Categoría: Escena

  • La Fiscalía española investiga a Julio Iglesias por agresiones sexuales

    La Fiscalía española investiga a Julio Iglesias por agresiones sexuales

    La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España abrió una investigación penal contra el cantante Julio Iglesias tras la denuncia de dos exempleadas del servicio doméstico, quienes lo señalan por presuntas agresiones sexuales ocurridas en 2021, mientras trabajaban en sus propiedades en República Dominicana y Bahamas.

    Según una investigación conjunta de eldiario.es y Univisión Noticias, las dos mujeres afirman haber sufrido acoso, tocamientos, insultos y vejaciones físicas y verbales por parte del artista, en un ambiente laboral descrito como “hostil y controlado”. Una de las denunciantes, que tenía 22 años al momento de los hechos, sostuvo que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el cantante, incluidas penetraciones y agresiones físicas.

    Ambas mujeres ofrecieron su testimonio tras un proceso de entrevistas extendido por más de un año, en el marco de una investigación periodística que recogió relatos de al menos 15 trabajadoras que fueron empleadas por Iglesias entre 1990 y 2023 en sus mansiones del Caribe y España. El reportaje detalla una estructura jerárquica rígida en el hogar del cantante, en la cual mujeres encargadas del personal pedían a las empleadas acudir a su habitación al finalizar la jornada.

    Los testimonios revelan que, desde el proceso de contratación, se pedía a las aspirantes enviar fotografías de rostro y cuerpo entero. Una vez contratadas, algunas eran sometidas a preguntas íntimas como: “¿Te gustan los tríos?” o “¿Te has operado los pechos?”, y en algunos casos se les tocaba o se les solicitaba mostrar sus senos, bajo pretextos estéticos.

    La mujer que denunció haber sido violentada sexualmente declaró que el artista la llamaba a su dormitorio “casi todas las noches”.

    “Me sentía como un objeto, como una esclava”, afirmó en la entrevista publicada por eldiario.es. Las agresiones ocurrían, en ocasiones, con la presencia y participación de otra trabajadora con mayor rango dentro del personal.

    De acuerdo con el medio español, las denuncias están respaldadas por pruebas documentales como fotografías, registros de llamadas, mensajes, visados e informes médicos. Mientras tanto, la Fiscalía mantiene en reserva los detalles de la investigación, sin precisar por ahora los delitos exactos que se estarían procesando.

     

  • Creadores de Adolescence preparan nueva temporada tras éxito en los Globos de Oro

    Creadores de Adolescence preparan nueva temporada tras éxito en los Globos de Oro

    Luego de arrasar con cuatro premios en los Globos de Oro, la serie Adolescence ya tendría una nueva entrega en desarrollo, aunque no sería una continuación directa. Stephen Graham, protagonista y cocreador del proyecto junto a Jack Thorne, confirmó que trabajan en una posible secuela que podría ver la luz en los próximos años.

    Durante la ceremonia de los Globos de Oro, Graham evitó confirmar una segunda temporada como tal, pero sí adelantó que el proyecto está vivo.

    “No puedo responder a esa pregunta porque está en algún lugar recóndito de mi mente y de la mente de Jack [Thorne], y la sacaremos a la luz dentro de tres o cuatro años, así que estad atentos”, declaró el actor británico a medios especializados.

    Jack Thorne, por su parte, ya había manifestado meses atrás su intención de mantener al equipo creativo unido para explorar nuevos formatos.

    En declaraciones a Radio Times, indicó que buscan contar una historia distinta: “Nos encantaría volver a trabajar juntos y no creemos que hayamos terminado con los planos secuencia. Así que es posible que volvamos a intentar hacer una serie con planos secuencia en algún momento, si encontramos la forma adecuada de contar esa historia”.

    El escritor dejó claro que no se tratará de una secuela convencional ni de un spin-off basado en los personajes de la primera entrega.

    “Ya hemos contado la historia de los Miller. No creo que haya nada del tipo: ‘Oh, podríamos hacer un spin-off de esto o aquello’. No creo que eso sea lo que queremos hacer”, afirmó.

    Desde abril, los rumores sobre una nueva etapa de Adolescence han circulado con fuerza. Los copresidentes de la productora Plan B, Dede Gardner y Jeremy Kleiner, confirmaron a Deadline que están en conversaciones con el director Philip Barantini sobre una “nueva versión” de la serie. Gardner adelantó que buscan ampliar la perspectiva sin perder la esencia ni caer en repeticiones, aunque evitó revelar detalles concretos.

    Entre las teorías más comentadas por fanáticos y medios especializados, figura la posibilidad de narrar la misma historia desde el punto de vista de los padres de la víctima o desarrollar una serie antológica con personajes completamente nuevos.

    Adolescence (Adolescencia), una intensa miniserie británica de Netflix, gira en torno al caso de Jamie Miller, un joven de 13 años arrestado como presunto autor del asesinato de una compañera de colegio. La producción se convirtió en la serie más premiada de los Globos de Oro 2024, al obtener los galardones a mejor miniserie, mejor actor (Stephen Graham), mejor actriz de reparto (Erin Doherty) y mejor actor de reparto (Owen Cooper), este último consagrándose como el ganador más joven en esa categoría.

     

  • Los Hermanos Duffer anuncian tercer spin-off de Stranger Things para 2026

    Los Hermanos Duffer anuncian tercer spin-off de Stranger Things para 2026

    Aunque la historia principal de Stranger Things ha llegado a su fin, Netflix seguirá explorando su universo con múltiples proyectos derivados. Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, han confirmado el desarrollo de una tercera producción derivada, que se suma a Stranger Things: Tales From ’85 y a un spin-off en imagen real previsto también para 2026.

    Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Matt Duffer explicó que, por ahora, únicamente Tales From ’85 y la ficción en imagen real están en marcha oficialmente. Sin embargo, poco después reveló que existe otro proyecto del cual aún no puede hablar.

    “Bueno, hay otra cosa de la que no puedo hablar, así que, en cierto modo, te he mentido… Y también es muy, muy guay”, confesó.

    A diferencia de franquicias como Star Wars o Juego de Tronos, los hermanos Duffer han insistido en que su estrategia de expansión es más cuidadosa y selectiva.

    “Tenemos una filosofía muy concreta sobre cómo la serie y el universo de Stranger Things deben continuar”, afirmó Matt Duffer. Aseguró que los nuevos proyectos buscan evitar rellenar vacíos de la narrativa original y, en cambio, crear mitologías completamente nuevas.

    En esa línea, Tales From ’85 —una serie animada ambientada entre la segunda y tercera temporada— servirá como la última historia que se conecte directamente con la trama principal de Stranger Things. A partir de entonces, el universo entrará en territorios inexplorados.

    El spin-off en imagen real será una “entidad propia e independiente”, según los creadores. Aunque contará con guiños al pasado, su trama se centrará en una historia totalmente distinta, con personajes y locaciones inéditas. No obstante, aclararon que responderá a incógnitas aún pendientes sobre Henry Creel, incluyendo una escena del capítulo final en la que el personaje encuentra una misteriosa piedra vinculada al Mundo del Revés y al origen de sus poderes.

    “Es en realidad una historia completamente diferente, con una ubicación completamente diferente y con actores y personajes completamente diferentes”, reiteraron los Duffer, dejando claro que la franquicia apostará por la reinvención en lugar de extender la saga original de forma forzada.

     

  • La película «Sirat» se quedó sin Globo de Oro, pero sigue carrera por el Oscar

    La película «Sirat» se quedó sin Globo de Oro, pero sigue carrera por el Oscar

    «Sirat», la película de Oliver Laxe, llegó a la gala de los Globos de Oro con dos nominaciones, en la categoría de filme internacional y en la de banda sonora, pero se fue de vacío en una noche que encumbró al cine brasileño con «El agente secreto».

    Tras ganar en mayo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes, la sorprendente cinta de Laxe ha ido acumulando nominaciones y premios en una brillante carrera internacional, que incluye ser finalista en cinco categorías en los Óscar -película internacional, banda sonora, dirección de Fotografía, sonido y reparto-.

    De momento, en la primera gran cita de premios, el éxito ha sido para «El agente secreto», la película brasileña de Kleber Mendonça Filho, que se hizo con los Globos de Oro a mejor filme internacional y a mejor protagonista de drama, para Wagner Moura.

    Lo que no reduce el mérito de «Sirat», una película compleja y brutal, que ha calado hondo en los espectadores de todo el mundo con su reflexión sobre la muerte.

    En unas recientes declaraciones a EFE, Laxe opinaba que «la gente está cansada de ver las mismas pelis».

    «Yo creo que la gente es consciente de la proeza industrial y estética, que es muy difícil hacer una película tan a contracorriente hoy en día y, además, creo que la película está habitada. Hay algo de la película y de las imágenes que te embriagan de alguna manera», apuntó el cineasta gallego, aunque nacido en París.

    Un director que ha logrado su confirmación mundial con «Sirat», su cuarto largometraje, tras «Todos vosotros sois capitanes» (2010), «Mimosas» (2016) y «O que arde» (2019).

    Y aunque la película se va de vacío de los Globos de Oro -tampoco se llevó el galardón a mejor banda sonora al que optaba el francés Kangding Ray-, sigue bien situada de cara a los Óscar, cuyas nominaciones se conocerán el próximo día 22.

    Sin embargo, tras su victoria en los Globos de Oro, es «El agente secreto», la que se perfila como la favorita para los Óscar, en una categoría internacional muy reñida, para la que se postulan títulos como «Un simple accidente», del iraní Jafar Panahi; ‘Valor sentimental’ del noruego Joachim Trier, o «La voz de Hind», de la tunecina Kaouther Ben Hania.

  • Filme español «El gran cabrón» selecciona para Mercado de Coproducción en la Berlinale

    Filme español «El gran cabrón» selecciona para Mercado de Coproducción en la Berlinale

    La nueva película de Eduardo Casanova, «El Gran Cabrón», ha sido seleccionada en el Mercado de Coproducción de la Berlinale (festival de cine de Berlín) que tendrá lugar entre el 12 y 18 de febrero. La película está producida por Morena Films que ha celebrado en redes sociales el anuncio.

    «Estamos felices de anunciar que ‘El Gran Cabrón’, la nueva película de Eduardo Casanova, ha sido seleccionada en el Mercado de Coproducción de la Berlinale – European Film Market (EFM). Es un honor acompañar a Eduardo en su nuevo largometraje», ha afirmado la productora en un mensaje publicado en X.

    La película se sitúa en un pequeño pueblo anclado en la represión y la superstición, donde el entorno rural marca la forma de vivir de sus habitantes y en el que una cabra negra convierte las fiestas locales en un oscuro sacrificio.

    En total, el Mercado de Coproducción de la Berlinale ha seleccionado 35 proyectos cinematográficos de 27 países para encontrar socios, con el fin de asegurar su financiación y ser producidos como coproducciones internacionales en los próximos años.

    En esta edición, 16 de los 35 proyectos están dirigidos por mujeres. La selección oficial de proyectos consta de 19 largometrajes de ficción con presupuestos de entre 600 mil y cinco millones de euros, seleccionados entre 390 candidaturas.

    La selección oficial de proyectos consta de 19 largometrajes de ficción con presupuestos de entre 600 mil y cinco millones de euros, seleccionados entre 390 candidaturas.

    Entre los directores seleccionados por sus películas se encuentran Alonso Ruizpalacios, Aida Begic, Klaudia Reynicke, Dénes Nagy, Joana Hadjithomas y Khalil Joreige, Rodrigo Moreno, Signe Baumane, Deepak Rauniyar, Amanda Nell Eu, Fernando Guzzoni, Hao Wu y Leonie Krippendorff.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Morena Films (@morenafilms)

  • «K-pop Demon Hunters» arranca su conquista de premios del cine y la música

    «K-pop Demon Hunters» arranca su conquista de premios del cine y la música

     El fenómeno global de la animación y la música «K-pop Demon Hunters» confirmó su estatus de favorito en la temporada de premios tras alzarse con dos Globos de Oro, prolongando una racha ganadora que comenzó hace una semana en los Critics Choice Awards y que abre el camino para una posible victoria en los Grammy y en los Oscar.

    La película más vista en la historia de Netflix -con 325 millones de visionados- se llevó este domingo en una ceremonia celebrada en Los Ángeles (EE.UU.) los galardones a mejor película de animación y mejor canción original por ‘Golden’, en un doble reconocimiento similar al que obtuvo en los Critics Choice Awards el 4 de enero.

    El éxito de K-pop Demon Hunters ha sido arrollador desde su estreno en junio del año pasado. La historia de las tres miembros del grupo HUNTR/X, que combaten demonios inspirados en el folclore coreano, capturó al público con la narrativa, estética y música globalmente reconocida de Corea del Sur.

    La banda sonora de la cinta producida por Sony Pictures Animation encabezó los principales listados internacionales el año pasado, con ‘Golden’ liderando durante semanas la lista de éxitos en Estados Unidos de Billboard, acumulando millones de reproducciones.

    Una música que logró además cuatro nominaciones a los Grammy, incluida la de canción del año para «Golden», interpretada por la banda ficticia HUNTR/X (EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami), en lo que supone la primera vez en la historia que un grupo de k-pop femenino (ficticio o real) recibe una nominación en una de las cuatro categorías principales de estos premios, que se entregarán el 1 de febrero.

    El éxito del filme hizo que Corea del Sur distinguiera en diciembre a su codirectora, Maggie Kang, con la Orden al Mérito Cultural Okgwan, subrayando el papel del filme en la proyección global de la cultura surcoreana.

    La marca del filme también ha trascendido la pantalla y la música para infiltrarse en otros sectores: colaboraciones con el mayor parque temático en Corea del Sur, integraciones en videojuegos y acuerdos comerciales en moda y alimentación.

    Tras su victoria en los Globos de Oro, «K-pop Demon Hunters» se perfila ahora como firme candidata en los Premios Annie de animación, cuya gala se celebra el 21 de febrero, en los que cuenta con 10 nominaciones, incluida mejor película.

    También se espera que sea nominada al Oscar a la mejor película de animación y mejor canción original, en un anuncio programado para el 22 de enero. 

  • El Show Aéreo Ilopango 2026 llevará los «Cielos al Límite»

    El Show Aéreo Ilopango 2026 llevará los «Cielos al Límite»

    El cielo salvadoreño volverá a ser testigo de las acrobacias de pilotos nacionales e internacionales durante el Show Aéreo Ilopango 2026.

    El show denominado «Cielos al Límite» se llevará a cabo el 31 de enero y el 1 de febrero, en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, evento que por ocasión número 15 será a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

    Los acróbatas salvadoreños que participarán en la nueva edición son Carlos Dárdano, Paco Sol, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud, así como elementos de la Fuerza Aérea Salvadoreña.

    “Cada año tenemos el reto de presentarle al público un show novedoso que sorprenda a las familias salvadoreñas y les brinde momentos únicos, llenos de adrenalina», dijo Paco Sol, presidente del Comité Organizador del Show Aéreo Ilopango 2026.

    Los organizadores detallaron que más de 40 mil personas visitan el Aeropuerto Internacional durante ambos días del show, en el que además de admirar a las maniobras en el aire los asistentes también pueden disfrutar de diferentes puestos de venta entre comida y souvenirs.

    El espectáculo contará con exhibición de aeronaves, que son las favoritas del público para las fotos del recuerdo. Foto: Jhoel Díaz

    Espectáculo de nivel internacional

    Para el show 2026 la organización contará con pilotos internacionales como «Scott Farnsworth, quien realizará maniobras extremas, giros imposibles y vuelos tan bajos que asombrarán al público. Melissa Burns, experimentada piloto estadounidense de acrobacias quien vuela desde los 18 años y realizará acrobacias llenas de adrenalina pura y giros extremos».

    Además «Rich’s Incredible Pyro», como se le conoce a Rich Gibson ejecutará sus tradicionales explosiones que evocan un ataque.

    «La Fuerza de Tarea Conjunta (JTF) Bravo, una unidad militar estadounidense con base en Soto Cano, Honduras, exhibirá en tierra un helicóptero UH60 Black Hawk y un Drone, mientras su personal Militar explicará el uso de ambas aeronaves para misiones de seguridad, defensa, humanitarias y entrenamiento en Centroamérica», explicó la organización.

    Otro toque de entretenimiento lo pondrá la banda militar New Hampshire National Band, además de la presentación sorpresa de un artista nacional.

    El público puede adquirir sus entradas en Smart Ticket por un valor de $14 en preventa para los adultos y $7 en preventa para niños, más el cargo por boletería. El costo durante los días de evento será de $16 para adultos y $8 en el caso de los menores. En el caso del parqueo también podrá comprarse en preventa por $3.25

  • El productor salvadoreño Óscar “Toto” Zelaya presenta su autobiografía

    El productor salvadoreño Óscar “Toto” Zelaya presenta su autobiografía

    De trabajar en duras jornadas de construcción en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) a producir eventos con figuras internacionales como Juan Gabriel y Lionel Messi, el productor salvadoreño Óscar “Toto” Zelaya ha construido una trayectoria marcada por la constancia y la fe en sus convicciones.

    Ese recorrido queda plasmado en su libro autobiográfico «El ‘No’ nunca tuvo sonido», una obra que resume décadas de esfuerzo y aprendizajes que lo llevaron a convertirse en un importante productor de origen salvadoreño en Estados Unidos. El libro será presentado mañana martes 13 de enero de 2016, a las 3:30 p.m. en el restaurante María Bonita, ubicado en el centro comercial Palm Plaza (redondel Masferrer, en San Salvador).

    La actividad convoca a lectores, emprendedores y seguidores interesados en conocer de primera mano la historia de un hombre que transformó los obstáculos en oportunidades y que hoy comparte su experiencia como una herramienta de inspiración.

    A lo largo de 11 capítulos, Zelaya relata cómo convirtió una dislexia no diagnosticada en una fortaleza para interpretar personas y escenarios, cómo enfrentó 159 negativas antes de obtener el “sí” que le abrió las puertas a una gira histórica con Juan Gabriel y cómo pasó de labores manuales en climas extremos a organizar eventos de alto nivel en escenarios internacionales.

    De esta manera, la obra plantea una visión distinta del fracaso, entendida como un impulso para crecer y reinventarse.

    Fundador de Blue Point Entertainment y de la cadena radial Vida 96.5 FM, Zelaya ha sido reconocido entre los “50 latinos más influyentes de Georgia”, consolidando un legado que trasciende la industria del entretenimiento. Con este libro, disponible a través de Amazon, el autor busca motivar a soñadores, migrantes y emprendedores.

  • Falleció el cantante salvadoreño Ernesto Cartagena, intérprete de «Estás bien buena»

    Falleció el cantante salvadoreño Ernesto Cartagena, intérprete de «Estás bien buena»

    El reconocido artista salvadoreño Ernesto Cartagena fue un talentoso cantante, compositor y multi-instrumentalista, dominando la guitarra, el bajo, el piano y el saxofón. Su carrera incluyó pasos por prestigiosas agrupaciones como la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores, al lado de Nory Flores y Nono Flores; la Orquesta San Vicente y el Súper Combo 12.

    Entre sus éxitos más recordados se encuentran temas emblemáticos de la música tropical salvadoreña, como «Estás bien buena» y «Amor secreto», por lo que sus seguidores le recuerdan como un gran intérprete, dueño de una voz inconfundible y un compromiso admirable con la música nacional.

    Además de su faceta musical, Cartagena fue maestro y en sus últimos años también se dedicó a la música cristiana y la predicación del Evangelio. Su deceso generó una ola de condolencias entre colegas y seguidores quienes lo recordaron en redes sociales con videos de sus actuaciones en los grupos musicales a los que perteneció.

    «Orquesta Int. Hermanos Flores, Directores Propietarios Nono y Nory Flores. Personal Artístico, Administrativo y Técnico. Unen en solidaridad y dolor ante el sencible fallecimiento del Señor Ernesto Cartagena, exvocalista de Orquesta Hermanos Flores, e intérprete de la canción éxito ‘Estás Bien Buena’. Pidiendo ante Las Gremiales Artísticas, seguidores, amigos y conocidos; elevar una oración a El Supremo Hacedor, por el eterno descanso de su alma y la cristiana aceptación a la familia apesarada. Descansa en paz aprecíado y recordado amigo Neto Cartagena», compartió el representante de los Hermanos Flores, Hugo Ortega.

  • La salvadoreña Valeria Amaya, Primera Princesa del Reinado Internacional del Café 2026

    La salvadoreña Valeria Amaya, Primera Princesa del Reinado Internacional del Café 2026

    El nombre de El Salvador volvió a escucharse con fuerza en un escenario internacional de belleza, para iniciar este 2026. La joven representante de El Salvador, Valeria Amaya, de 18 años, consiguió el título de Primera Princesa en la edición 54 del Reinado Internacional del Café 2026, celebrado este sábado 10 de enero en la ciudad de Manizales, Colombia, como parte de las actividades de la tradicional Feria de Manizales.

    La competencia reunió a candidatas provenientes de países ligados a la producción y exportación del café, quienes desfilaron en una gala marcada por la elegancia, la identidad cultural y el intercambio entre naciones latinoamericanas.

    Tras varias etapas de evaluación, el jurado definió un Top 5 de concursantes, integrado por las representantes de Argentina, Brasil, México, Venezuela y El Salvador, destacando la sólida participación de la delegada cuscatleca, que obtuvo el título de Primera Princesa (tercer lugar, después de la virreyna y la reina, Ladydi Mosquera, de Venezuela).

    @reinado.del.cafe @Valeria Amaya es la primera princesa del @Reinado Internacional del Café 2026 . Felicidades #cnbelsalvador #manizalescolombia #reinadointernacionaldelcafé2026 #fyp ♬ som original – I ❤️ 80s – Achadinhos TikTok Shop????

    Además de su destacada ubicación en el cuadro de honor, Amaya fue reconocida previamente con el premio a la Mejor Catadora de Café, una distinción que reafirmó su preparación integral y su conexión con la esencia del certamen.

    Como parte de las actividades preliminares, la salvadoreña también figuró como cuarta finalista en la elección de la Reina de la Policía, una dinámica que evalúa carisma, desenvolvimiento y cercanía con la comunidad. Su desempeño consolida una nueva página positiva para El Salvador en los concursos internacionales y refuerza el protagonismo de las representantes nacionales en escenarios de alto prestigio y pese a su corta edad.

    Cabe destacar que Valeria fue delegada para este evento por Francisco Cortez, director del Certamen Nacional de la Belleza (CNB) en El Salvador, quien felicitó a la joven por este gran desempeño. «Gracias mi reina por su compromiso y por seguir todas las reglas. La quiero mucho», expresó en sus redes sociales.

    @reinado.del.cafe Primeras palabras de nuestra Primera Princesa del @reinadointernacionaldelcafe 2026 @valeeamayaa ???????????? #venezuela???????? #manizalescolombia #reinadointernacionaldelcafé2026 ♬ Guayacán Pasodobles: Ni Se Compra Ni Se Vende / Manizales del Alma / Silverio / Te Quiero Porque Te Quiero – Guayacán Orquesta