany explicó que no se trata de modificar radicalmente el planteamiento, sino de ajustar aspectos puntuales que han sido determinantes durante la temporada.

    Se trata de afinar pequeños detalles. Los jugadores tienen que ser fortalecidos en aquello que han hecho bien a lo largo de la temporada”, añadió.

    En esa misma línea, descartó implementar cambios tácticos de última hora, al considerar que el protagonismo recaerá principalmente en los futbolistas dentro del campo.

    “Responder afirmativamente a esa pregunta sería una respuesta idiota. Un partido como el de mañana es un partido de los jugadores, no del entrenador. Mi papel es fortalecerlos”, afirmó.

    Finalmente, el técnico confirmó que casi toda la plantilla está disponible para el compromiso, con la única baja de Serge Gnabry, mientras que otros jugadores ya regresaron a los entrenamientos y podrían ser convocados.

  • El presidente del Atlético de Madrid, confiado en «ganar» ante el Arsenal

    El presidente del Atlético de Madrid, confiado en «ganar» ante el Arsenal

    El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, expresó este martes su confianza en que el equipo vencerá al Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, disputado en Londres.

    El dirigente calificó el encuentro como una “oportunidad histórica”, al destacar que una victoria permitiría al club alcanzar una nueva final europea, tras el empate 1-1 conseguido en el duelo de ida en el estadio Metropolitano.

    Previo al compromiso, Cerezo compartió con medios españoles en las afueras del Emirates Stadium, donde también participó en la tradicional comida entre directivas, sobre la que comentó con humor el horario anticipado.

    “Cuando vengan a Madrid se la pondremos a las tres de la tarde”, bromeó el dirigente, en referencia al almuerzo programado a las 11:30 de la mañana hora local.

    Sobre el partido, el presidente rojiblanco reconoció la exigencia del duelo, pero enfatizó la experiencia del equipo en este tipo de escenarios. “Presión siempre hay, pero hay que tener calma y tranquilidad. Es un partido difícil. En noventa minutos uno de los dos pasa a la final y va a ser complicado, pero estamos acostumbrados a este tipo de partidos y seguro que nos va a salir bien. En estos partidos siempre se sufre, pero tenemos confianza rotal en el equipo que estoy convencido de que hoy ganamos”, afirmó.

    Cerezo también recordó antecedentes positivos del club en territorio londinense y proyectó optimismo en caso de avanzar de ronda, mencionando posibles rivales en la final.

    En cuanto al estado físico del delantero argentino Julián Álvarez, el presidente indicó que lo vio en buenas condiciones durante el viaje a la capital inglesa, pese a molestias en el tobillo.

    “Es una oportunidad histórica porque llegar a la final es hace historia. Venimos con mucha ilusión. Están muy ilusionados los jugadores y todos quieren estar en la final”, concluyó el dirigente.

  • NBA: Knicks arrollan a los 76ers y Wolves se imponen a Spurs

    NBA: Knicks arrollan a los 76ers y Wolves se imponen a Spurs

    Los New York Knicks firmaron una exhibición ofensiva este lunes al vencer 137-98 a los Philadelphia 76ers en el Madison Square Garden, tomando ventaja en la semifinal de la Conferencia Este con una actuación liderada por Jalen Brunson.

    El base fue determinante con 35 puntos y 3 asistencias, tras encestar 12 de 18 tiros de campo, en un duelo que prácticamente quedó resuelto antes del descanso ante unos 76ers superados en todas las líneas.

    El quinteto titular de Nueva York respondió con solidez. OG Anunoby aportó 18 puntos, Mikal Bridges y Karl-Anthony Towns sumaron 17 cada uno, mientras Josh Hart contribuyó con 8 unidades, consolidando un rendimiento colectivo efectivo.

    Tras un primer cuarto equilibrado, los Knicks tomaron el control con Brunson como eje ofensivo. La ventaja se amplió en el segundo período hasta llegar al descanso con un contundente 74-51, impulsados por 27 puntos del base en la primera mitad.

    En la reanudación, el equipo neoyorquino mantuvo su dominio con un 72.2 % de efectividad en tiros de campo, ampliando la diferencia a 31 puntos antes del último cuarto, donde ambos equipos bajaron la intensidad.

    Por el lado de Philadelphia, Paul George fue el máximo anotador con 17 puntos, seguido por Joel Embiid con 14 y Tyrese Maxey con 13, en un partido donde el entrenador Nick Nurse redujo minutos a sus titulares tras el amplio margen.

    En la otra semifinal, los Minnesota Timberwolves vencieron 102-104 a los San Antonio Spurs en el Oeste, en un cierre dramático definido en los últimos segundos, pese a la histórica actuación defensiva de Victor Wembanyama.

    El pívot francés estableció un récord en ‘playoff’ con 12 tapones, pero no evitó la derrota de los Spurs, que fallaron un triple decisivo en la última posesión. Minnesota, liderado por Julius Randle con 21 puntos y Anthony Edwards con 18, logró resistir y tomar ventaja en la serie.