Categoría: Escena

  • Ca7riel y Paco Amoroso hacen con Robyn una nueva versión de su «Blow my mind»

    Ca7riel y Paco Amoroso hacen con Robyn una nueva versión de su «Blow my mind»

    Los argentinos Ca7riel y Paco Amoroso han grabado junto a Robyn una nueva versión de «Blow my mind», uno de los temas incluidos en el álbum «Sexistential», de la cantante sueca.

    Lanzado en marzo, ‘Sexistential’ es el noveno álbum de estudio de Robyn y uno de sus temas más populares en ‘blow my mind’, que ahora ha decidido reinterpretar junto al dúo argentino, según anunciaron este miércoles los artistas en sus redes sociales.

    El tema va acompañado de un vídeo caótico y lleno de energía, como lo describe la discográfica Everlastingrecords en un comunicado.

     

    Ca7riel y Paco Amoroso aportan «su energía impredecible y su afilada musicalidad a uno de los singles más destacados» de «Sexistential».

    Robyn ya ha lanzado otros remixes de temas de su disco, junto a artistas como Jamie xx, Marlon Hoffstadt y Arca. Mientras que para el dúo argentino es una nueva colaboración tras las realizadas con artistas de la talla de Sting o Jack Black.

    Además de esta colaboración, los argentinos están inmersos en la gira de presentación de su álbum «Free Spirits», lanzado en febrero. Su próximo concierto es el 14 de mayo en el Movistar Arena de Buenos Aires.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por robyn (@robynkonichiwa)

    Le seguirán citas en Rosario, Córdoba y Mendoza antes de viajar a Estados Unidos, donde tienen previstos una veintena de conciertos, y a Candá, con tres fechas confirmadas.

    El 31 de julio empezarán sus siete actuaciones en México, para dirigirse después a Europa, con conciertos en Reino Unido, Bélgica, Italia, Portugal, Alemania o Francia, además de dos fechas en España: el 10 de setiembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 17 en el Movistar Arena de Madrid.

    Japón, Puerto Rico, Brasil, Chile y Perú componen la última parte de su gira, que finalizará en Lima el 27 de noviembre.

  • Shakira superará a Madonna y Lady Gaga en impacto económico con su concierto en Copacabana

    Shakira superará a Madonna y Lady Gaga en impacto económico con su concierto en Copacabana

    El concierto gratuito de Shakira en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, proyecta convertirse en el evento musical con mayor impacto económico reciente en la ciudad, superando los registros alcanzados por Madonna en 2024 y Lady Gaga en 2025.

    Según informó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Cavalieri, el espectáculo previsto para este sábado generará alrededor de $160 millones, una cifra que representa un retorno 40 veces superior a la inversión municipal.

    El monto proyectado supera ampliamente los $95.7 millones generados por el concierto de Madonna y los $120 millones alcanzados por Lady Gaga en sus respectivas presentaciones en la misma ciudad.

    Durante una conferencia sobre la logística del evento, el alcalde destacó que se esperan cifras récord en turismo, transporte y ocupación hotelera, impulsadas por un aumento significativo en la llegada de visitantes nacionales e internacionales.

    “Los cálculos son los mejores posibles: récord en el aeropuerto internacional de Galeão, en la terminal de autobuses y en la llegada de turistas extranjeros”, señaló el funcionario, al referirse a la magnitud del evento.

    El gobierno municipal invirtió cerca de $4 millones en la organización del concierto, con la expectativa de dinamizar sectores clave como la hotelería, la gastronomía y el comercio local.

    De acuerdo con estimaciones oficiales, la asistencia podría alcanzar los 2 millones de personas, incluyendo unos 278,000 turistas nacionales, 32,000 extranjeros y aproximadamente 1.7 millones de residentes de la ciudad y su área metropolitana.

    El gasto total de los asistentes se calcula en unos $158.4 millones, con un promedio diario de $111 para turistas brasileños, $128 para extranjeros y $29 para el público local.

    Las autoridades consideran que este tipo de eventos consolida a Río de Janeiro como un referente internacional de espectáculos masivos, con efectos directos en la economía y el posicionamiento turístico de la ciudad.

  • Chiquis pausa la música mexicana de banda con un álbum que exhibe su lado más «vulnerable»

    Chiquis pausa la música mexicana de banda con un álbum que exhibe su lado más «vulnerable»

    La cantante Chiquis pausa sus discos del género mexicano de banda, del que es un icono en Estados Unidos, al lanzar este jueves ‘Janney’, un álbum que exhibe su lado más «vulnerable» con temas sobre la «sanación» y colaboraciones con Lila Downs y Jesse & Joy.

    «Yo sabía que mucha gente iba a estar un poco, quizás, confundida, porque yo lo que canto es banda, pero esto también es muy real para mí, y yo llegué, o más bien volví y regresé a mi esencia, a través de un proceso de sanación, de decir: ‘OK, esto de sanación va a ser toda la vida’», expuso en una entrevista con EFE en Miami.

    El disco, titulado con el nombre real de la artista, muestra el «lado más vulnerable» de Chiquis, hija de la fallecida Diva de la Banda, Jenni Rivera, y quien ha ganado tres veces el Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Banda por ‘Playlist’ (2020), ‘Abeja reina’ (2022) y ‘Diamantes’ (2024).

    «Mi voz es mucho más suave en esta música. Es como un lado de mi voz que ni yo conocía. Gracias a la banda, que fue mi escuela, que aprendí, porque cantar banda no es nada fácil, pero a través de esa escuela encontré y nació esta voz que, yo creo, que quizás de cierta manera, tenía miedo de salir», apuntó.

    Un «viaje por la sanación»

    La californiana, nacida en Los Ángeles, promete llevar al público en «un viaje» a lo largo de las 20 canciones del material, que describe como un disco «continuo» de 45 minutos y «una aventura de sanación» para que «entiendan bien» lo que ella ha «sobrevivido».

    «En su momento a mí también se me olvidó lo bueno que es la vida y también la esperanza, y por eso quise para mi gente que va a escuchar el disco, pero también para mí, poder soltar y contar este lado de mí que mucha gente no ha visto», resaltó la intérprete.

    El álbum incluye ‘Malibu’, colaboración con el dúo mexicano Jesse & Joy sobre la alegría de vivir el presente, y ‘Espíritu’, tema con la cantautora mexicoestadounidense Lila Downs, conocida por mezclar géneros contemporáneos con sus raíces indígenas y música popular mexicana.

    La producción, el noveno álbum de estudio de Chiquis, es un sonido pop contemporáneo con matices de folk, cumbia y otros géneros.

    Fluye entre español e inglés, y se lanza bajo su propio sello discográfico, Sweet Sound Records.

    «Ya no le tengo miedo a la vida, ya no le tengo miedo al qué dirán, estoy haciendo lo que mi alma quiere hacer y antes estaba haciendo lo que tenía que hacer para sobrevivir. Ahorita estoy viviendo, estoy disfrutando el presente«, enfatizó.

    El rol de las mujeres latinas en la música

    La también empresaria fue la presentadora la semana pasada de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2026, una gala en Miami que premió a artistas como Rosalía, Gloria Trevi, Ivy Queen, Julieta Venegas, Lola Índigo, Young Miko y Joy Huerta, de Jesse & Joy.

    Chiquis destacó el «gran papel» de las mujeres en el auge de la música en español, una industria que logró su décimo año consecutivo de crecimiento en 2025 en Estados Unidos hasta un máximo de 1.000 millones de dólares en ingresos.

    La artista celebró que se derribe la idea «que ya nomás una mujer puede estar en cada género» como en la banda, pues se pensó por «mucho tiempo que esa música mexicana solamente los hombres pueden cantarla».

    «Gracias a mi madre, Jenni Rivera, aunque no fuera mi mamá, yo sería fan de su música porque ella representa el poder de decir: ‘Aunque me digan que no, yo les voy a mostrar que sí puedo’», concluyó. EFE

  • El diseñador Roger Sweet, creador de He-Man, fallece a los 91 años

    El diseñador Roger Sweet, creador de He-Man, fallece a los 91 años

    El diseñador estadounidense Roger Sweet, reconocido por crear al icónico personaje He-Man, falleció a los 91 años tras una prolongada lucha contra la demencia, según reportó el medio Variety.

    Sweet trabajó para la empresa Mattel durante las décadas de 1970 y 1980, donde desarrolló el concepto de He-Man luego de que la compañía rechazara participar en la producción de juguetes basados en Star Wars en 1977.

    Ante esa decisión, el diseñador buscó competir en el mercado con una nueva figura de acción. Para ello, creó un prototipo utilizando como base el muñeco Big Jim, al que modificó con arcilla para darle mayor volumen y presencia física.

    El personaje fue lanzado oficialmente en 1982 y rápidamente se convirtió en un éxito comercial, con millones de unidades vendidas y el desarrollo de una amplia línea de productos derivados.

    Un año después, la franquicia se expandió a la televisión con la serie He-Man and the Masters of the Universe, que contó con 130 episodios emitidos entre 1983 y 1985, consolidando su impacto cultural a nivel global.

    El fallecimiento de Sweet ocurre en un contexto de renovado interés por la franquicia, tras el anuncio de una nueva película impulsada por Amazon, MGM y Mattel, cuyo estreno está previsto para el 5 de junio.

    En esta producción, el actor Nicholas Galitzine interpretará a He-Man, acompañado por Camila Mendes como Teela, Jared Leto como Skeletor, Alison Brie como Evil-Lyn y Idris Elba como Man-At-Arms.

    La creación de Roger Sweet marcó una generación y posicionó a He-Man como uno de los personajes más emblemáticos del entretenimiento infantil, legado que continúa vigente en la actualidad.

  • David Bisbal, el más emocionado por su cover «Vivir así es morir de amor»

    David Bisbal, el más emocionado por su cover «Vivir así es morir de amor»

    David Bisbal ha protagonizado uno de los momentos más especiales y comentados de la gala Billboard Mujeres Latinas en la Música 2026 con una actuación única cargada de emoción, respeto y admiración hacia las mujeres que han marcado y siguen transformando la industria musical a nivel global.

    El artista ha sido el primer intérprete masculino en solitario, invitado a actuar en una gala dedicada íntegramente a reconocer el impacto femenino en la música, un gesto simbólico que refuerza el mensaje de igualdad y celebración del talento femenino. En su participación, concebida como un homenaje, David Bisbal interpretó su último lanzamiento, “Vivir así es morir de amor”, originalmente interpretada por su compatriota Raphael.

    Con una maestría vocal sin precedentes, David Bisbal sigue trazando la ruta del crooner moderno, consolidándose como la voz masculina más elegante y sofisticada del mundo hispano y llevando el sello de la excelencia latina a todos los rincones del planeta.

    Además ha sido el encargado de entregarle el premio «Evolución artística» a su compañera y amiga Lola Indigo, una de las galardonas en esta noche mágica.

    Con esta actuación, David Bisbal reafirma su compromiso con la música como vehículo de unión y reconocimiento, sumándose a una de las iniciativas más relevantes a nivel internacional en la visibilización del papel de las mujeres en la cultura y el entretenimiento.

  • Greeicy vuelve a El Salvador el 2 de septiembre con su «Candela World Tour»

    Greeicy vuelve a El Salvador el 2 de septiembre con su «Candela World Tour»

    Greeicy anunció oficialmente su gira internacional «Candela World Tour», una serie de conciertos que la llevará a Europa y Latinoamérica de la mano de la compañía independiente de touring AUL Worldwide y Massivo, marcando una nueva etapa en su evolución artística y consolidando su presencia en mercados clave a nivel global.

    Con este anuncio, Greeicy continúa dando vida al universo de «Candela», su próximo proyecto discográfico que explora sonidos afro, influencias tropicales y el pop contemporáneo, manteniendo una línea artística coherente con la evolución que ha mostrado en sus lanzamientos recientes.

    El tour pasará por importantes ciudades de países como España, Reino Unido, Argentina, Chile, Perú, así como por distintos países de Centroamérica como El Salvador (2 de septiembre, Complejo Estadio Cuscatlán), Costa Rica, Guatemala y Panamá.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Greeicy (@greeicy)

    Este pasado fin de semana Greeicy, se apoderó del Prudential Center de Nueva Jersey el pasado sábado, 25 de abril, durante el Mega Mezcla 2026. La diva del pop también reveló el tracklist oficial de «Candela» en las pantallas de Times Square, en Nueva York.

    Con esta gira, Greeicy reafirma su lugar como una de las artistas más versátiles del pop latino actual y continúa construyendo un proyecto que trasciende lo musical para convertirse en una experiencia completa sobre el escenario. Para más información sobre la gira y para comprar boletos, visita el sitio web.

     

    CANDELA WORLD TOUR

    EUROPA

    Julio

    17 Tenerife, España Cook Music Fest

    18 Sevilla, España Cook Music Fest

    19 Londres, Reino Unido The O2 Indigo

    23 Barcelona, España Cook Music Fest

    29 Calgary, Canadá The Palace

    30 Montreal, Canadá MTELUS

    31 Toronto, Canadá History

    LATINOAMÉRICA

    Agosto

    8 Buenos Aires, Argentina Movistar Arena

    11 Santiago, Chile Movistar Arena

    15 Lima, Perú Arena Monumental

    27 Managua, Nicaragua Polideportivo Alexis Argüello

    29 San José, Costa Rica Centro de Eventos Pedregal

    Septiembre

    2 San Salvador, El Salvador Complejo Cuscatlán

    3 Guatemala City, Guatemala Forum Majadas

  • «Petal», el nuevo álbum que Ariana Grande lanzará el 31 de julio

    «Petal», el nuevo álbum que Ariana Grande lanzará el 31 de julio

    Ariana Grande anunció este martes el inicio de una nueva etapa musical, con el lanzamiento de su octavo álbum de estudio, que llevará por título «Petal», y que se publicará el próximo 31 de julio.

    La artista estadounidense ha dado la bienvenida a este nuevo capítulo con una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparece sonriendo y sin su característica coleta.

    El nuevo trabajo discográfico ha sido coescrito entre Grande y el productor sueco-persa Ilya Salmanzadeh.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Ariana Grande (@arianagrande)

    El pasado 18 de abril, la artista compartió un vídeo en sus redes sociales en el que describía este proyecto como «algo lleno de vida que crece a través de las grietas de algo frío, duro y desafiante».

    Este anuncio se produce en un momento de gran actividad para la artista, quien durante el verano regresará a los escenarios con «The Eternal Sunshine», su primera gira en siete años, luego de su anterior álbum, y con el que recorrerá Norteamérica y que además tendrá cinco paradas en Londres.

    La gira se centrará en el séptimo álbum de su carrera, «Eternal Sunshine» (‘Luz solar eterna’), una reflexión sobre las relaciones de pareja y lo duro de las rupturas, tras el final de su matrimonio con el agente inmobiliario Dalton Gomez.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Ariana Grande (@arianagrande)

    El tour también será el regreso de Grande a los escenarios desde 2019, cuando promocionó los álbumes «Sweetener» y «Thank U, Next».

    Desde entonces, la cantante y actriz se ha centrado en proyectos como el exitoso musical de fantasía «Wicked», donde interpreta a Glinda y cuya segunda parte se estrenó el pasado 21 de noviembre. La primera entrega estuvo nominada a diez premios Óscar, de los cuales ganó dos.

  • El soundtrack del momento: «Michael: Songs from the Motion Picture»

    El soundtrack del momento: «Michael: Songs from the Motion Picture»

    Sony Music anunció este fin de semana el lanzamiento de «Michael: Songs from the Motion Picture», el álbum oficial que acompaña a la película biográfica de Michael Jackson, «Michael». El álbum salió a la luz coincidiendo con el estreno de la película de Lionsgate y Universal Pictures.

    El disco incluye 13 canciones que aparecen en la película, desde The Jackson 5 y The Jacksons hasta el éxito en solitario de Michael con temas como “Off The Wall” y “Thriller”.

    La colección incluye grandes éxitos como “Billie Jean”, “Don’t Stop ’Til You Get Enough”, “Human Nature” y muchos más. El álbum se lanza en todos los formatos, y el doble LP está disponible en varios colores, incluyendo opciones exclusivas.

    Una de las canciones más queridas de Michael Jackson, “Human Nature”, estrena su impactante videoclip, lanzado junto con el álbum oficial.

    El video da vida a la canción a través de una perspectiva cinematográfica contemporánea, conectando el arte atemporal de Michael con un momento cultural renovado, mientras nuevas audiencias y fans incondicionales profundizan su conexión con su legado.

    Para celebrar la música de Michael Jackson, se invitará a fans de todo el mundo a participar en una serie de eventos pop-up temáticos de Michael Jackson, que ofrecerán experiencias inmersivas en seis ciudades. Estas actividades contarán con pantallas gigantes que mostrarán una colección de los icónicos cortometrajes de Michael, obsequios (hasta agotar existencias) y mucho más.

    «Michael» es el retrato cinematográfico de la vida y el legado de uno de los artistas más influyentes que el mundo haya conocido. La película narra la vida de Michael Jackson más allá de la música, recorriendo su trayectoria desde el descubrimiento de su extraordinario talento como líder de The Jackson 5, hasta convertirse en el artista visionario cuya ambición creativa impulsó una búsqueda incansable para convertirse en el artista más grande del mundo.

    Michael está protagonizada por Jaafar Jackson en su debut cinematográfico como su tío, Michael Jackson. El reparto también incluye a Nia Long, Juliano Valdi, KeiLyn Durrel Jones, Laura Harrier, Miles Teller y Colman Domingo. Dirigida por Antoine Fuqua y escrita por John Logan, tres veces nominado al Oscar.

     

    Lista de canciones

    • I’ll Be There – Jackson 5
    • Never Can Say Goodbye – Jackson 5
    • Who’s Lovin’ You – Jackson 5
    • Medley: I Want You Back/ABC/The Love You Save (Live) – The Jacksons
    • Ben (Live) – The Jacksons
    • Don’t Stop ‘Til You Get Enough – Michael Jackson
    • Beat It – Michael Jackson
    • Thriller – Michael Jackson
    • Billie Jean – Michael Jackson
    • Wanna Be Startin’ Somethin’ – Michael Jackson
    • Human Nature – Michael Jackson
    • Workin’ Day and Night – Michael Jackson
    • Bad – Michael Jackson
  • «Yo siempre a veces», de los Javis españoles: mejor guion en Canneseries

    «Yo siempre a veces», de los Javis españoles: mejor guion en Canneseries

    La serie española «Yo siempre a veces», una producción del dúo creativo conocido como ‘Los Javis’ (Javier Calvo y Javier Ambrossio), ganó este martes el premio a mejor guion del festival Canneseries, que cada año galardona a las mejores series en la ciudad balneario de Cannes, en el sureste francés.

    El equipo de guionistas premiado está compuesto por las cocreadoras de la serie, Marta Bassols y Marta Loza -que firman su primera producción-, junto a Almudena Monzú.

    «Esto todavía no me lo creo -dijo Loza a EFE a propósito de su llegada a Cannes-. Era una serie pequeña, hecha con mucho mimo, con un equipo femenino mayoritariamente, (…) me ha sorprendido mucho que con nuestra primera producción estemos en Cannes y que a la gente le esté gustando tanto».

    En seis capítulos, «Yo siempre a veces» cuenta la maternidad de Laura (Ana Boga) tras quedarse embarazada de Rubén (David Menéndez) a la semana de conocerse, una historia que, según dijo Bassols a EFE, «a todas las personas les toca una herida que tengan abierta», sea o no maternal.

    La directora artística adjunta del festival, Claire-Marine Piétriga, consideró en declaraciones a EFE que la serie ganó por «tener el guion más sorprendente», del que destacó una «dualidad» entre los dos primeros capítulos que «convenció al jurado».

    «Cuando se presentó la serie en conferencia de prensa dijimos que, al estar producida por ‘Los Javis’, esperábamos que ellas pronto se convirtieran en ‘Las Martas’, y creo que eso, en parte, comienza esta noche», explicó.

    La proyección de «Yo siempre a veces» en Cannes el pasado domingo marcó el estreno internacional de la serie, coproducida por Movistar + y en cuya plataforma ya está disponible.

    En el festival ha competido con otras siete producciones, entre ellas otra española de Movistar +, «Se tiene que morir mucha gente», una adaptación de la novela homónima de 2023 -escrita por la cómica Victoria Martín (Madrid, 1989)-, que sigue la caótica vida de tres amigas de la infancia: Bárbara (Ana Castillo), Maca (Laura Weissmahr) y Elena (Macarena García).

    Marta Bassols es conocida por sus papeles como actriz en las series «Esto no es Suecia» (2023) y «La Mesías» (2023), mientras que Marta Loza se ha desempeñado en el departamento artístico de películas como «Dolor y gloria» (2019), y Almudena Monzú lo ha hecho como guionista (‘Desayuna conmigo’, 2025).

    Una remesa internacional

    La gran ganadora de la noche fue la serie británica «Alice and Steve», sobre el romance de un hombre con la hija de su amiga, que se alzó con los premios a mejor serie y a mejor interpretación especial: «Sin duda, ha sido la favorita», opinó Piétriga.

    «El jurado nos dijo que, para ellos, era la que más les había emocionado, hecho reír y de la que más ganas tenían de ver la continuación, aunque aplaudieron la calidad del conjunto de la selección», detalló.

    En lo que respecta a la mejor interpretación del festival, la distinción fue concedida a la actriz finlandesa Roosa Söderholm por su papel principal en ‘Guts’, una serie sobre el ascenso montañista de un equipo de esquiadoras, que la responsable artística definió como «chocante desde el primer momento».

    Por su parte, el premio a mejor banda sonora fue otorgado a la sueca «Summer of 1985», que cuenta cómo un grupo de adolescentes da con una extraña criatura en su búsqueda de un mundo fantástico.

    A estos premios cabe añadir las distinciones a mejor miniserie y mejor serie documental, ganados por la belga «BOHO» -sobre una mujer que trata de encontrar la felicidad con el apoyo de sus amigas- y la belga ‘The deal with Iran’ (El trato con Irán), sobre la investigación de un ataque con bomba cerca de París.

  • Bruce Springsteen será honrado por su activismo en el festival de Tribeca

    Bruce Springsteen será honrado por su activismo en el festival de Tribeca

    El cantante y músico Bruce Sprinsgteen recibirá un premio por su activismo en favor de la justicia social en el festival de cine de Tribeca en Nueva York en próximo 13 de junio, en un evento especial que contará con Bono, Patti Smith y Robert de Niro.

    El festival de Tribeca informó este martes en un comunicado que ‘The Boss’ recibirá el premio Harry Belafonte para las Voces por la justicia social, que distingue a artistas que «usan su plataforma activamente para promocionar la igualdad, dignidad y derechos humanos».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Tribeca (@tribeca)


    «La noche juntará a un extraordinario círculo de artistas y activistas, destacando una conversación entre Springsteen y su gran amigo y compañero activista Bono», el cantante de la banda U2, detalla la nota.

    De Niro, uno de los cofundadores del festival, y la cantante Patti Smith «también se unirán para rendir tributo a un legado definido no solo por el arte, sino por la acción», agrega.

    Tribeca también anunció este martes varios eventos para celebrar aniversarios de películas a los que asistirán algunos protagonistas, entre ellas «Taxi Driver», que cumple 50 años; «El diario de Bridget Jones», que cumple 25, y «Electroma», del grupo Daft Punk, que cumple 20.

    Asimismo, se siguen añadiendo películas al cartel de Tribeca y una novedad será el estreno mundial del documental sobre la gira de Katy Perry, ‘The lifetimes tour’, grabado en directo en París, y que mezcla actuaciones y momentos entre bambalinas con la estrella.

    Entre los nuevos cortos anunciados, destacan dos de tipo documental con historias «en la intersección de los deportes y la comunidad latina», impulsados por el actor y productor John Leguizamo.

    Aparte de eso, el festival acogerá una serie de conversaciones en directo entre figuras del entretenimiento, como el actor Sean Penn y la periodista Kaitlan Collins, que tratarán sobre activismo e impacto global.