Categoría: Escena

  • María Becerra tuvo un embarazo ectópico con «riesgo de vida», pero está estable

    María Becerra tuvo un embarazo ectópico con «riesgo de vida», pero está estable

    La cantante argentina María Becerra atravesó un «embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida», pero fue operada con éxito y se «encuentra estable, en recuperación y en reposo», reveló un comunicado difundido por la cuenta oficial de la artista en Instagram.

    «Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de (su pareja) Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo», indicó la publicación en sus historias.

    El texto precisó además que la cantante «salió sana y salva de la operación» a la que fue sometida en la noche del miércoles, «luego de pasar por terapia intensiva».

    Pese a esto, la entrada adelantó que sus actividades profesionales y públicas, al igual que las de su pareja, el artista Julián Reininger (conocido como J Rei), «quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando por completo su recuperación».

    «Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une», explicó el comunicado.

    En tanto, el hermano de Becerra, Juan Manuel, también se refirió a la salud de la cantante en su cuenta de Instagram.

    «Salgo a llevar un poco de tranquilidad a aquellas personas que me están preguntando. María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta. Pidamos por ella y su pronta recuperación. Gracias”, escribió el joven.

    Tras la operación, llevada a cabo en la Clínica Zabala de Buenos Aires, la artista fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde recibió ventilación mecánica y una transfusión sanguínea debido a la anemia provocada por la pérdida de sangre, aunque como la evolución de la cantante de pop urbano fue favorable, pudo ser extubada.

    Lee también: «El colombiano Feid lanza el himno de las sugar babys: 'Pida lo que quiera mami'«.

    En septiembre de 2024, la cantante ya había sorprendido a sus más de 14 millones de seguidores de Instagram al revelar que debió someterse a una intervención quirúrgica porque estaba cursando otro embarazo ectópico.

    En 2024 la artista anunció su primer concierto en El Salvador para el pasado 6 de febrero, pero este fue cancelado en enero por «temas de logística», según anunció la empresa local Producciones Roma.

  • Raphael regresa a escena con la gira «Raphaelísimo» y pese a diagnóstico

    Raphael regresa a escena con la gira «Raphaelísimo» y pese a diagnóstico

    El cantante Raphael ha anunciado este jueves su nueva gira «Raphaelísimo», que significará su regreso a los escenarios, después de que el pasado diciembre revelase que padecía un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.

    Este anuncio llega un día después de que el propio artista confirmase en sus redes sociales que retomaría su agenda musical a partir del 15 de junio de este 2025.

    La gira comenzará en el Teatro Romano de Mérida el 15 de junio y pasará por algunos de los recintos más emblemáticos del país, como el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Festival Starlite de Marbella, la Plaza de la Maestranza de Sevilla o el Palau Sant Jordi de Barcelona, entre otras ciudades.

    La gira tendrá lugar durante los meses de junio, dos fechas en julio, el mes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, el último concierto está previsto pra el 30 de junio de 2026 en Albacete.

    El artista, según su agencia de management RLM, estará acompañado por su banda, junto a quienes interpretará los grandes himnos de su carrera y temas de «Ayer… aún», su último álbum, un homenaje a la canción francesa publicado en noviembre de 2024.

    Lee también: «Los Iracundos vuelven a El Salvador liderados por el sobrino de Eduardo Franco veterano «.

    El artista fue atendido el 17 de diciembre del pasado año tras sufrir un accidente cerebrovascular en el Teatro Príncipe Gran Vía durante la grabación de una entrevista en el programa «La revuelta» de David Broncano, según confirmaron en ese momento fuentes de RTVE a Europa Press.

    Como muchas y muchos sabéis, durante los últimos cuatro meses he estado siguiendo un tratamiento médico debido al linfoma cerebral que se me diagnosticó. Con enorme emoción, puedo deciros que me encuentro muy bien y profundamente agradecido… Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo. Os quiero mucho!».

    Raphael
    Cantante.

  • Denisse Guerrero anuncia carrera de solista pero no se separa de Belanova

    Denisse Guerrero anuncia carrera de solista pero no se separa de Belanova

    Tras una pausa de varios años y su posterior regreso con el grupo Belanova, la cantante Denisse Guerrero, de 44 años, confirmó que está muy ilusionada de iniciar una carrera en solitario.

    Según informó Universal Music México, la cantante firmó un acuerdo con EMI Music, subsidiaria de Universal, este miércoles 23 de abril, marcando el inicio de una nueva etapa que coexistirá con su trayectoria en Belanova, la banda de pop electrónico que la lanzó a la fama.

    Denisse, originaria de Los Mochis, Sinaloa, expresó sentirse plena y libre en esta nueva etapa de su vida profesional, pero ante las dudas de sus fans aclaró que sus proyectos con sus compañeros de Belanova, Edgar Huerta y Richi Arreola, coexistirán con esta nueva etapa.

    Belanova no termina, estaré alternando mi proyecto solista con la banda. Estoy muy emocionada de todo lo que viene y espero contar con su apoyo y seguir conectando con ustedes a través de mi música, nos vemos pronto, los quiero».

    Denisse Guerrero
    Cantante mexicana.

    La intérprete de éxitos como «Rosa pastel», «Por ti» o «Tus ojos», se encuentra feliz y anunció muchas sorpresas tras el anuncio de la disquera: «¡Bienvenida, @denisseguerreroofficial! Es maravilloso poder acompañarte desde siempre con Belanova y ahora paralelamente, en esta nueva etapa como solista. Estamos seguros que brillarás por tu magia musical».

    Lee además: «El colombiano Feid lanza el himno de las sugar babys: 'Pida lo que quiera mami'«.

  • Invitan hoy al conversatorio de arqueología urbana «Bajo el hormigón»

    Invitan hoy al conversatorio de arqueología urbana «Bajo el hormigón»

    San Salvador será sede de un encuentro cultural único

    esta noche de jueves a las 6:30 p.m., cuando la Embajada de México en El Salvador y la organización Blueprinted Education presenten el conversatorio “Bajo el Hormigón: Arqueología Urbana, los casos de México y El Salvador”. El evento se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la embajada, en la colonia San Benito.

    El conversatorio contará con la participación de Luis Alberto Martos, director de estudios arqueológicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-México), y del arqueólogo salvadoreño Fabricio Valdivieso, director de Blueprinted Education. Ambos expertos compartirán experiencias sobre cómo las ciudades modernas se construyen sobre capas de historia aún por descubrir.

    Este espacio busca promover el diálogo entre especialistas y público general sobre la importancia de preservar el patrimonio arqueológico oculto bajo la urbanización de ciudades como San Salvador. La actividad representa una oportunidad para valorar las raíces culturales que, aunque imperceptibles a simple vista, siguen moldeando nuestras sociedades.

    Lee también: «Top 5 de películas LGBT que presentan historias de El Salvador«.

  • El colombiano Feid lanza el himno de las sugar babys: «Pida lo que quiera mami»

    El colombiano Feid lanza el himno de las sugar babys: «Pida lo que quiera mami»

    El cantante colombiano Feid, presenta «Pida lo que quiera mami» en exclusiva a través de Colors, una prestigiosa plataforma digital de música en vivo que se ha convertido en una oportunidad de exposición global para muchos artistas.

    En esta actuación, el cantautor y productor de 32 años ofrece un adelanto de lo que se avecina, demostrando una vez más la amplitud creativa que lo ha consolidado como una de las voces más brillantes del género urbano. El video ya está disponible en el canal oficial de YouTube de Colors, y el tema puede escucharse en las plataformas oficiales del artista.

    Rodeado por su característico verde, Feid presenta una dedicatoria cargada de afecto hacia alguien que ha estado a su lado de forma incondicional, y a quien ahora quiere consentir sin medida. Con un beat suave y melódica, el tema encuentra el equilibrio perfecto entre vulnerabilidad y deseo.

    A través de letras personales y una interpretación sutil, Feid transmite un mensaje de agradecimiento y entrega: «Contigo no tengo un sueño, yo tengo varios; a usted mi amor le entregto mi salario; cuando me llega un cheque siempre pienso en ti, cuando no tenía nada tú estabas ahí».

    Este lanzamiento llega en un momento clave en la carrera de Feid, tras su aparición sorpresa en el Festival de Coachella, en California, donde el ganador del Latin Grammy se unió al rapero Ty Dolla $ign para interpretar por primera vez en vivo su colaboración «Dallax» en uno de los festivales más emblemáticos del mundo.

    Podría interesarte: «Top 5 de películas LGBT que presentan historias de El Salvador«.

  • El príncipe Enrique y Meghan piden proteger a los menores en redes sociales

    El príncipe Enrique y Meghan piden proteger a los menores en redes sociales

    El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle pidieron este jueves una mayor protección para los menores de los peligros de las redes sociales y aseguraron, en declaraciones exclusivas a la cadena británica BBC, que «no se está haciendo suficiente».

    «Queremos asegurar que las cosas cambien para que no mueran más niños por las redes sociales», dijo este jueves el príncipe Enrique al programa BBC Breakfast. «La vida es mejor fuera de las redes sociales», añadió el hijo menor del rey británico Carlos III, que también confesó estar «agradecido» de que sus hijos fuesen todavía demasiado pequeños para estar en línea.

    «Lo más fácil es decir que mantengan a sus hijos alejados de las redes sociales. La triste realidad es que los niños que no están en ellas suelen sufrir acoso escolar porque no pueden participar en la misma conversación que los demás», agregó.

    Los duques de Sussex acudieron este jueves a Nueva York para desvelar un monumento dedicado a aquellos niños que han fallecido a causa de los daños de Internet y apoyar a los padres de las víctimas en una manifestación por la protección de los menores en línea.

    Esta instalación, denominada «el monumento de las pantallas perdidas», está compuesta por 50 teléfonos inteligentes que, en cada caso, muestran la imagen de un menor que ha perdido la vida y permanecerá abierta durante 24 horas.

    Las fotografías de las víctimas fueron compartidas por progenitores de la red de apoyo parental de la Fundación Archewell, gestionada por los duques de Sussex.

    Tanto Enrique como Meghan criticaron asimismo la posición de las compañías tecnológicas de negarse a conceder acceso a los padres a las redes sociales de sus hijos fallecidos.

    «Estás diciéndole a un padre y a una madre que no pueden tener los detalles de lo que su hijo estaba haciendo en redes sociales por la privacidad del menor. Eso está mal», comentó Enrique a la cadena británica.

    «Algo en lo que todos estamos de acuerdo es en que los menores deben estar protegidos», opinó, por su parte, Markle, que calificó los peligros de las redes sociales como un «problema global».

  • Boza lanza su álbum «San Blas», inspirado en su transformación personal

    Boza lanza su álbum «San Blas», inspirado en su transformación personal

    El artista panameño Boza lanzó este jueves el álbum «San Blas», una producción de nueve canciones que combina géneros como el afrobeat, amapiano y la música urbana.

    La narrativa se centra en el autodescubrimiento y el proceso de sanar a través de la música.

    Temas como «todavíA» junto a la estrella colombiana Greeicy, y «orióN», en la que invitó a la emergente venezolana Elena Rose, han destacado entre el público.

    El título del álbum también está reflejado en las iniciales de las primeras siete canciones, cuyas letras finales forman la palabra «Sanarás», concepto que Boza incorpora como mensaje central del disco.

    La canción principal, «san blaS», representa este enfoque. Escrita por el propio artista, fusiona sonidos afro con una letra que navega entre lo espiritual y lo emocional.

    El videoclip, dirigido por Andrés González, fue filmado en la región indígena de Guna Yala (San Blas), resaltando la cultura local y el vínculo con las raíces panameñas.

    El disco también incluye canciones como «Erre», que aborda el cierre de una etapa personal del artista, y «fluiR», que trata sobre los obstáculos en una relación.

    Ambas reflejan el enfoque introspectivo y lírico del álbum.

    La producción se desarrolló entre Panamá, Colombia y España, lo que permitió incorporar influencias regionales en el sonido final.

    El enfoque visual del proyecto complementa su contenido musical, con una estética que resalta la espiritualidad, la comunidad y la identidad afrodescendiente.

    El proyecto, que ya obtuvo certificación de oro en Colombia, Perú y Centroamérica el día de su lanzamiento, está disponible en todas las plataformas digitales.

    Lee además: «Los Iracundos vuelven a El Salvador liderados por el sobrino de Eduardo Franco«.

  • Ben Affleck regresa a la acción en la película «The Accountant 2»

    Ben Affleck regresa a la acción en la película «The Accountant 2»

    Ben Affleck asegura que los más de nueve años transcurridos entre la primera y la segunda entrega del filme «The Accountant» le permitieron desarrollar una mayor conexión con su personaje, el singular contable de habilidades inusuales Christian Wolff.

    «En retrospectiva, (el tiempo) fue bastante bueno», dice el actor de 52 años, quien regresa a la pantalla grande con este proyecto desde «This is Me… Now» (2024), protagonizada por su expareja Jennifer López.

    «Los años transcurridos entre la primera película y esta película hicieron que yo tuviera más afecto, más comprensión y empatía por este personaje y realmente aumentaron mi deseo de volver a interpretarlo, porque me gusta a donde llegué y no estoy seguro de que lo hubiera logrado sin ese tiempo», añade.

    En 2016, Affleck protagonizó el 'thriller' de acción dirigido por Gavin O'Connor que sigue la historia de un genio matemático en el espectro autista que equilibra su vida como contable en una pequeña oficina con su trabajo clandestino como auditor de organizaciones criminales, que posee grandes habilidades con las armas y la defensa.

    Lee además: «Top 5 de películas LGBT que presentan historias de El Salvador«.

    En esta segunda entrega, que llega a las salas de cine este viernes y también está al mando de O'Connor, Wolff deberá enfrentarse no solo a una peligrosa conspiración criminal que involucra trata de blancas, sino también a las complejidades de su relación familiar, específicamente con su hermano Braxton, interpretado por Jon Bernthal.

    Un contable más humano y una película de acción más cómica y emocional

    O'Connor ha mencionado en varias ocasiones su intención de desarrollar la historia de Wolff como una trilogía y quiso poner en el centro de esta nueva película la relación entre los hermanos.

    «Christian sigue en su búsqueda del amor, pero también hay una historia fraternal muy fuerte entre los dos hermanos, que, cada uno a su manera, están solos y desconectados del mundo», confiesa a EFE el director.

    La dinámica entre Braxton y Christian, que a lo largo de la película intentan entenderse y solucionar sus rencores y resentimientos, además de traer un toque emocional a la película, desprende situaciones cómicas en medio del crimen que intentan resolver.

    «Desde la primera escena que filmé con estos dos juntos (Affleck y Bernthal), todo fue mágico. A veces no lo llamo suerte, pero eso fue magia», añade O'Connor sobre la química que generaron los protagonistas al tener personalidades absolutamente contrarias.

    La película también revela un lado más humano de Christian. Además de profundizar en el vínculo con su hermano, O'Connor coloca al protagonista en situaciones cotidianas pero incómodas, como su interacción con mujeres en un evento de citas rápidas o su intento de encajar en un bar de música country, donde incluso se anima a probar el baile en línea.

    «En el fondo, él es una persona honesta, no es alguien que se sienta cómodo y que siquiera intenta disimularlo; le resulta muy incómodo, es su instinto. Y ese tipo de honestidad es enormemente entrañable. Le tengo mucho cariño a eso», confiesa Affleck.

    «The Accountant 2» también cuenta con el regreso de Cynthia Addai-Robinson en el papel de Marybeth Medina, una agente del Departamento del Tesoro especializada en delitos financieros, que será la conciencia de la justicia para los hermanos.

    «Vimos a Marybeth en la primera película con un rango bajo en su departamento y en esta película ella se enfrenta a preguntas como: ¿cómo es que llegué hasta aquí?», relata a EFE.

    Asimismo, debuta nuevo talento en la franquicia, como la actriz mexicoamericana Daniella Pineda, quien da vida a Anaïs, una peligrosa, misteriosa y superdotada criminal que también le supuso su primer rol como antagonista.

    «Nunca había interpretado a alguien tan estoica y con la sangre tan fría, que es además tan diferente a mí. Fue una gran caracterización, pero creo que una de las mejores cosas fue ver lo colaborativo que es Gavin O'Connor. Él de verdad confía en sus actores», dice a EFE.

  • Sor Geneviève, la gran amiga del papa Francisco y activista pro LGBT

    Sor Geneviève, la gran amiga del papa Francisco y activista pro LGBT

    La religiosa Sor Geneviève Jeanningros era una amiga muy cercana al papa Francisco, pero también una aliada incansable de las personas de la comunidad circense y LGBTIQ+ que hasta sus 82 años sigue dedicando su vida a los márgenes, donde coincidió en amor con Jorge Mario Bergoglio, a quien lloró profundamente cerca de su féretro y rompiendo los protocolos de la iglesia.

    Pero Geneviève no sólo fue amiga del papa, sino una presencia constante en las audiencias donde el pontífice tendía la mano a los olvidados. La monja francesa, pequeña en estatura pero inmensa en compromiso, ha acompañado por más de medio siglo a prostitutas, personas trans y comunidades del circo. Su llanto ante el féretro de Francisco no solo era personal: era el dolor de una iglesia que perdió a su mayor aliado.

    Apodada “enfant terrible” (niña terrible) por el mismo papa, la monja francesa nacida en Argentina en 1943, forma parte de las Hermanitas de Jesús y vive desde hace décadas en una caravana en Ostia, al borde de Roma, Italia. Ahí, en el corazón de un parque de atracciones, fue visitada dos veces por Francisco, en 2015 y recién en 2024, quien encontraba en ella un espejo de su misión: una iglesia en salida, sin miedo a las periferias, sin prejuicios ante la diversidad.

    Mientras los cardenales y obispos daban el último adiós a Francisco uno por uno, la religiosa se saltó el protocolo y se colocó en uno de los lados para detenerse en oración durante varios minutos sin que nadie pudiera decirle nada.

    Sor Geneviève se dedica desde hace 56 años a asistir a las mujeres transexuales y a los feriantes de Ostia, la costa de la región del Lacio. La monja llevaba cada miércoles a las audiencias generales del papa a grupos de homosexuales y trans, muchos trabajadores sexuales en esta zona degradada a las afueras de Roma.

  • Los más solos llega al cine: un espejo crudo de la locura y el abandono

    Los más solos llega al cine: un espejo crudo de la locura y el abandono

    Este domingo 27 de abril a las 4:00 p.m., el espacio cultural Nave Cine Metro, en el centro histórico de San Salvador, acogerá el estreno presencial y virtual de “Los más solos”, una producción audiovisual dirigida por Brenda Vanegas que nace de la obra teatral del mismo nombre y de la investigación del periódico digital El Faro titulada “La Caverna de Choreja”.

    La historia, interpretada por el grupo Teatro del Azoro, se centra en cuatro reclusos con enfermedades mentales, víctimas de un sistema que los ha empujado al olvido tras sobrevivir a la guerra civil salvadoreña.

    Dirigida originalmente en 2011 por Luis Felpeto y Egly Larreynaga, en su versión teatral, e interpretada por Larreynaga junto a Alicia Chong, Paola Miranda y Pamela Palenciano, la obra surge de meses de observación dentro del ala psiquiátrica penitenciaria del penal de Soyapango.

    Este trabajo comprometido, que combina arte y memoria, se convierte ahora en un audiovisual a cargo de la directora que busca ampliar su impacto más allá de las fronteras nacionales. La pieza da rostro y voz a Víctor, Cerebro, Choreja y Levy, personajes reales atrapados entre la locura y la negligencia institucional.

    “Los más solos” producida por Asociación Cultural Azoro (ACA) no es solo un retrato de la violencia histórica, sino también un grito de denuncia ante la desmemoria. Tras su paso por escenarios europeos y americanos, esta historia incómoda pero imprescindible regresa al país que la vio nacer para invitar a la reflexión colectiva. La donación del ingreso es de $5. Por la vía virtual, estará disponible en el enlace: navecinemetro.org/tripulantes.

    Lee además: «Proyecto de filme salvadoreño 'Las locas de La Praviana', favorecido por la Berlinale«.