El Salvador será sede por primera vez de la FIBA AmeriCup Femenina 2027

El Salvador fue confirmado el miércoles como anfitrión de la FIBA Women’s AmeriCup 2027, luego de la aprobación del Buró de FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) Américas durante su asamblea de medio término realizada en octubre de 2025 en México.

La competencia se llevará a cabo del 3 al 11 de julio de 2027 en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, donde se reunirán las 10 mejores selecciones femeninas de la región.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto, presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, destacó la relevancia del anuncio. «Estamos orgullosos de ser anfitriones del principal evento continental para selecciones nacionales femeninas sénior», afirmó, para el sitio web de FIBA.

Los equipos participantes se definirán después de los campeonatos Sudamericano y Centrobasket Femenino 2026. De cada torneo clasificarán cuatro selecciones, para completar un total de ocho, a las que se sumarán Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, Estados Unidos es la campeona vigente de la AmeriCup Femenina, tras obtener el título en 2025 en Santiago de Chile.