Categoría: Escena

  • Vince Vaughn y Susan Sarandon lideran los estrenos en Netflix con «Nonnas»

    Vince Vaughn y Susan Sarandon lideran los estrenos en Netflix con «Nonnas»

    Luego de perder a su madre, Joe Scaravella pone todo en juego para honrarla: abre un restaurante italiano donde las abuelas están a cargo de la cocina. Protagonizada por Vince Vaughn y Susan Sarandon, ya disponible en Netflix.

    Esta es la sinopsis de la película «Nonnas» (2025). Basada en una historia real, perfecta para disfrutar con mamá y con la abuela este fin de semana del Día de las Madres.

    Otros estrenos de Streaming

    «Karol G: Mañana fue muy bonito», documental – Netflix

    «Bala perdida 3», película acción – Netflix

    «Mala influencia», película acción thriller – Netflix

    «Long Bright River», serie acción thriller – Max

    «Cuckoo», película terror suspenso – Max

    «¡Pulpo!», serie documental – Prime Video

    «Kun por Agüero», serie documental – Disney+

  • Bad Bunny, demandado por un artista nigeriano, agrega shows a Colombia y España

    Bad Bunny, demandado por un artista nigeriano, agrega shows a Colombia y España

    El cantante puetorriqueño Bad Bunny ofrecerá 12 conciertos en España: Dos en Barcelona y 10 en Madrid, ya que acaba se sumar otras dos citas en la capital, tras anunciar el pasado lunes las fechas de su gira mundial «Debí tirar más fotos».

    Estas son las fechas anunciadas hasta ahora, según la página web del tour: 22 y 23 de mayo de 2026 en el Stadi Olimpic de Barcelona; 30 y 31 de mayo, 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid.

    El cantante puertorriqueño anunció el pasado lunes las fechas iniciales de la gira, que incluían un concierto en Barcelona y dos en Madrid. En días sucesivos, el número de citas ha ido aumentando, de manera exponencial en Madrid y una más en Barcelona, entre una gran expectación mundial, como en Colombia, donde agotó en menos de cinco horas todas las entradas para el concierto que dará el 23 de enero de 2026 en Medellín.

    Fue así como el conejo malo anunció dos nuevas fechas en esa ciudad colombiana para el 24 y el 25 de enero de 2026.

    Así lo informó este jueves la productora Páramo Presenta, que señaló en un comunicado que hubo una «histórica demanda de entradas en Colombia», pues más de 500,000 personas hicieron «fila» virtual para intentar adquirir boletos.

    Después se presentará en Costa Rica, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Japón, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suecia, Polonia e Italia, antes de concluir el tour en Bélgica el 22 de julio de 2026.

    ¿Y en El Salvador?

    Consultamos con Two Shows Producciones, una de las productoras de conciertos locales más fuertes en El Salvador y confirmó que se siguen haciendo los esfuerzos para traer al artista, tras el exitoso concierto que ofreció el 26 de noviembre de 2022 como parte de su «World Hottest Tour» en el estadio Cuscatlán, el cual rompió récords de venta anticipada en el país.

    La demanda del nigeriano Dera

    Bad Bunny enfrenta una demanda por supuestamente emplear una muestra («sample») sin licencia de un artista nigeriano en el exitoso álbum «Un verano sin ti» (2022), según informó este viernes Billboard.

    El caso fue presentado ante una corte federal de Los Ángeles el pasado 2 de mayo por el artista Dera, quien afirma que el sencillo de Bad Bunny «Enséñame a bailar» reutilizó de manera ilegal una parte de la grabación de su tema «Empty My Pocket», grabado en 2019.

    Lee además: «El reggaetonero Yandel vuelve con álbum de artistas emergentes del movimiento urbano«.

    El documento explica que los abogados del artista nigeriano plantearon la situación a los representantes de Bad Bunny, pero que estos «hicieron la vista gorda» y no le dejaron «más opción que presentar esta demanda», según Billboard.

    «No es frecuente que un artista musical del calibre y la sofisticación de Bad Bunny use la música de otra persona sin permiso y luego ignore los esfuerzos de esta por resolver el problema», recoge el texto, en palabras del abogado de Dera, Robert A. Jacobs.

    «Un verano sin ti» es el cuarto álbum de estudio de la estrella puertorriqueña. Lanzado en mayo de 2022, permaneció 13 semanas en la cima del Billboard 200 y más de 150 semanas en total en la lista de álbumes más escuchados.

  • Serrat: Nunca escribiré mis memorias porque muchas cosas divertidas no se pueden explicar

    Serrat: Nunca escribiré mis memorias porque muchas cosas divertidas no se pueden explicar

    «Pienso seguir haciendo cosas», sostiene, a sus 81 años, el cantante español Joan Manuel Serrat, que asegura que no escribirá sus memorias, «porque muchas de las cosas divertidas de mi vida no se pueden explicar».

    Serrat, que en 2007 escribió la canción «Llegar a viejo», se ha referido al tema durante su participación en un «Diálogo sobre la vejez» en Barcelona.

    «Tengo 81 años y pienso seguir haciendo cosas en defensa de mi familia, de mi pueblo y, sobre todo, en defensa propia», ha dicho.

    El cantautor ha subrayado además que la vida «ha sido muy generosa conmigo. He hecho cosas en las que he creído, cosas que sentía, he tenido dudas, pero mejor tener dudas que certezas absolutas, y he tenido miedos».

    «Pero estoy muy contento con mi vida, y solo puedo tener gratitud”, ha resumido Joan Manuel Serrat.

    También ha bromeado al recordar que hacerse mayor es inevitable y que «por eso, se debe hacer con sensatez: De hecho, yo no me he dado cuenta de que soy viejo, me he dado cuenta por los demás. Y sobre todo, me he dado cuenta cuando todo el mundo me pide que escriba mis memorias».

    Una petición que, sin embargo, Serrat ha descartado: «Aquí hago público que no, nunca escribiré mis memorias, porque muchas de las cosas divertidas de mi vida no se pueden explicar».

    Lee también: «Nieto del autor de 'El Eternauta': Es una épica policlasista de la gente común«:

    El mensaje más optimista del cantautor ha sido cuando ha dicho que «en este momento de la vida debemos hacerle frente con optimismo, porque no la haremos mejor, pero si se nos hará más larga».

    El diálogo se desarrolló en el marco de la 26ª edición de FiraGran, que pone el foco este año en la lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores, promover el envejecimiento activo, denunciar el edadismo como forma de discriminación por razón de edad y luchar por los derechos de las personas mayores, reconocidos por Naciones Unidas.

  • Salvadoreño enloquece en videollamada con Bad Bunny: «Eres mi ídolo favorito»

    Salvadoreño enloquece en videollamada con Bad Bunny: «Eres mi ídolo favorito»

    Vaya sorpresa que se llevó el streamer salvadoreño Komanche estos días, al ser contactado por su poderoso colega español Ibai Llanos, a través de una videollamada y en medio de una transmisión con nada más y nada menos que el astro boricua Bad Bunny.

    Así lo muestra Ibai dentro en su video compartido este jueves 8 de mayo en su canal de YouTube, con una charla de 40 minutos que sostuvo con el cantante y reggaetonero más exitoso de todos los tiempos: Benito Martínez Ocasio, de 31 años y más conocido como el conejo malo de la música.

    En un momento de la plática y mientras comían unas hamburguesas, Ibai mencionó que un joven streamer salvadoreño estaba totalmente loco con el cantante: Se trataba de Carlos Mauricio Gómez (Komanche), quien en su momento confesó que su faceta gamer, la comunidad digital y sus transmisiones en la red social Twitch lo salvaron de la depresión y hasta de quitarse la vida.

    @auron.fans05 @Komanche que emoción #badbunnypr #clips sonido original – Auronfansclips

    La reacción de Komanche fue de risas y saltos de incredulidad, pero finalmente entabló una conversación con el artista, donde se contagió del acento español de Ibai.

    Ibai le dio a Komanche que viajara a España para ver al artista en concierto, pero este confesó: «Tengo boletos para PR (Puerto Rico)». «Ah pues no tienes que ir a dar a otro lado, con eso está bien», replicó Bad Bunny.

    Lee además: «Carlos Vives visita Hogar de Parálisis Cerebral antes de concierto en El Salvador«.

    Además, el salvadoreño le recordó a Benito que en un concierto en Monterrey, México, le pidieron prestado un PlayStation 5 para ponerlo en el camerino del cantante: «Yo le presté mi Play». «Tendría que preguntarle a los fanes míos. Si había una Play en el camerino definitvamente se usó, si estaba ahí lo usamos», apuntó.

    «Eres el mejor del mundo loco, eres mi artista favorito, mi ídolo favorito», finalizó el salvadoreño.

  • Blake Lively testificará durante el juicio contra Justin Baldoni, según su abogado

    Blake Lively testificará durante el juicio contra Justin Baldoni, según su abogado

    La actriz estadounidense Blake Lively testificará durante el juicio que se celebrará el próximo año contra Justin Baldoni, director y coestrella de reparto en la película «It Ends With Us» (Romper el círculo), de Netflix.

    Los abogados de Lively, Esra Hudson y Mike Gottlieb, confirmaron que la actriz tiene la intención de testificar en la vista de la causa, informa la CNN.

    “Este caso trata sobre lo que le sucedió a Blake Lively cuando denunció acoso sexual en el set (de rodaje) y las represalias posteriores. Por supuesto que testificará”, declararon Hudson y Gottlieb.

    El pasado diciembre, la actriz acusó en una demanda tanto a Baldoni como a los estudios Wayfarer de realizar un «plan de varios niveles» para dañar su reputación, después de que ella se quejara del «acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores» sufridos durante el rodaje de «Romper el Círculo».

    Este plan, de acuerdo con la demanda, incluía una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para dañar la reputación de Lively, durante la gira de promoción de la película.

    Según la revista People, Gottlieb declaró que Lively planea testificar porque “el momento decisivo para que se cuente la historia de una demandante es en el juicio”. “Esperamos que ese sea el caso aquí (con Lively)”, añadió. “Por lo tanto, esperamos que sea testigo en su juicio”.

    Lee además: «Carlos Vives visita Hogar de Parálisis Cerebral antes de concierto en El Salvador«.

    Por su parte, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, declaró: «Aunque obviamente es incómodo para las partes, Lively la verdad no es una distracción. La verdad ha quedado claramente demostrada mediante recibos, documentos y grabaciones reales sin editar», según CNN.

    Gottlieb, por otra parte, no llegó a confirmar si el esposo de Lively, el actor Ryan Reynolds, testificará en el juicio, afirmando que cree que las acusaciones de Baldoni contra Reynolds son «frívolas».

    Baldoni acusó a Reynolds de ayudar a Lively a «secuestrar» su película y arruinar su carrera. Afirmó que Reynolds, quien no tuvo un papel formal en «It Ends With Us», reescribió una escena e hizo «cambios no autorizados al guion en secreto».

    Baldoni también acusó a Reynolds de reprenderlo en la casa de la pareja en Nueva York además de burlarse de él.

  • La venezolana Erika de la Vega llega a El Salvador con la obra «Puras cosas maravillosas»

    La venezolana Erika de la Vega llega a El Salvador con la obra «Puras cosas maravillosas»

    Después de una exitosa gira por Norteamérica, llega a El Salvador la conmovedora obra teatral «Puras cosas maravillosas», protagonizada por la actriz, comediante y locutora venezolana «Erika de la Vega».

    Esta puesta en escena es la versión en español de «Every Brilliant Thing», del dramaturgo británico Duncan McMillan, y ofrece una experiencia interactiva cargada de emociones, risas y reflexión profunda.

    La historia gira en torno a una niña de siete años que, frente a una situación dolorosa en su familia, comienza una lista de cosas maravillosas por las que vale la pena vivir. La obra realiza un viaje de la niñez a la adultez, hilando con ternura temas como la «salud mental, el amor, el crecimiento personal y la resiliencia».

    «Lee también: «»El Salvador vibró con la energía de Carlos Vives y 'El rock de mi pueblo vive tour'«.

    La función está programada para el «24 de mayo a las 7:00 p.m. en el Teatro Luis Poma», en Metrocentro. Las localidades disponibles son «General $45, Preferencial $55.00 y VIP $60», y la experiencia más cercana al escenario: «Stage $70».

    Asimismo, se invita al público a llegar con anticipación pues, por respeto a los asistentes y a la artista, no se permitirá el ingreso una vez iniciada la función. Las entradas ya están disponibles en Event Brite. ¡No te la pierdas!

  • El reggaetonero Yandel vuelve con álbum de artistas emergentes del movimiento urbano

    El reggaetonero Yandel vuelve con álbum de artistas emergentes del movimiento urbano

    El veterano reguetonero puertorriqueño Yandel, de 48 años, anunció este viernes que el próximo 6 de junio estrenará el álbum «Square Houze Vol. 1», el cual usará como plataforma de exposición para artistas emergentes del movimiento urbano latino.

    Más que un compilado, este proyecto es un espacio creativo donde las nuevas voces pueden explorar su talento, colaborar y aportar una visión fresca e innovadora al género, según resaltaron los representantes de Yandel en un comunicado de prensa.

    El disco incluirá colaboraciones de artistas como Dei V, Sour, Gadiel, Ery, Catalyna, Kris Floyd, Alejo, Lero, Munic, entre otros, ofreciendo una diversidad de estilos y perspectivas dentro del urbano contemporáneo.

    «Square Houze no es solo mi estudio de grabación; es un espacio donde se crean oportunidades, donde los nuevos talentos encuentran su voz. Este proyecto es una extensión de esa visión», explicó Yandel en la nota.

    El álbum busca posicionar a Yandel no solo como intérprete y productor, sino como mentor y catalizador de las próximas estrellas de la música urbana, conectando su influencia global con el impulso de la nueva generación.

    Y como parte de la estrategia de negocios, el primer sencillo del disco, «Grado Celsius», interpretado por Lero, se lanzó este viernes en las plataformas digitales.

    La campaña continuará con el tema «Dónde Estás» de Sour el próximo 23 de mayo, y culminará el 6 de junio con el estreno completo del disco, teniendo como sencillo primordial «Replay» de Dei V.

    El estudio de grabación Square Houze se ha convertido además en un punto de referencia por su infraestructura de primer nivel y su rol como incubadora de nuevos talentos.

    Ahora, este espíritu de colaboración y desarrollo artístico toma forma en un álbum que busca dar visibilidad a las voces emergentes que representan el futuro del género urbano.

  • Nieto del autor de «El Eternauta»: Es una épica policlasista de la gente común

    Nieto del autor de «El Eternauta»: Es una épica policlasista de la gente común

    Martín Oesterheld, nieto del autor de la mítica historieta que inspiró la exitosa serie «El Eternauta», Héctor Oesterheld (1919-1977), celebró en una entrevista con EFE que la producción mantenga el alma original de la historia de su abuelo, a la que describió como «una épica policlasista de la gente común».

    «El Eternauta» es una historia, un diario colectivo policlasista, expresó Martin, quien después de poco más de una semana del estreno de la serie, que ha liderado por varios días los listados de las series más vistas en Netflix en países de todo el mundo, no oculta su sorpresa por el fenómeno global que se ha generado.

    «Todavía no salgo de mi asombro. Ver generaciones reunidas frente a la pantalla, abuelos, padres e hijos compartiendo algo que nació en revistas de kiosco en 1957, es un milagro cultural”, subrayó, y concluyó: «El Eternauta tiene algo que sigue resonando más allá del tiempo».

    La historia narra una capital argentina azotada por una nevada tóxica que aniquila a gran parte de la población, tras lo cual los sobrevivientes descubren que enfrentan una invasión extraterrestre y solo podrán mantenerse vivos si luchan juntos.

    «Hay una especie de épica policlasista de la gente común que tiene que afrontar este encuentro con lo desconocido», explicó Martín, quien ejerció como productor ejecutivo y consultor creativo de la serie.

    El origen de la adaptación

    La historia de la adaptación de la novela gráfica al formato audiovisual es también la historia de la recuperación de los originales de la historieta.

    En 2003, Martín fue invitado a una muestra en el Museo del Automóvil de Torino, Italia. Allí tuvo su primer contacto con los originales de «El Eternauta» que habían emigrado en los años 70 junto con otras historietas de la editorial Frontera, fundada por su abuelo.

    Lee además: «¡Tu agenda cultural para un fin de semana dedicado a mamá!«.

    “Un editor italiano, me mostró los originales. Yo no los había visto nunca. Tenía el 85 %. Fue como ver «El Eternauta» desde cero. El trazo de (el ilustrador Francisco) Solano, las correcciones. Toda una revelación.”

    Ese encuentro llevó al lanzamiento de una edición de la historieta en inglés en 2010. La recepción fue unánime: “95% de los comentarios eran «Un clásico de todos los tiempos», cinco estrellas”, recordó Martín, de 51 años.

    El éxito de aquella edición abrió la posibilidad de una adaptación audiovisual y Netflix se interesó en el proyecto.

    La huella argentina

    Martín puso una sola condición, indeclinable: debía filmarse en Buenos Aires, con actores argentinos y en español.

    “»El Eternauta» tiene que ser contado desde Buenos Aires, desde nuestras palabras, no podía ser de otro modo”, asegura desde su departamento en la ciudad de Buenos Aires, ubicado en el mismo edificio dónde vivió, a principios del siglo XX, otro importante escritor argentino: Julio Cortazar.

    Martín Oesterheld sostiene dos fotos de su abuelo durante una entrevista con EFE este miércoles en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

    «Es una historia contada desde un lugar muy doméstico. Personas comunes enfrentando lo inimaginado. Habla de nuestros desaparecidos, de nuestras abuelas y madres de Plaza de Mayo. De gente que estuvo a la altura de las circunstancias”, señala Martín, que tras el asesinato de sus padres, sus tías y su abuelo, Héctor Oesterheld, durante los primeros dos años de la última dictadura militar (1976-1983), fue criado por su abuela Elsa Sara Sánchez de Oesterheld, reconocida integrante de la asociación de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo.

    Si bien la serie, que transcurre en el presente, no incluye referencias directas a la dictadura, sí incorpora la cuestión de la Guerra de las Malvinas, que tuvo lugar en 1982, después de la publicación de la historieta e incluso del secuestro y desaparición de su creador.

    «Al actualizar la historia nunca pensé en hablar de los años ’70. Es un trauma tan fuerte y tan presente en nuestra sociedad que muchas veces se lo traga todo, en términos artísticos», reconoció Martín, que, sin embargo, destacó: «Había otro trauma que también, junto con los desaparecidos es lo que nos devolvió la democracia que tenemos hoy, que es el trauma de Malvinas. Y había que traer a nuestros soldados, que los tengo muy presentes en mi vida».

    Su vínculo con «El Eternauta»

    Más allá de mostrarse movilizado y «abrazado» por el éxito que ha tenido la serie inspirada en la obra de su abuelo, «El Eternauta» ha atravesado la vida de Martín desde su infancia, que transcurrió rodeada de cajas y baúles en los que, con el tiempo, fue encontrando materiales de su abuelo.

    “Ahí empecé a armar el rompecabezas de mi identidad. Jugaba con las revistas, ampliaba las historias. Así descubrí «El Eternauta». En medio de mi confusión, fue una revelación”, contó.

    Hoy, ese niño que descubría el pasado entre cajas se ha convertido en el guardián de un legado.

  • El Salvador vibró con la energía de Carlos Vives y «El rock de mi pueblo vive tour»

    El Salvador vibró con la energía de Carlos Vives y «El rock de mi pueblo vive tour»

    Una noche mágica e inolvidable se vivió este jueves en el Complejo del Estadio Cuscatlán, donde cientos de salvadoreños de todas las edades se congregaron para disfrutar del esperado concierto del ícono colombiano, Carlos Vives como parte de su gira internacional

    «El rock de mi pueblo Vive». La energía del público fue palpable desde los momentos previos al inicio del espectáculo, que arrancó unos minutos antes de las 10 de la noche.

    El ambiente festivo se encendió con los primeros acordes de su ya conocida canción «Gota fría» contagiando a los asistentes con el ritmo inconfundible del vallenato y el pop latino que caracteriza al artista. Bailes espontáneos se apoderaron del recinto, demostrando la profunda conexión del público salvadoreño con la música de Vives.

    A lo largo de la noche, el artista ofreció un show completo y vibrante, repasando sus grandes éxitos que han marcado generaciones como «Ella es mi fiesta», «Cumbiana» y «Carito». Su talento en el escenario se complementó a la perfección con la maestría de sus músicos, quienes aportaron una riqueza sonora que elevó la experiencia del concierto.

    Sin embargo, la euforia dio paso a la emoción en un momento particularmente conmovedor. Carlos Vives compartió con el público un recuerdo personal: la temprana pérdida de su padre. Sus palabras, cargadas de sentimiento, resonaron en el corazón de los presentes, creando un instante de profunda conexión y empatía.

    La energía volvió a encenderse con los ritmos alegres y las letras llenas de vida que han convertido a Carlos Vives en un referente de la música latina.

    El público, entregado por completo, disfrutó de cada canción, reafirmando el cariño y la admiración que sienten por el artista colombiano.

    La diversidad de edades entre los asistentes fue una muestra del legado musical de Carlos Vives, cuyas canciones han trascendido generaciones, uniendo a familias enteras en torno a su música. /Foto Jennifer Henríquez.

    Desde jóvenes hasta adultos mayores, todos vibraron al unísono con el carisma y el talento de este grande de la música latina, dejando el Complejo Cuscatlán con la alegría de haber vivido una noche memorable.

    El artista colombiano se despidió con su famosa canción «Cuando nos volvamos a encontrar» y expresó con profundo cariño a su público asistente: «Ojalá nos volvamos a encontrar, El Salvador» cerrando su interpretación musical.

    Vives se despidió en medio de la euforia y las primeras gotas de lluvia que se hicieron presente en el recinto y mientras los asistentes seguían interpretando sus éxitos. /Foto Jennifer Henríquez.

  • La caza de Gollum, la nueva película de El señor de los anillos, ya tiene fecha de estreno

    La caza de Gollum, la nueva película de El señor de los anillos, ya tiene fecha de estreno

    Los millones de seguidores de la saga de El señor de los anillos ya tienen fecha para su nueva cita en la gran pantalla.

    La caza de Gollum, la nueva película en imagen real de la franquicia dirigida y protagonizada Andy Serkis, se estrenará en los cines el 17 de diciembre de 2027.

    Warner Bros. y New Line Cinema ha revelado que la película producida por Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens, el oscarizado equipo responsable de las taquilleras trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, llegará como aquellas en navidades a la gran pantalla. Walsh y Boyens escriben el guión junto a Phoebe Gittins y Arty Papageorgiou.

    Serkis, que ya encarnó a la criatura en la Trilogía del Anillo y también en las precuelas de El Hobbit, es el máximo responsable de un una película cuya trama se situará entre los eventos de La Comunidad del Anillo y Las Dos Torres.

    Hace tres meses Boyens dio más detalles sobre La caza de Gollum en una entrevista en la que prometió una película «muy intensa». «Tiene lugar después de la fiesta de cumpleaños de Bilbo y antes de las Minas de Moria. Es una parte específica de una tremenda historia no contada, contada desde la perspectiva de esta increíble criatura», dijo.

    Este período de tiempo se menciona tanto en las novelas de J. R. R. Tolkien como en las películas de Jackson, con Gandalf y Aragorn intentando localizar a Gollum antes de que caiga en manos de los sirvientes de Sauron.

    En las películas, el mago dice que «buscó por todas partes a la criatura Gollum», pero «el Señor Oscuro lo encontró primero». En los libros, Aragorn revela que logró capturarlo cerca de Ciénaga de los Muertos, pero no pudo sacarle ninguna información. McKellen ya ha confirmado que ha tenido conversaciones sobre un posible regreso como Gandalf, pero por el momento no se sabe si Viggo Mortensen volverá como Aragorn.

    Esta será la primera de otra saga de películas en cuya segunda entrega, que podría no ser una continuación de La caza de Gollum, ya está también en desarrollo por el equipo de Jackson Walsh y Boyens.

    Con Jackson como director, la trilogía original de El Señor de los Anillos, estrenada entre 2001 y 2003, amós en taquilla casi 3.000 millones de dólares y ganaron en total 17 premios Oscar, de los cuales 11 fueron para El Señor de los Anillos: El retorno del rey, igualando el récord de mayor número de galardones de la Academia ganados por una película junto a Titanic y Ben-Hur.

    Una década después llegó la trilogía de El Hobbit, que arrasó en los cines con 2.900 millones de dólares de recaudación, pero que no consiguió el favor de la crítica, ni tampoco despertó el entusiasmo de los fans. La última película de la saga en estrenarse en la gran pantalla fue El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim, un filme de animación estrenado en diciembre del pasado año que apenas recaudó 20 millones de dólares en taquilla.