Categoría: Deportes

  • Atlético de Madrid busca la final de la Champions ante Arsenal en duelo decisivo este martes

    Atlético de Madrid busca la final de la Champions ante Arsenal en duelo decisivo este martes

    El Atlético de Madrid enfrenta este martes un desafío decisivo ante el Arsenal en Londres, con el objetivo de clasificar a la final de la Liga de Campeones tras el empate 1-1 en el partido de ida.

    El equipo dirigido por Diego Simeone busca alcanzar la cuarta final de su historia en la competición europea, un título que se le ha escapado en tres ocasiones anteriores, en 1974, 2014 y 2016.

    El Emirates Stadium será el escenario clave para definir la eliminatoria, donde el Arsenal ha mostrado una gran fortaleza como local, con 22 victorias en 28 partidos esta temporada y solo dos derrotas.

    Pese a ese dominio, el conjunto rojiblanco confía en su capacidad competitiva, luego de haber puesto en aprietos al rival en el duelo de ida, aunque sin lograr traducir su superioridad en el marcador.

    El Atlético llega condicionado por algunas dudas físicas, especialmente en torno a Julián Álvarez, su máximo goleador en el torneo con diez tantos, además de las bajas de Pablo Barrios y Nico González.

    También deberá mejorar su rendimiento como visitante, donde ha registrado diez victorias en 30 salidas esta temporada, con 12 derrotas, un dato que refleja su irregularidad fuera de casa.

    Por su parte, el Arsenal, que también sueña con su primera Champions, llega impulsado por su empate en Madrid y por su reciente victoria 3-0 ante el Fulham, con destacada actuación de Bukayo Saka.

    El equipo inglés afronta el duelo con algunas ausencias importantes como Martin Odegaard, Kai Havertz y Jurrien Timber, lo que obligará a ajustes en su alineación para intentar sellar el pase a la final.

  • Cuartos de final Clausura 2026 inician mañana con duelos clave

    Cuartos de final Clausura 2026 inician mañana con duelos clave

    Los cuartos de final del Torneo Clausura 2026 de la Primera División arrancan mañana miércoles con una serie de encuentros decisivos que definirán a los equipos clasificados a las semifinales del campeonato.

    La jornada se desarrollará entre el miércoles 6 y jueves 7 de mayo, con enfrentamientos que reúnen a los clubes mejor posicionados de la fase regular, en una etapa donde cada resultado será determinante.

    El primer partido se disputará a las 3:00 p.m. en el estadio Juan Francisco Barraza, donde C.D. Águila recibirá a Alianza F.C. en uno de los duelos más atractivos de la jornada.

    Más tarde, a las 7:15 p.m., el estadio Jorge Suárez Landaverde será escenario del enfrentamiento entre Isidro Metapán y C.D. Luis Ángel Firpo, en otro choque clave por el pase a la siguiente ronda.

    La actividad del miércoles concluirá a las 8:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, donde C.D. Cacahuatique se medirá ante C.D. FAS, en un partido que también promete intensidad.

    La serie de cuartos de final continuará el jueves 7 de mayo a las 7:00 p.m., cuando C.D. Municipal Limeño reciba a Inter F.A. en el estadio Dr. Ramón Flores Berríos, en Santa Rosa de Lima.

    Los equipos buscarán tomar ventaja en esta fase eliminatoria, donde cada gol puede ser determinante para avanzar en el torneo.

     

  • Las cinco claves del Arsenal-Atlético: enfrentamientos que pueden definir el juego

    Las cinco claves del Arsenal-Atlético: enfrentamientos que pueden definir el juego

    El Arsenal se mide este martes al Atlético de Madrid y estos son los cinco duelos clave del partido:

     

    1 – David Raya-Antoine Griezmann

    De sus 23 partidos en el estadio Emirates en esta campaña, David Raya sólo ha encajado siete goles. Nada más y nada menos. Su solvencia es absoluta. Es su territorio. Sólo Lennart Karl, futbolista del Bayern Múnich, ha logrado batirlo como local en esta edición de la Liga de Campeones. Un aviso de las dificultades que le espera al Atlético…

    Y a Antoine Griezmann, elegido como el mejor jugador del partido de ida en el Metropolitano, un líder en el equipo rojiblanco y un factor crucial para el encuentro de vuelta de este martes, con la final de la Liga de Campeones en su mente. Es su revancha. La última vez que el Atlético accedió al partido decisivo de la Champions, fue con un gol suyo, en 2015-16 contra el Bayern Múnich en la derrota válida por 2-1 en el Allianz Arena.

    2 – Declan Rice-Koke Resurrección

    La batalla del medio será crucial en el duelo de este martes en el estadio Emirates. La potencia de Rice, también su lectura del juego, su despliegue y su golpeo a balón parado, hacen al Arsenal un equipo con sumas capacidades en ese sector, al igual que el Atlético de Madrid, dirigido por Koke Resurrección, cuya vigencia es absoluta.

    Ya lo demostró en la ida en el Metropolitano, en el que no solo marca el ritmo del esquema de Diego Simeone, sino que es su sostén en esa zona, por su forma de estar siempre bien ubicado en el momento justo. La exigencia física del choque lo pondrá de nuevo a prueba, aunque Koke ya ha corroborado toda su capacidad en ese sentido. Sin ir más lejos, en el 1-0 de la ida.

    3 – Bukayo Saka-Matteo Ruggeri

    Reaparecido de una lesión, ya con tres encuentros de recorrido y suplente en la ida por rodaje, Bukayo Saka entrará en juego de nuevo desde el once titular de Mikel Arteta en el encuentro de este martes en el estadio Emirates de Londres, después de su exhibición del sábado en el 3-0 al Fulham.

    Avisado está el Atlético con las cualidades que transforman al extremo internacional inglés de 24 años en uno de los más brillantes del fútbol actual. Rápido, ágil, regateador, con visión y con gol desde el sector derecho, se enfrentará a Ruggeri, cuyo camino en el Atlético recupera las dudas de otros tiempos, señalado en el 1-0 en la final de la Copa del Rey y en la zona quizá más frágil de la estructura defensiva del bloque de Diego Simeone en esta temporada.

    4 – Noni Madueke-Marcos Llorente

    Con descanso en Valencia, en un momento de forma espléndido, con unas cualidades físicas imponentes y a un nivel altísimo este curso, Marcos Llorente ya redujo en la ida a Gabriel Martinelli por el sector derecho de la defensa del Atlético y el izquierdo del ataque del Arsenal. Ahora, parece que cambiará d de banda Noni Madueke para formar de inicio en la vuelta en lugar del brasileño. También trepidante, su duelo se presupone clave para contener al conjunto londinense, pero también para atacarlo por ese flanco, ya sea como lateral, carrilero o interior.

    Madueke ya demostró su actividad en la ida, ubicado en el lado derecho, pero la vuelta de Saka lo aparta de ese sector. Es desbordante, como Martinelli, y atrevido en su remate. Otro problema para el equipo rojiblanco. La solución más visible, por velocidad, es Llorente.

    5 – Viktor Gyokeres-Marc Pubill

    Nadie ha marcado más goles en el estadio Emirates en esta campaña como Viktor Gyokeres, su flamante fichaje para el ataque. Ya ha superado un inicio irregular, provocó y marcó el penalti de la ida en el Metropolitano. Potente, rápido y resolutivo, es el desafío de la defensa del Atlético, donde Marc Pubill asume el reto con total naturalidad y convicción.

    Es una garantía este curso Pubill, ya sea como lateral o central. Su fortaleza física, pero sobre todo su sentido riguroso táctico, su lectura del juego, su anticipación y su solvencia, aportan convicción a la misión de frenar la capacidad ofensiva del goleador sueco, autor de 21 goles en su primer año como ‘gunner’, y sus compañeros.

  • Águila ratifica el estadio Juan Francisco Barraza como sede ante Alianza en cuartos de final

    Águila ratifica el estadio Juan Francisco Barraza como sede ante Alianza en cuartos de final

    El Club Deportivo Águila informó este lunes que el partido de cuartos de final ida del Clausura 2026 ante el Alianza Fútbol Club se disputará este próximo miércoles 6 de mayo en el estadio Juan Francisco Barraza a las 3:00 de la tarde.

    La decisión surge tras el comunicado emitido por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el pasado 3 de mayo de 2026, en el que se establece como requisito indispensable la revisión y aprobación previa de las estructuras temporales destinadas a ampliar la capacidad del recinto, trámite que aún está pendiente.

    Ante este escenario, la junta directiva del equipo emplumado optó por priorizar la seguridad de aficionados, jugadores y personal involucrado, determinando trasladar el encuentro a su sede habitual, según notificó el equipo por medio de un comunicado que fue publicado en su cuenta de la red social X.

    El compromiso está programado para el miércoles 6 de mayo. La dirigencia agradeció la comprensión de la afición y reiteró su compromiso de garantizar condiciones adecuadas para el desarrollo del espectáculo deportivo, según se detalló en el escrito.

    Anteriormente, el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima había sido propuesto como sede de una doble jornada de cuartos de final, pero la FESFUT justificó previamente su decisión argumentando que todos los partidos de postemporada se consideran de alta convocatoria, lo que eleva el riesgo de seguridad para los asistentes.

    Debido a esto, la federación determinó que el estadio no tiene la capacidad adecuada para albergar a cuatro grupos de aficionados diferentes en un solo evento, lo que podría provocar situaciones de riesgo.

     

  • Antoine Griezmann: «Cada vez que empezamos la Champions te ves levantando el trofeo»

    Antoine Griezmann: «Cada vez que empezamos la Champions te ves levantando el trofeo»

    El francés Antoine Griezmann aseguró este lunes que cada inicio de la Liga de Campeones lo hace imaginarse levantando el trofeo, en la antesala del duelo decisivo entre el Atlético de Madrid y el Arsenal en Londres.

    El delantero rojiblanco brindó declaraciones en el Emirates Stadium, donde recordó su motivación de cara al partido que definirá el pase a la final del torneo europeo.

    Tengo muchas ganas de que llegue mañana, mucha ilusión. Es un partido bonito de jugar, de vivirlo y ojalá podamos hacer el nivel de actitud, de presión, como en la segunda parte de la semana pasada”, expresó el atacante.

    Griezmann insistió en la ambición del equipo por conquistar el título continental, un objetivo que considera natural en cada temporada.

    Cada vez que empezamos la Champions te ves levantando el trofeo. Es el sueño de cualquier niño en su habitación. Estamos a dos partidos y mañana toca estar bien tácticamente y defensivamente y seguir en la línea del segundo tiempo que hicimos en casa. Pero con algún gol más que estaría bien”.

    El jugador también reflexionó sobre su evolución personal desde la final de 2016, en la que el Atlético cayó ante el Real Madrid, destacando su crecimiento emocional y futbolístico.

    “Aquella final, aquel año era muy diferente. Vivía los partidos con mucho estrés, era todo a una velocidad… No sabía cuándo parar, cuándo hacer la pausa. Ahora soy un jugador más completo y más tranquilo y afronto los partidos con más ganas y alegría. Son momentos que crees que van a volver y no vuelven. Ahora estoy más tranquilo, antes lo vivía con mucho estrés, lo pensaba mucho, ahora con más calma y tranquilidad, sabiendo lo que puedo hacer y enfocarme solo en eso. No soy mucho de pensar el partido, de si me queda uno o dos, sino de estar fresco mental y físicamente”.

    Además, aclaró su decisión de continuar en el club hasta el final de la temporada, pese a rumores sobre su futuro fuera del equipo.

    “Siempre fui claro, mi idea era seguir aquí, porque sabía que se podía hacer algo increíble. No lo dudé y estamos a un paso de jugar otra final. El equipo lo sabe, hay mucha tranquilidad y mucha confianza para mañana”, puntualizó.

    El Atlético buscará en Londres un resultado histórico que lo acerque a una nueva final de Champions, con Griezmann como una de sus principales figuras ofensivas.

  • La Selecta jugará ante Corea del Sur en amistoso internacional el 3 de junio en Utah

    La Selecta jugará ante Corea del Sur en amistoso internacional el 3 de junio en Utah

    La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) notificó por medio de su cuenta de la red social X de las selecciones nacionales que el combinado mayor salvadoreño se medirá a la selección de Corea del Sur el próximo 3 de junio en el América First Field, ubicado en Utah, Estados Unidos.

    La entidad federativa anunció que este encuentro de la selección cuscatleca se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde, hora local, como parte de la serie de partidos programados para la fecha FIFA de junio.

    Anteriormente, el presidente de la FESFUT, Yamil Bukele, anunció que se sostendría un encuentro amistoso ante la selección de Marruecos, sin embargo, debido a problemas logísticos y los lineamientos de la FIFA que prohíben disputar encuentros en dos continentes distintos durante los amistosos, se anunció un partido ante Catar.

    Tras ello, Bukele confirmó que la Selecta jugará un partido amistoso contra Catar el 6 de junio en el BMO Stadium de California. Cabe recordar que Catar fue la nación anfitriona de la Copa del Mundo de 2022 y también logró clasificar para el Mundial de 2026 donde está ubicado en el grupo B.

    Al igual que Catar, Corea del Sur también competirá en el Mundial 2026 bajo el liderazgo de Son Heung-Min quien juega en Los Ángeles FC, al igual que el salvadoreño Nathan Ordaz y fue campeón de la Europa League con el Tottenham Hotspur inglés en 2025.

    El Salvador enfrentará en septiembre la Liga de Naciones de la Concacaf Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) a iniciarse en septiembre, donde los dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez estarán en la liga A del certamen.

  • El Chelsea cae 3-1 ante Nottingham Forest y complica su pase a Champions

    El Chelsea cae 3-1 ante Nottingham Forest y complica su pase a Champions

    El Chelsea sufrió este lunes una inesperada derrota 1-3 ante el Nottingham Forest este lunes en Londres, resultado que deja al equipo prácticamente sin opciones directas de clasificar a la próxima Liga de Campeones.

    El conjunto londinense, que atraviesa una crisis tras el despido de su entrenador Liam Rosenior, volvió a tropezar en la Premier League, donde no gana desde el pasado 4 de marzo y acumula seis derrotas consecutivas.

    A pesar de que el Forest reservó a varios titulares pensando en la Europa League, el Chelsea no logró imponerse y quedó contra las cuerdas en la lucha por competiciones europeas.

    El partido se inclinó rápidamente cuando Taiwo Awoniyi abrió el marcador de cabeza tras un centro de Dilane Bakwa apenas a los dos minutos de juego, sorprendiendo a la defensa local.

    Minutos después, Malo Gusto cometió un penalti sobre el propio Awoniyi, que fue sancionado tras revisión del VAR, y que Igor Jesus convirtió para ampliar la ventaja visitante.

    Antes del descanso, el Chelsea tuvo la oportunidad de descontar desde el punto penal, pero Cole Palmer falló su ejecución tras la intervención del portero Matz Sels, manteniendo el 0-2.

    En la segunda mitad, Awoniyi firmó su doblete y sentenció el encuentro, mientras que Joao Pedro anotó en el tiempo agregado con una chilena que solo sirvió para maquillar el resultado.

    Con este resultado, el Chelsea queda noveno con 48 puntos, a tres de la séptima posición que otorga acceso a la Conference League, mientras que el Nottingham Forest respira en la tabla al ubicarse decimosexto con 42 unidades, alejándose de la zona de descenso.

     

  • El portero belga Thibaut Courtois vuelve a entrenar con Real Madrid tras lesión

    El portero belga Thibaut Courtois vuelve a entrenar con Real Madrid tras lesión

    El guardameta belga Thibaut Courtois regresó este lunes a los entrenamientos con el Real Madrid, luego de superar una lesión muscular que lo mantuvo fuera de competencia durante un mes.

    Courtois sufrió una dolencia en el recto anterior del cuádriceps derecho durante el duelo ante el Manchester City, lo que lo obligó a abandonar el partido en el descanso del compromiso de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

    Tras completar su recuperación, el portero participó en la primera sesión de la semana, en la que el equipo comenzó la preparación para el clásico del próximo domingo en el Spotify Camp Nou.

    Durante su ausencia, el arquero se perdió ocho encuentros, incluyendo el derbi frente al Atlético de Madrid y los dos partidos de los cuartos de final de la competición europea ante el Bayern Múnich.

    Mientras tanto, otros jugadores continúan en proceso de recuperación. Dani Carvajal, Arda Güler, Kylian Mbappé, Eder Militao y Rodrygo Goes siguen trabajando de manera diferenciada para superar sus respectivas lesiones.

    El cuerpo técnico mantuvo la dinámica habitual tras el último partido liguero, donde los titulares en la victoria contra el Espanyol realizaron ejercicios de recuperación.

    Por su parte, el resto de la plantilla completó una sesión normal sobre el césped, enfocada en afinar detalles tácticos y físicos de cara al exigente compromiso ante el Barcelona.

    El regreso de Courtois representa una noticia positiva para el conjunto blanco, que busca llegar en óptimas condiciones a uno de los partidos más determinantes de la temporada.

  • Alianza Women y Municipal Limeño jugarán otra vez la final de la Liga Femenina

    Alianza Women y Municipal Limeño jugarán otra vez la final de la Liga Femenina

    Alianza Women y Municipal Limeño se medirán en la final del torneo Clausura 2026 de la Liga Femenina de fútbol de El Salvador, tras avanzar en las semifinales de este fin de semana.

    Este enfrentamiento será la cuarta final consecutiva entre ambos equipos. Las tres finales anteriores resultaron en victorias para las capitalinas, quienes ahora aspiran a su duodécimo título. Por su parte, el Municipal Limeño, un equipo fuerte y consistente en este Clausura 2026, buscará conseguir el primer campeonato de su historia.

    Alianza se clasificó a la gran final luego de superar a Club Deportivo FAS con marcador de 1-0 en el global luego de vencer en la ida a las santanecas y de firmar un empate en el cotejo de vuelta.

    Por su parte, el Municipal Limeño superó 5-2 en el marcador global al Inter FA (2-1 en la ida y 3-1 en el partido de vuelta), por lo que también accedió a la gran final del torneo femenino. 

    Anteriormente, Alianza superó a Club Deportivo Águila en los cuartos de final mientras que Municipal Limeño también hizo lo propio ante el Club Deportivo Cacahuatique en dicha fase.

    En la final del pasado Apertura 2025, Alianza Women superó 2-1 a Municipal Limeño por lo que logró su corona 11 en el torneo femenino salvadoreño y buscará el hexacampeonato. 

  • Cuadro de Roma: Sinner y Djokovic solo se cruzarían en la final; Jódar sueña con enfrentarlo en semifinales

    Cuadro de Roma: Sinner y Djokovic solo se cruzarían en la final; Jódar sueña con enfrentarlo en semifinales

    El italiano Jannik Sinner quedó ubicado este lunes en el cuadro principal del Masters 1.000 de Roma en el sector del estadounidense Ben Shelton, quinto cabeza de serie, lo que abre la puerta a un posible enfrentamiento en cuartos de final, mientras Novak Djokovic solo podría cruzarse con él en una eventual final.

    Sinner llega como uno de los grandes favoritos en casa y mantiene pendiente conquistar el único Masters 1.000 que le falta. Su racha incluye cinco títulos consecutivos, iniciada en París 2025 y extendida en 2026 con coronas en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid.

    En su camino hacia el título, el italiano podría enfrentarse en octavos de final al francés Arthur Fils; en cuartos, al ruso Andréi Rubliov o a Shelton; y en semifinales a rivales como Daniil Medvédev o su compatriota Flavio Cobolli, evitando así a Djokovic hasta el duelo decisivo.

    Por su parte, la joven promesa española Rafael Jódar quedó en el lado del australiano Alex de Miñaur, sexto cabeza de serie, a quien ya venció recientemente en Madrid, logrando su primer triunfo ante un jugador del top 10.

    Jódar debutará en Roma ante el estadounidense Learner Tien y, de avanzar en el torneo, podría cruzarse en cuartos de final con el alemán Alexander Zverev, finalista en Madrid, siempre que ambos superen sus respectivas rondas.

    El español sueña con una hipotética semifinal frente a Djokovic, quien regresa al torneo italiano tras su ausencia el año pasado y luego de no disputar la edición de 2025.

    El serbio, seis veces campeón en el Foro Itálico, podría medirse en cuartos de final con el italiano Lorenzo Musetti o el checo Jiri Lehecka, tras un posible cruce en octavos frente al ruso Karen Khachanov.

    Djokovic vuelve así a uno de sus escenarios más exitosos sobre tierra batida, donde ha disputado 12 finales, en un torneo que iniciará el próximo 6 de mayo con la ausencia de Carlos Alcaraz y con Sinner como uno de los principales aspirantes al título.