Este domingo finaliza la amnistía fiscal, que permite a los contribuyentes ponerse al día con el fisco salvadoreño sin pagar intereses.
El Ministerio de Hacienda amplió el horario de servicios desde el 1 de diciembre pasado en todos los Centros de Atención Exprés para facilitar el pago.
Según un comunicado publicado en su portal, este sábado se atendió de 7:30 a.m. hasta las 3:30 p.m., mientras que el domingo el horario se extenderá hasta la medianoche.
«Con esta ampliación de horario, buscamos que todos los contribuyentes tengan la oportunidad de realizar sus trámites con comodidad y aprovechar los beneficios de la amnistía fiscal», indicó Hacienda.
Dicha amnistía fue aprobada en octubre pasado por la Asamblea Legislativa, que cedió un plazo de 60 días a los contribuyentes con deuda pendiente ante Hacienda y Aduanas; sin embargo, excluye las multas impuestas por municipalidades.
Según la institución, en la amnistía fiscal de 2024 se logró una recaudación de $105 millones de 59,493 contribuyentes.
Hacienda reporta que los ingresos tributarios crecieron un 8.6 % y superaron los $6,700 millones entre enero y octubre. Esta cifra aumentó en $537.6 millones (8.6 %) en relación con igual período de 2024, mientras que, frente a las proyecciones del presupuesto, se recibieron $246.4 millones adicionales, un crecimiento de un 3.8 %.
