Este domingo presenciamos el segundo de los cinco conciertos que Shakira ofrece en El Salvador, como parte de su histórica residencia musical «Las Mujeres Ya No Lloran», en el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González y donde comprobamos el poderoso espectáculo de la «loba», en un recorrido por 30 años de éxitos.
Aunque ya conocíamos todos sus vestuarios e incluso el set-list (la lista y el orden de las canciones), lo cierto es que es un privelegio contar con un show de tremendas dimensiones en el país, sólo comparable con la llegada anterior de los shows de Bad Bunny y Karol G, que también traían superproducciones.

No más cobros ilegales de parqueo
Aunque ya hace un tiempo el presidente Nayib Bukele había anunciado que los cobros por parqueos en la vía pública no eran permitidos (a cargo de supuestos cuidadores informales de vehículos), lo cierto es que estas personas seguían haciendo de las suyas con cobros de $4 a $7 en días y zonas de conciertos.
Pero por los shows de Shakira se han habilitado parqueos gratuitos y en centros comerciales, además de un estricto protocolo policial y militar que este fin de semana alejó por completo la posibilidad de cobros ilegales de parqueo junto a las aceras de la colonia Flor Blanca. Esperemos que esta medida aplique para todos los eventos masivos.

Debes devolver los brazaletes al final del concierto
Al final del concierto de Shakira, las pantallas gigantes anuncian: «por favor, regresa tu brazalete», en referencia a las pulseras plásticas de luces que el público recibe a la entrada del estadio, y que cumplen la función de iluminar de manera sincronizada distintos momentos del show.
Para algunos, esta es una buena medida, ya que las pulseras no vuelven a encenderse sin el control remoto que opera durante el espectáculo y tampoco tienen decoración sobre Shakira. Además, esto permite el reciclaje de las mismas y reduce los desechos plásticos.
Ver esta publicación en Instagram
La artista no dio discurso sobre políticas en país
La cantante sigue el guion exacto que la gira ha llevado desde 2025 a nivel internacional, y aunque expresa su agradecimiento y cariño por los salvadoreños y centroamericanos, lo cierto es que también evita cualquier discurso de tipo político o la referencia a los logros en seguridad a cargo del Gobierno, muy enfatizada por otros artistas en el escenario.

Caminata con la «loba» no es ensayada
Los seleccionados e invitados para la caminata que da inicio al show se reúnen poco antes de cada concierto, donde reciben su capa plateada y sus lentes oscuros, así como las indicaciones para caminar atrás de Shakira; es un momento en el que deben tener cuidado por los elementos que haya en el piso, especialmente porque los lentes no permiten la mejor visión.
Este es un momento codiciado en cada show, pero dura pocos segundos y tan pronto la artista llega al escenario, los participantes deben regresarse al punto de partida y dirigirse a sus respectivas localidades. Eso sí, pueden coservar la capa plateada y las gafas.

Llegar temprano o podrías perderte la intro
Esto es lo que sucedió especialmente en el primer show del sábado 7, cuando muchas personas de la localidad Ultra Platinum tuvieron que aguardar en la fila fuera del estadio, ya que el show empezó a las 8:45 p.m. y para ese momento el ingreso debió pausarse ya que era la entrada de la estrella colombiana en el mismo sector. El público expresó su molestia, pero lograron entrar al punto de la tercera canción.
Para evitar inconvenientes, se recomienda ingresar al menos dos horas antes de cada concierto, ya que así también podrás disfrutar de todos los videoclips de la cantante, que son proyectados en las pantallas gigantes. También es importante mencionar que el show del domingo empezó aún más temprano, a las 8:00 p.m., por lo que vale prevenir y disfrutar sin perderse de nada.


Deja una respuesta