La Defensoría del Consumidor emitió el jueves dos alertas de riesgo por posibles lesiones graves o incluso la muerte asociadas al uso de regletas de enchufes Hezi y sillas de patio Adirondack.
En el caso de las regletas Hezi, la institución informó que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) ordenó su retiro voluntario del mercado debido al riesgo de electrocución.
La autoridad estadounidense advirtió que el producto cuenta con una carcasa metálica sin conexión a tierra, lo que aumenta el peligro de descargas eléctricas en caso de energizarse. Según la Defensoría, en Estados Unidos se comercializaron alrededor de 1,320 unidades entre mayo de 2024 y octubre de 2025, aunque hasta el momento no se han reportado incidentes.
De forma paralela, la Defensoría emitió una alerta por el retiro voluntario de sillas de patio Adirondack de las marcas Adam RealComfort y StyleWell, fabricadas por Adams Manufacturing Corp, debido al riesgo de caídas.
“De acuerdo con la autoridad estadounidense, estos productos pueden agrietarse y colapsar durante su uso, lo que representa un grave riesgo para la seguridad de las personas consumidoras”, indicó la institución.
De estas sillas se vendieron al menos 6,100 unidades en Estados Unidos entre agosto y octubre de 2025.
La Defensoría del Consumidor solicitó a los proveedores locales verificar si estos productos se encuentran en sus inventarios, identificar cuántos consumidores podrían haberlos adquirido y detallar las acciones que se implementarán para su retiro del mercado.

Deja una respuesta