Estas empresas aplicarán la Ley Quincena 25 desde enero de 2026

Varias empresas se han sumado al cumplimiento de la Ley Quincena 25, que aplica de manera voluntaria para el sector privado en 2026.

A petición del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles la ley, que otorga una quincena adicional a los trabajadores con ingresos de hasta $1,500. Esta norma se aplicará en 2026 para los empleados públicos y en 2027 para el sector privado, aunque las empresas se pueden sumar este año de manera voluntaria a cambio de beneficios fiscales.

Según la ley, la quincena 25 se debe pagar entre el 15 y el 25 de enero. Está libre de renta, ISSS y AFP, así como no es sujeta de embargo.

Empresas que han anunciado la quincena 25 en 2026

Entre las primeras empresas en anunciar la medida está Super Selectos, que dijo que, como uno de los “mayores empleadores del sector privado, reafirmamos el compromiso con nuestros colaboradores, la dignificación del trabajo y el desarrollo del país”.

También en redes sociales, Corporación Multi Inversiones (CMI) anunció que se sumará. El grupo guatemalteco administra los negocios de Pollo Campero, Don Pollo, Pollo Indio, INA, Toledo, Molinos Modernos, Alianza, La Siciliana, Cantonesa, Fama, Del Comal, Rufo, Can Can y Galletas Dino.

Otras empresas que se han unido son Laboratorios Suizos, Repsa, Little Caesars Pizza, Dental Studio, Clínica Dental Tu Sonría, Grupo Unicomer (Unicomer), La Morena, DLC, Pizza Hut, Starbucks, Kentucky Fried Chicken, Wendy’s y China Wok.

De igual manera, se incorporan Soho Japanese Fusion, Olive Garden, Polanco y La Clásica.

También se han sumado H&M Servicios Corporativos Integrados, Urbánica, la empresa de velas aromáticas Velones, Almacenes Bomba y la congregación del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” (Taber).

Otros que han confirmado son Davivienda, Cuscatlán y Laboratorio Ancalamo, así como Adoc, Electrolab Medic, Farmacia San Nicolás, Premium Center y Dollar City.

La Empresa Transmisora de El Salvador (Etesal) también dijo que se unirá, pero es una subsidiaria de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

También hubo un llamado de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco) a las empresas del rubro a sumarse a la iniciativa.