Categoría: Escena

  • Ye (antes Kanye West) lanza el álbum «Donda 2» en servicios de streaming

    Ye (antes Kanye West) lanza el álbum «Donda 2» en servicios de streaming

    Ye, anteriormente conocido como Kanye West, lanzó por primera vez un álbum en plataformas digitales, luego de que en 2022 estuviera disponible únicamente durante dos meses a través del Stem Player.

    El álbum «Donda 2», que conserva la portada original y que muestra la casa de su infancia en llamas, se encuentra en plataformas como YouTube Music o iTunes bajo el nombre artístico de Donda, no con el de West, y actualmente ocupa el puesto número cuatro en las ventas de discos de iTunes.

    El proyecto incluye 18 temas y fue producido por Future. Además, cuenta con colaboraciones de XXXTENTACION, Don Toliver, Migos, Jack Harlow, Travis Scott, Playboi Carti, entre otros.

    Tras el lanzamiento, Ye reveló este miércoles en su cuenta de X que su socio de muchos años, DeAndre «Free» Maiden, que representa a los productores Jahmal «Boogz Da Beast» Gwin y Brian «AllDay» Miller, de acuerdo con el medio TMZ, estaba enojado por la falta de pago.

    «Free Maiden intentó cobrarme 3 millones de dólares por estos ritmos de gente a la que enseñé a hacer ritmos. Ahora va a retirar ‘Donda 2′», escribió el rapero en X después de exponer un supuesto mensaje de Free en el que explica que el lanzamiento del álbum no fue autorizado.

    Lee además: «Tributo internacional a Bon Jovi llegará a El Salvador con ‘Bon Jovi Forever’«.

    El músico no ha dejado de estar en el ojo del huracán desde hace años y en los últimos meses ha sido duramente criticado por sus comentarios pro-nazis en redes sociales, declaraciones polémicas sobre su relación con su esposa, la modelo Bianca Censori, y tras la confesión de que tuvo una experiencia incestuosa con uno de sus primos en la infancia.

  • Juicio de Weinstein avanza con crudo testimonio y mociones de anulación

    Juicio de Weinstein avanza con crudo testimonio y mociones de anulación

    El nuevo juicio penal contra Harvey Weinstein en Nueva York, donde tres mujeres le acusan de abusos sexuales y violación por hechos ocurridos en 2006 y 2013, avanzó este miércoles con el crudo testimonio de una de las denunciantes y las solicitudes de la defensa para tumbar el caso.

    La productora de cine Miriam Haley intervino hoy para entrar de lleno en los dos episodios de 2006 por los que acusa a Weinstein: un episodio de sexo oral que presuntamente le practicó el otrora magnate audiovisual en un apartamento y la supuesta violación que supuestamente sufrió semanas después en Nueva York.

    «Le dije que estaba con el periodo, pero él continuó (…) Le dije también que tenía puesto un tampón, pero él me lo quitó», detalló Haley con voz entrecortada, y mientras se removía en su asiento hasta romper a llorar, ante las preguntas de la fiscal adjunta Nicole Blumberg sobre el primer incidente.

    También entre lágrimas, y preguntada sobre el segundo, relató que el oscarizado productor la penetró sin su consentimiento, «eyaculó» dentro de ella sin usar condón y finalmente le dijo que no se preocupara «porque no podía tener hijos».

    Weinstein (73 años) enfrenta cargos en Nueva York por varios casos recogidos en esta denuncia; a la de Haley se suma la de Jessica Mann, una aspirante a actriz que asegura haber sido violada en una habitación de hotel de Manhattan en 2013; y la de la exmodelo Kaja Sokola, que se ha añadido a la acusación por un episodio similar en 2006.

    Haley, de origen finlandés y quien trabajó para la compañía de Weinstein en el reality show «Project Runaway», declaró hoy que volvió a mantener una «reunión de negocios» con Weinstein tras el supuesto episodio de sexo oral forzado porque «no sabía cómo reaccionar».

    Además, añadió que no denunció el caso en su momento porque había trabajado para el productor de «Shakespeare in Love» sin contrato y temía ser deportada o no poder volver a entrar a Estados Unidos, «también debido a su influencia».

    A la ahora productora cinematográfica, que volverá a la corte mañana para continuar con el interrogatorio, la Fiscalía le preguntó también por varios correos electrónicos de tono muy cordial de ella a los asistentes de Weinstein, y al propio Weinstein, llamadas o vídeos con casting que envió hasta cuatro años después de los sucesos.

    «Hola, Harvey. ¿Cómo estás? Qué bueno verte en Cannes. Acabo de leer un artículo sobre que «La familia Addams» irá a Broadway. Solo quiero recordarte que soy una genia. ¿No te lo aconsejé tres años atrás en un bar? Con mucho cariño, Miriam», rezaba uno de esos correos que envió directamente a Weinstein en 2008.

    La mujer de ahora 48 años, que a buen seguro será escrutada con mayor severidad sobre esta ambivalencia por la defensa de Weinstein, se limitó a responder que era su tono con todo el mundo y que solo trataba de «seguir trabajando» porque continuaba «atrapada» y pensaba que eso solo le había ocurrido a ella.

    Dos solicitudes de anulación sin éxito

    Por otra parte, durante la sesión de hoy, los abogados de Weinstein solicitaron sin éxito anular el juicio hasta en dos ocasiones, alegando que el jurado había sido contaminado.

    Primero, cuando Haley dijo que «desconocía que hubiera otras víctimas» en el momento de denunciar (2017) y, segundo, porque supuestamente la Fiscalía habría ocultado información «fundamental» sobre Haley, tal como que en 2006 se codeaba también con otros empresarios neoyorquinos.

    Esa hipótesis va en la línea esgrimida por la defensa de Weinstein, que apunta a que las víctimas son mujeres interesadas que dieron su beneplácito a encuentros sexuales con el productor a cambio de ascender en el mundo del entretenimiento estadounidense, y que más tarde lo denunciaron para lucrarse.

    Petición para reabrir otra investigación contra Weinstein

    En las puertas del tribunal, la defensa de la modelo italiana Ambra Gutiérrez, quien denunció a Weinstein en Nueva York en 2015 por tocamientos en una oficina de la Gran Manzana, solicitó a los fiscales federales de Manhattan que investiguen el «encubrimiento» a Weinstein de las autoridades neoyorquinas.

    El equipo legal de Gutiérrez, conformado por una exfiscal de delitos sexuales de Brooklyn y un exjefe del Departamento de Policía de Nueva York, aseguró hoy que las fuerzas del orden «exageraron y sobredimensionaron aspectos irrelevantes» para sobreseer el caso y beneficiar así a Weinstein.

    «Weinstein era un poderoso magnate del mundo del entretenimiento, rico e intimidatorio que a menudo financiaba al Departamento de Policía y se hacía amigo de sus altos mandos», se detalla en la carta donde se pide formalmente la reapertura de la investigación sobre el caso de su clienta.

  • Guy Ritchie sustituirá a Doug Liman en «Road House 2»

    Guy Ritchie sustituirá a Doug Liman en «Road House 2»

    El cineasta británico Guy Ritchie sustituirá al estadounidense Doug Liman al frente de la secuela de «Road House», «Road House 2», con Jake Gyllenhaal como protagonista, informó este miércoles el medio especializado Variety.

    Liman, que dirigió el filme original, había expresado su frustración por el estreno en «streaming» de esa primera cinta.

    El director estadounidense señaló el año pasado a la revista IndieWire que su descontento radicaba en la falta de una compensación adecuada por su trabajo, porque «Road House» (2024) se concibió originalmente para un estreno en cines, pero la distribución cambió cuando fue adquirida por Amazon.

    En «Road House 2» será la tercera vez que Ritchie y Gyllenhaal coincidan, tras «Guy Ritchie’s The Covenant» (2023) e «In the Grey» (2025).

    El filme sigue la vida de Dalton Elwood, exluchador del UFC que comienza a trabajar como portero en el bar «Roadhouse», un local ubicado en medio de la carretera en Cayo de Florida para ahuyentar a los criminales que amenazan con destruir el local y que están dirigidos por Frankie (Jessica Williams).

  • El corazón de Europa late en El Salvador: Arte, cine y sabores durante mayo

    El corazón de Europa late en El Salvador: Arte, cine y sabores durante mayo

    Durante todo el mes de mayo, El Salvador se transforma en una ventana abierta hacia el «viejo continente» gracias a la celebración del Mes de Europa, una iniciativa impulsada por la Delegación de la Unión Europea junto a las embajadas de Alemania, España, Francia e Italia en el país, así como sus centros culturales y socios del sector privado.

    La iniciativa busca acercar al público salvadoreño la riqueza de las culturas europeas a través de una programación diversa que incluye cine, gastronomía, música, arte, talleres y actividades deportivas.

    Durante una conferencia de prensa este miércoles, el embajador de la Unión Europea en El Salvador, Francois Roudié resaltó que este mes es una oportunidad para «fortalecer la amistad entre nuestras naciones y compartir los valores de unidad, paz y solidaridad que inspiran a Europa».

    Una de las principales atracciones será la XVI edición del Festival de Cine Europeo, que ofrecerá proyecciones gratuitas de cine contemporáneo en plazas, parques y centros culturales. Además, se realizarán eventos como desayunos temáticos o conciertos como “Amorosa visión”, que unirá danza, música y poesía el 15 de mayo en el Teatro Nacional de San Salvador, así como actividades familiares como el tour en scooter con parada gastronómica el 25 de mayo.

    Lee también: «Revelaciones de género: desde el accidente de Lele Pons hasta el debate de las etiquetas sociales«.

    La programación continúa con noches de cine al aire libre en el Parque Bicentenario y proyecciones especiales en el espacio Nave Cine Metro (en el centro históricos capitalino) y en Cinépolis Multiplaza. Para conocer todos los eventos, horarios y ubicaciones, la ciudadanía puede consultar el sitio www.mesdeeuropa.com.

    ¿Por qué mayo es el Mes de Europa?

    Las actividades se realizan en el marco del Día de Europa, el 9 de mayo, y recuerda la Declaración de Schuman de 1950, considerada el inicio del proceso de integración europea. En ese discurso, el canciller francés Robert Schuman propuso unir la producción de carbón y acero entre países europeos, haciendo imposible una nueva guerra entre ellos, un hito en la creación de una Europa unida tras la Segunda Guerra Mundial.

    La celebración del mes de Europa se trata de promover las culturas europeas, invitamos a las personas a que participen en las actividades».

    Francois Roudié
    Embajador de la Unión Europea en El Salvador.

    «Este año vamos a celebrar 75 años de lo que llamamos la declaración Schuman», destacó Roudié; además, explicó que este acuerdo marcó el nacimiento de la futura Unión Europea, fundada sobre la paz y la cooperación.

    Consultá la agenda completa de actividades aquí: www.mesdeeuropa.com.

  • Barbra Streisand a dúo con Ariana Grande, Mariah Carey, Paul McCartney y Bob Dylan

    Barbra Streisand a dúo con Ariana Grande, Mariah Carey, Paul McCartney y Bob Dylan

    La cantante estadounidense Barbra Streisand publicará el 27 de junio un nuevo álbum de duetos junto a artistas como Paul McCartney, Mariah Carey, Sting, Ariana Grande, Bob Dylan o Sam Smith, anunció este miércoles la discográfica Sony.

    Seal, Hozier, James Taylor, Josh Groban, Laufey y Tim McGraw completan los artistas que colaboran con Streisand en «The Secret Of Life: Partners, Volume 2».

    Un disco de nuevas canciones y versiones de temas «monumentales», según señala Sony de un trabajo que hoy lanzó su primer avance: «The First Time Ever I Saw Your Face» junto a Hozier.

    «Todos estos artistas me inspiran de maneras diferentes. Tanto mis buenos amigos de toda la vida, como estos nuevos artistas que tanto admiro», señala la cantante en el comunicado.

    La publicación del álbum coincidirá con su 83 cumpleaños y su temática gira en torno al tema de la familia, la reflexión y la valoración de las pequeñas cosas de la vida.

    Lee además: «Denunciante de Weinstein se derrumba al recordar abuso sexual en juicio«.

    «Siempre me ha encantado cantar a dúo con artistas talentosos. Me inspiran de maneras únicas y diferentes… ¡y hacen que nuestro tiempo en el estudio sea un placer!», dijo Streisand en un mensaje en su redes sociales junto a un vídeo de imágenes de la grabación del álbum.

    Y de previas colaboraciones con artistas como Judy Garland, Ray Charles, Kris Kristoferson, Gloria Gaynor, Barry Gibb, Frank Sinatra, Celine Dion o Bryan Adams.

    «Mi nuevo álbum, 'The Secret Of Life: Partners, Volume Two', me dio la oportunidad de trabajar y tocar con algunos de mis viejos amigos, compañeros de sello y también con nuevos artistas. Los admiro a todos… y espero que disfruten escuchando nuestras colaboraciones tanto como yo disfruté grabando con todos mis maravillosos compañeros'.

    El álbum es la continuación de 'Partners', que lanzó en 2014, con duetos con Stevie Wonder, John Mayer, Billi Joel, Lionel Richie, Andrea Bocelli, Elvis Presley (con una grabación de su voz de 1956), Sinatra o Barry Manilow.

  • «Thunderbolts»: Los disfuncionales héroes de Marvel en la gran pantalla

    «Thunderbolts»: Los disfuncionales héroes de Marvel en la gran pantalla

    Ante la ausencia de Los Vengadores para salvar el mundo, un grupo de antihéroes reclaman su espacio de forma accidental en «Thunderbolts*», la nueva aventura de Marvel, unos personajes que en su ordenado caos conectan a nivel emocional con el espectador, dice su director Jake Schreier.

    El desembarco de la Viuda Negra (Florence Pugh); el Guardián Rojo (David Harbour); Bucky (Sebastian Stan); Bob (Lewis Pullman); John Walker (Wyatt Russel) o Fantasma (Hannah John-Kamen) trae a la gran pantalla esta novedosa adaptación del cómic original «Thunderbolts» (1997).

    «Contratiempos y caos, y después conexión emocional», es lo que los fans pueden esperar de esta fortuita asociación de héroes disfuncionales, afirma Schreier. Se trata de un intento de hacer «algo diferente, que pueda sentirse personal (…), honesto, real, que la gente pueda sentirse conectada y con la esperanza de que eso suceda», dice.

    La cinta creada por el estadounidense lleva a este grupo de antihéroes a un desafiante y difícil viaje entre la oscuridad y la luz, con una idea central: el aislamiento.

    Schreier revela que hizo la película «para un amigo mío que pasó por muchas de las mismas cosas que les suceden a los personajes».

    Lee además: ««Trump disfruta con el caos», Richard Gere, actor de Hollywood«.

    Preguntado por la dificultad de hacer el film, todo son elogios hacia sus estrellas: Pugh, Harbour, Hannah John-Kamen, Sebastian Stan, Lewis Pullman y compañía, ya que «aportaron mucho de sí mismos al proyecto» en un constante diálogo para llevarlo a su máxima expresión.

    «No fue difícil porque son muy buenos. Cuando tienes actores de ese calibre, el verdadero desafío es simplemente asegurarse de tener material que sea digno de ellos y en el que realmente puedan sumergirse», responde el cineasta.

    Héroes más humanos

    La receta de «Thunderbolts*» es una equilibrada mezcla de acción con una dosis de efectos especiales y las vulnerabilidades cotidianas de este atípico equipo de superhéroes que buscan su lugar en el mundo, sazonado todo ello con momentos cómicos.

    «Uno de los asuntos de los que hemos hablado mucho es la idea de que es muy difícil superar ciertas cosas en aislamiento», discurre Schreier, quien reconoce haber pasado durante su vida momentos así.

    «Cuesta aprender -prosigue- que a veces solo conectando con los demás se puede crecer. Es difícil. Muchas veces pensamos que necesitamos espacio (…), que también tiene su valor, pero hay otras cosas que son más difíciles de superar si no se conecta.» reflexiona.

    A estos singulares héroes, más allá de sus capacidades extraordinarias, sus trajes-escudo no les protegen de su faceta más humana, que Schreier resalta en la película, y hacen bueno el dicho de que hay batallas que no se ganan solas.

    Para el estadounidense, hay veces que «por ti mismo, te quedas atrapado en bucles mentales, te quedas en una misma idea y sentimiento, una y otra vez.»

    Schreier ve «difícil» salir de esos bucles y aboga por la conexión: «Contar con un amigo o alguien que haya pasado por eso, con quien poder conectar, podría ser la única manera de salir de esos patrones», contra los que la Viuda Negra, el Guardián Rojo, Bucky, Bob, John Walker y compañía se ven obligados a luchar.

    «Tengo un buen presentimiento sobre nuestros personajes de ahora en adelante. Creo que les irá bien», bromea.

  • Los piratas del Pacífico: El documental salvadoreño que busca fondos para concluirse

    Los piratas del Pacífico: El documental salvadoreño que busca fondos para concluirse

    La productora salvadoreña

    Kuxkatan Films

    inició una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de concluir la etapa final de su nueva producción documental

    “Los piratas del Pacífico y las islas de La Unión”,

    a obra dirigida por

    Mario Juárez Dubón

    y producida por Juan José Flores y Julio Hernández.

    La iniciativa estará disponible por 22 días más y busca financiar tareas claves como la

    edición final,

    a banda sonora original, y la corrección de sonido y color.

    Parte del dinero también se usará para cubrir los primeros pasos en la distribución del filme.

    Quienes decidan contribuir podrán recibir recompensas que incluyen su nombre en los

    créditos en la cinta y el título simbólico de productor asociado,

    así como artículos promocionales del proyecto.

    La producción ha hecho un llamado a todos aquellos interesados en las raíces culturales e históricas del país,

    invitándolos a formar parte de esta propuesta que combina arte, historia y cine desde una perspectiva salvadoreña.

    Sí deseas colaborar, debes hacerlos a través del sitio

    www.indiegogo.com.

    El documental ofrece una visión única sobre la piratería en el Pacífico durante los siglos XVI y XVII,

    un episodio histórico casi olvidado por la narrativa oficial.

    Con una investigación profunda en archivos europeos y un enfoque que contrasta con las versiones hollywoodenses,

    a cinta ya ha completado el montaje de su inicio y desenlace.

    Actualmente, el equipo trabaja en ensamblar el segmento central y preparar la música,

    que estará a cargo de

    Veronika Vitazkova Simonsen

    y la violonchelista

    Anna Vesselova.

  • Denunciante de Weinstein se derrumba al recordar abuso sexual en juicio

    Denunciante de Weinstein se derrumba al recordar abuso sexual en juicio

    La productora de cine Miriam Haley, una de las tres mujeres que acusa a Harvey Weinstein, de 73 años, de abuso sexual y violación en tercer grado en un nuevo juicio en Nueva York, no pudo contener las lágrimas este miércoles mientras recordaba un «humillante» episodio con el otrora magnate audiovisual.

    «Intentó besarme y yo le dije que «no», pero él siguió tocándome toda la parte superior del cuerpo (…) Traté de escaparme pero me empujó hacia una habitación oscura de su apartamento (…) Le dije que no lo hiciera (…) Luego me di cuenta de que me estaba violando», dijo Haley hoy ante las preguntas de la Fiscalía.

    Haley es una antigua asistente de producción que ya fue parte de la acusación en el primer proceso en la Gran Manzana contra Weinstein, quien presuntamente le practicó sexo oral a la fuerza tras empujarla hacia una cama de su apartamento de Manhattan (Nueva York) en 2006.

    Lee además: «Demandan por $500,000 a NBC por dañar imagen de Menudo en documental«.

    Aquel día ambos habían acordado verse para tener una reunión de negocios y continuar trabajando juntos, ya que ella se desempeñó como ayudante en el reality «Project Runway» (con la alemana Heidi Klum) que produjo el empresario neoyorquino.

    Weinstein, cuyas denuncias espolearon al movimiento internacional #MeToo, fue condenado en 2020 a 23 años de prisión por las denuncias de Haley y de la actriz Jessica Mann relativas a agresiones entre 2006 y 2013, pero esa condena fue revocada el año pasado por un tribunal de apelaciones debido a un error procesal.

    Haley testificaba hoy por segundo día consecutivo y entró a la sala muy apresurada, consciente de que sería el día en que tendría que rememorar el incidente sexual, y siempre sin mirar a Weinstein, que no le quitó la vista durante todo su relato.

    «Le dije que estaba con el periodo, pero él continuó (…) Le dije también que tenía puesto un tampón, pero él me lo quitó«, detalló Haley (48 años) con voz entrecortada, y mientras se removía en su asiento, hasta romper a llorar.

    Finalmente, según la versión de la denunciante, consiguió quitárselo de encima y huir del lugar en taxi. «Me sentí en «shock», humillada y muy confundida sobre qué podía hacer después», expresó ante las preguntas de la fiscal adjunta Nicole Blumberg.

    En sus declaraciones ayer, Haley insistió en que en sus encuentros previos con Weinstein, en los que supuestamente éste ya le había pedido incluso que le hiciera un masaje, ella nunca tuvo «intenciones románticas» con el exitoso productor de filmes como «Pulp Fiction».

    La denunciante, que es de origen finlandés, aseguró hoy que tras el suceso pensó que «la industria del entretenimiento y la prensa» se le echarían encima porque Weinstein y su compañía «eran muy famosos y tenían buenos abogados»: «Creía que incluso podrían deportarme y que no entraría más a Estados Unidos», añadió Haley.

    Durante el proceso anterior, Haley sostuvo con rotundidad que «definitivamente» no quería volver a tener que pasar por el trago de testificar contra Weinstein, pero finalmente accedió a hacerlo en este nuevo juicio.

  • Trump disfruta con el caos, Richard Gere, actor de Hollywood

    Trump disfruta con el caos, Richard Gere, actor de Hollywood

    El actor estadounidense Richard Gere, que presentó este miércoles como productor el documental «Wisdom of Happiness» en el festival de cine de Barcelona BCN Film Fest, dice «no saber a qué está jugando Donald Trump» y percibe que es alguien que «disfruta con el caos».

    En un encuentro con un grupo reducido de periodistas españoles, Gere, de 75 años, apuntó que «nadie sabe ni tiene idea» sobre la actitud del presidente norteamericano: «Yo lo pregunto constantemente, he hablado con mis amigos republicanos, con mis amigos de las oenegés, con los demócratas, con todos y nadie sabe de dónde viene este tío y hacia dónde va, aparte de que parece que disfruta del caos».

    En resumen, el actor protagonista de «An Officer and a Gentlema» y «Pretty Woman» opina que «Trump es alguien al que le encanta destruir las cosas, es como un niño mimado al que solo le gusta destruir».

    El actor estadounidense junto a los directores Barbara Miller y Philip Delaquis en el BCN Film Fest. EFE/Enric Fontcuberta

    Gere aprovechó la presentación del documental, en el que el dalái lama habla directamente al espectador sobre cómo lograr la paz interior y la felicidad, para reflexionar sobre el budismo al decir que «el mundo se ha descarriado sencillamente, pero todos somos iguales, todos queremos la felicidad y queremos alejarnos del sufrimiento, algo que se puede ver en los insectos, en los animales, en los niños y también en nosotros».

    El actor, en esta nueva visita al festival, acompañado de su mujer, la empresaria española Alejandra Gere, aseguró que «todo se basa en lo mismo, en la empatía, la amabilidad que puedes convertir en amor y compasión, y esa compasión se puede desarrollar todavía más hacia el altruismo», algo que el dalái lama, añadió, ha desarrollado en su interior.

    Lamentablemente, comenta Gere, hemos elegido a «unos líderes que meditan en el poder, en el control y en la oscuridad».

    El intérprete, una excepción en el mundo del cine de Estados Unidos en las críticas a Trump, afirmó: «Teníamos relaciones con el resto del mundo, que estaban basadas en muchas cosas de las que estamos orgullosos, en derechos humanos, democracia, en la buena voluntad de los pueblos y los gobiernos, pero ahora su motivación es puramente económica; y nadie, ni siquiera de su entorno, sabe lo que está sucediendo, ni lo que piensa ni lo que hace».

    Observa, además, que «China permanece muy silenciosa, porque saben que el mundo está cambiando de manera radical, y ellos se están beneficiando de ese cambio y esperan ocupar el espacio vacío que deje Estados Unidos en el mundo».

    Cumplidos los primeros cien días de gobierno Trump, a Gere le «horroriza la falta de republicanos críticos con estas políticas tan terribles, unos republicanos que antes defendían los programas de ayuda alimentaria en todo el mundo, por ejemplo, y hasta han detenido los programas de comida en las escuelas norteamericanas».

    Añade que solo hay una republicana, la senadora de Alaska Lisa Murkowski, que se ha atrevido a votar «en contra de todos esos idiotas y que está criticando esas políticas».

    Una carrera afortunada

    Aunque nunca responde sobre de qué película está más orgulloso de su carrera, Gere dijo que «probablemente, ‘Chicago’ fue la más divertida de hacer», si bien «ha habido pocos filmes en los que lo pasara mal».

    Haciendo balance de su carrera «afortunada», Richard Gere considera que ha podido «trabajar con actores y guiones fantásticos, con buenas personas, con situaciones óptimas».

    Con una larga carrera como actor y también como productor, ha pensado muchas veces en la posibilidad de dirigir: «Producir es muy divertido, actuar es divertido, y he tenido la suerte de que nunca se me ha tratado solo como actor, pues el director actúa a veces como un dictador que da órdenes, pero en una experiencia colaborativa como es el cine, los mejores directores son los que escuchan ideas de los demás».

    En cualquier caso, admira mucho a los cineastas porque «para hacer una película te has de volcar durante uno o dos años en un proyecto, y yo no sé si sería capaz de hacerlo, porque siempre avanzo en varias direcciones distintas», apuntó.

  • La Tenchis debuta con «La Balada de Hortensia» en Los Ángeles

    La Tenchis debuta con «La Balada de Hortensia» en Los Ángeles

    Luego de que la película salvadoreña «La Balada de Hortensia» batiera récords de audiencia en los cines de El Salvador, la noche de este martes 29 de abril se celebró la premier del filme en Milagro Cinemas, en la ciudad de Norwalk, en el condado de Los Ángeles, California.

    Desde tempranas horas, los protagonistas Julio Yúdice (La Tenchis) y el cubano Francisco Gattorno visitaron sets de Univisión Los Ángeles para hablar del proyecto que superó los 53,696 espectadores en las salas salvadoreñas, según reveló semanas atrás el director Arturo Menéndez.

    El evento contó con la presencia de Yúdice, Gattorno y Menéndez, acompañados de su coprotagonista mexicana Helena Haro, el productor del filme Elías Axume y destacados talentos de origen salvadoreño en Hollywood, como el productor Juan Carlos Bojórquez, el cómico Hoozay y los actores Gloria Sandoval, Rocío Ibarra y René Mena.

    La premier en Los Ángeles anticipa la llegada de la película a 150 cines en Estados Unidos este viernes 2 de mayo, lo que le permitirá ser la primera película salvadoreña en entrar al Box Office, es decir, el ranking de taquilla en el país norteamericano, con esta comedia de ficción a cargo de Premiere Entertainment Group.

    La cinta de 94 minutos cuenta la historia de un exitoso y narcisista comediante que se despierta en el cuerpo del sexo opuesto tras un accidente de tráfico, lo que le llevará a aprender una gran lección.

    Cabe mencionar Julio Yúdice llegó días atrás a la ciudad angelina también para recibir un importante reconocimiento de los Premios Actitud, otorgados por La Prensa de Los Ángeles, junto a otros talentos salvadoreños, entre ellos la veterana actriz de teatro y televisión Linda Castellanos, la empresaria y hoy influencer Verónica Safie y en el campo político el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

    Podría interesarte: «'Luciérnagas en El Mozote' se estrenará el 11 de septiembre en El Salvador«.