Categoría: Escena

  • Kevin Spacey vuelve tras polémica de abuso y se une al reparto de «El Despertar»

    Kevin Spacey vuelve tras polémica de abuso y se une al reparto de «El Despertar»

    El actor estadounidense Kevin Spacey se ha unido al reparto del próximo thriller de acción titulado «The Awakening» (El despertar), lo que supone un nuevo papel para el dos veces ganador de un Óscar, tras ser absuelto de varios cargos de delitos sexuales, informó Variety.

    El rodaje del film, que ya fue anunciado el pasado año, está dirigido por Matt Routledge.

    Entre los protagonistas figuran Peter Stormare («Fargo»), Alice Eve, Steve Berkoff, Julian Glover, Matt Hookings y supondrá el debut de Justin Tinto, según la revista especializada.

    «El Despertar» sigue a Jason (Tinto) y Rebecca (Eve) mientras descubren una conspiración para controlar el mundo. Su investigación los lleva a un laberinto de secretos, y su búsqueda por revelar la verdad se convierte en una emocionante carrera contrarreloj.

    Según Variety, la película está siendo producida por Camelot Films y actualmente se encuentra en postproducción.

    Lee también: «Bad Bunny, demandado por un artista nigeriano, agrega shows a Colombia y España«.

    El medio especializado recuerda que desde que fue absuelto de los nueve cargos por delitos sexuales de los que fue acusado en un juicio penal en el Reino Unido en 2023, Spacey ha participado en varios proyectos, principalmente europeos, como «Control» o «Peter Five Eight».

  • Los hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema «The One»

    Los hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema «The One»

    Los hijos de la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué debutaron en la música con la canción «The One», escrita por Milan, también vocalista del tema, y con Sasha a la batería.

    Tras el lanzamiento, Shakira publicó en Instagram un fragmento del videoclip con la frase «¡Qué regalo más lindo para este día!», haciendo referencia a que hoy es el Día de la Madre en algunos países como Estados Unidos.

    La canción, una colaboración con la cantante Mila V., está producida por la fundación Let it Beat Academy, de los músicos argentinos Guillermo Vadalá y Nerina Nicotra, y forma parte de su programa Next Generation of Artists, cuya meta es impulsar las carreras musicales de jóvenes de entre 10 y 20 años.

    El tema puede encontrarse en plataformas como Youtube, donde ya cosecha más de 200,000 visualizaciones, y forma parte del álbum «ALL FOR YOU», publicado por Let it Beat Academy.

    Milan, de 12 años, y Sasha, de 10, presentaron la semana pasada la canción en una gala en Miami organizada por la fundación, a la que acudió Shakira y a quien se la pudo ver aplaudiendo emocionada a sus hijos mientras interpretaban el «single».

    La colombiana está embarcada actualmente en su gira por Estados Unidos de «Las mujeres ya no lloran», que comenzará este martes en Charlotte (Carolina del Norte) con un concierto al que acudá como invitado el español Alejandro Sanz.

    El tour recorrerá la costa este del 13 de mayo al 7 de junio, continuará por Texas del 11 al 15 de junio y concluirá en la costa oeste el 30 de junio en San Francisco.

    Posteriormente, comenzará la segunda etapa de su tour latinoamericano en Tijuana el 11 de agosto y también visitará las ciudades mexicanas de Hermosillo, Chihuahua, Torreón, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla, donde cerrará el 12 de septiembre.

  • Sebastián Yatra se rompe el corazón y lo reconstruye en su tema «Disco Rayado»

    Sebastián Yatra se rompe el corazón y lo reconstruye en su tema «Disco Rayado»

    Con una mezcla de pop-rock nostálgico y una letra que desnuda el alma, Sebastián Yatra presenta «Disco Rayado», el último sencillo antes del estreno de su nuevo álbum «Milagro», previsto para este viernes 16 de mayo.

    El tema retrata ese momento íntimo y universal en que nos atrevemos a dejar ir, cuando el desahogo se convierte en acto de valentía. Lejos del artificio, Yatra se muestra crudo, honesto y emocionalmente disponible. El resultado: un himno de despedida que suena a renacimiento.

    El videoclip, dirigido por Rocío Gastaldi, acompaña esta catarsis emocional con imágenes cargadas de simbolismo: Vemos a Yatra, solo, vulnerable, mostrando sus cicatrices físicas y emocionales como si fueran medallas de guerra.

    La narrativa visual conecta directamente con su anterior tema «La Pelirroja», uniendo ambas piezas dentro del universo artístico de «Milagro». En cada escena, el cantante parece sanar frente a nuestros ojos, dejando atrás un pasado que ya no le pertenece.

    Lee también: «Salvadoreño enloquece en videollamada con Bad Bunny: 'Eres mi ídolo favorito'«.

    Con «Disco Rayado», el artista originario de Medellín, refuerza su evolución musical y personal, abriendo paso a un álbum que promete sensibilidad, introspección y belleza cotidiana.

    Milagro no es solo un disco, sino un proyecto narrativo en el que cada canción representa una emoción, una etapa, un aprendizaje. A través de este viaje íntimo, el artista invita a sus oyentes a encontrar luz en medio del caos emocional, a descubrir los pequeños milagros que habitan en lo ordinario.

    Este nuevo lanzamiento confirma que el cantautor de 30 años, no le teme al cambio ni al dolor, sino que los convierte en arte, recordándonos que lo más humano es, precisamente, lo más poderoso.

  • La salvadoreña Karla Vásquez logra histórica nominación a premio de gastronomía

    La salvadoreña Karla Vásquez logra histórica nominación a premio de gastronomía

    La escritora y chef salvadoreña radicada en Los «Ángeles», Karla Tatiana Vásquez, marcó un hito esta semana al convertirse en la primera autora de origen salvadoreño en ser nominada a los James Beard Foundation Book Awards, uno de los galardones más importantes de la gastronomía en Estados Unidos.

    Vásquez, quien llegó a Estados Unidos siendo una bebé junto a su familia que huía de la guerra civil en El Salvador, publicó en 2024 el libro «The SalviSoul Cookbook» bajo el sello Ten Speed Press, luego de años de investigación y rechazos editoriales.

    El libro, una obra de tapa dura con diseño refinado y sensibilidad angelina, reúne recetas tradicionales y regionales salvadoreñas. Además de su valor culinario, está anclado en profundos perfiles de mujeres cuyas historias y recetas inspiraron el contenido, ofreciendo un retrato íntimo de la diáspora salvadoreña y su impacto en la identidad cultural de Los «Ángeles».

    Colaboradora del diario Los Angeles Times, Vásquez ha defendido con firmeza la inclusión de la cocina salvadoreña y centroamericana dentro de la narrativa gastronómica estadounidense. Recibió la noticia de su nominación con una avalancha de mensajes de celebración enviados por su agente y editora en la madrugada del anuncio de los nominados para 2025.

    «Estos son espacios en los que normalmente no estamos, y es emocionante pensar lo que esto puede significar para más historias centroamericanas, especialmente salvadoreñas… en un estante de libros de cocina donde hay una enorme ausencia», expresó Vásquez. «Esto es solo otro ladrillo que estamos colocando para construir ese mundo».

  • Quevedo encendió el Complejo del Estadio Cuscatlán en su debut salvadoreño

    Quevedo encendió el Complejo del Estadio Cuscatlán en su debut salvadoreño

    El Salvador vibró la noche del sábado con la energía del español Quevedo, quien ofreció su primer concierto en El Salvador ante un público eufórico.

    El esperado espectáculo dio inicio a las 9:50 p.m., desatando una ola de entusiasmo que se prolongó hasta las 11:35 p.m.

    Pese a una breve lluvia de unos minutos aproximadamente a las 7:30 p.m. los asistentes se mostraron firmes y esperaron con emoción la salida de Quevedo al escenario.

    El artista canario irrumpió en el escenario con fuerza, interpretando los aclamados temas «Kassandra» y «Duro», encendiendo de inmediato los ánimos de asistentes que corearon cada verso. La potente puesta en escena, acompañada de un juego de luces y efectos visuales complementó a la perfección la contundente presencia del joven artista.

    A lo largo de la noche, Quevedo repasó sus grandes éxitos, aquellos que lo han catapultado a la cima de las listas de popularidad a nivel global. Canciones como «Quédate», «Playa del Inglés» y «Punto G» resonaron con especial intensidad en el «Coloso de Monserrat», demostrando la profunda conexión que el artista ha logrado establecer con el público salvadoreño a través de su música.

    El púnlico salvadoreño, mayormente joven, cantó al unísono todos los hits de Quevedo / Foto Jennifer Henríquez.

    Quevedo agradeció la calurosa acogida en su primera visita al país, «Gracias, porque a pesar de la lluvia están aquí», puntualizó.

    La velada concluyó pasadas las 11:00 de la noche.

  • Demi Moore actuará junto a Colman Domingo en la cinta de abducción «Stranger Arrivals»

    Demi Moore actuará junto a Colman Domingo en la cinta de abducción «Stranger Arrivals»

    La estrella estadounidense Demi Moore y Colman Domingo protagonizarán «Stranger Arrivals», un romance épico inspirado en el primer caso reportado de abducción de extraterrestres, informó este viernes Variety.

    La película se basa en la historia real de Betty y Barney Hill, una pareja interracial que afirmó haber sido abducida por extraterrestres en una zona rural del estado de New Hampshire (EE.UU.) en 1961, mientras regresaban de su luna de miel en las cataratas de Niagara.

    Lee además: «Blake Lively testificará durante el juicio contra Justin Baldoni, según su abogado«.

    Conocido como «Hill’s Abduction» (la abducción de Hill), el caso catapultó a la fama y tuvo adaptaciones de un exitoso libro en 1966, llamado «Interrupted Journey» (El viaje interrumpido); y a una película de NBC en 1975 titulada «The UFO Incident» (El incidente OVNI).

    El proyecto, que todavía no tiene fecha de estreno, estará producido por See-Saw Films y dirigido por el oscarizado Roger Ross Williams (‘Music by Prudence’).

    «Que Demi y Colman se reúnan por primera vez para dar vida al hermoso guion de Jane Anderson, que ilumina la condición humana, será mágico», dijo Williams, en declaraciones recogidas por la revista especializada estadounidense.

  • Carín León y Alejandro Fernández unen sus voces en el tema «Me está doliendo»

    Carín León y Alejandro Fernández unen sus voces en el tema «Me está doliendo»

    Los mexicanos Carín León y Alejandro Fernández han unido sus voces para grabar el tema «Me está doliendo», una balada ranchera que supone su primera colaboración juntos.

    Con arreglos que rinden homenaje a la tradición ranchera, pero añaden matices contemporáneos, el tema ahonda en el orgullo herido y en la vulnerabilidad ante el amor.

    La colaboración entre León y Fernández debutó este viernes, tres días después de que Carín interpretara en redes sociales un fragmento del clásico «Me dediqué a perderte», un éxito del hijo del legendario Vicente Fernández que formó parte de su disco «A corazón abierto» (2004).

    La canción formará parte de una versión extendida del álbum «Palabra de To’s», lanzado en diciembre de 2024, al que Carín León ha invitado a 28 reconocidos compositores y letristas latinoamericanos.

    Además. el joven mexicano lanzará a finales de mes «Si tu me vieras», su segunda colaboración con el colombiano Maluma.

  • El ojo desarmado», la nueva exposición del Centro Cultural de España en El Salvador

    El ojo desarmado», la nueva exposición del Centro Cultural de España en El Salvador

    El Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) inaugura mañana

    martes 13 de mayo, a las 7:00 p.m., la exposición colectiva «El ojo desarmado», curada por la española Nerea Ubieto.

    Esta muestra propone un giro radical en la forma de abordar la violencia sexual: En lugar de centrarse en las víctimas, interpela directamente a los perpetradores y al sistema que los protege. La propuesta desafía al espectador a despojarse de prejuicios y observar con atención crítica.

    La exposición reúne a nueve artistas provenientes de América Latina, Europa y Asia, que exploran el tema desde distintos lenguajes visuales: videoperformance, instalación, dibujo, audiovisual, fotografía y piezas interactivas.

    Entre los nombres destacados se encuentran Regina José Galindo (Guatemala), Shoja Azari (Irán), Cristina Lucas (España) y Valeria Andrade (Ecuador), cuyas obras cuestionan los discursos dominantes sobre la violencia de género.

    Lee además: «Radio Clásica presenta su nuevo podcast original: 'Las historias de la historia'«.

    El ojo desarmado estará abierta al público hasta el 27 de junio de 2025, con entrada gratuita. Los horarios de visita son de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. Esta es una oportunidad única para quienes buscan una experiencia artística desafiante y profundamente necesaria en el contexto actual.

  • El cine argentino: Ausente en el Festival de Cannes 2025 tras los recortes de Milei

    El cine argentino: Ausente en el Festival de Cannes 2025 tras los recortes de Milei

    Como si fuera una profecía, actores, directores y productores alertaron el año pasado en Cannes de que, a causa de los brutales recortes del Gobierno, muy pronto no habría cine argentino en el festival más prestigioso del mundo.

    El aviso se ha cumplido y este 2025 Argentina será la gran ausente en la Croisette.

    De potencia en Cannes, con presencia regular en el festival y en las secciones paralelas de la Semana de la Crítica y la Quincena de Cineastas, Argentina ha pasado a estar apenas representada por un corto («Tres», Juan Ignacio Ceballos) y por un largometraje rodado en Nueva York («Drunken Nooodles», de Lucio Castro) que exhibirá la Asociación para la Difusión del Cine Independiente (ACID).

    Además de una proyección especial de un clásico: «Más allá del olvido» (1955), de Hugo del Carril, tras su restauración en 4K (ultra alta definición).

    Es una trayectoria menguante que ya avanzó la Berlinale 2025, donde Argentina solo colocó «El mensaje» (Iván Fund) -que se llevó el Oso de Plata Premio del Jurado-, y que contrasta con la de cinematografías vecinas como Chile o Brasil.

    Para los profesionales del sector, esta desaparición tiene una explicación clara: no puede haber películas argentinas en los festivales porque en Argentina apenas hay producción audiovisual desde que el Ejecutivo del presidente Javier Milei aplicó su «motosierra» al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que era históricamente su principal instrumento de financiación.

    «Está triste. Estamos ahí como acovachados, esperando que esto sea un mal sueño y que esto sea un momento bisagra», explicó en declaraciones a EFE el actor Ricardo Darín.

    El intérprete argentino, en plena promoción de la serie «El eternauta» (Netflix), pide «reflexión», ya que en su opinión se pueden perseguir los «parámetros» que la nueva administración asegura buscar, como la transparencia en la gestión y la ausencia de corrupción, «sin llegar a la situación extrema de anular casi por completo el estímulo a una actividad tan importante».

    Con el cine limitado a la gran industria de momento, ‘El eternauta’ es una de las pocas producciones con sello albiceleste que van a ver la luz este año, según explicó a EFE Javier Campo, presidente de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual e investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

    Al desaparecer el fomento del INCAA, indica Campo, el cine ha quedado en manos de la industria, reducido a los proyectos de grandes productoras y plataformas. Y eso lleva forzosamente, según él, a una producción más «mainstream» y más «conservadora».

    Lee también: «Nieto del autor de ‘El Eternauta’: Es una épica policlasista de la gente común».

    «Lo que ocurre es una desaparición de las culturas populares (…) Las películas que actualmente se están estrenando son argentinas, pero podrían no serlo», lamenta este experto.

    Eso significa, por ejemplo, que filmes como «Simón de la montaña», la original ópera prima de Federico Luis Tachella que el año pasado ganó la Semana de la Crítica, ya no se están haciendo.

    «La Argentina tiene presencia en Cannes desde Leopoldo Torre Nilsson y sus películas, desde fines de la década del 50», recordó Campo, y su desaparición en el festival es una «ventana» que refleja el oscuro momento que atraviesa el cine.

    «Estamos en un momento de meseta, de planicie casi absoluta, en el cual el cine argentino no está innovando» y en el que para los nuevos creadores es «casi imposible» estrenar, razonó este experto y autor de varios libros.

    Además, aunque la actual dirección del INCAA -con el economista Carlos Pirovano al frente desde 2024- ha aprobado la financiación de «cero películas» según un informe de Espacio Audiovisual Nacional (EAN, que agrupa a entidades del sector), Campo recuerda que el instituto sigue recolectando religiosamente un porcentaje de las entradas de cine que se venden en el país.

    «Es patético, ellos se jactan de eso. Están orgullosos de decir ‘ninguna película’. Me da un poco de pena porque un país sin cine se estrella más temprano que tarde», criticó el actor Darío Grandinetti, en declaraciones a EFE durante la reciente entrega en Madrid de los Premios Platino.

    Pirovano, por su parte, ha refutado esas acusaciones, aunque defiende el cambio de sistema para cesar la asignación de anticipos a películas antes de ser empezadas y la reducción drástica de las dimensiones del INCAA (de 800 a 261, según la prensa local).

    En un plano más optimista, Campo no descarta que esta época de crisis dé lugar a un florecimiento y a que los directores argentinos encuentren, pese a todo, caminos para volver a conquistar las pantallas.

    «En el 2001 estábamos en un momento en algunos puntos parecido y los realizadores salieron a la calle con sus cámaras y se empezó a hacer un nuevo cine», reflexionó el investigador.

    Eran películas «de bajo presupuesto», pero de «muy buena calidad, estética y narrativa», consideró. Y además contaban «historias del presente», algo que Campo considera necesario para la reflexión social, especialmente en momentos de crisis.

  • Vince Vaughn y Susan Sarandon lideran los estrenos en Netflix con «Nonnas»

    Vince Vaughn y Susan Sarandon lideran los estrenos en Netflix con «Nonnas»

    Luego de perder a su madre, Joe Scaravella pone todo en juego para honrarla: abre un restaurante italiano donde las abuelas están a cargo de la cocina. Protagonizada por Vince Vaughn y Susan Sarandon, ya disponible en Netflix.

    Esta es la sinopsis de la película «Nonnas» (2025). Basada en una historia real, perfecta para disfrutar con mamá y con la abuela este fin de semana del Día de las Madres.

    Otros estrenos de Streaming

    «Karol G: Mañana fue muy bonito», documental – Netflix

    «Bala perdida 3», película acción – Netflix

    «Mala influencia», película acción thriller – Netflix

    «Long Bright River», serie acción thriller – Max

    «Cuckoo», película terror suspenso – Max

    «¡Pulpo!», serie documental – Prime Video

    «Kun por Agüero», serie documental – Disney+