El director técnico de la selección femenina, Eric Acuña, aseguró este miércoles que el equipo llega en buen ritmo de trabajo para enfrentar a Honduras el próximo 2 de diciembre en el estadio Nacional Jorge “Mágico” González, pese a contar con tres jugadoras lesionadas.
Acuña explicó que las bajas no representan mayor preocupación.
«Ya tenemos un grueso de 20 jugadoras, tenemos tres que están fuera de acción por lesiones de grados suaves, lesiones que vamos a recuperar», afirmó en el canal de Youtube de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
El entrenador destacó el entendimiento táctico que han mostrado las futbolistas durante este proceso.
«Tenemos prácticamente un 11 que juega fuera, que tiene un entendimiento y una compresión desde los recorridos hasta todo lo que debe de hacer en la cancha… me gusta el juego asociativo en las zonas que la tenemos que tener, pero me gusta muchísimo más la verticalidad. Es la única forma de proponer», sostuvo.
Respecto al duelo ante las catrachas y los antecedentes entre ambas selecciones, Acuña señaló que los partidos previos no influyen en la preparación actual.
«Todos los partidos que quedan extintos debemos de dejarlos ahí. Cada partido es diferente… creo que nunca vamos a hacer la mejor copia de nadie, pero sí la mejor versión de nosotros mismos«, dijo.
La jugadora Abigail López también valoró el trabajo realizado en los entrenamientos. «Sí, creo que el trabajo está siendo un poco fuerte, enfocándonos en mantener siempre nuestro estilo de juego y pues pulirlo un poco«, comentó.
López resaltó el crecimiento y la visibilidad que está ganando el fútbol femenino salvadoreño.
«Creo que es un orgullo para nosotras el estar jugando fuera y pues que ya están viendo un poco más a las salvadoreñas… las compañeras que les tocó abrir el camino, pues nosotras estamos muy agradecidas con ellas«, expresó.
