La construcción del hotel de lujo JW Marriott, a cargo de Grupo Poma, requerirá una inversión de $80 millones, según Luis Rodríguez, director de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss).
El funcionario participó el 31 de octubre en una visita técnica al proyecto, que se construye contiguo al centro comercial Multiplaza, propiedad de Grupo Poma.
“El JW Marriott tendrá 16 niveles, amenidades y un diseño que lo harán el más importante de la región, con una inversión aproximada de $80 millones”, escribió Rodríguez en una publicación en X.
La cadena hotelera de lujo anunció en agosto de 2024 la construcción del complejo en alianza con la división Real Hotels & Resorts, de Grupo Poma, con una oferta de 186 habitaciones diseñadas para ofrecer máximo confort y elegancia. Sin embargo, la cifra de la inversión no había sido revelada públicamente.
El hotel contará con un portafolio de servicios que incluirá tres restaurantes, un gimnasio, un spa con piscina privada y otra pública al aire libre.
Real Hotels & Resorts fue uno de los primeros operadores en recibir la franquicia de la marca JW Marriott, con la cual ha construido un complejo en Guanacaste, Costa Rica, y otro en Bogotá, Colombia.
La construcción del hotel durará aproximadamente tres años. El diseño está a cargo de la firma de arquitectos CallisonRTKL, con sede en los Países Bajos y Estados Unidos, mientras que el diseño interior fue entregado a Watermark.
Real Hotels & Resorts opera 28 hoteles en 10 países de América Latina y Estados Unidos bajo las marcas de InterContinental, JW Marriott, Marriott, Courtyard by Marriott, Quality, Comfort Inn y Clarion.
